martes, 28 de febrero de 2017

Salida o solución???

¿Universitario de Deportes busca entrenador?  
La recuperación de Roberto Chale tomará tiempo, por lo que Universitario de Deportes tomará medidas. El 'Puma' se quedaría tres partidos más.  
El comando técnico de Roberto Chale se quedaría tres partidos más.  
Roberto Chale está en recuperación y necesita tiempo. Y justo eso es de lo que carece Universitario de Deportes. El presente (sin triunfos) que atraviesa la ‘U’ obliga a ir contra el reloj para salir del incómodo momento.  
La Administración crema está esperando el informe médico final, que determinará cuánto tiempo de ‘para’ necesitará el entrenador merengue. Pero todo indica que su descanso será prolongado para que su salud vuelva a reestablecerse y recupere el ánimo y picardía que lo caracteriza.
 La idea inicial de la directiva de Universitario de Deportes era mantener a José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro al mando del equipo hasta que vuelva Chale. Pero dado que él tardará en regresar, los planes cambiaron.  
Una fuente en la interna del club crema contó a Depor que, al no estar la ‘cabeza’, no apostarán por su trío de asistentes, pues se trata de un mismo comando técnico. El ‘Puma’, Maldonado y Cantoro se mantendrán durante las próximas tres fechas, hasta el receso del Torneo de Verano por fecha FIFA.  
Universitario de Deportes analizará opciones y para el 12 de marzo, fecha del último partido antes de la para del torneo, ya debería tener definido a su nuevo entrenador y cuerpo técnico. ¿Y Chale y compañía? Se les agradece por levantar al club en 2015 e invitarlos a soñar en 2016. Ahora la salud del ‘profe’ es lo más importante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-busca-entrenador-30157  
--------------------------------------------------------------  
Víctor Rivera es opción para reemplazar a Roberto Chale en Universitario  
El técnico bicampeón del fútbol peruano con la San Martín se reunió con César Vento y su nombre está en la lista de los posibles técnicos de la 'U'.  
¿Víctor Rivera técnico de la 'U'? Aquí la polémica que se armó en 'Fútbol Como Cancha'.  
Universitario de Deportes debe tomar una decisión con respecto a la continuidad de Roberto Chale, que está mal de salud y tiene para 3 meses fuera de los campos. El comando técnico completado por José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado no ha logrado revertir la situación y ya se comienza a hablar de nombres para ponerse el buzo de Los Cremas.  
RPP Noticias consiguió información y pudo conocer que César Vento, gerente de Universitario de Deportes, tuvo una reunión con Víctor Rivera, aumentando sus posibilidades de asumir la dirección técnica del equipo que marcha penúltimo en el grupo B del Torneo de Verano. La opción del 'Chino' en Ate no desagrada a la mayoría y el tiempo podría resolver su llegada.
El club negó algún acercamiento con Rivera, sin embargo los resultados y el pobre juego que está plasmando uno de los planteles más importantes del país, motivaría un cambio de dirección técnica en el inicio del Descentralizado.  
En 'Fútbol Como Cancha' se armó la polémica si Víctor Rivera es o no el técnico ideal para Universitario. Según el periodista Eddie Fleischman, el plantel crema tiene a varios jugadores que arrastran vicios y podrían complicar la labor del 'Chino'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/victor-rivera-es-opcion-para-reemplazar-a-roberto-chale-en-universitario-noticia-1033725?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------  
Buenos DÍAZ  
TÉCNICO argentino Cristian Díaz se perfila para suceder a Roberto Chale en la dirección técnica de la “U”.  
La situación parece insostenible. Los resultados no llegan y parece que no habrá mejoría. Por eso, muy a pesar de que la Administración respaldó en repetidas ocasiones al actual comando técnico, la gerencia del club analiza CV’s y hay un nombre que gusta y mucho.  
¿Quién? Se trata del argentino Cristian Leonel Díaz, ex técnico de la U. San Martín y que dejó grata impresión por ser un estratega joven, con gran potencial y obsesivo al trabajo, justamente lo que buscan en Ate. Sin embargo, no es la única opción.  
¿Pero,cómo y cuándo llegaría el nuevo DT? En un principio, y por cuidar la delicada salud de Roberto Chale, se ha decidido mantener al comando técnico liderado ahora por el “Puma” Carranza hasta el final del Torneo de Verano.
La decisión del nuevo técnico se tomará durante la para del torneo por Eliminatorias. Es decir, luego de la quincena de marzo habrá novedades.  
En la interna de la Administración se habla de Díaz, a quien aún nadie de la institución ha contactado. El nombre del “che” está ahí, latente, pues cuenta con los ingredientes que se buscan y necesitan. Otro punto a favor es que Díaz tiene listo a su grupo de trabajo ante cualquier llamada y su asistente sería Santiago Acasiete.•  
los OTROS. En la “U” también estudian estas dos posibilidades.  
EDUARDO ACEVEDO(URUGUAYO)  
el charrúa.  
Es uruguayo, actual entrenador de Defensor Sporting y fue ofrecido por el importante Grupo Casal. ¡Ajá!  
ÁNGEL CAPPA(Argentino)  
el filósofo.  
A pesar de que está ya retirado, hay quienes en el club sueñan con su regreso. Aunque, no es nadita fácil.  
Informe del “Puma”  
El 13 de marzo se paraliza el torneo por Eliminatorias y el DT José Carranza deberá entregar un informe detallado a la administración.  
Están chequeados  
Un grupo de acreedores formó una Junta que tendrá como objetivo fiscalizar la gestión de Carlos Moreno y César Vento.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177225-buenos-dIaz  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale fue operado con éxito en la Clínica San Borja  
Técnico Roberto Chale fue operado con éxito y estará alejado por un par de meses del fútbol
Roberto Chale fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en la Clínica San Borja. El técnico de Universitario de Deportes se viene recuperando tras pasar complicaciones mientras estaba en Cajamarca para enfrentar a UTC por el Torneo de Verano. Por otro lado, la situación en buscar un reemplazo para el dirigido sigue estando a la expectativa.  
El técnico del club crema fue sometido a una colostomía a la cual también salió airoso y fue el primer paso para eliminar mal que padecía en las últimas semanas. Por otro lado, Roberto Chale continuará en descanso médico mientras que Universitario de Deportes está obligado a revertir los malos resultados de las últimas semanas.  
Se pudo conocer que la administración de Universitario de Deportes aun no decide el reemplazante de Roberto Chale, quien estará alejado del fútbol por un par de meses. Poe otro lado, se indica que Cristian Díaz, exentrenador de San Martín es una de las opciones que se manejadentro del club crema.
Universitario de Deportes se encuentra en la parte baja del Grupo B del Torneo de Verano, con 3 unidades. El club crema ha conseguido el mismo número de partido empatados, contra Sport Huancayo, Real Garcilaso y Juan Aurich. En la próxima fecha reciben a Municipal en el Estadio Monumental de Ate el día sábado desde las 20:00 horas (horario peruano).  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-roberto-chale-fue-operado-exito-clinica-san-borja-noticia-501095  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: seis jugadores cremas disputarán las Eliminatorias  
Los jugadores de Universitario tienen un aliciente para seguir creyendo en la recuperación: seis de ellos disputarán las Eliminatorias. Checa este informe.  
La realidad deportiva de Universitario es, hasta cierto punto, caótica. ¡Impensada! Sin embargo, cuenta con un plantel de jerarquía, de nombres de peso, y que en unas semanas estarán siendo llamados a sus respectivas selecciones.  
Iniciemos el recorrido por Perú. LÍBERO conoció que, a pesar de las lesiones, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo, así como Carlos Cáceda serán convocados para la fecha doble de las Eliminatorias.
La bicolor juega el 23 de marzo de visita ante Venezuela y el 28 ante Uruguay en Lima. La “Muela” ya está recuperado y en Videna sienten que el “Mudo” llegará embalado.  
En Venezuela, Arquímedes Figuera, así no haya tenido el mejor de los rendimientos en tienda crema, será llamado por Rafael Dudamel para jugar ante Perú en Lima y luego chocar con Chile en tierras llaneras.  
Mientras tanto, en Panamá se alistan para el reinicio de las Eliminatorias de la Concacaf y los centroamericanos chocan ante Trinidad y Tobago el 24 de marzo y luego el 28 ante EE UU.
Luis Tejada y Alberto Quintero serán llamados a Panamá, según información que se maneja en el club. En la “U” esperan que sus jugadores la rompan con sus selecciones, recuperen la motivación y vuelvan recargados para así levantar al equipo en el torneo.  
EL DATO  
Domingo 2 de abril se jugará el clásico de vuelta entre Universitario y Alianza por el Torneo de Verano. Será en el Monumental y los cremas van con todo su poderío. ¡A celebrar!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177214-universitario-seis-jugadores-cremas-disputaran-las-eliminatorias  
----------------------------------------------------------------------  
Jhon Galliquio: “La eliminación de la Copa fue como un tiro en la sien”  
El zaguero de Universitario de Deportes se pronunció por el mal momento que atraviesa el club.  
Jhon Galliquio fue campeón nacional con Universitario en el 2000, 2009 y 2013.  
Universitario de Deportes vive un mal momento futbolístico en el comienzo del año. La eliminación frente a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores, la enfermedad de Roberto Chale y el rendimiento del equipo en el Torneo de Verano, son los problemas por los que atraviesa el club crema.  
Jhon Galliquio, defensa de Universitario, habló en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el presente que atraviesan. “Todo el mundo lo ve, no hay que esconder. Desde que empezó el campeonato de Verano no hemos sacado un triunfo y la eliminación de la Libertadores nos cayó como un disparo en la sien. No lo esperábamos porque siempre salimos a ganar. Esa noche fue terrible” dijo.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, la 'Trinchera Norte' se apareció con armas de fuego y palos en en el entremaniento crema para ajustar a los jugadores, Galliquio y Vargas tomaron el liderazgo como capitanes. “Por más que son hinchas, hay formas y maneras, la forma que ellos usaron no era la adecuada. Es como que venga un hermano o primo de mi sangre a ponerse como un matón en mi casa, a tocar a mi o a alguien de mis hijos, el primero que va a saltar soy yo" añadió.  
Consultado por los rumores de indisciplina de algunos jugadores, los roces entre los grupos y distanciamiento con los extranjeros, 'Tyson' lo desmintió. "Eso es totalmente falso. Estamos tranquilos, debemos tener toda la tranquilidad del mundo. Cuando viene una mala racha, vienen todas. Tenemos la confianza de ellos y responder en la chancha. A nosotros nos falta una victoria para salir de esto", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-galliquio-la-eliminacion-de-la-copa-fue-como-un-tiro-en-la-sien-noticia-1033568?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez entrena con reserva de Universitario como castigo  
Alexi Gómez vuelve a ser noticia pero no por un logro dentro de la cancha. El volante de Universitario está entrenando con la reserva por sanción interna.
 Alexi Gómez tiene grandes cualidades para convertirse en uno de los jugadores referentes de Universitario de Deportes y del fútbol peruano. Sin embargo, sus constantes indisciplinas lo alejaron de su mejor nivel y de dicho objetivo. Ahora, la ‘Hiena’ vive una situación complicada en su club al ser relegado al equipo de reserva.  
Desde el jueves pasado, Alexi Gómez forma parte de las prácticas del equipo de reserva por decisión del cuerpo técnico de Universitario por las constantes indisciplinas que ha protagonizado durante esta temporada, según el diario Líbero. De esta manera, la ‘Hiena’ no regresará al primer equipo hasta que muestre un cambio de actitud.
Recordemos que Alexi Gómez jugó por última vez en el primer equipo de Universitario en la derrota en Cajamarca ante UTC por el Torneo de Verano. Desde ahí, el volante crema no ha tenido oportunidad de alternar en el once dirigido por José Luis Carranza.  
Desde la interna de Universitario están cansados con la actitud mostrada por Alexi Gómez y solo le darán una oportunidad más para que vuelva al primer equipo de la ‘U’. De lo contrario, tomarán otras medidas más radicales.  
Muy lejos quedó la imagen mostrada por Alexi Gómez en la Copa Libertadores, donde anotó un increíble gol con Universitario ante Deportivo Capiatá en Paraguay. Sin duda, la ‘Hiena’ está desperdiciando su talento con temas extradeportivos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-alexi-gomez-entrena-reserva-relegado-primer-equipo-indisciplina-noticia-501090  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero no estaría jugando por esta razón  
El panameño Alberto Quintero fue uno de los últimos refuerzos que Universitario trajo para esta temporada
 La llegada del panameño Alberto Quintero a Universitario de Deportes sigue siendo un tema cuestionable entre los aficionados cremas. Hasta el momento, solo ha podido disputar los dos partidos de Copa Libertadores, 76 minutos en total.  
Fue convocado para el debut de la 'U' en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo y, luego, no se le vio más. ¿Por qué? El motivo sería el bajo nivel físico que muestra frente al de sus demás compañeros que sí tuvieron una pretemporada, mas no porque no se habría adaptado al juego como se especula.
Dicha información la reveló la página web "Somos la sele" de Panamá, al que Quintero confesó que está "trabajando duro" para "ponerse al 100%". "Pronto llegará mi oportunidad. Cada vez me siento mejor y quiero jugar. Me siento bien, cómodo, relajado, con mucha confianza y con ganas", agregó el popular 'Negrito'.  
Si bien el panameño disputó los encuentros de la Copa Centroamericana con su selección durante el 2017, no hizo pretemporada alguna que lo ponga a punto para disputar el torneo local con Universitario. Además, el medio canalero reveló que Alberto Quintero viene realizando trabajos diferenciados con el cuadro crema para devolverle el mejor estado físico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quintero-no-estaria-jugando-esta-razon-noticia-1972000  
------------------------------------------------------------------------  
¿Vargas se volvió ‘loco’?  
otra realidad. En medio de rumores de problemas internos en el plantel, el volante crema no ve crisis. “No veo nada preocupante. Se ganó un punto”, dijo.  
Haciéndole caso al apelativo que le pusieron hace varios años, parece que Juan Vargas se volvió ‘loco’. El volante de Universitario prefiere taparse los ojos ante una realidad que golpea: no han podido ganar en cinco partidos del Torneo de Verano, pero Vargas siente que no hay crisis.  
“¿Qué es lo preocupante? Queremos buscar el partido, pero hay un equipo al frente que se para bien y se tira para atrás, y no entra (la pelota). Nada más. Yo no veo nada preocupante. El equipo mejora cada día más”, dijo molesto, tras empatar sin goles con el Juan Aurich, en Trujillo.
“El calor y el campo son cosas que no ayudaron. Creo que el equipo trató de dar lo mejor y, de alguna manera, se ganó un punto”, señaló el volante de 33 años. En medio de rumores de algunos problemas internos en el grupo, John Galliquio salió a desmentir esta versión.  
“Los trapitos sucios se lavan en casa, estamos tranquilos. Tenemos que tener toda la tranquilidad del mundo para salir de esto. Esperemos que pase esa mala racha. La eliminación (en la Libertadores) nos cayó como un disparo en la cien porque no lo esperábamos. Fue una noche terrible”.  
Sin embargo, dentro del grupo hay incomodidad por algunas actitudes de referentes dentro del plantel –salidas nocturnas, privilegios en concentraciones–. La situación es tensa y no ganar hace seis partidos no ayuda. “El respaldo es total, tenemos confianza en ellos y ellos confían en nosotros. Tenemos que revertir todo lo que está pasando. Necesitamos ganar un partido”, dijo ‘Tyson’. Por ahora, no se piensa en cambiar al comando técnico, aunque se manejan algunas opciones si es que no se llega a ganar en los próximos partidos.
El principal impedimento es el dinero. Sin el ingreso de la Libertadores, con partidos con poca recaudación, Universitario no pasa un buen momento económico. La crisis no está solo en la cancha, sino también en la dirigencia.❧  
sabía que...  
Este sábado, a las 8 de la noche, Universitario recibe a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo de Verano. Juan Diego Gutiérrez y Aldo Corzo ya se recuperaron de sus lesiones y podrían jugar en esta fecha. 
LUIS JIMENEZ  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/852402-vargas-se-volvio-loco  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "A los de Gremco les importa un pepino Universitario"  
El exgerente de Universitario de Deportes está preocupado por la situación del club y espera que Roberto Chale tenga un contrato vitalicio.  
El exjugador de Universitario de Deportes defendió a Roberto Chale.  
"Veo todo esto y me preocupa", fue lo que dijo Germán Leguía a las cámaras de RPP Noticias al ser consultado por el momento de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano donde está penúltimo en el grupo B con apenas 3 unidades.  
La deuda de Universitario aumentaría 200 millones de soles por los intereses, algo que alarmó a Leguía: "¡Lo que va a cobrar Gremco! ¡Dios mío! Lo cantamos, estos quieren entrar para destrozar la 'U', les importa un pepino la 'U' y ahí lo están demostrando".
En lo deportivo, el equipo perfilaba para más y la cantidad de refuerzos no terminó dando en la talla en la Copa Libertadores y 5 fechas del Torneo de Verano: "Aquí se contrató un montón de jugadores, Roberto no sabía de ninguno y ahora le echan la culpa a Roberto todo el mundo y eso me parece mal. Yo creo que César Vento debe dar la cara y si tiene que renunciar que se vaya".  
"Pueden haberme criticado lo que quieran pero siempre he dado la cara y si me equivoqué lo dije. Eso es lo mejor que hay para evitar especulaciones", remarcó el gerente del club en la era de Humberto y Raúl Leguía en la administración de Universitario.  
La salud de Roberto Chale es un tema que pone a la administración de Carlos Moreno en una encrucijada. Esto fue lo que opina Germán Leguía: "Yo creo que a Roberto (Chale) lo deben esperar, si no puede regresar tienen que cumplirle su contrato y hacerlo vitalicio. Yo sé que hay mucha gente que va a aportar en Universitario para que Roberto tenga una tranquilidad, él ha hecho mucho en Universitario, fue tricampeón e ídolo de ídolos, todo eso debe acordarse la gente".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-german-leguia-a-los-de-gremco-les-importa-un-pepino-universitario-noticia-1033700?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------  
Universitario sabe a una crema amarga [OPINIÓN]  
Una mirada al presente de Universitario, hoy en manos del 'Puma' Carranza, que aún no gana en el Torneo de Verano
 Jasson Curi Chang @jcurichang  
Que sus propios números hablen del Universitario del ‘Puma’ Carranza. En cinco fechas del Torneo de Verano ha pateado 18 veces al arco y solo anotó tres goles, según se publicó en las estadísticas de la ADFP. Tiene 14 jugadores con al menos una tarjeta amarilla y tres ya fueron expulsados: Arquímedes Figuera (contra Alianza Lima), Alexi Gómez (UTC) y Adán Balbín (Real Garcilaso). Y como no, si totaliza 59 faltas cometidas (un promedio de casi 12 faltas por partido). Ante el Aurich en Trujillo dio 176 pases correctos y robó 41 veces el balón, pero la sensación que deja es que no encuentra un estilo de juego.
La crítica apunta directamente a las nuevas contrataciones. Porque la ‘U’ cerró el 2016 jugando los playoffs y en esta campaña con sus nuevas caras no ha mostrado muchos progresos. Rodríguez y Corzo están lesionados, Schuler ha comenzado a jugar y alterna buenas y malas, Vásquez se va ganando el puesto pero no le alcanza solo con ímpetu. Si bien trajeron a Figuera para el medio, el venezolano solo ha mostrado que es un fósforo encendido: dos expulsiones y una tarjeta amarilla. Juan Manuel Vargas está lejos de su mejor forma, encima no gravita en la posición de mediocampista que le delegan. No es más que el jugador que traslada de un campo al otro, y su pegada al balón solo apareció en el gol ante Sport Huancayo y un remate tibio frente al Aurich. El único que se salva, por ahora, es Luis Tejada. El panameño da muestras de lo que ya ha hecho en el fútbol peruano. Lleva dos goles y siempre es el referente en la ofensiva. La complicación se inicia cuando el balón no le llega en posición de ataque y tiene que ingeniárselas para crear peligro.  
En cinco fechas, la ‘U’ nunca repitió el mismo once, muestra del desorden interno. Y desde hace dos jornadas se apela a la sorpresa desde el banco con dos juveniles como Siucho y Tito. El papel de favorito se cae a pedazos en las puertas del Monumental.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-sabe-crema-amarga-opinion-noticia-1972205  
------------------------------------------------------------------  
Doping: las sustancias que están prohibidas en el fútbol  
Agremiados lanzó campaña para recordarles a los futbolistas del Descentralizado que sustancias podrían darle una pausa o hasta terminar con su carrera.
En el 2012 Joel Sánchez fue sancionado dos años por la FIFA por dar positivo en una prueba de dopaje después de enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias.  
De la misma forma, en el 2014 los jugadores de Universitario de Deportes Dalton Moreira y Luis Llontop hiceron un pare a sus carreras deportivas por la misma razón.  
Pero, ¿cuáles son las cosas que no puede hacer o ingerir un futbolista para no dar positivo en una prueba anti dopaje? A través de una campaña en redes sociales, Agremiados las explica.
 Métodos prohibidos:  
1- Manipulación de sangre o componentes sanguíneos. Administración de sangre, mejora de oxígeno o manipulación instrovascular.  
2- Manipulación física y química de la muestra sanguinea o de orina.  
3- Dopaje genético. Uso de células normales o modificadas y alteradas genéticamente, entre otros.  
Una mala decisión puede costarle caro a un futbolista, por eso es importante conocer y cuidarse de las sustancias que están prohibidas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/doping-sustancias-prohibidas-futbol-30093  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores: ¿cuál es la situación del 'Orejas' en el Aalborg danés?  
El 'Orejas' sumó otra vez minutos en Dinamarca y quiere volver a la selección  
Video: @edisonflores135  
A poco más de un mes para la próxima fecha de Eliminatorias, Ricardo Gareca evalúa a quiénes convocar para los duelos ante Venezuela y Uruguay. Una de las dudas para el 'Tigre' es sobre el momento actual del 'Orejas' Edison Flores, titular en los últimos partidos de Perú pero que hoy en día no tiene mucha continuidad en Dinamarca.  
AGREF, la empresa que representa al ex '10' de Universitario, comunicó que esta mañana "Edison Flores viene reintegrándose progresivamente luego de su lesión. Jugó 45' en la goleada 6-0 de la reserva del Aalborg al Vejgaard Boldklub".
El domingo, el 'Orejas' había sido parte además del encuentro ante el Silkeborg cuando ingresó a los 72 minutos de juego en un partido que Aalborg ya tenía resuelto por 3-0. El partido era válido por la Superliga de Dinamarca.  
Flores, poco a poco, está sumando minutos en el equipo danés para recuperar su mejor forma física y espera ser considerado otra vez por Ricardo Gareca en la selección peruana.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/edison-flores-cual-situacion-orejas-aalborg-danes-n267040  

lunes, 27 de febrero de 2017

[Aurich 0 - 0 Universitario]: La vida sigue igual...

Todo quedó en cero  
crisis. Universitario empató sin goles con Juan Aurich en Trujillo, en un partido con pocas emociones. Cremas siguen sin poder ganar en el Torneo de Verano.  

Trujillo  
¿Cómo no hablar de crisis si es que ya van cinco partidos en el Torneo de Verano y no han podido ganar ninguno? Universitario invirtió en refuerzos pensando en grande, en avanzar en la Copa Libertadores, pero fueron eliminados rápidamente y la depresión llegó al cuadro merengue. Todavía no se pueden levantar.  
Lo más grave es que no hay mejoría en un equipo que tiene como estrategia principal apostar por el desequilibrio individual. Esperan una genialidad, una jugada de otro partido. El ‘Puma’ Carranza se ha hecho cargo del equipo ante la ausencia de Roberto Chale por convalecencia, pero le ha transmitido solo empuje.  
Muy poco fútbol para un equipo que está obligado siempre a ser candidato. En Trujillo se enfrentó al colero del Grupo B, Juan Aurich. El ‘Ciclón’ se ha convertido en una brisa que no le hace daño a sus rivales.  
Y la ‘U’ en un equipo despintado que busca encontrar la fórmula ganadora, pero solo insistió con centros y pelotazos. Adrián Ugarriza arrancó como extremo por derecha en un primer tiempo con pocas emociones, donde lo más resaltante fue un tiro libre de Juan Vargas. El ‘Loco’ sigue incómodo en una posición en la que no puede explotar su potencia ni buen disparo.
En el complemento, con los cambios, la ‘U’ mejoró un poco. Raúl Tito por un lado y Diego Guastavino, por el otro, fueron los que más insistieron y Luis Tejada estuvo a punto de abrir el marcador, pero una mano salvadora de Jesús Cisneros, una de las figuras, evitó la caída de su arco.  
Luego fueron muchas ganas y poco fútbol. Incluso Juan Aurich pudo ganar al final, cuando presionó pero Enzo Borges falló dos claras chances. Primero un tiro que se le fue desviado y otro que lo evitó Carlos Cáceda. El ‘Ciclón’ y la ‘U’ aún no saben lo que es ganar en el torneo local. Los cremas solo suman 3 puntos de 15. Una gran crisis. ❧  
Síntesis:
Juan Aurich (0): Cisneros; Inolopú, Mazzetti, Vílchez, Rodas; Juárez, Archimbaud (Ratto), Campodónico (Jara), Quinteros, Castro (Sheput), Borges. DT: Wilmar Valencia.  
Universitario (0): Cáceda; Estrada, Galliquio, Schuler, Vásquez; Figuera, Páucar (Siucho), Vargas, Guastavino; Ugarriza (Tito), Tejada (Rengifo). DT: José Carranza.  
TA: Mazzetti, Castro (JA). Vargas, Figuera, Páucar (U).  
Árbitro: Micke Palomino (Bien)  
Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/852126-todo-quedo-en-cero  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Yo no veo ningún momento malo en Universitario de Deportes"  
El 'Loco' dio la cara al final del empate con Juan Aurich en Trujillo. A su entender, solo falta meter los goles.
Juan Manuel Vargas jugó los 90 minutos ante Juan Aurich.  
Con el empate ante Juan Aurich, Universitario de Deportes acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar en el Torneo de Verano, con lo que, además, es penúltimo en su grupo. Para Juan Manuel Vargas, sin embargo, no es una mala situación.  
"Escucho a todo el mundo decir que es un mal momento, pero yo no veo ningún momento malo. Falta ganar y la situación cambiará", señaló el 'Loco' al final del partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.
 El volante, asimismo, sostuvo que el empate con el 'Ciclón' fue positivo, pues las condiciones en que se jugó el encuentro fueron adversas. "El calor y el campo son cosas que no ayudaron. Creo que el equipo trató de dar lo mejor. Se ganó un punto", apuntó.  
Vargas agregó que Universitario de Deportes generó oportunidades de gol ante Juan Aurich, pero que sus compañeros en el ataque no estuvieron finos. Reiteró que mejorando ese aspecto, los buenos resultados empezarán a llegar.  
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal la siguiente fecha. Los ediles recibirán a los cremas con la necesidad de ganar para borrar el mal sabor de su última derrota en casa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-veo-momento-malo-universitario-deportes-30040  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino no pierde las esperanzas  
Diego Guastavino espera salir de mal momento.
El volante de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, confía en que la próxima fecha su equipo conseguirá salir de la mala racha de resultados que viene atravesando actualmente.  
“Debemos levantar de una vez por todas esto. Creo que si bien las cosas no están resultando, debemos pensar en positivo y luchar fecha a fecha por conseguir tres puntos de una vez por todas”, fueron las declaraciones de Diego Guastavino.  
Aún no gana en el Torneo de Verano  
No encuentra respuesta. Universitario de Deportes no pudo ante un Juan Aurich que se encuentra en similar situación que el cuadro merengue. Sin ideas dentro del campo y sin respuesta alguna ante una situación adversa en la misma.
 Universitario de Deportes sumó su quinto partido sin poder sumar de a tres en el Torneo de Verano. Jugadores de la talla de Juan Manuel Vargas, Luis Tejada y hasta el propio Alberto Rodríguez no han podido evitar esta mala racha merengue.  
Lo más preocupados por esta situación son los hinchas, que exigen un mayor trabajo. Algunos, ya se animaron a pedir la cabeza de Roberto Chale y compañía un par de fechas antes, cuando se perdió el clásico ante Alianza Lima.  
Es más, con la eliminaciones de la Copa Libertadores de América, la situación de Universitario de Deportes ya entrada en túnel oscuro, que no presentaban un buen final. La floja respuesta del plantel en la cancha denota el poco trabajo que hay durante la semana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-no-pierde-las-esperanzas-141310/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo mentalizado en salir de mala situación  
Hernán Rengifo reconoce que les falta algo para lograr el triunfo.
Hernán Rengifo es uno de los hombres de experiencia en el equipo de Universitario de Deportes, por ello fue uno de los pocos que salió al frente para poner el pecho ante las constantes críticas que reciben los estudiantiles.  
Pese a que todos los señalan por el rendimiento del equipo, el atacante estudiantil indicó que Universitario de Deportes ha salido de peores momentos y es cuestión de un triunfo para levantarse de este incómoda situación.  
“Creo que nos esforzamos de gran manera y luchamos porque las cosas mejoren, pero no se nos dieron como esperamos y solo queda mentalizarnos en lo que viene para poder salir de esta situación que no le gusta a nadie”, expresó Hernán Rengifo.  
Luego, el delantro de Universitario de Deportes agregó: “Luchamos todo el partido con lo mejor que tenemos, pero nos falta algo para comenzar a ganar. Ahora solo queda seguir entrenando y pensar en el próximo rival. Con Municipal estamos obligados a sumar tres puntos a como dé lugar, porque seremos locales”.
 Asimismo, Hernán Rengifo afirmó que entiende las críticas porque ellos quieren ver a su equipo ganar. “Es durísimo no conseguir tres puntos, porque los hinchas se incomodan. Eso ya lo sabemos nosotros. Sabemos que es complicado no ganar, porque genera un fastidio en ellos”, manifestó.  
De otro lado resaltó el empate: “Es un punto que suma a pesar de todo. En este momento necesitamos conseguir tres puntos, pero es trascendental no dejar de sumar”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-hernan-rengifo-mentalizado-en-salir-de-mala-situacion-141292/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Cisneros y la increíble atajada que impidió el gol de Tejada  
El portero de Juan Aurich tuvo una de las mejores atajadas de la jornada 6 del Torneo de Verano. Mírala aquí.  
El 'Pana' Tejada casi anota el gol de la apertura del marcador en Trujillo
Los porteros tienen que estar atentos para salvar a sus equipos. Y Jesús Cisneros apareció enorme para atajar un cabezazo de Luis Tejada en el partido entre Juan Aurich y Universitario de Deportes que se viene disputando en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Sucedió en el minuto 22 del segundo tiempo, cuando Guastavino recuperó un balón por el costado derecho y no dudó en sacar un centro a la bomba del área. Allí esperaba Luis el 'Pana' Tejada, quien cabeceó fuerte, pero Jesús Cisneros evitó su celebración con una 'felina' atajada.
Esta atajada de Jesús Cisneros sirvió para evitar la primera anotación de Universitario de Deportes en el partido. Si bien la 'U' no se ha generado muchas situaciones de gol, el portero de Aurich siempre estuvo atento cuando los cremas se asomaron por su área.  
De mantenerse este empate 0-0 entre Juan Aurich y Universitario de Deportes, los del 'Puma' Carranza se mantendrán sin sumar una victoria en lo que va del Torneo de Verano, mientras que los comandados por Wilmar Valencia dejarían ir una excelente oportunidad para conseguir 3 puntos en condición de local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jesus-cisneros-increible-atajada-impidio-gol-luis-tejada-30034  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Figuera se pasó de revoluciones en una entrada y por poco se gana la roja  
El volante de Universitario de Deportes fue amonestado por una temeraria entrada contra Archimbaud.  
Otra vez la agresividad para marcar de Arquímedes Figuera pudo costarle caro a Universitario de Deportes. El venezolano entró fuerte con los toperoles arriba y eso pudo costarle su segunda expulsión en el Torneo de Verano.  
El volante central no controló la fuerza de su barrida y se ganó una tarjeta amarilla que tranquilamente pudo ser de otro color.
Universitario de Deportes está obligado a conseguir un buen resultado ante Juan Aurich, pero los jugadores no deben apresurarse. Otra jugada como la del venezolano podría salirle caro a los cremas.
 Arquímedes Figuera volvió al once de Universitario de Deportes tras cumplir con las dos fechas de suspensión que se ganó por su dura entrada en el clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-figuera-paso-revoluciones-entrada-gana-roja-30032  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no renovará a Alexi Gómez por indisciplina  
Estas son las razones para que la Administración de Universitario de Deportes no le renueve a Alexi Gómez al final de la temporada.
Alexi Gómez se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a sus últimos comportamientos con la camiseta de Universitario de Deportes, que lo tiene lejos del primer equipo y que a final de año provocarán su adiós de la institución.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
La ‘Hiena’ Alexi Gómez fue acusado de una infinidad de cosas: recibir visitas fuera de horario antes de la ‘Noche Crema’, meter a su enamorada a la concentración previo al clásico y fumar cigarrillos en la concentración de Universitario de Deportes.  
A ello se le suma su actitud irresponsable dentro del campo de juego en Universitario de Deportes, que le ha costado mantenerse al margen de los últimos encuentros de los cremas. Toda la serie de hechos negativos tienen a la Administración de Universitario de Deportes y comando técnico incómodos con el lateral izquierdo. Incluso, trascendió que su contrato (de Alexi Gómez) -a vencer a fines del presente año- no será renovado.  
Pese a que en constantes oportunidades, al futbolista se le pidió corregir sus comportamientos, no hizo caso. Por ello, se acabaron las oportunidades para el veloz mediocampista, quien será relegado a la reserva.
En más de una oportunidad, Alexi Gómez fue perdonado por Roberto Chale y compañía tras los constantes fallos cometidos. De parte del cuerpo técnico, el apoyo siempre fue constante e incluso cuando más acusaciones había en su contra, este siempre fue respaldado e incluido en el equipo titular de Universitario de Deportes.  
Al parecer, ya se habrían acabado las oportunidades para Alexi Gómez en Universitario de Deportes, a quien solo un cambio de actitud y mentalidad le alteraría la suerte.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-no-renovara-a-alexi-gomez-por-indisciplina-141214/  
-----------------------------------------------------------------  
Sergio Markarián habló sobre su situación como técnico de fútbol  
Mientras administración de Universitario niega interés por Sergio Markarián, técnico pone valor a sus servicios
En tanto la administración de Universitario de Deportes descartó cualquier interés por Sergio Markarián, el exentrenador de la selección peruana, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, puso en claro cual es la cotización de sus servicios.  
"Como entrenador tengo la obligación de darle a la gente que me contrató los mejores resultados posibles. También en el juego. No se cómo piensan los demás entrenadores. Hablo con los asistentes. Vuelvo a trabajar cuando alguien me pague lo que creo merezco y también las condiciones de trabajo. No quiero irme lejos. Me vinieron cosas de China. La idea es quedarme en América. He dialogado con los grandes en otros tiempos. Hay colegas de muy linda trayectoria. Los muchachos que están trabajando tienen mucho mérito y trayectoria", declaró Sergio Markarián tiempo atrás a 100% Deportes.
"Me manejo solo. En este momento hay alguien que intenta algo. El mercado ha cambiado. Los entrenadores en primer lugar tienen un financista que a veces son ellos mismos, después alguien que los representa, un equipo de abogados, un grupo de periodistas que los promueven y por qué no dirigentes que hacen lobby, en el mundo. Hay que prender la televisión", añadió el exentrenador de Universitario de Deportes.  
"Acá no. Esto es muy chico. En un programa de televisión en el exterior el conductor dijo que los mejores entrenadores del mundo son… y le puse cara de feo. Me preguntó por qué y le dije te nombro diez entrenadores uruguayos que son mejores que los tuyos", finalizó el extécnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-sergio-markarian-pide-que-le-paguen-lo-que-merece-141282/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario podría repetir el peor arranque de los últimos años  
Los Merengues acumulan tres empates y dos derrotas en el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes empató 0-0 ante Juan Aurich la última fecha.  
Universitario de Deportes sigue sin ganar en el Torneo de Verano. Los cremas sumaron su quinto partido sin ganar con el empate en Truijllo frente a Juan Aurich y podrían repetir el peor arranque de los últimos años.  
En la temporada 2014, Universitario comenzó la temporada sin obtener una victoria. Tuvo que esperar hasta la jornada 10 del Torneo de Inca para empezar a ganar. Con gol de Raúl Ruidíaz, derrotaron 1-0 a Melgar en Arequipa. Paralelamente participaban en la Copa Libertadores donde sumaron un punto de 18 posibles.  
Aquí los resultados de cada fecha en la campaña que estuvo dirigida por el argentino Ángel Comizzo.  
Torneo del Inca 2014
Fecha 1: Universitario 1-0 Cesar Vallejo  
Fecha 2: Caimanes 1-0 Universitario  
Fecha 3: Universitario 1-1 Melgar  
Fecha 4: Cienciano 1-0 Universitario  
Fecha 5: Universitario 1-1 Universidad San Martin  
Fecha 6: UTC 0-0 Universitario  
Fecha 7: Universitario 1-3 Sport Huancayo  
Fecha 8: Cesar Vallejo 1-1 Universitario  
Fecha 9: Universitario 0-0 Los Caimanes  
Fecha 10: Melgar 0-1 Universitario  
El estratega argentino, que había sacado campeón a la 'U' la temporada pasada, renunció en las primeras fechas por los malos resultados. Su lugar lo ocupó interinamente Carlos Silvestri, director técnico de la reserva de Universitario, hasta que llegara José ‘Chemo’ del Solar.  
La proxima fecha, Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Municipal el sábado 4 de marzo a las 8:00 pm en busca de levantar cabeza en el Torneo de Verano y sumar sus primeros tres puntos en el Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-podria-repetir-el-peor-arranque-de-los-ultimos-anos-noticia-1033508?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la sexta fecha  
La sexta fecha del Torneo de Verano se juega el fin de semana pero el jueves se miden Sporting Cristal vs. Melgar en duelo adelantado por la séptima fecha.
El Torneo de Verano llega a su sexta fecha y se jugará el fin de semana. Esta jornada trae interesantes duelos para los protagonistas del fútbol peruano.  
Pero el fútbol se vivirá esta semana desde el jueves 2 de marzo cuando Melgar reciba a Sporting Cristal en Arequipa en duelo adelantado por la séptima fecha.  
Los celestes juegan el 9 de marzo con santos por la Copa Libertadores y por esa razón solicitaron adelantar este compromiso.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich 
PARTIDO ADELANTADO POR LA FECHA 7  
Jueves 2 de Marzo  
Melgar vs. Sporting Cristal 
Hora: 8 p.m. 
Estadio: UNSA-Arequipa  
ASÍ SE JUGARÁ LA SÉXTA FECHA  
Sábado 4 de Marzo  
Sport Huancayo vs. Comerciantes Unidos Hora: 11 a.m. Estadio: Huancayo  
San Martín vs. Unión Comercio Hora: 1 p.m. Estadio: Miguel Grau-Callao  
Alianza Atlético de Sullana vs. Ayacucho FC Hora 3.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental  
Domingo 6 de Marzo  
Sporting Cristal vs. Cantolao Hora: 11 a.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Rosario vs. Melgar Hora: 1 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Real Garcilaso vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega-Cusco  
Lunes 6 de Marzo  
UTC vs. Juan Aurich Hora: 3.30 Estadio: Héroes de San Ramón-Cajamarca  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-sexta-fecha-30016  
--------------------------------------------------------------  
¿Cómo debió jugarse la 'División Premier' peruana en 2011 y por qué no se hizo?  
Hace unos años, la Federación Peruana de Fútbol presentó una resolución que prometía mejorar nuestro balompié, pero fue letra muerta.
Finalmente, nada cambió en el Descentralizado 2011, que fue un desastre en organización. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
El fútbol peruano es desordenado y desorganizado desde el primer día que un balón rodó en nuestro país. Ese no es ningún secreto. Durante la larga estadía de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol, se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con el objetivo de revolucionar el torneo con la División Premier. Todo acabó en el olvido.
Camino al ocaso  
En mayo de 2009, los futbolistas agremiados anunciaron su decisión de renunciar a jugar por la Selección Peruana cansados del desorden y los abusos. El plazo para que se cumplan sus pedidos era hasta el 24 de julio, y generó un gran movimiento en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.  
Manuel Burga convocó a una asamblea de bases extraordinaria para evitar tremendo papelón de nivel internacional, la cereza que le faltaba a esa torta que era la pobre campaña peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Casi todos los entrenadores y futbolistas agremiados asistieron al histórico y arriesgado anuncio. (Daniel Apuy)  
Desde su llegada a la presidencia de la FPF, el ex mandamás del balompié nacional dictó una serie de normas y pedidos para profesionalizar a los clubes, pero la presión d̶e̶ ̶e̶s̶t̶o̶s̶ ̶t̶e̶n̶t̶a̶d̶o̶r̶e̶s̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶o̶r̶e̶s̶ hacía que retire tropas. En esta oportunidad parecía que llegó un cambio de verdad.  
La famosa resolución  
El 17 de agosto de 2009 se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con una notoria serie de modificaciones al sistema. A partir de la temporada 2011 la Primera División pasaría a llamarse División Premier, y la Segunda División cambiaría de nombre a Primera División. Sí, División Premier, no hay error de tipeo.  
Uno de los cambios más importantes fue que el campeón de la Copa Perú ascendería a la Primera División, es decir a la segunda categoría. Los pedidos de la Agremiación de Futbolistas comenzaban a ver la luz en búsqueda de la mejoría del fútbol peruano.  
Algunos presidentes de ligas depertamentales o̶t̶r̶o̶s̶ ̶p̶o̶t̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶l̶e̶s̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶o̶r̶e̶s̶ mostraron su molestia ante esta última modificación del ascenso en la Copa Perú. Una vez más, Manuel Burga debía modificar las drásticas normas que él mismo firmaba.  
Como era de esperar, previo al año electoral, la Federación Peruana de Fútbol se mostró flexible y los cambios quedaron en nada pese a que esta famosa resolución era una parte integral en las bases del Descentralizado 2011.  
La División Premier murió antes de ver la luz a causa del desorden y organización que existe desde siempre en el fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/debio-jugarse-division-premier-peruana-2010-hizo-30024  
--------------------------------------------------------------  
¿Universitario necesita un nuevo DT? Esto dijeron Núñez y Osores  
Conductores de Fútbol en América discutieron sobre el mal juego crema  
Universitario sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Verano. Un nuevo empate y un pobre desempeño futbolístico ante Juan Aurich pone a los cremas otra vez en el ojo de la tormenta, aún más sin Roberto Chale como cabeza del comando técnico debido a un problema médico.  
"En estos momentos la cabeza no está. ¿Chale volverá? Es una cuestión médica. Si prescindes de él, también deja de lado al comando técnico. Yo noto una confusión. Si no regresa Chale, se tiene que ir Cantoro, Carranza y Maldonado. La 'U' tiene que traer un nuevo entrenador", indicó Gonzalo Núñez en Fútbol en América.
Por su parte, Erick Osores coincidió en que por juego, Universitario ya necesita un cambio de timón para lo que resta de la temporada.  
"La 'U' partido a partido no mejora más. Hoy es más ganas que juego. Al margen del resultado, la 'U' no tiene la cabeza del comando técnico. Si la recuperación toma un tiempo que es excesivo, se tiene que llegar un arreglo con Chale y buscar un comando técnico a la brevedad. Es sensatez, no un tema inhumano con Chale. La 'U' no se puede perjudicar", señaló.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-en-america/universitario-necesita-nuevo-dt-esto-dijeron-nunez-y-osores-n266970  

domingo, 26 de febrero de 2017

Vamos carajo...

Universitario de Deportes vs. Juan Aurich chocan hoy por la fecha 5 del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes buscará su primer triunfo en el Torneo de Verano ante Juan Aurich, pero no en Chiclayo sino en Trujillo. (4:00 p.m/América)  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich EN VIVO online por la quinta fecha del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se miden en Trujillo por la quinta jornada del Torneo de Verano. Los cremas ya no tienen margen de error y con la vuelta de algunos jugadores buscarán ser el 'ciclón' y bajarse a los chiclayanos.  
El equipo que es dirigido temporalmente por el 'Puma' Carranza no ha podido en sus 4 primeras presentaciones y ya se le va acabando el crédito para comenzar a levantar. Ante Juan Aurich necesitan una victoria sí o sí o de lo contrario le dirán adiós anticipadamente al Torneo de Verano.  
Para lograr el triunfo, Universitario de Deportes contará nuevamente con Arquímedes Figuera, quien cumplió sus dos fechas de suspensión y está listo para volver a cuadrarse en el medio junto al 'Loco' Vargas.  
Asimismo, Javier Núñez, John Galliquio y Roberto Siucho serán las novedades en un equipo que buscará presionar desde el primer minuto.  
Por su parte Juan Aurich, que también pasa por un momento irregular en el campeonato, buscará un triunfo que los motive para el duelo de este jueves ante Arsenal de Argentina por la Copa Sudamericana.
Así le fue a Universitario las últimas veces que visitó a Juan Aurich:  
FECHA LOCAL VS. VISITANTE 
19/05/2016 Juan Aurich 2-0 Universitario 
21/10/2015 Juan Aurich 2-2 Universitario 
30/08/2014 Juan Aurich 2-0 Universitario 
03/11/2013 Juan Aurich 2-4 Universitario 
Alineaciones probables:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Josué Estrada, Werner Schuler, John Galliquio, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino; Adrián Ugarriza, Luis Tejada. DT: José Carranza (Interino)  
Juan Aurich: Jesús Cisneros, Fidel Inolopú, Mauricio Mazzeti, Yordi Vílchez, Elsar Rodas, Joseph Juárez, Rick Campodónico, Ronald Quinteros, Adrián Mujica, Jean Pierre Archimbaud y Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-vivo-fecha-trujillo-torneo-verano-29938  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes, con Juan Manuel Vargas, llegó a Trujillo para enfrentar a Juan Aurich  
Los merengues ya se encuentran en la 'ciudad de la eterna primavera' en busca de su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes jugará ante Juan Aurich el domingo.  
Con las maletas llenas de ilusión de romper la racha sin ganar en el Torneo de Verano, el plantel de Universitario de Deportes llegó a Trujillo esta noche. El ambiente es el mejor entre los cremas para chocar con el Juan Aurich.
Los cremas llegaron con todas sus figuras a la 'ciudad de la eterna primavera'. Entre ellas el jugador Juan Manuel Vargas, quien espera regalarle un triunfo a la afición merengue.  
Universitario de Deportes solo tiene dos puntos en la tabla del grupo A, producto de sus empates de local contra Sport Huancayo y Real Garcilaso. Por eso, está decidido a todo por la ansiada victoria en la quinta jornada.
Los rojos viven una situación similar a los cremas. No conocen de victorias en el certamen y solo tiene un punto. Eso sí, tienen un partido menos. Su choque con Alianza Lima, de la primera fecha, se postergó por mal tiempo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-llego-trujillo-enfrentar-juan-aurich-29962  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y las cinco claves para vencer al Aurich  
Análisis del duelo entre Juan Aurich y Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes tiene un encuentro clave contra Juan Aurich en Trujillo y debe evitar cometer errores para sumar su primera victoria en el Grupo B del Torneo de Verano.  
1- SOLIDEZ DEFENSIVA  
Ante Juan Aurich, Universitario de Deportes debe mejorar en su zona posterior, donde desde el inicio de temporada ha tenido una gran cantidad de problemas. Hoy la zaga será conformada por Galliquio y Schuller, quienes deberán hacerse respetar ante el uruguayo Enzo Borges.  
2- CONTUNDENTE
Por jugar en condición de visitante, el conjunto de Universitario de Deportes contará con menor cantidad de chances de gol, las cuales debe concretar. La clave será habilitar de la mejor forma a Luis Tejada, quien será el único hombre en ataque.  
3- CONTROL EN EL MEDIO  
Para hacerse con el dominio del juego, Universitario de Deportes deberá apropiarse de la zona medular, ya que ese sector del campo es el más fuerte de su rival de turno.  
4- FUERZA MENTAL
El aspecto anímico, debido al lamentable momento de Universitario de Deportes, será fundamental para este choque. Los cremas deben evitar un bajón emocional si comienzan con el marcador en contra, algo que les ha venido pasando en la temporada.  
5- BUEN REPLANTEO  
Del mismo modo que contra Real Garcilaso, el comando técnico de Universitario de Deportes debe replantear el encuentro de forma acertada y rápida, si el partido se le pone difícil. Muchas veces en la temporada esperó demasiado minutos para realizar variantes por la falta de decisión.  
Escribe: Renato Landívar Cano  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-las-cinco-claves-para-vencer-al-aurich-141216/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada y una racha que el hincha espera se prolongue  
Luis Tejada lleva dos goles en cuatro partidos con Universitario de Deportes. Desde que llegó al Perú siempre hizo como mínimo 15 goles por año.
Luis Tejada logró su mejor marca en 2016.  
En las últimas horas, no faltó alguien de la ‘12’ crema que dijo: “Cómo no tenemos a 11 Tejadas”. Es que el ‘Pana’ Luis Tejada, a pesar del mal momento de Universitario de Deportes, es uno de los que se salva de las críticas: anotó ante UTC y Real Garcilaso, en las dos últimas fechas.  
Encima, se quiera o no aceptar en Ate, hay una ‘Panadependencia’. La ‘U’ ha tenido que recurrir al pelotazo en todos los partidos, esperando que él aguante la marca y descargue o busque la personal.  
El ‘90’ crema se las ha arreglado para generar ocasiones de gol. Eso lo caracteriza desde que llegó al Perú. Si bien sus inicios no son arrolladores, el panameño siempre terminó entre los goleadores. Incluso, la temporada anterior logró su mejor marca goleadora, con 25 ‘pepas’.
Los golesdel 'Pana':  
Año Goles Equipo 
2010 16 goles Juan Aurich 
2011 17 goles Juan Aurich 
2012 15 goles Juan Aurich 
2014 15 goles César Vallejo 
2015 18 goles Juan Aurich 
2016 25 goles Juan Aurich  
“Lo más importante es que el equipo siempre sume. Si los goles llegan, son bienvenidos”, mencionó el ‘Pana’, quien esta tarde enfrentará a su ex. Los hinchas esperan que este sea otro año goleador para el delantero. Como es su costumbre.  
Universitario de Deportes juega esta tarde ante Juan Aurich y el hincha espera que Luis Tejada extienda la racha ante su exequipo. El duelo está programado para las 4 p.m. en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-racha-hincha-espera-prolongue-29983  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez ya tiene fecha de su vuelta  
¿Alberto Rodríguez llegará a la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018?
El zaguero central de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez viene recuperándose del desgarro a la parte posterior del muslo izquierdo que sufrió hace una semana. Al ‘Mudo’ aún le quedan dos semanas de recuperación y, al parecer, llegaría a la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018.  
MÁS DEL 'MUDO': Una ausencia que el equipo de Universitario de Deportes sentirá, dado que Alberto Rodríguez en el último clásico ante Alianza Lima (en el que perdieron 2-0 en Matute) fue uno de los puntos altos del equipo, e incluso fue fichado para la Copa Libertadores y sea titular en toda la temporada.  
DATO 1: El joven defensa central de Universitario de Deportes, Junior Morales entró a la lista de futbolistas que viajaron a Trujillo debido a la falta de centrales cremas. El zaguero podría hacer su debut oficial con la casaquilla de los cremas ante Juan Aurich en el Mansiche.
DATO 2: Aldo Corzo sigue al margen del primer equipo, debido a una ampolla que tiene en el pie izquierdo. Por ello, el comando técnico de Universitario de Deportes espera que se recupere del todo para recién tomarlo en cuenta. Según se supo, volvería a trabajar el martes a la par de sus compañeros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-alberto-rodriguez-ya-tiene-fecha-de-su-vuelta-141215/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario y lo que tiene que pagar para tener a Pablo Lavandeira a mediados de año  
Pablo Lavandeira tiene contrato con Sport Rosario hasta fin de año pero tendría una cláusula de salida a mediados de año siempre y cuando se pague una fuerte suma de dinero y con el consentimiento del elenco de Huaraz.
 Universitario de Deportes busca un jugador desequilibrante y ese es el uruguayo Pablo Lavandeira. Sin embargo, el elenco 'crema' tiene un gran problema: el alto precio que tiene el jugador de Sport Rosario por su cláusula de salida.  
Pablo Lavandeira tiene contrato con Sport Rosario hasta finales de año del 2017. Sin embargo, tiene una cláusula de salida que ronda los 70 mil dólares. Es decir, si Universitario quiere tener a mitad año al uruguayo, tiene que pagar la cifra en mención, a parte, dos sueldos del jugador de Huaraz, confirmó una fuente del club provinciano.  
O sea, Universitario de Deportes tendría que pagar cerca a los 100 mil dólares para tentar el pase de Lavandeira. Claro, previo acuerdo con la directiva de Sport Rosario que solo accedería a dejarlo libre si no luchan algo importante en el Torneo. "Si estamos expectantes no lo cederíamos", nos comentó la misma fuente allegada al club rosarino.
 Por el momento, Universitario tiene que salir con lo que tiene del mal momento en el Torneo de Verano donde no conoce de victoria en cuatro fechas jugadas. Tiene dos empates (Huancayo y Garcilaso) y dos derrotas.  
EL DATO Universitario se mide este domingo ante Juan Aurich en Trujillo. El panameño Alberto Quintero fue sacado de la lista de viajeros.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177011-universitario-y-lo-que-tiene-que-pagar-para-tener-a-pablo-lavandeira-a-mediados-de-ano  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza mandará este once para tumbarse a Juan Aurich  
Con Juan Manuel Vargas, Diego Guastavino y el 'Pana' Tejada, Universitario sale hoy por su primer triunfo en el torneo frente a un herido Juan Aurich por el Torneo de Verano.  
En un momento difícil y sin tiempo para resolver los problemas más elementales, Universitario visita esta tarde (4:00 p.m.) a un Juan Aurich necesitado de puntos. Será un choque entre dos equipos que no conocen de triunfos en el Torneo de Verano.
 El empate en casa ante Garcilaso ha obligado al comando técnico crema a realizar variantes para encontrar mejores respuestas. Carranza hará cambios en la defensa y volante.  
La defensa volverá a ser con cuatro hombres y tendrá la inclusión de John Galliquio.  
La primera línea de volantes será nueva. Arquímedes Figuera vuelve al once tras cumplir sus dos fechas de suspensión y estará junto a Enmanuel Páucar. Metros adelante se ubicarán Diego Guastavino y Juan Manuel Vargas. Adelante, el 'Pana' Tejada seguirá como referencia, escoltado por Adrián Ugarriza, quien hará las veces de segundo delantero y extremo.
Esta es la oncena del 'Puma' Carranza, que tendrá -una vez más- la oportunidad de renacer en el Torneo de Verano. El “Ciclón”, a su vez, llega herido y la urgencia de ganar por primera vez de “local” en Trujillo. “Ambos nos jugamos bastante en este duelo. Tenemos que ganar”, nos dijo Renzo Sheput, volante del “Ciclón”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177023-universitario-puma-carranza-mandara-este-once-para-tumbarse-a-juan-aurich  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es el equipo que más jugadores ha utilizado en el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes no la pasa bien en el Torneo de Verano en el que, hasta ahora,no repite un once titular de un partido a otro. Mira cuántos jugadores puso.
¿Rotación o falta de un equipo base? ¿Cómo se le puede llamar a lo que hace Universitario de Deportes en lo que va del Torneo de Verano? El equipo crema disputará este domingo su quinto partido del certamen con una particularidad: no puede repetir oncena titular de un choque a otro y es el cuadro que más jugadores utilizó. ¿Estrategia o es que están haciendo gala del plantel que armó?  
A inicios de año, todos estaban de acuerdo en que los merengues habían armado un gran plantel, con muchas piezas de recambio y que daría que hablar en el campeonato. Todo ha sido cierto hasta ahora, con la salvedad de que los resultados no han sido los esperados y que las dudas han empezado a aparecer.  
Lo peor, es que pareciera que el comando técnico de Universitario de Deportes no encuentra un once ideal. Hace un mes jugó la Copa Libertadores con algunos nombres y tras la eliminación estos 'titulares' fuera y no han sumado minuto alguno en el torneo local como Aldo Corzo o Joaquin Aguirre. Otro caso en particular es la presencia de Alberto Quintero, el panameño que debutó en la goleada en Lima ante Capiatá y que les costó la eliminación de la Copa, ni siquiera entra en lista para el Torneo de Verano.
 Los cremas, junto a Melgar, han utilizado 22 jugadores en cuatro partidos, con una gran diferencia: Juan Reynoso ha rotado a casi todo su plantel (salvo Carlos Ascues que jugó todo), mientras que la 'U' tiene siete jugadores que siempre fueron titulares y tres expulsados en lo que va del año.  
Además, Universitario de Deportes apostó por un 1-4-2-3-1 en los primeros tres partidos (un empate y dos derrotas) y ante Real Garcilaso, en la última jornada, cambió al 1-3-4-2-1. Muchos cambios en tan poco tiempo y los frutos no se ven. Dicen que pequeños detalles hacen una gran diferencia y por ahora a los cremas no les va nada bien.  
Universitario de Deportes: esta es la lista de jugadores que ya debutaron en el Torneo de Verano  
Jugador Edad MJ PJ Titular 
Luis Tejada 34 360 4 4 
Josué Estrada 20 360 4 4 
Jersson Vásquez 30 360 4 4 
Adán Balbín 30 360 4 4 
Carlos Cáceda 25 360 4 4 
Horacio Benincasa 22 267 4 3 
Diego Guastavino 32 250 4 2 
Juan Vargas 33 236 3 3 
John Galliquio 38 180 2 2 
Arquímedes Figuera 27 161 2 2 
Diego Manicero 31 161 3 3 
Javier Núñez 20 150 2 2 
Ángel Romero 26 115 3 1 
Hernán Rengifo 33 94 3 1 
Werner Schuler 26 90 1 1 
Roberto Siucho 20 88 2 0 
Giordano Mendoza 23 82 1 1 
Alexi Gómez 23 78 2 1 
Alberto Rodríguez 32 73 1 1 
Juan Gutiérrez 24 41 1 1 
Raúl Tito 19 39 1 0 
Emanuel Páucar 20 17 1 0 
Estos son los jugadores de Universitario de Deportes que todavía no debutan en el Torneo de Verano  
Jugador Edad Puesto 
Raúl Fernández 31 Arquero 
Alberto Quintero 29 Volante 
Aldo Corzo 27 Defensa 
Patrick Zubczuk 22 Arquero 
Joaquín Aguirre 21 Defensa 
Patricio Torres 21 Arquero 
César Huamantica 20 Volante 
Adrián Ugarriza 20 Delantero  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-jugadores-utilizado-torneo-verano-29927  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los ‘10’ que tuvo en los últimos años  
Desde Mayer Candelo, Donny Neyra; hasta Carlos Grossmüller y Pablo Vitti
 Si bien es cierto, actualmente, Universitario de Deportes no cuenta con un típico ‘10’. De esos que se encarga de la conducción del equipo, que piensa distinto al resto y destaca por sus buenos movimientos. Como lo hizo, en su momento, Mayer Candelo.  
El colombiano fue de aquellos líderes de los que los hinchas de Universitario de Deportes se enamoraron. El volante entregaba pases limpios, amarraba bien el balón, habilitaba con clase y hacía golazos de tiro libre.  
En ese marco, aquí te mostramos a otros ‘10’ que tuvo Universitario de Deportes.  
Diego Manicero: El argentino ahora es el nuevo conductor del cuadro de Roberto Chale. Algunas veces, el volante retrocede un poco y funciona también como extremo.  
Diego Guastavino: Fue el conductor del equipo en la era Ángel Comizzo. El argentino salió campeón del fútbol peruano en el 2013.  
Carlos Grossmüller: El uruguayo llegó en el 2015 para reforzar a los cremas. Pero, en julio, la directiva le rescindió contrato por malos resultados.
 Edison Flores: El ‘Orejas’ ha jugado en varias posiciones del frente de ataque. Algunas veces, se encargaba de la conducción del equipo. Como en la era ‘Chemo’ del Solar y Roberto Chale.  
Christofer Gonzáles: ‘Canchita’ es de esos jugadores con capacidad para acomodarse en cualquier posición del ataque. En la era Nolberto Solano, fue el conductor.  
Pablo Vitti: En el 2011, el argentino intentó ser el ‘10’ que la rompió en San Martín; sin embargo, no tuvo un buen paso por Ate.  
Rodolfo Espinoza: El mexicano, algunas veces, fue utilizado como creativo por Juan Reynoso. Con el ‘Cabezón’ fue campeón en el 2009.  
Mayer Candelo: Campeón con Universitario de Deportes en el 2008. Fue el conductor del cuadro crema por casi 5 años.  
Paolo Maldonado: Tres veces campeón con Universitario de Deportes. El volante ahora es asistente técnico de Roberto Chale.  
Donny Neyra: Ganó un Apertura con Universitario de Deportes en el 2008. Fue el ‘10’ y la apuesta de Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-10-tuvo-ultimos-anos-29945  
-------------------------------------------------------------  
Camino al cielo
cerca a la gloria. Flamengo venció 1-0 a Vasco Da Gama con gol de Diego y clasificó a la final del Torneo Carioca, donde enfrentará al Fluminense. Paolo Guerrero y Miguel Trauco buscarán su primer título con el ‘Mengao’.  
Rio de Janeiro.  
Los peruanos han armado su propio carnaval en Brasil. Si en las calles se escucha samba, se ve a gente bailando y disfrutando de una fiesta eterna, Flamengo le puso los colores rojo y negro al éxito al llegar a la final del Torneo Carioca al vencer 1-0 a Vasco Da Gama. Paolo Guerrero y Miguel Trauco están a solo un paso de tocar la gloria con el equipo que tiene la hinchada más grande del mundo.  
El ‘Mengao’ estaba obligado a terminar con una mala racha de nueve partidos (seis derrotas, tres empates) ante su rival, al que no podían vencer desde el 22 de marzo del 2015. En el Estadio Raulino de Oliveira, la presión ya se sentía desde los primeros minutos.  
Guerrero era marcado de cerca por los defensas rivales, Trauco no tenía espacios para hacer daño, hasta que una diagonal de Everton terminó en un penal a favor para el ‘Fla’. Mientras varios hinchas pedían que el ‘Depredador’ patee, Diego (41’) se puso frente al balón y con un colocado remate despertó el delirio local.
 En el complemento, Flamengo intentó mantener el mismo ritmo pero Vasco –que decidió no hacer viajar a su fichaje, Luis Fabiano– estaba obligado a remontar el marcador. El duelo se volvió de ida y vuelta pero había pocas ocasiones para anotar. Cerca al final del partido, cuando la tensión aumentaba con el paso de los minutos, Guerrero estuvo cerca de aumentar la ventaja pero el portero Martín manoteó el balón. A los 89 minutos se fue cambiado por Felipe Vizeu, en medio de un mar de aplausos.  
“Ganar era nuestro objetivo. Sabíamos que iba a ser así de complicado. Hicimos nuestro juego y ganamos merecidamente. Ahora hay que pensar en la final”, dijo tras el duelo el ‘Depredador’. La final será el próximo domingo ante el Fluminense –el clásico rival–, que empató sin goles con el Madureira pero ese resultado le bastó para clasificar a este decisivo duelo.
La próxima semana, Guerrero y Trauco tienen la oportunidad de conseguir su primer título con el Flamengo e ir metiéndose en la importante historia del club. Los peruanos están armando su propio carnaval.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/851781-camino-al-cielo  
-----------------------------------------------------------------  
Tigres y Morelia empataron 1-1 con gol de penal de Raúl Ruidíaz  
Tigres enfrentó a Morelia en duelo por Liga MX. Los peruanos Advíncula, Ruidíaz y Polo disputaron el partido  
Tigres de México empató 1-1 con Monarcas Morelia en duelo válido por la octava fecha de la Liga MX. Raúl Ruidíaz anotó el primer gol del partido desde el punto de penal (31') y André-Pierre Gignac (71') igualó la cuenta. Luis Advíncula y Andy Polo también disputaron el encuentro.  
La superioridad de Monarcas Morelia durante los primeros minutos fue notable. Las oportunidades de peligro de la volante fueron mayores en número y en calidad. Raúl Ruidíaz fue uno de los más certeros.
A los 8 minutos de iniciado el partido, el arquero Fernández rechazó un remate de la 'Pulga' que se iba directo a su arco desde fuera del área y que pudo ser el primer tanto. Pero el fútbol le daría la revancha. Para los 30', el jugador Hugo Ayala le cometió una falta dentro del área y el árbitro marcó penal.  
El delantero peruano lo ejecutó de la mejor manera. Fue pegado al palo izquierdo del guardameta, siendo imposible de atajar. La primera mitad se iría con el marcador a favor de Morelia, pero llegaría André-Pierre Gignac para poner el empate (71').  
Por su parte, Luis Advíncula tuvo un desempeño regular en el partido. Cometió algunos errores que le pudieron costar el segundo tanto a Tigres, sin embargo, también aportó en la recuperación de balones peligrosos para iniciar ataques.  
Pasados 66 minutos, Andy Polo fue sustituido y Raúl Ruidíaz también (86'). Desde ese entonces, el juego de Morelia se tornó más defensivo para cerrar el resultado en un empate 1-1.
El próximo partido de los ex jugadores de Universitario será el martes cuando enfrente a León por la Copa MX. Luis Advíncula lo hará ante Pumas en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/advincula-ante-ruidiaz-y-polo-vivo-tigres-ante-morelia-online-liga-mx-noticia-1971355  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: así reapareció tras más de dos meses en el Aalborg  
Edison Flores reapareció en el Aalborg de Dinamarca.
Edison Flores no la pasaba bien en el Aalborg de Dinamarca. Su última aparición oficial había sido en diciembre pasado, ante el Horsens por la Superliga. Sin embargo, una lesión lo sacó del partido y lo dejó más de 60 días fuera de un partido oficial. Finalmente, este domingo, Edison Flores volvió al primer equipo y fue parte de la victoria de 3-0 sobre el Silkeborg por la Superliga danesa. Noticia que además, alegra a la selección peruana.  
Edison Flores se recuperó y tras jugar con la reserva del equipo para sumar minutos y asegurarse de estar al cien por ciento, este domingo disputó 17 minutos en el triunfo sobre el Silkeborg, con lo que se mostró ya recuperado y listo para ser tomado en cuenta mucho más seguido. El detalle es importante, puesto que ya se viene la fecha doble de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, fecha en la que la selección peruana jugará de visita ante Venezuela y luego en Lima ante su similar de Uruguay.
La selección peruana se juega una fecha importante para definir si aún se mantiene en carrera rumbo a Rusia 2018, por lo que el partido ante la vinotinto luce como definitorio. Por ello, el técnico Ricardo Gareca tomó la decisión de embarcarse a una nueva gira europea, para reunirse con quienes considera a su criterio como 'convocables'. Edison Flores urge sumar minutos en su equipo, el Aalborg, para ser considerado en esta fecha doble de Eliminatorias.  
Edison Flores lleva 10 partidos y un solo tanto con el Aalborg esta temporada, donde no ha logrado ganarse el titularato absoluto y suele ser pieza de recambio. Edison Flores llegó al Aalborg proveniente del Universitario de Deportes, donde además de ser titular indiscutible, era uno de los goleadores con 8 tantos en 24 partidos. Además, había logrado volver a la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/edison-flores-asi-reaparecio-tras-mas-de-dos-meses-en-el-aalborg-video-141222/