jueves, 20 de junio de 2019

Vuelve al once...

Esperan confirmación  
Pablo Lavandeira  

Lavandeira aseguró que todavía no les comunican si participarán en la Copa Bicentenario  
La ‘U’ continúa su microciclo en Campo Mar al mando del técnico Ángel Comizzo. Los cremas tiene programado iniciar la Copa Bicentenario este lunes ante Unión Huaral, y Pablo Lavandeira anunció que todavía no les dicen nada si participarán o no. “Lo único que se nos comunica es lo que vamos a hacer en los entrenamientos. Si toca jugar lo haremos de la mejor manera”, dijo. Los problemas entre la ADFP y FPF generan que los clubes no sepan su futuro y los más perjudicados son los jugadores.
Por su parte, el técnico viene conversando con la administración, que no puede concretar la llegada de Ávila y esto lo tendría un fastidiado al ‘Indio’. Por otro lado, a partir del 7 de agosto la ‘U’ estrenará su Museo Crema en el estadio Monumental, y esperan recibir más de 80 mil visitas por año.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/06/20/esperan-confirmacion/  
-----------------------------------------------------------------  
Rafael Guarderas será nuevo jugador de Universitario para el Clausura 2019  
El campeón con Universitario en el 2013 pega la vuelta al cuadro crema por pedido expreso de Ángel Comizzo.
 
Solo falta la firma. Rafael Guarderas llegó a un acuerdo con Universitario para ser nuevo jugador crema para el Torneo Clausura 2019. El ex volante de UTC llega al equipo de Ate tras pedido expreso de Ángel Comizzo.  
A pesar de que en las últimas horas Indecopi publicó un comunicado que anunciaba una junta de acreedores lo cual podría desencadenar en un cambio de administración en Universitario, la directiva de Carlos Moreno cerró el fichaje del joven volante.
Desde su vuelta a Universitario, Ángel Comizzo señaló que con el correr de los días comenzaría a pedir refuerzos para reforzar el plantel. Y uno de los que pidió desde el inicio fue el mediocampista Rafael Guarderas.  
Ahora, Universitario va por el fichaje de Irven Ávila quien se encuentra negociando con con Alianza Lima y Sporting Cristal. Aunque la situación es un poco más complicada con ‘el cholito’, la administración de Carlos Moreno busca cumplir con los requerimientos de Comizzo.  
Por ahora Universitario se encuentra en el predio de Campo Mar realizando una especie de pretemporada bajo las órdenes de Ángel Comizzo. El cuadro crema pretende armar un equipo de nivel para pelear el Torneo Clausura.  
Como se recuerda, Universitario terminó en la posición 13 del Torneo Apertura con 23 puntos. Muy lejos del campeón del torneo, Binacional.  
fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1491100-rafael-guarderas-sera-nuevo-jugador-universitario-torneo-clausura-2019-foto  
-------------------------------------------------------------------  
Ángel Comizzo lo quiere: ¿Irven Ávila llega o no a Universitario de Deportes?  
El equipo de Ate mostró claras intensiones de fichar al delantero de Irven Ávila para el Torneo Clausura.  
Irven Ávila terminó su contrato con Lobos BUAP de méxico.  
Ángel Comizzo llegó a Universitario de Deportes con el primer objetivo de reforzar el ataque en el club crema, para lo cual, puso el ojo en Irven Ávila , delantero que no tiene problemas con regresar al fútbol peruano para seguir brillando.  
Incluso, hace algunas semanas se supo que el mismo técnico de Universitario mantuvo una conversación con el ex atacante de Lobos BUAP para convencerlo de vestir la camiseta merengue para lo que queda de la Liga 1.
Pero las cosas no siempre salen como se planean y, al parecer, las negociaciones con Universitario de Deportes, aunque ya estaban avanzadas, se abrían enfriado (desde lo económico) debido a un posible cambio en la administración crema en los próximas semanas.  
En conversación Radio Ovación, el delantero aseguró que todavía no tiene equipo pero que se encuentra en búsqueda de un club que le permita crecer.  
"Ya soy jugador libre. Aún estoy analizando algunas posibilidades. Quiero llegar a un equipo donde me quieran y donde pueda pelear cosas grandes", sostuvo Irven Ávila.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-irven-avila-llega-club-crema-120392  
----------------------------------------------------------------------  
Lo bueno, lo malo y lo feo de la selección peruana en la Copa América  
La Blanquirroja venció 3-1 a Bolivia y está con un pie y medio en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019  

Kenyi Peña Andrade  
La selección peruana rindió su segundo examen en la Copa América y la nota fue aprobatoria. Luego de empatar 0-0 ante Venezuela en el debut y dejar algunas dudas, la Blanquirroja estaba obligado a ganarle a Bolivia de la forma más contundente posible para recuperar la confianza (el cuadro altiplánico no es el termómetro ideal) y mirar con optimismo lo que viene. Y así lo hizo: le anotó tres goles, pudieron haber sido más, y no pasó mayor problema en la zona defensiva. Sin embargo, más allá de esta lectura superficial, a continuación introduciremos el bisturí para hacer un análisis más exhaustivo.  
LO BUENO  
Buena dupla  
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán dejaron en claro (una vez más) las razones por las que se cansaron de hacer goles como dupla en las divisiones menores de Alianza Lima. Aunque todavía no se encuentran en el campo en la dimensión que todos esperamos, ante los bolivianos fue necesario que lo hagan unas cuantas veces para ser un dolor de cabeza para el rival. Ricardo Gareca debe estar convencido que juntarlos en ataque sigue siendo, dentro de las pocas alternativas que tenemos, el arma más peligrosa que puede mostrar el equipo de todos ante el resto de selecciones. Ambos anotan, se asisten entre sí, jalan marcas, tienen química y lo más importante: no hay celo goleador, los dos son felices jugando juntos y se desean el bien común adentro del área. Ambos llegarán motivados para enfrentar a Brasil.  
El buen nivel de Zambrano  
Bolivia y Venezuela no exigieron como se debe a este nivel ni a Pedro Gallese ni a la defensa nacional. Y ojo, no es quitarle mérito, más bien todo lo contrario. Si Salomón Rondón y Marcelo Martins significaban un peligro en la teoría, en la realidad fueron muy bien controlados. Luis Abram y Carlos Zambrano estuvieron concentrados, sobrios y precisos en la marca. Sin embargo, este último llamó más la atención por otras razones.
La capacidad nadie se la va a discutir al ex defensor del Schalke 04. Pero lo más importante es que sigue dando claras señales de haber tomado consciencia y tiene otra actitud en la cancha. Le cobraron un penal y no reclamó excesivamente, le sacaron tarjeta amarilla y tampoco lo hizo, mientras que sigue metiendo la pierna fuerte pero sin esa rudeza excesiva que lo hizo acreedor de más de una expulsión en su carrera. Es saludable tener un Zambrano así. Con él Perú se ha reforzado en el fondo.  
El triunfo  
Ganar sirve en cualquier circunstancia y más en esta. Perú llegaba de recibir una goleada a domicilio ante Colombia (0-3) y empatar ante una Venezuela que, salvo excepciones y de forma inexplicable, todavía es mirada como equipo chico por la mayoría. Es decir, el ánimo del equipo de Gareca no era el ideal. Pero una victoria, así sea ante la débil Bolivia, suma muchísimo en confianza y más aun si el rival de turno ahora es Brasil. Si el Perú del 'Tigre' en su mejor momento tenía la obligación de superar con creces en el marcador a los verdes, este Perú que todavía no convence del todo también lo hizo. Eso es para valorar. En ese camino para reencontrarse con aquel cuadro que practicaba un fútbol estético y efectivo al final de la Eliminatoria, el primer paso ya se dio. Por algo se comienza.  
Confianza renovada  
El triunfo sirve también para quitar presiones y que los jugadores se den cuenta de que solo depende de ellos reencontrarse con su mejor nivel. Cueva se dio cuenta que el pase gol que posee como talento lo tiene intacto, solo estaba escondido. Edison Flores se comprobó a sí mismo que sigue siendo aquel futbolista que tiene una facilidad innata para romper las redes incluso cuando no está jugando bien. Y la ‘Foquita’ y el ‘Depredador’ anotaron goles que les sirven para convencerse que todavía son capaces de ser molestos y herir a los rivales en torneos de alta exigencia. El Mundial de Rusia no fue el adiós y lo comprobaron ellos mismos en la cancha ante Bolivia.  
LO MALO ​ 
Individualidades  
La antítesis de los jugadores mencionados en el último párrafo son Yoshimar Yotún y Miguel Trauco. Desde hace un tiempo atrás los dos vienen teniendo un nivel discreto con la bicolor. El lateral ha perdido su talento más aplaudible: la precisión de sus servicios en ataque. Sus pases milimétricos pasaron a ser centros previsibles y fáciles de resolver para los centrales y, en algunos casos, son bombazos al área y a lo que salga. En la marca también empeoró el tema. Nadie le va a pedir que sea un candado y cierre su zona, porque nunca tuvo esa cualidad. No obstante, cada vez que lo atacan parece que es más fácil pasarlo.  
El volante del Cruz Azul, por su parte, ha sido un fantasma en esta Copa América. Siempre se le rescató a ‘Yoshi’ esa capacidad de meter pases entre líneas y su valentía para asumir la responsabilidades de ser el más claro con el balón en los pies de ese medio sector. Hoy no es ni uno ni lo otro. El equipo necesita al mejor Yotún, así será menos complicado hilvanar en ofensiva.  
Reacción tardía  
Perú no reaccionó ni siquiera con el gol de penal de Martins. Cuando uno esperaba que los muchachos de Gareca salgan con la sangre en el ojo después de ese tanto sorpresivo, los mismos defectos mostrados hasta esa parte del encuentro se mantuvieron: poca movilidad con y sin el balón, nula agresividad para intentar recuperar el esférico y, excepto algunos jugadores, llámese Zambrano, Guerrero y Farfán, todos los demás jugaban un partido como uno más, no como el que los podía catapultar a cuartos. Recién en la segunda parte, seguramente después de un café cargado por parte del ‘Tigre’, la selección tuvo otra actitud.  
El hambre de querer cambiar la historia no se nota solo al hacer un gol, hay otros síntomas que corroboran esa intención. Entre ellos está pedir el balón, ir sin regalar nada en cada pelota dividida e incluso te cambia el semblante. Todo esto recién se vio en los segundos 45 minutos. Esta dejadez te la permite Bolivia, tal vez Venezuela, pero el resto de equipos te liquida. Incluso el mismo Qatar que fue mortal en cada ataque en su duelo ante Paraguay.  
Sin la esencia  
Todavía Perú está a años luz de ser equipo que se paró de tú a tú contra Alemania y Holanda después del Mundial. El gol ya llegó, pero todavía no recupera frescura y, como se dice, conchudez para manejar el balón en ataque. No hay paredes, tampoco un hombre que se atreva a encarar en el mano a mano contra el defensor, menos transiciones rápidas. Pero, sobre todo, preocupa que una virtud que Perú supo hacer suya nuevamente con Gareca, parece haberla extraviado ahora: no combina precisión con velocidad en ataque. Si llega a cumplir con lo primero, no lo hace con lo otro, y viceversa.  
LO FEO ​ 
A la baja  
A Perú no le sobra nada y en eso estamos de acuerdo todos. Por ello, que Zambrano, Tapia y Guerrero lleguen en capilla y con la posibilidad de perderse los cuartos, en caso reciban una tarjeta amarilla más, preocupa bastante. Ante el cuadro local nos jugamos la chance de poder clasificar como primeros, que nos permitiría tener un rival más accesible en la siguiente fase, por lo que no se puede salir tampoco a jugar este partido como si fuera de trámite.  
Las pulsaciones estarán a mil y los tres hombres que están contra las cuerdas son, para colmo, futbolistas a los que no se les puede pedir que bajen el ritmo. Está en su naturaleza ir a pelear cada jugada con el cuchillo entre los dientes, hasta en los amistosos. El jugador del Basilea debe ser de lo mejor que ha tenido esta selección en lo que va del torneo, y Miguel Araujo parece estar un escalón abajo en este momento. Por este Tapia (muy irregular) sí podría jugar Ballón, y Paolo es irreemplazable. Ojalá salgan intactos de amonestaciones luego de los 90 minutos.  
El problema de Carrillo  
Si la suplencia de Carrillo ante Venezuela nos hacía pensar que algo no andaba bien, que no juegue ante Bolivia lo ratificó. La ‘Culebra’, pese a sus intermitencias y lagunas futbolísticas, ha sido titular siempre con Gareca. Entonces, uno se pregunta qué razón ha tenido el técnico para relegarlo al banco en los dos primeros partidos en tierras brasileñas. Las que tenga no se discute, ya que el ‘Tigre’ tiene crédito de sobra para tomar las decisiones que mejor le parezcan y esto no debería traer mayor polémica. Eso sí, la curiosidad está implantada y la verdad probablemente nunca la sabremos. Entre el partido contra Colombia en Lima y el debut de la Copa algo pasó en los amistosos o viene pasando en los entrenamientos que no le agradó al técnico. Sí está claro que ya no es tan indiscutible como creíamos, al menos no para el entrenador argentino. Sin él perdemos desequilibrio por las bandas, una característica que hoy no tiene el equipo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/bueno-malo-feo-seleccion-peruana-bolivia-noticia-ecpm-647075  
----------------------------------------------------------------------  
Copa América: ¿por qué el VAR demora tanto en decidir?  
Pese a que en la Copa América los árbitros que recurrieron al VAR acertaron siempre, el excesivo tiempo que lleva la toma de decisiones genera muchas críticas
Marco Quilca León  
“Mano, penal. Para mí no es amonestación porque es un centro, así que voy con mano, penal y sin tarjeta, ¿ok?”. El cronómetro marca el minuto 46. Brasil iguala 0-0 ante Bolivia en el inicio de la Copa América; cuando de pronto, una mano en el área boliviana no es percibida por al juez principal, Néstor Pitana, pero sí por el nuevo inquilino en la Conmebol: el VAR. Un minuto después, el árbitro sería avisado de la jugada, pararía el partido e iría a ver el monitor para observar la jugada. Por error, el diálogo entre el argentino y su asistente se escuchó. Al final todos se enteraron de la decisión que se tomaría. Y recién cuatro minutos después, Philippe Coutinho se encargaría de ejecutar el penal a favor de Brasil y anotar.  
Algo similar (sin conversación al descubierto) ocurrió en el gol anulado a Christofer Gonzales en el empate sin goles entre Perú y Venezuela. El colombiano Wilmar Roldán se demoró cinco minutos para invalidar el tanto nacional.  
Las discusiones por el uso del VAR en nuestras tierras ya no pasan por si es justo o no: la influencia ha sido positiva. El debate gira en torno al tiempo que demanda a los árbitros tomar una decisión y cuánto afecta en la fluidez del juego y la emoción del espectador. ¿Pero por qué se demora tanto en tomarse una decisión?, es la pregunta que se hacen todos los hinchas del fútbol.  
En Twitter, un hilo creado por @ArbitroInternacional explica los factores que influyen para que esta herramienta tarde tantos minutos en decidir las jugadas que se consideran como polémicas. Todo esto comparando la Copa América con el Mundial.
Primero, se destaca que el operador que se encuentra en la cabina, en la Copa del Mundo, puede elegir la jugada que desean revisar solo con el dedo, tocando la pantalla. En tanto, para los controladores de la Conmebol no es lo mismo. Esto porque para seleccionar el momento exacto deben recurrir a una serie de botones y un joystick, algo que hace más lento el proceso.  
El segundo factor importante a tener en cuenta tiene que ver con que para las jugadas de fuera de juego. Por ejemplo, deben crear un modelo 3D casi en el mismo momento en que sucede la jugada. Ello toma su tiempo, obviamente.  
Por último, aducen la lentitud a que en Copa América hay árbitros que están por primera vez como operadores del VAR. El factor experiencia, algo fundamental en torneos de la FIFA, no aplica de la misma forma con la Conmebol.  
-Otros deportes-  
El problema del fútbol es que el Video Assistance Referee (VAR) se aceptó por obligación. A regañadientes, mientras que en otros deportes se interpreta como un recurso de ayuda que suma.  
En el rugby la conversación entre el árbitro y el encargado del TMO (VAR, pero en otras siglas) sale en la televisión. Lo puede escuchar cualquiera. De hecho, el juez lleva un micrófono y los espectadores tienen la posibilidad de oír todo lo que les dice a los jugadores.  
Por otro lado, mientras en el tenis (Ojo de Halcón) o el vóley (Video Challenge) las jugadas se muestran al instante y todos (jueces, público y jugadores) las ver, en la Copa América no se muestran las imágenes antes del falló del árbitro. Pero a favor del fútbol es que se recurre a ello siempre que existan dudas sobre algunas jugadas puntuales, mientras que en el tenis y el vóley existen opciones limitadas para recurrir a la tecnología.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-2019-var-demora-decidir-noticia-ecpm-647104  

-----------------------------------------------------------------------------  
Copa América 2020: ¿por qué se jugará otra vez el torneo el próximo año?  
Copa América 2020. La Conmebol volverá a realizar el torneo continental consecutivamente, como en 2015-2016. Esta vez con nuevo formato. ¿A qué se debe esto? Todos los detalles aquí.
¿Por qué habrá Copa América 2020? Conmebol aprobó que la próxima Copa América se juegue apenas un año después de la que se viene realizando en Brasil.  
A mediados de marzo de 2019, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó que la próxima Copa América se juegue apenas un año después de la que se viene realizando en Brasil. En principio el ente deportivo recibió la oferta de Estados Unidos para albergar el torneo continental, pero fue desestimada dicha propuesta. También descartaron una de Australia y de las agencias comercializadoras Dentsu e IMG.  
Eso no es todo, una semana antes del inicio de la Copa América Brasil 2019, la Conmebol oficializó las sedes de este nuevo campeonato: Argentina y Colombia. Sin embargo, días después, se hizo público que Colombia estaría pensando retirarse como organizador y, además, no participaría del torneo.
Dicho esto, muchos se preguntan cuál es la verdadera razón por la que la Conmebol ha decidido realizar dos copas América seguidas, apenas con un año de distancia. A continuación despejaremos la duda al respecto, así como también explicaremos el nuevo formato explicado por la Conmebol , así como el por qué la elección de dos sedes, las fechas que se jugarán y los equipos que integrarán el torneo continental.  
¿Por qué habrá Copa América 2020?  
La primera vez que el ente deportivo realizó dos torneos consecutivos con selecciones de la región fue en 2015-2016, cuando se jugó la Copa América Chile 2015 y al año siguiente, por cumplirse los 100 años del torneo, la Conmebol decidió realizar una Copa América en honor a dicho aniversario y al cual se denominó: Copa América Centenario.  
Copa América 2020  
La primera vez que el ente deportivo realizó dos torneos consecutivos con selecciones de la región fue en 2015-2016. (Foto: AFP) Pero, a diferencia de lo ocurrido en 2015 y 2016, este año ni el otro no hay nada que celebrar. Entonces, ¿Por qué habrá una Copa América el próximo año? La razón es que desde hace algún tiempo, el ente regulador de la región ha querido que el torneo sudamericano se juegue a la par con la Eurocopa, es decir, que ambos torneos coincidan en el mismo año.  
Es así que en octubre del año pasado, la FIFA autorizó a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, pues hasta ahora se había realizado en años impares. Por eso tuvieron que organizar un torneo en 2020.  
Con esto, se busca unificar calendarios con el campeonato europeo organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y así reducir los inconvenientes que se presentan en la cesión de los jugadores para sus selecciones en dichos torneos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-america/copa-america-proximo-ano-habra-copa-america-2020-torneo-continental-nnda-nnlt-120470  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: prensa brasileña recordó gol de Raúl Ruidíaz que dio inicio a la era Tite  
Brasil vuelve a jugar un partido clave en Copa América ante Perú y la prensa de ese país recordó el gol de la 'Pulga' que acabó con la etapa de Dunga.  
En Brasil no olvidan el gol que Raúl Ruidíaz marcó con la mano en la Copa América Centenario.  
Las Selecciones de Perú y Brasil jugarán un duelo vital este sábado por la última fecha del grupo A de la Copa América, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.  
Ambos con 4 puntos en la tabla, aunque la 'Verdeamarilla' está en la punta por mejor diferencia de goles, este encuentro atrapa la atención por rememorar lo que sucedió la última vez que se enfrentaron por Copa América.
La prensa brasileña revivió el polémico gol de Raúl Ruidíaz para la victoria peruana que determinó, a su vez, la eliminación de la 'Canarinha' en fase de grupos del torneo y el final de la era de Dunga.
"El siguiente oponente de Brasil en la Copa América será Perú, selección verdugo en la última edición del torneo en 2016, conocido como Centenario y celebrada en los Estados Unidos. En ese momento, un gol con la mano validado por el arbitraje, determinó no sólo la única victoria de los peruanos, así como la eliminación de Brasil aún en la primera fase de la competición, sino también la gota final para la renuncia de Dunga y allanó el camino para el comienzo de la era Tite", señaló Globoesporte.  
En otro momento, este medio indicó que el gol que Raúl Ruidíaz marcó en 2016 no habría sido validado hoy por el VAR y de esa manera, quizá, "la era Tite no hubiera comenzado".  
Globoesporte asegura también que la popularidad del actual seleccionador brasileño no es la misma de cuando asumió el cargo, en 2016, a pesar de sus excelentes números: 38 partidos, 30 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas (1-0 ante Argentina en amistoso y 2-1 ante Bélgica en cuartos de final del Mundial Rusia 2018).  
Tite tuvo bajo su mando al delantero peruano Paolo Guerrero en el Corinthians, con quien conquistó en 2012 el Mundial de Clubes, tras vencer en la final al Chelsea inglés. El 'Depredador' marcó el gol del título.  
Fuente: https://depor.com/copa-america/peru-vs-brasil-prensa-brasilena-recuerda-gol-raul-ruidiaz-dio-inicio-tite-nndc-120467  
-------------------------------------------------------------------------  
Los mercados de Europa y los interesados en fichar a Miguel Trauco  
El representante de Miguel Trauco , lateral de la Selección Peruana, habló sobre el futuro del futbolista.
Miguel Trauco es titular en la Selección Peruana.  
Todo hace indicar que el futuro de Miguel Trauco está lejos de Flamengo. De hecho, el entorno del lateral de la Selección Peruana ya analiza otros mercados para que el zurdo pueda seguir sumando minutos luego de disputar la Copa América Brasil 2019.  
Según se pudo saber, el representante de Miguel Trauco ofreció a al lateral a equipos del fútbol español, francés y otros sectores de Europa, con la consigna de que el lateral de la Selección Peruana tenga su primera experiencia en el ‘Viejo Continente’.
Por el momento, el entorno de Miguel Trauco también analiza propuestas del fútbol mexicano y argentino. "Estamos a la espera de una conversación final con Flamengo, que será después de la Copa América. Estamos analizando opciones de Europa"”, afirmó José Chacón, representante del futbolista, a Radio Ovación.  
"Cada día está jugando mejor, a pesar de no haber mucha continuidad en Flamengo", agregó José Chacón, quien también no descarta la posibilidad de que Miguel Trauco llegue a la MLS.  
Por otro lado, Miguel Trauco se perfila como uno de los titulares para el choque que protagonizará la Selección Peruana ante Brasil. La ‘bicolor’ urge de un triunfo para clasificar de manera directa a cuartos de final.  
Fuente: https://depor.com/copa-america/seleccion-peruana-miguel-trauco-ofrecido-equipos-europa-copa-america-brasil-2019-120484  
--------------------------------------------------------------------------  
Edison Flores tiene con qué meterse al once para enfrentar a Brasil  
Edison Flores podría meterse al once titular del sábado ante Brasil luego de levantar de su sitio a Gareca y celebrar con rabia el golazo que le anotó a Bolivia.
Edison Flores tiene 12 goles con la selección peruana  
La atípica celebración de Edison Flores —frunciendo el ceño y con el dedo en la boca mandando a callar a sus críticos— llamó la atención pero no hay de qué preocuparse porque es el fiel reflejo de una persona que siente, se frustra estando en el banquillo y quiere siempre ser protagonista, como lo fue en las Eliminatorias.  
Hasta antes del inicio de la Copa América, no había quien creyera que “Orejas” podía mirar los partidos desde el banco, ni él mismo. Ricardo Gareca, ante los diversos planteamientos de los rivales, sorprendió manipulando su once y sacando al jugador que había sido el segundo máximo goleador en su etapa en Perú con 12 tantos.
“La suplencia de Edison Flores es una decisión mía; está recuperando su nivel y me alegra. Hay que darle tiempo porque existen otros que están haciendo las cosas bien y él sabe que en cualquier momento puede regresar al equipo titular”, manifestó Ricardo Gareca cuando le preguntaron por el volante.  
La ambición de Flores para la tercera fecha de la fase de grupos es regresar al once titular y podría lograrlo pues —ante Brasil—se necesitará un jugador de sus características para que apoye en la marca, en los pases y tenga remates al arco de larga distancia. Todo dependerá del “Tigre”.  
Como se recuerda, Edison Flores jugó todo el segundo tiempo ante Venezuela en el debut de la Copa América y contra Bolivia jugó poco más de 10 minutos.  
Es así que "Orejas" sumó su segundo tanto en una Copa América pues antes había convertido a Ecuador en la segunda fecha de la fase de grupos de la edición del 2016.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/1491085-seleccion-peruana-edison-flores-meterse-once-enfrentar-brasil

No hay comentarios: