¡Tres millones de dólares! Universitario ganará suculento monto si clasifica a la final
Cremas ganarán tres millones de dólares si clasifican a la final de la Liga 1 Movistar porque obtendrán cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vencer mañana a Binacional es fundamental.
Liga 1 Movistar: Si Universitario clasifica a la final ganará 3 millones de dólares por participar en la Copa Libertadores.
Universitario tienen tres millones de razones para ganar mañana a Binacional y clasificar a la final de la Liga 1 Movistar sin necesidad de pasar por una semifinal. Y es que si logran el pase directo al Play Off, los cremas automáticamente también habrá clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, asegurando una cifra nada despreciable de tres millones de dólares por su sola participación en el torneo continental de clubes.
El hincha se ilusiona con la ansiada estrella 27 y espera que el equipo logre recuperarse de la mala racha de resultados que arrastra desde hace seis fechas. El último triunfo fue el 31 de octubre sobre Alianza Universidad de Huánuco.
Una victoria de la “U” ante Binacional le permitirá asegurar el segundo lugar en la tabla acumulada, pero en caso los merengues no logren este objetivo, tendrán que disputar una semifinal que clasifica a la Libertadores como Perú 3 y Perú 4. En este escenario, Universitario recibiría entre 500 y 550 mil dólares. Considerable diferencia.
El técnico Ángel Comizzo volverá a apostar por la base con Carvallo, Corzo, Morales, Quina, Santillán, Barreto, Guarderas, Millán, Hohberg, Quintero y Dos Santos. En tienda estudiantil hay plena confianza en lograr los tres puntos para comenzar a pensar en la definición por el título.
Los premios de la Copa Libertadores
FASE 2: 500.000 dólares
FASE 3: 550.000 dólares
FASE DE GRUPOS: 3.000.000 dólares (1 millón por partido de local)
Universitario afirma ser “el único grande del Perú” tras descenso de Alianza Lima
Universitario se pronunció a través de las redes sociales tras el descenso de Alianza Lima, su clásico rival, y afirmaron ser los más grandes del fútbol peruano.
La rivalidad entre Universitario y Alianza Lima no solo se da en las canchas o entre los hinchas, sino también a través de las redes sociales. El club crema decidió pronunciarse luego del descenso de su clásico rival y envió un claro mensaje, en el que afirmaron ser los más grandes del fútbol peruano.
“¡Seguimos todos juntos por el mismo objetivo! ¡Somos Universitario, el único grande del Perú!”, indicaron a través de Twitter. El mensaje generó gran impacto y se hizo viral en la red social en solo unos minutos, dada la trascendencia del tema con el sorpresivo desenlace de la Liga 1 Movistar.
Recordemos que Alianza Lima solo necesitaba de una victoria ante Sport Huancayo para mantenerse en la primera división, sin importar otros resultados, pero terminaron siendo doblegados. Una serie de errores y malas decisiones en todo ámbito dentro del club acabaron con un doloroso descenso.
La actualidad es totalmente distinta con Universitario de Deportes, que ha tenido un año positivo y que se encuentra a una victoria de meterse a la final directa por el título nacional. Si bien en la Fase 2 no han brillado mucho, el colchón de puntos que lograron en el Apertura los ayudaron a alejarse en la tabla.
El destino hizo que ahora la estadía de los dos grandes del fútbol peruano se separe, algo que tal vez era imposible de imaginar a inicios de año. La pandemia del coronavirus modificó por completo el formato del campeonato nacional, razón por la cual estos dos rivales históricos se enfrentaron solo una ocasión.
Durante el Apertura, en la jornada 6, Universitario recibió a Alianza Lima en el Estadio Monumental, donde ya se veía el distinto momento futbolístico entre uno y otro. Finalmente, los cremas lograron la victoria con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. Ahora el clásico tendrá que esperar, al menos hasta 2022.
Universitario solicitó a la FPF la reprogramación de su último partido de la Fase 2 ante Binacional
Universitario de Deportes pidió a la FPF jugar a la misma hora que César Vallejo en la fecha final de la Fase 2.
Solicitamos el viernes 27 de noviembre a la @tufpf la reprogramación de nuestro partido contra Binacional para competir en igualdad de condiciones en la última fecha de la Fase 2 de la #Liga1Movistar. pic.twitter.com/FAt6VmdxUL
— Relaciones Públicas de Universitario (@InstitucionalU) November 28, 2020
Universitario lucha por acceder de forma directa a la final de la Liga 1
Universitario de Deportes hizo pública su solicitud de cambiar la programación de su último partido de la Fase 2, donde tendrá que enfrentar a Binacional. El conjunto estudiantil lucha por acceder de forma directa a la final de la Liga 1, dependen de sí mismos, pero opciones para quitarles esa posibilidad las tiene también la Universidad César Vallejo.
La ‘U’, en una carta firmada por su administradora temporal Sonia Alva y dirigida a la Federación Peruana de Fútbol y al Consorcio Fútbol Perú (encargado de los derechos televisivos del torneo), pidió que su compromiso se juegue de forma simultánea al del elenco ‘poeta’.
En el pronunciamiento, los cremas señalan que al no jugarse ambos partidos a la misma hora, se podría generar “un serio conflicto entre clubes que contienden por el segundo puesto de la tabla acumulada del torneo de la Liga 1 año 2020”.
Universitario citó el artículo 83° del Reglamento de la Liga 1, indicando que “en la última fecha de cualquiera de los torneos del presente campeonato, los partidos correspondientes a los clubes que se encuentren en la posibilidad de alcanzar un título, clasificar a un Torneo de la Conmebol o para evitar el descenso, serán programados por la Liga de Fútbol Profesional el mismo día y a la misma hora”.
No obstante, cabe precisar que el mencionado artículo no incluye la clasificación a un torneo Conmebol, como destacó el conjunto estudiantil. El equipo que acceda de forma directa a la final de la Liga 1, habrá obtenido su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.
De momento, la programación tiene al Universitario vs. Binacional el lunes 30 de noviembre a la 1:15 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno, mientras que el César Vallejo vs. Sport Boys está fijado para el mismo día a las 3:30 en el estadio Alejandro Villanueva.
Buena noticia en Ate: Plantel de la 'U' no tiene ningún contagiado de Covid-19
El plantel de Universitario de Deportes se sometió a las pruebas serológicas para descarte de coronavirus y todo salieron negativos.
De esta manera, el cuadro merengue podrá enfrentar este lunes a Deportivo Binacional sin ningún problema, ya que todos están en óptimas condiciones.
El elenco crema se encuentra en el segundo lugar con 50 puntos en el Acumulado y de ganar al 'Poderoso del Sur' se verá la cara con Sporting Cristal para disputar el título nacional. De darse otro resultado, tendrá que esperar lo que suceda entre César Vallejo vs Sport Boys.
Binacional vs Universitario: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1
Universitario de Deportes se enfrentará a Binacional en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1.
Universitario de Deportes quiere llegar directo a la final de la Liga 1. Foto: Prensa de la FPFUniversitario de Deportes quiere llegar directo a la final de la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF
Con la consigna de clasificar directamente a la final de la Liga 1, Universitario de Deportes se enfrentará este lunes 30 de noviembre a Deportivo Binacional en la última fecha de la Fase 2. El partido se jugará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT).
Los cremas vienen afrontando un bajón futbolístico en las últimas jornadas, el mismo que le costó perder el primer lugar de la tabla acumulada y haber puesto en riesgo la segunda posición. Es por eso que ante los sureños, el único resultado que le sirve a los cremas es ganar.
Una derrota o un empate puede hacer que Universitario baje a la tercera posición de la tabla acumulada, lo que le supondría tener que jugar una semifinal y ya no la final de forma directa.
Ante estas necesidades, el técnico Ángel Comizzo mandará a su mejor oncena para hacerle frente a Binacional. El uruguayo Jonathan Dos Santos piloteará el ataque estudiantil, siendo respaldado por Alejandro Hohberg y el colombiano Donald Millán.
Y si este entreo reviste gran importancia para Universitario de Deportes, todo lo contrario sucede en el 'Poderoso del Sur', que prácticamente juega solo el honor. Los de Juliaca tienen 36 puntos en la tabla acumulada y una victoria les podría hacer que ocupen el octavo lugar (último cupo a la Copa Sudamericana) de forma transitoria, siempre y cuando pierda Melgar ante Municipal
Sin embargo, Binacional se verá superado sí o sí por Cienciano o San Martín, que se enfrentarán también este lunes, por lo que automáticamente perdería esa octava casilla. Una situación remota de clasificación, es que los sureños le marquen 9 goles a Universitario, además que Melgar pierda ante Municipal y que el duelo entre cusqueños y santos acabe en empate.
Gran gesto con el fútbol femenino: Marcio Valverde y su festejo pidiendo igualdad con las futbolistas
Marcio Valverde envió su respaldo al fútbol femenino y festejó su gol ante Alianza Lima haciendo un gesto en busca de igualdad para las futbolistas.
Uno de los protagonistas del duelo entre Alianza Lima y Sport Huancayo fue Marcio Valverde. Y es que él abrió el camino para la victoria que terminaría enviando a los 'blanquiazules' al descenso, pero no solo por eso, ya que durante su festejo tuvo un solidario gesto con el fútbol femenino.
El interior derecho anotó el 1-0 para el 'Rojo Matador' y aprovechó las cámaras para entrecruzar sus brazos, simbolizando un gesto de igualdad dirigido hacia el fútbol femenino.
Y no es para menos conociendo la situación que atraviesa el fútbol femenino, aún paralizado a nivel de clubes en nuestro país, al punto que todavía no efectúan prácticas presencial ni se programan partidos a diferencia del fútbol masculino.
Su festejo no pasó desapercibido entre diferentes futbolistas, como fue el caso de Cindy Novoa, jugadora de Universitario, quien destacó la acción del jugador de Sport Huancayo.
“Gracias, Marcio Valverde, golazo dentro y fuera del campo”, publicó Novoa a través de sus redes sociales, a lo que el futbolista de Huancayo respondió: “Estoy con ustedes”.
Es importante precisar que no es la primera vez que Marcio Valverde realiza un gesto de apoyo hacia el fútbol femenino, en un acto que es destacado conociendo las abismales diferencias entre ambos.
Sport Huancayo derrotó a Alianza Lima y no solo se aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2021, sino que mandó a los 'íntimos' al descenso a Segunda División.
Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Huancayo y descendió a la segunda división [RESUMEN y GOLES]
El club íntimo no pudo salvar la categoría en la última fecha de la Fase 2 y la próxima temporada jugará en la Liga 2.
Alianza Lima vs. Sport Huancayo: las imágenes del partido por la Fase 2 de la Liga 1
Alianza Lima inició el año 2020 con muchas ilusiones, pero no salió como planeaba. Todo lo contrario. Este sábado el club blanquiazul cayó 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 y descendió a la segunda división del fútbol peruano.
Teniendo en cuenta que este partido era de vida o muerte, Alianza Lima saltó al campo con la intención de ganar, pero Sport Huancayo no se lo permitió y dio el primer golpe del partido gracias a Marcio Valverde.
A los 20 minutos del primer tiempo, Sport Huancayo organizó una jugada ofensiva desde el medio campo que parecía no llevar mucho peligro, pero Valverde se encargó de dar la sorpresa.
Charles Monsalvo manejó el balón en campo de Alianza Lima y le dio pase a Valverde. El volante del ‘Rojo Matador’ sacó un potente disparo de larga distancia con la derecha y celebró el 1-0 de su equipo.
Tras ello, Alianza Lima intentó reaccionar y generó buenas oportunidades para marcar el empate, pero no lo logró. De hecho, Sport Huancayo logró ampliar su ventaja a través de Carlos Neumann.
A los 59 minutos del segundo tiempo, Sport Huancayo armó una gran jugada ofensiva con Giancarlo Carmona como protagonista. El lateral derecho del ‘Rojo Matador’ recibió un pase de Marcos Lliuya y desbordó por la derecha.
Tras meterse hasta el fondo del área blanquiazul, Carmona sacó un centro para que Carlos Neumann se eleve y logre sentenciar la victoria del conjunto huancaíno por 2-0 en el Estadio Nacional.
Con este resultado, Sport Huancayo escaló al sexto lugar de la tabla acumulada con 44 puntos y aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Alianza Lima no pudo salvar la categoría y jugará la Liga 2 en el 2021. El club blanquiazul cerró la presente temporada en el puesto 18 de la acumulada con 26 unidades.
😱 URGENTE - ÚLTIMO MOMENTO: DESCENDIÓ ALIANZA LIMA
👎🏻 Tras 82 años, los blanquiazules abandonan la Primera División luego de perder 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la #Liga1 - Fase 2 pic.twitter.com/BwjjPJaBhr
Resumen de la temporada 2020: todo lo que le pasó a Alianza Lima para descender a la Liga 2
Alianza Lima vivió un 2020 para el olvido. Esta ha sido su peor temporada desde que nuestro fútbol es profesional.
Alianza Lima peleó por el descenso hasta la última fecha de la Liga 1 2020.
Eduardo Combe
Periodista
ecombe@depor.pe
No se puede creer. Alianza Lima cerró el 2020 descendiendo a la Liga 2. El equipo blanquiazul solo sumó 26 puntos y cerró la peor temporada de su historia como equipo profesional. Con cuatro entrenadores y problemas dirigenciales, el centenario equipo de La Victoria deberá luchar por volver a la máxima categoría el próximo año al perder por 2-0 ante Sport Huancayo.
Las noticias de Alianza Lima a inicios de año eran todas de alegría. Reforzó todas sus líneas con jugadores que eran vigentes seleccionados o formaron parte hace poco en la ‘Era Gareca’. Desde Steven Rivadeneyra en el arco hasta Beto Da Silva en la delantera, pasando por el sonado pase de Alberto Rodríguez en la defensa, el equipo blanquiazul era el gran favorito para ser campeón nacional a finales de temporada.
El primer partido de la Liga 1 parece que fue una señal de todo lo que pasaría en 2020. La noche del viernes 31 de enero, Alianza Lima recibía a Alianza UDH en Matute, buscando ganar en su debut. Pablo Bengoechea mando al campo a Leao Butrón; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Alexi Gómez; Jean Deza, Joazhiño Arroé y ‘Rocky’ Balboa. El estadio estaba lleno, un mejor ambiente no podía haber.
Las cosas empezaron bien. Alianza dominaba y ‘Joa’ Arroé puso adelante a su equipo a los 40 minutos. Enzo Maidana igualaba las cosas 120 segundos después, pero Carlos Ascues marcó el segundo a los 77′. Cuando volvió la tranquilidad con el triunfo parcial, empezó una película de terror que duró hasta hoy. En tan solo un par de minutos (81′ y 83′), Lionard Pajoy volteaba el marcador, gracias a un penal y un golazo colgando al arquero. El 2020 empezaba con un 3-2 en contra.
Recién en la tercera jornada, Alianza Lima conseguiría su primer triunfo del año. Superaron en un ajustado 1-0 a Atlético Grau, con gol de Alexi Gómez. Ya a esas alturas del torneo, en quincena de febrero, el plantel blanquiazul pasaba por diversas acusaciones por indisciplina. Tantas que Carlos Ascues y Jean Deza no viajaron junto a sus compañeros a Ayacucho (marcador en contra de 2-0). Una gran acción de Joazhiño Arroé bastó para ganarle 1-0 a Deportivo Municipal, el 28 de febrero. Este sería el último triunfo en meses.
Marzo llegó con una dolorosa derrota por la mínima ante Nacional de Uruguay en Matute por Libertadores. Con un rival clave para avanzar a octavos de final, fueron solo 15 los segundos que Alianza Lima pudo aguantar. Ganar este partido era elemental para seguir con vida en el torneo. Para colmo, ese fin de semana la ‘U’ ganó el Clásico, Pablo Bengoechea se metió a la cancha para reclamar y todos los problemas en la interna de Alianza Lima salieron a la luz.
Al día siguiente, el oriental renunció a su cargo con fuertes palabras en una conferencia de prensa. Las críticas de los hinchas hacia el Fondo Blanquiazul eran cada vez mayores. Con Jaime Duarte en el banco y Daniel Ahmed en las tribunas, Alianza Lima afrontó su segundo partido por Libertadores, esta vez perdiendo con Racing en Avellaneda. Las tribunas ya estaban vacías pues la pandemia por el COVID-19 había llegado a Sudamérica. El torneo peruano estuvo suspendido.
En esos cinco meses de paralización, Alianza Lima se tomó el tiempo para encontrar nuevo técnico y definir la situación de Jean Deza. Primero, Mario Salas fue elegido para tomar el mando blanquiazul en abril, aún así una serie de trámites para traerlo al Perú por las fronteras cerradas retrasaron hasta junio su llegada. Por otro lado, el volante fue separado del plantel, fichando a las pocas horas por Binacional. Con el ‘Comandante’, quien fichó al chileno Patricio Rubio, parecía que las cosas tomarían un buen rumbo.
En el reinicio, Alianza Lima mostró su mejor nivel y empató a un gol ante Sporting Cristal. Por terribles descuidos sanitarios de Binacional, los blanquiazules se quedaron con los tres puntos del partido entre ambos sin jugarlo. La situación parecía mejorar, pero hubo una señal que no muchos captaron: Adrián Balboa dejó el equipo por el término de su contrato, acompañado por sus compatriotas Luis Aguiar y Federico Rodríguez. Nunca quedó en claro por qué estos dos últimos decidieron rescindir. Aldair Fuentes había sido fichado en la Segunda División de España.
Con un plantel ya desbalanceado, Alianza Lima seguía sin conseguir triunfos: 0-0 con Cusco FC, 2-2 con Melgar, un 2-0 en contra ante UTC. El paso de Mario Salas comenzó a caer en pique con una inesperada caída ante Estudiantes de Mérida por Libertadores. El 16 de setiembre, el conjunto venezolano que no había jugado en meses y con su entrenador varado en Argentina, remontó un 2-0 en contra para desatar la crisis en La Victoria. Todos los directivos ya estaban en la mira de la afición. Cristian Zúñiga, la contratación extranjera de más bajo rendimiento en años, también decidió dejar tienda blanquiazul.
Para colmo, Alianza Lima seguía sin ganar tanto en la Liga 1 como en Libertadores, en donde quedó eliminado a falta de dos partidos. Recién volvió a celebrar una victoria el 26 de setiembre, superando por 2-0 a Carlos Stein en la Videna. Eran 12 partidos jugados -sin contar el Walk Over ante Binacional- que acumularon. Pero en octubre llegaron a seis derrotas consecutivas, una racha que tumba a cualquier equipo del mundo.
Y así fue, Alianza Lima recibió noviembre ya lejos de alguna posibilidad de título y más atento al segundo lugar de la tabla. El primer día de ese mes, Mario Salas dejó el cargo. Guillermo Salas, exlateral del equipo y entrenador en menores, asumió en la goleada por 4-0 ante Melgar, pero la directiva estaba decidida a que Daniel Ahmed sea el entrenador. El argentino no tuvo otra que aceptar, empatando en su debut y perdiendo cuatro choques seguidos.Este 2020, Alianza Lima jugó 34 partidos, entre Liga 1 y Libertadores, con 6 triunfos, 9 empates y 19 derrotas. Celebro 32 goles, entre once futbolistas y tres arqueros recibieron 45. Quien más jugó fue Josepmir Ballón con 32 presencias y el goleador fue Patricio Rubio con 7 anotaciones. Pablo Bengoechea, Jaime Duarte, Mario Salas, Guillermo Salas y Daniel Ahmed se sentaron en el banquillo. En la última fecha, se fue a Segunda División.
Los errores que condenaron a Alianza Lima a jugar en la Liga 2
Alianza Lima jugará por segunda vez en su historia en la Segunda División luego de una decepcionante campaña repleta de errores.
Alianza Lima jugará en la Segunda División.
El 28 de noviembre del 2020 quedará registrado en la historia como la segunda vez que Alianza Lima descendió de categoría en el fútbol peruano. El equipo íntimo llegó a esta instancia tras una pobrísima campaña en la temporada, pese que en enero pasado se realizó una serie de contrataciones que en su momento ilusionaron a una parte de la hinchada blanquiazul.
Sí, a solo un sector de los seguidores de Alianza Lima, ya que a lo largo de año se evidenció que el criterio para escoger a los fichajes falló rotundamente. La ilusión se fue apagando poco a poco. La gran inversión del Fondo Blanquiazul se estrelló contra la realidad. De las contrataciones solo se salvarían Josepmir Ballón y el venezolano Rubert Quijada.
Uno de los peores errores resultó Jean Deza, que se fue por la puerta de atrás luego de colmar la paciencia a la dirigencia blanquiazul tras su enésimo acto de indisciplina. Nunca se comprometió con el plantel y se lució más afuera de las canchas. El caso de Beto Da Silva también llama la atención. En La Victoria se apostó a lo grande por el exdelantero de PSV Eindhoven. La idea era potenciarlo pese que llegaba con un historial de lesiones. Lamentablemente el jugador de 23 años no logró ganarse el titularato y terminó sin anotar en sus 11 partidos (10 en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores) con la camiseta blanquiazul.
Sin embargo, los errores no solo se limitaron en los fichajes. Un equipo grande como Alianza Lima tuvo tres entrenadores durante el año y en esa línea el futuro no era nada prometedor.
"Creí que mi voz no se escuchaba, por eso di el paso al costado", señaló Pablo Bengoechea que empezó el año como entrenador y que se marchó tras una serie de malos de resultados y duras críticas por su estilo de juego a la 'uruguaya' que le dio a Alianza Lima el título nacional en 2017 y los subcampeonatos del 2018 y 2019. Luego se fueron sus compatriotas Luis Aguiar y Federico Rodríguez por motivos personales. A Adrían Balboa no se le renovó contrato y ahora milita en el Racing de Santander de España.
Asimismo, el reemplazo de Bengoechea llegó desde Chile. Mario Salas, campeón con Sporting Cristal, llegó con gran expectativa, pero no pudo guiar al club íntimo por la senda del triunfo. Su idea de juego nunca caló entre los jugadores. E incluso la prensa chilena lo coloca como uno de los grandes culpables del descenso de Alianza Lima. El técnico chileno de 53 años dejó La Victoria tras encadenar seis derrotas consecutivas.
Salas hizo un pobre 24% de rendimiento y fue despedido en octubre pasado. Dirigió 18 partidos y tan solo ganó 2, empató 7 y perdió 9. Debido a los malos resultados, Alianza Lima se comprometió con el descenso, pero en el primer partido tras la etapa del chileno Salas, consiguió un rotundo triunfo por 4-0 ante Melgar bajo el mando del entrenador de la reserva, Guillermo 'Chicho' Salas.
La victoria ante Melgar llenó de optimismo al plantel blanquiazul, pero una golondrina no hace un verano. Ya con el argentino Daniel Ahmed en el banquillo, Alianza Lima no volvió a ganar en sus seis partidos restantes. Empató 2-2 con Deportivo Llacuabamba y perdió contra César Vallejo, Cusco FC, Sport Boys, Carlos Mannucci y Sport Huancayo.
La historia estaba escrita. Sin fútbol y cero rebeldía, Alianza Lima buscó el milagro en el Estadio Nacional, pero no pudo eludir sus limitaciones. Un equipo sin alma no supo revertir la situación y así jugará en la Liga 2 en el 2021. Una noticia que sorprendió a propios y extraños, y que no estaba entre los cálculos del hincha más pesimista, que ahora sufre por tamaña decepción.
Histórico. Alianza Lima descendió a segunda división, tras caer por 2-0 ante Huancayo. Los íntimos terminaron en el puesto 18 del acumulado con solo 26 puntos en el año.
De la sonrisa al llanto en meses, en semanas, en minutos… No bastó tener al hincha incondicional a su lado. Esta vez no fue suficiente el corazón para que el ‘fondo’ sea la mejor solución para librar las penas de un equipo con historia. Culpables todos, pero señalar alguno hoy no regresa a Alianza Lima al lugar que le pertenece, que se ganó.
Noventas minutos no le alcanzaron para librarse de un fantasma que llegó este año para quedarse en tienda íntima. Los refuerzos –más cantidad que calidad– a inicio de año hacían presagiar que sería un 2020 de sonrisas para un equipo que se adueñó del título en el 2017 y lo acarició en los dos años siguientes. Pero el fútbol es así de impredecible y de la mano de Pablo Bengoechea las indisciplinas y los días negros llegaron.
“Ya no me escuchan”, dijo el uruguayo antes de partir a casa y desde entonces nadie pudo hacerse oír en La Victoria.
Camino al descenso
Mario Salas llegó con el cartelito de salvador en medio de una pandemia que golpeó a todos, pero que tumbó la ilusión de un pueblo que hoy llora. Imponer su estilo, le jugó sucio al chileno que salió por la puerta trasera de Matute. ‘Chicho’ Salas tomó el mando para darle una luz de esperanza a los íntimos que duró muy poco, pues la decisión de que Daniel Ahmed se ponga el buzo Blanquiazul volvió a Alianza a su realidad.
Sumó cinco partidos consecutivos sin ganar y decidió jugarse la vida en noventa minutos. Alianza dependía de sí mismo, lo más peligroso para un equipo desmotivado y con falencias futbolísticas. Ansiedad, nervios, pero el amor propio no se negocia, muchos menos cuando te juegas la vida. Los íntimos salieron al campo del Nacional con más corazón que fútbol, pero no les bastó. Golazo de Marcio Valverde a los 20′ y Sport Huancayo llevó a los íntimos a depender de los que salieron al campo con la misma consigna: salvar el descenso.
Minutos después gol de UTC. Respira Alianza, pues es Carlos Stein quien le dice adiós a la Liga. Sin embargo, el cuadro norteño no se dio por vencido y empató las cosas en el Monumental de Ate. Los íntimos volvieron a la zona del descenso y fue Patricio Rubio quien tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar las cosas. Gol del chileno que fue anulado por posición adelantada, así se fueron al descanso.
Solo 45 minutos le quedaban a los dirigidos por Ahmed para cambiar su historia. Alianza volvió al verde prácticamente con un hombre menos, pues Carlos Ascues se quejaba de un dolor en la pierna. ¿Salir?, “imposible, me quedo”, gritó a la banca que solo atinó a escuchar y callar. Arroé hizo lo suyo: chispazos de fútbol sin mayor peligro para Pinto.
Alianza intentaba jugar, se apoderó del balón y fue cuando Wilmar Valencia dejó de lado su corazón blanquiazul para sacar a relucir, una vez más, su profesionalismo. Llamó a Neumann y el delantero, que no anotaba desde marzo, le complicó aún más las cosas a los íntimos. Gol del paraguayo (59′) y el partido de Alianza comenzó a jugarse en el Monumental.
Una jugada de peligro en el área de Huancayo y penal. Ascues, lesionado, tomó el balón demostrando que además de corazón no hubo sangre para jugar esta instancia. Pinto no tuvo problemas para atajar el balón.
Alianza tuvo seis minutos para no darle la espalda a su historia, pero esto era ya la crónica de una muerte anunciada. Carlos Stein dio más ante UTC y un empate le bastó para quedarse en primera división.
¿El Fondo Blanquiazul liquidó a Alianza? Tres técnicos en menos de un año, cuatro jugadores se marcharon por no estar en los planes o por ‘asuntos’ familiares, otros tantos se fueron por indisciplina. Las decisiones desde el escritorio iniciaron el camino hacia el vacío, hacia el fondo.
Y después de 82 años, Alianza desciende por segunda vez en su historia, pero por primera vez en el fútbol profesional. En 1938, lo condenó equipo brillante que no se renovó. En el 2020, la irresponsabilidad de renovar a la mala un once que disputó la final del título por dos años consecutivos.
Reacciones
Juan Jayo, exjugador de Alianza
“Este técnico (Daniel Ahmed) no te transmite nada. Tiene la misma cara cuando llegó en enero que cuando nos fuimos a la baja. Nadie quiso esto, pero hay que asumirlo como hombres”.
Wilmar Valencia, DT de Sport Huancayo
“Tengo sentimientos encontrados, no lo voy a negar. Soy hincha de Alianza Lima. Me duele mucho la situación, pero no soy responsable de este descenso. Nunca me imaginé que sucedería esto”.
+Partidos
Resultados. Carlos Stein empató 1-1 con UTC en el Monumental y logró el objetivo de quedarse en primera división. Por su parte, a Grau no le alcanzó el 1-1 con AUDH para seguir en la Liga 1.
Alianza Lima desciende a la Liga 2: el llanto del pueblo
Julio Estrada
julio.estrada@glr.pe
JulioEstradaTVK
Drama. Hinchas vivieron con impotencia el descenso de Alianza. Algunos enfrentaron a la policía e ingresaron a Matute.
Los cánticos, el banderazo, las bengalas, los videos motivadores, las campañas en redes, la marea blanquiazul acompañando el bus, nada de eso fue suficiente para evitar la tragedia deportiva que despintó los corazones de gran parte del país. Alianza Lima perdió la categoría y la hinchada íntima lo vivió con ganas de querer morir.
Desde horas antes del partido, un nutrido grupo de aficionados se juntó en las afueras del estadio Alejandro Villanueva para intentar inyectarle al equipo lo que ellos no han podido tener en todo este año. En caravana, la hinchada escoltó al bus que llevaba a los dirigidos por Daniel Ahmed a su cita con la historia.
En una coyuntura que impedía a los hinchas transmitir todo lo que sentían desde las gradas, un grupo decidió quedarse en las afueras del Estadio Nacional, a la espera de que se den los resultados deseados. Otros decidieron ver el partido en establecimientos aledaños, restaurantes de la zona se llenaron de camisetas blanquiazules.
Mientras pasaban los minutos y caían los goles de Sport Huancayo, Carlos Stein y Grau, la espera se volvía más tensa. El anhelo de una reacción dio paso a los ruegos de un milagro, ninguno se dio.
Alrededor de las 5:30 p.m., el silencio evidenciaba la incredulidad de una dura realidad que ningún hincha quería siquiera tenerla como posibilidad. Esa incredulidad se convirtió rápidamente en ira cuando el grupo más grande de barristas que estaban en las inmediaciones del coloso de José Díaz protagonizó enfrentamientos con efectivos policiales, quienes intentaban impedir que la turba llegue hasta la puerta por donde saldría el bus que llevaba a Alianza Lima.
Una vez dispersados del Estadio Nacional, la siguiente parada de la frustración fue Matute. Ahí, otro grupo de aficionados intentó ingresar al estadio por la fuerza, algunos lo consiguieron. Sin embargo, el bus con el plantel nunca llegó, por lo que, sea cual fuere su intención, se quedó solo en gritos de recriminación para un grupo de gente que no estuvo a la altura ni de las expectativas ni de la historia del club que representaban.
Sin duda alguna, el hincha es quien más sufre. Ese aficionado que pasó casi todo un año sin poder ir al estadio, pero que compró camisetas, mascarillas y entradas solidarias, hoy no sabe ni por dónde empezar a entender esta situación.
El hincha se siente traicionado y no encontrará consuelo hasta que esta mancha sea borrada con un ascenso, lo más pronto posible. Porque si hay algo que siempre queda en un club grande es su gente y ahí estarán, mientras jugadores y dirigentes pasen, serán ellos los que deberán mantener la calma y levantar a un gigante adormecido por la incapacidad, soberbia e irresponsabilidad.
Alianza Lima y una colección de errores: el Fondo no merecía ser blanquiazul
Desde septiembre del 2019, este grupo inversor se convirtió en el principal acreedor del cuadro íntimo. Sus malas decisiones, en esta temporada, 2020, determinaron un cierre de temporada con la peor noticia: el descenso a la Liga 2.
Alianza Lima jugará la Liga 2 en la temporada 2021. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Pedro Canelo
Editor
pcanelo@comercio.com.pe
“Alguien tiene que dar la cara en estos momentos”, escribe un dolido hincha de Alianza Lima en su cuenta de Twitter. Su referencia no es al plantel de jugadores ni al cuerpo técnico. En estas horas extremas, con el descenso íntimo confirmado, es importante escuchar a las cabezas y en Alianza el hilo conductor es manejado desde hace 14 meses por el Fondo Blanquiazul, grupo inversor que, apenas acabó el partido con Sport Huancayo, borró su cuenta en la mencionada red social. En el momento más urgente, los del Fondo se borraron.
Minutos después apareció un tímido comunicado en la cuenta oficial de Alianza Lima. Una carta algo desprolija en su diseño y presentación. Pedían perdón a los hinchas, a ese fanático que, en medio de este dolor máximo, quiere escuchar explicaciones. El Fondo Blanquiazul no responde. No sabe. No opina.
Sí, en el análisis de esta tragedia deportiva es inevitable hacer mención a la colección de errores del principal acreedor de los íntimos. En septiembre del 2019, se confirmó que un grupo inversor llamado Fondo Blanquiazul había pagado el 80% de la deuda que tenía Alianza con la Sunat. Más de 20 millones de soles cancelados. Era el inicio de una transición con triste final.
Pablo Bengoechea dejó el banquillo de Alianza Lima en marzo pasado.
-Tres años impecables-
Bajo la administración de Renzo Ratto, la gerencia deportiva de Gustavo Zevallos y la dirección de menores de Ernesto Arakaki, el club blanquiazul empezó a crecer en cada una de sus aristas. Incluso, el área de Marketing, bajo la mirada de Benjamín Romero, empezó a rendir resultados en azul.
El primer equipo consiguió un campeonato y dos subcampeonatos, todos con Pablo Bengoechea como entrenador. Se generaron 3 millones de dólares por clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores. Los hinchas estaban felices por la competitividad y las cabezas dirigenciales respiraban con arcas cada vez más nutridas de ingresos.
El Fondo Blanquiazul removió de su cargo a Ratto y asumió Kattia Bohórquez. En la parte deportiva, Gustavo Zevallos cada vez tenía menos poder de decisión ante la aparición de Víctor Hugo Marulanda como director deportivo. Arakaki y Romero se fueron a la Federación Peruana de Fútbol. Era una etapa de cambios en todas las instancias.
En enero del 2020 comenzaron los principales errores de los blanquiazules. El armado del plantel fue mediático, pero sin un concepto del beneficio colectivo. El resultado final fue ver un equipo como el de hoy, ante Sport Huancayo: totalmente desordenado y desprolijo en todas sus líneas.
Alianza Lima contrató a jugadores como Jean Deza o Carlos Ascues, que ya tenían antecedentes de indisciplina. Antes de que Alianza inicie su participación en la Libertadores, las cámaras de un programa de TV los “ampayó” incumpliendo con el cuidado natural de un deportista de alto rendimiento.
Pablo Bengoechea cometió el error de respaldar estas inconductas y salió con la frase: “Las fiestas deportivas”. El charrúa se inmoló por sus jugadores y estos no correspondieron. Al final, el uruguayo se despidió argumentando que el equipo ya no lo escuchaba. Comenzaba la anarquía de un plantel, que no pudieron arreglar los técnicos que llegaron después: Mario Salas y Daniel Ahmed.
Mario Salas fue despedido a finales del mes de octubre.
-Tropiezos irremediables-
Exceso de confianza o falta de mirada para anticiparse a los problemas. En Alianza Lima despidieron a Jean Deza por indisciplina, perdonaron a Ascues y dejaron ir, sin hacer el mínimo esfuerzo por retenerlos, a los uruguayos Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar.
Se apostó por jugadores como Beto da Silva, que solo arrancó dos partidos como titular en toda la temporada, o el mismo Ascues, que ante Sport Huancayo erró un penal con penosa displicencia.
Se fue desarmando Alianza y el técnico Mario Salas tampoco podía convencer con su dogma de juego ofensivo, con la pelota en los pies. La pausa por la pandemia y la brevedad de la Fase 2, acortó cualquier replanteo organizacional de Alianza Lima.
Se fue Salas y el Fondo Blanquiazul le pidió con insistencia a Daniel Ahmed, para que se haga cargo del primer equipo. El desenlace no pudo ser peor.
Se perdonaron indisciplinas, pasaron 5 técnicos (si contamos a los interinos Guillermo Salas y Jaime Duarte) y se fallaron con casi todas las contrataciones (solo se salvaría el defensor venezolano Quijada y Josepmir Ballón). Muchos malos pasos y poca autocrítica. Por eso el hincha exige una explicación. Pero el Fondo Blanquiazul ha elegido sumergirse en una existencia fantasmal. Por ahora, están escondidos. Otra señal de un barco a la deriva. Quizá el renacimiento de Alianza Lima deba comenzar con la llegada de nuevas cabezas.
Alianza Lima: las razones de su año desastroso que acabo en descenso
Alianza Lima creyó armar un 'dream team' para ganarlo todo el 2020 sin embargo descendió a la Liga 2 por una secuencia de errores de directiva y en el plantel.
Alianza Lima perdió 2-0 con Sport Huancayo y descendió a la Liga 2
Alianza Lima descendió a la Liga 2 del fútbol profesional y el llanto de algunos futbolistas tras el desenlace, fue el capítulo final de una crónica de muerte anunciada.
El fútbol es de hombres y no de nombres. El club contrató a jugadores que tuvieron paso por la selección peruana con la expectativa de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y en el torneo local ganar el título nacional.
Sin embargo, el equipo no funcionó y generó malos resultados que desencadenaron en la renuncia temprana del técnico Pablo Bengoechea. “Mi mensaje no se oye”, confesó el uruguayo. El plantel también había presentado problemas de indisciplina. De hecho, Jean Deza fue despedido por reincidente.
Mala decisión. En plena pandemia la directiva tuvo la idea brillante de cambiar drásticamente el juego práctico que predominó tres años seguidos y trajo consigo objetivos deportivos, por un estilo de juego en el que predomine la posesión de balón y se contrató a Mario Salas para que lidere.
La propuesta del chileno a pesar del arduo trabajo no cuajó y era cuestión de tiempo para que los malos resultados pusieran punto final a su proceso. “No lo entendimos”, señalaron luego los futbolistas. Tal vez si él hubiera elegido a los futbolistas para su diseño otra hubiera sido la historia pero el 'Comandante' se subió al coche pese a todo.
Bajas sensibles. Sin Jean Deza, echado por indisciplina, ni Aldair Fuentes, quien emigró a la segunda división del fútbol español, Alianza Lima por recomendación de Mario Salas solo contrató al delantero Patricio Rubio y le bajó el dedo a Adrián Balboa.
Días después, sus paisanos uruguayos Federico Rodríguez y Luis Aguiar, por asuntos personales, se fueron de la institución. ¿Cristian Zúñiga? Se fue por ser el peor fichaje en la historia del club. El plantel quedó disminuido, pero no se trajo a nadie más.
“Mario Salas nos dijo que así está bien”, afirmó un directivo a LÍBERO. Los malos resultados eran cada vez más recurrentes pero el técnico maquillaba el momento agridulce refiriendo que, el equipo entiende su idea de juego pero que no muestra regularidad en su ejecución.
Los hechos pedían la contratación de futbolistas en ataque, de hecho, Federico Rodríguez tenía la intención de volver, sin embargo, la directiva dijo que no, porque traerlo implicaría ficharlo un año o más tiempo, lo cual no estaba dentro de la planificación para afrontar el torneo del año 2021.
Wilmer Aguirre, jugador emblemático de la institución, confesó que quería unirse al club para sumarle su experiencia, gol y jerarquía, pero sus deseos no le hacían ni cosquillas en el pecho a la dirigencia segura de estar haciendo lo correcto.
Desenlace. Cuando el club despide a Mario Salas por malos resultados, números que dicho sea de paso, ya le habían hecho tanto daño al equipo en la tabla acumulada de la Liga 1, la directiva nombra entrenador interino a Daniel Ahmed -el argentino era Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo- para que salve al equipo del descenso, lastimosamente para Alianza Lima no logró ganar un solo partido.
Errores garrafales en defensa costaron derrotas, malas decisiones en función ofensiva ahogaron el grito de gol, los jugadores eran presa de la desesperación frente a una caída libre que a todas luces parecía inevitable, y el entrenador no era ajeno a este sentimiento y lo demostraba cuando enviaba a la cancha a los más chicos queriendo lograr que ellos le salvaran el partido. Sin rumbo e impotente, Alianza Lima contaba la cuenta regresiva hacia su destino final; la pérdida de la categoría.
Alianza Lima se suma a la lista: los campeones del fútbol peruano que jugaron en Segunda División
El equipo victoriano se fue al descenso y buscará volver a la máxima categoría desde la Liga 2.
Alianza Lima vivió un 2020 para el olvido.
Eduardo Combe
Periodista
ecombe@depor.pe
Una tarde que será difícil de olvidar. Alianza Lima bajó a la Liga 2, en quizás el día más triste en su historia. El conjunto blanquiazul quedó en el antepenúltimo lugar con 26 puntos, y por uno se fue al descenso. Su misión será ahora buscar el regreso a la Liga 1, en un asecenso que ha contado con varios campeones del fútbol peruano en su momento.
Solo este año, la Liga 2 cuenta con dos antiguos monarcas. Unión Huaral, campeón de Primera División en 1976 y 1989, y Juan Aurich, que dio la vuelta olímpica en 2011. Ambos aún están en la pelea por volver a la máxima categoría en la rápida edición de ascenso que se está jugando en 2020. Los huaralinos descendieron por última vez en 2006, mientras que el ‘Ciclón’ lo vivió en 2017.
En 2019, aparte de ambos, también jugó Cienciano, que nunca fue campeón de nuestra Primera División, pero sí de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004. Los argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente, no pudieron superar a los cusqueños. Eso sí, el ‘Papá de América, fue campeón de torneos Apertura y Clausura, y jugó hasta tres finales por el título nacional, en 2001, 2005 y 2006. Bajaron en 2015, regresando el año pasado.
Estas últimas tres décadas, Sport Boys se convirtió en un asiduo participante en Segunda División hasta 2017. El cuadro rosado cuenta con seis campeonatos de la máxima categoría en su palmarés: 1935, 1937, 1942, 1951 (primera temporada de fútbol profesional en el Perú), 1958 y 1984. En 2019 estuvo muy cerca de volver a la Liga 2.
Juan Aurich y Unión Huaral son los únicos campeones de Primera en la actual Liga 2.
Otro equipo que tuvo más presencias en Segunda División que en Primera estos años fue Deportivo Municipal. Campeones en 1938, 1940, 1943 y 1950 (último torneo de forma amateur), el cuadro edil incluso descendió a su liga de origen hace una década. En 2014 fue la última vez que dijo presente en el ascenso y hasta se convirtió en animador de la Liga 1.
No es un caso similar, pero Sporting Cristal ‘B’ participó en el ascenso hasta 2005, año en que le vendió la categoría a Deportivo Curibamba. La siguiente edición de la Segunda División se transformaba en descentralizada y no permitía filiales, así que no quedó otra que desaparecer al cuadro celeste. Muchos futuros campeones de Primera pasaron por sus filas. Un temporada antes quedó subcampeón.
El Colegio San Agustín sorprendió a todos al ser campeón de la temporada 1986. Sumergido en diversos problemas, descendió diez años después. Solo jugó en Segunda División en 1997, pues fue uno de los cuatro equipos que bajó a la Copa Perú. Luego de eso, desapareció. Hace unos años, un grupo de hinchas decidió resurgirlo, viendo aún muy lejos la máxima categoría.
Otro de los equipos que bajó en esa edición del ascenso fue Defensor Lima. Campeón en 1973, el cuadro limeño se despidió de la Primera en por segunda vez en 1994 para no volver más. Participó tres veces en la actual Liga 2 en la década de 1990, sin mucho éxito en su búsqueda de ascender. Hoy no se sabe nada del equipo.
Alianza Lima es el segundo equipo con más títulos en nuestro balompié, último en 2017. Ni el hincha más pesimista imaginó ver a su equipo bajando de categoría. La Liga 2 de 2021 podría contar hasta con tres participantes que dieron la vuelta olímpica en Primera. La misión en tienda blanquiazul será resurgir al equipo para su regreso. ¿Tardará más de una temporada?
Sport Boys alternó entre Primera y Segunda en estos diez años.
Alianza Lima descendió: Marcio Valverde acusó al árbitro de insultarlo por celebrar gol de Huancayo
Jugador de Sport Huancayo acusó al juez Kevin Ortiz por agredirlo verbalmente y amenazarlo que expulsarlo, tras anotar el primer gol del ‘Rojo Matador’.
Marcio Valverde denuncia mala actitud de árbitro.
Indignado. Así terminó Marcio Valverde, la figura de Sport Huancayo, tras el partido que envió a Alianza Lima a la Segunda División. El autor del primer gol hizo una grave denuncia en contra del árbitro FIFA, Kevin Ortega, a quien acusó de insultarlo por celebrar el primer gol que anotó frente a los blanquiazules en el Estadio Nacional.
“Lamentablemente a ellos nadie les dice nada. Nadie sabe lo que pasa dentro de un campo. Él me insultó dentro del campo y cuando hice el gol, se ve en la repetición, va corriendo detrás y me dice: a ver que celebre y que me iba a expulsar y me mentaba la madre. Por eso vine corriendo para decirle al Comisario. Estos arbitrajes no pueden ser posible y es un árbitro FIFA, debería darle vergüenza”, contó.
El experimentado desmintió todas las especulaciones que se tejieron antes del partido. “Se puede hablar muchas cosas por afuera, la gente puede hablar un millón de cosas. Nosotros sabíamos lo que nos jugábamos hoy y eso era lo más importante hoy. Hicimos caso omiso a lo que se decía afuera. Teníamos claro un objetivo que era clasificar a la Sudamericana y no esperar un resultado que nos podía dejar afuera”, expresó.
“Ha sido un partido muy bueno para nosotros, para lo que queríamos. Estamos nuevamente en un torneo internacional, que es justo por lo que hemos hecho durante todo el año. Ahora es felicidad tremenda, pero esto no termina porque hay que enfocarse en el partido del miércoles y queremos seguir avanzado que es la idea”, comentó.
Alianza Lima | Ballón y la pelea con dirigente blanquiazul tras finalizar partido con Huancayo
Futbolista y dirigente protagonizaron discusión al acabar partido que definió el descenso de Alianza Lima.
Alianza Lima | Ballón y la pelea con dirigente blanquiazul tras finalizar partido con Huancayo
Alianza Lima descendió por segunda vez en su historia, tras caer el sábado frente a Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1 Movistar 2020.
El cuadro blanquiazul nunca pudo levantar cabeza ante los malos resultados y finalmente terminó descendiendo a Segunda División, donde tendrá que reestructurarse y buscar volver a la máxima categoría.
Tras el final del partido ante Sport Huancayo, hubo una pelea interna que protagonizaron un dirigente de Alianza Lima y el futbolista blanquiazul Josepmir Ballón.
Según el reportero de GOLPERÚ que estaba en el campo de juego, ambos comenzaron a discutir después de finalizar el partido y se pudo escuchar la pelea en la misma transmisión.
El reportero también indicó que ‘Chicho’ Salas, quien se encontraba en la tribuna, intervino para que el dirigente deje de discutir con Ballón porque no era el momento adecuado.
Alianza Lima: integrantes del plantel taparon el escudo del club tras descender
Luego de perder la categoría, los miembros del comando técnico y jugadores se voltearon los buzos y taparon el escudo de Alianza Lima. Además, usaron un bus diferente al que llegaron al Nacional.
Con un bus distinto al de la llegada al Nacional, con los buzos al revés y el escudo tapado, delegación de Alianza Lima se refugió en un club de la Costa Verde. Tras lo sucedido en la fecha pasada, descartaron retornar a Matute. Desde ahí partirán hacia sus hogares.
Tras perder la categoría, el comando técnico y plantel de Alianza Lima cambiaron su ruta de regreso. En un principio, el plantel íntimo tenía pensado volver hacia el Estadio Alejandro Villanueva para después marcarse a sus hogares. Sin embargo, luego de que los hinchas tomaran el recinto blanquiazul, decidieron partir hacia un club ubicado en la Costa Verde. Lo llamativo es cómo lo hicieron.
Tanto Daniel Ahmed como sus asistentes técnicos se voltearon los buzos y taparon el logo del club Alianza Lima. Además, se subieron a un medio de transporte diferente al que llegaron al Estadio Nacional y partieron al club, donde aguardaron la llegada de la Policía para poder marcharse a sus respectivos hogares.
Tras perder ante Sport Huancayo, el plantel íntimo se tapó el escudo y salió del Nacional en otro bus.
Alianza Lima emitió un comunicado
Luego de perder ante Sport Huancayo y descender a Segunda División, el club Alianza Lima usó sus redes sociales para emitir un comunicado, donde pidieron disculpas a todos los hinchas por lo sucedido. Además, prometieron realizar las reestructuraciones necesarias para regresar a Primera División cuanto antes y convertir al Equipo del Pueblo en un “referente del fútbol peruano en toda Latinoamérica”.
“Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre”, sostuvo el conjunto íntimo en el comunicado.
Con el escudo tapado y en un bus especial: así abandonó Alianza Lima el Nacional tras descender
Plantel principal se dirigió rumbo a la Costa Verde para resguardarse de los disturbios tras descender a la Liga 2
Alianza Lima cayó por 2-0 frente a Sport Huancayo y tras una combinación de resultados, perdió la categoría. El cuadro íntimo acumuló cinco derrotas consecutivas y deberá disputar la Liga 2 la próxima semana. Tras ello, los ‘íntimos’ abandonaron el Estadio Nacional en un bus distinto y con los buzos al revés, tapando el escudo del club blanquiazul.
Fuentes de El Comercio afirmaron que el equipo dirigido técnicamente por Daniel Ahmed no partió rumbo a Matute tras lo sucedido en el partido frente a Mannucci de la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Hinchas intentaron agredir al bus del plantel principal mientras intentaban ingresar al Alejandro Villanueva.
Con el peligro latente de un posible descenso, la logística cambió el plan de retorno del equipo aliancista: decidieron salir del Estadio Nacional rumbo a un club de la Costa Verde con un bus diferente para evitar ser reconocidos.
Asimismo, se pudo apreciar que algunos miembros del cuerpo técnico viajaron con el buzo al revés, tapando el escudo de Alianza Lima en señal de rechazo hacia lo sucedido en el campo de juego. Como se sabe, Alianza Lima fue incapaz de superar a Sport Huancayo y terminó perdiendo la categoría.
Fondo Blanquiazul cambió usuario de Twitter tras descenso de Alianza Lima
El Fondo Blanquiazul cambió su nombre en Twitter tras consumarse el descenso de Alianza Lima
Fondo Blanquiazul cambió usuario de Twitter tras descenso de Alianza Lima.
Alianza Lima cayó frente a Sport Huancayo y tras una combinación de resultado terminó perdiendo la categoría. El equipo íntimo jugará en la Liga 2 en la temporada 2021 y durante este amargo desenlace, ocurrió un hecho que ha pasado inadvertido. El Fondo Blanquiazul, principal acreedor del equipo aliancista, cambió su usuario en Twitter y posteriormente decidió desactivar su cuenta para evitar recibir críticas en la mencionada red social.
El Fondo Blanquiazul pasó a llamarse “Perú a Ganar” en Twitter. Cuando unos cuantos hinchas notaron este cambio, decidieron desactivar la cuenta para evitar recibir los improperios de parte de la hinchada. Como se conoce, los hinchas del club íntima señalan que el cuadro aliancista perdió la categoría por el Fondo Blanquiazul.
Alianza cayó frente a Sport Huancayo y jugará la Liga 2
Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.
De forma inédita, el ‘Íntimo de La Victoria’, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.
Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.
Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.
Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.
Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.
En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.
Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.
Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.
Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario