viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011 familia crema...

Pedro García afirmó que no busca revanchas: "Vengo a darlo todo por Universitario"
El goleador histórico de la Universidad San Martín confesó que con su pase a la ‘U’ cumple el sueño de todo jugador


(América TV)Pedro García siente que se va de la Universidad San Martín por la puerta grande, sin guardar rencores ni pensar en revanchas. El goleador histórico y uno de los jugadores más representativos del club santo afirmó que deja la institución como campeón para cumplir un sueño de chico: jugar por la ‘U’.

“Me voy siendo el goleador de la San Martín con 89 goles, con tres títulos, dos torneos internacionales, dos Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas”, resaltó en diálogo con el noticiero de TV “América Noticias”.

Ahora, luego de seis años en el cuadro albo, tiene como reto demostrar que todavía puede ofrecerle mucho fútbol a los cremas, club con el que firmó por dos temporadas.

“Este año fue bastante duro para mí, no tuve muchas oportunidades de jugar y no se llegó a un acuerdo (con la San Martín) como lo tenía pensado. No soy un tipo que guarda rencores ni tiene revanchas; espero darlo todo, lo mejor a Universitario, siempre soñé con esto”, confesó el menudo volante.

-----------------------------------

"Con todo gusto"
Acosta habló con EL BOCÓN y dijo que su ilusión es jugar por la "U"

Desde la tranquilidad de su casa en Santa Fe, Lucas Acosta sueña estar el 2011 vestido de crema y con la "10" en la espalda. El habilidoso volante argentino de 22 años es la posibilidad más concreta que maneja la "U" para ese puesto.

"Hace una semana el 'Bichi' Fuertes me llamó y me dijo que 'Chemo' Del Solar se había comunicado con él y le dijo que me quería llevar a Universitario porque tiene en mente armar un equipo muy fuerte y le faltaba un jugador de mis características", contó Acosta a EL BOCÓN por el teléfono.

"El 'Bichi', que es como un padre para mí, le dio buenas referencias de mi juego y me contó que el técnico de la 'U' había visto varios videos míos y que quedó conforme. Ahora es cuestió que la 'U' cierre mi pase con la dirigencia de Colón", agregó.

En efecto, Acosta tiene contrato con Colón de Santa Fe seis meses más, pero quiere venir a la "U" e incluso está dispuesto a resignar un dinero con tal de ponerse la crema.

»Revienta cuetes "Quiero ir a la 'U', que tiene grandes jugadores como Vitti, Fano y Galván. Además, 'Chemo', que es un gran profesional, siempre arma planteles de mucha calidad y sobre todo unidos", manifestó.

Acosta está convencido, asimismo, que haría una gran dupla con Pablo Vitti en la volante crema el 2011.

"Vitti es un crack, con él la romperíamos y espero que en cuestión de días se cierre mi cesión a la 'U' y pelear el campeonato peruano y la Sudamericana", concluyó.

----------------------------------

Comienzan los problemas

No aceptaron pedido de la “U” de pagar a la Sunat con Bonos de Desarrollo. Deben a esa entidad 120 millones de soles

Se quedan sin piso. El Estado peruano rechazó la intención de la ‘U’ de pagar la deuda tributaria con la Sunat con los Bonos de Desarrollo emitido en 1985 y si no logran obtener el dinero, 120 millones de soles, serán rematados sus bienes inmuebles.
Como se recuerda la Junta Transitoria informó a los socios cremas que canjearán la deuda tributaria con los referidos bonos pues las obligaciones tienen que honrarse.

Sin embargo, la Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no reconocen los títulos emitidos por la Ley 24030.

La ‘U’ se acogió a esta medida luego de conocer que existe un proceso judicial de pago de deuda con dichos títulos que se inició en el 2007 y que sigue en curso.

Actualmente la Sunat no puede hacer el remate respectivo de Campo Mar porque el año pasado la Junta Transitoria solicitó una medida cautelar para evitar el embargo.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional concedió la medida, de manera que el club quedó “blindado” para no pagar su deuda tributaria y de otra índole con la Sunat en tanto no se resuelva en definitiva el tema principal: el proceso judicial de reconocimiento del pago con Bonos de Desarrollo.

---------------------------------------

“U” a lo Boca
Pacheco con Eduardo Guinea.

Seguirán su estilo. Julio Pacheco, director general de la ‘U’, aseguró que están copiando el modelo que hizo grande a Boca Juniors.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para formar un equipo competitivo. No inflamos el mercado como algunos dicen sino estamos haciendo una inversión. Vamos a manejar al club como lo hizo (Mauricio) Macri en Boca. Él empezó sin nada y miren cómo es ahora el club”, indicó Pacheco.

“Yo leo muchos libros de él (Macri) y eso haremos en la ‘U’. Vamos a invertir para que la ‘U’ sea grande en Sudamérica”, prosiguió.

Con respecto a pago a la Sunat indicó que: “Los que hablan que estamos generando un sobrecosto al club y no pagamos a la Sunat se equivocan porque a los refuerzos les paga la empresa privada, mientras que en lo otro, estamos refinanciando nuestra deuda”.

-------------------------------------

Listo para las elecciones
Sola una lista se presentó para las elecciones.

Quedó listo para las elecciones. El socio Julio Pacheco será el próximo presidente de la ‘U’ al inscribir la única lista en las próximas elecciones del club.
Julio Álvarez junto a los socios Juan Carlos Pacheco y Javier Seminario se apersonaron a las instalaciones del Lolo Fernández para inscribir la lista liderada por el máximo accionista del Grupo Santo Domingo.

Álvarez presentó la lista de candidatos y los requisitos que pedía el comité electoral, la cual era la de recaudar 100 firmas de socios activos y al día en sus pagos y 5 socios honorarios.

Como se recuerda las elecciones en Universitario de Deportes se realizarán el 29 de enero del 2011 y el Comité Electoral está conformado por Antonio Pérez Saavedra, Guillermo Chiroque y José Fernández Santini.
-----------------------------------

Lucas es recomendado

Argentino Lucas Acosta confirmó que “Chemo” lo pidió y espera se concrete su fichaje por la crema

Lo quieren en la ‘U’. El volante argentino Lucas Acosta señaló que el técnico crema, José del Solar pidió su fichaje al considerarlo un jugador que puede dar mucho por el club. Asimismo mencionó que la noticia se la dio Esteban ‘el Bichi’ Fuertes.
“Me enteré por la boca del ‘Bichi’ que ‘Chemo’ ha pedido mi contratación y yo estoy súper agradecido con que se fijen en mí. A mitad de año hubo un acercamiento para llegar a la ‘U’ pero no se dio por los problemas dirigenciales que habían en ese entonces”, indicó.

“Lo conozco al ‘Chemo’ y también sé el trabajo profesional que hace así que esperemos que en los próximos días hayan novedades”, prosiguió.

Acosta indicó que sería un honor llegar a un equipo grande como la ‘U’ y que se encuentra bien física y futbolísticamente.

“Creo que para todo jugador sería un honor llegar a un equipo grande como la ‘U’ que tiene una gran hinchada y es reconocida a nivel internacional. Yo estoy físicamente bien, en estos momentos estoy entrenando por mi cuenta y voy al gimnasio”, refirió.

Lucas Acosta tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe hasta junio del 2011 por lo que la directiva de la ‘U’ deberá gestionar su préstamo o en todo caso comprar la ficha del jugador.

----------------------------------

Penny se acerca

Espigado arquero podría llegar.

Está en la mira. Diego Penny entró en los planes de la ‘U’ para reforzar su portería de cara al torneo 2011 y la Copa Sudamericana.
El golero se desvinculó totalmente del Juan Aurich y en Ate ven con buenos ojos su llegada al equipo, pues tiene condiciones para pelearle el puesto a Luis Llontop luego de la partida de Raúl Fernández al Niza de Francia.

Penny fue llamado por ‘Chemo’ Del Solar en la selección por lo que sería un gran aporte al equipo.

---------------------------------

Quedó a una firma de nacionalizarse

Lo quieren ver no solo festejando goles con Universitario, sino con la número diez de la selección. Así como lo lee. La Junta Transitoria empezó a indagar sobre los documentos que necesita el argentino Pablo Vitti para nacionalizarse.

“Nosotros queremos empezar a trabajar ese tema porque nos servirá en el futuro. Ya que la ‘U’ tendría un cupo más de extranjeros”, comentó el dirigente Julio Álvarez.

El actual miembro de la Junta y candidato a tesorero en la lista de “Futuro crema” afirmó: “Vitti no solo le puede dar grandes alegrías a Universitario, sino también al Perú.

Él nos ha dicho que si lo llama Markarián, se pondría la bicolor y por eso estamos viendo ese tema”, indicó.
Por otro lado, Vitti espera retornar el 4 de enero de Rosario para dar inicio el día 6 a la pretemporada con su nueva institución.

-----------------------------------

¿Está despedido?

Una piedra en el zapato se le presentó a la Junta Transitoria con relación a la nacionalización de Carlos Galván. Y es que Universitario pensó que el zaguero ya había iniciado la documentación respectiva; sin embargo, esto no sucedió.

Hasta el momento, el “Negro” posee su carné de extranjería, pero tendría que renunciar a la nacionalidad argentina para empezar a tramitar la documentación que lo convierta en peruano. “Es un trámite largo que se dilatará mínimo hasta noviembre del 2011 y máximo dos años más.

Es decir, Galván ocupará una plaza de extranjero y a nosotros no nos viene en gracia”, disparó el gerente Julio Álvarez, quien agregó que el jugador debe renunciar a su nacionalidad un año antes para iniciar los trámites.

Para Álvarez, la dirigencia de Gino Pinasco y Juan Carlos Noli tuvo la culpa por no pedirle antes al jugador que inicie dichos trámites. “Nos habría beneficiado poder contar con un cupo más de extranjeros, pero Galván no es peruano. Ahora hay que ver lo que hace ‘Chemo’ con cinco jugadores extranjeros que tendremos”, indicó el directivo.

----------------------------------

'Tentación' de Año Nuevo: La capitana de la 'U' posó para Depor
La atacante central, Rocío Miranda, evalúa su renovación con el equipo crema. Además, confesó que el 'Loco Vargas' le parece atractivo.

Chío jugó en el AELU y Sporting Cristal, pero desde hcae dos años es una de las figuras de Universitario. (Eddy Lozano)
Por Henry Trauco

Rocío Miranda es una tentación dentro y fuera de las canchas de vóley, aunque se considera una chica normal, risueña y bromista. “Para mí la ‘U’ ha sido todo este año”, comentó la atacante central, quien recibirá el Año Nuevo con su enamorado Anthony en la Fortaleza del Real Felipe. Pero antes, posó para Depor como regalo de fin de año.

¿Vas a renovar con la ‘U’?
Me gustaría, pero tengo ofertas de otros equipos para el torneo Clausura. Vamos a ver qué pasa. Aunque mi ‘corazoncito’ es crema.

¿Qué haces además de jugar vóley?
Estudio Administración de Negocios y hago modelaje y anfitrionaje.

¿Te gusta modelar?
Sí, no es doloroso como jugar vóley, donde te haces moretones en los entrenamientos y los partidos. Y, además, se gana bien.

¿Te consideras sexy?
No, pero quizás atractiva. Soy una chica normal y creo que todas las mujeres tenemos un lado coqueto y sexy.

¿Te molesta que te digan ‘Tentación’ Miranda?
Es un apelativo que me han puesto ustedes, pero me gusta. ¡Me sorprendieron!

¿Qué te gusta hacer cuando no juegas ni estudias?
Me encanta bailar, sobre todo salsa cubana, y me gusta que me tomen fotos.

¿Harías algún desnudo?
Ahora no me llama la atención, pero quizás más adelante lo podría pensar.

“Vargas es atractivo”
¿Has visto algún partido de la selección de fútbol?
No, pero me gustaría ir. Solo he ido a alentar a la ‘U’ al estadio Monumental.

¿Quién te parece el mejor jugador del Perú?
Me encanta cómo juega el ‘Loco’ Vargas. Deja todo en la cancha y le sale el barrio cuando juega.

Y es crema como tú…
Claro, es ex jugador y, sobre todo, hincha de la ‘U’.

¿Te parece guapo?
Es un chico atractivo, simpático.

----------------------------------------

Universitario es el mejor equipo peruano en torneos de la Conmebol

Universitario de Deportes es el mejor equipo de Perú, seguido de Sporting Cristal, en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según un ranking elaborado por el ente rector del fútbol sudamericano.
Esta clasificación toma en cuenta todas las actuaciones de los clubes peruanos en cada torneo patrocinado por la Conmebol desde 1960, año en que comenzó la disputa de la Copa Libertadores de América.

Según las estadísticas, el equipo crema es el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol peruano, siendo además el que más participaciones coperas reúne (27), por lo que mantiene el primer lugar con 482 puntos.

Universitario fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972, año en que el torneo fue ganado por el Independiente de Argentina.

En tanto, en el segundo lugar se ubica el Sporting Cristal con 430 puntos, a pesar de que en este año no sumó puntaje alguno en los torneos organizados por la Conmebol.

Cristal, de la mano del entrenador uruguayo Sergio Markarián, obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores 1997, tras caer en la final ante el Cruzeiro de Brasil.

Le sigue Alianza Lima, que mantiene el tercer puesto, un poco alejado, con 350 unidades, gracias a los puntos conseguidos en su última participación en la Copa Libertadores 2010.

El ranking de la Conmebol también presenta novedades como el ascenso en cuatro posiciones del Juan Aurich (subió al octavo puesto con 32 puntos), equipo que después de 41 años volvió a participar en el torneo de clubes de la región.

Mientras que los ingresos en la lista de los 24 clubes peruanos que han sumado puntos en torneos internacionales son Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo, 22º y 23º, respectivamente, ambos con cuatro puntos.

En la lista también aparece en el cuarto lugar el Cienciano del Cusco con 153 puntos, único club peruano que consiguió títulos internacionales, como son la Copa Sudamericana y la Recopa.

También aparece el Sport Boys (5º puesto con 78 puntos), seguido del recordado Unión Huaral (40) y la Universidad San Martín (40); en tanto que en el puesto 9º está Bolognesi (28), delante del Melgar (26), Alianza Atlético de Sullana (24) y Defensor Lima (20).

En la parte final, en el puesto 13º está el Deportivo Municipal (16 puntos), seguido de Alfonso Ugarte, Atlético Chalaco, Atlético Torino, San Agustín, Defensor Arica y UTC con igual puntaje (12); cierran la lista Áncash (puesto 20º con ocho puntos), Sipesa (cuatro) y Ciclista Lima (dos).

(FIN) JCC/RES

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=offg1F9vgOA=

jueves, 30 de diciembre de 2010

Fuerza carón!!!

Esposa de Miguel Miranda reveló que ex portero no ha sufrido daño cerebral
Según Sonia Heredia, el preparador de arqueros de Juan Aurich se desesperó al despertarse y verse entubado, por lo que tuvo que ser sedado nuevamente


(Andina). La tomografía que se le práctico anoche al ex arquero Miguel Miranda no revela lesión cerebral alguna, informó hoy su esposa, Sonia Heredia, quien agregó que su pareja aún no logra entender lo que pasa.

“Todavía no puede hablar mucho porque tiene el tubo de respiración artificial, pero está bien. El doctor dice que todavía está aturdido, ya que no logra comprender lo que le ha pasado”, remarcó Heredia en declaraciones a radio Capital.

La ex voleibolista añadió que Miranda, quien desde anoche se encuentra internado en una clínica local luego de sufrir un infarto, se encuentra más estable, aunque mostró cierta desesperación al verse entubado.

“A Miguel ya se le habían pasado los efectos de los sedantes, su primera reacción fue sacarse todo de encima. Lo hemos calmado, le pedimos que se mantenga tranquilo. Le han tenido que poner más sedantes, pues quiere quitarse los tubos y ver a sus hijas”, indicó Heredia.

Sin embargo comentó que al parecer el infarto que le dio a Miranda fue por causas hereditarias. “Hace cinco años su papá falleció de un infarto al corazón.”

-----------------------------------

Fuerza ‘Miguelón’: la carrera de Miranda, el arquero que siempre se creció ante Chile
En los últimos años, el ex guardameta de la selección colaboró con la formación de los arqueros que hoy apuntan a titulares en la blanquirroja. Hoy juega su partido más difícil

Verlo jugar ante Chile era, casi, un pedido popular. Desde el penal que le atajó al ‘Coto’ Sierra en la Copa América del 93, su presencia ante el rival en el Clásico del Pacífico era solicitada por la unanimidad de la tribuna. Hoy, que juega su partido más difícil, todos esperan gritar que se ha salvado como gritamos sus atajadas.

Las últimas grandes victorias ante Chile fueron de Miguel Miranda. Porque si Maestri hacía los goles, el ‘Carón’ los evitaba. Como evitó el penal del ‘Coto’ o el que le atajó a Salas en el 6-0. Porque contra Chile todos sus partidos eran buenos. Incluso el 3-1, su último partido ante los mapochos en marzo del 2001, cuando acabó con la hegemonía de los goleros nacionalizados (Julio César Balerio primero, Óscar Ibáñez después) y se adueñó del arco peruano para la última parte de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón, hasta que se retiró de la bicolor ante Bolivia (1-1).

Es, por actuaciones como esas, que en el ’97, cuando Balerio era titular, se dio este diálogo entre un periodista y el ídolo chileno Iván Zamorano.

- ¿Quién era el mejor jugador de Perú? – El arquero

- ¡Balerio! – No, no, el otro, Miguel Miranda.

Pero Miranda no solo fue Miranda ante Chile: tuvo tardes memorables con el Cristal campeón del ‘91, atajó en la ‘U’ y hasta se fue a China quién sabe por qué, para que su nombre apareciera entre los jugadores del indescifrable Shenyang Haishi. Volvió a Cristal y luego pasó por Bolognesi, antes de jugar en el último equipo de su carrera: Estudiantes de Medicina.

Fue ahí que tuvo una de sus pruebas más difíciles fuera de una cancha de fútbol. El auto en el que viajaba desde Ica chocó con un bus cuando él y otros cuatro jugadores (Ismael Alvarado, Pedro Aparicio, Bica y Rubén Díaz) se dirigían a Lima. Una fractura de húmero lo obligó acelerar un retiro que él pensaba iba a tardar más en llegar.

Después de eso empezó a trabajar como preparador de arqueros. Ya había hechos sus primeras prácticas sin quererlo, cuando jugaba en Cristal y adiestraba poco a poco a un par de jóvenes llamados Leao Butrón y Erick Delgado.

Pero el inseparable amigo de Juan Reynoso, siguió al DT a Bolognesi y luego a Universitario de Deportes, donde se encargó de afinar la técnica de Raúl Fernández. Da la casualidad que esos tres son porteros con oportunidades dentro de la selección de Sergio Markarián. Mientras tanto, Miranda trata de estirarse para lograr una última gran atajada.

------------------------------------

Mejor esperan sentados
Cremas preocupados porque se acaba el año y no cobran

Mañana finaliza la temporada 2010 y en Universitario los jugadores del primer equipo siguen a la espera de que les cancelen los dos meses de sueldo que les adeuda la Junta Transitoria. Nadie quiere empezar el 2011 con problemas económicos.

Hace una semana que la dirigencia recibió el apoyo del Poder Judicial de Lurín, que le adjudica el poder total del club. Con eso, los dirigentes han venido gestionando retirar los más de 700 mil dólares que tienen los cremas en su fideicomiso para cancelar las deudas.

Sin embargo, hasta el momento no han podido obtener el dinero y los futbolistas ya se cansaron de esperar.

Ayer, algunos referentes del plantel se comunicaron con la Junta Transitoria y recibieron la promesa de que hoy tendrán sus salarios de noviembre y diciembre.

--------------------------------------

Sponsors aseguran planilla
Club firmará millonarios contratos con Claro y cadena de hoteles

El presupuesto de la "U" para su primer equipo del 2011 no es de siete millones de dólares como se ha venido diciendo, sino que asciende a cuatro millones y medio, de los cuales una gran parte saldrá del contrato que la dirigencia firmará con Claro y una cadena hotelera.

En los próximos días la Junta Transitoria cerrará un acuerdo con la empresa de telefonía Claro, que se convertirá en el principal sponsor del club.

Trascendió que la cadena hotelera que apoyará a la institución de Ate sería el Thunderbith, y con ello los cremas se alojarían en sus instalaciones durante todo el 2011.

Entre tanto, Gloria se hará cargo de los sueldos de algunos jugadores extranjeros.

-----------------------------------

En canje por el Zorro

Delantero argentino Sergio Sena vendría a la “U” a cambio de Piero Alva quien pasaría a la San Martín

Hacen un canje. Sergio Sena sería el volante que reemplazará a Macnelly Torres, quien prefirió aceptar la oferta del Palmeiras. No obstante, Sena, quien juega actualmente en el Arsenal de Sarandí, habría puesto un requisito para el traspaso: que Universitario ceda a Piero Alva.
Según el diario Olé, “Arsenal busca un delantero de área. Aunque desde el club no trascendieron nombres, la mira apuntaría hacia Piero Alva, jugador de Universitario de Perú. Este estaría ‘entusiasmado’ con la posibilidad de emigrar al fútbol argentino. Quien podría entrar en la negociación por la llegada del punta es el volante Sergio Sena, quien es pretendido por el ‘team’ peruano”, indicó.

La dirigencia crema manifestó que recién la próxima semana analizarán el tema de los fichajes. De no prosperar las negociaciones con Sena, la Junta Transitoria irá a la carga por Malher Tressor Moreno.

En cuanto al defensa, aún pugnan por traer a Víctor Balta. La otra opción es Jorge Araujo.

----------------------------------

¿Y la Sunat?

Cremas siguen en problemas financieros.

La “U” aún no cancela la deuda ascendente a 103 millones de nuevos soles que tiene con la Sunat. La Junta Transitoria pretende pagar la deuda, según el Diario Gestión, con Bonos de Desarrollo (Ley 24030) emitidos por el Estado peruano en 1985, pese a que esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Julio Pacheco, señaló que el proceso judicial de pago de deuda tributaria con dichos títulos, que se inició en el 2007, sigue su curso.

“El Estado debe pagar a los tenedores de esos bonos; así también, esos bonos deberían ser usados para pagar deudas con la Sunat”, expresó Pacheco a Canal N, quien a su vez recordó cuando Campo Mar ‘U’ estuvo a punto de ser rematado en el 2009 por la Sunat, no obstante la directiva crema de ese entonces solicitó una medida cautelar para evitar el cobro.

--------------------------------------

Julio Pacheco: "Quiero hacer de la 'U' un club grande como el Barcelona"
Al parecer, la directiva crema no se conforma con 'romper el mercado' con sus refuerzos de buen nivel. En Ate sueñan mucho más alto.

La meta es poner al club en lo mñas alto. (Daniel Apuy)
En la ‘U’, la dirigencia está realmente decidida a elevar al club a la élite del fútbol mundial. Es que no solo se trata de ‘romper el mercado’ contratando refuerzos de buen nivel. En Ate sueñan aún mucho más alto.

Sucede que el director ejecutivo crema, Julio Pacheco, está seguro de algo: en unos años –jura él– convertirá a la ‘U’ en un club similar a lo que hoy es el Barcelona de España. No es broma, Pacheco habló ayer bien en serio.

“Mi visión es hacer de la ‘U’ un club grande, pero de verdad. Quiero que sea como el Barcelona de España. Ese es mi objetivo. ¿Si es un exceso o un imposible? De ninguna manera. Para mí sí es factible”, aseguró el directivo en futurocrema.com.

“A ganar todo”
Pero Pacheco no solo piensa en lo que quiere de la ‘U’ de aquí a unos años. También habló de lo que se pretende en 2011.

“El año que viene aspiramos a ganarlo todo. Ser un equipo competitivo en todo sentido, ya no queremos que solo se diga que ‘se cumplió un buen papel’. Iremos por el título nacional y por la Copa Sudamericana. Y después buscaremos la Libertadores”, aseguró el director ejecutivo del club crema.

--------------------------------------

“La ‘U’ me ofreció jugar”

Pedro “Romario de los Pobres” García confirmó su fichaje por la “U” por dos años

Rompió su silencio. Pedro García confirmó su fichaje por Universitario por dos temporadas y arremetió contra la dirigencia de su ex club, San Martín. El “Romario de los Pobres” lamentó la poca valoración que tuvo en el cuadro santo, lo cual fue fundamental para no seguir y retirarse en el actual campeón del fútbol nacional.
“Nunca me hicieron sentir referente”, disparó García, quien pese a su salida por la puerta falsa descartó sentirse dolido.

“Creo que ellos (San Martín) eran los que tenían que definir mi futuro. Siento que ellos no devolvieron el esfuerzo que uno hace en el campo. Nunca me hicieron sentir un referente. Di lo mejor al equipo, pero no me llegaron a considerar. Me fui por decisión propia, San Martín tardó mucho en darse cuenta y yo soy un hombre de palabra. Tenía un acuerdo con la ‘U’ y lo respeté”, dijo García, quien lanzó un mensaje a la dirigencia santa.

“La dirigencia de San Martín ve al jugador que tiene años en el club como viejo, hay que valorarlo un poco más. El jugador es un ser humano y tiene sentimientos”, agregó.

De su nuevo club, García prometió esfuerzo para adueñarse del titularato. “Quiero terminar mi carrera jugando. Nadie me asegura que voy a ser titular en la ‘U’, pero si tengo la oportunidad que no tuve en San Martín, la voy a aprovechar. Estoy agradecido por la gentileza de San Martín, pero necesitaba juego y la ‘U’ me ofreció eso”, culminó.

--------------------------------------

Se viene la Noche Crema
Será una fiesta la presentación de la U.

Todo okey. El 2 de febrero del próximo año será la presentación del plantel de Universitario ante la sociedad en la denominada Noche Crema. La dirigencia del cuadro estudiantil definió que, a diferencia de años anteriores, hará un cuadrangular con la presencia de dos clubes argentinos y uno nacional.
“El 2 de febrero sería la presentación oficial del equipo, se está gestionando hacer un cuadrangular con dos equipos argentinos, sería una gran oportunidad para el equipo que acepte venir a jugar”, dijo un vocero del club. En cuanto a los rivales se dejó entrever que uno sería Estudiantes de la Plata.

Asimismo, se anunció un homenaje al ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, hincha confeso de Universitario. El escritor recibirá una placa recordatoria y sería nombrado socio honorario del club, además de recibir una camiseta del cuadro de sus amores.

-------------------------------------

Si Macnelly dice no: Lucas Acosta sería la primera opción para la 'U'
La directiva crema ya le habría puesto la mira al volante argentino, que juega en Colón de Santa Fe. También están en el ruedo, los 'ches' Damián Díaz y Gastón Esmerado.

Acosta sería la otra chance crema. (La Capital)
En la ‘U’ aún no dan por cerrado el caso de Macnelly Torres. En tienda crema están decididos a pelear hasta el final por el préstamo del volante colombiano. Sin embargo, eso no quiere decir que no vean otras alternativas en caso no se llegue a un acuerdo con Colo Colo de Chile, dueño del pase del ‘10’ ‘cafetero’.

Según pudo conocer Depor, la directiva ya le habría puesto la mira al argentino Lucas Acosta, quien sería la primera opción si es que Macnelly decide rechazar la propuesta de la ‘U’. El volante ‘che’, de 22 años, juega en Colón de Santa Fe y le fue recomendado a ‘Chemo’ por su amigo (y también delantero de Colón) Esteban ‘Bichi’ Fuertes.

Hay dos más
Pero Acosta no es el único volante de Colón en el que la “U” estaría interesado. También tienen en carpeta a su compañero Damián Díaz, el mismo jugador que es pretendido por San Martín. Otra opción en Universitario es el también volante ‘gaucho’ Gastón Esmerado, quien actualmente juega en el Arsenal deSarandí. Antes también interesó su compañero Sergio Sena.

Se alarga la novela
Depor se comunicó ayer con el representante de Macnelly Torres, Pablo Ceijas, quien aseguró que las negociaciones entre la ‘U’ y Colo Colo –por el préstamo del volante ‘cafetero’–, siguen en marcha.

“La ‘U’ quiere sí o sí a Macnelly. Hoy (ayer) conversé con el presidente de Colo Colo y me comunicó que el interés de la ‘U’ sigue y que en unos días se resolverá el tema”, le comentó a Ceijas a Depor.

Fuente: http://depor.pe/noticia/691558/si-macnelly-dice-no-lucas-acosta-seria-primera-opcion

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unos van otros vienen...

Pedro García explicó por qué cambió la San Martín por la ‘U’: “Al jugador hay que respetarlo”
El ‘Romario de los pobres’ aseguró que dio lo mejor de sí pero que en el equipo santo lo consideraron “viejo” a sus 36 años

Pedro García. (El Comercio)
El atacante Pedro García contó algunas de las razones que lo llevaron a firmar por Universitario y no renovar por el campeón peruano Universidad San Martín, que a última hora trató de retenerlo.

“Estoy agradecido por la gentileza de la San Martín, pero necesitaba juego, y la ‘U’ me ofreció eso, me respaldó”, dijo el popular ‘Romario de los pobres’, quien también dejó constancia de su molestia por la forma en que el club santo lo dejó partir.

“Nunca me hicieron sentir un referente. Di lo mejor, pero no me llegaron a considerar, hubo un disgusto de mi parte porque no me respondieron como esperaba”, agregó en el programa “Entretiempo” de CPN Radio.

MÁS QUE ‘EXPERIMENTADO’
El jugador, incluso, dejó entrever que lo habrían considerado viejo. “Al jugador que tiene varios años en una institución lo ven como viejo, hay que valorarlo un poco más. El jugador es un ser humano y tiene sentimientos”.

El ‘Chato’ aseguró que la San Martín “tardó mucho en darse cuenta” de su valor y él decidió firmar por Universitario porque “tenía un acuerdo con la ‘U’ y lo respeté”.

-------------------------------------

De crema a santo: Gianfranco Labarthe es el nuevo jale de la Universidad San Martín
El ex jugador de la ‘U’ firmó contrato por dos años con el cuadro santo y podrá jugar la Copa Libertadores de América

(Archivo / El Comercio)
A pesar de haber sido parte de la purga en Universitario de Deportes, Gianfranco Labarthe puede estar tranquilo, porque ya tiene nuevo club y jugará la Copa Libertadores.

La Universidad San Martín contrató por dos años al delantero, quien iniciará la pretemporada con sus nuevos compañeros este 4 de enero en la Villa Deportiva del club santo.

El futbolista de 26 años ha paseado su juego por Sport Boys, Bolognesi de Tacna y la ‘U’, equipo con el que campeonó el 2009 y jugó la Copa Libertadores de ese año. La San Martín anunció que confirmará en los próximos días sus nuevos refuerzos.

------------------------------------

Se cae el 'jale': Palmeiras ofrece harto 'bille' por Macnelly
El Colo Colo recibió una ofertaza por el colombiano y ahora es bravo que venga a la 'U'.

Torres tiene 37 goles desde que se inició en el Junior, en el año 2003. (El Mercurio)
Cuando parecía todo resuelto con Macnelly Torres, una oferta del fútbol brasileño ha hecho tambalear la probable llegada del ‘10’ colombiano a Universitario.

Colo Colo recibió ayer una propuesta del Palmeiras de Brasil, que estaría ofreciendo 500 mil dólares por el préstamo de un año del volante, según contaron en el entorno del presidente del club chileno, Guillermo Mackena.

En la ‘U’ los directivos consideran como una mala señal esa propuesta, aunque los ‘dires’ chilenos le pidieron a los cremas esperar unos días para estudiar la oferta brasileña.

Enrique Sánchez, director deportivo de la ‘U’, reconoció ayer, en la radio colombiana Antena 2, que la llegada de Macnelly a Ate “está en un punto muerto”.

El funcionario dijo que la diferencia en los números aleja al ‘cafetero’ del equipo merengue, aunque señaló que la situación podría cambiar de un momento a otro.

Plan ‘B’
Los cremas habían puesto toda su artillería para fichar a Macnelly y no contaban con esta propuesta. Ahora dicen que ven el mercado argentino en busca de su ‘10’. Cuentan que les recomendaron dos volantes. Uno fue por Ángel Cappa y el otro por Gustavo Grondona. Este último les habría sugerido a Sergio Sena. El diario Olé dice que estaría cerca de Perú.

----------------------------------

Se salva por un "Cachito"
Luis Ramírez recibe respaldo de "Chemo" y se queda en la "U"

Pese a que durante varias semanas la continuidad de Luis Ramírez ocasionó más de un problema en la interna de Universitario, ayer terminó la novela y el volante seguirá en el club, pese a tener una oferta concreta del Juan Aurich.

Tras una larga charla con el técnico merengue, "Chemo" Del Solar, antes que viaje a España, éste le aseguró que tendría la continuidad que esperaba.

Al recibir esa respuesta, "Cachito" Ramírez dejó de negociar su cesión al "Ciclón" y decidió cumplir su contrato el elenco merengue, donde espera ganarse un lugar en el equipo titular. Algo que ahora será más complicado por la gran cantidad de mediocampistas que tiene el primer equipo para la próxima temporada.

Sin embargo, en un gran sector de la dirigencia crema hay malestar porque consideran que el jugador debía ser prestado y no es jugador para la "U", y ahora tendrán que cumplir con el contrato.

----------------------------------------

El Chato se agrandó

Julio Pacheco le responde a Cúneo, Alarcón y Barco

Disparó contra quienes cuestionan su manejo empresarial en Ate. Julio Pacheco, gerente general de la ‘U’, aseguró que la inversión que está haciendo en tienda crema es utilizada por los mejores equipos de Sudamérica y no para inflar el mercado.
“Esto no es nada malo, lo vienen haciendo equipos como el LDU, Boca Juniors en su momento. Es momento de cambiar la realidad del fútbol peruano y por eso bajo nuestra visión hemos decidido hacer este tipo de inversión”, indicó Pacheco a Canal N.

Asimismo, tildó de retrógrados a Federico Cúneo, Álvaro Barco y a los demás dirigentes del fútbol peruano que critican su planteamiento.

“¿Que inflamos el mercado? ¿que son pagos exorbitantes?, lo que hay son dirigentes inflados de la cabeza que no piensan a futuro. Nosotros hemos perdido competitividad a nivel de selección y no figuramos a nivel de clubes. Está claro que el antiguo sistema ya colapsó, los clubes deben ser manejados como entidades societarias, lo que pasa es que hay dirigentes retrógrados que no piensan en el cambio”, prosiguió.

Con respecto a Guillermo Alarcón, eñaló que “Es un irresponsable al decir eso (de dónde saca el dinero). Lo único que le puedo decir es que demuestre esa afirmación con documentos. En nuestro proyecto hay empresarios serios. Yo tengo 25 años como empresario y a mí nadie me va a meter cuentos”.

--------------------------------

Julio Álvarez responde a ‘Pocho’

Le pega fuerte. “Es un sujeto de la peor calaña, un oportunista”, dice directivo crema sobre presidente de Alianza. También cuestionó al zaguero Walter Vílchez: “Sintió la presión de jugar en la ‘U’”.

Julio Álvarez no dejó muñeco con cabeza. El representante legal de la Junta Transitoria respondió, a nombre de Universitario de Deportes, a las insinuaciones que había lanzado en la víspera el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien cuestionó los orígenes de los fondos cremas para afrontar el presupuesto del 2011. “No voy a permitir que tan fácilmente se agravien a las personas, que se quiera hacer creer que Julio Pacheco maneja un dinero sucio e ilícito. Ese Alarcón todos los días habla tonterías.

Es un oportunista del fútbol, un irresponsable, un sujeto de la peor calaña, el Jaime León de Alianza. Le han embargado su casa. No le paga a sus jugadores, no le pagó al técnico Richard Páez y no sé cómo la Cámara de Resolución y Conciliación de Disputas no le quitó los puntos. Es una vergüenza”, dijo en declaraciones al programa Hora Punta de Radio Ovación.

Pero Álvarez también admitió que el zaguero Walter Vílchez, que finalmente arregló con Sporting Cristal, estuvo en los planes cremas. “Se pensó en él pero no da la talla para nuestra camiseta, Vílchez no sabe soportar la presión de lo que significa jugar en la ‘U’. Dice que le gritaron en la calle traidor y se asustó, pobre chico”, comentó.

El directivo de la ‘U’ aseguró que el presupuesto para el 2011 asciende a siete millones de dólares y que el capital para formar la Sociedad Anónima será de 25 millones de dólares. Lo del volante colombiano Macnelly Torres puede concretarse. “Tenemos que hacer un desembolso –300 mil dólares– y ojalá se dé el préstamo, es un gran jugador”, detalló.

También dio algunas luces sobre el reconocimiento que se le piensa hacer a nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa, el día de la ‘Noche crema’. “Estamos hablando con Lucho Llosa, con Enrique Ghersi, para ver el homenaje a nuestro hincha más ilustre”, agregó.

Patadita

Buen pagador. Álvarez detalló, que a diferencia de otros clubes, la ‘U’ sí honrará todas sus deudas para sanear la institución y no dejar pasivos inmanejables como la gestión de Jaime León.

---------------------------------------

Mañana es el último día

Se esperan las listas para las elecciones en la “U”.

Se acerca el día. Mañana 30 de diciembre vencerá el plazo para inscribir las listas de socios que participarán en las elecciones presidenciales del próximo 29 de enero del 2011.
Los socios que deseen llevar los destinos del club deberán acercarse al comité electoral y presentar a sus candidatos.

Los requisitos que deben cumplir para la inscripción de su lista es la de recaudar 100 firmas de socios activos y que estén al día en sus pagos, más la de 5 socios honorarios.

Se conoce que los socios hábiles para votar ascienden a los 3 mil.

DOS LISTAS

Para las elecciones habrá dos listas, una liderada por Julio Pacheco y la otra por el ex directivo Jaime León apoyado por Alfredo González y Juan Carlos Noli.

----------------------------------------

Cremas comen hueso y pellejo

Digamos que existen ciertas incongruencias que en su debido momento tendrán que resolver por el bienestar del grupo. Y es que mientras consolidan pomposas contrataciones y se hablan de US$ 7 millones como presupuesto 2011, hay dos meses de sueldos que los dirigentes de la “U” se “olvidaron” de sanear preocupados, suponemos, por el sí de Pablo Vitti, Johan Fano y otras joyitas.

La deuda bordea los US$ 500 mil, monto que, según dicen, la Junta Transitoria trata de financiar con tal de cumplir con el plantel de jugadores, muchos de los cuales dependen de ese dinero con el propósito de solucionar sus problemas caseros.

Algunos referentes se comunicaron con “Chemo” con el objetivo de hallar al intermediario que presione, por decirlo así, a cumplir con los pagos pendientes del año que está por cumplirse.

---------------------------------

En la 'U' esperan a Víctor Balta, pero aún está ligado al Aurich
El defensa fue pedido por 'Chemo' del Solar para reforzar la zaga, pero aún tiene temas contractuales que resolver.

Balta debutó con la 'U' en 2007 ante Cienciano. (Daniel Apuy)
El técnico José del Solar dijo, hasta el hartazgo,que no necesitaba más defensas centrales en Universitario, porque con los que tenía era suficiente.

Sin embargo, eso no era del todo cierto: Víctor Balta habría sido pedido por el mismo ‘Chemo’ para reforzar la zaga crema. La idea es tener una pieza de recambio, pero del medio local.

Aún así, el regreso de Balta podría frustrarse: hay un tema ‘extrafutbolístico’. que dificulta todo.

El defensa aún no se ha comunicado con los ‘dires’ de Juan Aurich (club al que está ligado hasta el próximo año), porque ellos se encuentran de ‘vaca’.

Ese percance aún no ha sido solucionado y el popular ‘Cuchillo’, al parecer, no estaría libre para el inicio de la pretemporada crema, que se iniciará el 6 de enero.

-------------------------------------

La presentación de 'Pedrito' García en la 'U' será el 3 de enero
El delantero tendrá que esperar a que termine su contrato con la San Martín.

García ya tiene todo arreglado con la 'U', pero debe esperar a desvincularse de San Martín. (USI)
Como le sucedió a Christian Ramos –a quien no le dejan entrenar con Alianza–, Pedro García tendrá que esperar hasta terminar el año para recién ponerse la camiseta de Universitario.

El delantero tiene contrato hasta el 31 de diciembre con San Martín y debe de cumplir con su contrato para poder recibir todos sus beneficios de ley. Si sucediera lo contrario, ‘Pedrito’ sería multado y le aplicarían descuentos, según cuentan al interior del club merengue.

Por ello García recién será presentado el lunes 3 de enero y ahí firmará su contrato por dos temporadas. Por ahora, prefiere evitar todo contacto con los cremas y en la ‘U’ se cuidan de decir que el acuerdo solo es ‘de palabra’ con el delantero de 36 años, quien anotó esta temporada 10 goles con San Martín.

---------------------------------------

La “U” insiste en pagar deuda tributaria con bonos del 80
09:33 Sin embargo, esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Club Universitario de Deportes insiste en pagar su deuda tributaria con la Sunat, que asciende a unos S/. 103 millones, con los Bonos
de Desarrollo (Ley 24030) emitidos por el Estado peruano en 1985, pese a que esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director ejecutivo de la “U”, Julio Pacheco, señaló que el proceso judicial de pago de deuda tributaria con dichos títulos, que se inició en el 2007, sigue su curso y espera que tenga un resultado para recordar
favorable.

Recordó que en noviembre del 2009, cuando los terrenos de Campo Mar “U” estuvieron a punto de ser rematados por la Sunat, la directiva de la
“U” solicitó una medida cautelar para evitar el cobro.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional concedió la medida, de manera que el club quedó “blindado” para no pagar su deuda tributaria y de otra índole con la Sunat en tanto no se resuelva en definitiva el tema principal: el proceso judicial de reconocimiento del
pago con Bonos de Desarrollo.

“El Estado debe pagar a los tenedores de esos bonos; así también, esos bonos deberían ser usados para pagar deudas con la Sunat”, acotó a
Canal N.

Para recordar
La Cooperativa de Trabajo y Fomento del Empleo Santo Domingo, de Julio Pacheco, también pretende pagar deuda tributaria con Bonos de Desarrollo.

Fuente: http://gestion.pe/noticia/691114/u-insiste-pagar-deuda-tributaria-bonos-80

martes, 28 de diciembre de 2010

La delantera está completa...

Pablo Vitti firmó por la 'U' y fue amor a primera vista: “Me gusta esta camiseta”
El argentino estampó la rúbrica que lo une por tres años con el equipo crema y asegura que viene para ha “llegado para ser campeón”

Pablo Vitti. (futurocrema.net)
Pablo Vitti le dejó su firma a Universitario como regalo navideño antes de irse a Argentina para pasar las fiestas. Un portal vinculado a la dirigencia del club merengue difundió las fotos del momento de la rúbrica. El nuevo volante de la ‘U’ dijo que le gusta la camiseta crema.

“La ‘U’ es un equipo grande con un buen entrenador y buenos jugadores, además tienen el respaldo de una gran hinchada que alienta siempre. Lo que si te puedo decir es que me gusta la camiseta merengue y he llegado para ser campeón”, declaró Vitti a futurocrema.net.

Sobre la participación en la Copa Sudamericana, el argentino dijo que siempre es importante “mostrarse internacionalmente” y reiteró que le “seduce la idea de jugar por la selección peruana”. “El tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador Sergio Markarián para que me nacionalice, yo estoy ilusionado”, indicó.

------------------------------------

Chemo del Solar viajó a Madrid para pasar fiestas de fin de año
El técnico de la ‘U’ quiso pasar de incógnito pero fue reconocido esta tarde en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Chemo del Solar pasará las fiestas de fin de año en España, donde viajó para reencontrarse con sus hijos que radican en ese país.

El entrenador de Universitario de Deportes tenía puesta una gorra con la que intentaba pasar de incógnito pero fue reconocido por la gente que estaba presente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Para mala suerte de Chemo, los periodistas que esperaban a Juan Vargas en el terminal aéreo se dieron cuenta de su presencia y lo abordaron aunque sin éxito porque el técnico crema no quiso dar declaraciones.

-------------------------------------

"El contrato está cerrado"
Martínez llega mañana para pasar exanen médico y concretar su pase

El otro nuevo delantero con que contará Universitario el 2011, como es el argentino Diego Martínez, debe llegar mañana a Lima para pasar los respectivos exámenes médicos y luego firmar su contrato con el cuadro crema por tres temporadas.

"Hablé con los dirigentes del Aldosivi y tras revisar los documentos del contrato, me comuniqué con la gente de Universitario y cerramos todo. Me dijeron que a más tardar el martes tendría los pasajes en mis manos para ir a Lima y pasar los exámenes médicos para firmar el contrato", indicó el atacante desde Mar del Plata.

Hasta donde se sabe, los médicos revisarán con especial cuidado la rodilla derecha de Martínez, de la cual estuvo muchos meses lesionado.

-------------------------------------

El pecho cuesta 6 palos verdes
Pacheco dice que para ser sponsor de la "U" hay que tener mucho dinero

El gerente general de Universitario, Julio Pacheco, dijo ayer que con los refuerzos que han llegado al club, "Chemo" Del Solar tiene que formar un equipo competitivo y en lo posible campeonar. De otro lado, hizo un anuncio sorprendente sobre el precio que cuesta ser sponsor de la "U".

"Buscamos el título nacional y sobre todo en la Copa Sudamericana, y para ello hemos contratado a jugadores de gran nivel, pero ahora le toca al técnico -'Chemo'- formar un equipo que sea muy unido. Nosotros hicimos todos los esfuerzos y la pelota está en su cancha", comentó.

Asimismo, el máximo inversor merengue hizo un anuncio que sorprendió a muchos.

"Antes ser sponsor de la 'U' en el pecho de la camiseta, costaba 800 mil dólares. Ahora cuesta 5 millones 800 mil dólares", culminó.

-------------------------------------

El '10' de café: La 'U' habría llegado a un acuerdo por Macnelly Torres
Solo faltaría enviar los 300 mil dólares por el préstamo del ‘10’ colombiano.

Torres jugó en la última temporada 29 partidos y anotó cuatro goles en Chile. (El Mercurio)
Por Johnny Ayala Valverde

La espera valió la pena. Universitario, al parecer, encontró a su ‘10’ y solo faltan detalles para oficializarlo. El ‘pensante’ crema sería el colombiano Macnelly Torres : las directivas de Colo Colo y la ‘U’ llegaron a un acuerdo para su préstamo.

Los detalles que faltan tienen que ver con el dinero. La ‘U’ debía enviar ayer los 300 mil dólares por el préstamo del volante por una temporada. Sin embargo, los directivos no pudieron conseguir dicho monto por algunos documentos crediticios.

Por ello llamaron a Chile y le dijeron al presidente de Colo Colo, Guillermo Mackena, que en las próximas horas le enviarán el dinero para cerrar la negociación y Macnelly pueda venir de una vez a Lima.

Están a la expectativa
El empresario Pablo Ceijas, representante de Macnelly Torres, reconoció el acuerdo de los presidentes de la ‘U’ y Colo Colo.

“Sabemos que están hablando entre presidentes y nosotros estamos interesados en cómo terminará esto. Yo voy a intervenir solo para definir el tema del salario que debe recibir Macnelly”, aseguró Ceijas a Depor.

El empresario dijo que el volante colombiano se encuentra de vaciones en su país, pero está muy al tanto de las negociaciones. ¿La razón?, ya no quiere seguir en Colo Colo.

“Macnelly tiene interés en jugar en la ‘U’ porque sabe que está en una institución grande. Igual buscamos su bienestar”, comentó el representante del volante.

--------------------------------

Cuadrangular crema

Será una presentación a lo grande. Universitario enfrentará a River Plate, Vélez Sarsfield y un equipo peruano a definir en la denominada “Noche Crema”.
La “U” realizará la presentación de su equipo en dos encuentros pactados para el 2 y 4 de febrero en el estadio Monumental.

La junta transitoria definió con sus pares argentinos la presencia de sus escuadras para dicho evento, pero recién lo harán oficial una vez que firmen los contratos respectivos.

Los directivos cremas esperan recaudar unos dos millones de dólares con la realización de la “Noche Crema” por lo que semanas atrás Julio Alvarez, abogado de la junta transitoria, viajó a Miami a cerrar contrato con una productora internacional que se encargará de hacer andar el evento.

------------------------------------

Balta o Araujo, solo uno

Será el último en llegar. Universitario está en la búsqueda de un zaguero para completar la plantilla del próximo año y tiene en mente para cubrir el puesto a Víctor Balta y Jorge Araujo.
Ambos jugadores fueron dejados libres por el Aurich, tras la negativa de Juan Reynoso de contar con ellos, y uno de ellos podría recaer en Ate.

Cremas de corazón, Balta y Araujo cumplen con los requisitos para ocupar el último cupo en la zaga.

---------------------------------

Jugadores del Levante español se ponen de pie por Willy Núñez
La campaña para ayudar al portero crema que sufre de un tumor cerebral ha llegado hasta la Madre Patria.

La campaña para ayudar a Willy continúa. ¿Te apuntas?
El mal momento que atraviesa el jugador Willy Núñez de las divisiones menores de Universitario, ha puesto de pie a varias personas dentro y fuera del país. Sucede que el arquero de 16 años padece de un tumor cerebral y se ha hecho una campaña para solventar los gastos y lograr su recuperación.

Uno de los clubes que se ha levantado ha sido el UD Levante de la Primera División española. Según informa el diario As, el contacto fue un Max Oré, un peruano que actúa en el Torre Levante y que conoció a Willy cuando compartieron selección sub 18.

“Max acudirá hoy mismo o mañana al entrenamiento del primer equipo donde se fotografiará con los jugadores que dirige Luis García con el ánimo de mandar un mensaje de apoyo a su compañero”, cuenta la web de As.

Hasta el presidente del club se puso las pilas: “Nada más conocer esta historia Quico Catalán mandó enviar una camiseta firmada por los jugadores y varios regalos más a este joven levantinista de adopción”.

Tú también puedes ayudar a Willy. Estos son los números de cuenta a nombre de Willy Patricio Núñez Gonzales para hacer depósitos a su nombre.

Cuenta Banco de Crédito en dólares: 193-20236127-1-31

Cuenta Banco de Crédito en soles: 193-20093559-0-23

-------------------------------------

La noche bUena de todos los cremas27.12.10 1995 fue un año atípico en cuanto a clásicos.
Alianza Lima venció a Universitario en tres de los cuatro primeros -el restante quedó 0 a 0-, con una goleada incluida (6 a 3 en Matute). Pero el 27 de diciembre, ambos volvían a verse las caras en la definición por el subtítulo nacional (Cristal ya se había consagrado bicampeón) y la clasificación a la Copa Libertadores. Esa vez, la "U" sacó a relucir su histórica garra para vengarse del 'compadre': le ganó el clásico más importante del año. Y celebró el 'Año Nuevo' por todo lo alto.


Por ese entonces, Sergio Markarián estaba sentado en el banco de suplentes de la "U" y ni se le ocurría dirigir a la selección peruana. Para tan importante definición, el 'Mago' alineó a Héctor Martín Yupanqui en el arco; Freddy Torrealva, José Espinoza, Edson Domínguez y Juan Alexis Ubillús estuvieron en la defensa; Jean Ferrari, Germán Muñoz, Fernando del Solar (quien debutaba en Primera División) y Roberto Martínez estuvieron en la volante; dejando a Alex Rossi y Luis Guadalupe en la delantera. También jugaron Paolo Maldonado y Carlos 'Mágico' González.

Alianza, en tanto, tenía como DT a Julio César Uribe, quien mandó a la cancha a Francisco Pizarro; Carlos Basombrío, Miguel Ángel Acosta, Kanko Rodríguez y Marcial Salazar; Dennis Lutke, Juan Jayo, César Rosales y Gustavo Tempone; Darío Muchotrigo y Jorge 'Loverita' Ramírez. Luego ingresó Paulo Hinostroza.

La expectativa por el partido era tal que fue transmitido en vivo y en simultáneo por América Televisión (tenía los derechos de Alianza) y Panamericana Televisión (pasaba los partidos de la "U"). Y a pesar de que todos los peruanos andábamos gastados por las fiestas navideñas, el Estadio Nacional lució un lleno total. El marco de espectadores fue el ideal para tan importante partido.

Luego de un dominio alternado, con opciones de gol en ambos arcos, la "U" fue el que pegó en el momento ideal. A falta de ocho minutos para el final, cuando todo hacía suponer que se jugarían tiempos suplementarios, Roberto Martínez se encontró un balón en el medio del área aliancista para marcar el 1 a 0. Vaya si fue especial este gol para el capitán crema (que estaba acostumbrado a 'vacunar' a los ìntimos): este clásico marcaba su despedida parcial del fútbol (luego de unos meses retornó a la "U", y luego jugó por Sport Boys y Deportivo Municipal).

El gol de Martínez encendió más el partido. Alianza intentó empatar con más ganas que fútbol y la "U" supo aguantar el resultado. Ni la expulsión del 'Cuto', en los tramos finales (con la recordada cargada de Alex Rossi y la posterior mentada de madre al árbitro Alberto Tejada) impidió que los cremas celebren. Ganaron el clásico decisivo y dejaron con el rabo entre las piernas a su rival de toda la vida.

-----------------------------------

Directivos cremas y grones "se pelean por la plata"

El asesor legal de la Junta Transitoria que administra Universitario de Deportes, Julio Álvarez, criticó duramente al titular de Alianza Lima, Pocho Alarcón. Lo calificó de ser un sujeto de la peor calaña.

Tal parece que las contrataciones de la U, le están trayendo críticas más fuertes de lo esperado. Ayer, el presidente aliancistas, Pocho Alarcón se cuestionó en voz alta de dónde su clásico rival saca tanto dinero para contratar a Fano y Vitti.

Esto generó el reclamo airado de Julio Álvarez, el polémico asesor legal merengue, quien dijo que nadie tiene derecho a cuestionar el origen del dinero que sacó "el mecenas crema", Julio Pachecho, para traer a las contrataciones.

"Nadie puede decir que el dinero es ilícito, menos todavía si es una person que le debe a todo el mundo", dijo en referencia a Alarcón.

Se viene la guerra parece, lamentablmente, fuera del hermoso césped del Monumental, o del histórico Matute.

-----------------------------------

Universitario del Perú quiere a Tressor Moreno si no contrata a Macnelly

El club peruano busca en Colombia el jugador 'diferente' que lo ayude a conquistar el título local en 2011. Macnelly Torres es la primera opción, pero Tressor Moreno es la segunda, jugador que estuvo en Alianza Lima.

La opción de Macnelly es difícil de concretar para el club peruano. Colo Colo de Chile, dueño de su pase, quiere 400.000 dólares por el préstamo del jugador, mientras que Universitario daría sólo 150.000.

Sin embargo, en un último esfuerzo, Universitario saría 300.000 por el jugador colombiano, algo que aún estudia Colo Colo.

Si no se da la negociación, Universitario haría todo lo posible por llevar a Tressor Moreno, quien juega en San Luis de México.

Macnelly fue campeón con Colo Colo en 2008 y 2009, además que con Cúcuta en el 2007. Tressor Moreno debutó en su carrera en Alianza Lima de Perú y ha pasado por clubes de México, Colombia y Argentina.

----------------------------------

Y van en busca del tercero
Luego de haber abrochado la llegada de Caffa y a Aguirre, Arsenal podría dar por cerrado el libro de pases en este receso, pero la dirigencia haría un esfuerzo más para tratar de comenzar el año con todos los pedidos del técnico. Para eso, se intentará cerrar un tercer arribo al equipo del Viaducto, y esta vez van por un delantero de área. Aunque desde el club no trascendieron nombres, la mira apuntaría hacia el peruano Piero Alva, jugador del Universitario de Deportes, quien ya rechazó un ofrecimiento del Alianza Lima y según publicaciones de aquel país, estaría “entusiasmado” con la posibilidad de emigrar al fútbol argentino. Quien podría entrar en la negociación por la llegada del punta es el volante Sergio Sena, que es es pretendido por el team peruano.

Fuente: http://www.ole.com.ar/arsenal/van-busca-tercero_0_398360208.html




lunes, 27 de diciembre de 2010

Al gavilán lo conocemos, al resto no!!!

Johan Fano firmó por la ‘U’: “No le negaré ni una gota de sudor a esta camiseta”
El atacante por fin estampó su rúbrica en un contrato de tres años con los cremas y dejó esta frase: “Pensar en ser campeón de un torneo internacional no puede ser muy lejano”


Después de varias idas y vueltas, el delantero Johan Fano por fin se convirtió en el nuevo jale de Universitario de Deportes por los próximos tres años. Aproximadamente la 1:15 p.m., el peruano que fue elegido el mejor jugador del fútbol mexicano, estampó su rúbrica en un contrato que, según dijo, lo unió por tres años con el equipo crema.

“Siento alegría por volver, la decisión no fue nada fácil, la acabo de tomar en el lapso de la semana pasada. No como se especulaba que había firmado. Acabo de finiquitar algunos detalles, por eso la demora. Al final (las conversaciones) llegaron a buen término”, dijo el jugador esta tarde en la sede del Grupo Santo Domingo donde fue presentado.

“Vengo a hacer las cosas bien, nunca he prometido goles, lo único que siempre he prometido es mucha entrega, mucho sacrificio, no negarle ni una gota de sudor a esta camiseta. Quiero que Universitario logre cosas importantes no solo a nivel nacional sino internacional”, agregó el jugador.

El ‘Gavilán’ dijo que ha firmado por tres años con los cremas con cláusulas por si tiene ofertas en el extranjero, y dijo que la fuerte inversión que está haciendo la ‘U’ signifique que tienen la obligación de campeonar, aunque aseguró que se puede soñar con el título de la Copa Sudamericana.

“Todo el mundo hace inversiones. Universitario está haciendo un gran esfuerzo para traer jugadores para hacer un buen campeonato internacional. Pensar en ser campeón de un torneo internacional no puede ser muy lejano, hay que pensar en que eso se puede alcanzar, hay que mentalizarse y nada es imposible”, señaló.

Fano insistió en que regresar a jugar al Perú “no es un retroceso en mi carrera”, y aseguró que la decisión fue “por otros aspectos” personales. “No puedo ir a decirle a cada persona porqué me vengo, son cosas mías”, indicó.

¿Crees que Fano hará un buen papel con Universitario?

--------------------------------------

MARZO. EL 23 DE MARZO, EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO DE ASUNCIÓN, LOS CREMAS LOGRARON UN PUNTO VALIOSO ANTE LIBERTAD, QUE SIGNIFICARÍA DESPUÉS SU AVANCE A OCTAVOS DE FINAL

Fuerte crema
Y SI ALIANZA SORPRENDÍA, LA ‘U’ SE MOSTRABA COMO UN EQUIPO ORDENADO Y DIFÍCIL DE BATIR EN LA COPA POR SU DEFENSA

La clasificación de Universitario a los octavos de final tomó tiempo y se complicó cuando no se le pudo ganar a Blooming en Lima. Sin embargo, en un partido muy táctico e inteligente, los cremas lograron un empate significativo en Asunción ante Libertad (1-1) y las opciones quedaron intactas para avanzar en el torneo. El equipo de Reynoso no era vistoso, pero contaba con una sincronización en la retaguardia que lo volvía difícil de vulnerar. La principal virtud del equipo crema era salvaguardar el cero en arco propio y desde ahí buscaban sus resultados.

----------------------------------------

MAYO. EL 4 Y 6 CREMAS Y BLANQUIAZULES, RESPECTIVAMENTE, BUSCARON LLEGAR A CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES LEJOS DE CASA Y POR POCO LO CONSIGUEN

Octavos pasajeros
LA ‘U’ NO SE DEJÓ HACER GOLES POR SAO PAULO Y A ALIANZA LE VALIDARON UN GOL EN CONTRA EN ‘OFF SIDE’, EN CHILE. ASÍ LOS SACARON DE LA COPA

La notable campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores tuvo finales de angustia en los octavos de final. La ‘U’ aguantó en Sao Paulo los ataques del consagrado equipo brasileño Llontop tapó para 10 puntos terminó sin ser derrotado en tiempo reglamentario, sin recibir un solo gol. Pero la tanda de penales fue su fin. Alianza Lima llegó a Santiago de Chile para derrotar a la ‘U’ de Chile, de Gerardo Pelusso, y estuvo a escasos instantes de lograrlo, pero el juez ecuatoriano Carlos Vera no anuló un gol en ‘off side’, a pesar de la asistencia de su juez de línea, y los grones retornaron a Lima lamentando una injusta eliminación, tildándola de robo, pero con la frente en alto.

-----------------------------------

Johan Sotil renovó con Sport Huancayo y no sabe nada de una posible oferta de la ‘U’
El delantero aseguró que cualquier intento de fichaje deberá hacerse de club a club, aunque se mostró ilusionado de vestir la crema

Johan Sotil se levantó hoy por la mañana y alguien le comentó que Universitario lo quería. “Me sorprendió, hasta ahora no sé nada de eso. Si hubiera algo seguro será en los próximos días”, le dijo el atacante a elcomercio.pe.

Y es que el jugador de Sport Huancayo tiene para un año más en el club: “Renové por un año más, pero si hay interés tendrán que hablar directamente con los dirigentes”, afirmó.

El jugador se mostró ilusionado con ser merengue la próxima temporada, por la oportunidad que representa, aunque sabe que todavía no hay nada concreto.

“Tuve un año bueno. Ojalá que el otro sea mejor porque estoy buscando grandes cosas como jugador y llegar a Universitario sería bueno porque me daría más posibilidades de ir a la selección. En la ‘U’ hice las menores y debuté con Cappa, hay bonitos recuerdos pero no sé qué pueda pasar más adelante”, indicó.

“Por el momento soy jugador de Sport Huancayo y por eso mi deseo para el 2011 es hacer buena campaña con el equipo”, sentenció.

----------------------------------

Último intento por Torres
Si Colo Colo no presta al colombiano, hay dos argentinos en cartera

La dirigencia crema hará hoy todo lo posible por contratar al volante colombiano Macnelly Torres, pero si se cae la operación, en cartera hay dos nombres de mediocampistas argentinos: Sergio Cena y Gastón Esmerada.

Las "U" ofreció 150 mil dólares al Colo Colo para que le ceda a préstamo al colombiano, pero los chilenos pidieron US$ 400 mil.

Ante esta situación los cremas presentarán hoy una contraoferta de 300 mil dólares, cifra que confían pueda satisfacer a la gente del Colo Colo.

Si bien Torres es la prioridad, a la Junta Transitoria le enviaron los videos de Cena y Esmerada. Ambos agradaron y sólo faltaría la opinión de "Chemo" en caso lo del colombiano no prospere.

------------------------------------

¡US$ 7 millones!

Tal como sucedió con el opulento Sporting Cristal de 1993, cuando literalmente hipotecó un cuarto de cervecería con el objetivo de refrendar un cheque de US$ 500 mil por el pase del brasileño Marquinho, Universitario decidió –luego de invertir US$ 3.9 millones en el equipo del 2010, cuarto con más rabietas que alegrías– agitar los cimientos de un mercado poco atractivo con una inyección monetaria que alcanza la escalofriante cifra de US$ 7 millones para rearmar el plantel que tendrá como propósito en el 2011 ganar hasta la salida al campo de batalla.

Hay quienes dicen que Julio Pacheco y la Junta Transitoria recibió una herencia celestial porque pocos entienden cómo hicieron para convencer, por ejemplo, a Johan Fano, el mejor jugador del torneo mexicano, a cambio de US$ 35 mil mensuales. O a la estrella del 2011, el argentino Pablo Vitti, que dejó la Copa Libertadores por la Sudamericana y US$ 20 mil al mes.

El directorio de la “U” explicó que los US$ 7 millones saldrán de las arcas de espónsores como la surcoreana GYEP, que posee una cadena de 30 mil grifos en el mundo, y que desembolsará alrededor de US$ 5 millones. Los montos restantes serán aportaciones de Santo Domingo, San Ignacio de Loyola, Claro, Gloria y Samsung.

Obviamente que en la “U” piensan negociar a mediano plazo a un par de sus contrataciones. El primero de la lista es el chileno Cristian Álvarez, que, según los cremas, tiene potencial para jugar en Europa. Es decir, quien le costó más de un cuarto de millón de dólares, de aquí a un tiempo podría valer el doble, es decir, un negocio redondo que la “U” espera hacer realidad.

-----------------------------------

Van por Macnelly

Cremas vuelven a la carga por el diez colombiano Macnelly Torres quien juega en Colo Colo

Hoy definirán al ‘10’ que falta. La Junta Transitoria sostendrá una reunión con la Directiva del Colo Colo para tentar los servicios del colombiano Macnelly Torres.
La ‘U’ se comunicó el viernes pasado con el jugador y tras una larga conversación llegaron a un acuerdo en la parte económica. El colombiano se ilusionó con la propuesta crema y le dio carta abierta para que se reúnan con los directivos del Colo Colo.

Y es que el gran inconveniente para que Macnelly llegue a la ‘U’ es la cantidad que pide el club chileno, que espera recaudar 2 millones de dólares por la carta pase del jugador o en su defecto 600 mil dólares por su préstamo.

En tienda crema sostendrán una nueva reunión con sus pares del ‘cacique’ para lanzarse una contrato oferta que deje contentos a todas las partes.

Como se recuerda Torres no está en los planes del nuevo técnico de Colo Colo, Diego Cagna, por lo que el colombiano desea emigrar a otro club.

SEGUNDA OPCION

Pero en la ‘U’ no están de brazos cruzados pues bajo la manga manejan otras opciones para el puesto. Si no logran hacerse con Macnelly Torres el nombre de su compatriota Tressor Moreno suena fuerte. El colombiano conoce el puesto y según el técnico ‘Chemo’ Del Solar podría ser el acompañante ideal del argentino Pablo Vitti.

-------------------------------------

¿Un español a la ‘U’?

Lo anuncian como nuevo refuerzo de la ‘U’. La prensa española ubicó al golero Juan Carlos Caballero como posible fichaje de Universitario para la próxima temporada al considerar que el guardameta es vieja debilidad en Ate.
“El guardameta Juan Carlos Caballero ha sido tentado por Universitario de Deportes de Perú, que busca desesperadamente la contratación de un portero tras la reciente marcha de Raúl Fernández. El aragonés, de momento, es el objetivo prioritario del club peruano, que también baraja los nombres de José Carvallo y Manuel Heredia”, indica la web del diario Heraldo.es.

Caballero es natural de Zaragoza y milita en el Deportivo Teruel (Segunda División B de España), y tuvo una destacada actuación con la camiseta del Cobreloa en el 2009.

------------------------------------

Espera su regalito

Se pelean por el “Pincel”, pero antes deberán hablar con el Juan Aurich, que es el dueño de su pase. Ayer, el propio Julio Pacheco reconoció que le agradaba el juego de Renzo Sheput, pero todo dependerá de “Chemo”. Horas más tarde, Sporting Cristal también entró a tallar por el volante.

Pacheco, en otro punto, descartó a Johan Sotil. “La política de la ‘U’ es no contratar a jugadores con contrato vigente. No haremos millonarios a nadie”, dijo el gerente general de la Junta.

----------------------------------

Sena es el 'diez' que busca la 'U'
Los cremas estaría interesados en este argentino que milita en el Arsenal de Sarandí. A cambio piden a Piero Alva.

Sergio Román sería el 'diez' que tanto busca la 'U'.
Por Johnny Ayala

La búsqueda del ‘10’ parece haber terminado en la ‘U’. Con las pistas que ofrecieron los directivos –que venía de Argentina y jugaba en la Primera División, los propios medios ‘ches’ descubrieron que el elegido sería Sergio Román Sena.

¿Y quién es él? Le dicen ‘Payaso’ y en su momento fue considerado uno de los más bravos en su puesto, cuando jugaba en Vélez Sarsfield y fue campeón, en el año 2005.

Sena juega ahora en Arsenal de Sarandí, el club de la familia Grondona. Y fue el ‘Pelado’ Gustavo, –ex crema y amigo de ‘Chemo’– quien recomendó al volante para la ‘U’.

Piden a Piero
Los argentinos de Arsenal piden algo a cambio de la llegada del ‘Payaso’ Sena. Quieren a Piero Alva, a quien solicitó como refuerzo el técnico Gustavo Alfaro.

Según cuenta la agencia Télam, Arsenal quiere a Alva como “el delantero de área” que necesita Alfaro para su oncena. Por ello, la llegada de Sena sería a través de un ‘trueque’ con el ‘Zorrito’ al lado.

El ‘Payaso’ Sena tiene 28 años de edad y ya lleva 192 partidos en la Primera División. En esos encuentros logró marcar 12 goles.

En el presente torneo, jugó 13 partidos y anotó un gol. Para su técnico, Gustavo Alfaro, el ‘Payaso’ no tendrá mucha continuidad, por lo que no se hace problemas con que el volante venga al Perú.

Por todas esas pistas, tal parece que la ‘U’ ya encontró al ‘10’ que estaba buscando. En Argentina lo confirman, aunque lo que piden a cambio le costaría mucho a la crema, por la importancia de Alva en el equipo. Los merengues tienen otras opciones, aparte de Sena: el colombiano Macnelly Torres y Renzo Sheput.

--------------------------------------

Universitario ya no regalará más entradas a sus barristas
El director ejecutivo del club, Julio Pacheco, anunció que no habrá entradas de cortesía para ninguna de las tribunas aunque pondrán precios especiales para las barras

Barra de Universitario. (Lino Chipana / El Comercio)
Mano dura en la ‘U’. El director ejecutivo de Universitario, Julio Pacheco, anunció que la Junta Transitoria del club decidió que ya no regalará más entradas a los hinchas de todas las tribunas. Incluso los barristas tendrán que pagar por entrar al estadio, aunque tendrán precios especiales.

“A partir de la fecha no se regalarán entradas, la decisión de la Junta es no regalar ninguna entrada más, a ninguna de las tribunas, habrá precios especiales para las barras, correcto, pero tendrán que pagar su entrada”, dijo en CPN Radio según recoge la agencia Andina.

BUENA INVERSIÓN
Pacheco, además, defendió la fuerte inversión en jugadores que está haciendo el club argumentando que es parte de un plan para “reflotar” al equipo. “Esto lo hacen los mejores equipos del mundo. Los que hablan que estamos generando un sobrecosto al club y no pagamos a la SUNAT se equivocan porque a los refuerzos les paga la empresa privada”, dijo.

Agregó que esas deudas se están refinanciando y que, además, piensan dar en concesión el terreno de Campo Mar por 30 años, con lo que podrá generarse un rendimiento mensual. A esto se suma que buscará explotar los productos de ‘merchandising’ con el logo del equipo crema.

Pacheco adelantó que el equipo será presentado en la “Noche Crema”, un cuadrangular que se jugará en dos fechas (2 y 4 de febrero) con dos equipos argentinos y uno peruano.

-------------------------------------

Julio Pacheco en Facebook: ´Viene un nuevo comienzo en Universitario´
Directivo de la Junta Transitoria de Universitario envió un mensaje público a través de la cuenta de Facebook del club merengue, donde refuta las críticas a la labor que viene encabezando.
El director ejecutivo de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, refutó las críticas en contra de las contrataciones que viene realizando el club, tras referir que son parte de un plan de inversión para “reflotar” la institución.

“Esto lo hacen los mejores equipos del mundo. Los que hablan que estamos generando un sobrecosto al club y no pagamos a la SUNAT se equivocan porque a los refuerzos les paga la empresa privada, mientras que en lo otro, estamos refinanciando nuestra deuda a través de bonos y sincerando exactamente cuánto debemos por medio de Indecopi", indicó el dirigente en la cuenta oficial de Facebook del club merengue.

Además anunció que la junta transitoria decidió no regalar más entradas a los barristas de cualquiera de las tribunas.

“Habrá precios especiales para las barras, pero tendrán que pagar su entrada. Además de sincerar el tema del regalo de entradas, también es necesario explotar el merchandising de algunos productos con el logo del equipo crema”, afirma el directivo.

Finalmente adelantó que la presentación del nuevo equipo se realizará en la denominada "Noche Crema", a jugarse el 2 y 4 de febrero próximo, en que se llevará a cabo un cuadrangular con la participación de dos equipos argentinos y uno peruano.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-12-27-julio-pacheco-en-facebook--viene-un-nuevo-comienzo-en-universitario-noticia_322348.html