martes, 18 de junio de 2024

Se queda...

Universitario definió el futuro de Diego Romero tras importante oferta de Argentina 
El arquero de Universitario y de la selección peruana, Diego Romero, es pretendido por un club importante del fútbol argentino.
ABRAHAM ALVARADO  
Diego Romero despierta interés en Argentina.  
Universitario de Deportes recibió una oferta por el arquero Diego Romero que tuvo buenas actuaciones en el Preolímpico, lo que despertó el interés de un equipo importante del fútbol argentino; sin embargo, el cuadro merengue tomó una decisión en base a la intención que mostró el club extranjero que quiso contar con el joven peruano.  
Se trata de Tigre de Argentina, el equipo que mostró interés de fichar al arquero nacional para sumarse a la temporada en curso de la Copa de la Liga Profesional, pero la U habría desistido en la negociación.  
El periodista argentino Germán García Grova informó que Tigre le hizo una oferta a Universitario de Deportes. Asimismo, dio a conocer que las conversaciones no llegaron a buen puerto porque hubo negativa por parte del club crema.  
“Universitario rechazó una oferta de Tigre por Diego Romero Alonso, arquero de 22 años de la selección de Perú. La misma era un préstamo sin cargo y con opción de compra. Independiente Rivadavia también pretende al guardameta”, informó.  
La razón por la cual Universitario decidió no ceder en calidad a préstamo al joven arquero Diego Romero habría sido porque Tigre quería un “préstamo sin cargo”, lo que no fue bien visto por la dirigencia crema.  
Usuarios reaccionan por interés de Tigre sobre Diego Romero 
Los hinchas y usuarios en las redes sociales reaccionaron luego de conocerse la noticia acerca de Diego Romero y su posible llegada al fútbol argentino tras el interés de Tigre. Algunos dieron su visto bueno y otros criticaron.  
“Préstamos sin cargo, es porque no tienes tantas ganas de tenerlo”, "Ahora no está disponible", "¿Préstamo sin cargo?", "Que se vayan a...", "¿Y dónde queda el chanchullo?", "¿Cómo préstamo sin cargo?", "Si va ser suplente en Tigre, mejor que se quede en Perú", "Si les interesa el arquero, ofrezcan algo", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.  
¿Cuánto cuesta el fichaje de Diego Romero? 
Según Transfermarkt, Diego Romero tiene un valor en el mercado de fichajes que oscila entre los 475 mi, siendo esta cifra la más alta de su carrera deportiva.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/06/17/universitario-definio-futuro-diego-romero-importante-oferta-argentina-1605072  
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¿Vuelta en 'U'? Prensa uruguaya dio importante información sobre el futuro de Alfonso Barco  
Alfonso Barco es uno de los jugadores cedidos por Universitario, pero su préstamo termina dentro de poco, por lo que en Uruguay dieron pistas de su futuro.
MAURICIO UBILLUS  
Alfonso Barco está en Defensor Sporting de Uruguay cedido por Universitario.  
En Universitario de Deportes dieron inicio hace unos días con el proyecto Torneo Clausura 2024, que tiene como meta final conseguir el segundo certamen del año para de esta forma coronarse bicampeón nacional en el año de su centenario. Por ello, los dirigidos por Fabián Bustos vienen entrenando arduamente en Campo Mar mientras que la dirigencia ve el tema de refuerzos, amistosos y préstamos.  
Uno de los jugadores que está cedido por el club en la presente temporada es Alfonso Barco, quien desde mediados del año pasado juega en Defensor Sporting de Uruguay. Sin embargo, el préstamo está por culminar y el futuro de 'Fonchi' no se sabía con certeza hasta ahora, ya que desde el país charrúa han dado pistas sobre el mediocampista. ¿Dará la vuelta en 'U'? Aquí te lo contamos.  
¿Alfonso Barco regresará a Universitario para el Torneo Clausura 2024? 
De acuerdo al periodista uruguayo Leandro Hernández, en el conjunto de 'La Farola' ven con visto bueno la permanencia del volante defensivo de 22 años y buscarán renovar el vínculo de cesión con la institución merengue por un año más, para que pueda seguir vistiendo de violeta hasta agosto del próximo año.  
"Alfonso Barco vence su vínculo contractual con Defensor Sporting el 1 de Agosto. El equipo violeta activará la potestad de renovarle el préstamo hasta agosto de 2025", señaló el citado comunicador a través de una publicación en su cuenta oficial de X.  
Barco manifestó abiertamente querer regresar a Universitario 
Las posibilidades que la carrera de Barco siga en el extranjero son altas con las últimas informaciones que llegan desde el 'Río de la Plata'. No obstante, el propio futbolista ha manifestado en más de una oportunidad querer regresar a la 'U' en un futuro, ya que ponerse la camiseta crema lo llena de felicidad porque además es hincha del equipo.  
"La 'U' significa todo en mi vida, la gente cree que cuando uno es jugador no lo cree tanto así, pero al contrario, mi familia a estado ahí, hasta mi mamá ha jugado en la 'U'. Ojalá la vida me ponga otra oportunidad para en cualquier momento de mi carrera poder seguir siendo feliz jugando en un club que soy hincha" , declaró en entrevista con Willax Deportes.  
¿Hasta cuándo tiene contrato Alfonso Barco con Universitario? 
A inicios de la temporada 2022, Universitario hizo oficial el fichaje de Alfonso Barco, quien a sus 20 años había destacado el año anterior en Universidas San Martín, firmando un vínculo contractual por dos temporadas, es decir, hasta finales del 2024. Su paso por el elenco de Ate no fue el que deseo ya que constantemente era criticado por los hinchas, a tal punto que en 2023 tuvo que ausentarse del plantel después de cometer un error que le costó la victoria contra Cortinthians en Brasil por Copa Sudamericana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/06/17/vuelve-universitario-ultimo-se-sabe-futuro-alfonso-barco-uruguay-defensor-sporting-220201  
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Plan de actividades: equipo de fútbol femenino de Universitario de Deportes  
El equipo femenino de Universitario de Deportes continúa con los entrenamientos para afrontar la Liga Femenina 2024. Después de la victoria frente a C.A. Mannucci, las ‘Leonas’ tienen un nuevo reto en la cual se enfrentarán a Sporting Cristal por la fecha 13.  
El cuadro crema realizara sus entrenamientos en la Villa Deportiva de Universitario.  
Fuente: https://universitario.pe/noticias/futbol-femenino/plan-de-actividades-equipo-de-futbol-femenino-de-universitario-de-deportes-24  
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¿Qué experiencias ofrecen los clubes de fútbol peruano para los hinchas?  
en Actualidad, Marketing  
Mercado Negro conversó con el área de marketing de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar para conocer su estrategia y los planes para el torneo Clausura.  
El negocio del fútbol abre nuevas oportunidades para los clubes de reforzar relaciones con sus respectivos hinchas mediante nuevas experiencias. Ello, en paralelo, brinda a los sponsors el impulso necesario para capitalizar ese vínculo emocional de forma innovadora.  
Mercado Negro conversó con el área de marketing de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar para conocer su estrategia y los planes para el torneo Clausura.  
Ad portas del centenario  
Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura 2024 y su gran momento se vio reflejado en la asistencia al estadio. “Hemos cerrado la primera mitad del año con un promedio de asistencia por partido de 41.000 personas, mejorando el registro del 2023 de 36.000”, revela Carlos Felipe Barrientos, Commercial Marketing Manager de Universitario de Deportes.  
En el año del centenario de fundación de la institución, ¿qué experiencias está ofreciendo la “U” a los hinchas? “Hemos hecho que la familia vuelva al estadio en la Tribuna Familiar Sur y hay mucha afluencia de niños. Les damos regalos sorpresa a los 200 primeros con ‘caritas pintadas’, venta de Tienda Crema y activaciones de los sponsors”, resume Barrientos.  
Asimismo, el club junto a Tissot lanzó en abril el “Reloj del Centenario”, el cual solo tuvo 1.924 unidades a la venta, al precio de 1.924 soles, en alusión a su año de fundación. Para el Torneo Clausura, Barrientos manifiesta la intención de potenciar las acciones durante el match day en los partidos de visita y adelanta que la celebración por el centenario será la noche del 6 de agosto, en el Estadio Monumental.  
Estrategia que traSCiende lo deportivo  
A inicio de año, Sporting Cristal presentó por primera vez Socio PaSCión Internacional, dirigido a los hinchas alrededor del mundo. Oscar Moral, gerente de Marketing de Sporting Cristal, comenta que la segunda etapa del proyecto consiste en poner los rostros de estos socios en un foam en una de las esquinas de mayor visibilidad del estadio junto con la información de dónde provienen.  
El último partido del Apertura de Cristal fue en Cajabamba, así que ejecutaron un plan para que la hinchada viaje. “La dirigencia de Comerciantes Unidos nos dio la facilidad de vender entradas, las cuales entregamos en los tres buses que dispusimos para trasladar al público al estadio desde Lima y también ofrecimos descuentos en aerolíneas”, cuenta Moral.  
La visión de la institución está ligada a captar seguidores de edades tempranas. “Les damos 50% de descuento a las entradas para niños. Nos alegra haber pasado de un 4% de asistencia de niños a tener hasta 21%. Del mismo modo, el público mujer antes era el 11% y ahora llega a 20%”, complementa Moral.  
No obstante, existe otro público no tan cercano al deporte que el club está tomando en consideración. Se trata de la comunidad gamer, para la cual Cristal ha lanzado en fase de prueba los NFTs del equipo. “Por ahora, son gratuitos, los usuarios van a poder construir un equipo de siete figuras y va a haber un [juego] Fantasy ya para el Clausura. Además, estamos desarrollando un metaverso, escaneando [el centro de entrenamiento] La Florida y el [estadio] Gallardo para tener visitas virtuales con venta de productos y un museo del club”, asevera Moral.  
Panorama blanquiazul  
Alianza Lima continúa innovando en la búsqueda de experiencias cada vez más completas para su fiel hinchada. El club ha registrado un aumento del 14% en las ganancias en comparación con el año pasado, como resultado de una estrategia de precios y promociones efectivas.  
“El programa de suscripción ‘Hazte Íntimo’ ha experimentado una sólida recepción por parte de los hinchas. Una de las iniciativas más destacadas ha sido la experiencia de vivir un entrenamiento como si fueras un jugador profesional del club, lo que incluye calentamiento, charla técnica, trabajo con balón y una cena en el comedor del centro de entrenamiento”, asegura Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima.  
En tanto, la Tienda Blanquiazul se está consolidando como el punto clave para la adquisición online y física de productos oficiales del club. “Nos enorgullece ver cómo nuestros seguidores han respondido positivamente a la oferta de productos oficiales. El éxito de la tienda itinerante en las provincias del país ha permitido brindar experiencias exclusivas y acercarnos a más seguidores”, menciona Montoya.  
Recientemente, la institución lanzó el Tour blanquiazul, un recorrido que inicia en la sala de prensa, pasa por el túnel de visita, tribuna sur y termina en el hall de copas. Esto representa un hito comercial como modelo de negocio autosostenible, puesto que “más de 2.000 personas han asistido, ya tenemos todas las fechas llenas en el mes de junio y ya se están agotando los cupos para julio”, comparte Montoya. Adicionalmente, Alianza Lima prepara nuevas activaciones para el Clausura, así como para el Torneo Ciudad de los Reyes – Apuesta Total, donde participará junto a Sporting Cristal, Bolívar de Bolivia y Atlético Nacional de Colombia.  
El primer campeón  
El área de marketing de Sport Boys está aplicando una estrategia que le permite tener diversas fuentes de ingreso. “Habilitamos la tienda oficial en diciembre y hemos vendido más de 150.000 soles en ese periodo”, comenta Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys.  
Por otro lado, mediante la campaña Tribuna Rosada, el club crea ingresos marginales durante los partidos de visita de “El primer campeón”. En marzo, el equipo chalaco declaró a Mercado Negro que apuntaba a recaudar entre S/90.000 y S/100.000 esta temporada. A falta del Clausura, Delgado sostiene que ya han cubierto S/71.324.  
Otro foco importante radica en el Fan Fest Rosado | Mallplaza. “Hemos realizado siete ediciones con un promedio de asistencia de 405 personas. Eso le genera tráfico al mall y favorece a las ventas para mostrar nuestros productos”, agrega Delgado.  
Para promover la asistencia al estadio, Sport Boys tiene un convenio con Radiomar, la emisora referente de salsa del Perú. “Regalamos dos entradas dobles en cada programa y la acogida es muy buena. Lo más probable es que renovemos por un año más con ellos, estamos muy contentos con la difusión de la marca desde una radio importante para el público chalaco”, afirma Delgado.  
El presente del “papá”  
Hasta la fecha, Cienciano sigue siendo el único equipo del fútbol peruano que ha campeonado torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Debido a ello, el hincha tiene un notorio sentido de pertenencia con la institución, por lo que el club abrió su primera tienda en diciembre, cerca al Estadio Garcilaso.  
“Nuestro plan es poder abrir una segunda tienda en el Real Plaza. Adicionalmente, en los próximos 40 días estamos sacando una aplicación de marketing de experiencia para el hincha con novedades tecnológicas, como la posibilidad de personalizar una foto con jugadores del primer equipo en diversos escenarios”, detalla Lety Chávez, jefa de Marketing de Cienciano.  
En tanto, JetSmart, uno de los auspiciadores del club, sortea cada partido entradas en los aviones que viajan de Lima a Cusco durante el trayecto. Del mismo modo, el equipo ha desarrollado el Hotel Cienciano, tras firmar un convenio con la Orden San Juan de Dios, y está en funcionamiento para el público general desde enero. “Es un hotel temático para las delegaciones y turistas que quieran ver las copas y las camisetas de colección. A la fecha, se han hospedado entre siete y ocho clubes nacionales e internacionales”, explica Chávez.  
Fiebre rojinegra  
Melgar es un rival difícil por su propuesta de juego. El equipo arequipeño viene diversificando su modelo de negocio con un ecommerce. “La Tienda rojinegra tiene dos sedes, una en Mall Aventura y otra en la sede principal del club. En esta última, tenemos un museo que está abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m. para todo el público sin ningún costo”, cuenta Adriana Ríos, jefa de Marketing y Comercial de FBC Melgar.  
Adicionalmente, el club rojinegro ofrece una experiencia Hospitality por medio de un sorteo entre los abonados del club. “Recogemos a los hinchas del club, les damos un refrigerio e indumentaria, los trasladamos al estadio, participan en dinámicas y pueden ver el partido a ras de cancha desde la tribuna exclusiva de Betano”, cuenta Ríos.  
Por último, dentro de sus acciones, el club cumple un rol de responsabilidad social. “Llevamos a los jugadores a un albergue de perros de Arequipa para realizar donaciones junto a Ricocan. Este año también lanzamos la camiseta alterna ‘Esperanza’ como homenaje a los niños que luchan contra el cáncer”, concluye Graciela Pamo, jefa de Comunicaciones de Melgar.  
Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/que-experiencias-ofrecen-los-clubes-de-futbol-peruano-para-los-hinchas/  
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Alianza Lima y FPF ya tienen fecha de audiencia en el TAS tras sanción por apagón en Matute  
El apagón sucedido después que Universitario ganara la Liga 1 frente a Alianza Lima provocó una sanción por 7 meses al Matute y el pago de una multa. Ahora, el club blanquiazul busca revertir esta penalización.
El apagón en Matute fue un hecho que marcaría todo el año 2024 para Alianza Lima.  
Alejandro Delgado Tong  
El 8 de noviembre del año pasado, tras el pitazo final del árbitro Edwin Ordóñez, cuando Universitario comenzaba a celebrar la obtención del título nacional luego de derrotar 2-0 a Alianza Lima, las cuatro torres de iluminación del Matute se apagaron y no se volvieron a prender. No hubo premiación, los hinchas del cuadro blanquiazul comenzaron a invadir el campo y desde las tribunas lanzaron bengalas al campo.  
Alianza Lima recibió una drástica sanción por el apagón en la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes. La Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó al club victoriano con el cierre del estadio Alejandro Villanueva por un periodo de 7 meses. Además, recibió una fuerte multa económica equivalente a S/ 99.000. Esto no fue del gusto del club blanquiazul, el cual ahora busca revertir dicha decisión con el TAS.  
¿Cuándo será la audiencia de Alianza Lima y la FPF en el TAS por el apagón? 
Alianza Lima presentó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra del fallo de la FPF. En las últimas horas, el abogado especializado en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, informó a través de sus redes sociales que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fijado una audiencia para tratar el caso del club victoriano y la federación de fútbol nacional, en relación a la sanción impuesta en noviembre de 2023.  
"Se fija audiencia para el 20/6 en el asunto "Club Alianza Lima c/FPF, por el apagón. El club blanquiazul apelo la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación, (suspensión por 7 meses al Matute más multa) ante el TAS", reveló Marcelo Bee Sellares.  
Esta es la razón por la que Alianza Lima apeló la sanción de la FPF 
Cuando se dio a conocer que la apelación solicitada por Alianza Lima a la Comisión Disciplinaria de la FPF respecto al castigo impuesta al Matute fue rechazada, Diego Guerrero expresó abiertamente su descontento por la decisión en una entrevista concedida al programa 'Fútbol Como Cancha' a principios de este año.  
En dicha entrevista, Guerrero manifestó que tenían la intención de recurrir al TAS, ya que consideraban que la acción de apagar las luces del recinto victoriano se realizó por motivos de seguridad, los cuales resultaron efectivos para prevenir una tragedia de mayores proporciones.  
"Sobre la suspensión del estadio, creo que las resoluciones son cuestionables. Vamos a ir a instancias internacionales. Para Alianza el tema no está cerrado. Vamos a ir al TAS. Estamos trabajando en ello y en los próximos días estamos llegando a esa instancia”, dijo el administrador de Alianza Lima.  
“En aquel momento se hizo por una materia de seguridad. De que es discutible o no lo puedo decir, es discutible, pero desde el punto de vista de la seguridad, hay investigaciones al respecto que han determinado que fue una medida efectiva y que no ha habido heridos ni ninguna desgracia", añadió en declaraciones a RPP.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/06/17/alianza-lima-y-fpf-ya-tienen-fecha-de-audiencia-en-el-tas-tras-sancion-por-apagon-en-matute-federacion-peruana-de-futbol-394893

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