sábado, 11 de septiembre de 2021

Vuelve al ruedo...

Universitario vs San Martín: El posible once titular de Gregorio Pérez  
Gregorio Pérez tiene listo el once titular para el partido entre Universitario vs San Martín del lunes 13 de septiembre.
Sandra MoralesSandra Morales  
sandra.morales@glr.pe  
Luego de jugarse las Eliminatorias, el fútbol peruano continúa su curso. Por el lado de Universitario, los cremas enfrentarán en la jornada 10 a la San Martín a disputarse este lunes en el estadio Alberto Gallardo a partir de las 15:30 horas.  
En esa línea, Gregorio Pérez, quien hará su debut esta temporada, ya tiene listo el once titular para buscar los tres puntos. El comando técnico solo tiene una duda: mandar a Jorge Murrugarra o Rafael Guarderas. En estos días lo definirá.  
El resto del equipo es el mismo. José Carvallo y Aldo Corzo están listos para ponerse a las órdenes del comando técnico tras regresar de la Selección Peruana por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Otra de las novedades es que Gregorio Pérez probó a Cantoro y Succar en el ataque ofensivo.  
Universitario concentrará en Campo Mar hasta el día del partido contra la San Martín. Los cremas urgen de una victoria, ya que hace cuatro fechas que no saben de triunfos. En la tabla de posiciones apenas cuentan con 11 puntos, 10 menos que el líder Alianza Lima.  
Universitario alineación 
Cavallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Barreto, Alfageme, Murrugarra, Urruti, Quintero y Valera.  
Universitario vs San Martín: día, hora y canal del partido 
Universitario vs San Martín se enfrentan este lunes 15 de septiembre en el Alberto Gallardo a partir de las 3:30 p.m. La transmisión puedes seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través del canal GOL Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/09/10/universitario-vs-san-martin-posible-once-titular-gregorio-perez-liga-1-betsson-2021-noticia-18578  
-----------------------------------------------------------------
Universitario: Alex Valera, el '9' indiscutible de Gregorio Pérez  
Alex Valera se ha ganado la confianza del uruguayo Gregorio Pérez. En los últimos entrenamientos, el atacante nacional ha estado muy empeñoso.  
Alex Valera será titular ante la San Martín, por el reinicio de la Fase 2.  
Diego SotomayorDiego Sotomayor  
diego.sotomayor@glr.pe  
Alex Valera llegó esta temporada a Universitario tras su paso por Llacuabamba. Al principio de año era considerado el segundo delantero por detrás del argentino Enzo Gutiérrez, sin embargo hoy la realidad es distinta.  
Las continuas lesiones de Gutiérrez le generaron varios problemas a Comizzo en sus alineaciones. Por ello, el técnico argentino tuvo que apostar a Alex Valera como '9' en muchos partidos de la Liga 1. La historia con Gregorio Pérez al mando no cambiará.  
Para el nuevo entrenador de Universitario, el '9' del equipo es y será Alex Valera. Durante sus primeros días de entrenamientos, el 'Goyo' ha preferido al atacante peruano por sus condiciones físicas y capacidad para aguantar a los defensas rivales.  
El uruguayo Pérez considera a Alex Valera un jugador letal en el ataque. Su pegada con la zurda es sensacional y ayudará mucho con el remate de larga distancias cuando Universitario no encuentre los caminos en los partidos.  
El once de Universitario ante San Martín 
Cavallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Barreto, Alfageme, Murrugarra, Urruti, Quintero y Alex Valera.  
Universitario vs San Martín: día, hora y canal del partido 
Universitario vs San Martín se enfrentan este lunes 15 de septiembre en el Alberto Gallardo a partir de las 3:30 p.m. La transmisión puedes seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través del canal GOL Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/09/11/universitario-deportes-alex-valera-9-indiscutible-gregorio-perez-liga-1-fase-2-futbol-peruano-noticia-18674  
-----------------------------------------------------------------
Universitario: Edgardo Adinolfi y el 'nuevo puesto' en tienda crema  
El uruguayo es naturalmente asistente técnico de Gregorio Pérez, pero no podrá ser inscrito así, pues ya cumplió esa función en la Fase 2 con Alianza Atlético.  
Eduardo Adinolfi será inscrito como secretario técnico en Universitario  
Sandra MoralesSandra Morales  
sandra.morales@glr.pe  
Gregorio Pérez ya tiene varios días trabajando con el primer equipo de Universitario de Deportes junto a su comando técnico conformado por Edgardo Adinolfi como asistente técnico y Daniel Curbelo como preparador físico.  
Sin embargo, hay un problema con el asistente técnico. ¿Qué pasó? El también uruguayo Adinolfi no podrá ser inscrito formalmente como asistente técnico, pues ya cumplió esa función en la Fase 2, en Alianza Atlético, como parte del comando técnico de Jahir Butrón.  
Y a raíz de este tema documentario, que no puede ser subsanado o modificado, no podrá estar formalmente como asistente técnico de Don "Goyo". Por tal razón, desde Universitario parece que ya le encontraron la solución y será inscrito como secretario técnico para poder ingresar a los estadios en los días de partido.  
Ahora, hay que dejar en claro algo: la competición, la Liga 1, no exige tener un asistente técnico, el reglamento de la Comisión de Licencias sí lo pide y considera necesario para no incurrir en falta. Entonces, formalmente Edgardo Adinolfi no podrá ser asistente técnico en los días de partidos, pero sí en el día a día en Campo Mar. Allí no tendrá problemas.  
Además, y ante lo sucedido que agarró de sorpresa a varios en la "U", Jorge "Coco" Araujo será inscrito como asistente técnico para cumplir con Licencias, pero no desempeñará ese cargo pues el mencionado DT continuará desempeñándose como coordinador de menores en Universitario de Deportes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/09/10/universitario-edgardo-adinolfi-nuevo-puesto-en-comando-tecnico-gregorio-perez-liga-1-betsson-2021-noticia-18568  
------------------------------------------------------------------------
Carlos Galván a Anderson Santamaría: “Militao juega en el Real Madrid y la revienta”  
Anderson Santamaría no tuvo un buen partido ante Brasil y cometió un error al querer salir jugando. Neymar con algo de polémica le quitó el balón y la jugada terminó en gol.  
Santamaría fue titular en todos los partidos de la fecha triple.  
La Selección Peruana perdió 2-0 en su visita a Brasil por la décima fecha de las Eliminatorias. Todo el plantel peruano tuvo un mal partido, pero uno de los más señalados fue Anderson Santamaría, quien volvió a cometer un error en salida que terminó en el primer gol de los locales.  
Anderson perdió el balón con Neymar, en una jugada polémica que para los jugadores de la Selección Peruana fue falta del delantero del PSG, pero que el árbitro en ningún momento cobró.  
Debido al error que terminó en gol, el exdefensor de Universitario de Deportes, Carlos Galván, aconsejó a Anderson Santamaría, mediante un mensaje en sus redes sociales: “Militao juega en el Real Madrid y la revienta y no complica. Por qué Santamaría, por qué”.  
Tras el encuentro, Gareca indicó: “Fue un partido difícil para nosotros y más allá de los errores, no voy a expresarme. Más allá de la superioridad de Brasil, que se manifestó, jugar esta clase de partidos en la situación que le tocó enfrentar a Perú fue difícil. Enfrentar a un equipo como Brasil, con siete días de descanso, están también (influye) en el desarrollo de juego”.  
Los próximos partidos de la Selección Peruana serán de local ante Chile, visita ante Bolivia y frente a Argentina. Los encuentros se jugarán en octubre y Perú está obligado a sumar de local y luchar por un triunfo en La Paz, donde Perú nunca ha podido ganar.  
La gran baja que tendrá Chile para el encuentro ante la Selección Peruana será la de Arturo Vidal, quien no estará tras ver la tarjeta amarilla en el encuentro ante Colombia donde ‘La Roja’ cayó 3-1.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/carlos-galvan-a-anderson-santamaria-militao-juega-en-el-real-madrid-y-la-revienta-eliminatorias-ricardo-gareca-nczd-noticia/  
--------------------------------------------------------------------
‘La fe de Cuto’ | Roberto ‘La Foca’ Farfán, cuando Autuori le ordenó pegarle a un rival y otras anécdotas  
‘Cuto’ Guadalupe conversó con su compadre ‘La Foca’ Farfán en ‘La Fe De Cuto’. Recordaron historias del fútbol peruano. “Yo soy ‘La Foca’, el original, los demás son copias”, afirmó. 'Cuto' Guadalupe y otra entrevista de antología, esta vez a Roberto 'La Foca' Farfán.  
¡Mi gente! ¡Ustedes! Los saluda Luis Alberto Guadalupe Rivadeneyra, casi 2 metros de altura, con DNI número... no, mejor no. Ahora en ‘La Fe de Cuto’, mi programa de los viernes en Trome, entrevisté a Roberto Farfán, ‘La Foca’. Un atacante que liquidó todos los arcos que tuvo al frente, que fue campeón con el Universitario de Deportes y Alianza Lima. Y que es, debo confesarlo, de los mejores amigos que me dio el fútbol. Es mi hermano, y a los hermanos se les quiere como son, feos y todo, ¡Ja!  
Antes de seguir, ya saben que todos los viernes estrenamos una nueva entrega de ‘La fe de Cuto’, mi programa en Trome.pe. Y los lunes, ¡ayayay!, publico mis memorias. Lo que sueño es armar un libro con ellas, ya tengo varias. Por ahora, las leen también aquí, en Trome.  
Sobre ‘La Foca’, sé mucho de él, sabe mucho de mí. Casi que nos entendemos con la mirada. Puede dar para un segundo programa con él, ustedes dirán. Abróchense los cinturones, este avión está despegando.  
Roberto, eres un delantero que se ha dado el lujo campeonar con los dos equipos más grandes del Perú. 
Tuve ese privilegio y la suerte. Lo hice con Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Siempre has sido un jugador difícil de conversar con la prensa.  
No soy mucho de salir en los medios, pero acá estoy en tu programa La Fe De Cuto.  
Tu pase a Alianza Lima fue muy sonado en su momento.  
Alianza Lima me contrató para ayudarlo a campeonar en su centenario. Eso es la verdad. Y como profesional cumplí.  
Te botas como agua sucia. Jajaja.  
No solo salí campeón con Universitario y Alianza Lima, también lo hice con Deportivo Municipal, lo ayudé a subir a la profesional. Y la firme a ti te venden con mis videos, de mis goles, y los de Esidio a Bélgica. Jajaja. ¡Esa es la verdad, compadre!  
‘CUTO’ GUADALUPE ENTREVISTA A ROBERTO FARFÁN:  
Eres malo con tu boca. ¿Cómo vas a decir eso? ¿Eres mi hermano o mi enemigo?  
Las cosas como son, don Alfredo González es un ‘mostro’, te vendió con mis videos. No digo más.  
¿Cómo te trataron en Alianza Lima?  
El recibimiento fue muy bueno, todo fue muy bien ya que estaba con gente que conocía desde la selección peruana como Waldir Saénz, Juan Jayo. Ytambién habíamos varios de la ‘U’, como Eduardo Esidio, Juan Carlos Bazalar, Marko Ciurlizza.  
¿Con qué camarín te quedas?  
Uno no puede cambiar. Uno es hincha, me quedo con el vestuario de Universitario de Deportes. En la ‘U’ yo me podía quedar en el vestuario hasta el día siguiente, sin problemas.  
¿Por qué saludas de esa manera, con esa firma?  
Yo Soy: Roberto Farfán ‘La Foca’, el original. Pero eso es la verdad, ahora hay muchos impostores, lo digo para que gente sapa quién soy yo, sin que le moleste a nadie. Soy el que saca la lengua, ‘La Foca’. Los demás, son copias. No hay más.  
¿Por qué Jefferson lleva el nombre de Agustín? 
A él le ponen el segundo nombre de Agustín por mi papá, su abuelo. La historia es muy fácil, mi papá es Agustín Farfán Zegarra y a Jefferson le ponen Agustín por su abuelo. No hay que darle más vuelta al tema.  
La gente piensa que tú conoces a Jefferson ya de grande.  
A Jefferson (Farfán) lo conozco desde que nació.  
Así de simple.  
Es más, muchas veces nos íbamos y nos regresábamos de los entrenamientos de Municipal juntos. Los dos estábamos en Muni, yo estaba en el primer equipo con el ‘Cabezón’ Carmona, el tío Olaechea, y Jefferson (Farfán) estaba en menores. En ese tiempo no teníamos ni para la bicicleta. Todo era ‘lata’ hasta la CT. Jajaja.
LA FE DE CUTO. Entrevista a Roberto 'La Foca' Farfán. ¡'Cuto' la hizo otra vez!  
Algunos recuerdos de esos momentos.  
Incluso él (Jefferson Farfán) ha jugado en el club la Naranjita de la Curva del Diablo. Le pusimos ese nombre al equipo porque solo te daban una naranja por jugar, no había para más, pues papi.  
Una anécdota con Farfán.  
El día que le hicieron la colombiana. Cuando estábamos en Alianza Lima un día tomó un taxi y no tenía sencillo, el sano bajó a cambiar un billete, pero dejó su mochila con todas sus cosas en el taxi, cuando regresó ya solo encontró la pista. Sano, pues. Se quedó sin chimpunes y sin buzo, tuve que hablar con el utilero para que le den mis chimpunes y ropa.  
¿Cómo era Jefferson Farfán de niño? 
A Jefferson (Farfán) le gustaba gorrear carro con sus primos, también gustaba tocar el cajón, siempre estuvo vinculado a la música afro, la música negra. Era la influencia de su mamita, doña Charo que bailaba. También de la familia.  
¿Tú eras un delantero que los defensores ‘odiaban’ enfrentar?  
Me ponía los chimpunes con toperoles de aluminio y le decía a ‘Pajita’ (utilero de Universitario) que le ponga alcohol para no infectar a los defensas. Jajaja. Es más, antes de salir al gramado hacía sonar los toperoles. Los afilaba. Jajaja.  
¿Cuál es el defensa con el que siempre te agarrabas en los partidos?  
Santiago Salazar, el popular ‘Cafú’. Siempre chocábamos y paraba saliendo lesionado de los partidos. Siempre quería comer carne, defendía mi camiseta y mis premios. Por eso lo tenía que ‘matar’ a ese muchacho.  
Eran un clásico tu enfrentamientos con él.  
Pero un día cobré feo. Me sacó de un partido. Me metió un combo en la ‘quijada’ (cara) que me sacó de un partido, un golpe que no me dejó comer como tres días. Tuve que apechugar nomás. Así como un da (pega), también tiene que saber recibir. Así es el fútbol. Pero él es un caballero, un buen tipo. Siempre que nos encontramos conversamos y recordamos esos momentos.  
FARFÁN Y EL FRÍO DE GRECIA 
Cuéntanos la anécdota cuando estuviste en Grecia...  
Cumpa, el frío era muy fuerte, ¡asu! No pude aguantar, estaba como pingüino. Estaba en Veria y vivía con mi hermano, Luis, el papá de Jefferson, que nosotros le decimos ‘Cóppola’. Era tanto el frío que me tuve que regresar.  
Cómo olvidarlo, si tuve que hacer la gestión con Alfredo Gonzáles para que vuelvas al equipo.  
La ‘U’ me trajo para campeonar. Pero muchas gracias por sacarme de ese frío terrible. Con la plata que pagó la ‘U’ al Veria por préstamo para volver me hubiera alcanzado para poner 10 restaurantes Cuto 16 en la Curva del Diablo con mi hermana ‘La Chacala’ que prepara un seco de carnero... ¡Ya no!  
¿Una anécdota con el técnico Paulo Autuori? 
Un día me paso algo muy curioso en el fútbol y sucedió con Paulo Autuori. Cuando jugaba en Alianza Lima nos fuimos al Callao para enfrentar a Sport Boys. Íbamos perdiendo 2-0 y faltaban pocos minutos para terminar el partido cuando el entrenador me llama. Me dice: ‘Quiero que entres y le metas una porra a tal jugador y me señala a Gabriel Silvera’. Al principio estaba sorprendido, pero el DT manda.  
¿Qué hiciste?  
Hacerle caso al entrenador. Él (Paulo Autuori) me dijo: no te preocupes, yo me encargo con los dirigentes del tema. Así que entré y en la primera le metí un combo al jugador que lo dejé temblando como pollito en el piso.  
¿Qué había sucedido?  
Resulta que en el segundo gol de Boys Gabriel Silvera lo había insultado a Autuori. Por eso mi entrenador estaba indignado. Lo más curioso es que el árbitro solo me sacó tarjeta amarilla, sinceramente yo esperaba la roja. Al final mi entrenador me felicito.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/la-fe-de-cuto-cuto-guadalupe-entrevista-a-roberto-farfan-yo-soy-la-foca-el-original-los-demas-son-copias-noticia/

No hay comentarios: