sábado, 25 de diciembre de 2021

Preparados para la copa...

Para la 'Noche crema': se confirmó el aforo en el Monumental de cara al Universitario ante Millonarios 
El Gobierno peruano publicó un Decreto Supremo en donde confirma el aforo para estadios. Así, ya hay capacidad establecida de Universitario en la 'Noche crema'.
La 'Noche crema' se llevará a cabo este sábado 8 de enero.  
Los hinchas de Universitario de Deportes se alistan para ver a su equipo en el Estadio Monumental luego de casi dos años. Y es que la 'Noche crema' está programada para el sábado 8 de enero.  
El rival en la 'Noche crema' será Millonarios de Colombia y habrá la presencia de público en el recinto de Universitario. Ante ello, ¿qué cantidad de aforo tendrá el Monumental en esta oportunidad para albergar a los fanáticos de la tienda de Ate?  
Este último jueves se promulgó el Decreto Supremo 186-2021-PCM, el cual prorroga el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia. Allí, se definieron aforos para centros comerciales, estadios y más, en el caso de Universitario de Deportes.  
Universitario se alista para la 'Noche crema 2022'  
En el norma se menciona que en los estadios, para regiones en alerta moderada, se conservará el 30% de la capacidad (hasta el 16 de enero).  
De esta manera, los merengues no pondrán contar con el 50% de aforo que habían solicitado para el cotejo frente al elenco cafetero en condición de local.  
"Hincha crema, llegó el momento de volver a vernos! Millonarios será nuestro rival en la Noche Crema 2022 el próximo 8 de enero", indicaron en Universitario de Deportes a modo de anuncio por el reencuentro con todo su pueblo.  
Los dirigidos por Gregorio Pérez volverána contar con la presencia de sus aficionados tras casi dos años, dado que la última vez sucedió en marzo del 2020 cuando venció a Alianza Lima en el Estadio Monumental por el torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.  
En la Noche Crema, la 'U' expondrá ante su público a sus cuatro refuerzos de la temporada: el delantero Joao Villamarín y los volantes Ángel Cayetano y Alfonso Barco. La venta de entradas todavía no fue anunciada por la institución.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-noche-crema-2022-se-confirmo-el-aforo-en-estadio-monumental-para-partido-ante-millonarios-noticia-1376940  
---------------------------------------------------------------------------
Entradas para la Noche Crema saldrían a la venta el 4 de enero  
Universitario de Deportes enfrentará a Millonarios de Colombia, el próximo 8 de enero, en la presentación de su plantel 2022.
Universitario terminó en el tercer lugar de la Liga 1 2021. En el 2022, apunta al título.  
Universitario de Deportes ya entrena para el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Su primera prueba de fuego será el 8 de enero ante Millonarios de Colombia, en la Noche Crema. El cuadro merengue ya habría definido la fecha en la que saldrán a la venta las entradas para la presentación del plantel 2022.  
Según el periodista Gustavo Peralta, lo boletos estarían disponibles desde el 4 de enero. “A la venta al público en general desde el 4 de enero y todo indica que a través de Teleticket. Aforo de 30% como señalan las autoridades salvo que el Gobierno decida, mediante nuevo decreto, aumentar aforo en estadios. FPF pidió 50% para todo el 2022″, escribió E en su cuenta de Twitter.  
El duelo amistoso tendrá lugar en el Estadio Monumental y contará con un aforo del 30% de su capacidad, tal y como lo establecen las autoridades peruanas.  
Este evento regresará tras un año. En el 2021, debido a la pandemia de la COVID-19, el club de Ate solo realizó un espectáculo sin público, el cual fue transmitido por televisión.  
Altas y bajas de Universitario de Deportes para el 2022 
Universitario de Deportes cerró su plantel para la próxima temporada. El cuadro crema se reforzó con Joao Villamarín, Alfonso Barco y el uruguayo Ángel Cayetano.  
Además, aseguró la continuidad de sus principales figuras como Aldo Corzo, Hernán Novick, Luis Urruti, Federico Alonso, Alberto Quintero y José Carvallo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/12/24/universitario-de-deportes-entradas-para-la-noche-crema-saldrian-a-la-venta-el-4-de-enero-liga-1/  
-----------------------------------------------------------------------------
Ángel Cayetano, refuerzo de Universitario, nominado a mejor jugador del 2021 en Uruguay  
El flamante defensa del club crema compite por el reconocimiento en el Campeonato Uruguayo tras su buena temporada en el club Cerro Largo.  
Cayetano ya tuvo un paso por el fútbol peruano en 2016.  
Con el objetivo de pelear por la ansiada estrella 27 y alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, Universitario de Deportes anunció en este mercado de fichajes la contratación del defensa uruguayo Ángel Cayetano, quien acaba de ser nominado por la liga de su país para el premio a mejor jugador de la temporada 2021.  
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del Campeonato Uruguayo realizó la invitación a sus seguidores para votar por el exfutbolista de Cerro Largo, uno de los 30 nominados a mejor jugador, jugador del público e integrante del equipo ideal en la edición más reciente del torneo.  
Con la escuadra de los arachanes, el zaguero de 30 años disputó 28 encuentros de su liga local y convirtió cinco goles Además, participó en un juego de la ronda preliminar por la Copa Sudamericana.  
“Gracias por la oportunidad que me dan de llegar a Universitario. Es el más grande porque tiene más títulos. Es un gran desafío que me llega en un momento justo. Voy a tratar de disfrutarlo con mucha responsabilidad y vamos a pelear los primeros lugares”, manifestó el defensor durante su presentación con la ‘U’.  
Universitario realiza pretemporada 
Junto a Cayetano, Joao Villamarín y Alfonso Barco son los otros ‘jales’ en el elenco de Gregorio Pérez, que viene realizando su pretemporada desde hace un par de semanas. El calendario 2022 de los merengues ya tiene programado su duelo de presentación, la Noche Crema, contra Millonarios de Colombia el sábado 8 de enero.  
Su debut en la Liga 1 será ante César Vallejo en fecha todavía por confirmar. Por la segunda fase de la Libertadores, en tanto, se medirá al vencedor de la llave Montevideo City Torque vs. Barcelona SC en condición de visitante el 23 de febrero (ida) y jugará la revancha en el Estadio Nacional el 2 de marzo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2021/12/24/universitario-angel-cayetano-refuerzo-del-club-crema-nominado-a-mejor-jugador-del-2021-en-uruguay/  
--------------------------------------------------------------------------------
Token de Universitario es un éxito: batió récord de ventas en mediodía  
El club 'merengue' presentó este último jueves su 'token', una moneda digital, con la que los hinchas podrán acceder a varios beneficios.  
La campaña ha tenido gran acogida entre los hinchas 'merengues'.  
Universitario lanzó su moneda digital, o 'token', este jueves, con la finalidad de fidelizar más aún a su enorme hinchada y seguir generando recursos en bien de la debilitada economía del club. Pues por ahora el proyecto camina viento en popa.  
¿Qué es el Community Token de Universitario? 
En pocas palabras, son activos digitales con el nombre del club, casi como un acceso digital a distintas experiencias. Están creadas con forma de merchandising . El ‘Token Universitario’ está siendo vendido en preventa, a un precio de lanzamiento de S/ 1.20 por unidad (la compra permite un mínimo de 20 monedas y un máximo de 500). Luego de este lanzamiento, se ofrecerán de manera masiva.  
Al estilo del Barcelona y otros clubes de España 
El Barcelona de Xavi Hernández atraviesa una gran crisis financiera producto de los malos manejos de sus últimas gestiones y han visto en los 'blockchain', que es básicamente lo mismo que el 'token', la posibilidad de buscar más ingresos económicos a la vez que acercan más al hincha a su club. Las monedas digitales permiten la compra de objetos tangibles, como souvenirs, indumentarias, accesos a partidos; y propiedades intelectuales y/o audiovisuales (goles del equipo con todos los derechos exclusivos) y activos (potestad y derecho a participar en decisiones institucionales del club).  
Token de Universitario vuela en ventas en su primer día 
De acuerdo a las redes sociales de Universitario, el club 'estudiantil' ha logrado vender 100 mil token en sus primeras doce horas de venta. El anuncio lo hicieron este viernes por la noche (sobre las 7:00 p.m. hora peruana).  
La gran demanda ha hecho incluso que el sistema de venta demore en responder el correo de confirmación de la compra de monedas digitales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/12/24/universitario-bate-record-ventas-monedas-digitales-tokens-en-12-horas-llego-100-mil-liga-1-2022-noticias-34711  
--------------------------------------------------------------------------------
A lo Barcelona: la ‘U’ imita estrategia que salvaría a 'culés' de crisis financiera  
Universitario lanzó este último jueves su 'token' o moneda digital, con lo que buscará fidelizar más al hincha 'merengue' a la vez que llena sus arcas.  
Los cremas son los primeros en lanzar esta tecnología en el Perú.  
La administración de Universitario quiere reestructurar al club a todo nivel. No solo en el tema institucional y deportivo, sino también en el financiero. Por eso razón ha presentado su 'token' o moneda digital, con el cual los hinchas podrán tener más acceso al mundo crema; ya sea a través de objetos tangibles (souvenirs o visitas a las sedes)o propiedades intelectuales (derechos audiovisuales de un gol o voz y voto en decisiones del club).  
¿Qué es el Community Token de Universitario? 
En pocas palabras, son activos digitales con el nombre del club, casi como un acceso digital a distintas experiencias. Están creadas con forma de merchandising . El ‘Token Universitario’ está siendo vendido en preventa, a un precio de lanzamiento de S/ 1.20 por unidad (la compra permite un mínimo de 20 monedas y un máximo de 500). Luego de este lanzamiento, se ofrecerán de manera masiva.  
Barcelona y otros grandes clubes europeos ya lo usan 
Este sistema financiero digital también conocido como 'blockchain', y que varios clubes en España, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante UD y el Valencia CF ya utilizan. Lo usan con el objetivo de generar más ingresos a través de sus hinchas alrededor del mundo mediante la fidelización con objetos o activos del club.  
La escuadra 'culé', que atraviesa una severa crisis financiera por los malos manejos de las últimas gestiones, ha visto en la moneda y comercio digital una forma de captar fondos con sus hinchas. Ya sea mediante descuentos y pases especiales para eventos, compras de vestimentas o souvenir del equipo, adquisición de propiedad intelectual o audiovisual del club y hasta la venta de activos en toma de decisiones institucionales.  
Qué son propiedades audiovisuales o intelectuales del club y activos en toma de decisiones 
Así, por ejemplo, se han empezado a vender las imágenes -con derechos oficiales y exclusivos- de los goles del Barcelona en partidos oficiales de distintas competiciones. Es decir, tener tu archivo digital y/o audiovisual del club, y ser el único en tener los derechos de estos. De igual forma se viene implementado la posibilidad de que los hinchas compren a través de monedas digitales la capacidad de ser personas con voz y voto en determinadas encuestas o asambleas.  
De igual forma, se viene haciendo con cards u hologramas digitales, como en los juegos de FIFA, para simular la construcción de todo un plantel. Una suerte de mezcla entre un álbum de cromos y un juego virtual. Como en cualquiera de estos últimos, lo que ocurre en la realidad en el césped se refleja en el desempeño de los jugadores en el juego virtual.  
Este es el modelo que Universitario tiene pensado implementar en el Perú. ¿Tendrá éxito? El tiempo y sus hinchas lo dirán.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/12/24/universitario-imitaria-modelo-blockchain-tokens-barcelona-salir-crisis-financiera-en-liga-moneda-digital-liga-1-2022-noticias-34691  
---------------------------------------------------------------------------
"Un día lleno de unión y fe": Universitario y el saludo navideño a todos los hinchas cremas  
Universitario subió imágenes a sus redes sociales en donde su primer equipo, el cuadro femenino y más desearon una buena Navidad a sus fanáticos.  
El saludo de Universitario a sus hinchas por Navidad.  
Universitario espera que el próximo año sea mejor que este 2021. La meta merengue es ganar la Liga 1 Betsson y, sin duda, que este es uno de los deseos de los millones de hinchas del club para esta Navidad.  
Precisamente, este viernes, Universitario de Deportes usó sus redes sociales para enviarle una afectuoso saludos a todos sus fanáticos en el Perú y el mundo por Navidad.  
"¡Un día lleno de unión y fe! Deseamos una #FelizNavidad a la mejor hinchada del Perú. Celebremos con responsabilidad, valorando el bienestar de nuestra familia y cuidando la salud de los demás. ¡Felices fiestas, merengues!", indicaron en Universitario.  
En Universitario se respira el espíritu navideño  
En las imágenes compartidas se ve a José Carvallo y Luis Urruti (jugadores del primer equipo), Xioczana Canales (delantera del equipo femenino), Josué Risco (miembro del equipo de Futsal con Síndrome de Down) y más.  
De otro lado, se conoció que los dirigidos por Gregorio Pérez solo tendrán el 30% de aforo en el Estadio Monumental para la Noche crema, pactada para el próximo sábado 8 de enero.  
Así, los de Ate no pondrán contar con el 50% de aforo que habían solicitado para el cotejo frente al elenco cafetero en condición de local.  
"Hincha crema, llegó el momento de volver a vernos! Millonarios será nuestro rival en la Noche Crema 2022 el próximo 8 de enero", indicaron en Universitario de Deportes a modo de anuncio por el reencuentro con todo su pueblo.  
Hay que tener en cuenta que los hombres de 'Don Goyo' serán parte de la Copa Libertadores 2022 a partir de la Fase 2, ante el ganador de la llave entre Barcelona SC y Montevideo City.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/navidad-universitario-de-deportes-y-el-afectuoso-saludo-para-los-hinchas-cremas-video-noticia-1376962  
-------------------------------------------------------------------------
Era “Puma Noel”: El día que José Luis Carranza se vistió de “Santa Claus” previo a una Navidad y luego de campeonar en Matute  
En esta nota recordamos una entrevista que dio el “Puma” Carranza a El Bocón en la que se vistió de Papa Noel.  
José Luis Carranza es uno de los personajes más queridos por los hinchas de Universitario de Deportes. Dentro del campo era un referente, afuera un tipo carismático. Y eso también se notaba junto a la prensa.  
A lo largo de su carrera, el “Puma” posó varias veces para el lente de El Bocón. Así revisando nuestro archivo encontramos la historia que contaremos a continuación.  
Era diciembre de 1999. José Luis Carranza venía de ser bicampeón y festejar el título en Matute ante Alianza. Así días después este diario lo buscó y a continuación te mostramos la entrevista en la que se vistió de “Santa Claus” y lo bautizamos como “Puma Noel”.  
Tomado de la edición impresa de El Bocón del 24 de diciembre de 1999  
¿Qué sentimientos tienes en navidad?  
La Navidad es para la familia, para los hijos, para toda la gente que está feliz con este campeonato, la situación es difícil pero todos se unen en estas fiestas.  
Vaya que tú y los muchachos le dieron la felicidad más grande a más de la mitad del Perú  
Como tú dices, a más de la mitad del Perú le hemos dado una alegría, porque luchamos mucho, tú sabes, hubo muchas piedras en el camino, querían que Universitario no campeone, porque sino lo lográbamos sin estos dos partidos de play off. El grupo fue muy unido y la experiencia siempre lleva a los jugadores.  
¿Cómo lo vives en la intimidad?  
Para mí la Navidad es muy triste- entrecorta sus palabras el “Puma”- me acuerdo de mi padre, me queda esa espina de dolor. Yo lo quería mucho, él era quien trabajaba, entonces cuando se fue, uno tenía que buscarla, “chambee” de muy corta edad, jugaba también, me pagaban, y algo llevaba a casa, ¿no?  
A esta edad trato de pasarla mejor con mis hijos, mi esposa, mi madre y los amigos. También con las personas que están contentas con el campeonato de la “U”.  
¿Qué le pedirías a Dios?  
Volver a ver a mi padre... eso es lo que más me llena de infelicidad, hubiese querido que él también comparta mi etapa de jugador. A Dios también le pediría que no haya mucha pobreza, que sepa hacer feliz a mi esposa, a mis hijas, a todos mis compañeros, a todas las familias del Perú.  
¿Cuándo murió tu padre?  
Cuando tenía 12 años, en un accidente automovilístico, esa herida la llevo siempre.  
¿El te trajo a la “U”?  
Siempre me llevaba a ver fútbol del Rímac, el fútbol profesional, le gustaba verme también a mí, porque desde los 5 años ya jugaba en el barrio, como se dice desde muy pequeño.  
¿Le hubiese gustado verte como un ídolo?  
Sí, como ahora le alegra a mi madre, a mis hermanas, a mi esposa, mis hijos. La gente que siempre cree en mí. Alfredo (González), don Jorge Nicolini-a ambos los considero como unos padres-, Juan Carlos Oblitas, el “Profe” Piazza, Eduardo Manera, Fernando Cuéllar, Lucho Cruzado, los que me hicieron ¿no? Aparte Leo Rojas, Germán Leguía, Eduardo Malásquez, Javier Chirinos, Lucho Reyna. Unos compañeros que quisiera tener siempre como Óscar Ibáñez, “Chemo” Del Solar, Gustavo Grondona, el mismo Marko Ciurlizza, Roberto Martínez, Juan Reynoso, Nolberto Solano... gente muy importante.  
¿Sin el fútbol hubieras logrado lo que eres?  
Para esto se nace, si no hubiese sido futbolista habría escogido otra carrera. Cuando llegué a Universitario no quería pasar nomás, al contrario, quería dejar siempre un nombre y eso es lo que me dio la “U”: el nombre, el jugador y la persona. En el club me encontré con buenas personas, por eso a los demás trato de inculcarles que sean humildes y ganadores.  
¿Al paso de los años deseas que te recuerden como “Lolo” Fernández o Héctor Chumpitaz?  
Nooooo ... “Lolo” y “Chumpi” son otra cosa, son de otro planeta, que me recuerden como una persona que dejó todo en el campo, con eso me basta.  
¿Qué sientes cuando hablan que jugaste 400 partidos con la camiseta de la “U”, que empataste el récord de 48 clásicos a Lolo Fernández?  
Es una alegría, pero “Lolo” es “Lolo”. Yo solo quiero que me recuerden como una buena persona, alguien que le dio alegría a toda esa hinchada que se lo merece.  
Ayudas mucho a los pobres y los niños. ¿Dar es una manera de retribuir lo que no tuviste?  
Sí, lo que no tuve trato de compartirlo. La pobreza me duele, felizmente mi familia siempre está conmigo en los momentos difíciles.  
¿Sigues en la “U”?  
De todas maneras, aún no he hablado con Alfredo (González), mi intención es seguir y terminar mi carrera en Universitario.  
¿Puma cuántas cosas raras te han pedido en producciones fotográficas?  
¡Hummmmm! Pintarme el pelo de amarillo a lo Palermo para la propaganda de El Bocón...  
Ponerte un african look  
Sí, sí, para la propaganda ¡Ja,ja,ja!  
¿Y qué tal te queda el traje de Papa Noel?  
¡Ja, ja, ja!, me gusta mucho. Estoy bien, ¿no?, pero sabes “choche”, creo que me queda muy grande. Bueno pues todo sea por la hinchada de la “U”. En estas fiestas aprovecho para decirle a los niños, a la gente pobre, a todos los muchachos de EL BOCÓN, que más allá de los problemas no pierdan la fe; el de arriba, El es lo más grande. ¡Feliz navidad Perú!  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/era-puma-noel-el-dia-que-jose-luis-carranza-se-vistio-de-santa-claus-previo-a-una-navidad-y-luego-de-campeonar-en-matute-universitario-de-deportes-alianza-lima-nczd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------
Disputa vigente: hinchas de Alianza y Universitario en debate por el título del 34  
Casi 90 años después, el campeonato de 1934 sigue encendiendo la polémica entre la afición de Alianza Lima y de Universitario, ¿ahora, qué pasó?  
El debate por el título de 1934 se mantiene entre hinchas de Alianza y Universitario.  
Pese a que no hay competencia vigente, los hinchas de Alianza Lima y de Universitario se mantienen en debate. Esta vez por el título peruano de 1934, del cual —ambos bandos— aseguran ser los dueños.  
Una publicación en redes sociales encendió la pradera y la afición blanquiazul se enfrentó a la merengue para asegurar que —pese a que los registros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)— el trofeo es del club de La Victoria.  
"Solo tres equipos han podido ser TRICAMPEONES en Primera División de PERÚ: Alianza Lima: 1931, 1932 y 1934, Sporting Cristal: 1994, 1995 y 1996, Universitario: 1998, 1999 y 200 ", fue el tuit en la página 'Son Datos No Opiniones'., desatando la incomodidad de los 'grones'.  
Diversos hinchas de Alianza Lima no toleraron que no se considere el título de 1934, y mediante las redes sociales expresaron su molestia por no tomar en cuenta que se 'coronaron' en dicho año.  
"Y solo uno TETRACAMPEON. Si esta cuenta trabaja con datos, debe remitirse a todos los datos, no solo los actuales que no tienen ningún sustento. Fuera de hinchajes, está más que claro que Alianza fue campeón en 1934", publicó un seguidor aliancista.  
Por su lado, los hinchas de Universitario expusieron que el trofeo se encuentra en el Estadio Monumental, por lo que pertenece al cuadro de Ate. Como es habitual, la discusión no cesó.  
"Entiende oficialmente la copa de 1934 le pertenece a UNIVERSITARIO, así se pongan 25 en sus nombres no es así, tienen 24", se lee por parte de un usuario de la 'U'.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/12/24/alianza-lima-vs-universitario-hinchas-entran-en-debate-titulo-34-liga-1-twitter-34685

No hay comentarios: