martes, 20 de junio de 2023

Vamos con todo cremas...

Jorge Fossati y la peculiar planificación para vencer a Cienciano en el Cusco 
Universitario debutará en el torneo Clausura ante Cienciano del Cusco, y lo hará en condición de visitante.
Jorge Fossati confía en derrotar a Cienciano con un nuevo plan.  
Irán con todo. Universitario debutará en el torneo Clausura ante Cienciano del Cusco, y lo hará en condición de visitante. Por ello, los cremas no la tendrán nada fácil en la ciudad imperial, y Fossati, está enterado de esto.  
El técnico merengue, quiere llegar una noche antes a Cusco, ya que, según los estudios recogidos, indican que llegar tres días antes de un partido puede afectar al organismo de ciertos jugadores, detalle que el entrenador uruguayo no ha querido dejar escapar.  
El comando técnico se reunió con la parte física para cerrar esos detalles, por ello se cree que debutar con un triunfo podría alimentar el objetivo de ganar el Torneo Clausura para pelear el título nacional a fin de año.  
Dicho esto, la orden es muy clara, quieren llegar sin ningún problema al jueves 22 de junio, fecha que se llevará a cabo el partido. En la U esperan comenzar con el pie derecho en el Clausura, teniendo en cuenta que su máximo rival, Alianza Lima, ganó el torneo Apertura.  
En Ate sienten presión por conseguir el campeonato nacional, algo que no logran desde el 2013. Hoy en día, existe obligación por los fracasos que vienen cosechando.  
Universitario vs Cienciano: nuevo horario de partido 
El partido entre Universitario y Cienciano por la primera fecha del Torneo Clausura ya no se jugará a las 20:30 horas del jueves 22 de junio en el Estadio Garcilaso de la Vega. Según publicó el 'Papá' en su cuenta de Twitter, la nueva hora del compromiso será a las 19:00.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2023/06/19/universitario-jorge-fossati-peculiar-planificacion-vencer-cienciano-en-cusco-liga-1-noticia-899118  
------------------------------------------------------------------------------------
Pieza clave de Jorge Fossati se perdería el partido clave ante Gimnasia por lesión  
Según Nicolás Ramirez, periodista de ESPN, este jugador se podría perder el crucial partido de los merengues en la Copa Sudamericana.  
Fossati no contaría con este jugador para la última fecha de Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes sabe que si quiere seguir en la pelea por los octavos de final de la Copa Sudamericana solo le sirve la victoria. El crucial partido será frente a Gimnasia y Esgrima, pero según ESPN, hay una figura merengues que podría perderse la fecha.  
Se trata de un jugador que es uno de los favoritos por parte de Jorge Fossati para darle profundidad a su equipo por las bandas. Como carrilero ha sabido cumplir las expectativas del uruguayo, pero no solo eso, sino que Juan Reynoso también lo tiene en la mira con regularidad.  
Nos referimos a Andy Polo quien según el periodista, Nicolás Ramirez, estaría en capilla para la cita en el Estadio Monumental. Como se recuerda, 'Polito' viene arrastrando una lesión de pubalgia.  
Cabe resaltar que la publagia, aunque muy dolorosa, suele presentarse en futbolistas que requieren de características de velocidad y potencia. Este mal ataca directamente a la pelvis, aunque se origina por una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis.  
¿Cuándo y a qué hora juega Universitario vs. Gimnasia? 
La contienda por la fecha 6 del Grupo G de la Copa Sudamericana se disputará el miércoles 28 de junio en el Estadio Monumental 'U' Marathon a las 21:00 horas de Perú y 23:00 horas de Argentina.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-sudamericana/2023/06/18/pieza-clave-jorge-fossati-se-perderia-partido-clave-gimnasia-lesion-andy-polo-1026648  
---------------------------------------------------------------------------------
‘Toñito’ Gonzáles, el aguerrido volante que fue bicampeón con Universitario: “Aldo Corzo no puede ser capitán, no tiene el ADN”  
El exfutbolista conversó con Infobae Perú y dio a conocer detalles poco conocidos sobre lo que fue su estancia en el conjunto estudiantil. Además, reveló el verdadero motivo de su inesperada salida.  
Por Nicole Cueva Albújar  
Uno de los jugadores que marcó historia como referente en Universitario de Deportes fue Antonio Gonzáles. El popular ‘Toñito’ vistió la camiseta ‘crema’ en uno de los momentos más complicados del club. Y pese a ello, pudo coronarse campeón en dos oportunidades.  
Con más de 300 partidos en su haber, el volante solo pudo anotar en una ocasión cuando jugaba su novena temporada con los ‘merengues’. Desde sus inicios, el aguerrido jugador supo defender los colores del club del cual es hincha a capa y espada, llegando a ser convocado a la selección peruana por Sergio Markarián en 2010.  
Desde su retiro en 2020, Gonzáles no ha sido ajeno al presente del fútbol peruano y mucho menos al de Universitario. Infobae Perú tuvo la oportunidad de conversar con él sobre diversos temas: resaltó el regreso de Edison Flores a la Liga 1, el trabajo que viene haciendo Jorge Fossati y todo lo relacionado a su vida actual.  
Inicios, recuerdos y motivo de su salida 
- ¿Qué recuerdas del estadio Lolo Fernández?  
El estadio Lolo Fernández para mí fue un lugar muy especial y que siempre me traerá lindos recuerdos, porque terminó de consolidar mi carrera como futbolista profesional. Siempre trataron de darnos todas las herramientas para poder formarnos de la mejor manera y así, llegar en las mejores condiciones al primer equipo. Más allá de darnos hospitalidad y alimentación, también se preocupaban por nuestro bienestar.  
- ¿Qué significó Jaime La Torre en tu carrera como futbolista?  
El señor Jaime La Torre o tío Jaime como suelo decirle de cariño, es mi padre futbolístico. Tengo la fortuna de haberlo conocido cuando falleció mi abuela, que era la persona que cuidaba de mí, entonces encontré en él y en su familia un segundo hogar. Me ayudó en todo sentido, lo conozco desde que era el delegado de la categoría y posteriormente fue nombrado presidente de menores. Siempre estaré muy agradecido con él por todo lo que me brindó y por sus consejos. También viví en su casa, a su familia le tengo mucho aprecio y respeto, para mí es una persona que tengo bastante presente más allá de que estemos un poco distanciados.  
- ¿Cuántos clásicos recuerdas haber jugado?  
Entre amistosos y oficiales habré jugado entre 25 y 30 clásicos. Siempre los recordaré con mucho anhelo, porque todo jugador desde niño siempre sueña con disputar ese tipo de partidos y yo tuve la oportunidad de empezar a jugarlos desde que era muy joven, pasando por infantiles, juveniles y finalmente, en la profesional.  
- ¿Cómo se dio tu salida del club?  
La verdad en ese momento me sorprendió bastante la decisión porque no fue por motivos deportivos, sino extradeportivos. Germán Leguía, dirigente de turno del club, y yo, no nos estábamos entendiendo. Yo siempre he dicho que el tiempo pone las cosas en su lugar, tengo la fortuna de que la gente en la calle pueda reconocerme y no solo hinchas de la U, sino también de otros clubes. A pesar de todo, no le guardo rencor a nadie, simplemente esperemos que la personas que estén a cargo del club trabajen con honestidad y sean leales.  
- ¿Sientes que pudiste darle algo más a la ‘U’ en su momento?  
Creo que no, siempre le di todo al club. Tanto periodistas como hinchas saben que en una parte de mi carrera la institución tuvo problemas económicos, incluso hasta la fecha me adeudan un monto importante y no solo a mí, también a los que estaban en ese entonces. Me pude haber ido a otro equipo, pero me quedé en un momento complicado por agradecimiento y gratitud. Me fui con la conciencia tranquila y quedaré siempre con eso.  
- ¿Crees que falta algún jugador con tu temperamento hoy en día en Universitario?  
El temperamento lo va creando uno mismo y dentro de la misma institución. Yo en el club estuve desde los 7 años hasta los 29. Vestí la camiseta de Universitario toda una vida y eso hizo que con el paso de los años vaya formando mi carácter como jugador. No sé si los chicos que están ahora en el club carecen de ello, para mí es más importante que hayan líderes, esperemos que vayan apareciendo.  
- ¿Estás de acuerdo con que Aldo Corzo lleve la banda de capitán o crees que otro jugador podría cumplir mejor esta función? De ser así, ¿quién?  
Con todo respeto siempre he dicho que Aldo Corzo no puede ser el capitán de la U, sino alguien con el ADN del club. Ahora se ha sumado Edison Flores y para mí él debería tener la cinta junto a José Carvallo y Andy Polo, que son chicos de casa y son ellos los que deberían guiar a todo el grupo para que puedan conseguir los objetivos planteados.  
- ¿Te genera ilusión el regreso de Edison Flores?  
Claro que sí, me enteré hace algunas semanas que el ‘Orejas’ volvía y la noticia me puso muy feliz. Sabemos que va a ser pieza elemental para el esquema que viene trabajando Jorge Fossati. El hincha otra vez se ilusiona porque es un jugador de jerarquía y que va a aportar mucho al club, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Esperemos que el equipo lo arrope porque es una gran persona y tiene que llegar a liderar.  
- ¿Crees que Raúl Ruidíaz pueda llegar a Universitario para el centenario?  
Ojalá que sí, entre broma y broma hablando con el ‘Orejas’ decíamos que ya está regresando poco a poco la banda. Ya volvió Polo, ahora Flores y esperemos que Raúl también pueda hacerlo. Ahora solo faltaría ‘Canchita’, que le voy a jalar las orejas por decir que es de Sporting Cristal, tiene que regresar a casa para poder poner el nombre del club en alto nuevamente.  
- ¿Qué opinas del trabajo que viene haciendo Jorge Fossati, crees que le ayudaría tener a alguien de la casa como miembro del comando técnico?  
Los números de Jorge Fossati son muy buenos. Más allá de los últimos resultados, creo que desde que llegó reanimó al equipo y los jugadores se fueron soltando. Sinceramente, no sé si él requiera de alguien de la casa, es un hombre muy inteligente que tiene un comando técnico muy preparado, entonces no creo que haya mucho drama sobre esa situación.  
Presente y planes a futuro 
- ¿Te seguiremos viendo en torneos como la Superliga Fútbol 7?  
A lo mejor me vuelvo a sumar al equipo de Embajadur, siempre con la mejor disposición de vestir la camiseta del club del cual soy hincha. Más allá de que ya no estoy de manera profesional ahí, siempre es importante poner en alto el nombre de la institución.  
- ¿Te gustaría dirigir en algún momento al primer equipo de Universitario?  
Por el momento, no está en mis planes. La idea es empezar de abajo, siendo asistente o ayudante, porque haber sido referente del club no te garantiza que puedas ser entrenador de un equipo tan grande como lo es Universitario. Primero, existe un respeto de por medio, entonces uno tiene que seguir preparándose y estudiando para que si se llegara a dar la oportunidad, hacerlo de la mejor manera posible.  
- ¿A qué te dedicas actualmente?  
Actualmente, le estoy dedicando tiempo a mi familia, ayudando mucho a uno de mis hijos que también juega fútbol. En cuanto a lo deportivo, le doy asesorías a algunos profesores que viven cerca a mi casa para que puedan realizar entrenamientos personalizados. Siempre es bueno poder ayudar a que el deporte siga creciendo.  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/2023/06/19/tonito-gonzales-el-aguerrido-volante-que-fue-bicampeon-con-universitario-aldo-corzo-no-puede-ser-capitan-no-tiene-el-adn/  
---------------------------------------------------------------------------------
Mauricio López, el jugador que le dio el título de la Copa Libertadores Sub 20 a Universitario y se retiró a los 25 años por inédita razón  
El lateral izquierdo fue el encargado de anotar el penal consagratorio ante Boca Juniors en el Estadio Monumental de Ate. Ahora, después de más de una década, le confesó a Infobae Perú por qué colgó los botines apresuradamente.  
Por Miguel Solis Ruiz  
El 26 de junio del 2011 es una fecha histórica para los hinchas de Universitario de Deportes. Ese día, con más de 80 mil almas en el estadio Monumental, un grupo de jóvenes liderado por Javier Chirinos levantó la Copa Libertadores Sub 20 tras superar al favorito, Boca Juniors, en una definición por penales de infarto.  
En los 90 minutos quedaron igualados 1-1, por lo que se fueron a los disparos desde los doce pasos. Urein inauguró la tanda errando. Ninguno de la ‘U’ falló en los primeros dos remates. Achucarro estrelló el balón al travesaño. Incertidumbre en los rostros de los argentinos. Los ‘merengues’ estaban cerca de acariciar la gloria.  
Era el turno del cuarto futbolista de Universitario. Mauricio López Torino, lateral izquierdo con el dorsal 14 en la espalda, recorrió uno de los caminos más difíciles de este deporte, acomodó la redonda, retrocedió algunos pasos, siempre con la mirada al piso, remató al primer palo, el arquero se arrojó al otro lado, la pelota besó las redes y desató la euforia y las lágrimas en el coloso de Ate.  
Los ‘merengues’ habían escrito una de las páginas benditas del fútbol peruano. Ganarle a un equipo como Boca y conquistar la primera edición de un torneo de Conmebol no es algo que pase todos los años, sobre todo en nuestro país. Es más, fue el último logro a nivel de clubes de esa magnitud.  
Algunos jugadores de esa plantilla campeona lograron dar el salto a la primera división e incluso formar parte de la selección peruana, como es el caso de Edison Flores y Andy Polo. Mauricio López, autor del último penal, también vistió la camiseta de Universitario en la máxima categoría, pero tomó la difícil decisión de colgar los botines con tan solo 25 años.  
‘Mauri’, como lo conocen sus amigos, habló en exclusiva con Infobae Perú y dio detalles de su remate desde los doce pasos y el título de la Copa Libertadores Sub 20. Asimismo, reveló por qué se retiró del fútbol profesional a temprana edad y a qué se dedica actualmente.  
El campeonato histórico en la Copa Libertadores Sub 20 
- ¿Cuándo y cómo se dio tu llegada a Universitario?  
Llegué con 17 años. En el 2009, terminé el colegio y era el momento de decidir si estudiaba una carrera o intentaba una última oportunidad en el fútbol porque no estaba en ningún club. Tuve que ir a la VIDU y me probé junto a centenares. En febrero me dicen que me quedo en la Sub 18.  
- ¿Cómo se armó el plantel campeón de la Copa Libertadores Sub 20?  
Tenían que seleccionar entre 22 y 23 jugadores, nos dijeron que iban a integrar algunos futbolistas del primer equipo para fortalecer, las oportunidades no eran muy fáciles, gracias a Dios el profesor Chirinos me incluyó en la lista. De hecho en el primer partido no arranqué, a partir del segundo me da más minutos y demuestro.  
- En ese equipo estaban Andy Polo, Edison Flores, William Mymbela, ¿Qué otro futbolista podrías mencionar?  
Cáceda en ese momento era el mejor arquero; Schuler y Duarte eran dos centrales que te daban mucha seguridad, no había mejores que ellos; Ampuero era muy técnico; Romero y Vargas dos perros en la media cancha; adelante Conde y La Torre; y obviamente Polo y Flores que eran los diferentes, los especiales porque le daban al equipo esa magia.  
- ¿Qué recuerdas del técnico Javier Chirinos?  
Siempre había mucha comunicación con el equipo, toda esa preparación física y mental porque comenzamos a jugar bajo presión fue muy importante. La unión del equipo fue gracias a él y su preocupación por todos los detalles.  
- ¿Te esperabas el penal? ¿Ya tenías definido dónde rematar?  
No, no me lo esperaba ni en mis mejores sueños. He soñado con jugar en la ‘U’, en lograr cosas importantes, pero meter gol en una final de Copa Libertadores no. Había presión, pero yo estaba preparado y con confianza. Es más un partido antes le dije al profe que me dé la fe para patear porque sino no me iba poner en la lista, no me tenía pateando penales. Tuve que alzar la mano y decirle, de esa forma, en la final ya no fue muy complicado. Yo me puse cuarto para asegurar, no para definir. Tuve un poco de nervios, pero dije ‘por algo el de arriba me puso en este momento’. Exactamente no tenía un lugar fijo donde pegarle, pero cuando le veo la cara al arquero, me doy cuenta que él estaba más nervioso que yo, y cuando voy a rematar, el portero ya se estaba tirando. Ahí fue cuando digo ‘ya sé a qué palo definir’, agarro y no le pego cruzado, sino al primer poste.  
- ¿Qué te dijeron tus compañeros antes del penal?  
Recuerdo que me dijeron ‘Mauri, tú mismo eres’. Me arengaron. Por más que todos quieren meter el gol, en ese momento le dije a alguien ‘puedes ir tú a pegarle’ y me dijeron que no. No era fácil, todos me motivaron y me llenaron de confianza.  
- ¿Por qué celebraste corriendo por toda la cancha del estadio Monumental?  
Tenía una celebración preparada, era ir hacia mi palco y dedicarle el gol toda mi familia. Había tanta adrenalina que no la podía controlar, que simplemente no paré de correr, es más corrí mucho más que en todo el partido.  
- ¿Dónde fueron a celebrar? ¿Recibieron algún premio económico?  
Todos los jugadores fuimos a un chifa de Petit Thouars que estaba muy cerca a mi casa. El premio no fue un monto que esperábamos, fue muy chico, pero eso era lo de menos. No jugaba mucho por dinero, jugaba porque era hincha. Ahora, el fútbol ha cambiado, es un negocio.  
El amistoso Perú vs España y su admiración por Christian Cueva 
- Fuiste convocado a la selección peruana sub 20 para afrontar un amistoso ante España por la inauguración del Estadio Nacional...  
Justo ese 2011 termina la remodelación del Estadio Nacional con los palcos, entonces nos dicen ‘Ustedes los que campeonaron en la Copa Libertadores tienen que estar en la selección’. Me convocan, el profesor fue Javier Chirinos, me hace jugar un tiempo contra España, el estadio estaba lleno.  
- En esa selección compartiste vestuario con Christian Cueva, ¿qué recuerdas de él?  
A ‘Cuevita’ lo vi en los entrenamientos, él era la figura, ahí me di cuenta por qué le decían ‘Aladino’, no solamente jugaba bien, sino como persona era toda una figura, él era Cristiano Ronaldo en ese momento.  
- Jugaste contra Isco, Koke y otras figuras del balompié mundial..  
Parecían de otro planeta, no sé cómo empatamos, digo que fue suerte, creo que no querían meter gol y dejarnos mal por la inauguración y ser una fecha especial, pero no la vimos, en el partido no la vimos.  
Su retiro del fútbol 
- En 2016 luego de lograr el ascenso con Municipal, regresas a la ‘U’ y decides retirarte del fútbol con tan solo 25 años, ¿qué pasó?  
Vuelvo a Universitario con Chale (Roberto), me quieren prestar a otro equipo, pero en el único equipo en donde me veía era la ‘U’ porque ya me sentía preparado. Solo quería jugar en la ‘U’. Entonces cuando me dicen que ya no tenía chances, que me querían prestar, ya no quise seguir jugando, no me veía en provincia, solo me veía en la ‘U’.  
- ¿Chale te comunicó la decisión? o ¿cómo se dio?  
Con Chale no tuve ese tipo de conversaciones, pero algunos dirigentes me comunicaron eso. El tema pasó por el lado dirigencial, pero obviamente el comando técnico les había dado la lista de jugadores.  
¿No tuviste ofertas de otros clubes?  
Sí claro, me llegan bastantes ofertas de provincia y de Liga 2 (segunda división) porque tuve técnicos de la ‘U’ y ‘Muni’ que me dijeron ‘ven intégrate acá, vas a tener oportunidad, vuelve a jugar’. Pero ya había decidido continuar con mi carrera. No me veía jugando Liga 2 porque ya lo había hecho en ‘Muni’. Sabía que esas experiencias solo se viven una vez y uno busca superarse y no repetirlas.  
- ¿Entonces decides retirarte?  
Sí, decido continuar con mi carrera profesional porque tenía una beca importante y tenía que ver que quería hacer a corto plazo.  
- Si hubieras tenido espacio en Universitario, tu carrera como futbolista continuaría hasta el día de hoy...  
Sí, yo te voy a decir la verdad, si bien no tuve minutos, en ese 2016 me sentía mucho mejor jugador que cualquiera de los años anteriores, la gente me decía ‘oye loco este tiene que ser tu año’. Tal vez me apresuré. Pero, puedo decir que he estado en planteles que han logrado cosas importantes y si he estado ahí es porque he hecho méritos. Prefiero quedarme con el recuerdo de una etapa linda, que sea lo contrario.  
Su vida después del fútbol 
- ¿Qué tan cierto es que sufriste derrame cerebral?  
No fue eso, nunca fue un derrame, me operaron de la cabeza, fue un quiste, no fue un tumor tampoco, nada de magnitud, no fue intervención tan delicada.  
- Los jugadores de la ‘U’ utilizaron polos que decía ‘Fuerza Mauri’, ¿qué sentiste al ver eso?  
Fue increíble, yo en ese momento estaba tan sedado que no me di cuenta, yo recién lo vi cuando salí de la operación. Eso fue una de las cosas que hicieron que la operación sea pasajera. Fue increíble que todos salgan con la camiseta y me manden buenas energías.  
- ¿A qué te dedicas actualmente?  
Estoy en Embajadur con exjugadores como Rainer Torres, ‘Negro’ Galván, Carlos Orejuela, todos hinchas ‘cremas’. Me encargo del área comercial, ayudo a que la gente se una a la causa, que es recaudar fondos para la ‘U’. También veo servicios visuales corporativos (medición de vista, lentes, monturas, lentes de contactos) y seguros (vehiculares, salud, soat y empresas).  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/2023/06/18/mauricio-lopez-el-futbolista-que-le-dio-el-titulo-de-la-copa-libertadores-sub-20-a-universitario-y-se-retiro-a-los-25-anos-por-inedita-razon/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Excapitán de la 'U' jugará con Atlético Mineiro, rival de Alianza en Libertadores: "Soy gallo"  
Exfutbolista de Universitario de Deportes lucirá el escudo de Atlético Mineiro, rival que logró superar al plantel de Guillermo Salas en la Copa Libertadores 2023.  
DIEGO MEDINA  
Exjugador de Universitario lució escudo de Atlético Mineir para trascendental partido  
Sin duda alguna, uno de los hechos que viene haciendo noticia es en relación a un exreferente y campeón con Universitario de Deportes, toda vez que se pondrá la mica de Atlético Mineiro para un trascendental partido que tendrá lugar en el Arena MRV.  
Y es que Atlético Mineiro, rival de Alianza Lima en la presente edición de la Copa Libertadores, ha decidido inaugurar por todo lo alto el recinto deportivo del Arena MRV, por lo que ha convocado para un ex Universitario de Deportes como Carlos Galván.  
Como se recuerda, el popular 'Negro' estuvo 5 temporadas con la camiseta crema y logró convertirse en pieza clave para los intereses del club de Ate. De hecho, es parte de una de las estrellas del elenco 'merengue' tras el título del 2009.  
Carlos Galván jugará con camiseta de Atlético Mineiro 
A través de redes sociales, Carlos Galván anunció muy emocionado su llamado para el 'Partido de Leyendas' que organizará Atlético Mineiro por la inauguración de su estadio.  
'El Negro' llegó a jugar tres temporadas con el elenco 'Galo' y logró ganarse un espacio en el corazón de los hinchas tras obtener 2 títulos con el plantel brasileño en el Campeonato Mineiro 1999 y 2000.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/2023/06/18/excapitan-universitario-se-unio-atletico-mineiro-rival-alianza-lima-en-copa-libertadores-soy-gallo-carlos-galvan-968328  
----------------------------------------------------------------------------------
Universitario goleó a César Vallejo y aseguró el primer lugar de la etapa regular de la Liga Femenina  
Universitario sigue sin desentonar en la Liga Femenina. El cuadro merengue goleó 5-1 a la César Vallejo en el Mansiche y mantiene puntaje perfecto que le asegura el primer lugar de la etapa regular del campeonato.  
Las cremas no dieron respiro y al minuto ya estaban arriba en el marcador. Luz Campoverde aprovechó una falla de la defensa para llevarse a la portera y poner el primero.  
Luego, Ramírez a los 21’ aumentó la ventaja y Lacoste, a los 34’ con un golazo puso el tercero. Herrera cerró el primer tiempo con el cuarto tras una buena definición en el área.  
Con el abultado resultado, la ‘U’ bajó un poco el ritmo en el complemento, pero aún así Flores encontró la forma de anotar el quinto con un disparo de larga distancia. Vásquez, a los 87’, puso el descuento poeta de tiro libre.  
De esta forma, Universitario suma 36 puntos, mantiene puntaje perfecto y aseguró el primer lugar de la etapa regular de la Liga Femenina a falta de una jornada. Las cremas, además, también son las más goleadoras con 52 tantos.  
SÍNTESIS  
CÉSAR VALLEJO (1): Monserrate, Reyes, Tous, Rodríguez, Seminario, Fernández, Valderrama, Paredes, Vásquiez, Chunga, Sare. 
GOLES: Vásquez (87')  
UNIVERSITARIO (5): Del Carpio, Lacoste, Balcázar, Espino, Flores, Herrera, Campoverde, Cisneros, Novoa, Martínez, Ramírez.  
GOLES: Campoverde (1'), Ramírez (21'), Lacoste (34'), Herrera (45'), Flores (56')  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/liga-femenina-futbol/fotos-universitario-goleo-cesar-vallejo-aseguro-primer-lugar-etapa  
--------------------------------------------------------------------------------
¡Nadie se atrevió a tanto! Joven juega fútbol con camiseta de Universitario de Deportes y short de Alianza Lima  
Uno de sus compañeros que estaba jugando con él se dio cuenta que estaba vestido de una forma extraña y decidió grabarlo.
@edgar208609 De q equipo sera mi caunsa ? #fypシ #viral #u #alianza ♬ sonido original - Edg4r Diiaz 😎
 
Joven con camiseta de Universitario de Deportes y short de Alianza Lima.  
El fútbol es uno de los deportes que despierta más emociones en las personas alrededor del mundo. Por ello, algunos se hacen hinchas de un equipo y lo apoyan contra todo. Esto último se puso en tela de juicio en un reciente video viral de TikTok en el que aparece un joven jugando fulbito con su camiseta de Universitario de Deportes y su short de Alianza Lima.  
Se sabe que estos clubes son prácticamente lo opuesto en el Perú, pues mantienen la rivalidad más fuerte en el territorio nacional. Por ello, cuando los usuarios de la red social vieron al muchacho se sorprendieron.  
Tal como se puede apreciar en el clip compartido por el usuario @edgar208609, uno de sus amigos que estaba fuera de la cancha comenzó a fastidiarlo por llevar el outfit de los dos equipos peruanos. Mientras tanto, el muchacho siguió disputando su partido de fútbol con total concentración.  
Estos fueron algunos comentarios que dejaron los cibernautas en TikTok: “Alianza Universidad”, “Tu causa que mezcla Adidas con Nike”, “Es de Cristal”, “La U de Lima, literalmente”, “Él es de Ulianza”, “Alianza de Universitarios”, “Cómo es posible este suceso”, “No tengo enemigos”, “El Hohberg de tu barrio”, “Ni Judas fue tan traicionero”, “Ni para uno ni para otro”, “Su mamá es de la U y su papá de Alianza”.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/miscelanea/nadie-se-atrevio-a-tanto-joven-juega-futbol-con-camiseta-de-universitario-de-deportes-y-short-de-alianza-lima-tiktok-video-viral-peru-liga-1-noticia/

No hay comentarios: