domingo, 11 de febrero de 2018

[Universitario 0 - 1 UTC]: A mejorar, parecía fútbol de colegio!!!

UTC sorprendió a Universitario al derrotarlo por 1-0 en el Monumental  
Gracias a un gol convertido por Jorge Bazán en el primer minuto del encuentro, el elenco cajamarquino sumó tres puntos de oro en Ate.  
 Juan Diego Figueroa Paolo de la Cruz jugó su cuarto partido como futbolista profesional.  
Carlos Cáceda desmintió a Ortecho luego que habló sobre su salida de la 'U' Se luchó pero no se pudo. A pesar de tener el balón durante más tiempo que su rival, Universitario de Deportes no pudo encontrar la manera de superar la valla resguardada por José Carvallo y terminó cayendo en condición de local por la mínima diferencia a manos del UTC de Franco Navarro.  
Un tanto anotado por 'Coco' Bazán prácticamente saliendo del camarín le dio los tres puntos al 'Gavilán del Norte' previo al compromiso que tendrán por Copa Sudamericana frente al Rampla Juniors de Uruguay este martes 13 de febrero. Aún sin poder contar con Benjamín Ubierna ni Jefferson Collazos por estar arrastrando una suspensión del año pasado, la escuadra provinciana supo neutralizar al plantel de Pedro Troglio y encontró una forma sumar tres puntos en su primer encuentro oficial del año.  
Si bien es cierto que el conjunto crema tuvo la tenencia del esférico por un periodo de tiempo mucho mayor que el club visitante, la manera de defender y achicar espacios del equipo de Cajamarca evitó que puedan transformar esa posesión de la pelota en ocasiones manifiestas de gol. A veces defendiendo con línea de cinco o de seis, UTC dio una clase de cómo controlar a un elenco como Universitario. En cada oportunidad que un futbolista merengue, especialmente Alberto Quintero o Paulo de la Cruz, intentaba entrar por el medio o las bandas a base de regates y fintas, dos o tres jugadores cajamarquinos lo rodeaban y hacían que pierda el balón, además de taparle todos los posibles receptores en caso decidía dar un pase.  
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Monumental, el 30 de noviembre del 2017, Universitario ganó por 3-1 con tantos de Aldo Corzo, Werner Schuler y Alexi Gómez. Por su lado, Mynor Escoe descontó para UTC.
Sin embargo, la escuadra de Franco Navarro tuvo muchas complicaciones para mantener la pelota en su poder, ya que la presión de la 'U' en campo contrario obstruía su salida y no se sentían nada cómodos iniciando su ofensiva por medio de un balón largo lanzado hacia la posición de Adrián Ugarriza. Así fue como el cuadro de Ate le quitó el esférico a su oponente, pero de nada sirvió debido a su incapacidad para poder dañar su muy sólido bloque defensivo. UTC pudo llegar en algunas chances al pórtico de Raúl Fernández por una pelota parada o un contraataque, pero 'Superman' supo responder de buena manera.  
No obstante, a pesar de que en la primera etapa la visita pudo evitar que Universitario pueda generar peligro cerca al arco de José Carvallo, las cosas cambiaron un poco en el periodo complementario en ese sentido. La 'U', con un Siucho más activo y un Quintero más participativo, poco a poco fue encontrando espacios en la defensa del plantel norteño, más que todo cuando ellos iban con mucho volumen de ataque -con laterales proyectados y mediocampistas que desdoblan- hacia la valla rival. Asimismo, el ingreso de Brian Flores terminó desordenando un poco la defensa cajamarquina y eso le dio al equipo de Ate mayor facilidad para identificar huecos.  
Con poco fútbol y mucha garra, el conjunto local terminó empujando a UTC contra su propio arco, pero no pudieron mandar el balón al fondo de las redes de Carvallo. La plantilla merengue generó un par de ocasiones clarísimas, pero el guardameta de la Selección Peruana tuvo un par de atajadas fenomenales que rechazaron todo grito de gol. Por un lado, esta derrota no le cae nada bien a Universitario, que la siguiente fecha tendrá que lavarse la cara cuando visite a la Universidad San Martín. Por otra parte, este triunfo puede significar un envión anímico para los dirigidos por Franco Navarro, que recibirán este martes a las 5:15 de la tarde (hora peruana) al Rampla Juniors en el Estadio Miguel Grau del Callao.  
Universitario: Raúl Fernández; Jesús Barco, Werner Schuler (Adán Balbín '80), Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero (Javier Núñez '58), Arquímedes Figuera, Paulo De la Cruz, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Daniel Chávez (Anthony Osorio '46)  
UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Gonzalo Baglivo (Brian Flores '60), Jorge Murrugarra (Bryan Guevara '90), Jorge Bazán, Junior Ponce (Juan Pablo Vergara '66), Donald Millán; Adrián Ugarriza  
Estadio: Monumental de Ate  
Fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano  
Goles: Jorge Bazán ('1) UTC.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/en-vivo-universitario-vs-utc-online-torneo-de-verano-hora-y-canal-noticia-1104328  
----------------------------------------------------------------------  
No alcanza solo con garra  
Mal pie. Universitario cayó 1-0 ante UTC en el Monumental y preocupa a sus hinchas. Bazán anotó el único tanto.  
INESPERADO. Un rebote termina descolocando a Fernández y no puede evitar que el remate de Bazán termine en gol. Redacción:  
Angelo Torres  
Pedro Troglio camina de un lado para el otro, reclama, se acomoda la gorra y termina sucumbiendo ante el pitazo final. La imagen se repite entre los hinchas. La frustración es una ola que se puede llevar todo a su paso. Nubla.  
En el Monumental hay silencio. Se buscan respuestas, también responsables y algunos miran hacia donde deben estar los dirigentes. Universitario no puede contratar este año y Troglio ha tenido que acomodarse a un molde que no preparó. Y hasta ahora el producto no es bueno. Eliminados de la Copa Libertadores en la segunda ronda previa, todavía no pueden ganar en el Torneo de Verano.  
Pero el equipo está en otra estación. Parece un invierno frío donde no florece ninguna idea, donde los congela la decepción. Al minuto, el primer golpe los tumba. Todavía no se acomodaban algunas personas en el estadio y era un baldazo de agua fría. Un arranque de Jorge Bazán termina en un enganche y un remate que choca en Schuler se termina metiendo en el ángulo de Raúl Fernández.
Después fue la repetida balada del querer y no poder. De no tener las armas para hacer daño ante un UTC que termina armando su propio carnaval en Ate, superando la tensión y también la mala suerte. Daniel Chávez tiene un mano a mano y Carvallo la salva con la cabeza.  
La banda izquierda, antes vital, termina siendo intrascendente. Ni Vásquez ni Siucho terminan una jugada con éxito. De la Cruz fue el más insistente, pero algunos rompían con pelotazos, centros que terminaban en un mismo destino indefinido.El reloj avanzaba y las ideas escaseaban. Ponce pudo poner la segunda cereza en el pastel cajamarquino, pero el poste dijo no. Un grito de gol termina ahogado por un offside confuso y se frustran. Más cuando Carvallo vuelve a salvar su arco, esta vez con la mano, tras un arranque del ‘Negrito’ Quintero.  
La expectativa del hincha que fue al estadio para vivir su propia fiesta termina chocando con la realidad de un equipo que no se consolida y que ha sufrido con los golpes administrativos. Llueve en este invierno futbolístico merengue.  
Sabía que... 
Decepción. El zaguero de Universitario Horacio Benincasa aceptó que jugaron mal. “Nos costó el partido. Intentamos por todos lados pero no pudimos darle vuelta. Con el pasar de las fechas vamos a mejorar”.  
Conforme. Jorge Bazán se fue contento con el debut de UTC. “Es un resultado importante porque teníamos la misión de sumar”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1192214-no-alcanza-solo-con-garra  
----------------------------------------------------------------  
Las cinco claves de la derrota de Universitario ante UTC [OPINIÓN]  
Cremas no pudieron en casa contra el 'Gavilán' y sumaron su primera derrota en el Torneo de Verano  
La garra y las ganas no siempre te salva. Universitario de Deportes cayó por la mínima ante UTC en un partido donde la falta de elaboración de juego y la desconcentración jugó en contra de la U. Muchas dudas y errores por corregir durante la semana tendrá Pedro Troglio para no sumar un tropizo más en el arranque del Torneo de Verano. Los cremas no pudieron en casa contra un cuadro cajamarquino que no los pasó por encima, pero metió la que tuvo que meter.  
Por: Adriana Barrantes G. (@Adbarrantesg)  
1. Problemas defensivos 
El bloque de cuatro defensas no le funcionó a Rulo. Jesús Barco, Werner Schüler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez pasaron apuros innecesarios en las pocas ocasiones que UTC se acercó al área de Superman. La falta de comunicación entre ellos y Fernández estuvo a punto de significar el segundo gol cajamarquino en el complemento. Cuando Universitario de Deportes se volcó a campo rival dejó espacios en la última línea, defendió con dos hombres, que no fueron aprovechados por el Gavilán.  
2. Falta de elaboración de juego  
Durante la semana se habló de la nueva posición que Pedro Troglio le daría a de la Cruz. Su misión contra los cajamarquinos era generar situaciones de gol, distribuir balones y abrir el campo, por cualquier zona, para que Siucho y Quintero tenga libertad de asomar en el arco de Carvallo. El resultado: la sociedad nunca funcionó. Canchita recibió más faltas que balones claros, no fue desequilibrante y para el complemento desapareció. Sin la manija que debe hacer funcionar el medio campo, la U terminó pichangueando en campo rival, buscándolo al guerrazo.  
3. Falta de gol 
A pesar de haberse jugado solo dos fechas del Torneo de Verano queda claro que el gran punto débil de Universitario de Deportes es la falta de un delantero con hambre de gol. Daniel Chávez es la carta, por fuerza, de convertir; sin embargo no se siente su presencia en el campo. Ante UTC, el Bombarderito pasó desapercibido y fue cambiado a los 46. La ansiedad por el gol se siente con el transcurrir de los minutos, se vio ante Sport Rosario cuando un defensa, Benincasa, hizo el gol del empate, y contra el Gavilán, Schüler también la tuvo.
4. La experiencia pesa 
Si bien es cierto que la juventud le ha dado un nuevo aire a los cremas, pero la experiencia hace la diferencia y, en ocasiones, te quita tres puntos. Los cremitas corrieron hasta el pitazo final, no hay reproche en la garra y huevos que le pusieron, pero la maña para circular el balón, presionar al rival o no caer en las provocaciones del rival les quedó grande. Si de la Cruz lo intentó en el primer tiempo, Quintero lo buscó en el complemento, pero ninguno pudo ponerse el traje de héroe en el Monu.  
5. Falta de reacción 
El sorpresivo gol a los dos minutos de juego devolvió a los cremas al camerino por gran parte de la primera etapa. Universitario de Deportes tardó en meterse en el partido y poder hacerle daño al Gavilán que aprovechó la desconcentración para meterlo a su ritmo de juego y adormecerlo. En el complemento asomó más, intentó devolver el golpe a los cajamarquinos, pero la frustración y la desesperación nuevamente jugó en contra de la mente de los cremas que se nublaron y no descontaron.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-de-la-derrota-de-universitario-ante-utc-opinion-161944/  
---------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Nos hacen un gol simple y no podemos darnos ese lujo"  
El entrenador de Universitario de Deportes sostuvo que su equipo no jugó bien ante UTC.  
La hinchada acompañó, pero eso no fue suficiente para que Universitario de Deportes evite la derrota ante UTC. Los cremas no jugaron nada bien en casa y el técnico Pedro Troglio lamentó los errores que cometieron en los primeros minutos.  
El entrenador no quiso ponerle excusas al marcador, pero si destacó que el equipo se esforzó a pesar de tener que improvisar a jugadores en nuevas posiciones.
 "Mi intención desde que llegué era armar un buen plantel y pelear todo, pero hasta ahora no pude. Más bien se me fueron jugadores. Se tiene que improvisar a jugadores como a Barco de lateral derecho, pero no hay resignación, yo no me vengo a rascar, sino a trabajar", dijo el entrenador.  
"La gente nos esta apoyando, pero si perdemos 4 partidos nos dejarán de apoyar. Mi autocrítica es que hoy jugamos mal, esto recién empieza, el campeonato es largo y tenemos que levantarnos. Nos hacen un gol simple, en los primeros minutos y no estamos para dar esa clase de licencias", culminó.  
Universitario de Deportes no puede ganar hasta ahora en el Torneo de Verano, pero deberá alzar cabeza rápido si quiere seguir soñando con quedarse con el certamen. En la próxima jornada visitarán a San Martín en el Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-gol-simple-y-no-darnos-ese-lujo-63187  
----------------------------------------------------------------------  
La disconformidad del hincha de la 'U' con Pedro Troglio  
Los hinchas de Universitario de Deportes se hicieron sentir en las redes sociales.
 Pedro Troglio cayó eliminado de la Copa Libertadorea.  
Universitario de Deportes , hoy, vive una crisis. No se pudieron reforzar, cayeron eliminados de la Copa Libertadores, los resultados no son los esperados y los hinchas critican a Pedro Troglio, que encadenó su primera derrota en el año, precisamente en casa ante UTC.  
Desde Twitter, varios hinchas de Universitario mostraron su disconformidad por el funcionamiento del equipo que armó Troglio, independientemente de los resultados conseguidos hasta el momento.  
Muchos fanáticos entienden las limitaciones desde lo individual de sus jóvenes futbolistas. Pero a Troglio no le perdonan que su equipo no tenga los recursos para finalizar.
Si bien es cierto, Universitario tuvo más tiempo la pelota en el segundo tiempo, llegó al arco de UTC, pero no fue decisivo. UTC anotó en los primeros minutos del choque y defendió con uñas y dientes su resultado.  
“Jugamos mal y por eso perdimos, UTC se metió atrás y solo contragolpeó, no hay resignación [por el plantel corto], yo no me vengo a rascar, vine acá a poner la cara”, disparó Troglio en conferencia de prensa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-disconformidad-hincha-pedro-troglio-63216  
-----------------------------------------------------------------------  
¡NO PUEDE SER! Roberto Siucho y el imperdonable gol fallado frente al arco  
Universitario de Deportes empezó con el pie izquierdo el partido contra UTC en el Monumental y Roberto Siucho se perdió el empate en el primer tiempo.
 
Roberto Siucho se perdió un gol con Universitario contra UTC.  
Universitario de Deportes tuvo un desastroso primer tiempo en el Estadio Monumental durante el encuentro frente a UTC. Y es que el combinado visitante madrugó a los 'Cremas' y abrió el marcador en el primer minuto de juego. Sin embargo, Roberto Siucho tuvo la oportunidad del empate, pero se la perdió increíblemente.
 El joven atacante recibió un formidable pase entre líneas de Alberto Quintero, que regateó a varios adversarios del club cajamarquino. Siucho se filtró entre la defensa y tras parar el balón intentó picarla, pero el portero Gianfranco Castellanos salió lo más rápido posible y le achicó bien el arco.  
La jugada se gestó en el minuto 39 de la primera parte y todos hinchas presentes se quedaron con las ganas de gritar gol y se escuchó algunos abucheos al futbolista de 21 años. En las redes sociales todos hablaron de la tremenda ocasión perdida por Siucho y todos lo criticaron de una manera descomunal.
 Cabe mencionar que dicha oportunidad fue la más peligrosa para Universitario, que se fue al entretiempo con el 1-0 abajo. Hay que recordar que Jorge Bazán fue quien convirtió el tanto para UTC que silenció todo el recinto deportivo ubicado en Ate.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1192030-universitario-vs-utc-roberto-siucho-y-su-imperdonable-gol-fallado-frente-al-arco-video  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero se quedó con las ganas de festejar al rito de 'Scooby Doo PaPa'  
'Negrito' Quintero luchó todo el partido para encontrar el gol y al final se quedó con las ganas de bailar el “Scooby Doo PaPa”. Hinchada lo apoyó.
 No hubo el boom de “Scooby Doo Papá” como lo prometió en la semana, por el contrario UTC terminó bailando y divirtiéndose con la defensa crema. Mientras eso sucedía, Alberto Quintero sufría y masticaba su bronca en ataque.  
El “Negrito” regresó tras una prologanda lesión e hizo su estreno en el año con la “U” pero no fue la solución tan esperada por el hincha crema que ya comienza a preocuparse ante falta de gol.  
“Chiquitin” mostró algunos chizpasos e intentó llevar peligro al área del UTC, pero al frente se encontró con una ordenada defensa cajamarquina y una muralla llamada José Carvallo, hincha de la “U”.
 El panameño tuvo en sus pies quizás la más clara de Universitario en todo el partido. Sin embargo, una atajada felina de Carvallo dejó que se quedara con el gito de gol en la garganta.  
La hinchada necesita la mejor versión de Quintero pronto para salir del mal momento •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1192119-universitario-alberto-quintero-se-quedo-con-las-ganas-de-festejar-al-rito-de-scooby-doo-papa  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: El hijo del 'Toro' Cantoro hizo un GOLAZO de tiro libre en Reservas  
Universitario de Deportes destrozó 6-1 a UTC en el Torneo de Reservas y el hijo del histórico 'Toro' Cantoro, Thiago se mandó con un golazo al estilo de Cristiano Ronaldo.
 
Thiago Cantoro llegó a Universitario de Deportes en el 2017.  
El equipo mayor de Universitario de Deportes perdió 1-0 ante UTC en el Estadio Monumental y aún no conoce la victoria en el Torneo de Verano. Sin embargo, en el Torneo de Reservas la historia es totalmente diferente. Es que los 'Cremitas' ganaron 6-1 con un golazo del hijo del Mauro 'El Toro' Cantoro.
 El popular Thiago Cantoro se mandó con una anotación de antología muy lejos del área del conjunto cajamarquino. El joven futbolista remató de tiro libre y se paró al mismo estilo de Cristiano Ronaldo. El portero contrario voló por los aires, pero fue en vano porque no alcanzó siquiera a rozar la pelota.  
Thiago Cantoro hizo el sexto tanto de Universitario y se llevó los aplausos de toda la hinchada presente, que asistió temprano al recinto de Ate para ver a los juveniles. Los otros goles lo hicieron Kleiber Palomino, Yonatan Cerdán y un triplete de Ignacio Rey.  
El primogénito del 'Toro' Cantoro se unió a las filas del cuadro 'Merengue' el año pasado y ya entrenó junto al primer equipo a fines del mes de enero del 2018. En la primera fecha la U también consiguió la victoria (2-1) en Huaraz frente a Sport Rosario con goles de Grados y Cerdán.  
EL DATO Mauro Cantoro jugó en Universitario de Deportes entre 1998 y 1999.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1192093-universitario-el-hijo-del-toro-cantoro-hizo-un-golazo-de-tiro-libre-en-reservas-video  
-----------------------------------------------------------------
 
Facebook: Universitario denuncia en la red que Chumpitaz fue atacado por la PNP  
Efectivos de la Policía Nacional del Perú habrían agredido físicamente al 'Capitán de América' (73 años) la noche del sábado en el Monumental. Esto se denunció en Facebook
 Héctor Chumpitaz, el 'Capitán de América'.  
A través de su página oficial de Facebook el Club Universitario de Deportes afirmó que Héctor Chumpitaz, ex figura de la referida institución y de las selecciones nacionales fue agredido físicamente por la Policía Nacional del Perú al interior del Estadio Monumental.
El post señala que la agresión se habría producido al final del encuentro que tuvo como resultado final 0-1 a favor de UTC de Cajamarca.  
"Elevamos nuestra voz de protesta por el maltrato físico sufrido por don Héctor Chumpitaz de parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú al finalizar el partido y por la pasividad frente a este deplorable hecho del comisario Félix Manrique. Se hará llegar queja formal a las autoridades", escribió la institución estudiantil en Facebook.  
Al ser una figura histórica de Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz tiene el ingreso permitido al coloso ubicado en Ate Vitarte. En Twitter, Juan Carlos Ortecho, gerente 'merengue', brindó su parecer sobre lo ocurrido.
 
OTRA DENUNCIA CIRCULA EN REDES  
La tarde del sábado también circuló un video grabado presuntamente en las tribunas del estadio de Huanta, coloso donde el mismo día Alianza Lima derrotó de visita al Ayacucho F.C.  
Fernando Dávila, socio del club íntimo publicó en Twitter la grabación en la que se aprecia a un oficial ofuscado ante un grupo de hinchas victorianos. Mira las imágenes.
 
Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de la Policía Nacional del Perú con respecto a ambos temas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-denuncia-facebook-hector-chumpitaz-agredido-pnp-noticia-496340  
------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Loco' Vargas reaparece con nueva figura en el Monumental  
'Loco' no está siendo considerado en los convocados porque todavía no está en su mejor condición física
 Juan Manuel Vargas estuvo alentado todo el momento a sus compañeros de Universitario de Deportes desde una zona cercana al banco de suplentes, 'el Loco' todavía no se encuentra en el estadio físico que el cuerpo técnico exige para saltar nuevamente a las canchas.  
'Loco' sufrió desde fuera  
Juan Manuel Vargas apareció con una nueva figurita en el coloso merengue, si bien todavía no llega a estar apto para los partidos oficiales se prevé que en dos semanas más pueda debutar en el Torneo de Verano con los colores de Universitario de Deportes.
 En un momento la policía se acercó a Juan Manuel Vargas para -aparentemente- decirle que se encuentra en una zona donde solo deben de estar los jugadores convocados al partido, como era de esperarse la respuesta del 'Loco' fue inmediata estrechandole la mano y conversando para que el tema pase a segundo plano.  
Aldo Corzo también estuvo viendo el partido de Universitario de Deportes junto a Juan Manuel Vargas, 'la Muela' se encuentra recuperándose de una operación ambulatoria y se calcula que su retorno se daría de acá a dos fechas cuando se de una nueva edición del clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-loco-vargas-reaparece-con-nueva-figura-en-el-monumental-161945/  

No hay comentarios: