domingo, 7 de noviembre de 2021

La columna vertebral...

La situación de Novick, Alonso, Urruti y el atacante extranjero en Universitario 
Los jugadores uruguayos tienen previsto quedarse más tiempo en Ate, gracias al desempeño mostrado en la pasada temporada. Asimismo, también se analiza al nuevo extranjero para el 2022.
Hernán Novick, Federico Alonso y Luis Urruti se quedan en Universitario.  
Universitario de Deportes continúa analizando los candidatos a quedarse para la siguiente temporada y los nombres que están en la lista son los de Hernán Novick, Federico Alonso y Luis Urruti. Los tres charrúas están con las pilas puestas para pelear en la próxima edición de la Copa Libertadores y la Liga 1, así como la directiva continúa analizando el nombre del futbolista que reforzará el ataque crema en el 2022.  
Depor pudo conocer que todo sigue por buen camino con los tres futbolistas, ya que su rendimiento con el cuadro crema han dado motivos suficientes al comando técnico, para que se continúe con su renovación. Eso sí, en cuanto al refuerzo en el ataque, aún continúan llegando los CV a Ate.  
Hasta la fecha, se sabe que la posición del club es no traer un ‘9′ extranjero, sino un atacante con características diferentes a las de Alex Valera. La idea es potenciar al atacante nacional el próximo año y ganar una variante más en el esquema ofensivo. Desde su llegada a Ate, Valera ha sumado 24 cotejos, 21 de ellos como titular y además ha marcado 11 tantos, para alegría de Gregorio Pérez y de todo su comando técnico.  
Asimismo, a ello se debe sumar sus convocatorias a la Selección Peruana, incluyendo su último llamado para los choques contra Bolivia y Venezuela, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Ricardo Gareca también lo ha señalado como un jugador con mucho potencial, al cual se le debe seguir puliendo, algo que en la ‘U’ tienen muy claro de cara al próximo año, y especialmente para la pretemporada crema.  
Más renovaciones cremas 
Nelson Cabanillas y Aldo Corzo también están en la lista renovaciones, aunque todo dependerá de cómo se negocie su permanencia con la directiva, pues ambos jugadores quieren quedarse en el club. En el caso del volante, se tiene una oferta por dos años más en el club, mientras que por el defensa se está viendo una reunión luego de los partidos por Eliminatorias.  
Si bien ambos son claves en el esquema de Gregorio Pérez, el que se queden dependerá de las condiciones que se pacten en los próximos días. De momento, el DT quiere mantener a gran parte de su elenco, con el que ha logrado tener un equilibrio en el campo, pero su punto por mejorar sigue siendo el ataque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-situacion-de-hernan-novick-federico-alonso-luis-urruti-y-el-atacante-extranjero-en-ate-noticia/  
--------------------------------------------------------------------
Universitario: Cabanillas, Corzo y las novedades en las renovaciones del equipo 2022  
La concentración de Universitario está puesta al 100% en armar la temporada del 2022. Conoce cómo van las negociaciones con jugadores claves de la 'U'.  
Universitario arma plantel para la temporada del 2022.  
Mientras se evalúan las opciones de fichajes, en Universitario de Deportes se centran en las negociaciones para renovar el contrato de varios elementos que Gregorio Pérez aprobó, pensando en la Liga 1 2022 y la Copa Libertadores.  
De acuerdo con la información de Líbero, a través del periodista Gustavo Peralta, en el club de Ate se avanzó favorablemente en las conversaciones sobre la continuidad algunos futbolistas como Aldo Corzo, Nelson Cabanillas e Iván Santillán.  
Sobre el lateral izquierdo de 21 años, se conoció que firmaría la renovación de su vínculo con Universitario por dos años más. Esto gracias a que supo adueñarse de la banda zurda con buenas actuaciones.  
Por su lado, Aldo Corzo, uno de los capitanes del equipo de Ate, también extendería su contrato, sin embargo, no se conocerá la respuesta hasta que termine su participación con la Selección Peruana en la fecha doble de noviembre.  
Y finalmente, Iván Santillán encontraría posibilidades de quedarse en la 'U', pese a que durante la temporada 2021 no tuvo minutos con Universitario debido a una seria lesión que sufrió en la rodilla izquierda.  
Por lo pronto, no hay equipos anuncios oficiales, pero la administración temporal está negociando con gran parte del plantel de este 2021.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2021/11/07/universitario-aldo-corzo-nelson-cabanillas-ivan-santillan-renovaciones-temporada-2022-fichajes-liga-1-noticia-27237  
-----------------------------------------------------------------------
¿Cómo se encuentra el caso de Nelson Cabanillas y Aldo Corzo en la ‘U’?  
Nelson Cabanillas y Aldo Corzo quieren continuar en Universitario, pero para ello deberán llegar a un acuerdo con la directiva, a fin de poder concretar una renovación para la temporada 2022.  
Nelson Cabanillas y Aldo Corzo, las novedades sobre su continuidad en Universitario.  
Universitario de Deportes sigue alistando cambios en su plantilla para la temporada 2022. Entre las renovaciones suenan los nombres de Nelson Cabanillas y de Aldo Corzo, quienes tienen toda la predisposición de seguir vistiendo la crema, aunque todo dependerá de las negociaciones que se realicen.  
Depor pudo conocer que en ambos casos existen predisposición para continuar en tienda crema. En el caso de Cabanillas, hay una propuesta de renovación de dos años de contrato, mientras que Corzo ha pedido conversar con la directiva luego de la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.  
Nelson Cabanillas ha sido clave para el cuadro estudiantil en las últimas temporadas, llegando de tener mayor protagonismo en el equipo esta temporada, con 1,732 minutos en 21 partidos. Además, sumó un gol y fue titular en 20 cotejos. Si bien el 2020 no fue el año que esperaba, este 2021 tuvo su revancha.  
Respecto a Aldo Corzo, el defensa se ha logrado posicionar como titular indiscutible en los últimos cinco años, aunque en la temporada 2021 tuvo que estar ausente en cuatro partidos, debido a una lesión en los ligamentos. Sin embargo, a su regreso, estuvo presente en la victoria contra Melgar y también en la lista de convocados a la Selección Peruana.  
Cronograma de trabajos listo en Universitario 
El reto para Gregorio Pérez en Universitario para 2022 será aún mayor, ya que no solo deberá pelear por alcanzar el título nacional con los estudiantiles en la Liga 1, sino por dejar en alto el nombre del país en la Copa Libertadores, certamen que disputará desde la segunda etapa previa a la fase de grupos.  
Por ello, el experimentado estratega no deja nada al azahar y ya planificó su cronograma de trabajos con el primer equipo, el mismo que culmina este sábado, para dar paso a unas merecidas vacaciones de los jugadores, quienes tendrán que reintegrarse al equipo el 6 de diciembre para iniciar la pretemporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-se-encuentra-el-caso-de-nelson-cabanillas-y-aldo-corzo-en-ate-liga-1-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------
Universitario: La tensión entre Gregorio Pérez y Jean Ferrari para los fichajes del 2022  
“Ni recomendados ni fichajes sin su visto bueno”, advirtió DT de Universitario para el 2022 según diario Trome.  
Universitario de Deportes logró una clasificación a la Copa Libertadores que parecía perdida con Ángel Comizzo, pero que se pudo concretar con Gregorio Péreza la cabeza. Ahora, el reto apunta al 2022 y ya se comienza a mover el mercado en cuanto a fichajes y salidas, como es normal.  
Según diario Trome, un cortocircuito entre el administrador Jean Ferrari y el técnico Gregorio Pérez habría saltado por este tema. “Lo que propone el DT Gregorio Pérez y lo que puede ofrecer el administrador Jean Ferrari hay una gran distancia”, asegura el medio. El medio señala que el entrenador ha sido enfático ya con la administración al señalar que los fichajes solo llegarán con su visto bueno.  
Por ahora, en Universitario buscan enfocarse en fichajes discretos del medio local, puesto que es conocido que el presupuesto para la próxima temporada es austero. Eso sí, ya se ha descartado una posible vuelta de Jonathan Dos Santos, el goleador de la temporada 2019 que tan bien rindió con Gregorio Pérez al mando. Otra conclusión adelantada es la salida de Enzo Gutiérrez, delantero argentino que hizo 2 goles en 12 partidos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-primera-tension-entre-gregorio-perez-y-ferrari-por-fichajes-en-universitario-nczd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------
¡Para el recuerdo! Universitario de Deportes cerró la temporada 2021  
El club Universitario de Deportes, mediante sus redes sociales, publicó una foto donde se muestra al plantel en el último entrenamiento de la temporada 2021.  
El texto de la publicación detalla: “Postal del primer equipo previo al último entrenamiento de la temporada”.  
El último entrenamiento de la presente temporada se desarrolló sin ninguna novedad en las instalaciones de Campo Mar.  
El plantel crema volverá a los entrenamientos el 6 de diciembre, donde pasarán las respectivas pruebas moleculares y así darán inicios a la pretemporada de cara a la temporada 2022 y la Copa Libertadores.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/recuerdo-universitario-deportes-cerro-temporada-2021  
---------------------------------------------------------------------------
La fe de Cuto | ‘Puchungo’ Yáñez quiere un heredero: “Creo que sería buen padre, todavía puedo”  
Cuto Guadalupe, en su programa La Fe De Cuto, nos entrega la SEGUNDA PARTE de la entrevista al exfutbolista de la selección peruana y cuenta sus deseos de ser papá.
Luis 'Cuto' Guadalupe  
¡Mi gente! ¡Ustedes! Qué rica semana, espero que anden felices, relajados, tranquilos. Aquí vengo a aportar mi granito de arena para ello con ‘La fe de Cuto’, mi programa de todos los viernes, siempre en Trome.pe. ¿Ahora con quién? ‘Puchungo.  
Mi hermano Alfonso Yáñez Ramírez, ‘Puchungo’ para todos, ha sido uno de mis mejores entrevistados. ¡Qué tale historias, anécdotas, aventuras, cosas de la vida! Tantas han sido que aquí viene una segunda parte. ¡Lo justo!  
No exagero si digo que ´Puchungo’ es un chalaco de pura cepa. Un chalaco de barrio. Gracioso, compañero, noble, con la chispa cuando toca, full personalidad de ganador. Entre broma y broma hay mucho para aprender del ‘Puchungal’. Y si tuvo errores, los admite, él mismo lo dice. ¡No, es que tienen que ver la entrevista!  
Y ya saben, mi gente linda, a los que les gusta el ‘aguadito’, las historias de futbolistas, las historias humanas, el chisme, todo eso: todos los lunes escribo mis memorias y todos los viernes hay un nuevo estreno de ‘La fe de Cuto’. Comencemos con la entrevista. Tres, dos, uno, ¡acción!  
¡Puchungo! Sigamos, mi hermano. Tú jugaste en México, ¿alguna anécdota? 
En México estuve con Martín Dall’Orso. Cuando recién llegamos hicimos una apuesta. En ese año siempre con Boys le habíamos ganado a Cristal, apostamos una cena para cinco personas y me acuerdo que Cristal nos metió 7 goles. Tuvimos que buscar amigos para pagar la apuesta ya que no conocíamos a nadie. Jajaja.  
Ustedes son bien amigos. 
Sí. Pero ya sabes, a él le gusta dar beso en la boca, le daba beso a (Juan Carlos) Oblitas y a (Francisco) Lombardi. Jajaja. Ese cochino y apestoso. Jajaja. Ese es un loco y todo un personaje. A mi compadre le fue muy bien, recuerdo que lo compró Tecos, su pase en 200 o 300 mil dólares en ese tiempo. A mí no me fue bien en el fútbol de México.  
También por México estuvo Manuel Dávila. 
Al ‘Loco’ Dávila también le fue muy bien en Monterrey, ese se raptó a la hija del presidente de su club de México, dueño del club. El ‘Cabeza de Enano’ es más vivo. Jajaja. Lo querían mucho en su equipo.  
‘PUCHUNGO’ Y SU ADIÓS DEL FÚTBOL 
¿Te costó dejar el fútbol? 
En realidad, no. Cuando disfruto algo lo hago y cuando no lo disfruto no lo hago. Llegué a Chiclayo y el DT era Medardo Arce, estuvimos punteros buena parte del año, pero ya me costaba jugar con 32 o 33 años. Ya no tenía la ilusión y las ganas. Un día no me quise levantar para entrenar. Y fui tarde a hablar con el técnico Medardo Arce y le dije que ya no quería jugar al fútbol.  
¿Así fue? 
Es más, había ido a Chiclayo en mi carro. Lo mejor fue que yo dejara al fútbol y no que el fútbol me deje. No me arrepiento. No quise despedida. Se acabó y se acabó, y a mirar otra cosa.  
¿Pasa por tu mente casarte, tener un hijo? 
Era mi prioridad. Siempre he planificado mis cosas y a los 28 años quería casarme y tener mi familia. Quería tener una familia como mis viejos. Como manda las reglas, casarte y después tener tu hijo. Pero a esa edad estaba jugando afuera. Pero cuando fue pasando la época, cuanto más viejo te vuelves, más exquisito te pones en todo. Es más jodido poder encontrar a alguien, no que tú encuentres sino que te encuentren a ti, que la mujer diga “quiero estar con él y su pasado”.  
Y con tu pasado también, la valla está alta. 
Es jodido. Jajaja. Tengo un tío que es muy gracioso, que me dice que me tengo que casar con alguien que sea del extranjero, que no te conozca. Porque acá te van a sacar fantasmas. Te voy a contar una historia real.  
CUANDO LE DIJO A UNA CHICA QUE ERA ABOGADO 
¿Cuál es? 
Yo me enamoro fácilmente, hasta que me desamoro. Yo no tengo un gran amor. Yo me enamoro de la chica con la que esté en ese momento. Un día conocí a una chica en una discoteca por intermedio de unos amigos que me la presentaron, ella no sabía quién era yo. Eso me gustó más.  
Luego qué vino. 
“¿Tú qué haces?”, me preguntó. No podía decir que era futbolista, ya que se veía mal... había salido Magaly y la tía chancaba a todos, yo era casero, entonces dije que era abogado. ¿De dónde eres? me dijo, del Callao, le dije. Ya no podía decir muchas mentiras tampoco.  
Asu, qué tal reto. 
Siempre salíamos caleta. Íbamos a lugares, pero yo pasaba caleta, recuerdo que ella me contó que le había dicho a su familia que había conocido a un abogado del Callao. Hasta que un día quedamos para ir al cine en el Jockey. Llegamos y la película ya estaba empezada y como nos gustaba ver la película desde inicio nos fuimos a dar una vuelta para hacer hora e ingresar a la otra función. Ese fue mi grave error.  
¿Qué sucedió? 
No sabía qué hacer. La gente es futbolera y me saludaba. “¡‘Puchungo’, vamos Boys!”, “¡‘Puchungo’, y dale ‘U’!”, “¡‘Punchungo’, arriba Alianza!”. Y a todos lo saludaba como amigos, les daba la mano. Ella me pregunta ”¿quiénes son?”. Le respondí que eran mis amigos del Callao. “¿Acaso porque son del Callao no puede venir al Jockey?”, le dije, y serio todavía. Jajaja.  
¡Con todo eso! 
Hasta que entramos a una heladería. ¡El pata que nos atiende me pidió un autógrafo! Le dije “¡atiende, compadre!”, Jajaja. Hasta que la chiquilla le preguntó al heladero “¿quién es él?”. Y él le respondió que era ‘Puchungo’ Yáñez, el futbolista.  
Te quemaron la película. 
Le tuve que decir la verdad, le dije que era abogado pero también futbolista. Ella me dijo que no sabía nada. No veía nada de eso.  
Te salvaste. 
No, ella fue a su casa y le contó a su mamá que el chico con el que estaba saliendo era ‘Puchungo’ Yáñez y su mamá le dijo que ni lo traiga a la casa. Ahí se acabó todo. Me cerró la puerta, “ni quiero conocerlo”, le dijo su mamá. Dejé de salir con ella.  
PUCHUNGO YÁÑEZ: “QUIERO TENER UN HIJO” 
¿Quieres tener un heredero?  
Quisiera tener un hijo. Que un día me toquen la puerta y me digan que es tu hijo. Si me he portado mal que me avisen, lo voy aceptar. Igual creo que sería buen padre. Pero todavía puedo, creo. Jajaja. Igual estoy preparado para no ser papá, pero sí tengo ese deseo.  
¿Cómo conquistas a las chicas?  
En realidad soy malo enamorando, soy tímido, mis triunfos es porque soy yo mismo. No me gusta mentirles o venderles humo, porque acomodarte la silla, o abrirte la puerta del carro no lo voy hacer. Para mí es importantísimo que se vacilen con mis amigos.  
Tú tienes todo tipo de amistades.  
Mis amigos del Callao no los cambio. Llegan con tus cosas, uno saca una pistola, el otro saca una metralleta. Y si algún día chocan contigo de devuelven tus cosas. Jajaja.  
¿Eres el soltero más codiciado?  
He tenido suerte con las féminas. Tengo una buena relación con ellas. Ser público te ayuda, te da un plus. Si no mi compadre ‘Balán’ Gonzáles y el ‘Puma’ Carranza no se hubieran casado. ¡No sean malos! Están más chancados... ellos le tienen que hacer un monumento a la pelota.  
¿Cómo es tu estado actual, soltero o con pareja?  
Estoy soltero, pero entusiasmado. Todavía no la he traído acá, primero que me atraque el picante de macha. Estoy en florero. Yo soy a la antigua, primero le tengo que meter su pico. Primero tengo que ganar.  
¿Te fuiste a jugar a Aruba?  
¿Jugar? Jajaja. Allá hay una colonia peruana de un equipo y me dijeron que vaya a jugar. Entrenaba tres veces a la semana y un día jugábamos. Es un paraíso, me gustó, estuve 6 meses. Es una isla bonita. Vivía al frente del mar. Allá hay una colonia peruana grande y radica Juan Mármol, que jugó en la Palma de Huacho, también está un hermano de Fidel Suárez. Aruba es un paraíso. Dios me premio luego de haber sufrido en Arabia. Es muy lindo y maravilloso.  
PUCHUNGO, MÓNICA HOYOS Y MAGALY MEDINA 
¿Cómo fue tu relación con Mónica Hoyos?  
Me templé (enamoré) de ella. Ella es del Callao, nació en el Callao, que no mienta. El día que la conocí me puse a conversar y en un momento me dijo “¿tú qué haces?”. Le dije “yo soy vago, vivo de mis rentas”. Jajaja. “Soy del Callao”, le dije.  
La hiciste reír.  
“Yo también soy del Callao”, me respondió. Y me preguntó, “¿me llevarías al Callao ahorita?”. Eran las 2 de la madrugada. Me la llevé a mi barrio. Compré dos cervezas y nos pusimos a tomar en la esquina de mi barrio y le presenté a mis amigos.  
Campeonaste.  
La cosa es que la gente que al inicio de esa noche le decía que era de tal sitio o que tenía tal cargo se quedó sorprendida. Tengo una buena relación con ella.  
¿Te sigues comunicando con ella?  
Hace un tiempo me llamaron de un programa, de un canal de España para ir a hablar mal de ella. Me iban a pagar. La verdad es que no me quise prestar para eso. Justo había sucedido cuando Magaly fue a España y habló mal de ella. Cuando sucedió eso la llamé para contarle lo que me habían ofrecido. Pero le dije que se quede tranquila. “Agradece que tengo chamba, si no iba”, le dije. Jajaja.  
Mito o verdad. ¿Eres chipi?  
No es mito, es firme. Diosito no medio mucho cariño. Las chicas saben que es verdad. Ha habido sus quejas. Era sinvergüenza, me bañaba delante de todos. Pero ahora le he realizado su corte militar. Jajaja.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/la-fe-de-cuto-puchungo-yanez-quiero-tener-mi-familia-y-mi-hijo-historias-de-futbolistas-alianza-lima-sport-boys-universitario-de-deportes-noticia/

No hay comentarios: