miércoles, 6 de octubre de 2021

La tiene clara...

Gregorio Pérez con el objetivo de un torneo internacional: ”Son partidos claves, son finales” 
El entrenador de Universitario de Deportes se refirió, en conferencia de prensa, a la mejora del plantel en las últimas semanas y que seguirán luchando para estar en Copa Libertadores.
Gregorio Pérez tiene claro que el objetivo de Universitario de Deportes es conseguir su cupo a Copa Libertadores.  
Lucharán por su pase a la Copa Libertadores. Universitario de Deportes ha tenido buenos resultados desde la llegada de Gregorio Pérez, esto se ve en los cuatro triunfos obtenido en cinco fechas; y, en declaraciones a la prensa, el entrenador uruguayo se refirió al presente de los cremas, la mejora del plantel y los partidos que restan en la Fase 2 de la Liga 1.  
“No significa que antes no hubo trabajo. Acá no ponemos en tela de juicio ninguna labor, pero mientras van transcurriendo los días, nosotros vamos profundizando mucho más y con la facilidad de que un alto porcentaje del plantel ya nos conoce”, inició Pérez.  
Gregorio dirigió a Universitario a inicios del 2020 y tuvo bajo su mando a jugadores como Armando Alfageme, José Carvallo y Alberto Quintero: “Eso nos ha ayudado a acelerar los tiempos en todos los aspectos. Se ha creado un ámbito con mucha confianza y fe en lo que se hace. Nos hemos preparado que eso es importante para cada partido”.  
A los de Ate le quedan tres partidos por jugar. De sacar resultados positivos podrán asegurar un lugar en la Libertadores. “De los cinco partidos que hemos disputado se perdió uno, ganamos cuatro. Restan 3 partidos más y tenemos que pensar en el próximo rival para tener esa posibilidad de acceder a la Copa Libertadores por el tercer puesto”.  
Universitario chocará ante Binacional, Cusco FC y Melgar de Arequipa en las últimas jornadas. “Los tres partidos son difíciles. Ellos también se juegan cosas importantes como nosotros. Vamos a prepararnos para lo que viene. Son partidos claves, son finales”.  
Con la llegada de Pérez, más de un futbolista ha logrado sacar su mejor versión. Alex Valera y Nelson Cabanillas son algunos nombres que llaman la atención. Sobre ellos, el entrenador dijo: “Más allá de los trabajos que hacemos en el campo, intentamos que tengan confianza por lo que les traslada el cuerpo técnico. Nosotros no hemos cambiado en nada, simplemente seguimos trabajando con mucha dedicación y con convicción. Transmitimos mucha fe basada en el trabajo”.  
Valera ha logrado consolidarse como el goleador del equipo en la fase 2. Suma seis anotaciones luego de su doblete del fin de semana ante la César Vallejo. “Le hemos dado la confianza que todo goleador necesita. Las sequías muchas veces son largas y el delantero vive del gol. Las rachas se cambian y la gran motivación que él siente, el respaldo, es importante. Las respuestas han sido positivas”, explicó Pérez sobre el ‘9′.  
“Su buen momento pasa porque el equipo también ha tenido un repunte y se le han dado las situaciones. Le da confianza a Urruti, a Quintero. A todos ellos que convierten, sienten una motivación extra”, agregó.  
Enzo Gutiérrez se viene recuperando de una dura lesión a la rodilla que lo alejó de los campos de juego desde el 13 de septiembre. “Está entrenando. Se viene recuperando de un problema que tuvo en sus rodillas. Entrenó con mayor intensidad. Hay que tener paciencia para su recuperación”, dijo don Gregorio sobre el atacante. Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros dijo: “Por el momento no pienso jugar con doble ‘9′”.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/gregorio-perez-con-el-objetivo-de-un-torneo-internacional-son-partidos-claves-son-finales-universitario-de-deportes-liga-1-nczd-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------
Danilo Arboleda, compañero de Dulanto: “Yo le pedí una camiseta de Universitario y siempre me la pongo” | ENTREVISTA  
El defensa colombiano del Sheriff Tiraspol también comparte los objetivos que tiene con el peruano y espera, en un futuro cercano, que ambos defiendan a sus respectivas selecciones en competencias internacionales.
Danilo Arboleda y Dulanto celebraron agradeciendo a Dios tras su victoria al Real Madrid.  
Wilmer Robles  
Redactor de Zona Deportiva de Grupo El Comercio  
wilmer.robles@depor.pe  
La titánica misión de atrapar a Karim Benzema, Eden Hazard, Vinicius Junior y todas las estrellas del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeú, estuvo lidera por una muralla inquebrantable que funcionó como reloj suizo bajo el mando del portero del Sheriff Tiraspol, el griego Giorgos Athanasiadis, y secundada por dos torres: Gustavo Dulanto y Danilo Arboleda.  
Esa es la dupla de centrales de nacionalidad peruana y colombiana que congenia sueños y vivencias en el mundo del fútbol, después del histórico triunfo de 2-1 sobre el equipo más ganador de la Champions League. Así que, ‘Pochito’, el ‘55′ de las ‘Avispas’, tocó el balón a su compañero de mil batallas, el jugador de 26 años, oriundo de Florida, Valle del Cauca, y que se formó en Deportivo Cali, club con el que debutó a nivel profesional en el 2015. Desde Transnistria, Arboleda se ha dado un tiempo para conocer detalle de su amistad con el futbolista peruano del momento.  
- ¿Cómo te sientes tras haber hecho historia junto a Gustavo Dulanto y todo el Sheriff ante el Real Madrid? Una sensación muy hermosa por lo que hicimos como equipo, como grupo, pero tenemos que seguir así, por el mismo camino, con la misma tónica de seguir trabajando. No podemos parar, pues si no clasificamos todo habrá sido en vano, tenemos que seguir.  
- ¿La solvencia defensiva que tienes con Gustavo Dulanto es el reflejo de la buena convivencia que tienen fuera del campo? Gustavo y mi persona somos como familia, siempre nos reunimos, siempre compartimos, hacemos asado, pendiente uno del otro, así que gracias a Dios se ve reflejado en el campo. Tenemos que seguir así, con esa fuerza, seguir afianzándonos para mejorar. Como siempre le digo, hay que mantener siempre el cero. También está en nosotros jugar en otras ligas o en nuestras selecciones, que es el otro sueño que tenemos.  
- Tienes mucha similitud con ‘Pochito’: son centrales, de la misma edad, sueñan con su selección y también fueron criticados en sus inicios en el fútbol... Sí, señor, y él cumple el 9 de mayo, yo el 16. Es mayor por días (risas).  
- ¿Cuándo sonó el sibalto por última vez, en el Bernabéu, se le acercó a Gustavo y qué le dijo, mientras él estaba arrodillado rezando? Que estábamos muy lejos de la familia, que no se hizo un trabajo en vano, que se le ganó a un equipo muy importante en el mundo. Para nosotros fue muy grato, pues todo el esfuerzo de los compañeros, como corrieron, metieron, yo le decía que tenemos que seguir luchando, que esto no queda acá, lo que está en camino es más difícil. Ya pusimos la vara muy alta, pero hay que sobrepasarla con la ayuda de Dios.  
- ¿Cómo fue la preparación de la zona defensiva para soportar las arremetidas del Real Madrid? Siempre hablamos con Gustavo de que el arco se tiene que mantener en cero. En diez partidos nos hicieron apenas diez goles, entonces, pienso que estamos fuerte en la parte defensiva. Tenemos que seguir mejorando, trabar más duro para que no nos hagan más goles. Esto es de todos. Con amor y sacrificio, el equipo seguirá jugando. El que entra también lucha, deja todo en el campo.  
- Gustavo intercambió camiseta con Benzemá, ¿tú con qué jugador? Con Eden Hazard, a quien me tocó bloquear en más de una ocasión.  
- ¿Por qué con el belga? Siempre lo he seguido por todo lo que hacía en el Chelsea. Era hermoso competir con él y ganarle, con el Sheriff, y el grupo. Por eso, en el campo, le dije que me hiciera el favor de intercambiar la camiseta, y me dijo que sí. Me esperó en el túnel, también se llevó mi camiseta.  
- El próximo rival será el Inter, el 19 de octubre en San Siro... Sí, con la gracia de Dios tenemos que ir con todo. Será demasiado complicado, tenemos que luchar más que el partido con Real Madrid, estar concentrado al cien por ciento, darlo todo, como siempre lo hacemos, e ir a ganar para estar más cerca de la clasificación.  
- El pedido que hiciste por Gustavo Dulanto a la selección de Perú en el Instagram fue bien comentado... Ojalá se le pueda dar pronto, pues se lo merece, él y yo hemos sido muy criticados, pero gracias a Dios estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Ojalá le llegue la oportunidad de jugar por su selección, siempre le comento esas cosas. Nuestros sueños siempre han sido representar a nuestros países. Por ahora, hay que esperar el momento, ya cuando llegue, se disfrutará y dará lo mejor por el amor a nuestro país.  
- ‘Pochito’ también te postula a ti a la selección de Colombia... Sí, es un sueño que siempre lo tendré toda la vida. Espero cuando que cuando se me cumpla lo haré con amor, con humildad, con cariño. Sería un orgullo impresionante representar a mi país.  
- ¿Quién sabe que, más adelante, sean rivales en sus selecciones? Ojalá se cumpla, pero para eso tenemos que seguir trabajando. Ahora estamos en Sheriff, así que pensando lo que viene.  
- Disfrutas de un presente alentador, luego de haber soportado críticas en tu corto paso en América de Cali... Es la vuelta que da el fútbol. Siempre yo he dicho que, hay gente que apoya en las malas siempre debe estar presente, pero hay otros que abandonan. Esto es fútbol, todo el mundo está pendiente. Hay personas que siempre soñaron con vivir este momento y no pudieron, a seguir luchando.  
- ¿Tienes referenciado al fútbol peruano? He escuchado de su fútbol por Gustavo, pero tengo amigos como César Valoyes [NdR. ex Aurich y Ayacucho] que ha jugado ahí.  
- Seguro que Gustavo te habló mucho de Universitario de Deportes, su ex equipo, del que es hincha... Sí, yo le pedí una camiseta, acá la tengo, y siempre me la pongo. Veo los partidos con Gustavo, lo apoyo, eso es muy bonito.  
- ¿Quién fue tu espejo a seguir en el fútbol? De Colombia no mucho, siempre admiré a Carles Puyol, un líder, un referente, que siempre lo tengo. Me gustaba como trabajaba, entonces, siempre un luchador, un guerrero.  
- Entonces, eres hincha de Barcelona de España... Sí, señor y pude vencer al acérrimo rival, al Real Madrid en el mismo Bernabéu.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/danilo-arboleda-companero-de-gustavo-dulanto-en-sheriff-le-pedi-una-camiseta-de-universitario-y-siempre-me-la-pongo-champions-league-nczd-emcc-noticia/

No hay comentarios: