lunes, 25 de octubre de 2021

La Libertadores es mi obsesión...

Universitario: lo que necesita para clasificar a la Libertadores y ser Perú 3 
Los cremas jugarán una final en el cierre de la Fase 2 ante Melgar, que quiere arrebatarle su cupo a la Copa Libertadores 2022. ¿Podrá la 'U' celebrar?
Universitario se jugará su pase a la Libertadores en el cierre de la Fase 2 de la Liga 1  
Universitario de Deportes hizo bien su 'chamba' ayer en el estadio Alberto Gallardo: los cremas sumaron su quinta victoria consecutiva, tras superar 2-1 a Cusco FC en la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, y quedaron a tiro de clasificar a la Copa Libertadores 2022.  
Luego de un primer tiempo sin mayores ocasiones. Universitario cambió radicalmente en el complemento y a los 49 minutos llegó la primera alegría. Tras una incursión de Alex Valera por derecha, el '9' le cedió el balón fuera del área imperial a Luis Urruti, quien -de primera- le 'rompió' el arco a Cusco FC.  
Para que luego aparezca el mejor jugador de Universitario en el año: Alex Valera, tras un grosero error del golero Enríquez, para ampliar el marcador en el Gallardo y marcar su décima 'pepa' en la Liga 1. Eso sí, Annier Figueroa puso en aprietos a los cremas: marcó el descuento, pero finalmente el resultado no se movió.  
Tras el resultado, el elenco dirigido por Gregorio Pérez se mantiene en el tercer puesto del acumulado, con 43 puntos, y la Libertadores 2022 la tiene casi servida. Sin embargo, aún deberá sellar su presencia en la Copa en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1, luego de las victorias de Melgar y César Vallejo en la fecha 16.  
Universitario: lo que necesita para clasificar a la Libertadores y ser Perú 3 
Universitario tiene 43 unidades en la tabla y se afianza en el tercer lugar del Acumulado, pero Melgar, con 40 puntos', está dispuesto a dejarlo sin Copa Libertadores en le última fecha. Ojo, como su escolta está César Vallejo (41) y le respira la nuca.  
Si Universitario le gana a Melgar, clasificará a la Copa Libertadores siendo tercero del Acumulado. 
Si empata, clasificará y será Perú 3 en la Copa, siempre y cuando Vallejo no le gane a Binacional. 
Si pierde no tomará el cupo Perú 3 y solo clasificará siempre que caiga por la mínima y Vallejo pierda o empate con el 'Poderoso'.  
Universitario vs. Melgar por la fecha 17 de la Fase 2 
Universitario de Deportes enfrentará a Melgar el próximo 31 de octubre por décimo séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Partido que se jugará como una final. Falta confirmar el horario y la cancha.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/10/24/universitario-deportes-resultados-necesita-clasificar-copa-libertadores-2022-ser-peru-3-noticia-25052  
------------------------------------------------------------------------
Alex Valera: “Universitario es un equipo grande, allí está toda la vitrina para poder llegar a la selección” | ENTREVISTA  
El ariete charló con este diario en exclusiva tras el triunfo ante Cusco FC por la fecha 16 Fase 2 Liga 1.  
Valera es uno de los goleadores de Universitario en 2021  
Jean Pierre Maraví Coppa  
Alex Valera llegó a Universitario de Deportes este año como el ‘hombre gol’ del elenco crema para esta temporada, y hasta el momento sus 10 goles en 23 partidos lo sitúan como el goleador del equipo merengue.  
Tras el triunfo del último sábado por 2-1 ante Cusco FC por la fecha 16 de la Fase 2 Liga 1, Alex Valera atendió a TROME en exclusiva para hacer un balance de lo que fue el juego y su rendimiento durante el año, a falta de una fecha para que acabe la temporada.  
Ya llevas 10 goles y eres el goleador del equipo, ¿cómo vives este momento con Universitario?  
Estoy contento por el equipo y estos 10 goles son importantes porque venía de una sequía enorme, pero gracias a Dios ahora todo es diferente, volvió el gol y hay que seguir sumando, tratando de anotar lo máximo posible recordando que hay una fecha más para lograr el objetivo.  
¿Consideras que ha sido un bueno para ti?  
Es muy importante porque Universitario es un equipo grande, allí está toda la vitrina para poder llegar a la selección. Yo creo que si sigo así voy a tener una posible convocatoria, pero todo depende del profesor Gareca y del esfuerzo que le siga metiendo.  
Pero hace poco fuiste llamado a la selección peruana, ¿qué tal esa experiencia?  
Los entrenamientos de la selección son muy fuertes e intensos. También me ayuda mucho saber cómo es el fútbol internacional, experimentar estas cosas para ganar confianza y aprendiendo puedo lograr más cosas.  
¿Has hablado con Gareca?  
En esta convocatoria no tuve posibilidad de conversar con el profesor. Pero en la Copa América sí hablamos y me dijo que siguiera trabajando en las definiciones porque tengo buena ubicación, sobre todo, que me enfocara en eso.  
¿Cómo es tu relación con Gregorio Pérez?  
El profesor ‘Goyo’ desde que llegó me dio la confianza y la oportunidad de seguir trabajando. Gracias a eso y con la confianza del grupo, ahora las cosas son diferentes para mí en lo deportivo y quiero seguir sacando todo de mí.  
¿Qué indicaciones te da Gregorio Pérez para que la realices dentro del campo?  
Me pide que simplemente esté en el área, que en las segundas pelotas siempre esté atento y cuando lancen el balón trate de peinarla para los volantes que estén por fuera reciban el balón.  
¿Cómo está tu situación contractual con Universitario?  
Yo todavía tengo contrato con Universitario. Por ahora no hay nada, yo simplemente estoy enfocado en mi equipo y más adelante si hay algo quizás se pueda decir, pero por ahora yo pertenezco a Universitario y tengo contrato vigente.  
¿Qué tal la experiencia de jugar en la ‘U’?  
Es un equipo grande que te pide triunfos, y se los merece. He pasado por muchas cosas y he sentido la presión y el cariño de la hinchada. Es una nueva experiencia de vida y espero tener más experiencias.  
El último partido será ante Melgar, ¿qué les preocupa del rival?  
El partido ante Melgar es clave. Melgar está atrás de nosotros y tenemos que ir por el resultado. Nosotros tenemos que verlo como una final más, ya que es el último juego de la ‘U’, y queremos acabarlo de la mejor manera. Vamos a trabajar para lograr el objetivo.  
En tu carrera has pasado por muchas cosas, ¿hoy valoras más las oportunidades?  
Todo sacrificio tiene su recompensa y ahora lo estoy teniendo. He pasado por muchas facetas y eso me permite seguir soñando en grande. Yo creo que vendrán muchas cosas más para mí y solo tengo que seguir trabajando para estar preparado.  
¿Qué jugador te ha pegado más?  
Yo creo que todos los defensas de los equipos me han pegado mucho, peor en estos últimos años, me han pegado demasiado, pero así es el fútbol y todos los defensas son grandes jugadores, por eso, están jugando de manera profesional  
¿Revisas las estadísticas de cuantos remates pateas al arco?  
Sí, claro, paro viendo las estadísticas con mi representante. Él me aconseja que cosas vengo haciendo bien y qué cosas debo mejorar. Además, miro los videos y ando pendiente de eso para seguir mejorando.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/futbol-peruano/alex-valera-universitario-de-deportes-liga-1-cusco-fc-fase-2-ricardo-gareca-seleccion-peruana-consejos-del-tigre-noticia/  
------------------------------------------------------------------------
Dulanto se ‘cruzó’ con hinchas de Alianza: “Mi viejo dio la vuelta en tu cancha”  
Gustavo Dulanto se ‘calentó' por mensajes de hinchas victorianos por solo alabar el buen momento de Gregorio Pérez y terminó enfrascado en intercambio de mensajes en Twitter.  
Gustavo Dulanto muestra carácter en Champions y en redes sociales  
Gustavo Dulanto tuvo un fuerte intercambio de mensajes en redes sociales con algunos hinchas de Alianza Lima. El defensor del Sheriff de Moldavia respondió con ironía, recordando algunas de las hazañas de su papá, Alfonso Dulanto, en el césped de Matute.  
Todo empezó con Dulanto compartiendo una fotografía de Gregorio Pérez, demostrando admiración por el actual director técnico de Universitario de Deportes. Un cibernauta hincha de Alianza Lima se desubicó al recordarle una crítica que recibió cuando ‘Pochito’ era jugador crema. Eso, desató la respuesta del futbolista.  
“¿Y eso en que afecta a lo que yo pueda sentir por la U? Tu vives con tus papás y ellos no te quieren. Imagínate!”, replicó Dulanto.  
“¡Muy amable de tu parte! Pero ellos me quieren más por lo que hizo mi viejo, como dar la vuelta en tu cancha. Abrazo grande!”, añadió Dulanto cuando le dijeron que el mensaje anterior era para recordarle su paso por Universitario.  
La discusión siguió por varios minutos, sumando a otros usuarios de Twitter, lo que llevó a Dulanto a aclarar que su respuesta fue solo una reacción a lo que él consideró una falta de respeto y que no tiene nada contra Alianza Lima.  
“Mi barrio es de Alianza y jamás he tenido problemas con alguien de ahí porque siempre los respete, pero fastidia que solo comparta mi opinión sobre Don Gregorio y vengan a molestar en mi tweet”, sentenció.  
Dulanto recibió reprimenda de su mamá 
El futbolista peruano quiso ponerle paños fríos a las discusiones que protagonizó con simpatizantes de Alianza Lima. Sin embargo, no pudo escapar de la reprimenda de su madre. Tal como él lo había anticipado en uno de los tweets, Dulanto recibió la llamada de su mamá, quien lo habría resondrado por andar peleando en Twitter. Todo esto fue relatado por el mismo jugador con la simpatía que lo caracteriza.  
¿Cuándo vuelve jugar Champions League? 
Gustavo Dulanto vuelve a ser protagonistas el próximo miércoles 3 de noviembre cuando vuelva a disputar la cuarta jornada de la Champions League, ante poderoso Inter de Milán, pero esta vez en calidad de local. Los de Moldavia son líderes del Grupo D con la misma cantidad de puntos que Real Madrid. Los italianos son terceros y buscarán recuperar terreno ante el equipo del peruano  
Fuente: https://trome.pe/deportes/gustavo-dulanto-responde-a-hincha-de-alianza-mi-viejo-dio-la-vuelta-en-tu-cancha-universitario-de-deportes-sheriff-seleccion-peruana-noticia/

No hay comentarios: