lunes, 8 de febrero de 2016

[Ayacucho 2 - 5 Universitario]: Con buen pie...

Yo soy el Diego  
Gran arranque. Con un ‘hat-trick’ de Guastavino, Universitario goleó 5-2 de visita a Ayacucho FC en su debut en el Torneo Apertura. Flores y Rengifo también anotaron.  
Dio el salto. ‘Guasta’ fue la figura del cuadro merengue en la altura. Anotó tres veces, fue influyente en el juego y desequilibró como ‘9’. Los hinchas le tienen mucha fe al uruguayo.  
Ayacucho.  
A veces la realidad supera los sueños. Pocos pensaban en una goleada en la altura, ante un rival que siempre hizo sufrir a Universitario pero el equipo de Roberto Chale tuvo una presentación que ilusiona a sus más fervientes hinchas. De repente es muy pronto, pero el corazón acelerado y la sonrisa serán difícil de quitar.  
Después de la ‘Noche Crema’ en la que fue puesta en duda la solvencia de la última línea merengue, ante Ayacucho FC la ‘U’ hizo un planteamiento audaz. Un equipo corto, en menos de 50 metros, concentrados en la marca y veloces en el contragolpe. Aunque no estuvo Raúl Ruidíaz por lesión, Diego Guastavino fue el arma letal en el ataque.  
El volante uruguayo, que en el primer tiempo estuvo como ‘falso 9’, se complementa a la perfección con Edison Flores, Roberto Siucho y Andy Polo. Cuatro jugadores rápidos que alternan posiciones confundiendo a la defensa rival. Tras un inicio de ida y vuelta, ‘Orejas’ Flores abrió el marcador con un potente remate de zurda. Mientras el equipo local no salía de su sorpresa, Guastavino aprovechó un tiro libre para marcar el segundo tanto. El golero Mario Villasanti sacó el balón pero ya había pasado la línea de gol.  
En el complemento, Chale decidió el ingreso de Hernán Rengifo, que en su primer mano a mano se llevó a Villasanti para marcar el tercero. Ya era goleada en Ayacucho, una plaza siempre complicada para Universitario. Con más amor propio que ideas claras, el equipo de Edgar Ospina descontó con un potente remate de Jesús Chávez y hasta se pudo poner 3-2 pero Raúl Fernández tuvo dos buenas intervenciones que evitaron que su arco sea vencido.
La ‘U’ intentaba controlar el ritmo y jugar con la desesperación del rival, así un desborde de Diego Chávez terminó en un rebote que le quedó servido a Guastavino para anotar. El uruguayo, que viene del fútbol chileno, pasó de tener un rol secundario a brillar con el papel principal en el equipo merengue.  
El cansancio se empezó a sentir y un centro desnudó de nuevo las fallas en la defensa merengue que no pudo despejar el balón y le quedó servido a César Valoyes para que ponga el 4-2 que maquillaba un poco la mala jornada de Ayacucho FC. Cuando algunos empezaban a pedir la hora, Miguel Trauco desbordó por izquierda y dejó solo a Guastavino que definió como crack.  
Un ‘hat-trick’ del uruguayo que se convirtió en el héroe del equipo. Desde que se fue, siempre ‘Guasta’ pensó en volver. Le hizo caso al corazón y ya lo está pagando con goles. Con Ruidíaz apto, los cremas tendrán un ataque de temer aunque también deberán mejorar en el aspecto ofensivo.
Esta goleada es suficiente motivo para que el hincha sueñe con lo que puede hacer su equipo esta temporada, aunque sea muy pronto para sacar conclusiones. El jueves ante Aurich, deberán ratificarlo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/739608-yo-soy-el-diego  
-----------------------------------------------------  
Con triplete de ‘Guastashow’: Universitario goleó a Ayacucho
Universitario goleó 5-2 en su visita a Ayacucho. Guastavino debutó con hat-trick.
Debut soñado y porque sobretodo hace tanto tiempo que no se veía un Universitario tan compacto y compenetrado en todos sus líneas, salvo en la defensa que quedan errores por corregir.  
El equipo de Chale se acomodó mejor en la cancha y parecía que eran los locales ante las imprecisiones de los ayacuchanos y fue así que el primer gol del partido fue obra de Edison Flores sobre los 15 minutos de juego tras una buena combinación con Trauco y Guastavino.  
El segundo tanto para los merengues fue obra del jugador jugador del partido, hablamos de Diego Guastavino quien a los 23 minutos de tiro de esquina colocó a Villasanri que no pudo evitar el gol olímpico.  
Para la segunda mitad, sobre los 52′ apareció el ‘Charapa’ para poner su cuota goleador y aumentar el marcador, era el 3-0 a favor de la ‘U’ pero los locales hicieron el descuento un minuto más tarde por medio del ‘Chucho’ Chávez.  
Sin embargo, Diego Guastavino volvió aparecer el marcador para cerrar una actuación perfecta, puso el 4-1 y 5-1 en los minutos 73 y 86, era su hat-trcik en su vuelta al cuadro crema. Mientras Cesar Valoyes sólo alcanzó hacer el segundo tanto para los ayacuchanos que de nada sirvió.
Ahora, el equipo de Chale que sumó sus primeros 3 puntos en la primera fecha del Apertura recibirá en la siguiente jornada al Juan Aurich, mientras que los ‘Zorros’ hará lo propio en su visita a La Bocana.  
Alineaciones:  
Ayacucho FC (2): Villasanti; Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes; Prisco, Mejía, Gonzales, Colán, Chávez; Valoyes.  
Goles: Chávez (53′) y Valoyes (83′)  
TA: Villasanti, Gonzalez y Mejía.  
“U” (5): Fernández; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Romero, Polo, Guastavino, Siucho; Flores.  
Goles: Flores (15′), Rengifo (52′) y Guastavino (23′, 73′ y 86′)  
TA: Siucho, García, Fernández, Trauco y Chávez.  
Estadio: Ciudad de Cumaná  
Árbitro: Michael Espinoza  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-triplete-de-guastashow-universitario-goleo-a-ayacucho/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: fortalezas y debilidades del cuadro crema  
Tras su debut goleador en el Torneo Apertura, un análisis de lo que ha mostrado Universitario de Deportes de Roberto Chale
Universitario calló las críticas de la 'Noche Crema'.  
Jasson Curi Chang Redactor @@jcurichang  
Arrancar el Torneo Apertura goleando es lo mejor que le ha podido pasar a Universitario de Deportes de Roberto Chale. Así calla pronto las críticas recibidas por dejarse empatar (3-3) en la Noche Crema ante Colo Colo y pone en claro que lo demostrado en el Clausura pasado se proyectará en el torneo de este año. Cuatro razones por las que la Crema firmó su mejor arranque en los últimos 15 años.  
Guastavino, principio y final
Para esto lo trajeron. Quizás lo imaginábamos más como organizador que como goleador, pero Roberto Chale lo ha ubicado como un 'Falso 9' y en dos partidos, Diego Guastavino marcó cinco goles. El 'Hat-Trick' en Ayacucho responde de forma meritoria al buen trabajo de Universitario de Deportes en ataque. Contragolpes veloces, profundidad entre los protagonistas y efectividad completa. Allí estuvo el uruguayo en todos los casos.  
Primero, para demostrar su buen pie en un tiro libre que Villasanti sacó dentro del arco. Y luego para concluir jugadas que iniciaron los laterales. En el segundo tanto del charrúa llegó Chávez por derecha y Guastavino cobró el rebote. Y para el triplete, fue habilitado por Trauco para anotar un golazo de la galera. "Hoy salieron las cosas, quizás otro día no pase lo mismo", dijo Guastavino al final del partido. Por el bien del equipo será bueno verlo teniendo tardes como las del domingo pasado.  
El equipo de los bajitos  
La crema va en contra de los manuales clásicos del fútbol. Entre los titulares, no hay un hombre de ataque que llegue al 1.80m. Flores, Polo, Siucho, Guastavino. El fútbol tiene la obligación de ir al ras del piso. Con pase al pie y buscando la velocidad de sus autores. En Ayacucho se llegó a estar 2-0 a favor, primero con Flores siendo el puntal de un contragolpe veloz y luego con Guastavino y un tiro libre fulminante. Recién en el segundo tiempo ingresó Rengifo por Siucho, pero el libreto no cambió. Universitario de Deportes no es un equipo que llega a la raya de fondo para sacar el centro a la cabeza de su '9' neto. No. Busca la profundidad, la asociación entre los jugadores. Le dio resultados. Cuando se sume Ruidíaz, la delantera seguirá teniendo un promedio bajo de estatura, que importará poco si los resultados siguen siendo positivos.  
Laterales con respuesta, centrales en deuda  
Chávez juega su quinto año en el primer equipo. A Trauco lo trajeron este año para pelear el puesto con Joaquín Aguirre y por ahora va ganando. Son los laterales de la 'U', lo mejor que tiene en defensa. En la primera fecha del Apertura, el flanco izquierdo de los merengues fue una pista atlética. Trauco, Flores y Guastavino hicieron pasar malos ratos a la defensa de Ayacucho. Por ahí llegaron tres de los cinco goles del equipo. Del otro lado, por derecha, Chávez y Polo también funcionaron, pero no tanto como del lado de Trauco. Es un buen síntoma ver a Andy Polo encarando, probando tiros al arco.  
En cambio, si hablamos de los centrales el discurso se polariza. Braynner García y Horacio Benincasa, ambos de pie zurdo, aún no cuajan juntos. No se compactan y en tres partidos (Colo Colo ida y vuelta, más Ayacucho en la altura) han dejado muestras de ser el sector con más carencias. Benincasa, por momentos, asume el liderazgo de la defensa. Tiene buen juego aéreo, anticipa jugadas de peligro. Le hace bien a Universitario de Deportes. Pero también llegan los momentos en los que se ven superados y es ahí donde tiene que trabajar Chale para suplir errores.
 El trabajo de Chale  
La crítica no ha sido justa con don Roberto. Primero porque lo ven como un personaje del equipo antes que como un gran entrenador. El año pasado, y con toda la efervescencia que se armó en el Clausura, se dijo que era Juan Pajuelo el que armaba y desarmaba el equipo. Cero créditos para Chale, que ha comenzado el Apertura 2016 con un triunfazo que, fácilmente, puede silenciar a los comentarios negativos que recibe el equipo. Con el transcurso de las fechas será aún más meritorio el trabajo que demuestre el once titular. Esa será la mejor cara que muestre Chale, la mejor respuesta ante tanto cuestionamiento.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-fortalezas-y-debilidades-cuadro-crema-noticia-1877238  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 claves de la goleada crema a Ayacucho FC  
Universitario de Deportes fue letal en el ataque y metió una ‘manito’ en la altura para arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura.
Universitario de Deportes fue campeón por última vez en 2013. (Erick Nazario/CMD)  
Universitario de Deportes fue letal en el ataque y metió una ‘manito’ en la altura para arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura. En Depor analizamos las claves de su goleada por 5-2 a Ayacucho FC de visita. ¿Cuánto tuvo que ver Roberto Chale? ¿Cuáles fueron las mejores actuaciones individuales? ¿Cuál fue su mayor fortaleza?
EL PLANTEAMIENTO DE CHALE  
Aunque todavía persisten algunas dudas, hoy poco se le puede reprochar al ‘Tío Terrible’. Su planteamiento en Ayacucho fue clave. ¿Su mejor acierto? Poner a Guastavino de ‘9’.Al no tener un punta definido, la ‘U’ ganó en movilidad. Es decir, todos la tocan, se mueven y pueden aparecer sorpresivamente por diferentes zonas. Muchos dirán que “es porque no tiene a Ruidíaz”, pero, ojo, sí estaba Rengifo. Entonces, ¿qué hizo Chale? Poner al ‘Charapa’ en el segundo tiempo para desgastar a la defensa rival.  
UNIVERSITARIO FUE LETAL EN ATAQUE  
Los cremas dominaron, supieron qué hacer con la pelota e hicieron daño por la banda izquierda, donde Trauco y Polo fueron un dolor de cabeza para Carmona. Flores volvió al gol, Siucho confirmó que está en ascenso y Rengifo saltó desde la banca para dejar su sello. Guastavino fue la gran figura y el equipo casi no sufrió. Eso sí, no se puede negar que el rival regaló espacios, pero la virtud crema fue que supo aprovecharlos. El sueño de la estrella 27 comenzó por todo lo alto para la ‘U’.  
PARTIDO 10 PUNTOS DE GUASTA  
Diego Guastavino está hecho para Universitario de Deportes. Esa explicación sale del alma: con la crema, se potencia. Y la garra, que es natural en él, se refuerza. El ‘charrúa’ se siente en casa y la hinchada lo hace sentir así. Tanta correspondencia ayuda a entender por qué el uruguayo la ‘descose’ con la ‘U’. Guastavino hizo su segundo debut no solo con un triunfo, sino con el primer triplete de su carrera. La crema le queda perefecta.
SEGURIDAD EN EL ARCO  
Todo arquero de equipo grande debe responder, así le lleguen pocas veces. Porque ayer Raúl Fernández no tuvo mucha participación, pero cuando lo buscaron evitó los goles decisivos. Sobre todo en una jugada clave. Con el partido 3-1, y Ayacucho jugado con todo al ataque, Penalillo cabeceó sin marca en el área chica. Ahí ‘Superman’, a punta de reflejos, hizo una gran tapada con el pie derecho.  
FLORES EN ASCENSO  
Destacar a un solo jugador puede resultar injusto, pues Universitario de Deportes funcionó como equipo. Sin embargo, el gol de Edison Flores, el primero de la tarde, le dio a los cremas el impulso que necesitaban para tener una tarde de ensueño. ‘Orejas’ jugó como en sus mejores tiempos. Como cuando el Villarreal apostó por él. Lo hizo de segundo punta, detrás de Diego Guastavino, y aprovechó todos los espacios que la defensa rival le dejó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-5-claves-goleada-crema-ayacucho-fc-1064627  
-----------------------------------------------------------  
Monumental: Alcalde de Ate no dará marcha atrás  
No hay marcha atrás  
Las negociaciones entre el Municipio de Ate y Universitario de Deportes sobre el cierre del estadio Monumental está en un punto muerto.
Tanto la Administración de los hermanos Leguía, así como el Alcalde de Ate, Óscar R. Benavides, siguen firmes en sus posiciones de solución de manera unilateral. “El Alcalde no dará marcha atrás, él quiere conversar pero antes la “U” deberá comprometerse a dar seguridad privada al distrito y empezar a pagar su deuda de 2 millones de soles”, dijo un funcionario de dicho municipio a Todo Sport.  
¿Y qué hará la “U”?, según información recogida, están preparando una hábeas corpus para reabrir su estadio y jugar los siguientes partidos del Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/monumental-alcalde-de-ate-no-dara-marcha-atras/  
------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo anotó e hizo gatear a Mario Villasanti  
De la selva su gol. El “Charapa” Hernán Rengifo fue otro de los protagonistas del triunfo de Universitario al anotar el tercer tanto de la goleada y su segundo gol consecutivo.
El atacante de 32 años ingresó por el juvenil Roberto Siucho y fue uno de los aciertos de Roberto Chale, ya que así el equipo ganó mayor peso ofensivo.  
A los 52 minutos, tras un pase largo de Diego Guastavino, el “Charapa” se sacó de encima a Villasanti y desató la locura en todo el pueblo merengue.  
Según las estadísticas, Rengifo volvió a romper redes con Universitario luego de casi catorce años. La última vez que celebró con la crema en el pecho fue en noviembre del 2002, en un partido con Cienciano.  
“Fuimos justos vencedores, planteamos bien el partido, hicimos lo correcto. Nos vamos contentos con el resultado. Los primeros goles nos dieron la tranquilidad para hacer el fútbol que queríamos”, dijo recontra emocionado el “9”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-08-universitario-hernan-rengifo-anoto-e-hizo-gatear-mario-villasanti  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes enfrentará a Juan Aurich en el Callao  
Germán Leguía se pronunció respecto al próximo encuentro ante el 'Ciclón' por la segunda fecha del Torneo Apertura 2016
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, señaló en Hora Punta de Radio Ovación que hoy firmarán un contrato para jugar el jueves ante Juan Aurich en el estadio Miguel Grau del Callao. Además, el directivo crema aseguró que pronto se podrá ver un video, donde se demuestra que los ataques a la tienda ubicada en las inmediaciones del estadio Monumental no fueron ocasionadas por los hinchas cremas.  
"El jueves tenemos que ir al Callao. Es una pena porque en el Monumental hubiéramos tenido un bonito marco. Ahorita están llendo a firmar el contrato con la región del Callao. Ojalá que para el domingo el alcalde cambie de opinión", comentó Germán Leguía respecto al próximo partido que Universitario de Deportes enfrentará ante Juan Aurich.  
Luego, Germán Leguía agregó: "El alcalde sigue terco, nosotros estamos tratando de convencerlo. Ya van a sacar el video, donde se ve que la gente que ataca la tienda no son hinchas de Universitario de Deportes". Cuando el directivo fue consultado por la posible incorporación de Galliquio, indicó: "Yo tengo mucha fe en Benincasa y García".
Para finalizar, Germán Leguía valoró el triunfo ante Ayacucho FC, donde considera que se enfrentó al mal estado del campo, la altura, el calor, y el buen equipo que tiene Ayacucho FC y que conduce Edgar Ospina. Universitario de Deportes tuvo un espectacular inicio en el Torneo Apertura al golear por 5-2, en condición de visitante, al cuadro de los 'zorros'. La gran figura del encuentro fue el uruguayo Diego Guastavino, quien marcó un triplete, mientras que sus compañeros Hernán Rengifo y Edison Flores completaron la goleada crema en la altura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-enfrentara-a-juan-aurich-en-el-callao-119188/  
--------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: ¿Qué dijo sobre su triplete en Ayacucho?  
Diego Guastavino, volante de Universitario de Deportes, anotó un triplete en el debut del equipo en el Torneo Apertura
Diego Guastavino, volante de Universitario de Deportes, es el máximo goleador del Torneo Apertura con tres anotaciones.  
Diego Guastavino fue el protagonista, la figura célebre de la holgada victoria de Universitario de Deportes por sus tres goles que fueron parte del 5-2 ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.  
El mediocampista charrúa expresó su completa felicidad por la victoria del equipo. Asimismo, su buena actuación tampoco quedó de lado.  
"Muy contento por el triunfo y por los tres goles. Feliz por poder ayudar a lograr estos tres primeros puntos en una plaza complicada, pero esto es trabajo de todo el equipo. Hay que ir con tranquilidad porque esto recién empieza. Vamos por más y a seguir por el mismo camino", expresó Diego Guastavino en sus redes sociales.
 Diego Guastavino regresó por la puerta grande a Universitario de Deportes. Su último gol con camiseta crema fue en la segunda final del descentralizado 2013 ante Real Garcilaso. Curiosamente, también fue de tiro libre como su primera anotación de este año.
 En la primera etapa de Diego Guastavino en Universitario de Deportes marcó 8 goles en 21 partidos; siendo su mejor registro en toda su carrera.  
En tanto, su paso por Chile, precisamente en Universidad de Concepción, fue demasiado discreto porque en dos temporadas hizo 3 anotaciones, justo la misma cantidad que realizó ante Ayacucho FC en el primer partido del Torneo Apertura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-guastavino-que-dijo-sobre-su-triplete-ayacucho-noticia-1877110  
----------------------------------------------------------  
¡QUE TAL SHOW!
CON TRIPLETE DE GUASTAVINO, LA “U” GOLEÓ EN AYACUCHO (5-2), CREMAS JUGARON PARTIDAZO  
Diego Vásquez C.
Si hubo algo que dejó la Noche Crema hace pocos días en el Monumental, es que el gol en Universitario tiene nombre propio, y ese es el de Diego Guastavino, el atacante crema ha regresado a casa y por la puerta grande. Esta vez cuando más se le necesitaba, apareció en la altura de Ayacucho y se mandó con tres golazos. La ‘‘U’’ está de vuelta.  
Como en todo debut, el equipo de Roberto Chale salió con todo desde el primer minutos de juego, y a pesar de ser visitante, fue quien propuso y dominó el accionar del partido. Es así que apenas a los 15 minutos de juego aparecería Edison Flores para encarar a la defensa por su banda y tras una buena combinación con ‘Guasta’ vencer a un sorprendido Villasanti y poner el primero, pero la función recién empezaba.  
Los minutos continuaban y el control del partido por parte de Universitario se hacía más intenso, es ahí cuando Guastavino aprovechó un tiro libre cerca del área para ponerse frente al balón y cobrarlo magistralmente, ante un arquero ‘zorro’ que no tuvo nada que hacer, en menos de media hora la crema ya ganaba dos a cero y en altura de Ayacucho.  
En los minutos finales del primer tiempo, pudo llegar el descuento de lo locales por parte de Valoyes, pero un sobrio Raúl Fernandez le quitó a su disparo la etiqueta de gol.  
Ya en la segunda fracción el partido se convertiría en un golpe por golpe, A los 52` Hernán Rengifo entro combinando con Flores por el centro del campo y tras una pared perforó la portería ayacuchana con potente disparo, sin embargo la respuesta de los zorros no tardaría en llegar, solo dos minutos después Jesús Chávez puso el 1 a 3 para darle esperanza a su escuadra.
Goles del Guasta  
Pero si hasta ese momento la crema había impuesto condiciones, la historia no iba a cambiar, ya que a los 73` y 87` volvería a aparecer un Guastavino endiablado para con dos jugadas muy similares, casi calco, poner el segundo y tercero de su cuenta personal, ante un Villasanti atónito ante la potencia del uruguayo, ni siquiera el descuento el descuento de Valoyes pudo opacar la gran faena de una `U` que aunque fue solo la primera fecha, ya empezó a ilusionar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-tal-show/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes felicitó a Diego Guastavino por su hattrick  
El uruguayo Diego Guastavino anotó tres goles en Ayacucho y Universitario de Deportes, a través de sus redes sociales, le dedicó un emotivo post
El regreso de Diego Guastavino a Universitario de Deportes, sin lugar a dudas, fue un acierto de quienes lo hicieron realidad, y eso se vio reflejado en el cariño que la gente le demostró en redes sociales. 'Guastashow', en su primer partido ofical del año, retribuyó ello con tres goles en Ayacucho, dejando en claro que se trata de un jugador que realmente siente la camiseta crema.
Diego Guastavino, además, fue uno de los jugadores más ovacionados en la 'Noche Crema', e incluso marcó dos tantos. Hoy, en Ayacucho, el uruguayo se elevó como la gran figura del partido y marcó un triplete, por lo que Universitario de Deportes lo reconoció y arengó a seguir en ese rumbo, mediante una publicación en sus redes sociales.  
Para los hinchas de Universitario de Deportes, el retorno de Diego Guastavino -quien nunca quiso dejar la "U"- ha sido una gran noticia, en especial porque el uruguayo siempre ha dejado en claro lo cómodo que se siente con el equipo de Ate, y el cariño que siente por la camiseta crema.  
Además, ningún hincha de Universitario de Deportes podrá olvidar sus tantos, en especial el anotado en uno de los Play Off de 2013, de tiro libre, ante Real Garcilaso. Aquel día, Diego Guastavino festejó el tanto con un grito que le salió desde el alma. Como un hincha más.
Cabe recordar que Diego Guastavino, en su primera experiencia con Universitario de Deportes, fue campeón nacional en 2013, y contribuyó al título marcando ocho goles en la campaña. Si bien es cierto se puede decir que ocho goles en un año no es mucho, los de 'Guastashow' fueron, casi en su totalidad, tantos que significaron los tres puntos para los cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-felicito-a-diego-guastavino-por-su-hattrick-119135/  
------------------------------------------------------------  
GUASTAVINO: ¡SEÑOR GOL!  

“LO IMPORTANTE ES QUE GANE EL EQUIPO Y TODOS GOCEMOS”  
Diego Guastavino regresó oficialmente a Universitario y vaya que fue por la puerta grande. Aún estaban en la retina del hincha merengue sus golazos en la final del 2013 que le significaron a la crema su último campeonato nacional, pero el uruguayo no se tiene que valer de la estadística, ante Ayacucho demostró que está más que vigente y la rompió con un triplete.
“Empezar ganando era importantísimo, sobre todo aquí que es una cancha difícil, por suerte el partido se abrió rápido y pudimos resolverlo temprano, después supimos manejarlo bien”.  
Sobre su presente goleador, reconoció que aunque le da alegría, lo más importante son los triunfos colectivos. “Los goles llegan solos, lo más importante es servir al equipo, y conseguir resultados como estos, si me toca convertir a mí, o que servirlos para algún compañero a mí me da lo mismo porque todos los goles suman para el equipo”.  
¿Dupla con Ruidíaz?  
No cabe duda que el popular ‘Guastashow’, ha llegado para quedarse y hasta el momento no ha hecho extrañar para nada a Raúl Ruidíaz, con quien promete hacer una dupla de temer cuando la pulga esté completamente recuperado, es por eso que el charrúa ya mira con optimismo en choque ante Juan Aurich.  
“En pocos días tenemos otra prueba difícil como locales, y para que valgan realmente los partidos que ganamos afuera , tenemos que hacer también respetar la casa, cuando se quiere ser campeón hay que ganar en todos lados”, finalizó.
“Aún no hemos ganado nada”  
El capitán puso paños fríos. A pesar de la euforia por el debut con goleada, el arquero y referente de Universitario, Raúl Fernández aclaró que el torneo recién empieza y no pueden caer en triunfalismo.  
“No hemos ganado nada, esto recién comienza y por eso hay que tomarlo con tranquilidad, tenemos todavía cosas por corregir. Lo bueno es que los resultados de trabajar a conciencia se están viendo, no cualquiera viene a Ayacucho y mete 5 goles” sentenció el golero crema.  
Benincasa, el ‘che’ se tiene fe  
Aunque fue señalado como uno de los responsables del empate en la Noche Crema, Horacio Benincasa demostró que el mal momento ya pasó y que en este Apertura será una fiera en la zaga crema.  
“Con el respaldo de mis compañeros pasé rápido la página, tenemos un buen plantel y ya demostramos que estamos para pelear en cualquier cancha”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guastavino-senor-gol/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así fue recibido Diego Guastavino en el aeropuerto  
Diago Guastavino anotó el primer triplete de su carrera con Universitario de Deportes y fue recibido como un grande por los hinchas.
Diego Guastavino anotó triplete con Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes debutó con un triunfazo en el Torneo Apertura. El equipo crema venció 5-2 a Ayacucho FC con un espectacular triplete de Diego Guastavino, quien fue recibido por los hinchas de una forma especial en el regreso de los merengues a Lima.  
“Creo que es el primer triplete de mi carrera. Es valioso este triunfo. Estoy contento porque la idea era empezar ganando para estar tranquilos. Se vienen partidos buenos y creo que también podemos sumar de a tres. Vamos partido a partido. Hay ilusión, pero estamos tranquilos”, dijo para la prensa.
La figura de Universitario de Deportes también habló sobre su posición en el campo de juego: “Me agrada jugar de falso 9, pero creo que hay jugadores como Ruidíaz y Rengifo que lo pueden hacer mejor que yo”.  
Otro jugador que habló fue Hernán Rengifo, autor de uno de los goles de Universitario de Deportes en Ayacucho: “Se están dando las cosas. No solo para mí, sino para todos. No importa si juego de titular o ingreso, la decisión es del entrenador. Este equipo esta para luchar cada partido y pelear el título”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-fue-recibido-diego-guastavino-aeorpuerto-1064612  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores destaca unión en equipo crema
Edison Flores asegura que la buena relación del grupo de Universitario de Deportes se ve reflejada en el campo.
Potencia y habilidad serían las palabras exactas para definir la actuación de Edison Flores, quien tomó la lanza y guio a los suyos desde el mediocampo. El ‘Orejas’ abrió el marcador y manifestó que la unión del grupo es esencial en Universitario de Deportes.  
ESCRIBE DESDE AYACUCHO: INÉS BARBOZA  
“Se dio el resultado, trabajamos para jugar bien. Para gustar y ser eficaces se nos dieron las ocasiones y fuimos contundentes. Se vienen partidos importantes seguidos”, expresó el mediocampista de Universitario de Deportes, Edison Flores.  
“El equipo está muy unido y creo que eso se puede ver en el campo de juego. Hemos hecho un gran partido, que nos permite descansar tranquilos y mentalizarnos de cara a los próximos partidos que tendremos en condición de local”, agregó el jugador de Universitario de Deportes.
Jóvenes con experiencia  
Edison Flores también aseguró que Universitario de Deportes tiene futbolistas jóvenes, pero con cierto recorrido en el fútbol peruano.  
“Ya nos quitamos esa imagen de gente joven, todos tenemos más de cincuenta partidos en primera y en cada una de nuestras presentaciones demostramos todo lo aprendido a lo largo del camino”, concluyó Edison Flores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-destaca-union-en-equipo-crema-119163/  
------------------------------------------------------------  
Fernández tras goleada de Universitario: "Hay que tener los pies sobre la tierra"  
El arquero de Universitario de Deportes tuvo una destacada actuación ante Ayacucho FC en la primera fecha del Torneo Apertura.
Raúl Fernández fue una de las figuras en Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Universitario de Deportes empezó el Torneo Apertura de la mejor manera. El cuadro crema goleó a Ayacucho FC por 5-2 en calidad de visita y sumó sus primeros tres puntos en una plaza complicada. Diego Guastavino fue figura tras marcar un triplete, pero el portero Raúl Fernández también destacó por sus importantes intervenciones.  
“Hay cosas que corregir en Universitario de Deportes. Cuando uno gana ayuda a dormir tranquilo. Estamos trabajando bien y se vio reflejado. Es una cancha bien difícil, el campo está mal y esto tiene un plus extra”, comentó el arquero al final del partido.
Sobre el abultado marcador agregó: “Hay que ser humildes y tener los pies sobre la tierra. Esto es el primer partido. Ahora hay que pensar en el segundo rival”.  
Raúl Fernández también le restó importancia a que Antonio Gonzales, exjugador de Universitario de Deportes, haya estado en el equipo rival. “Lo de Toño era algo secundario. Eso es importante para ustedes, para que calienten. Nosotros estábamos concentrados en el partido”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fernandez-goleada-universitario-hay-que-tener-pies-sobre-tierra-1064592  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así festejaron los cremas la goleada a Ayacucho FC  
El camarín de Universitario de Deportes fue una fiesta luego del triunfo en Ayacucho. “Vamos por buen camino”, dijo Raúl Fernández.
Una foto publicada por Raul Fernandez (@super_rf1) el
Universitario de Deportes recibe a Juan Aurich en la segunda fecha del Torneo Apertura.  
Ganar por 5-2 en el debut del Torneo Apertura se festeja, y eso es lo que hizo Universitario de Deportes en el camarín del estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. El momento lo compartió el arquero Raúl Fernández en su cuenta de Instagram.  
El capitán de Universitario de Deportes compartió un selfie de todo el equipo, luego del triunfo ante Ayacucho FC. El ‘Puma’ Carranza y Roberto Chale también posaron para la cámara y junto a ellos se ve también a Diego Guastavino, el autor de un hat-trick.
“Un buen triunfo el de hoy muchachos, vamos por buen camino”, escribió el arquero de Universitario de Deportes, luego de sumar los primeros tres puntos cremas en el Torneo Apertura.  
No habrá descanso para el equipo de Roberto Chale porque el Torneo Apertura proseguirá a mitad de semana. El jueves Universitario de Deportes recibe a Juan Aurich en el estadio Miguel Grau del Callao. Los cremas no pueden usar el Monumental porque está suspendido.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-festejaron-cremas-goleada-ayacucho-fc-1064585  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho FC: el impresentable estado del campo del 'Ciudad de Cumaná'  
Ayacucho FC recibió a Universitario de Deportes en una cancha en mal estado y con el área ¡mal pintada! ¿Quién es le responsable?
Así lució el área chica de la cancha en la que Universitario de Deportes jugó ante Ayacucho FC.  
En el fútbol peruano, hay campos buenos, malos y el del ‘Ciudad de Cumaná’. Ahí, Ayacucho FC hará las veces de local en el Descentralizado y de su primera presentación ante Universitario de Deportes salió con nota desaprobatoria. Todo salió mal en el estreno de los ‘Zorros’.  
El estreno de Ayacucho FC ante Universitario de Deportes no fue el que esperaban en ningún aspecto: deportivamente les fue mal, a eso deben sumarle el mal estado de la cancha y para colmo, el mal pintado de las líneas demarcatorias del área chica. ¡Increíble!.
Es increíble que en un partido de Primera División, se vea el área chica mal pintada, borrada y luego corregida. Sin duda que la directiva de Ayacucho FC tiene que dar una pronta explicación a esta situación que se presenció ante Universitario de Deportes. Posiblemente la ADFP tome cartas en el asunto.  
Este tipo de detalles que se vieron en el Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC solo demuestran que no hay comunicación entre el IPD regional y el club que juega de local. En este caso, los más afectados son los hinchas que tienen que ver un bochornoso espectáculo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-impresentable-estado-campo-ciudad-cumana-1064577  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Grossmüller es nuevo capitán de Danubio  
Carlos Grossmüller no llegó a convencer a la hinchada de Universitario de Deportes y ahora es el flamante capitán de Danubio FC
Carlos Grossmüller, ex jugador de Universitario de Deportes, fue anunciado como nuevo capitán de Danubio FC, club donde milita desde que finiquitó su contrato con los cremas en julio del 2015. El mediocampista uruguayo era uno de los jugadores con mejor contrato, pero no llegó a un acuerdo con la directiva tras una temporada irregular con los merengues bajo la conducción de Ibáñez y Suárez.  
Pese a que Carlos Grossmüller se ganó la confianza de Oscar Ibáñez y Luis Fernando Suárez para ser titular en el equipo, el mediocampista charrúa no llegó a convencer a la hinchada de Universitario de Deportes y hoy por hoy es anunciado como el capitán de un importante club uruguayo como el Danubio F.C. "Carlos 'Maravilla' Grossmüller es el nuevo capitán de Danubio" anunció a través de su cuenta de Facebook.  
Carlos Grossmüller llegó a ser capitán de Danubio FC porque el defensor central Fabricio Formiliano fichó por el Newell’s Old Boys, donde comparte equipo con el peruano Luis Advíncula. La salida de Carlos Groosmüller de Universitario de Deportes se dio bajo un mutuo acuerdo entre ambas partes.  
El último club de Carlos Grossmüller previo a Universitario de Deportes fue Atlético Cerro. Anteriormente pasó por clubes como Schalke 04, Danubio, Peñarol, Fénix. Jugó en las categorías inferiores del Danubio de su natal Uruguay. En la 'U' jugó 17 partidos y marcó solo tres goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-grossmuller-es-el-nuevo-capitan-de-danubio-119159/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes campeón del Torneo Metropolitano femenino  
Las chicas de Universitario de Deportes derrotaron a Fuerza Cristal y clasificaron al Torneo Nacional. Alianza Lima quedó en segundo lugar.
Universitario de Deportes buscará un lugar en la Copa Libertadores femenina.  
El Torneo Metropolitano femenino tuvo un final de infarto. Universitario de Deportes se coronó campeón tras derrotar por 2-0 a Fuerza Cristal en la última fecha y clasificó al Torneo Nacional, en donde buscará un lugar en la Copa Libertadores.  
El partido tuvo de todo. Los goles de Universitario de Deportes los anotaron Rocío Fernández a los 50’ y Emily Flores a los 65’. Las cremas también desperdiciaron un penal. Por su parte, Fuerza Cristal terminó el partido con 10 jugadoras y con un gol anulado.
Por otro lado, Alianza Lima también ganó su partido ante Sport Girls por 3-1, pero no le alcanzó para llegar a la punta. Las blanquiazules esperaban que una derrota de Universitario de Deportes en esta décima fecha para ir por el milagro.  
El Torneo Nacional lo disputan los equipos ganadores de cada una de las ocho regiones participantes. Universitario de Deportes representará a Lima y luchará por un lugar en la Copa Libertadores femenina.  
Así quedó la tabla de posiciones:  
CLUB PJ PG PE PP GF GC DG PTS. 
1 UNIVERSITARIO 10 9 0 1 25 5 20 27 
2 ALIANZA LIMA 10 8 0 2 24 8 16 26 
3 FUERZA CRISTAL 10 7 0 3 26 11 15 22 
4 J.C. SPORT GIRLS 10 2 2 6 15 28 -13 8 
5 SPORT BOYS 9 1 1 7 12 21 -9 4 
6 LA CANTERA 9 0 1 8 8 29 -21 1  
-Alianza Lima tiene dos puntos de bonificación.  
-Fuerza Cristal tiene un punto de bonificación.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-campeon-torneo-metropolitano-femenino-1064599  
---------------------------------------------------------  
Universitario: conoce al ídolo 'crema' que arrojó la camiseta de su equipo como Josimar Atoche  
Jugador íntimo está en el ojo de la tormenta
A propósito de la actitud que tuvo Josimar Atoche, quien arrojó la camiseta de Alianza Lima porque no le gustó su salida del campo a los 13 minutos del partido con Alianza Atlético, en las filas del compadre Universitario de Deportes, también se recuerda un hecho similar que habría ocurrido hace 25 años, que involucra a Germán Leguía, hoy directivo de los 'cremas'  
Se dice que Leguía habría arrojado la camiseta de Universitario previo a un partido con Cristal, en diciembre de 1990, molesto porque Fernando Cuéllar no lo consideró en el plantel titular, noticia que el volante conoció cuando se acercó a pedirle su indumentaria al utilero crema 'Pajita'.  
Días después del hecho, Leguía acudió a una cita con la directiva en pleno de Universitario, pero se retiró por la ausencia del entonces presidente Jorge Nicolini. Al resto de directivos no les gustó el desaire y eso originó su salida definitiva del cuadro crema.  
GORDO ACUSADOR 
Fue Alfredo Gonzales, vicepresidente de Universitario en esa época, quien contó la supuesta actitud que tuvo Leguía de arrojar la camiseta crema. Y 'Cocoliche' lo negó siempre en todos los idiomas.  
EL DATO 
Germán Leguía es considerado uno de los máximos ídolos de Universitario, club en el que militó nueve temporadas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-08-universitario-conozca-al-idolo-crema-que-habria-arrojado-la-camiseta-de-su-equipo-como-josimar-atoche  
------------------------------------------------------------  
Atoche y otras bochornosas reacciones de jugadores tras ser cambiados  
El volante de Alianza Lima perdió los papeles al ser sustituido este domingo. Acá otros casos del fútbol peruano.
 Josimar Atoche tuvo que ofrecer disculpas por su comportamiento.  
El mediocampista de Alianza Lima Josimar Atoche hizo noticia este domingo al tirar su camiseta luego de ser cambiado en los primeros minutos del partido. ‘Josi’ se ganó una reprimenda de su entrenador y también las críticas de los hinchas.  
Sin embargo, no es la primera vez que un jugador tiene una reacción poco decorosa al momento de dejar su lugar para el ingreso de un compañero. Acá una lista al respecto.  
Carlos Grosmüller, Universitario de Deportes (2015)  
Al exjugador de Universitario de Deportes no le agradó su cambio en un partido contra UTC en Cajamarca, a pesar de jugar 64 minutos. Cuando Luis Fernando Suárez, técnico crema en ese momento, lo fue a recibir el charrúa no le contestó el saludo.  
Reimond Manco, León de Huánuco (2015) 
El volante también tuvo una experiencia similar cuando con León de Huánuco visitó a Alianza Lima, su actual equipo. La diferencia fue que le reclamó a Carlos Cumapa, quien era su técnico.
 Alejandro Hohberg, San Martín (2015) 
El ahora volante de César Vallejo también perdió papeles. Sucedió en el partido de ida de las semifinales del Torneo del Inca 2015. San Martín se había quedado con uno menos y técnico Cristian Díaz optó por Hohberg para el ingreso de un defensa. No le gustó en nada y pateó una botella a la cancha.  
Alexi Gómez, Universitario de Deportes. (2014) 
La ‘Hiena’ perdió el control con Universitario de Deportes luego de ser cambiado en un partido contra Inti Gas, ahora Ayacucho FC. El jugador, además, se ganó la tarjeta amarilla lo que habría aumentado más su molestia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-josimar-atoche-y-otras-bochornosas-reacciones-cambiados-videos-1064609  
------------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: ¿Quién será el ganador en la categoría 97?  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 97 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce a los nominados de la categoría 97.  
La Noche de Estrellas se realizará en enero, y como es costumbre, se conocerá a los nominados de cada categoría y del cual se conocerá al ganador de cada categoría en la ceremonia de premiación.  
Por sétimo año consecutivo, La Nueve realiza la Noche de Estrellas 2016, ceremonia que reúne a los mejores jugadores del fútbol de menores así como también a grandes personajes de nuestro fútbol peruano.  
En la categoría 97, el Sporting Cristal fue el gran campeón, que se pudo conocer en la penúltima fecha, tras una batalla partido a partido disputando los puntos con Universitario de Deportes, su máximo perseguidor.  
Los nominados en la categoría 97, por su regularidad positiva durante toda la Copa Federación son:  
José Marina (Alianza Lima) 
Bruno Sanitz (Universitario de Deportes) 
Flavio Gómez (Sporting Cristal) 
Juan Carlos Asca (Sporting Cristal) 
Rolando Arrasco (Sporting Cristal)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-97-noticia-431345  
---------------------------------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: ¿quién será el ganador en la categoría 98?  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 98DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce quiénes van en la categoría 98 para la Noche de Estrellas.  
Con Sporting Cristal como campeón, a varias fechas del final de la Copa de Oro A, la categoría 98 tuvo emociones que los rimenses lograron imponer con el título. Víctor Reyes, técnico celeste, dirigió a sus jugadores en una buena campaña y pudieron imponerse con respeto a sus demás rivales.  
Pero no solamente Sporting Cristal suma nominados en esta categoría para la Noche de Estrellas, ceremonia que se llevará a caboo en enero y que cuenta con la presencia de la reconocida marca deportivo Nike.  
Conoce a continuación a los nominados en la categoría 98 de la Copa Federación en la Copa de Oro A:  
Brandon Ramos (Universitario de Deportes)  
Renato Espinoza (Sporting Cristal)  
Gianfranco Chávez (Sporting Cristal)  
Diego Cañari (EGB)  
Jeremy Canela (Sporting Cristal)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-98-noticia-431383  
--------------------------------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: ¿quién será el ganador en la categoría 2000?  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 2000 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Noche de Estrellas 2016 presenta a los nominados de la categoría 2000.  
La Noche de Estrellas premiará, por sétimo año consecutivo, a los mejores jugares en cada categoría que participó en la Copa Federación.  
En la categoría 2000, Universitario de Deportes consiguió el bicampeonato luego de una ardua lucha fecha a fecha con su “compadre”, Alianza Lima. Precisamente fue en la última fecha donde todo se definió y los merengues lograron permanecer con el título que en el 2014 también se adjudicaron.  
La ceremonia de premiación de la Noche de Estrellas 2016 se desarrollará en enero, y contará con la presencia de grandes personalidades del fútbol peruano.  
Conoce a continuación la lista de nominados por la categoría 2000:  
Luis Valverde (Universitario de Deportes)  
Carlos Torres (Universidad San Martín de Porres)  
Fabricio Otárola (Universitario de Deportes)  
Marcelo Salas (Universitario de Deportes)  
Sebastián Flores (Esther Grande de Bentín)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-2000-noticia-431435  
------------------------------------------------------------  
Noche de Estrellas 2016: ¿quien será el ganador en la categoría 2001?  
CONOCE A LOS NOMINADOS POR LA CATEGORÍA 2001 DE LA COPA DE ORO A PARA LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOCHE DE ESTRELLAS 2016.
Conoce a los nominados de la categoría 2001. Nuevamente Sporting Cristal se asomaba con un título al término de la Copa Federación 2015, y es que la categoría 2001, bajo el mando de Telmo de Andrés, consiguió el bicampeonato en la Copa de Oro A, mérito que también habían alcanzado el año anterior.  
En la Noche de Estrellas se podrá conocer quién fue el mejor jugador de la categoría 2001, donde prevalece la presencia de jugadores del Sporting Cristal, ello por la muy buena campaña realizada a lo largo de la Copa Federación.  
Conoce a continuación la lista de nominados por la categoría 2001:  
José Gallardo (Alianza Lima)  
Paulo Gallardo (Sporting Cristal)  
Nicolás Tami (Sporting Cristal)  
Anthony Meza (Esther Grande de Bentín)  
Alejandro Gálvez (Universitario de Deportes)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2016-nominados-categoria-2001-noticia-431447  
Fotos: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-campeon-torneo-metropolitano-futbol-femenino-n218317 http://peru.com/futbol/descentralizado/ayacucho-fc-vs-universitario-vivo-online-torneo-apertura-noticia-437950-1373756?foto=1

La hinchada crema está presente en Ayacucho #AFCvsU

Posted by Club Universitario de Deportes on domingo, 7 de febrero de 2016

El primer equipo observando el partido de Reservas quien va empatando 0 a 0 ante Ayacucho FC #VamosCremas #AFCvsU

Posted by Club Universitario de Deportes on domingo, 7 de febrero de 2016

Por dentro y por fuera, la postal que nos dejo este partido con un muy buen sabor a una victoria que se vio de lejos,...

Posted by BARRA ( U ) ORIENTE on domingo, 7 de febrero de 2016

Emily Flores elegida la mejor jugadora del torneo y Rocío Fernández la goleadora.

Posted by Fútbol Femenino - Club Universitario de Deportes on domingo, 7 de febrero de 2016

Rumbo al Estadio- Dale Campeòn U ❤❤ Cremita Ps #Vivianzhita

Posted by Vivianzhita LOokitha Bautista on domingo, 7 de febrero de 2016

No hay comentarios: