miércoles, 7 de abril de 2021

La espera de chiquitín...

Alberto Quintero llegó a Perú y está a la espera del alta de la FPF para unirse a los entrenamientos de Universitario 
Según la planificación del club, el panameño Alberto Quintero debe unirse a las prácticas de Universitario este miércoles, al igual que otros dos jugadores.
Alberto Quintero estuvo más de dos semanas fuera del país.  
Universitario de Deportes continúa preparándose para el partido ante San Martín, por la fecha 4 de la Liga1 Betsson 2021. Los cremas, aunque la pasaron mal en marzo, de a pocos han ido recuperando a gran parte de su plantel. Este martes, por ejemplo, un jugador titular se unió. Y todo hace indicar que el miércoles estarán casi completos.  
Alberto Quintero, quien dio positivo en Panamá tras ser convocado a su selección, retornó al Perú el lunes por la noche. La idea de la institución es que el jugador se una este miércoles, al igual que dos jugadores peruanos que ya se recuperaron de la COVID.  
Sin embargo, como en todos los casos previos, la FPF debe emitir el alta médica. Ello podría darse esta noche, luego de evaluar los resultados de las pruebas médicas complementarias a las que son sometidos aquellos que superan el nuevo coronavirus.  
De concretarse sus reintegraciones al plantel, este miércoles Universitario de Deportes quedaría con un plantel casi completo, en relación a los 15 jugadores del primer equipo contagiados: solo faltaría que se una un juvenil.  
Conocerá a su rival 
La prioridad de Universitario de Deportes es, por ahora, la Liga1 Betsson. Sin embargo, dentro de poco tendrá que llevar dos objetivos a la par: el torneo local y la Copa Libertadores.  
Los dirigidos por Ángel Comizzo representarán a Perú en la fase de grupos del torneo continental, y conocerán a sus rivales y el fixture este viernes 9 de abril, a partir de las 11:00 am. Podrás seguir la ceremonia a través de la web de RPP Noticias.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alberto-quintero-llego-a-peru-y-esta-a-la-espera-del-alta-medica-de-la-fpf-para-unirse-a-los-entrenamientos-de-la-liga1-noticia-1330011  
------------------------------------------------------------------------
‘Rafa’ se pone a punto  
Guarderas se unió al resto de jugadores en Lurín, y ya solo queda un par en aislamiento.
 
El lunes fue Carvallo, y hoy lo hizo Guarderas, quien se unió a los trabajos del equipo en Campo Mar. De los 15 futbolistas que dieron positivo a COVID-19, solo dos esperan el visto bueno para trabajar.  
Rafael Guarderas jugó el duelo ante Cantolao, pero luego tuvo que ser aislado por salud, pero cumplió todo al pie de la letra y vuelve para recuperar un lugar en el primer equipo, pues es titular para Comizzo. En la ‘U’ solo quedan dos jugadores en aislamientos, es el arquero suplente y un juvenil, pero se espera que ambos puedan unirse en la semana a las prácticas, porque cumplieron con los días de cuarentena y ya pasaron pruebas para reintegrarse.  
Fuente: https://todosport.pe/rafa-se-pone-a-punto/  
-----------------------------------------------------------------
Copa Libertadores 2021: Sporting Cristal y Universitario sueñan con estos accesibles grupos  
Este viernes 9 de abril será el sorteo de la Copa Libertadores y nuestros representantes, Sporting Cristal y Universitario, sueñan con tener a estos rivales.
 
Este viernes 9 de abril será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y Sporting Cristal y Universitario, nuestros representantes, sueñan con quedar emparejados con estos accesibles equipos.  
Sporting Cristal se ubica en el bolillero 3 con un panorama complicado por la magnitud de los rivales que podría enfrentar, pero alguno de ellos alberga una luz hacia el camino del éxito aprovechando el mal momento que atraviesan en sus respectivas ligas: Cerro Porteño, Racing y Deportivo La Guaira podrían presentar un escenario idóneo con el objetivo de avanzar a la segunda fase.  
Universitario, por su parte, llega con dudas para plasmar su esencia futbolística al inicio de la copa, pero un aliciente importante sería no caer en un grupo de la muerte con multicampeones. Por ello, tener a Nacional, Independiente de Santa Fe y Unión La Calera podría abrir un vínculo al entusiasmo.  
Actualidad de los rivales soñados  
CERRO PORTEÑO (PAR) 
No realizó grandes contrataciones perdiendo jugadores base del 2020.  
RACING (ARG) 
Es sexto en la Liga argentina y de los últimos tres partidos solo ganó uno.  
D. LA GUAIRA (VEN) 
Se ubica cuarto en Venezuela y debería ser accesible para vencer en los dos partidos.  
NACIONAL (URU) 
El “bolso” es siempre difícil, aunque lleva 2 victorias en sus últimos cinco partidos.  
I. Santa fe (COL) 
Marcha sexto la Liga colombiana ganando solo 1 de sus últimos 5 partidos.  
Unión La Calera (CHI) 
Sumó un triunfo en los últimos seis que disputó en la Liga chilena.  
¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2021? 
Conmebol confirmó que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se llevará a cabo el próximo 9 de abril, en Asunción (Paraguay). Sporting Cristal, como campeón peruano, será Perú 1; mientras que Universitario se quedó con la plaza de Perú 2 por ser subcampeón.  
¿Cuándo empieza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021  
La fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará en seis jornadas. La primera entrega será el 21 de abril y la última se desarrollará el 26 de mayo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/1615912-sporting-cristal-universitario-suenan-grupos-accesibles-copa-libertadores  
-------------------------------------------------------------------------
Eddy Carazas: “Me hicieron mala fama, hasta los curas me preguntaban por qué me decían ‘Diablo’”  
El ex jugador de Universitario hizo un recuento de sus mejores tiempos en los años noventa. Además, pide que la Federación Peruana de Fútbol apoye más al fútbol de menores que está casi paralizado en tiempos de pandemia.  
Eddie Carazas dice que su mejor gol fue uno anotado al Sipesa en 1997, cuando estaba Gustavo Roverano en el arco del cuadro chimbotano.  
Wilmer Robles  
Redactor de Zona Deportiva de Grupo El Comercio  
wilmer.robles@depor.pe  
El “Diablo” Carazas hizo catarsis en Semana Santa con El Comercio. El ex jugador de Universitario recordado tras haber anotado en el último triunfo de una selección peruana contra Argentina (2-1), en la Copa América de Bolivia del 97, reconoció sus errores, pero también juzgó a quienes lo satanizaron. Repasó sus vivencias en Universitario, contó anécdotas y aseguró que en el fútbol no hay amistad.  
-¿Qué recuerdos del fútbol con la “U”, la selección, el extranjero?  
Hay hinchas de corazón que me recuerdan, pero hay quienes están en los momentos dulces y no en los amargos. Aproveché el momento futbolístico en la “U”, que me brindó Sergio Markarián, y luego jugué en la selección peruana, también emigré. Jugué en México, Argentina, Portugal, Corea. Lo más lindo fue haber vestido los colores de mi selección, no hay punto de comparación.  
-¿Tus mejores páginas deportivas la escribiste en la “U”?  
El destino estaba escrito para mí, pues Alfredo Gonzales me observó en un partido de Segunda División. Después el profesor Lucho Cruzado me comentó que llamó a Alfredo. Cuando llegué a Universitarios, él me dijo: “Ya estás acá, ahora depende de ti”. Entonces, el técnico Sergio Markarián me puso de lateral por derecha, volante central, volante por derecha, delantero, me quería ver todos los puestos, yo jugaba de volante por derecha, pero no me hacía problemas.  
-¿Eras un “Diablo” dentro del campo?  
Todo quería ganar, iba a la segura. Tenía un ida y vuelta impresionante. Siempre trataba de divertirme en el campo. Soñaba e inventaba jugadas de momento, ya que iban a verme mi familia, la gente de mi barrio.  
-¿El gol con Universitario a Peñarol o el de la selección con Argentina? ¿Peñarol en el Centenario?  
Gratos recuerdos. Álex Rossi era el único 9. Estaba Gabriel Gonzales, Paolo Maldonado y yo en la volante. A mí me hacen la falta, el remate de Gabriel lo manotea el arquero y marco el gol. Contra Argentina en el Copa América de Bolivia en el 97, lo mejor fue haber vestido los colores de mi selección y anotar. Único. Pero me quedo con el que le anoté a Gustavo Roverano cuando atajaba en Sipesa, año 97, revisen los archivos (risas).  
-¿Alguna anécdota cuando jugaste en el exterior? ¿Recuerdas que Ailton Concalvez que jugó en Bremen en Pizarro?  
Era mi amigo, mi carnal, en Tigres de México. Un día llegué tarde al entrenamiento, me quedé dormido, hacía demasiado calor y me llamaron para la charla grupal. Me puse rápido mi camiseta, medias, chimpunes y salí corriendo al campo. Cuando llegué, le dije al técnico que había demorado algunos minutos, pero todos mis compañeros me miraban y se reían. Luego, el entrenador me dijo: “mírate bien que estás sin short”, (risas).  
-¿Qué faltó para tu consolidación en el fútbol?  
Pude haber llegado lejos, pero Dios es el dueño de mi vida. No pertenezco a ninguna religión. De repente no tuve un buen asesoramiento, un buen empresario, pues todos fueron momentáneos cuando emigré a México, Argentina, Portugal. Soy consciente que cometí errores, pero me hicieron mala fama. Ningún futbolista puede decir que tomé con él. ¿Quién puede decir que se amaneció conmigo tomando? Yo no le hice daño a nadie. Tengo a Dios como testigo.  
-¿Te juzgaron sin pruebas?  
Había un periodista que se propuso dañar mi imagen. Seguro por no darle entrevistas. No hice daño a nadie, camino por donde tengo que hacerlo. No tuve ni tengo que agachar la cabeza ante nadie.  
-¿Molestó el apelativo de “Diablo”?  
No, tampoco me incomodó. Me publicaban “Diablo” o “Nene”, en el 96. Se me acercaban hasta curas, padres, y me preguntaban: “¿hijo, por qué te dicen “Diablo”?”. “Yo creo en Dios y en todos los santos”, les respondía. A mí no me preocupaba. Yo no era nadie, y en menos de un año, estaba hasta en la selección nacional.  
-¿El fútbol deja amigos?  
Cuando estás en el fútbol, tienes amigos como hormigas, pero cuando lo dejas, los que te besaban en vestuarios, se alejan. Son amigos mientras aprovechan los caprichos, después sacan las garras para lastimarte. A mí me hicieron mucho daño, pero nunca salieron a desmentir lo que hablaban. Sin embargo, las personas que me conocen y estiman, son los que me importan. Hay personas que han sido destructivas conmigo, pero hay otros que recuerdan mi paso en el fútbol. Al final, todos terminamos bajo tierra, ahí no te cambian de ropa. Saldrán los mismos gusanos, no hay de colores.  
-¿Qué piensas de Jean Deza que desperdicia su talento?  
Me da nostalgia e impotencia. Nadie sabe la vida de nadie. De repente tiene problemas, cada uno tiene su mundo. Por ahí le están haciendo daño y él no se da cuenta. Para mancillar la imagen de una persona tienes que conocerla. La gente solo juzga, hay mucha hipocresía.  
-¿Qué futbolistas destacas?  
Farfán, Carrillo y Guerrero. Se les respeta, pues llegaron a un mundial, igual que todos los muchachos. Nosotros no fuimos (al Mundial) por un punto ante Chile. Nosotros rozamos el cielo con la mano. Son buenos muchachos, pero hay que pensar en el futuro.  
-¿La pandemia te ha golpeado en lo emocional y laboral?  
He tenido pérdidas familiares, pero no por Covid. A Dios gracias mi familia no se ha contagiado. No tendremos riquezas ni grandezas, pero sí salud. Estuve trabajando en Copa Perú, dirigía a un equipo en Huariaca (Pasco), pero lamentablemente la pandemia complicó. Ahora estoy viendo proyectos de mi academia de fútbol en Surco. No hay permisos. La FPF debería ponerse la mano al pecho para apoyar a los chicos y jóvenes, quienes se sienten frustrados. No hay Reserva. Tengo mi hijo (Kevin), categoría 2001, volante o delantero por derecha, quien no puede jugar, pues no hay Reserva en Municipal.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/eddy-carazas-ex-futbolista-de-universitario-me-hicieron-mala-fama-hasta-los-curas-me-preguntaban-por-que-me-decian-diablo-entrevista-noticia/  
--------------------------------------------------------------------
Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez: ‘Nunca debí revelar que soy ‘Chipi’’’  
En la vida siempre hay algo de qué arrepentirse. El chalaco se anima a contar todo aquello que no volvería a realizar si pudiera regresar al pasado. Estas son sus historias jamás contadas  
'Puchungo' fue un buen jugador y hoy es un soltero codiciado  
Fernando 'Vocha' Dávila  
Hay actos que te marcan toda la vida, acciones que dejan una huella para siempre. Alfonso Yáñez tiene algunos temas que nunca se animó a contar y de los cuales se arrepiente, pero eso no quiere decir que se eche a llorar. El ex jugador de Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal, entre otros clubes, se atrevió a repasar el lado ‘oscuro’ de su vida y nos hace un revelador recuento de todo aquello que jamás volvería hacer.  
DECIR QUE SOY ‘CHIPI’...  
Mi más grande error. En entrevista con ‘Trome’ aseguré que era ‘mecha corta’. Desde allí me vacilan en la calle, por donde paso me gritan ‘Chipi’. Antes ni me preocupaba por ese temita. Era sinvergüenza y en la ducha me quitaba la ropa y gritaba: “¿Quién me hace la competencia?”. Se reían y yo fresco seguía para adelante. Estoy casi seguro que por culpa de ustedes, hasta ahora no me he casado.  
VER UNA EJECUCIÓN...  
En 1996 volé a Arabia Saudita, nunca pensé que esa cultura tan distinta a la nuestra me iba a atrapar. Allí nadie roba y si lo hacen, te cortan la mano. Si vas a un banco y dejas tu billete en el asiento del copiloto, nadie te roba. Un auto pasaba anunciando que se iba a ejecutar a dos personas por haber cometido el delito del narcotráfico. Sería en la plaza pública y fui de ‘sapo rabioso’. Llegaron familias enteras, eso después sirve de ejemplo y vi con terror como les volaron las cabezas a dos nigerianos. No probé carne una semana.  
IR DE PASEO A EGIPTO...  
En Arabia, sin trago y sin malas noches, volaba. El campeonato paró una semana, quise venir a Lima. El presidente del club me dijo: “Para qué vas a ir. Llegas y te regresas de inmediato. Si quieres pasarla bien, vete a El Cairo”. Llegué en una hora y fui en la noche a un club para adultos. Allí conocí a una egipcia bellísima, bailó sobre la mesa la danza de los 7 velos y toda la semana que me quedé, fue mi ‘esposa’. Iba a todos lados de su mano, me paseaba orgulloso, besos en cada esquina. Cuando me despedí, mientras subía al avión, una lágrima me rodaba por la mejilla. Para volverme a enamorar así, mejor nunca más regreso a ese país.  
AYUDAR A CORTAR EL PANTALÓN DE UN COMPAÑERO...  
Jugaba en Sport Boys. Nos tocó visitar a León de Huánuco. Estábamos Carlos Flores, Javier Lovera y Marco Charún, entre otros ‘bandidos’. Llegamos dos noches antes. En la concentración, ‘Mantequilla’ comentó: “Estoy aburrido, me voy a una fiesta y regreso temprano”. Sabíamos qué si empezaba, no acababa nunca. Fuimos a su cuarto y mi hermano ‘Kukín’ cortó por todo el borde de la costura al único pantalón que había llevado. Bajamos al comedor, calladitos. Al rato bajó Charún murmurando: “¿Creen que no voy a salir? Todo tiene solución”. Había cocido a mano su ‘lonpa’ y se fue a la calle.  
SEGUIR LAS BROMAS DEL ‘PUMA’...  
En 1992 llegó Iván Brzic a dirigir la ‘U’. Era serio, huraño, distante, solo hablaba con sus asistentes y no se quedaba a ducharse en el club, ‘chapaba’ su auto y se quitaba. El ‘Puma’ decía que era cochino y le gritaba: ‘¡Sucio!’ y otras frases en español. Le decía que tenga cuidado y me respondía: “Ese no sabe el idioma”. En otra ocasión le decía: “Oye cara de gallo”. Yo de hincha aplaudía, festejaba. Un día el DT volteó y dijo: “Conozco el idioma, he dirigido en España”. Desde esa fecha, Carranza la pasó en la banca y a mí ni me ponía. A fin de año me fui.  
ENTRENAR SIN DORMIR...  
¿Por qué no llegué a más? Pues no fui un buen profesional. Pocas veces fui a un entrenamiento sin dormir, aunque las veces que lo hice, como estás con el alcohol, corres harto, estás hiperactivo. El problema llega después: vas a tu casa, te metes a la cama y al día siguiente aparecen todos los dolores del mundo, te sientes ‘muerto’. Allí vienen los malestares de una mala noche.  
CONVERSAR A SOLAS CON ‘ÑOL’...  
Cuando Nolberto Solano te invita a un lugar o te lleva en su carro, sube la música a todo volumen. Cree que uno es sordo y encima te conversa. ¿Sabes lo peor? Si no contestas lo que pregunta, te dice: “Oye, te estoy conversando, no prestas atención”. Cuando le respondo que es por la bulla me dice: “Estás viejo, ya no te gusta escuchar la salsa como antes”. Por eso le hablo como sordomudo, le hago señas y cosas así.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/futbol-peruano/puchungo-yanez-universitario-de-deportes-sport-boys-revele-a-trome-que-soy-chipi-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------
Autorizan los entrenamientos para clubes de fútbol femenino  
Los clubes podrán empezar su entrenamiento tras pasar las pruebas de diagnóstico y control correspondientes.  
El estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad será fiscalizado por la FPF y la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó la autorización emitida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre el inicio de los entrenamientos de los clubes que participan en la Liga Femenina 2021.  
Mediante el oficio n.º 083 FPF 2021, el IPD autorizó los entrenamientos por parte de los clubes femeninos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables vigentes aprobados. El estricto cumplimiento de estos será fiscalizado por la FPF y la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (Disede).  
La decisión fue tomada con las opiniones técnicas favorables de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados y la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, en coordinación con el Minsa.  
En los próximos días, la FPF comunicará a los clubes que participan en la Liga Femenina, cuyas sedes ya hayan pasado la inspección, sobre las pruebas programadas de diagnóstico y control correspondiente. Luego de esas podrán iniciar sus entrenamientos según lo dispuesto en el protocolo.  
Selección femenina se preparó en Chincha 
La selección femenina, a cargo del brasilero Doriva Bueno, se preparó entrenando en Chincha en el primer microciclo del 2021, con el objetivo de asumir la competencia de la Copa América 2022.  
Con entusiasmo, las integrantes de la Blanquirroja cumplieron con la jornada 11 de entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Videnita de Chincha, donde estuvieron desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril.  
Maryory Sánchez, arquera de la selección, se mostró animada con la sesión de trabajo del comando técnico y con el objetivo del equipo, que consiste en realizar un gran papel en el compromiso continental para conseguir la clasificación para el Mundial.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/04/07/autorizan-los-entrenamientos-para-clubes-de-futbol-femenino-mdga/  
----------------------------------------------------------------------
Rainer Torres sobre el partido de Alianza: ¿Qué hace jugando "Muni" en segunda?  
Durante el partido entre Alianza Lima y Municipal, Rainer Torres, exjugador de Universitario usó sus redes sociales para mandar un mensaje a los blanquiazules.  
Rainer Torres con Universitario  
Rainer Torres, exjugador de Universitario de Deportes, utilizó sus redes sociales para publicar un polémico comentario en su Facebook mientras Alianza Lima y Municipal disputaban la fecha 2 de la Liga 1 Betsson.  
Desde su Facebook, Rainer Torres escribió. "¿Que hace jugando Muni en segunda?", posteó el exvolante e hincha de Universitario de Deportes.  
La publicación lleva casi 200 compartidas y cerca de 300 comentarios de todo calibre. Como se recuerda, Alianza Lima fue reinsertado a la Liga 1 Betsson tras una disputa con la FPF por mantener la categoría.  
Alianza Lima descendió deportivamente en el 2020 pero faltas administrativas del club Carlos Stein, hicieron que reclamen al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).  
Tras algunas semanas, el TAS falló a favor de los íntimos, descendiendo administrativamente a Carlos Stein, ocupando su lugar Alianza Lima.  
Hoy Alianza Lima en su segundo partido por la Liga 1, venció 1-0 a Municipal y suma 4 puntos en la tabla de posiciones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1615910-rainer-torres-polemico-comentarios-jugando-muni-segunda-alianza-lima-vs-municipal-universitario-liga-1-betsson-facebook  
-----------------------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza Lima se enfrentan a las afueras de Matute previo al duelo ante Municipal  
Pese a que el club emitió un comunicado en horas de la mañana advirtiendo a todos los hinchas que se queden en casa, un grupo de barristas se viene enfrentando a las afueras de Matute previo al duelo ante Municipal
 
Barristas de Alianza Lima se enfrentan en los exteriores de Matute previo al duelo ante Municipal  
Hicieron caso omiso a todas las advertencias que realizó el Club Alianza Lima. Un grupo de barristas se vienen enfrentando a las afueras de Matute este martes 06 de abril previo al duelo ante Deportivo Municipal por la Liga 1. Por segunda semana consecutiva los grupos de barras bravas se enfrentan entre sí a los alrededores del estadio Alejandro Villanueva.  
Recordemos que la semana pasada para el debut de Alianza Lima ante Cusco FC un gran número de barristas se hicieron presentes a las afueras del Alejandro Villanueva y por todo el barrio de Matute, enfrentándose entre propios hinchas del club blanquiazul.  
Los barristas siguen sin respetar las normas del distanciamiento social, volviendo a enfrentarse previo a un partido de Alianza Lima y corriendo riesgo de que las autoridades tomen sanciones drásticas como ocurrió en el 2020.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-deportivo-municipal-barristas-de-alianza-lima-se-enfrentan-a-las-afueras-de-matute-previo-al-duelo-ante-municipal-video-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------
Hinchas de Alianza Lima causan disturbios cerca al estadio Matute  
No aprenden. La barra de Alianza Lima, Comando Sur, vuelve a los disturbios en el estadio Matute.  
Hinchas de AL causan disturbios  
Siguen en lo mismo. Los hinchas de Alianza Lima han empezado a causar disturbios en las afueras del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute a previas de su encuentro contra Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson  
A pesar que el club "íntimo" saco un comunicado fomentando respetar las normas sanitarias establecidas por el gobierno, muchos aficionados decidieron no hacer caso y volvieron a protagonizar disturbios en las afueras del club victoriano, específicamente en la avenidas Abtao con Isabel La Católica.  
Este sería el segundo incidente de la barra 'blanquiazul', Comando Sur, ya que hace exactamente una semana, en su debut en la Liga 1, se repitieron estos sucesos en el mismo lugar.  
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú ha capturado a decenas de "pseudo hinchas" que ya fueron trasladados a la comisaría del distrito victoriano pero a pesar de ello, muchos de ellos todavía se mantenían en las afueras del estadio esperando la salida del plantel que partirá rumbo al estadio Alberto Gallardo  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1615843-alianza-lima-hoy-hinchas-causan-disturbio-cerca-matute-estadio-alejandro-villanueva-comando-sur-video  
--------------------------------------------------------------------
Alianza Lima quiere sumar como hinchas al millón de venezolanos radicados en Perú  
Alianza Lima busca sumar sangre vinotinto. En el plan estratégico para seguir acrecentando la comunidad de hinchas blanquiazules, ven en los residentes venezolanos en Perú una gran oportunidad.  
Actualmente Alianza Lima es el equipo con más seguidores en Instagram por encima de Universitario y Cristal.  
Alianza Lima en los últimos años ha entrado con fuerza a las plataformas digitales con la misión de seguir expandiendo su pasión a las nuevas generaciones y así poder captar más hinchas. Desde el área de marketing de la institución victoriana tienen una visión ambiciosa que va más allá de los de los ciudadanos peruanos, ahora apuntan a la legión venezolana.  
Para lograr este cometido, el club íntimo viene trabajando con la ACNUR, un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de velar por los refugiados de diversos países.  
Sabiendo esto, el gerente de marketing blanquiazul, Diego Montoya, es consciente que en territorio peruano hay más de 1 millón de venezolanos.  
De esta manera, ve en ellos una buena posibilidad de atraer nuevos aficionados a la institución. "Una de las maneras que encontraron ellos y nosotros fue el desarrollar esta sinergia entre ambos para captar a esta gente extranjera, porque la gran mayoría se va a quedar a vivir en el Perú y queremos captarlos como hinchas de Alianza Lima", dijo Montoya en El Comercio.  
"No tengo un sondeo específico porque es complicado medirlo. Pero medimos en base a los seguidores que van apareciendo y la información que nos da ACNUR. Cuando yo ingresé en Instagram teníamos menos seguidores que Universitario. Hoy ya lo superamos y eso es un trabajo por el que felicito al equipo", agregó el gerente de marketing.  
No es un secreto que una gran parte de la masa de venezolanos que ha llegado al Perú tienen la idea de echar raíces. Así vendrán nuevas generaciones con doble nacionalidad, y ahí Alianza Lima tendrá otro nicho que buscará convencer para sumar más adeptos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1615864-alianza-lima-quiere-sumar-hinchas-millon-venezolanos-radicados-peru-liga-1-betsson-2021

No hay comentarios: