martes, 31 de enero de 2017

La primera baja...

Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera será baja en el debut de Copa Libertadores  
El volante venezolano de Universitario de Deportes arrastra una sanción de la Copa Sudamericana 2016 y se perderá la ida ante Deportivo Capiatá de Paraguay.  
Arquímedes Figuera llegó a Universitario desde La Guaira de su país.  
Universitario de Deportes no podrá contar con su reciente fichaje Arquímedes Figuera para su primer partido de Copa Libertadores. El volante venezolano arrastra una tarjeta roja de la Copa Sudamericana 2016, cuando jugaba por La Guaira de su país.  
 La temporada pasada, Figuera jugó 6 encuentros de Sudamericana. Fue en el último ante San Lorenzo por octavos de final que fue expulsado y su equipo, además, quedó eliminado.  
De esta forma, el jugador deberá cumplir la sanción este jueves cuando Universitario de Deportes enfrente a Deportivo Capiatá en Paraguay por el partido de ida de la fase II de Copa Libertadores (ambos son torneos Conmebol). Su lugar sería tomado por Giordano Mendoza.  
El partido será a las 7:15 p.m. (hora peruana) y se jugará en el estadio Erico Galeano Segovia. El duelo será transmitido por FOX SPORTS 3.  
El encuentro de vuelta entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá se jugará el jueves 9 de febrero, a la misma hora, en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-arquimedes-figuera-sera-baja-debut-copa-libertadores-27734  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero mandó mensaje a los hinchas cremas  
El volante panameño come ansias por llegar a Lima y sumarse a los entrenamientos de Universitario de Deportes.
Panameño Alberto Quintero le envió un mensaje a la hinchada de Universitario de Deportes.  
Del nuevo jale de Universitario de Deportes se sabe poco. Apenas que es panameño y que tiene características similares a las de Andy Polo. Pero nada más. Le tocará a él demostrar lo que vale dentro del verde y darle la razón a Vento, quien hizo hasta lo imposible para traerlo.  
Su llegada a Lima está programada para este martes en hora de la tarde, pero igual Alberto Quintero no aguantó las ganas y ya dejó sus primeras palabras hacia toda al gente de Universitario de Deportes.  
Este lunes Alberto Quintero se animó a hacer una transmisión en vivo en las redes sociales y no dudó en hacer el símbolo de Universitario de Deportes.
"Las oportunidades llegan, aprovéchenlas. Se viene lo bueno. Saludos hinchas de Universitario. Gracias por tanto apoyo" dijo.  
En Ate corren contra el tiempo y esperan que el panameño llegue lo antes posible para que Chale lo evalúe y decida si estará o no este jueves ante Capiatá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-mando-mensaje-hinchas-cremas-27768  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo jugaría con el panameño Alberto Quintero?  
Universitario de Deportes anunció el fichaje del volante que llega desde la MLS de Estados Unidos. ¿En qué posición jugará?  
El volante panameño Alberto Quintero fue anunciado este lunes como el último refuerzo para la temporada 2017 de Universitario de Deportes, equipo que se prepara para disputar la Copa Libertadores y el torneo local.
 La 'U' oficializó el acuerdo con el jugador, que llega a préstamo desde Lobos BUAP de la segunda división mexicana, pero que jugó la última temporada en San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.  
Universitario de Deportes cerró el acuerdo con el jugador panameño durante la noche del domingo, con el objetivo de que ocupe la plaza dejada por el nacional Andy Polo, que partió al Morelia mexicano.
¿Cómo jugaría la 'U' con Alberto Quintero?  
Universitario afrontará el próximo jueves al Deportivo Capiatá paraguayo en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores. Por la cercanía del encuentro, es poco probable que Alberto Quintero sea tomado en cuenta para la ida, sin embargo, ya estaría listo para la vuelta en Lima.
Quintero será extremo derecho en el equipo de Chale.  
Para el Descentralizado 2016, el panorama cambia, ya que solo pueden haber tres extranjeros en cancha. El equipo sería el mismo, pero variaría en el ataque: el uruguayo Guastavino o el argentino Manicero, dejando a Rengifo como único punta, mientras que el panameño Tejada va a la banca. En la volante permanece el venezolano Arquímedes Figuera y el pañameño Alberto Quintero como extremo.  
Otra opción en Universitario de Deportes: jugar sin un '10' (ni Guastavino ni Manicero) y con doble punta (Tejada y Rengifo).
Once tentativo para el torneo local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugaria-panameno-alberto-quintero-27721  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario : Nuevo refuerzo Alberto Quintero fue creado para PES.  
Universitario oficializó la llegada del mediocampista panameño, Alberto Quintero y los encagardos de los videojuegos en nuestro país no se durmieron y lo crearon para el PES.
 Universitario de Deportes ha cerrado sus contrataciones con la llegada del panameño Alberto Quintero. El mediocampista, quien llega para ponerse a las ordenes de Roberto Chale ya fue creado en los videojuegos futboleros.  
El panameño, quien fue jugador del Lobos BUAP, ya es conocido por el hincha crema y hoy pertenece al grupo de jugadores que fue creado en uno de los más importantes juegos de futbol.
Recordemos que Quintero es un jugador que se despeña como volante por ambas bandas y ha jugado en la selección de su país alrededor de 18 encuentros anotando 2 goles.  
El Dato  
El panameño viene a reemplazar a Andy Polo quien fue contratado por el Monarcas Morelia de México.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174078-universitario-nuevo-refuerzo-alberto-quintero-fue-creado-para-pes  
---------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Esta versión de Universitario de Deportes tiene que pelearlo todo"  
El 'pana' habló de sus objetivos en Universitario de Deportes, del debut copero, de la llegada de Alberto Quintero y también de su accidentada salida de Juan Aurich.
Luis Tejada motivado por conseguir grandes cosas con Universitario de Deportes.  
Desde que llegó Luis Tejada no ha parado de meterse al corazón a la hinchada de Universitario de Deportes. Cada declaración es celebrada como un gol para los fanáticos y es que como ellos, el delantero sueña en llegar lo más lejos posible con la crema.  
Sin Figuera: el once que ensaya la 'U' para enfrentar a Capiatá  
¿Tener un buen plantel te obliga a pelear un campeonato? Para el 'Pana', si. Está acostumbrado a eso. Y no dudó en asegurar que es responsabilidad de la 'U' pelear por todo en esta temporada.  
"Este plantel tiene que pelear todo. Lo serio empieza en la Copa Libertadores. Cuando se trabaja con humildad las cosas salen bien", dijo en RPP.
Periodista que criticó a Miguel Trauco se retractó en vivo en Fox Sports Brasil  
Sobre su compatriota Alberto Quintero  
"Es un jugador que le va a portar mucho al equipo. Estábamos buscando un jugador por fuera y creo que quintero va a ser de mucha ayuda. Tiene mucho sacrificio, es rápido y encarador. El gol lo hacemos nosotros los delanteros", agregó.  
Sobre Roberto Chale y el cuerpo técnico  
"El profe es muy humilde. Es de mucha ayuda porque para ellos (cuerpo técnico) el grupo es primero. Son los profes, pero no se creen mas que nadie. Se entiende porque todo el mundo los respeta", añadió.  
Sobre su salida de Juan Aurich  
"Se hablaron muchas cosas, quemaron hasta una bandera con mi rostro, todo lo vi en las redes. El hincha del Aurich no puede olvidar todo lo que hice. La directiva generó esto, ya no pasaba por el tema económico, la directiva ya no quería y me tiraron a la gente encima. Yo siempre quise al equipo en las buenas y en las malas, en Aurich me quedé sin cobrar desde octubrey siempre fui para adelante. Hasta el último partido que jugué, lo di todo. Ahora quiero dejar ese tema atrás", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-version-universitario-deportes-pelearlo-27778  
------------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale analizó debut en copero y afirma que "paraguayos nos tienen miedo"  
El técnico de Universitario de Deportes elogió la respuesta de su equipo en los amistoso y le 'pegó' al juez de línea que le anuló dos goles. "A ese lo mandaron", dijo.
 A pocos días de su debut en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes está listo para el choque contra Deportivo Capiatá en Paraguay y el técnico Roberto Chale analizó el choque de este jueves. Además, habló de los amistosos ante Universidad Católica y Once Caldas y hasta del juez de línea que le anuló dos goles.
Para el entrenador de los merengues los partidos ante chilenos y colombianos fueron distintos. "Católica fue un gran rival, pero fue un buen ajuste para la preparación. El segundo partido fue más parecido a uno de Libertadores, nos sacaron ventaja, tuvimos goles mal anulados, la gente se molestó y nos obligó a hacer muchos cambios. Esos goles, fueron buenos", señaló.  
Pero lo que no le gustó a Roberto Chale del amistoso contra Once Caldas fue el juez de línea. El técnico de Universitario de Deportes se quejó de él y hasta dijo que lo enviaron para perjudicar a su equipo. "Santiváñez tiene que hacer algo porque no debe ser el único. Llerena ha trabajado con Ibáñez y él con el Puma no se pueden ver".  
Pero no todas fueron quejas. El técnico crema resaltó los puntos altos de su equipo como Juan Manuel Vargas y Luis Tejada. "Vargas me interesa en cualquier parte del campo porque muestra superioridad. Su corpulencia me interesa porque en el Perú hay muchos jugadores chiquitos y los más 'lobos' terminan imponiéndose".  
"Estamos contentos con la contratación de Luis Tejada -agregó el técnico de Universitario de Deportes- hizo unas paredes extraordinarias con Guastavino y no me desagrada la idea de que jueguen juntos. Galliquio y Rodríguez están sensacionales".  
La consigna del entrenador es traerse al menos un punto y asegurar la clasificación en Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-roberto-chale-analizo-debut-copero-afirma-paraguayos-miedo-27773  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué Roberto Chale insinuó que Óscar Ibáñez tuvo que ver en arbitraje ante Once Caldas?  
Roberto Chale habló sobre arbitraje en el amistoso ante Once Caldas
 El último partido de Universitario de Deportes ante Once Caldas no solo dejó molestia en tienda crema por la derrota, sino que además por el arbitraje del partido. En ese sentido, el técnico Roberto Chale parece tener en la mira a un culpable y este precisamente no es ningún integrante de aquella terna arbitral.  
“Lo del arbitraje ante Once Caldas fue un escándalo, creo que Santiváñez tiene que ver, la Conar. ¿Es el único referí disponible? Esto ha sido mandado”, señaló el entrenador estudiantil a Ovación.
“Ese línea, Llerena, es profesor en las academias de Óscar Ibáñez. Él está fastidiado con el ‘Puma’ y el ‘Puma’ con él, una pena porque los dos han sido tricampeones conmigo”, agregó Roberto Chale.  
Por otro lado, el entrenador dijo que al margen de la derrota, el partido ante Once Caldas fue favorable para Universitario de Deportes. “El segundo partido fue de un trámite como de Copa Libertadores, nos sacaron ventaja de dos goles y tuvimos dos goles mal anulados. Y la gente se molesta, nos obliga a hacer muchos cambios, han sido buenos ajustones los dos goles”, explicó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-que-roberto-chale-insinuo-que-oscar-ibanez-tuvo-que-ver-arbitraje-ante-once-caldas-noticia-496654  
-----------------------------------------------------------------  
Sin Arquímedes Figuera: el once que ensaya Universitario para enfrentar a Capiatá por la Copa  
Universitario de Deportes está obligado a hacer cambios este jueves y este es el once que dibuja Chale para enfrentar a Deportivo Capiatá.
Este es el once que pondría Universitario de Deportes en el debut por Copa Libertadores.  
Se acabaron los ensayos y este jueves Universitario de Deportes comienza su camino a la gloria enfrentando a Deportivo Capiatá en Paraguay.  
Los cremas no contaron con que el venezolano Arquímedes Figuera arrastraba una suspensión de la Sudamericana 2016 (con La Guaira) y no podrá estar en el partido, así que se verán obligados a hacer cambios de última hora.  
El lugar del internacional venezolano sería ocupado por Giordano Mendoza, esto según la última práctica de los merengues. El joven volante acompañaría a Juan Vargas.
El otro cambio que prepara Universitario de Deportes es la inclusión de Josué Estrada por derecha. Javier Nuñez y Guty no cumplieron las expectativas y por eso Chale se la jugaría por el ex Sporting Cristal. Claro, también está la opción de Alberto Quintero, pero como no tiene entrenamientos, esperaría en la banca.  
El once de la 'U' para la Copa Libertadores sería con Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliqio y Joaquín Ramírez en defensa, Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada y Diego Manicero en volante y Hernán Rengifo como único punta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-once-ensaya-universitario-deportes-enfrentar-capiata-copa-27756  
---------------------------------------------------------------  
Puma: "A Vargas no le importó lo económico. Él es hincha de la 'U' a muerte y puso de su bolsillo"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes se deshizo en elogios hacia el capitán crema y explicó el gran sacrificio que hizo para volver.  
José Luis Carranza destacó el sacrificio que hizo Vargas para volver a Universitario. (Jhonny Ayala)  
Solo sumó 90 minutos en dos partidos, pero igual eso fue suficiente para que el hincha quede conforme y se ilusione con un Juan Vargas imparable en la temporada 2017. El capitán de Universitario de Deportes aún no está al 100%, pero en Ate nadie duda que a partir del jueves volverá a acercarse al nivel con que lució la crema en 2002, 2003 y 2004.
 Y es que pocos futbolistas son capaces de sacrificar el bolsillo con tal de volver. Como lo explicó el 'Puma', el 'Loco' no lo pensó dos veces cuando se abrió la posibilidad de regresar.  
"Ha venido por eso, porque tiene actitud. Lo económico no le ha interesado. Él ha puesto de su bolsillo, es hincha de la U a muerte siempre tendrá las puertas abiertas. Con esta clase de jugadores, que se matan fuera y dentro del campo, podemos estar tranquilos", dijo Carranza.
Asimismo, el 'Puma' señaló que al margen de los resultados en los amistosos, el verdadero nivel del equipo se comenzará a ver desde el jueves.  
"Estamos contentos con el plantel. Capiatá es un equipo luchador, con buenos jugadores pero hay que ver el día jueves. Ahí se verá nuestro juego. Hay que respetar a Chale. La gente tiene que estar tranquila", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/puma-carranza-vargas-le-importo-economico-hincha-u-muerte-puso-bolsillo-27746  
---------------------------------------------------------------------  

Universitario: así es Capiatá, rival de cremas en Libertadores  
Es la primera vez que Deportivo Capiatá clasifica y juega una Copa Libertadores. Eliminó a Táchira y jugará ante la 'U'
Es la primera vez que Deportivo Capiatá clasifica y juega una Copa Libertadores. Eliminó a Táchira y ya está en fase regular.  
Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04  
El Deportivo Capiatá eliminó a Deportivo Táchira en la primera fase de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0, y ahora enfrentará a Universitario (jueves a las 7:15 p.m.). El cuadro paraguayo tiene apenas 8 años de vida institucional y su mejor campaña internacionalmente fue en la Copa Sudamericana del 2014 cuando llegó hasta los octavos de final.
Para esta temporada, Capiatá hizo una inversión importante enfocada en hacer una gran campaña en la Copa Libertadores. Se entiende. Es la primera vez que participará en este torneo. Se reforzó hasta con 7 jugadores de primer nivel en el fútbol de ese país, donde destaca la llegada del experimentado defensor paraguayo, Carlos Bonet, que cuenta con tres mundiales jugados con su selección, y proviene de Cerro Porteño.  
El estratega  
El entrenador, Diego Gavilán, es un reconocido en su país por haber tenido una carrera exitosa como jugador, donde jugó en Newcastle de Inglaterra, y se convirtió en el segundo jugador paraguayo en desembarcar en la Premier League (antes lo hizo Ramón Hicks). Capiatá, es el segundo club de primera división que dirige, antes lo hizo con Rubio Ñu (2016).  
De otro lado, el cuadro guaraní tiene un promedio de 33 años, por lo que es uno de los equipos con promedio más alto de esta edición de la Libertadores. Un plantel de experiencia es la principal apuesta para este año por parte de los dirigentes de la institución.
El estilo  
El conjunto paraguayo intenta ser un equipo ordenado y su fortaleza radica en la solidez defensiva. Prueba de eso es que en 180 minutos ante Táchira no recibió goles. Cuenta entre sus principales figuras con Hugo Lusardi, el ‘10’ del equipo, que es el dueño de todas las pelotas paradas. Su buena pegada es una de las principales armas de los de Gavilán.  
En tanto, en la parte ofensiva se encuentra Roberto Gamarra, un delantero centro que sabe utilizar su metro ochenta de estatura para ser un peligro constante en el juego aéreo para los rivales. El ‘Tanque’, como lo llaman, cuenta con 130 goles marcados en la primera división y su mejor momento fue en Libertad de Paraguay donde convirtió 30 dianas en un solo año.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-asi-capiata-rival-cremas-libertadores-noticia-1964115  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano 2017: así se juega el certamen que tendrá al primer campeón del año  
Primer torneo del año comienza el sábado. Son 16 los equipos que pugnarán por el ansiado cupo a la Libertadores. LÍBERO te cuenta cómo se juega.  
El fútbol vuelve y este año el Descentralizado nos trae varias novedades, como el denominado Torneo de Verano, que se comenzará a disputar desde este sábado.
La mecánica del certamen es sencilla. Los 16 equipos se dividirán en dos grupos y los partidos se jugarán bajo el sistema de todos contra todos, en dos ruedas (ida y vuelta). Tras las 14 jornadas cada serie tendrá un ganador.  
Ambos conjuntos disputarán la final en partidos de ida y vuelta para definir al campeón, quien se ganará el derecho de clasificar a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3. Eso sí, pese al desgaste, el cuadro ganador del primer torneo del año no accederá al Playoff.  
Alianza Lima y Universitario coinciden el Grupo B, por lo que habrán dos clásicos en la primera parte del año. El primer enfrentamiento entre los “compadres” se disputa el domingo 12 de febrero en Matute.  
En el otro grupo Cristal y Melgar, los últimos finalistas del Descentralizado 2016, pugnarán por llegar a la finalísima.  
LO QUE DEBES SABER DEL TORNEO DE VERANO  
PARTICIPANTES  
Los 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho. Jugarán todos contra todos, en dos ruedas.  
FINAL
Tras las 14 fechas, los dos equipos ganadores de cada grupo se enfrentarán en partidos de ida vuelta. Ya no hay gol de visita.  
VA A LA COPA  
El campeón clasificará a la Libertadores 2018 como Perú 3, siempre y cuando no descienda.  
SIN PLAY OFF  
El campeón del Torneo Verano no clasifica a la final, a la que solo acceden los ganadores del Apertura y Clausura.  
BOLSA DE MINUTOS  
Los equipos deben llegar a 4 mil minutos a lo largo del año (3,500 con jugadores 1996 y 500 con 2017).  
EXTRANJEROS  
Este año se permitirá cinco foráneos en lista, pero solo pueden coincidir tres en el campo de juego.  
Dato  
La ADFP solo programó las tres primeras fechas del Torneo de Verano.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174116-amor-de-verano  
-------------------------------------------------------------------  
Volante peruano de 22 años pasaría pruebas en el Monarcas de México  
Según trascendió, el ex Universitario de Deportes y Cantolao estaría pasando pruebas en el equipo azteca. Además, se tomó una foto con Andy Polo.
 José Luis Cáceres (Ex Universitario) estaría a prueba en el Monarcas Morelia de Andy Polo.  
¿Un peruano más en el Monarcas Morelia? Este lunes trascendió la información de que José Luis Cáceres, volante nacional de 22 años, estaría pasando pruebas en el mismo equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.  
Sin Arquímedes Figuera: el once que ensaya Universitario para enfrentar a Capiatá por la Copa  
El ex Universitario de Deportes y Cantolao, señaló que se encuentra en Morelia y esta foto que publicó en su facebook, confirmaría que se trataría de unas pruebas en el equipo de su 'pataza', Andy Polo.
 Asimismo, en los comentarios que acompañaron esta publicación la 'Joya' le puso "Rico, nos esperan por allá" y Cáceres respondió " Y lo sabes".  
En los próximos días habrían novedades sobre el volante que jugó 5 partidos con Cantolao en segunda y que también guarda entre sus mejores recuerdos haber enfrentado con la U a la Fiorentina en el 2014.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/volante-peruano-22-anos-pasaria-pruebas-monarcas-mexico-27761  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 48 horas de gloria en Argentina por Copa Libertadores  
En 1967, Universitario de Deportes le ganó a River Plate y Racing en Buenos Aires en tan solo dos días. Roberto Chale fue una de las figuras de la hazaña crema.
Universitario de Deportes llegó a la Final de la Copa Libertadores en 1972. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Roberto Chale alista sus maletas para viajar a Paraguay, una nueva Copa Libertadores lo espera. Como futbolista logró una de las hazañas más grandes del fútbol peruano hace 40 años: Universitario de Deportes derrotó a River Plate y Racing Club en suelo rioplatense en tan solo 48 horas. El hoy entrenador crema fue uno de los protagonistas de esta historia.  
El primer mérito
Los equipos peruanos no la pasaron bien en los primeros años de la Copa Libertadores (1), ninguno había superado la fase de grupos. Universitario de Deportes lo logró en 1967, con grandes actuaciones de Héctor Chumpitaz, Ángel Uribe, Luis La Fuente y un joven Roberto Chale.  
Así, Universitario de Deportes clasificó a semifinales, que era una nueva ronda de grupos. El pase a la final estaba en juego ante los argentinos River Plate y Racing Club, y Colo Colo de Chile. En Lima, la 'U' goleó 3-0 a los sureños, pero perdió 2-1 ante el conjunto de Avellaneda.  
La misión subió de dificultad. Universitario de Deportes viajó a Buenos Aires el 11 de junio para enfrentar al campeón y subcampeón argentino en tan solo dos días. "De lo que estoy seguro es que esta vez no nos harán lo de 1966 (2)", declaró Marcos Calderón, entrenador estudiantil.
El quinteto ofensivo de la 'U', Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe y Víctor Lobatón, en el Monumental de River. (Libro CONMEBOL Copa Libertadores)  
El triunfo a River  
El ambiente previo al partido a River Plate fue atípico. Los 'millonarios' sufrían una de sus peores crisis institucionales de la historia, y decidieron presentar un equipo casi juvenil. La prensa argentina daba a la 'U' como favorito para el partido del martes 13 de junio.  
Roberto Chale y compañía llegaron a un casi vacío estadio Monumental de Buenos Aires en búsqueda de hacer historia, y lo lograron. Universitario de Deportes ganó 1-0 con gol de Enrique Rodríguez, que con un potente disparo venció el arco de Hugo Gatti (3).  
Los peruanos no tuvieron mucho tiempo para celebrar. Muy aparte del frío de 3 grados en Buenos Aires, debían enfrentar a Racing en menos de 48 horas. Un triunfo los acercaba a la final de la Copa Libertadores.
El 'Loco' Cassaretto disputando el balón contra los defensores de River Plate.  
De la mano del 'Maestro'  
Universitario de Deportes pisó el césped del 'Cilindro' de Avellaneda la noche del jueves 15 de junio. El reto era más difícil, y se complicó más cuando Humberto Maschio adelantó para la 'Academia' a los 76'.  
Fue ahí donde la calidad en los pies de Roberto Chale se hizo gigante. A los 85', el volante hizo una gran pared con Luis Cruzado, luego eludió la marca de Perfumo y Díaz, y se mandó con un golazo. El diario Clarín describió el gol como una "obra maestra, no cabe otro adjetivo".
El golazo de Roberto Chale ante Racing de Avellaneda. El volante fue una de las figuras del fútbol peruano en esa época.  
Víctor Calatayud volteó el marcador a los 88', tras un mal rechazo del arquero local en un tiro libre de Héctor Chumpitaz. Rubén Correa, guardameta crema, fue la gran figura del partido por sus inolvidables atajadas. (4) En tres minutos, Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo en Buenos Aires en tan solo 48 horas.  
Cada futbolista recibió 300 dólares en premios por los triunfos en Argentina. El recibimiento del plantel en Lima fue apoteóstico con alrededor de 15 mil personas (5) alegres por su llegada. Dos días después, la 'U' perdió 1-0 ante Defensor Arica en el inicio del Descentralizado.
Héctor Chumpitaz y Percy Rojas no llegaron a Lima junto al plantel porque se quedaron dormidos en el hotel de Buenos Aires. (USI) Finalmente, Racing se tomó revancha, le ganó a la 'U' en un partido extra y luego salió campeón de la Copa Libertadores 1967. Roberto Chale vio así como se esfumaba su única chance de llegar a la final del torneo. ¿Llegará su revancha como entrenador?
Hasta 'Lolo' Fernández, máximo ídolo en la historia de la 'U', se pronunció por la hazaña crema en Argentina. (USI) Nota de redacción: En You Tube se puede ver el primer y segundo tiempo del triunfo de Universitario de Deportes ante Racing.  
(1) La Copa Libertadores se juega desde 1960, sin embargo los equipos peruanos debutaron un año después. Universitario fue el primer club nacional en hacerlo.  
(2) La 'U' perdió ante River Plate (5-0) y Boca Juniors (2-0) jugando en Buenos Aires en la Copa Libertadores de 1966.  
(3) Ficha técnica: River Plate (0): Hugo Gatti; Carlos Panizzo, Jorge Dominichi, Roberto Morcillo; Juan Bordón, Roberto Matosas; Ricardo Montivero, José Cruz, Román Camargo (Daniel Onega), Roberto Gutiérrez, Óscar Mas. DT: Juan Carlos Lorenzo.  
Universitario (1): Rubén Correa; Pedro González, Luis La Fuente, Nicolás Fuentes; Luis Cruzado, Héctor Chumpitaz; Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe, Víctor Lobatón (Enrique Rodríguez). DT: Marcos Calderón.  
Gol: Rodríguez (55')(UNI) 
Árbitro: Airton Vieyra Moraes (BRA) 
Estadio: Monumental - Buenos Aires (ARG)​  
(4) Ficha Ténica:  
Racing (1): Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Pefumo, Rubén Díaz; Alfio Basile, Miguel Mori; Norberto Raffo, Juan Rulli, Carlos Cárdenas (Fernando Parenti), Juan Rodríguez, Humberto Maschio. DT: Juan José Pizzuti.  
Universitario (2): Rubén Correa; Pedro González, Luis La Fuente, Nicolás Fuentes; Luis Cruzado, Héctor Chumpitaz; Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Cassaretto, Ángel Uribe, Enrique Rodríguez. DT: Marcos Calderón.  
Goles: Maschio (​76')(RAC) - Chale (85'), Calatayud (88')(UNI) 
Estadio: Presidente Perón - Buenos Aires (ARG) 
Árbitro: Romualdo Arrpi Filho (BRA)  
(5) Fuente: Diario El Comercio, 17 de junio de 1967.
Marcos Calderón sacó campeón a la Selección Peruana en la Copa América de 1975.   
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-48-horas-gloria-argentina-copa-libertadores-27758  
----------------------------------------------------------------------  
El pase frustrado de 'Cuto' Guadalupe a la Premier League  
Luis Guadalupe estuvo a un paso de firmar por el Watford de la Liga Inglesa hace una década, pero la ilusión acabó de la noche a la mañana.
'Cuto' Guadalupe apenas jugó seis partidos en Universitario de Deportes en 2007.  
EDUARDO COMBE  
Luis Guadalupe es uno de los personajes más populares del fútbol peruano. Su gran carisma, proporcional a su estatura, lo hace muy querido por los hinchas. Identificado con Universitario de Deportes, club con el que debutó en 1995, 'Cuto' pudo jugar en la Premier League diez años atrás, pero el sueño acabó muy rápido.  
Hay que apurarse
Universitario de Deportes no vivía buenos momentos dirigenciales a inicio de 2007. Aún así, el plantel crema viajó hasta Estados Unidos durante su pretemporada. Enfrentó a Alianza Lima el 28 de enero, en el segundo clásico en el exterior de la historia (1), que acabó en un aburrido empate sin goles. Hasta allí todo trasncurría con normalidad.  
Ni bien acabó el clásico amistoso, en Lima una noticia corrió tan rápido como una bala: Luis Guadalupe estaba a un paso de firmar por el Warford. A sus 30 años, el defensor jugaría en la Premier League de Inglaterra ante los mejores delanteros del mundo.  
Al menos así lo confirmaron los dirigentes de Universitario de Deportes. Además, medio millón de dólares llegarían a la cuenta bancaria crema por el préstamo. En Inglaterra nunca hubo un pronunciamiento oficial del club, aún así la noticia llegó hasta algunos medios y foros británicos.
Luis Guadalupe jugó en la Selección Peruana desde 1999 hasta 2005.  
Todo se derrumbó  
"Tiene todas las condiciones para jugar en la Premier League", declaró Christian Otero, representante que veía el tema, lastimosamente, no fue así. Luis Guadalupe no pudo regresar a tiempo a Lima para hacer sus trámites documentarios, pero iba a ser lo mismo que nada. El trámite para conseguir la visa duraba una semana y él tenía menos de dos días para firmar.  
Además, aparecieron más trabas. Debía jugar el 75% de partidos del último año en la Selección Peruana. El último partido de Luis Guadalupe con la bicolor fue en noviembre de 2005 ante Bolivia. Tampoco contaba con pasaporte comunitario. El sueño de llegar a la Premier League se desvaneció el 30 de enero de 2007.  
Al regresar a Lima, 'Cuto' no ocultó su tristeza. "Todo fue rápido y la oportunidad surgió justo antes de viajar a Miami. Después el Christian Otero me llamó para decirme que ya no tendríamos tiempo", declaró, con la esperanza de lograr el pase en junio. No fue así.  
Debido al mal momento dirigencial en Ate, se deslizó la posibilidad que todo fue una 'cortina de humo' para desviar la atención. Nunca se confirmó esta información.
Luis Guadalupe fue hechado de la 'U' luego de la goleada por 3-0 en contra ante San Martín el 11 de marzo de 2007. Nunca más volvió a jugar en el club.  
(1) El primer clásico en el exterior se jugó el 2 de julio de 1997 también en Miami. Universitario ganó 2-1 a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pase-frustrado-cuto-guadalupe-premier-league-27675  
-------------------------------------------------------------  
Zé Ricardo: "Trauco demostró estar al nivel de los mejores laterales de Brasil"  
Depor conversó con el técnico del 'Fla', quien alabó a la dupla peruana que causó sensación, tras su buena actuación en la primera fecha del Torneo Carioca.
Técnico de Flamengo habló sobre el debut oficial de Miguel Trauco con la 'mica' del Flamengo.  
JEAN MARAVÍ
Miguel Trauco es otro jugador desde su debut con el Flamengo en el Torneo Carioca. No por una personalidad que lo ha ayudado a crecer en su carrera, sino por lo que se piensa de él en Brasil tras su gol y sus dos asistencias en la goleada (4-1) frente al Boavista. Depor conversó con Zé Ricardo, quien no dudó en alabar el primer partido de nuestro compatriota.  
¿Qué impresión tuvo sobre el debut de Miguel Trauco de manera oficial con la camiseta de Flamengo? Muy buenas impresiones (risas). Trauco demostró mucha personalidad y desenvolvimiento en el campo de juego.  
Trauco se complementó de buena manera con Guerrero.¿Considera que harán una sociedad que dará que hablar en el Brasileirao como en la Libertadores? Ciertamente les facilitó el hecho de que se conocieran de la selección peruana. Esperamos que puedan continuar en evolución, pero sin presión para que eso ocurra. Naturalmente ellos serán importantes a lo largo de la temporada.
 Miguel Trauco y Paolo Guerrero la rompieron este fin de semana pasado en el partido ante Boavista por el Torneo Carioca  
¿Desde hace cuánto tiempo que no ve a un lateral izquierdo con las condiciones de Trauco? 
​Tenemos buenos laterales en Brasil y Trauco está también en ese nivel. Con el transcurso, esperamos que evolucione aún más.  
¿Qué le dijo a Trauco luego de ese gran debut que tuvo de manera oficial con Flamengo? 
Aún no he hablado con él. Lo que te puedo decir es que fue un buen inicio. Tuvo éxito en casi todos sus intentos. Ojalá que eso le de más confianza para lo que resta del año.  
¿Ante la partida de Jorge al Mónaco traerá a otro lateral o con el buen accionar de Trauco será suficiente? 
​Todavía no definimos eso, pero es probable que busquemos otro lateral. Tenemos una temporada extensa (cerca de 70 partidos) y Miguel Trauco deberá estar en algunos momentos disponible para la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ze-ricardo-trauco-demostro-nivel-mejores-laterales-brasilenos-27781  
-------------------------------------------------------------------  
Trauco: periodista que lo criticó se rectificó de esta manera  
Osvaldo Pasqual, panelista de "FOX Sports" Brasil, había dicho días atrás que el juego de Miguel Trauco era "horroroso"  
La llegada de Miguel Trauco a Flamengo a inicios de año no dejó conforme a todos en Brasil. Por ejemplo, el periodista de la cadena "FOX Sports" Osvaldo Pasqual aseguró que el juego del lateral izquierdo nacional era "horroroso".  
Ese juicio llegó luego de observar el desempeño de Miguel Trauco en el partido amistoso ante Vila Nova. En aquel compromiso, el ex Universitario participó en todo el segundo tiempo.
Ahora, la historia es completamente diferente. Miguel Trauco fue titular en el primer partido oficial de Flamengo ante Boavista por el Torneo Carioca. Se convirtió en la figura al anotar un gol y repartir dos asistencias.  
Todos quedaron impresionados con la performance de Miguel Trauco. Los panelistas de "FOX Sports" también. Ellos esperaban la palabra de Osvaldo Pasqual, quien había menospreciado al peruano.  
El periodista brasileño no tuvo otra opción que reconocer su error ante las cámaras televisivas. Felicitó el nivel de Miguel Trauco. Aunque, aseguró que todavía no se puede dar una calificación final porque recién es un partido. Solo espera observar ese mismo ritmo en otros cotejos.  
Osvaldo Pascual miró a la cámara, levantó el pulgar en señal de aprobación y dijo: "Trauco, jugó bien. Si yo ayudé a Flamengo, si te ayudé en alguna cosa, estoy muy feliz. Que juegue todos los partidos, que la rompa, yo voy a estar muy feliz. Es su obligación como futbolista profesional. Jugó bien, felicitaciones, felicitaciones a Flamengo por la victoria. Trauco ¡belleza!".
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-periodista-que-lo-critico-se-rectifico-esta-forma-noticia-1964551?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2017-01-31&e=titulo_28
 
---------------------------------------------------------------  
Gareca en el sillón de la verdad  
analiza. El DT de la selección analizó el momento actual de algunos jugadores peruanos en el extranjero. Habló de Farfán, Trauco, Beto da Silva. Además se refirió sobre el regreso de Vargas a la ‘U’.  
Está ahí. Caminando rumbo al sillón donde pensará, analizará y dirá su verdad. Sonríe a la hora de las fotos y luego se pone serio. Los temas son varios. Desde la Sub 20 hasta el momento actual de algunos jugadores peruanos quienes han sido noticia de primera plana en los diarios.
Del primero que habló fue de Jefferson Farfán, quien ya entrena en el Lokomotiv de Rusia. “Se tomó el tiempo necesario para elegir su futuro. Lo vamos a ver aunque en Rusia se empezará a jugar en marzo y y ese mes ya tenemos las Eliminatorias. Ellos están en plena preparación y no en competencia. Él y Carlos Zambrano son chicos con posibilidades en la Selección Peruana”. Luego agregó. “Una cosa es la preparación amistosa y otra la competencia de alto nivel. No es algo definitivo pero lo seguiremos de cerca, eso reduce todas las posibilidades. Vamos a ver cómo reaparece”.  
Más adelante ‘El Tigre’ no supo cómo encontrar las palabras exactas para elogiar lo hecho por Miguel Trauco en su debut con la camiseta del Flamengo. “Es importante para él, para el fútbol peruano, para la Selección Peruana. Es un arranque y viene lo más importante que es la consolidación, afianzarse en un medio tan competitivo como el brasileño, pero ese inicio es bueno. El futbolista peruano se tiene que dar cuenta que ese es un espejo, un modelo a seguir. Fuera de las condiciones que tiene, él triunfó por su profesionalismo y su forma de ser. Nosotros somos los primeros que estamos convencidos de que el jugador peruano puede triunfar donde sea”.
Gareca también se mostró contento por el regreso de Juan Vargas al fútbol profesional. “Es importante que Vargas haya vuelto a jugar. Las condiciones de Juan Manuel son innegables y lo más importante es que tenga continuidad, para lograr lo que él quiere y para que podamos ver la posibilidad de que pueda tener chance de ser convocado. Es un jugador con experiencia importante y con historia en la Selección Peruana”.  
Asimismo señaló que Beto da Silva hizo bien en fichar por el Gremio de Porto Alegre. “Para mí es importante que Da Silva haya ido a Gremio. Mantiene el nivel de competencia y considero que la liga brasileña es superior a la liga holandesa, independientemente de que esta sea muy competitiva. Digo esto porque sé de la importancia de jugar en Brasil; celebro que se haya ido ahí y que tenga ganas de triunfar en el extranjero.  
Gareca se levanta del sillón, se despide y sonríe. Como lo quiere hacer todo el Perú con los triunfos de la selección.❧
sabía que...  
fecha doble. En la próxima fecha de las Eliminatorias, Perú visitará a Venezuela (23 de marzo) y recibirá en el Estadio Nacional a Uruguay (28 de marzo). 
guerrero: Gareca apuntó que Paolo Guerrero está para jugar en un equipo de jerarquía en Argentina. “Es un delantero para Boca”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/844354-gareca-en-el-sillon-de-la-verdad  

lunes, 30 de enero de 2017

Negrito para la U...

Universitario: panameño Alberto Quintero es el último refuerzo para la Copa y el torneo local  
El volante de 29 años es el último jale de Universitario de Deportes para la temporada 2017.
 
Alberto Quintero es el nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
En los dos ensayos de Universitario de Deportes se pudo ver claramente que a Roberto Chale aún le faltaba cubrir ciertos huecos que dejaron jugadores importantes en el 2016. Uno de esos vacíos fue el de Andy Polo por derecha, quien partió a Morelia en su mejor momento.  
Javier Nuñez y Juan Diego Gutiérrez no aprobaron los exámenes y por eso en la 'U' decidieron hacer un último fichaje. El panameño Alberto Quintero se convirtió en el último refuerzo para la Copa Libertadores y el torneo local.  
Este domingo a alrededor de las 7 de la noche, los cremas llegaron a un acuerdo con el centroamericano, quien llega proveniente del Lobos UAP mexicano.  
 Además, también defendió la camiseta del Independiente de Medellín y jugó unos años en divisiones inferiores de España.  
La velocidad y buen toque son sus cualidades principales y en Ate esperan que pueda hacer olvidar a Andy Polo por esa banda derecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-panameno-alberto-quintero-refuerzo-copa-torneo-local-27707  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario fichó a Alberto "Negrito" Quintero: ¿quién es y cómo juega?  
El volante de 29 años es el último jale de Universitario de Deportes para la temporada 2017.
 Mira cómo juega el refuerzo de Universitario de Deportes.  
Tras la partida de Andy Polo a Monarcas Morelia, Universitario de Deportes tenía un espacio importante que llenar. El elegido, finalmente, fue el panameño Alberto "Negrito" Quintero, quien llega a préstamo desde Lobos BUAP de la segunda división mexicana.  
¿Quién es Quintero? Se trata de un volante extremo de 29 años que jugó la pasada temporada en San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, equipo con el que tenía chance de renovar tras jugar 30 partidos y anotar 3 goles.  
Por otro lado, su representante Edgardo Rubén Carles aseguró días atrás que Alberto Quintero también una oferta de Brasil para jugar la Copa Libertadores, torneo que ahora disputará con Universitario de Deportes.
Quintero  
Alberto Quintero fue anunciado como jugador de Universitario de Deportes.  
El refuerzo crema ha jugado más de 60 partidos para la selección panameña, y ha participado en cada una de las tres Copas Oro de la CONCACAF, recientes.  
Como dato, en mayo de 2016, se reveló que Quintero era el cuarto jugador panameño mejor pagado de la MLS con un monto anual de 190 mil 717 dólares.  
Alberto "Negrito" Quintero comenzó su carrera en el Chorrillo de Panamá en 2006, antes de jugar en tres clubes de las divisiones menores en España. Luego de su regreso al Chorrillo, hizo parte del Deportivo Independiente Medellín de Colombia, para luego pasar al Ascenso MX.  
No se trata de un jugador con mucho gol, pero sí pone la cuota de desequilibrio. ¿Quieres saber cómo juega el nuevo jugador de Universitario de Deportes? Mira el video que acompaña la nota.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-ficho-alberto-negrito-quintero-y-juega-27713  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez definió su futuro  
En las siguientes líneas Alberto Rodríguez habla de su futuro en esta temporada.  
Alberto Rodríguez, defensa de Universitario de Deportes, aseguró que llegarán a la Copa Libertadores como lo esperaban para dar el primer paso y cerrar en casa la clasificación a la siguiente etapa.  
“Creo que nos costó un poco el comienzo, pero después el partido estuvo a nuestro favor. Tuvimos chances claras, nos anularon dos goles y eso nos trajo problemas, pero estamos con la convicción de que en la Copa Libertadores será diferente”, manifestó el zaguero central de Universitario de Deportes al abandonar las instalaciones del Monumental pospartido.  
“Nosotros somos un equipo y venimos de una pretemporada durísima, pero eso no es excusa. Estamos seguros de lo que podemos dar y confiamos en hacer un buen papel en la Libertadores”, agregó Alberto Rodríguez.  
Camino correcto
Asimismo, el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez sostuvo que el equipo está por el camino correcto.  
“El equipo en estos dos amistosos ha mostrado un nivel bueno y eso nos tiene tranquilos para afrontar lo que se viene para nosotros esta temporada”, señaló el defensa de Universitario de Deportes.  
De otro lado, el comando técnico de Universitario de Deportes está conforme con la situación del experimentado elemento, quien viene mostrando un nivel dentro de lo esperado.  
Por ello, el entrenador Roberto Chale evitó exponerlo en la segunda mitad contra Once Caldas y mandó en su reemplazo a Horacio Benincasa.  
Además, quedó descartada cualquier salida al extranjero por parte de Alberto Rodríguez, que dio su palabra al comando técnico que continuará para cumplir su contrato por toda la presente temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-alberto-rodriguez-definio-su-futuro-139689/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio es duda ante Capiatá por lesión  
John Galliquio sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el duelo con Once Caldas.
El defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio será evaluado, debido a un golpe que sufrió en el choque contra Once Caldas en la rodilla izquierda. Este lunes será evaluado por el cuerpo médico para saber si estará en óptimas condiciones para el choque contra Deportivo Capiatá del próximo jueves.  
Hoy vuelven a las prácticas  
Universitario de Deportes continuará entrenando en el estadio Monumental hoy, con la intención de dejar todo en óptimas condiciones para el debut en la Copa Libertadores del jueves ante Deportivo Capiatá, una durísima prueba para la escuadra estudiantil.  
Se suman al primer equipo
Los futbolistas de Universitario de Deportes que estuvieron en el Sudamericano Sub-20 se sumaron a los entrenamientos ayer. Adrián Ugarriza, Raúl Tito y Roberto Siucho se pusieron bajo las órdenes del comando técnico de Roberto Chale.  
La nueva 'Joya'  
Javier Núñez, volante de Universitario de Deportes, indicó estar en el camino correcto para llegar de la mejor forma al duelo del jueves contra Deportivo Capiatá en Paraguay, en el estreno en la Copa Libertadores.  
“Hicimos un primer tiempo durísimo (ante Once Caldas), pero poco a poco nos acomodamos y en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas”, sostuvo el mediocampista de Universitario de Deportes.  
“Nosotros sabemos que en la Copa, el ritmo será sumamente intenso y que ellos vienen con dos partidos más. Así que debemos prepararnos de la mejor forma esta última semana para poder cumplir nuestro primer objetivo, que es conseguir un resultado favorable allá”, sentenció el joven futbolista de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-john-galliquio-es-duda-ante-capiata-por-lesion-139686/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario y su itinerario en Paraguay para jugar ante Capiatá por Copa Libertadores 2017  
Cremas viajarán el miércoles a Paraguay donde debutarán en la Libertadores ante Capiatá bajo sofocante calor de 35° C..  
Se inicia el operativo Copa Libertadores para Universitario y el comando técnico, junto a la Administración, ya tienen todo listo para ir a Paraguay en busca de un triunfazo ante Deportivo Capiatá este jueves.  
Los cremas entrenarán hoy en Campo Mar a un solo turno y se pondrá mucho atención en el equipo a presentar en el debut por la justa continental. Mañana también entrenarán en la sede de playa y por la noche todos están citados al hotel Costa del Sol del aeropuerto para concentrar.
El miércoles el plantel madruga, pues a las 8:00 a.m. vuelan rumbo a Asunción, Paraguay. Lo harán, por una gestión de la Administración, en un vuelo chárter con la finalidad de que el traslado se cómodo y privado.  
El mismo miércoles por la noche reconocerán el estadio Estadio Lic. Erico Galeano Segovia, dónde Capiatá es local. El coloso tiene capacidad para 15 mil personas. El viernes por la madrugada vuelven a Lima. Otro rival de la “U” será el calor. Para el jueves, día del partido, se pronosticó 35° de calor.  
La AT y los jugadores establecieron premios por objetivo logrado en la Copa.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174002-sera-un-infierno  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes y la disputa en el ataque: ¿Tejada o Rengifo?   
Roberto Chale ya tiene a su preferido en el ataque de Universitario de Deportes .
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale Olarte, viene analizando hacer algunas variantes para el choque que sostendrán los cremas el jueves ante Deportivo Capiatá, en su debut en la Copa Libertadores. Dentro de ese análisis se encuentra la duda entre los hombres de ataque Luis Tejada o Hernán Rengifo.  
El ‘Maestro’ Roberto Chale analiza mandar al ruedo desde el inicio a Luis Tejada, quien ante Once Caldas fue uno de los puntos más altos dentro del esquema de los estudiantiles. También considera una buena opción la carta de Hernán Rengifo, sin embargo en estos momentos el titular de Universitario de Deportes sería el panameño. ¿Por qué? Tiene más juego y puede dar una mano en el mediocampo.
Viajan a Paraguay  
Universitario de Deportes tiene planeado enrumbar con destino a Paraguay para su debut contra Deportivo Capiatá el miércoles temprano, y ese mismo día en la noche reconocer el campo de juego, donde se estrenará de manera oficial en la presente temporada.  
El análisis  
El comando técnico de Universitario de Deportes analizó al milímetro a Deportivo Capiatá, y sacó conclusiones importantes acerca de lo que deberán hacer para neutralizarlos. Por ello, desde hoy comenzarán a trabajar en la estrategia que los ayude a ganar en tierras guaraníes.
Lleno total  
Universitario de Deportes, para el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá (9 de febrero), pondrá a la venta 55 mil entradas con la idea de llenar en su totalidad el estadio Monumental, del mismo modo que sucedió en la ‘Noche Crema’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-la-disputa-en-el-ataque-tejada-o-rengifo-139690/  
-------------------------------------------------------------------  
Promete buen show  
Guastavino afirma que llegarán bien a la Libertadores
“Las derrotas duelen, pero también enseñan”. Por eso en Universitario de Deportes voltearon rápidamente la página tras caer 2-1 ante Once Caldas el pasado sábado. Uno de los que se encuentra tranquilo es Diego Guastavino, quien aseguró trabajar al mil por ciento para corregir los errores y llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores.  
“Hay cosas por corregir y no cometer el 2 de febrero que es el partido más importante para nosotros. Estamos ilusionados con el inicio de la Copa. Este partido es importante ya que es un rival de jerarquía”, señaló.  
El volante uruguayo se exigió al máximo en las prácticas de ayer con el conjunto ‘crema’ y demostró que así sea titular o suplente dará lo mejor de él. Así lo hizo ante Once Caldas, ya que cuando ingresó le cambió la cara al equipo. ‘Guasta’ confía en llegar en óptimas condiciones al duelo ante Deportivo Capiatá.  
“Ahora solo nos queda pensar en la Libertadores. Sin duda esperamos regalarle una alegría a la hinchada que se lo merece”, añadió.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/promete-buen-show/  
----------------------------------------------------------------  
Entre el amor y odio  
Vargas y Gómez son criticados por bajo nivel en Universitario  
¿Qué tan comprensivo puede ser el hincha de Universitario de Deportes con los jugadores del plantel? Los fanáticos están en todo su derecho de reclamar o reprochar las actitudes sin importar si el futbolista es un referente de la institución. Así como lo es Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez, quienes son severamente criticados por su bajo rendimiento en los dos amistosos disputados del cuadro ‘crema’.
En lo que concierne al ‘Loco’, el aficionado del conjunto ‘merengue’ lo juzga por su falta de actitud y su falta de ritmo y competitividad. Y no es para menos, pues en los dos cotejos amistosos afrontados, el exReal Betis no marcó la diferencia.  
Otro de los que no se salva de las críticas es Alexi Gómez, que en el choque ante Once Caldas fue pifiado al culminar el primer tiempo.
Ambos volantes están en deuda con la afición, que sin duda alguna esperaba más de ellos, sobre todo de Vargas, pero estar inactivo por largos meses le está pasando factura. Tendrán que trabajar para sacarse los anticuerpos y ganarse el cariño de la hinchada del conjunto estudiantil.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/entre-el-amor-y-odio/  
------------------------------------------------------------------  
Mayer Candelo: el emocionante gesto a la 'U' del futbolista de Deportivo Cali  
Mayer Candelo está en Lima y enfrentará a Sporting Cristal con Deportivo Cali.
Mayer Candelo destacó en la era Ricardo Gareca.  
Han pasado 9 años desde que Mayer Candelo se despidió de los fanáticos de Universitario de Deportes. Pero el futbolista de Deportivo Cali de Colombia, con 39 abriles encima, no se olvida del club con el que consiguió hacer golazos de tiro libre y, por supuesto, el Apertura del 2008.  
Y así lo demostró con un gesto que emocionó a más de un hincha de Universitario de Deportes, que se emocionó con la zurda de oro de Mayer Candelo. El volante se dejó fotografiar junto a una bufanda del club crema. De esa manera, el futbolista expresó su amor hacia la institución que le abrió las puertas en el 2006.
Mayer Candelo en un duelo contra Sporting Cristal.  
Todo hace indicar que Mayer Candelo aún mantiene fresco el recuerdo de sus años mozo con Universitario de Deportes. Cuando otorgaba un pase a los delanteros a Héctor Hurtado, Johan Fano para que anoten (solos) de cara al arco. Parecía que el volante la entregaba con la mano, la misma que llevó hacia el escudo crema para besarlo una y otra vez.  
Por coincidencias de la vida, Mayer Candelo volvió al Perú y encontró a un panorama totalmente distinto. Ricardo Gareca, técnico con el que brilló en Universtiario de Deportes, hoy dirige a la Selección Peruana. Sporting Cristal es el nuevo campeón del fútbol peruano y lo tendrá que enfrentar con Deportivo Cali en el Estadio Nacional.  
Como se recuerda, luego de su salida de Universitario de Deportes, Mayer Candelo vistió la camiseta de Juan Aurich y César Vallejo. Luego regresó a su país para jugar por Millonarios y Cortuluá. Pero su amor a Universitario de Deportes está intacto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/mayer-candelo-emocionante-gesto-universitario-deportes-futbolista-deportivo-cali-27656  
-------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: día, hora y canal de la fecha 1  
Arranca el Descentralizado: mira las fechas y horarios de la primera fecha del Torneo de Verano.
Descentralizado 2017: así se jugará la fecha 1 del Torneo de Verano.  
Este sábado 4 de febrero la pelota comenzará a rodar en el Fútbol Peruano. Los equipos recién salieron de una intensa pretemporada, pero llegó la hora de la competencia y nadie quiere perder.  
Como siempre, Depor te trae al instante la información y por eso en esta nota mira el día, la hora y canal de todos los choques que tendremos en la primera fecha del Torneo de Verano:  
Sábado 4 de febrero  
-Estadio: Miguel Grau (Callao) Hora: 1:00 p.m U. San Martín vs A. Atlético
-Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca) Hora: 3:30 p.m UTC vs Comerciantes Unidos  
-Estadio: Rosas Pampas (Huaraz) Hora: 5:45 p.m Sport Rosario vs Ayacucho FC  
Estadio: UNSA (Arequipa) Hora: 8:00 pm FBC Melgar vs Cantolao  
Domingo 5 de febrero  
Estadio: Alberto Gallardo Hora: 11:00 a.m Sporting Cristal vs Unión Comercio  
Estadio: Túpac Amaru de Sicuani (Cusco) Hora: 1:30 pm Real Garcilaso vs D. Municipal  
Estadio: César Flores Marigorda (Lambayeque) Hora: 4:00 p.m Juan Aurich vs Alianza Lima  
Estadio: Monumental Hora: 6:15 p.m Universitario vs Sport Huancayo  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-dia-hora-canal-fecha-27681  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: técnico de Capiatá jugó con Luis Tejada en Juan Aurich  
El entrenador del rival de los cremas en la Copa Libertadores tiene pasado como jugador en el fútbol peruano.
 Diego Gavilán jugó en Juan Aurich en la temporada 2011.  
Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores el jueves frente al Deportivo Capiatá, cuyo entrenador es Diego Gavilán, exseleccionado guaraní que jugó su última temporada como futbolista profesional en el Perú.  
Gavilán, quien llegó a jugar en la Premier League y disputó el mundial de Corea-Japón 2002, llegó como refuerzo para el ataque del Juan Aurich en la temporada 2011, cuando el club chiclayano tenía un fuerte poder económico. Fue compañero de Luis Tejada, al cual ahora tendrá como rival en la Copa .
El paraguayo permaneció en el 'Ciclón' hasta mitad de año. Solo disputó 4 partidos y sin convertir ningún gol. Luego de eso, Diego Gavilán anunció su retiro del fútbol con 31 años de edad y empezó a estudiar para entrenador.  
Luego de dirigir a equipos de ascenso en Paraguay, el exfutbolista llegó a Deportivo Capiatá el año pasado, como integrante del comando técnico. A finales de la temporada, recibió el cargo de director técnico. Su mayor logro hasta el momento es la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes intentará dejar en el camino al conjunto guaraní. Para eso cuenta con un plantel amplio y con varias figuras. Una de ella es el panameño Luis Tejada, quien se volverá a reencontrar con un excompañero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-diego-gavilan-dt-capiata-jugo-luis-tejada-juan-aurich-27662  
-----------------------------------------------------------------------  
Es un zurdo de oro  
Lateral comienza a escribir su historia en ‘Fla’. Se perfila a ser el sucesor de Roberto Carlos  
Desde que llegó a Brasil, Miguel Trauco manifestó que su objetivo era hacer historia en su honor y sobre todo dejar en alto el nombre del Perú; y lo cumplió. En su debut oficial con el Flamengo brilló como nunca e hizo un excelente partido donde fue la estrella, dejando satisfecho a su DT, enamorando a los brasileros y enorgulleciendo a los peruanos.
Es que, la historia del ‘Zurdo’ representa la historia del éxito, un joven tarapotino que hace dos años jugaba en un club de provincia, Unión Comercio, con 2 500 dólares de sueldo, sin imaginar que su lugar estaría en el extranjero. El 2016 llegó a Universitario, el club de sus amores, donde le sirvió para consolidarse y llegar a la selección. Para ese entonces ganaba $5 500, hoy en el ‘Mengao’, que es uno los clubes más importantes de América, recibe $50 mil mensual. Sin embargo, muchos medios cariocas empiezan a valorizarlo por 6 millones al año, es decir $500 mil cada mes, cifra que ganaría a partir del 2018.  
Tras su destacada actuación, el lateral de la ‘bicolor’ es comparado con el exfutbolista Roberto Carlos, estrella del Real Madrid, club con el que relacionan a nuestro compatriota, y no es para menos, pues Trauco aseguró que pensará en grande, ya que ve su futuro en un equipo importante de Europa, y aunque muchos crean que se trata solo de un sueño, el ex’crema’ demostró que puede lucirse en cualquier torneo competitivo.
Y es que su versatilidad en el juego, es una habilidad que pocos tienen, y el seleccionado comprobó que destaca de extremo, de 8, e incluso en su momento fue 10. La carrera del ‘Genio’ partió desde su niñez, cuando tenía como referente era Óscar Ibáñez y soñó reemplazarlo en la ‘blanquirroja’, aunque, a pedido de su padre se formó como delantero. Posteriormente, su juventud le jugó en contra cuando era parte del ‘Poderoso de Altomayo’, ya que el entrenador Walter Aristizábal prefirió a jugadores de experiencia para la delantera, pero no podía darse el lujo de perder las condiciones del buen ‘Mickey’ y lo aprovechó como banda izquierda, no se equivocó, fue el inicio de la trayectoria del jugador polifuncional, que ahora es elogiado en el mundo.  
Fuente: http://todosport.pe/todo-sport/es-un-zurdo-de-oro/  
--------------------------------------------------------------  
Peruanos en México  
Polo y Ruidíaz arrancan hoy, mañana lo hace ‘Bolt’  
Otro día en la oficina para Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Ambos serán titulares hoy a las 8:00 pm con Monarcas Morelia cuando visiten al Atlas por la jornada 4 del Clausura de la Liga MX. La ‘Pulga’ es la principal carta de gol del equipo mexicano y la ‘Joya’ buscará afianzarse en el puesto de extremo por derecha.
Monarcas es uno de los pocos equipos que todavía están invictos en el Clausura. El técnico Pablo Marini confía en que sus pupilos sabrán salir con un buen resultado del estadio Jalisco de Guadalajara. Los ex cremas enfrentarán al histórico defensor Rafael Márquez.  
‘Bolt’ la moverá
A penas lleva dos días entrenando con el club Tigres y se ganó la confianza del técnico Ricardo Ferretti. El vigente campeón de México enfrentará mañana a Necaxa por la jornada 4 del Clausura. ‘Bolt’ tendrá su debut oficial.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/peruanos-en-mexico/  
-------------------------------------------------------------------  
Clubes profesionales y Sub-20 demuestran que todavía hay mucho qué hacer en el balompié peruano  
Las presentaciones de los equipos profesionales y el desempeño de la Sub-20 en el Sudamericano son muestra de que el balompié está en crisis.
 Uno que ya ha vivido bastante no se sorprende ni afecta cuando se contrasta la realidad de los resultados con el entusiasmo y optimismo que nos suelen ofrecer, sin mala intención, los medios de comunicación. Cada inicio de año se renuevan expectativas por las flamantes contrataciones de los clubes y se proyecta la ilusión de una buena campaña local e internacional.  
El caso es que las primeras participaciones de los cuadros nacionales tanto en amistosos como en torneos oficiales como la Copa Libertadores y el Sudamericano Sub-20, han traído consigo un huaico de derrotas que se confrontan con la utopía de los sueños y nos devuelven a la crudeza de nuestra realidad.  
Ante este escenario suelen ensayarse diversas explicaciones que van del extremo del fatalismo a la frontera de la justificación. Desde esta humilde columna insistimos que, en tanto no cambiemos las estructuras del sistema del fútbol, este escenario se repetirá año tras año trayendo consigo esa carga de desazón colectiva en nuestra golpeada pero aun fiel hinchada.
 Hasta hace un tiempo atrás se sindicaba a Manuel Burga como el principal culpable del descalabro del balompié local, no obstante, tras su caída, encarcelamiento y posterior extradición, nada ha cambiado en el horizonte y, salvo honrosas excepciones en algunos clubes, son prácticamente los mismos actores del sistema quienes continúan manejando los hilos del poder a través de una organización que beneficia los intereses de pocos y perjudica la autoestima de todo un país.  
Nuestro fútbol se está muriendo ¿estamos dispuestos a salvarlo?  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174044-clubes-profesionales-y-sub-20-demuestran-que-todavia-hay-mucho-que-hacer-en-el-balompie-peruano  
----------------------------------------------------------------------  
Vargas, Farfán, Guerrero, Trauco y Benavente: el último análisis de Ricardo Gareca  
El técnico de la Selección Peruana analizó el momento de los jugadores internacionales y también habló de la Sub 20.
 Ricardo Gareca quiere ver a Paolo Guerrero en el fútbol argentino.  
El técnico de la Selección Peruana realizó un análisis de los jugadores internacionales que han hecho noticia esta última semana. Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Christian Benavente, Miguel Trauco, Yordy Reyna y Alexander Callens están en la agenda de Ricardo Gareca.  
Paolo Guerrero "Paolo Guerrero está para jugar en cualquier equipo argentino de los más grandes. Me lo preguntaron y yo dije que sí, sin ningún inconveniente. Yo dije que reúne las condiciones para ser un jugador de Boca Juniors porque se puede adaptar a cualquier circunstancia", dijo el DT en GolPerú.
Jefferson Farfán  
El técnico elogió la llegada de Jefferson Farfán al Lokomotiv de Rusia. "Se tomó el tiempo necesario para elegir su futuro. Cuando inicie el campeonato en Marzo lo vamos a ver. Él y Carlos Zambrano son chicos con posibilidades en la Selección Peruana".  
Juan Manuel Vargas  
​"Es importante que Vargas haya vuelto a jugar. Las condiciones de Juan Manuel son innegables y lo más importante es que tenga continuidad, para lograr lo que él quiere y para que podamos ver la posibilidad de que pueda tener chance de ser convocado. Es un jugador con experiencia importante y con historia en la Selección Peruana", dijo el DT sobre el 'Loco'.  
Miguel Trauco  
"Es importante para él, para el fútbol peruano, para la Selección Peruana. Es un arranque y viene lo más importante que es la consolidación, afianzarse en un medio tan competitivo como el brasileño, pero ese inicio es bueno", dijo Ricardo Gareca sobre el jugador de Flamengo.  
Benavente, Reyna y Callens  
El técnico de la Selección Peruana también analizó el momento de Cristian Benavente en el Sporting Charleroi. "Nos da mucha alegría que tenga una continuidad. está jugando como titular y es importante".  
Sobre la llegada de Yordy Reyna y Alexander Callens a la Major League Soccer de los Estados Unidos dijo que le alegra que la gente joven busque la posibilidad de triunfar en otro lugar. "Si bien no es la liga más competitiva, ha evolucionado mucho. Los estamos observando", comentó.  
La Selección Sub 20  
“Hay chicos con potencial que tiene condiciones y que lógicamente hay que ver más. Fue un campeonato que lamentablemente perjudicó demasiado Perú que estuvo a la altura en el aspecto físico. Aguanto partidos cada 48 horas. Lamentablemente no se dieron los resultados y en el fútbol los resultados son importantes. Vi jugadores que nos interesan y con buena proyección”  
La bicolor en altura y provincias  
​Ricardo Gareca volvió a tocar el tema de jugar en la altura y dijo que no se cierra a ninguna posibilidad. "En la medida que podamos lograr los objetivos estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias", señaló, afirmando que será un tema a evaluar más adelante.  
También se reafirmó en la idea de llevar duelos amistosos de la Selección Peruana a provincias, mencionando a Arequipa y Trujillo como opciones. "Me gustaría que la Selección se acerque más al interior del país, sobre todo en lo que tiene que ver con partidos amistosos. Eso se irá manejando conforme se den las condiciones", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/vargas-farfan-guerrero-trauco-benavente-reyna-callens-analisis-ricardo-gareca-27722