viernes, 19 de mayo de 2017

Acepta el reto...

Jersson Vásquez da pelea en Universitario: "No me preocupa la competencia con Juan Vargas"  
Pedro Troglio aseguró que Juan Vargas ya entrena con normalidad en Universitario de Deportes y en cualquier momento puede ser titular.  
Jersson Vásquez ha sido titular en 12 de 14 partidos en el Torneo de Verano.  
"Juan Vargas se unió al plantel para trabajar con normalidad y si sigue así hasta el inicio del Torneo Apertura tiene muchas chances de ser titular", dijo Pedro Troglio días atrás. El técnico de Universitario de Deportes ya lo tiene en sus planes, aunque agregó: "Aún restan dos semanas y hay que ver, evaluar, consultar y tomar la mejor decisión".  
Tras estas declaraciones, el más preocupado debería ser Jersson Vásquez, quien todo este tiempo ha sido el titular en la banda izquierda, el puesto de el 'Loco'. Sin embargo, su postura es otra: "No me preocupa la competencia con Vargas", comentó a 'Capital Deportes'.  
"Por el contrario, para mí es algo que me ayuda en lo personal porque va a hacer que me esfuerce el doble. Yo voy a seguir entrenando de la mejor manera, pero quien toma la decisión de quien juega es el entrenador. Si él decide seguir poniéndome, en buena hora; sino, no bajaré los brazos y seguiré trabajando para ganarme un puesto en Universitario de Deportes", agregó.
"Gracias a Dios se me han estado dando las cosas de la mejor manera. Como siempre lo he dicho, lo mejor que le puede pasar a un futbolista es la continuidad. Felizmente es algo que he podido tener desde comienzo del año, dentro de todo con el hecho de que el equipo se siente cada día más cómodo. Ahora más que nunca no hay que bajar los brazos, pues hay una linda competencia y cualquier compañero puede jugar", finalizó el futbolista de 31 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-da-pelea-universitario-me-preocupa-competencia-juan-vargas-36901  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ¿Es para el aplauso?  
Polémica. Juan Vargas ha jugado solo siete partidos oficiales en cinco meses con Universitario y la directiva ya negocia para renovarle el contrato. ¿Es un buen negocio?
Juan Manuel Vargas  
Escribe: Angelo Torres  
Juan Manuel Vargas fue el jugador más aplaudido en la presentación del plantel de Universitario versión 2017, cuando todo era ilusión, cuando la Copa Libertadores era una obsesión y el estadio Monumental estaba lleno. Pero tras algunos malos resultados todo se convirtió en silencio. Luego en críticas, en reclamos.  
El tiempo pasa y las cosas cambian. El ‘Loco’ fue designado capitán, pero aunque llevaba la cinta con orgullo pronto el barco empezó a hundirse. Los eliminaron de la Libertadores tras una goleada 3-0 en casa ante Deportivo Capiatá y el mal arranque en el Torneo de Verano –en el que estuvieron cinco partidos sin poder ganar– hizo que la directiva merengue decida rescindirle el contrato al comando técnico de Roberto Chale.
 Vargas jugaba como volante de primera línea, subido de peso y sin ritmo futbolístico. Solo anotó un gol en el torneo, de tiro libre ante Sport Huancayo, y luego se le vio incómodo en una posición en la que fue improvisado. Para colmo, se lesionó del muslo derecho y hasta ahora no ha vuelto a las canchas.  
Con 33 años, se esperaba que sea un líder positivo, ejemplo para los jugadores más jóvenes, pero se sabe que en alguna oportunidad hizo que se suspenda el doble turno o que los trabajos en la arena de Campo Mar terminen en la cancha de grass. Armó sus propias reglas.  
Suma 564 minutos con la camiseta merengue en solo 7 partidos oficiales de los 16 que ha tenido Universitario hasta ahora en la temporada. Solo el 43,75% de presencia. Arrancó siempre como titular, pero no en todas las oportunidades acabó el duelo. Su físico siempre estuvo en discusión, también su recorrido.
Por eso, la lesión lo obligó a parar y reflexionar. También la llegada de Pedro Troglio, que ha sido su técnico, amigo y también un poco de psicólogo. Como hizo con Alexi Gómez, espera que el ‘Loco’ recupere su mejor nivel. Por eso, aparte de la terapia y trabajos especiales, fue puesto a dieta y ha bajado cinco kilos. Ya está trabajando con balón y se espera que esté listo para el arranque del Torneo Apertura ante Unión Comercio el domingo 28 de mayo.  
“Tengo por delante a un jugador con una personalidad, carácter y jerarquía terribles. Pero sé que me va a dar una cuota de calidad cuando se recupere de sus molestias y entrene a full 10 o 15 días”. No busca exponerlo pero el tiempo está en contra.  
Su contrato vence a fines de junio y tendrá que convencer en esos partidos que es el jugador que necesita la ‘U’. “Yo quiero que mis hijos me vean triunfando y que sepan lo que es querer esta camiseta porque espero que algún día, si es que deciden ser futbolistas, sepan querer la camiseta más allá del tema del dinero”.  
Dicen que tuvo mejores propuestas pero Vargas decidió firmar por 15 mil dólares mensuales, aproximadamente. Le hizo caso al corazón, regresó para sentirse querido, aunque hasta ahora ha estado más ausente que presente.  
¿Es un negocio rentable para el club? Solo se llenó el estadio en la presentación, no hubo ‘locura’ por comprar la camiseta, tampoco en temas de marketing. Cada minuto en cancha le ha costado al club 133 dólares, cada partido unos 11 mil 970 dólares. Después del debut en el Apertura, la directiva conversará con Vargas para definir su renovación. Ellos quieren, el jugador también, aunque no se sabe si el hincha está contento con esa decisión.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/877259-juan-manuel-vargas-es-para-el-aplauso  
-----------------------------------------------------------------  
Engreidos cremas  
Quintero, Tejada y Gómez son inamovibles del once del profe troglio  
Faltan nueve días para el inicio del torneo Apertura, pero Pedro Troglio desde ya se mentaliza en lo que serán las fechas de esta competición. Por eso en cada entrenamiento va bosquejando el equipo que utilizará para el segundo torneo de la temporada. El once está casi confirmado. El ‘Rulo’ ya tiene a su gente establecida y es por eso que seguirá apostando por Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada en el ataque.
El ‘Rulo’ está más que convencido que con ese trío hará mucho daño en el campeonato y su consigna es no ceder puntos ni mucho menos otorgar ventajas al rival. El argentino tiene todo calculado para comenzar con el pie derecho y así quedarse con e Apertura, pues sabe que con ello están más cerca de conseguir la estrella 27.  
No hay duda de la buena relación que se ha originado entre la ‘Hiena’ y Troglio, pues desde su llegada ha vuelto a recuperar terreno y ahora gracias a su buen nivel ha dado un salto gigante en el mercado del fútbol mundial. Y es que la página de transferencias y valor de transfermarkt señaló que Gómez vale 350 mil euros.  
Por otro lado, Alberto Quintero y Luis Tejada han demostrado que juntos son dinamitas y el entrenador lo sabe, por ese motivo es que no los piensa mover del equipo titular.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/engreidos-cremas-6351  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera se recuperó y será titular en el Torneo Apertura  
Venezolano Arquímedes Figuera está recuperado de su lesión y volverá a su lugar en el once para el Torneo Apertura. Pedro Troglio lo celebra.  
Por estos días los trabajos en Campo Mar “U” son de exigencia. Cada jugador se pone a prueba sabiendo que el Torneo Apertura deben llegar físicamente bien y ganar en el debut a Unión Comercio.
Ayer, uno de los que sorprendió en las labores tácticas en bloque defensivo y ofensivo fue el venezolano Arquímedes Figuera, quien está totalmenre recuperado del desgarro en el muslo posterior derecho.  
Al “Camuro” no lo bajó ni el fuerte sol y estuvo afinado en los entrenamientos, dejando al técnico Pedro Troglio tranquilo porque podrá contar con su presencia en el mediocampo.  
El “veneco”, ausente en los últimos partidos por lesión, quiere retornar enchufado para ser ese “candado” en el mediocampo y ganarse el aplauso del hincha.  
EL DATO  
Alberto Rodríguez hizo trabajo diferenciado por precaución. El comando técnico lo quiere sanito para el Apertura ante U. Comercio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185268-universitario-arquimedes-figuera-se-recupero-y-sera-titular-en-el-torneo-apertura  
---------------------------------------------------------------  
Dolor de CABEZA  
Rengifo pelea por el titularato  
Dirigir y asumir las riendas de un club grande conlleva una enorme responsabilidad y eso lo sabe Pedro Troglio, quien desde que llegó a Universitario cambió la forma de trabajar y pensar. Sin embargo no todo puede ser fácil y a pesar de que el estratega tiene casi definido el once, dos jugadores cremas le están generando más de un dolor de cabeza al entrenador. Se trata de Hernán Rengifo y Diego Manicero.
Ambos futbolistas vienen destacando en los entrenamientos y están originando que el ‘Rulo’ modifique su forma de pensar con relación al once que ya tiene diseñado. Si bien es cierto que falta una semana para el inicio del Apertura, podría haber movidas en el esquema, aunque es difícil que algún jugador que actualmente es titular, pueda ir al banco.  
Sin embargo, lo que el ‘Charapa’ y ‘Maní’ se han propuesto es que el estratega decida hasta último momento. Los dos futbolistas vienen dando la talla en las prácticas y están complicando que el técnico tenga un once fijo, ¿lograrán su objetivo?.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/dolor-de-cabeza-6358  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Cáceda no se siente seguro de ser convocado  
Arquero de Universitario señaló que en la blanquirroja nadie tiene el puesto asegurado.  
Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, señaló que para los próximos partidos amistosos de la blanquirroja ninguno de los jugadores tiene el puesto asegurado. El '1' crema, además reveló que él no se siente seguro de recibir el llamado de Ricardo Gareca.  
"Si juego o no en la próxima fecha FIFA es decisión del entrenador. Primero tengo que seguir mostrándome en mi equipo para aspirar a una convocatoria y luego tendré que luchar por un puesto. Si el profe me permite jugar, lo haré de la mejor manera. Todos los arqueros andamos bien, no puedo decir que uno anda mejor que otro. Yo no siento que tengo un lugar seguro en la próxima convocatoria, ni siquiera por haber sido llamado anteriormente en repetidas ocasiones", declaró Carlos Cáceda a un medio local.
 Como se recuerda, la Selección Peruana sostendrá dos partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica, previo a sus encuentros por las Eliminatorias Rusia 2018. Para los choques contra paraguayos y jamaiquinos, Ricardo Gareca revelará la lista de convocados mañana y uno de los que se perfila para ser tomado en cuenta es precisamente Carlos Cáceda. La 'Pantera' ha tenido un regular rendimiento con Universitario de Deportes y habría logrado convencer al 'Tigre' para ser llamado.
Finalmente, el arquero suplente de la Selección Peruana, informó sobre el presente de Universitario de Deportes y los planes que tiene Pedro Troglio de cara al inicio del Torneo Apertura. Carlos Cáceda también señaló que la prioridad en la tienda crema es iniciar con pie derecho el torneo local y a final de año poder regalarle una alegría a los hinchas de Universitario.  
"Ahora mi cabeza está en Universitario de Deportes y en ganar todos los partidos que se nos viene para campeonar a fin de año. Vamos paso a paso, tenemos que empezar a pensar en el Apertura y título nacional. En lo personal me siento bien, entreno de buena manera todos los días. Si bien es cierto que tengo que errores que cualquier arquero puede tener, tanto yo como el equipo andamos bien", concluyó Carlos Cáceda.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-caceda-no-se-siente-seguro-de-ser-convocado-146762/  
------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado: ADFP anunció que clubes no podrán postergar partidos por tener jugadores en la selección  
El presidente de Asociación de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez, aseguró que los equipos deberán jugar con los jugadores que tienen el clásico.
 Universitario podría convertirse en uno de los equipos más perjudicados en esta fecha FIFA ya que cuenta con jugadores convocables no solo en nuestro país sino también en Venezuela y Panamá.  
El presidente de Asociación de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez señaló que por las fechas es complicado postergar partidos. "Por acuerdo de Asamblea los clubes no pueden postergar partidos por tener jugadores convocados a la fecha FIFA. Oficialmente no hay nada sobre el clásico, parece que la 'U' quería postergar otro partido pero para eso tienen que ponerse de acuerdo los dos equipos y luego ver el tema con la Asamblea".  
Asimismo explicó como se define la bolsa de minutos para los dos tornos restantes. "Los equipos tienen que cumplir con 4000 minutos en los 3 torneos, 3500 la categoría 96 o menor, de esos, 1100 en el Torneo de Verano, 1200 en el Apertura y completar en el Clausura. 500 minutos con la categoría 97 o menor y eso es a lo largo de todo el campeonato".
Por último espera que sea una fiesta la definición del título del Torneo de Verano entre UTC y Melgar. "Tengo entendido que las entradas ya se están vendiendo y también se han separado algunas para los hinchas de UTC".  
EL DATO La segunda final del Torneo de Verano se jugará el miércoles 31 en Cajamarca.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/pedro-troglio-adfp-le-respondio-su-queja-miras-al-torneo-apertura-noticia-514132http://libero.pe/futbol-peruano/185262-torneo-descentralizado-adfp-anuncio-que-clubes-no-podran-postergar-partidos-por-tener-jugadores-en-la-seleccion  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Mudo' Rodríguez enciende nuevamente la alarma  
Aún no supera su lesión al gemelo derecho.
 Alberto Rodríguez fue la gran ausencia en el entrenamiento de ayer de Universitario de Deportes en Campo Mar. Aunque el jugador ya hace todas las pruebas de velocidad y de exigencia con el resto del plantel, no contó con minutos en el fútbol de espacios reducidos ni el trabajo de bloques.  
Alberto Rodríguez enciende nuevamente la alarmas en Universitario de Deportes, el ‘Mudo’ aún no se habría recuperado del desgarro que sufrió en su gemelo de la pierna derecha, por lo que el comando técnico prefirió no arriesgarlo para que el defensor pueda recuperarse.  
Es claro que la intención del entrenador de Universitario de Deportes es tenerlo como titular durante el Apertura, así que analizará si contará con él para la primera fecha ante Unión Comercio o no.
Desde que llegó Pedro Troglio, Emanuel Paucar se había vuelto indiscutible en el once titular de Universitario de Deportes. El argentino le dio toda la confianza y el volante supo responder con buenas actuaciones.  
Sin embargo, no todo es felicidad.El mediocentro se desvió el tabique en el partido contra Comerciantes Unidos y su recuperación tardará más de diez días. 'No hubo necesidad de operarlo. Está recuperándose y en una semana debería entrenar con nosotros, pero recién entre 15 a 21 días estaría en condiciones de jugar y lo hará con una máscara', dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.  
Pedro Troglio prefiere darle descanso, puesto que se viene el clásico ante Alianza Lima. "No sé si llegará para el inicio del Apertura, pero sí estará para el clásico", agregó el DT.  
Si bien perderá a Enmanuel Páucar para el inicio del Torneo Apertura, por otra lado, podrá recuperar algunos que no podido utilizar, como el caso de: Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Diego Guastavino y Arquímedes Figuera.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-mudo-rodriguez-enciende-nuevamente-la-alarma-146837/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez y su nuevo valor en el mercado tras una posible venta  
Alexi Gómez sería una de las sorpresas en la convocatoria del “Tigre” Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Y no solo eso: En tienda crema quieren renovar su contrato hasta 2019.  
Alexi Gómez atraviesa por un gran momento en Universitario de Deportes y su regreso a la Selección Peruana parece cuestión de tiempo. El volante vuelve a sonar en el mercado internacional subiendo su porcentaje de venta.
 Con Pedro Troglio, el zurdo entendió que su vida es el fútbol y volvió a recuperar terreno a pasos agigantados, pisando bien la pelota y mostrando un estado físico envidiable.  
La página de transferencias y valores en el mercado Transfermarkt mostró que el jugador de Universitario ahora vale 350 mil euros si algún club busca sus servicios ya que ingresar nuevamente a una selección peruana le da un gran valor.  
El futbolista tuvo un pico importante futbolístico a comienzos de su carrera tras dejar León de Huánuco para llegar al cuadro crema y luego tener buenos partidos en Chile.  
EL DATO Alexi Gómez sería una de las principales novedades en la selección peruana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185247-universitario-alexi-gomez-y-su-nuevo-valor-en-el-mercado-de-una-posible-venta  
--------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Hinchas rinden homenaje a 'Lolo' Fernández  
Comienzan los homenajes al ídolo de Universitario de Deportes.
 En el inicio de la agenda de la “Semana de ‘Lolo’”, hoy se llevará a cabo una misa en su memoria en la Catedral de Lima, desde las 6:00 p.m. Mientras que mañana habrá una romería en el Parque del Recuerdo de Lurín con todos los hinchas de Universitario de Deportes.  
La Ruta de Lolo es un proyecto de turismo organizado por hinchas del club Universitario de Deportes desde el año 2015. Es un sueño cumplido porque forma parte de la Historia del Club, revitaliza la Comunidad de Hualcará considerada de gran importancia por ser cuna de una figura icónica del Club, el jugador Lolo Fernández.  
El objetivo principal es que La Ruta de Lolo sea reconocida como una Ruta Turística conformada por atractivos turísticos culturales y naturales de la zona de Hualcará, reuniendo a los simpatizantes del Club Universitario de Deportes para beneficio de esta zona turística.
 Se ha identificado diversos recursos turísticos que aún están en estado inicial de desarrollo, de ellos se ha seleccionado cuatro recursos relacionados a la temática de Lolo Fernández ubicados en el centro Poblado de Hualcará. Hay mucho trabajo para mejorar su presentación como atractivos, pero con el creciente apoyo se logrará en poco tiempo.  
Este recorrido inicia en el Estadio 'Lolo Fernández' ubicado en el distrito de Breña en Lima y desde allí se inicia la caravana hasta el desvío de la Carretera Cañete –Yauyos (Av. Benavides) este recorrido dura 2 horas y 40 minutos.
Luego se realiza un recorrido a pie desde esta intersección hasta la Plaza del pueblo de Hualcará. El pueblo de Hualcará ese día se viste de fiesta y se preparan para recibir a miles de visitantes de todo el Perú y visitantes de diferentes partes del mundo, que acuden a Hualcará en calidad de hinchas de Universitario de Deportes, pero sobre todo motivados por el cariño y respeto que se le tiene a Lolo y a Hualcará.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-rinden-homenaje-a-lolo-fernandez-146839/  
----------------------------------------------------------------  
¿Cambio de camiseta? Raúl Ruidíaz interesa al Cruz Azul y ya habría un acuerdo para el traspaso  
Raúl Ruidíaz podría cambiar de club en la siguiente temporada de la Liga MX. Cruz Azul planea el fichaje del peruano.
Raúl Ruidíaz anotó nueve goles en el Torneo Clausura.  
Bicampeón de goleo en la Liga MX, salvador del Monarcas Morelia en la última fecha del Torneo Clausura. Raúl Ruidíaz, gracias a inolvidables actuaciones, ha despertado el interés del Cruz Azul, uno de los clubes más importantes en México.  
Es más, según el portal 'D'Enganche', la 'Monarquía' y la 'Máquina Cementera' ya tendrían un acuerdo para que el delantero cambie de equipo antes del inicio del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Depor se contactó con el representante de Raúl Ruidíaz, quien viajará a México en las próximas horas. "Mientras no haya nada concreto ni confirmado no puedo adelantar ninguna información", aseguró David Pezúa.  
La 'Pulga' tiene contrato con el Morelia hasta junio del 2020. Sin embargo, los michoacanos tenían claro que la figura del ataque sería uno de los futbolistas más codiciados en la temporada de transferencias.  
Raúl Ruidíaz llegaría, en caso se concrete la operación, a un club que campeonó por última vez en 1997. Por otro lado, la 'Máquina' la ha pasado mal en las última temporada de la Liga MX, historia que querrá cambiar con nuevos rostros y con Paco Jémez en la banca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/fichajes-raul-ruidiaz-cruz-azul-interesado-delantero-morelia-apertura-2017-liga-mx-36944

No hay comentarios: