lunes, 19 de junio de 2017

Vamos a mejorar...

Universitario de Deportes: El deseo de Carlos Cáceda por el Día del Padre  
Carlos Cáceda regresa al titularato y, en agradecimiento al apoyo de su padre y familia, promete trabajar para alcanzar el título a final de año.  
Con humildad y sacrificio, Carlos Cáceda escribe su nombre en el club. El guardameta de Universitario de Deportes evoca con el diario EL BOCÓN cómo fueron sus inicios y lo importante que fue el apoyo de su padre y toda su familia para llegar a este momento. ¿Alguna promesa especial para ellos? El título nacional a final de año.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO ESPINOZA / FOTO: LEANDRO BRITTO  
- ¿Qué recuerdos guardas de tus inicios en esta carrera?  
- Mi papá siempre me acompañaba cuando jugaba en las divisiones menores. Actualmente, mi esposa está conmigo en cada momento y valoro mucho su apoyo.  
- En esta fecha especial, ¿Cuáles son las virtudes que destacas de tu papá?  
- Siempre se esforzó por mí y me dio lo mejor en la medida de sus posibilidades. Lo poco que tuvo, me lo dio con todo el amor del mundo. Siempre estaré agradecido con él. Lo amo y respeto demasiado.  
- ¿Cuán importante ha sido el apoyo de tu familia?  
- Influye mucho, porque son ellos quienes te ayudan en todo momento. En cada juego me respaldan mi esposa, mis padres y mi suegro (José ‘Puma’ Carranza). La familia es fundamental en el futbolista.  
- ¿Les hiciste alguna promesa?  
- Salir campeón con la ‘U’ a final de año. Además, esta temporada me propuse tener más regularidad para salir al extranjero. Vengo trabajando con dedicación, porque quiero dar lo mejor para el equipo.  
- En algunos momentos recibiste críticas, pero en este juego con municipal tuviste un buen accionar...
 - Siempre la crítica va a existir y debo estar tranquilo porque trabajo con dedicación. Una vez terminados los entrenamientos, me quedo una hora para mejorar y corregir aspectos técnicos. Las críticas siempre existirán y debo tomarlas de la mejor forma.  
- ¿Tienes como modelo a un arquero en especial?  
- Me gusta mucho el estilo de Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri.  
- El ‘pato’ atajaba penales y tú casi le adivinas el disparo a mayora...  
- Creo que lo esperé mucho. A Diego (Mayora) lo conozco como lanzapenales. Una lástima que no pude atajar ese disparo.  
- ¿Este último resultado los preocupa?  
- Estamos por buen camino. Además, recién comienza el campeonato y lo importante es sumar puntos. Este miércoles, con Alianza Atlético, debemos ganar para estar cerca de los primeros puestos.  
- Son tres juegos sin ganar, ¿cómo evitan caer en la ansiedad?  
- Es necesario ganar, pero hay que tener paciencia, no caer en la desesperación. El grupo debe seguir trabajando con la dedicación de siempre para alcanzar los objetivos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-desea-de-carlos-caceda-por-el-dia-del-padre-149032/  
------------------------------------------------------------------  
Con Luis Tejada: el once de Universitario de Deportes para vencer a Alianza Atlético  
Universitario de Deportes ya no tiene margen de error y sale este miércoles con todo a buscar su primer triunfo en casa en el Torneo Apertura.
No estaba en los planes de nadie, pero Universitario de Deportes comenzó el Torneo Apertura cediendo 5 puntos en casa y luego de 4 partidos suma solo 5 puntos lo que lo ha dejado estancado en las últimas casillas de la competencia.  
Los cremas ya no pueden ceder más puntos y por eso este miércoles ante Alianza Atlético pondrán lo mejor de su plantel para que la victoria se quede sí o sí en casa.
Es así que la vuelta del 'Pana Tejada', quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión que le dieron por la bronca en el clásico, está asegurada.  
Quintero terminó sentido ante Muni y no jugaría contra Alianza Atlético  
La única duda es la presencia de Alberto Quintero, quien terminó sentido ante Deportivo Municipal y cedería su lugar en el once al uruguayo Diego Guastavino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-once-universitario-deportes-vencer-alianza-atletico-39777  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero terminó sentido ante Muni y no jugaría contra Alianza Atlético  
El atacante de Universitario de Deportes sería baja para este miércoles ante el 'Vendaval' y Troglio tendría que cambiar el sistema.
 Más problemas. Universitario de Deportes no ha reprobado en fútbol, pero los resultados no lo han acompañado en estas primeras 5 fechas del Torneo Apertura. Los cremas han perdido 5 puntos en casa y están obligados a vencer este miércoles a Alianza Atlético para seguir soñando en el título de esta competición.  
Pero vaya que será complicado. El 'Vendaval' es otro equipo necesitado y los cremas no contarían con uno de sus jugadores más importantes en ofensiva.
Hablamos del volante panameño Alberto Quintero, quien terminó sentido en el duelo ante Municipal y quedaría fuera del choque de este miércoles en el estadio Monumental.  
El centroamericano está a la espera de que salga el reporte con la gravedad de su lesión; sin embargo se especuló que no llegaría para el próximo partido.  
Su ausencia sería tan importante que obligaría a Troglio a cambiar de sistema. Con Diego Manicero lesionado, el argentino se la jugaría por Diego Guastavino y volvería a usar un '10', como lo hizo contra Juan Aurich hace algunas fechas.  
Este lunes se confirmará si Alberto Quintero podrá estar o no. En tanto, Universitario de Deportes se alista para vencer a los norteños este miércoles desde las 7 de la noche en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-termino-sentido-municipal-jugaria-alianza-atletico-39752  
------------------------------------------------------------  

“No he podido trabajar en paz”  
problemas. Pedro Troglio intenta explicar las razones del mal momento de Universitario en el Apertura.
 intenta. El DT argentino espera levantar cabeza con la ‘U’.  
Perdió siete jugadores por las convocatorias a sus selecciones, otros más por suspensiones y algunos por lesión. Así tuvo que jugar el clásico ante Alianza Lima, también contra Juan Aurich y para preparar el partido ante Municipal, Pedro Troglio tuvo el grupo completo solo un par de días.  
El técnico argentino terminó molesto con el empate ante el cuadro edil y siente que no ha podido trabajar tranquilo. “Me encantaría estar en mi país y hablar, pero acá soy un extranjero y tengo que tener cuidado de lo que digo. No he podido trabajar en paz con la totalidad del plantel, los convocados, lesionados, viajes, cansancio, es muy difícil y lo vamos a seguir viviendo”.
Por eso es que Troglio decidió entrenar ayer domingo, a pesar de ser Día del Padre para preparar la estrategia para el duelo del miércoles ante Alianza Atlético y recuperar terreno en la tabla de posiciones. El DT argentino también analizó el partido ante Municipal.  
“Un partido duro, un equipo que se defiende muy bien con mucha gente en defensa, tuvimos la pelota, siempre en campo de ellos, pero no pudimos entrar. Guastavino le dio un poco más de manejo, hubo una jugada que pudo desequilibrarlo, pero no hubo más espacios”, indicó.  
Después de una ligera polémica por redes sociales con el técnico Claudio Techera y algunas respuestas, Troglio solo piensa en levantar cabeza. Ante los ‘churres’ haría algunos cambios desde la partida para salir del onceavo lugar de la tabla.❧  
Cantolao recibe (1:15 pm.) a Comerciantes Unidos en el Callao, mientras que UTC recibe a la San Martín en el Héroes de San Ramón.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/887313-no-he-podido-trabajar-en-paz  
------------------------------------------------------  
La polémica que hubo entre Pedro Troglio y Claudio Techera en redes sociales  
Pedro Troglio respondió a la ola de críticas que habría recibido por parte de su colega.
 Universitario de Deportes empató 1-1 contra Deportivo Municipal.  
Una polémica se armó en redes sociales y tuvo como protagonistas a los técnicos Pedro Troglio y Claudio Techera. Por un lado, el técnico de Universitario de Deportes se disgustó por un calificativo vertido en Twitter por parte de su colega, luego del empate que protagonizó ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental.  
A pesar de que Techera trató de negar que el calificativo sea dirigido hacia Pedro Troglio, un seguidor de Twitter (Víctor Mantilla) le pidió ser directo con sus comentarios, los cuales desaparecieron repentinamente de la red social. Sin embargo, el tuit de un hincha revela que el extécnico de Juan Aurich habría llamado “humo” al técnico de Universitario de Deportes.
 Muy por el contrario, Techera no respondió a la pregunta de los seguidores sobre si le parecía bueno o malo el técnico de Universitario de Deportes, que nuevamente dejó escapar puntos en casa.  
Ante todo esto, Pedro Troglio también utilizó su cuenta de Twitter para responder. Evidentemente, el técnico de Universitario de Deportes se extrañó que un colega, como Claudio Techera, lo critique de esa manera.  
Inclusive, Pedro Troglio aseguró no conocer a Claudio Techera, que dirigió en su momento en Paraguay, El Salvador y Perú por Juan Aurich, Melgar, Boys y Caimanes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-polemica-hubo-pedro-troglio-claudio-techera-redes-sociales-39725  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no tiene descanso: entrenó el domingo a pesar del Día del Padre  
Universitario de Deportes fue bastante predecible en el 1-1 ante Deportivo Municipal y sumó tres partidos sin ganar.  
Pese a su garra y a que recuperó a siete de sus ocho bajas (Luis Tejada cumplió su última fecha de suspensión), Universitario de Deportes no pasó del empate 1-1 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental. ¿Lo más preocupante? Sumó tres partidos sin ganar. Debe ser por eso que no hay descanso el domingo, ni siquiera por ser Día del Padre.  
Ante Muni, el equipo de Pedro Troglio tuvo un estilo de juego bastante predecible por las bandas y, además, hubo mérito de Gerardo Ameli. El DT edil estudió al detalle a la 'U' y atinó a cortar las asociaciones en el medio. Trabajó bien la presión y los cremas sufrieron para concretar.
 Es más, ambos goles (de Diego Mayora y Juan Vargas) fueron de penal. Por primera vez desde que llegó ‘Pedrito’, Universitario de Deportes alcanzó tres fechas sin lograr un triunfo. "Municipal es un equipo que defiende muy bien. Fue complicado. No tenemos plan B o C. Solo un plan de juego en el que buscamos tener la posesión y hacer daño”, dijo el DT.  
Pero no hay tiempo para lamentos. En Universitario de Deportes toca trabajar para ver si el miércoles, ante Alianza Atlético, su equipo presenta nuevas ideas.
En la práctica del domingo, un grupo realizó trabajos regenerativos y otro fútbol reducido en cuatro bloques.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-descanso-entreno-domingo-pesar-del-dia-del-padre-39708  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: tras los últimos empates ¿el planteamiento de Pedro Troglio es predecible?  
Universitario de Deportes lleva dos empates y una derrota y el esquema del entrenador Pedro Troglio es cuestionado
 Tras haber sumado su tercer empate en el Apertura, surgen diversas interrogantes sobre el desempeño del once de Pedro Troglio. Si bien en los últimos duelos, salvo con Deportivo Municipal, el equipo del técnico argentino sufrió bajas considerables por suspensiones en el último clásico, así como los siete seleccionados entre futbolistas convocados para integrar a Perú (Cáceda, Gómez, Corzo, Rodríguez), Panamá (Tejada, Quintero) y Venezuela (Figuera), el desempeño de los reemplazantes decayó dentro del terreno de juego.  
Pese a que algunos futbolistas que reemplazaron a los mencionados destacaron como Diego Guastavino y Roberto Siucho, el resto no fue la solución idónea. Para otros, los rivales memorizaron el sistema de juego empelado por "Rulo". El típico 4-3-3 con extremos con fútbol veloz, desequilibrante y dinámico no alcanzó para hacer daño a Unión Comercio en Nueva Cajamarca, así como en el clásico y Deportivo Municipal, los últimos compromisos en el Monumental.
 Sin embargo, el once crema continúa generando ocasiones de peligro, fórmula que acerca a cualquier equipo al gol. Además, el atacante Luis Tejada recién cumplió sus dos fechas de suspensión del clásico y reaparecerá el miércoles con Alianza Atlético en el Monumental.  
Por ahora, el técnico Pedro Troglio seguirá apostando por su sistema de juego con las inclusiones de Alberto Quintero y Alexi Gómez como los extremos por derecha e izquierda, así como el "Pana" Tejada como la esperanza de gol.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188110-universitario-de-deportes-tras-los-ultimos-empates-el-planteamiento-de-pedro-troglio-es-predecible  
----------------------------------------------------------------  
Dueño de la pelota  
Vargas es el tercer goleador de la “U” por detrás de Tejada y Quintero. El miércoles podría superar al “Negrito” si le anota dos tantos al Alianza Atlético.
podrá ser cuestionado de mil formas pero al menos hace goles y tiene felices a muchos.  
Más allá de sus incondicionales defensores, ácidos críticos y de los entrometidos faranduleros, Juan Manuel Vargas subió al tercer escalón del podio de goleadores (con tres dianas) de Universitario luego anotarle desde los doce pasos al Deportivo Municipal.
El primer puesto es del panameño Luis Tejada con nueve goles y el segundo lugar para su compatriota Alberto Quintero con cuatro tantos en lo que va de la temporada. La ventaja de los centroamericanos es que tienen vocación ofensiva. Sin embargo, Vargas ha sabido ganarse un espacio.  
El popular “Loco” lleva la cinta de capitán, muestra ciertos signos de recuperación desde que Pedro Troglio tomó el control del plantel, pero también es consciente que aún debe bajar de peso y rendir en la magnitud que se le necesita, no para cinco o cuatro puntos por partido. •  
Vargas anotó 5 goles en Catania (2007-08) y Fiorentina (2009-10). ¿Este año hará más?  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188139-dueno-de-la-pelota  
----------------------------------------------------------  
Confirmado: Universitario de Deportes rechazó oferta de Junior y Alexi Gómez se queda en Ate  
El presidente del equipo de Barranquilla anunció que la 'Hiena' continuará en Universitario de Deportes.
 Y todavía no. Si es una decisión correcta o equivocada se sabrá con el tiempo, pero lo cierto es que Alexi Gómez tendrá que esperar un poco más para volver al extranjero. Junior lo tenía en sus planes; sin embargo el volante se queda en Universitario de Deportes.  
El presidente del equipo de Barranquilla, Antonio Char, señaló que se hizo todo lo posible para contratar a la 'Hiena'; sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo. Eso si, también dejó en claro que en diciembre, cuando acabe su contrato con los cremas, podrían volver a al carga por él.
 “Es un jugador que no va a salir de su club. Ya nos hicieron saber que no lo van a mover, no lo van a transferir y nosotros respetamos esas decisiones. A final de año, que es cuando termina su contrato, se va a revisar su caso”, dijo el presidente de los 'Tiburones' en el diario El Heraldo de Colombia.  
De esta forma, quedó descartada la salida de Alexi Gómez a Colombia. El jugador es pieza clave en el equipo de Pedro Troglio y por eso se priorizó lo deportivo antes de una venta que pudo ser muy rentable para el club.  
Alexi Gómez cumple una de sus mejores temporadas en primera división y ha sido considerado por Ricardo Gareca para los últimos amistosos de la bicolor. Esta vez no podrá salir, pero de seguir por ese camino seguramente ofertas son lo que le van a sobrar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/confirmado-universitario-deportes-rechazo-oferta-junior-alexi-gomez-queda-ate-39761  
---------------------------------------------------------------  
Estuvo diablo: estadística reveló que Miguel Trauco fue el más peligroso de Flamengo en el clásico  
 Miguel Trauco logró poner el 2-2 final entre Flamengo y Fluminense en el duelo disputado por el Brasileirao.
 
Marcó su primer gol en el torneo.  
Miguel Trauco ha sido el jugador más peligroso del Flamengo en el clásico frente el Fluminense por el Brasileirao. No lo decimos solo por el tanto que anotó en el minuto 95 del partido, también por otra estadística.
La cuenta de Twitter 'OptJavier', experta en llevar números de clubes y jugadores durante los encuentros, publicó un dato sobre la actuación del lateral izquierdo, quien estuvo durante los 90 minutos en la cancha.  
"Miguel Trauco anotó el 2-2 a los 95' minutos y fue el jugador de Flamengo con más remates (3) ante Fluminense. Agónico", escribieron en la red social sobre la influencia en acciones ofensivas del zurdo.  
El 'Genio' llegó a cuatro goles con el 'Mengao' desde su arribo en el verano de este año. Además ha sumado siete asistencias en 24 partidos oficiales con el rubronegro, considerando todas las competencias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/brasil/miguel-trauco-jugador-flamengo-veces-remato-arco-fluminense-brasileirao-39745  
------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco, el lateral izquierdo de selección en Sudamérica con más goles en su club
 Con cuatro tantos con el Flamengo, Miguel Trauco supera a otros jugadores de selección en su posición en lo que va del año. Incluso por encima de Marcelo en el Real Madrid.
 
Lo de Miguel Trauco en el Flamengo cada vez trasciende más. Ya no solo se trata de un buen defensor con posibilidades de actuar de mediocampista, sino de un 'todo terreno' goleador, con la posibilidad de salvar a su elenco en el último minuto.
El tanto del domingo frente a Fluminense significó para el 'Genio' su cuarto tanto con camiseta del 'Mengao'. Dato que cobra mayor importancia dada la posición en la que juega el peruano: lateral izquierdo; y más aún tomando en cuenta el promedio goleador de los otros laterales izquierdos de selección en Sudamérica en sus respectivos clubes, en lo que va del año o, incluso, en la última temporada 2016/17.  
Ni Marcelo, con la espectacular temporada con el Real Madrid -con Liga y Champions League-, puede alcanzar a Trauco en cuanto a cantidad de goles.  
A continuación, la lista de los laterales izquierdos de selección en Sudamérica -titulares- y su racha goleadora.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-lateral-izquierdo-seleccion-goles-club-temporada-39753  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el drama de Juan Pablo Pino en el Arema FC de Indonesia  
El mediapunta colombiano, quien vistió la crema en 2016, no atraviesa por un buen momento en su nuevo club.
 Juan Pablo Pino jugó por Universitario de Deportes en 2016.  
Juan Pablo Pino, quien defendió la camiseta de Universitario de Deportes, no la pasa bien en el Arema FC del fútbol de Indonesia. El colombiano es blanco de críticas por su baja producción (todavía no anota) y esta semana sufrió una delicada lesión.  
Según el medio indonesio Jawapos, el mediapunta se quejó de un tirón muscular en el entrenamiento. Fue tanta su impotencia que se quebró en llanto. Tenía la oportunidad de ser tomado en cuenta este fin de semana ante la ausencia de uno de los titulares.
 De acuerdo al portal Ongisnade, Juan Pablo Pino había dejado ser tomado en cuenta por el entrenador por lo que hacía todo lo posible por recuperar su confianza. Su último partido disputado fue hace casi un mes.  
El colombiano había llegado a Universitario de Deportes para la segunda parte de la temporada 2016. Marcó un solo gol, ante Alianza Lima en Matute. Sin embargo, el clásico fue invalidado luego de que los íntimos reclamaran la mala inscripción del jugador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-drama-juan-pablo-pino-arema-fc-indonesia-39767  

No hay comentarios: