sábado, 24 de junio de 2023

Duda del VAR...

Fossati: "Valoro el punto y muchísimo, sacamos un buen resultado" 
Fossati: "El VAR es una tecnología manejada por hombres"
Jorge Fossati, entrenador de Universitario, valoró el punto conseguido ante Cienciano en el arranque del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, sin embargo señaló que el cuadro crema dejó escapar la oportunidad de sumar tres unidades en una plaza difícil como la cusqueña. Además, se refirió al VAR y dijo que si bien la tecnología puede ayudar, sigue siendo manejada por hombres.  
"Queda el trago agridulce, pero el rival tuvo sus méritos, en el Apertura fue un buen rival, ahora con algunos refuerzos que jugaron creo que será muy difícil para cualquiera ir a sacar puntos en Cusco", señaló Fossati a la prensa.  
El DT crema consideró que el punto ayuda, más aún con algunas bajas que tuvo el equipo: "Valoro el punto y muchísimo, por la capacidad del equipo que enfrentamos, por la situación que lo hace más difícil que es jugar en altura e inclusive. Ayer no estaban seis jugadores importantes en el plantel de Universitario, que en cualquier plantel podrían jugar, incluyendo a Flores que todavía no ha jugado con nosotros. Son jugadores que sí tendremos para el resto del Clausura por lo que le damos valor al punto".  
Para Fossati, el apoyo del hincha en cualquier cancha es importante: "Era importante sumar allá, porque ahora vienen cinco partidos aquí. Pero creo que Universitario ha demostrado que juega en casa o fuera y siempre tiene un estilo, que no cambia. No es lo mismo jugar en Trujillo que en Lima, ni en Lima ni en provincias nunca me sentí visitante ya que la hinchada de Universitario acompaña siempre".  
Finalmente, acerca del VAR, mencionó: "Puedo tener diferencias de lo que yo vi y lo que vio el VAR, la jugada de Succar me parece que es penal, que lo agarran, yo estoy a 60 metros y el VAR tiene una pantalla cerca, cuando tuvo que intervenir, intervino. Si estas de acuerdo con las decisiones o no, es como otras veces he dicho, el VAR es tecnología manejada por hombres".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-fossati-valoro-punto-muchisimo-sacamos-un-buen-resultado  
---------------------------------------------------------------------------------
Bolívar: "Valoramos el punto conseguido en la altura"  
José Bolívar, jugador de Universitario habló a su regreso a Lima tras empatar 1-1 frente a Cienciano por el arranque del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.
"Valoramos el punto, creo que pudimos sacar los tres puntos pero se nos fue de las manos, pero valoramos el punto en la altura", manifestó Bolívar a la prensa.  
El lateral crema sostuvo que "puede jugar cualquiera, me está dando la oportunidad, me estoy llenando de confianza y espero seguir así hasta fin de año".  
Sobre si dejaron escapar dos puntos, mencionó: "Hicimos todo el esfuerzo, sabíamos cómo jugaría el rival pero por una distracción en defensa nos costó, pero así es el fútbol".  
Finalmente, sobre lo que viene: "Jugando en Lima podemos sacar buenos resultados y para eso vamos a entrenar día a día".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-bolivar-valoramos-punto-conseguido-altura  
--------------------------------------------------------------------------------
Universitario y la ventaja que tendrá en el Clausura: cinco partidos seguidos en Lima  
Luego del empate de Universitario con Cienciano en Cusco, los 'merengues' deberán aprovechar la condición de jugar sin tener que salir de la capital peruana.
SHIRLEY MARCELO  
Universitario y el calendario que asumirá en el Clausura.  
Universitario empezó el Torneo Clausura 2023 con un empate (1-1) con sabor a derrota ante Cienciano y aunque consiguió un punto en la altura, para los dirigidos por Jorge Fossati el objetivo era sumar de a tres. Sin embargo, tendrán una ventaja en los próximos cinco encuentros de la Liga 1.  
El club de Ate regresó de la ciudad 'imperial' para concentrarse en el duelo decisivo frente a Gimnasia en la Copa Sudamericana en donde pretenden alcanzar un cupo en la siguiente etapa del certamen continental, aunque no es su única visión de competencia, pues además deben enfocarse en los próximos de la competencia local.  
La buena noticia para Universitario de Deportes es que desde la fecha 2 hasta la 6 del Torneo Clausura, no se moverán de Lima y podrán sacar una ventaja, considerando que todos los puntos que perdió en la que va de la Liga fueron en provincia.  
Luego igualar por 1-1 contra Cienciano, la 'U' recibirá a Alianza Atlético en el Estadio Monumental, visitará a Cantolao en el Estadio Nacional y regresará a su casa en Ate para medirse ante Unión Comercio.  
Asismismo, en la jornada 5 asumirá el clásico peruano ante Alianza Lima en el Estadio Matute y cerrará esta seguidilla positiva nuevamente como local ante Carlos Mannucci. En lo posterior regresará a la altura de Arequipa para enfrentar a Melgar.  
Partidos de Universitario en el Torneo Clausura: 
FECHAS PARTIDO 
Fecha 2: Universitario vs. Alianza Atlético 
Fecha 3: Academia Cantolao vs. Universitario 
Fecha 4: Universitario vs. Unión Comercio 
Fecha 5: Alianza Lima vs. Universitario 
Fecha 6: Universitario vs. Carlos Mannucci 
Fecha 7: FBC Melgar vs. Universitario 
Fecha 8: Universitario vs. Deportivo Binacional 
Fecha 9: ADT Tarma vs. Universitario 
Fecha 10: Universitario vs. Deportivo Garcilaso 
Fecha 11: Atlético Grau vs. Universitario 
Fecha 12: Universitario vs. Deportivo Municipal 
Fecha 13: Sporting Cristal vs. Universitario 
Fecha 14: Universitario vs. Sport Boys 
Fecha 15: descansa 
Fecha 16: César Vallejo vs. Universitario 
Fecha 17: Universitario vs. UTC 
Fecha 18: Cusco FC vs. Universitario 
Fecha 19: Universitario vs. Sport Huancayo  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2023/06/23/universitario-ventaja-tendra-en-torneo-clausura-cinco-partidos-seguidos-en-lima-liga-1-2023-560073  
-----------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs Gimnasia por Copa Sudamericana: hora, entradas y dónde juegan  
Luego de perder ante Santa Fe, Universitario tendrá una última oportunidad ante Gimnasia y aquí te contamos los detalles del partido por la Copa Sudamericana.
FRANCISCO ESTEVES  
Próximo partido de Universitario vs Gimnasia: fecha, día, hora y canal.  
Partido crucial entre Universitario vs. Santa Fe en el Monumental de Ate. El equipo dirigido por Jorge Fossati busca el pase directo a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero si queda segundo jugará un playoff con el equipo que venga de la Copa Libertadores.  
En la última jornada de la Copa Sudamericana los cremas recibirán al 'Lobo' en el Estadio Monumental para buscar la clasificación a los octavos de final, aunque para acceder de forma directa necesitan una serie de resultados en el partido entre Goiás vs. Santa Fe.  
No obstante, el equipo dirigido por Jorge Fossati deberá centrarse únicamente en lo que hagan ante la escuadra argentina, ya que si ganan por lo menos se asegurarán el segundo lugar que otorga un pase a los play offs contra un rival que haya quedado tercero en su grupo de la Copa Libertadores.  
Entradas Universitario vs Gimnasia: dónde y cómo comprar 
Las entradas para ver el Universitario vs Gimnasia se vendió mediante la página web de Teleticket. Vale aclarar que la hinchada crema agotó rápidamente los boletos. El último miércoles quedaron agotadas todas las localidades.  
¿Cuándo juega Universitario vs. Gimnasia? 
Universitario de Deportes recibirá a Gimnasia en Ate el próximo miércoles 28 de junio desde las 21.00 horas de Lima, Perú. El trascendental compromiso aún no tiene árbitro establecido, pero, salvo ocurra algo extraordinario, esos son los datos confirmados hasta la fecha por la Conmebol.  
¿Dónde ver Universitario vs. Gimnasia EN VIVO? 
Para ver el partido Universitario de Deportes vs. Gimnasia y Esgrima por la Copa Sudamericana deberás sintonizar la señal de DirecTV Sports para toda Sudamérica. Asimismo, podrás seguir la transmisión ONLINE en el diario Líbero.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-sudamericana/2023/06/08/universitario-vs-gimnasia-fecha-dia-hora-canal-copa-sudamericana-706376  
--------------------------------------------------------------------------------
Carlos Galván criticó severamente a Jorge Fossati tras empate de Universitario con Cienciano  
¿Tiene razón? Claramente ofuscado, el exfutbolista Carlos Galván hizo una fuerte crítica hacia el entrenador de Universitario por no poder ganarle a Cienciano.
Carlos Galván criticó severamente a Jorge Fossati por no poderle ganar a Cienciano.  
Universitario de Deportes empato 1-1 con Cienciano en el primer partido del Torneo Clausura que se desarrolló en el Cusco. En ese sentido, Jorge Fossati ha recibido muchas críticas por no poder cerrar un resultado como debe ser.  
¿Tiene razón? Claramente ofuscado, el exfutbolista Carlos Galván hizo una fuerte crítica hacia el entrenador de Universitario por no poder ganarle a Cienciano. Por su parte, Carlos Galván, exfutbolista del club de Ate y campeón también, criticó severamente al estratega merengue y reveló que no entendió cuál fue su lectura de juego al no hacer los cambios correctamente.  
Carlos Galván arremete contra Jorge Fossati 
“Nuevo error de Fossati en los cambios: saca a Urruti cuando tenía que reemplazar a Herrera. Tienes a Succar y Rivera que pueden correr y aportarte mucho más, sabiendo que tenías que mantener un resultado, por mi parte hubiera puesto otros jugadores”, expresó.  
“Demora y quería asegurar un resultado poniendo a Saravia que fue el que habilita todo para que hagan el gol. No entiendo la lectura de juego de Fossati”, continuó.  
Jorge Fossati tomó esta medida contra Alex Succar tras empujón y caída 
Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes se volvió viral a pocas horas de su debut en el Torneo Clausura, tras desplomarse producto de un empujón de su pupilo Alexander Succar en el estadio Monumental. El charrúa antes de viajar al Cusco se ha referido a este incidente con mucho sentido del humor.  
“He enviado una carta a la Federación de Fútbol y a la Asociación de Árbitros para mí eso es roja por juego brusco indiscutible”, dijo ante los periodistas que lo aguardaban en el aeropuerto Jorge Chávez.  
Fuente: https://trome.com/deportes/futbol-peruano/universitario-de-deportes-carlos-galvan-critico-severamente-a-jorge-fossati-tras-empate-de-la-u-con-cienciano-liga-1-cusco-a-presion-futbol-peruano-trcm-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------
Máximo Alfaro, ex jugador de la ‘U’ y Alianza, recuerda a Lolo Fernández: "Fue mi amigo y me decía 'Zurda de oro'"  
No solo pasó por la ‘U’, sino también por Alianza y su ‘padrino’ era Cubillas. Hoy tiene un programa de fútbol en Facebook y está escribiendo un libro.
Por: Victor Arrunategui  
En su época de jugador, paseó su clase por Universitario, Defensor Lima, Municipal, Alianza Lima, entre otros. Y ahora que está alejado de las canchas y ya con 55 años a cuestas, no solo tiene un programa deportivo en Facebook llamado Sin pelos en la lengua, sino que también está alistando un libro que titulará Los mata sueños.  
Máximo Alfaro Boza, para hacer un juego de palabras con su nombre de pila, le está sacando el máximo provecho a su amplio conocimiento, desde adentro y en primera persona, de su deporte favorito. Sin olvidar que tiene sabrosas anécdotas, como que fue amigo de Lolo Fernández, quien hasta le puso un apodo simpático.  
— ¿Estás escribiendo un libro? 
—Sí , para que la niñez sepa lo que he pasado y cómo he llegado a jugar sin una familia detrás. También cuando se les atraviese un ‘mata sueños’ y que no claudiquen, sino que sigan adelante.  
—¿De qué trata la historia? 
—Serán 11 capítulos y ya más o menos hemos avanzado seis. Cuento las cosas que pasé, como cuando me llevaron a Trujillo a dormir en una chacra, en el suelo, donde se paseaban todos los animales y ratas a nuestro lado. Quiero demostrar que, por más cosas que se pasa, uno debe perseguir su sueño.  
— ¿Cuando estará en las calles? 
—Pienso que en un par de meses estará listo y se llamará Los mata sueños, precisamente.  
—Tienes un programa deportivo por Facebook, ¿no? 
—Sí, mi programa se llama Sin pelos en la lengua. Me dicen que soy muy duro en los comentarios.  
— ¿Tienes el estilo de Magaly? 
—Sí, pero sin meterme en la vida privada, ni destruyo hogares, como ella. Yo le doy duro a los ‘mata sueños’ que cobran a los chicos por pruebas y no saben que ellos tienen una ilusión y los matan por el maldito dinero. Hay mucha gente que me odia y no me interesa.  
—¿En tu proyecto con los jóvenes tienes apoyo de alguien? 
—Tengo una ONG , se llama Sueños de Esperanza Carasucias. Ahora, que voy a ir a España, hablaré con una persona para que me ayude en algunos proyectos que pueda tener en Lima, como un lugar donde puedan vivir, estudiar y jugar.  
COSAS DE LA VIDA  
—¿Cómo fue tu niñez? 
—Era bastante juguetón y no muy estudioso. Siempre me gustaba estar con la pelota en los recreos. Yo he tenido una niñez muy sufrida, porque prácticamente no tuve mamá, nos dejó a los 2 años y mi padre nos descuidó. Empecé a trabajar desde muy chico vendiendo de todo.  
—¿Tuviste la posibilidad de participar en la selección de tu colegio? 
—Estudié la secundaria en el Mariano Melgar, pero no me tomaban en cuenta.  
—¿Cómo así llegas al fútbol profesional? 
—Había un señor que me llevó a jugar al Interbarrios de La Prensa, pero la cancha se me hacía un mundo, sin embargo, él me siguió apoyando y me dijo que tenía condiciones. Fue así que se me despertaron las ganas de jugar y al siguiente año fui uno de los mejores. Luego jugué en el Sacachispas de Breña, de donde el profesor Fernando Cuéllar me lleva a los aspirantes de la ‘U’, donde estaban Chemo del Solar, Roberto Martínez, Pedro Novella y el Puma Carranza. Jugué en Tejidos la Unión, en la Copa Perú, y es ahí donde me promocionan al primer equipo crema.
LAS LECCIONES DE LOLO  
— ¿Cómo fue tu debut con Universitario? 
—Estaba Marcos Calderón, que siempre jugaba con hombres experimentados, pero un día me dijo: “Tú eres bebé para mí, pero te voy a promocionar”. Me hizo debutar ante Unión Huaral, no de ‘10’, sino marcando a Pedrito Ruíz y creo que cumplí bien en un duelo y que hubo hasta roces. Pero lo más curioso es que a la salida del Nacional estaba la familia de Pedrito para hacerme la bronca.  
—¿Alguna anécdota más sobre tu paso en la institución estudiantil? 
—En los entrenamientos había un viejito dulce que se paraba en las rejas del Lolo para ver nuestras prácticas. Un día salí corriendo y me pasó la voz y era nada menos que Lolo Fernández. Nos hicimos amigos, me dijo que le gustaba mi juego, me puso de apodo ‘Zurdo de Oro’. Un día me preguntó: “¿Con quién les toca jugar?”. Yo le respondía: “Con los cag... de Alianza”. Pensaba caerle en gracia, pero se amargó mucho diciéndome que respete al rival y que él tenía amigos como Manguera Villanueva, con quien después de un clásico se iban a tomar una cervecita en Manco Cápac.Su paso en Alianza  
—¿Cómo se da tu ingreso en Alianza? 
—Tras la tragedia del Fokker. Alianza necesitaba jugadores y yo fui a probarme en Alianza Lima de Cubillas y el Cholo Castillo, quienes dieron el visto para estar en el equipo. Firmé por un año.  
—¿Tuviste la posibilidad de ampliar tu contrato? 
—No, Téofilo Cubillas, que era mi ‘padrino’, ya se había ido, entonces llegó Moises Barack con toda su gente y tuvimos problemas.  
—¿También jugaste en El Salvador? 
—El uruguayo Carlos Daniel Jurado me dijo que me vaya a probar al equipo Marte de El Salvador, donde jugó Miguel Seminario. Participé en un partido de práctica con Las Águilas, que tenía a ocho seleccionados. Hice un buen partido y la dirigencia de Las Águilas me ofreció tres veces lo que me daba Marte, y me fui con ellos. Llegamos a ser subcampeones, porque el campeón fue el FAS. En el equipo FAS tuve la oportunidad de conocer al verdadero Mágico González, con quien me tomé una foto y fue espectacular. Era un jugador de una gran dimensión, que hasta Maradona lo llenaba de elogios.  
Fuente: https://elpopular.pe/deportes/2023/06/24/maximo-alfaro-ex-jugador-alianza-defensor-municipal-recuerda-lolo-fernandez-universitario-deportes-futbol-peruano-entrevista-1207224  

No hay comentarios: