jueves, 17 de junio de 2021

Con el dominó...

Universitario de Deportes vs. Melgar se enfrentarán en partido de práctica para no perder ritmo futbolístico 
Universitario de Deportes y FBC Melgar, ambos ya eliminados de la Copa Bicentenario, se medirán este sábado en Campo Mar.
Universitario de Deportes vs. Melgar empataron 1-1 en la Fase 1.  
Universitario de Deportes y FBC Melgar quedaron eliminados de la Copa Bicentenario a manos de Deportivo Coopsol y Carlos A. Mannucci, respectivamente.  
Teniendo en cuenta que el inicio de la Fase 2 de la Liga1 recién está pactado para mediados de julio, ambas directivas se contactaron para llevar a cabo un partido de práctica a puerta cerrada.  
La cita será el día sábado 19 de junio, a partir de las 9:00 am., en Campo Mar. Para el rápido acuerdo, fue importante la amistad que existe entre Ángel Comizzo y Nestor Lorenzo, quienes coincidieron, como jugadores, en Banfield.  
La idea tanto de los directivos de Universitario de Deportes como de FBC Melgar es pactar por lo menos un encuentro más en el tiempo que resta hasta el inicio de la Liga1.  
Sin refuerzos 
De cara a la Fase 2, el cuerpo técnico de la 'U' espera recuperar a Iván Santillán, Alexander Succar y Enzo Gutiérrez, quienes sufrieron distintas lesiones este año. De hecho, los dos primeros no pudieron participar de ningún partido oficial.  
Además, es importante su inclusión pues la suma de refuerzos está casi descartada por tema económico. Desde la dirigencia no evalúan contratar a nadie del medio local, y el cupo de extranjeros ya está copado.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-melgar-se-enfrentaran-en-partido-de-practica-para-no-perder-ritmo-futbolistico-noticia-1342605  
----------------------------------------------------------------------------
Perú vs. Brasil: Alex Valera hereda la ’11′ de Raúl Ruidíaz para jugar la Copa América  
Raúl Ruidíaz no fue considerado en nómina de Perú para la Copa América.  
El delantero de Universitario Alez Valera lucirá la camiseta que dejó la ‘Pulga’ Ruidíaz en el partido que la selección peruana asumirá ante Brasil.  
La Copa América 2021 no solo servirá para que la selección peruana pelee por el título continental, pues la óptica de Ricardo Gareca y su comando técnico es probar nuevos elementos para tenerlos en cuenta en el futuro, como es el caso de Alex Valera.  
El delantero de Universitario se perfila como la pieza de recambio del ‘Tigre’ para el certamen sudamericano, debido a las ausencias de Paolo Guerreo y Raúl Ruidaz, y el estado físico de Santiago Ormeño, quien no podrá estar en el partido ante Brasil.  
Ante este panorama, las expectativas se centran en Alex Valera, pues podría alinear la escuadra de la selección peruana en su debut en la Copa América. Incluso, parte de la afición lo señala como el jugador que podría quedarse con la vancante de Raúl Ruidíaz.  
Alex Valera en los entrenamientos de la selección peruana:  
Asimismo, las comparaciones se incrementaron cuando se conoció que el atacante de 25 años lucirá la camiseta ‘11′ con Perú, dorsal que vistió la ’Pulga’ Ruidíaz en los últimos años.  
Sin embargo, esto no es una novedad, pues los números en el uniforme son modificados de acuerdo a la competencia que asumen. En esta oportunidad, Gianluca Lapadula vestirá la ‘9′ de Paolo Guerrero, mientras que Santiago Ormeño tendrá la ‘20′ de Edison Flores.  
De esta manera, la selección nacional se medirá ante Brasil este jueves 17 en la segunda fecha de la Copa América. Hay que recordar que Perú tuvo descanso en la primera jornada del certamen.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/06/17/peru-vs-brasil-alex-valera-hereda-la-11-de-raul-ruidiaz-para-la-copa-america-2021/  
----------------------------------------------------------------------
Gustavo Grondona no se olvida de la ‘U’: “Yo no pensaba ir a jugar a Perú y tuve cuatro años maravillosos”  
Gustavo Grondona cumplió 53 años y en esta nota recuerda los mejores momentos durante su paso por Universitario de Deportes y el fútbol peruano.  
Gustavo Grondona cumple 53 años y en esta nota recuerda su paso por Universitario de Deportes y el fútbol peruano.  
Sharles Hernández  
Periodista  
Es uno de los mejores “10” que tuvo Universitario de Deportes en los últimos años. Argentino de nacimiento y crema de corazón, Gustavo Grondona dejó una marca imborrable en el cuadro merengue. Su marca registrada cobra valor en el recuento de ese tricampeonato obtenido a finales de los noventas y en los inicios del siglo XXI. El “Pelado” cumplió 53 años y en esta nota recuerda su paso por la “U”.  
¿Cuáles son los mejores recuerdos con Universitario?  
Los recuerdos de Universitario son los mejores, uno de los lindos momentos en mi carrera deportiva que fui por un contrato de un año y me terminé quedando prácticamente cuatro años en Lima. Fue por un contrato de un año y me terminé quedando cuatro  
¿Te marcó jugar en la “U”?  
Mi casa, mi club en Argentina es Arsenal y yo hacia la comparativa que Universitario tiene eso de Arsenal, la gente con la que trabajas es muy familiar. Pero sí, te genera ese sentido de pertenencia.  
Fuiste parte de uno de los mejores momentos del club. ¿Es un orgullo enorme?  
Cuando voy con Oswaldo terminamos ganando ese torneo tan difícil con Cristal, después viene la vuelta en la cancha de Alianza y la coronación con el tricampeonato haciendo cien puntos, fue la coronación de una etapa muy linda y muy exitosa de Universitario.  
¿Qué recuerdos tienes del título en Matute?  
Para el futbolista profesional es la satisfacción de haber resuelto el torneo, ese torneo lo ganamos en el primer partido en el Nacional en el que pudimos hacer tres goles. A mí me tocó disfrutar menos la revancha porque me expulsaron, pero ganarle a tu rival en su cancha, dar media vuelta fue lindo porque quedas en el corazón de la gente.  
¿Y del “Puma” Carranza?  
Yo cuando llegué concentrábamos en el Lolo Fernández y José me llevó debajo de la tribuna a mostrarme donde él había vivido de chiquito, indirectamente me inculcó el sentido de pertenencia. Fue muy generoso como si hubiera jugado toda la vida con él, me hizo sentir de esa manera, que era nuestra bandera y a atrás de él había un gran equipo con gente de experiencia y muchos chicos que querían crecer.  
¿Por qué crees que hoy falta un líder?  
Antes que nada cambió el fútbol, cambió el mundo, yo crecí viendo a Bochini en Independiente que jugaba una barbaridad, lo sacó campeón de todo y nunca se fue. Hoy los chicos juegan un tiempito, destacan y ya se van. Es difícil sostener a alguien en un club tanto tiempo y que se quiera quedar. También le pasa a personas especiales, José con Universitario tiene eso tan especial y lo transmitía.  
¿Qué anécdotas recuerdas?  
Anécdotas un montón, muchas cosas lindas que viví, las anécdotas son puntuales, seguramente tienen que ver con lo que le pasaba a todo el grupo, que luchaba contra las injusticias, tirábamos para adelante porque nos decían que Universitario era más grande que sus problemas, todas las cosas que se fueron solucionando por el grupo humano.
Gustavo Grondona le hizo un homenaje muy particular al 'Puma' Carranza, cuando este cumplió 50 clásicos disputados.  
¿Paolo Maldonado fue uno de tus mejores socios?  
Con Paolo me entendía muy bien, yo era más de decidir y él de romper los últimos metros en la cancha. Pasa que había también otra competencia. Paolo tenía que lidiar con el Beto que había venido de Argentina. Jugadores muy importantes que después mirabas en el banco y estaba Coria. el que entraba hacia goles, teníamos muy buen equipo no de 11 sino de 18 o 20 jugadores más los chicos.  
¿Y de Eduardo Esidio?  
Edu un goleador de raza, fue el segundo goleador del mundo, yo tenía mucha afinidad, era un definidor letal.
Gustavo Grondona celebrando un gol junto a Eduardo Esidio.  
¿Actualmente a qué te dedicas?  
Estuve dirigiendo con Pablo Guede en Chile, Arabia, siempre estoy cercano al fútbol.  
¿Sueñas con dirigir a la “U”?  
No soy de las personas que andan mirando metas a futuro y proyectando cosas porque las cosas se dan cuando se tienen que dar, yo no pensaba ir jamás a jugar a Perú y tuve cuatro años maravillosos. Yo no estoy esperando nada, uno va viviendo el presente y el tiempo dirá.  
Tu siempre estuviste ligado a Arsenal de Sarandí. ¿Cristal qué puede esperar de ellos en la Sudamericana?  
Hoy no hay mucho misterio, los analistas ya lo habrán observado o lo empezarán a observar y se darán cuenta que Arsenal es un equipo que sabe a lo que juega, no se mete atrás pero si es necesario sabe defender. Y creo que va a ser un lindo partido.  
¿Qué sabes del momento que vive la “U”?  
Miro el día a día, siempre estoy informado de toda la situación y el problema que tienen. No me gusta mucho opinar porque a uno lo llaman cuando sale campeón o hay problemas. Cuando hay problemas hay que tener cuidado con lo que uno dice pues puede herir susceptibilidades.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/gustavo-grondona-recuerda-su-paso-por-universitario-yo-no-pensaba-ir-a-jugar-a-peru-y-tuve-cuatro-anos-maravillosos-universitario-de-deportes-gustavo-grondona-53-anos-nczd-noticia/  
------------------------------------------------------------------------
Walter Ormeño: el primer Superman peruano que atajaba con camisas a cuadros y apostaba con Di Stéfano  
Walter Ormeño es el único arquero peruano que tiene una figurita Panini sin haber atajado un Mundial. En 1949 fue titular por Perú, luego fue a Boca, compitió con Di Stéfano pero no se recordaba su historia hasta hoy, gracias a la convocatoria a la selección de su nieto Santiago Ormeño Walter Ormeño: el arquero peruano que atajaba con camisas a cuadros, apostaba con Di Stéfano y fue el primer Superman. La imagen corresponder a 1949.  
Miguel Villegas  
Periodista  
miguel.villegas@comercio.com.pe  
EL QUEDADO ESPECIAL. Los que no vamos a la Copa.  
Lástima: como de Claudio Lostanau, Guillermo Delgado o Jorge Koochoi, columnas del primer fútbol peruano, de Walter Ormeño (1926-2010) no existen videos. Nacieron antes de tiempo. Ni siquiera unos segundos que confirmen su status de padres fundadores de la patria. No hay un compacto de sus mejores atajadas con la ‘U’ en el bicampeonato 46-47, ni de los minutos en que defendió a Perú en la Copa América dos años después o de las razones por las que Emilio Azcárraga Milmo, el poderoso dueño de Televisa, lo contrató para el América de México. Lo único que hay son recuerdos.  
Nació en Lima, creció en Barranco y se hizo estatua en México. Allá fue, más que Walter Ormeño, el Gigante de Ébano, su bautizo futbolero. Inspiró de todo: en los taxistas mexicanos que no le cobraban la carrera al míster, una vieja acta de fundación de un grupo de hinchas cañetanos que lo vieron atajar por Alianza y regresaron a su tierra solo para bautizar a su equipo con su nombre, y su propia memoria de hombre gigante, que en 2009 recordó en un diario deportivo peruano que la altura no se mide solo en centímetros, también en competencia:  
—Colorado —le decía a Alfredo Di Stéfano, el hombre que inventó al Real Madrid—; apostamos a que no me haces un gol”. Jugaban Huracán, el equipo del peruano Ormeño y Millonarios de Colombia, donde revolucionaba la Saeta.  
Y Di Stéfano le aceptaba la apuesta.
Ormeño, al centro, imponente con sus camisas a cuadros. Fue arquero titular de la selección en la Copa América 1949.  
***  
Murió el 4 de enero del 2020, semanas antes de la declaratoria mundial de la pandemia. Pero su apellido se ha hecho noticia recién, un poco por lo que él mismo recordaba: “En México me han hecho varios homenajes, en Perú ninguno”. Su nieto Santiago, hijo de Walter, uno de los tres hijos de la familia, fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca luego de una maratón hindú que casi nos polariza, como si a la selección le sobraran futbolistas de élite y como si el país ya no tuviera suficiente con la pus que salta desde sus magnos partidos políticos. La noticia era por Santiago, sin duda, nuevo delantero del León de México por sus estadísticas (17 goles en 36 partidos de la última temporada), pero también por Walter, el abuelo, el Gigante de Ébano, y una biografía que no se comentaría de no ser porque existen las hemerotecas de los diarios.  
Como portero, sin guantes y con elegantes camisas a cuadros de dos bolsillos, atajó en Perú, Colombia y Argentina, donde llegó a compartir vestuario de Boca Juniors nada menos que con Natalio Pescia, el símbolo xeneize que le da nombre a la tribuna donde va la barra brava. Con la selección disputó 13 partidos, de 1949 a 1957, y recibió 26 goles. Ya de entrenador, imponente desde su 1.93 cm y sus estudios en DF y Buenos Aires, se dio el lujo de entrenar a los cuatro grandes de la Primera División de México: América, Cruz Azul, Pumas y Chivas.  
En el álbum Panini oficial por los 100 años del América —me escribe Jack Hurtado, coleccionista y cerebro detrás del Museo Coleccionables de Fútbol del país— aparece don Walter Ormeño. “Una leyenda”, dice. Sin duda.  
Allá, por eso, lo tratan de usted.
La figurita Panini de Don Walter Ormeño (2926-2020), en el álbum de los 100 años del América del México.  
***  
Dice Jorge Arriola, Chupo, cuando todavía podía reunir a la Peña de los Jueves, que Francisco Walter Ormeño Arango volaba de palo a palo, con plasticidad de goma, reflejo que iba en relación con sus casi dos metros y rivalizaba con sus 92 pesados kilos. Era una mole. “Yo fui el primer Superman”, le dijo una vez a El Bocón, en 2009, en un recorte periodístico que he vuelto a revisar para afinar la memoria. Eran los días en que Chupo organizaba reuniones privadas con las figuras más notable del fútbol del continente. “Existen imágenes de Ormeño y Mauricio Macri, que lo recordaba de su paso por Boca y pasó a saludarlo en Lima”, dice Mario Fernández, memoria viva de El Comercio.  
En El Bocón recuerda, también, que después de cada entrenamiento, Lolo Fernández, Lolín y Arturo, la dinastía crema, se quedaban pateando penales y él ni se movía. “Me apostaban gaseosas por penal que me hacían, me pateaban tan fuerte que hasta mis manos se hinchaban, pero yo se los atajaba y siempre les gané su plata. Se picaban, pero me fueron considerando ya en el arco”. Así nada más se lo ganó. Así se ganaban las cosas antes, en la cancha.  
De este hombre que alcanzó el tercer lugar en la Copa América 1949 con la selección peruana, poco y nada sabíamos hasta que su nieto, Santiago, igual de grandote que él, igual de ambicioso que él, fue citado en la lista final de convocados para la Copa América. Y quién sabe este jueves enfrente a Brasil, como centrodelantero neto. El arco, siempre cerca de los Ormeño.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/peru-vs-brasil-walter-ormeno-el-primer-superman-peruano-que-atajaba-con-camisas-a-cuadros-y-apostaba-con-alfredo-di-stefano-santiago-ormeno-seleccion-peruana-copa-america-2021-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------
Héctor Chumpitaz: “Christian Cueva es un tonto” | ENTREVISTA  
En la previa del Perú vs. Brasil por Copa América, Chumpitaz conversó con El Comercio y se refirió a las actitudes de Christian Cueva en la selección peruana.  
Héctor Chumpitaz disputó dos Mundiales (1970 y 1978) y dos Copas América (19759 y 1978) con la selección peruana.  
Capitán de Perú en sus capítulos más felices en los Mundiales. Capitán en la única Copa América que trajimos a estas tierras, la del 75. Capitán de Resto de América en 1973 y encargado del sorteo en cancha frente a Johan Cruyff, el hombre que reinventó el fútbol. Tres sucesos históricos, un hombre: Héctor Chumpitaz. El ídolo vitalicio de la selección peruana conversó con Deporte Total en la previa del Perú-Brasil de este jueves por el torneo continental. Su palabra siempre será ley. Para los de su época, para la nuestra y para la que viene.  
—¿Qué recuerdos tiene del triunfo histórico ante Brasil por la semifinal de ida de la Copa América 1975?  
Los recuerdos son muy gratos para mí y para todos los que estuvieron presentes ese día. Ganarle a Brasil en su casa, en una semifinal de Copa América, es como una misión imposible. Nos trajimos una victoria clara, contundente. Incluso pudimos meter un gol más.  
—¿Cómo se prepararon para ganarle a una selección que ya tenía tres Mundiales en su vitrina y ante 37 mil espectadores?  
Increíble. Nadie daba un sol por nosotros, decían que nos iban a ganar. Pero ese día el equipo rindió al máximo, hubo confianza y compañerismo dentro del campo. Siempre he dicho que pueden destacar dos o tres, pero la figura es el equipo entero. Un resultado, sea positivo o negativo, le corresponde a todos, desde el entrenador hasta el último suplente. Nadie puede sentirse mejor que otro en una victoria, sino hay que reconocer a todos.  
—¿Recuerda cuál fue la arenga que dio antes del partido?  
Las palabras exactas no. Pero días antes del partido ya veníamos conversando entre todos. Nos habíamos preparado mucho y ese era el momento de demostrarlo. Recuerdo que decíamos que entre todos nos decíamos que teníamos que poner alma, corazón y vida en la cancha, como la canción.  
—¿El tercer gol de Perú silenció el estadio?  
Sí. El gol del gran Enrique Casaretto -NdR: hace una pausa de unos segundos- que en paz descanse. Por un momento todos en el estadio se quedaron callados, estaban sorprendidos. Pero su celebración fue la que más se recuerda, ja ja ja.  
—¿Por qué?  
Hace el gol y va a toda velocidad hacia donde estaban los suplentes y el profesor Marcos Calderón. Nosotros lo estábamos siguiendo atrás. Él corre con la intención de hacer un gran salto para celebrar, pero le salió un saltito medio raro, del otro equipo, ja ja ja. Siempre lo molestábamos con eso y él no hacía más que reírse con nosotros.  
—¿Cree que igual le hubieran ganado a Brasil si estaba Pelé?  
Sí. Ellos decían que no habían jugado con equipo completo y ponían excusas después de perder. Pero por la forma en la que jugamos, el resultado iba a ser favorable para nosotros así hubiera estado Pelé.  
—¿Es cierto que algunos hinchas peruanos ingresaron al vestuario después del triunfo?  
Claro. Es que antes era diferente, los hinchas entraban donde estábamos y celebraban con nosotros sin problema. Era otra época. Por eso nosotros reconocíamos el esfuerzo que hacían ellos para vernos, los sacrificios hacía para estar a nuestro y siempre que ganábamos decíamos que era por ellos. Ahora hay mucho cuidado con los futbolistas, los alejan de la gente. Eso sí, por la pandemia está bien que eso pase.  
—En el partido de vuelta, Perú cae 2-0 y la clasificación a la final se resuelve por sorteo, ¿cómo vivió el momento?  
Cuando acabó el partido, cada jugador se fue a su casa. Yo estaba sentado en la cocina con mi señora esperando el resultado. Cuando nos llega la noticia que Perú clasificó a la final, nos alegramos. Festejamos y nos abrazamos emocionados. Luego dijeron que todo estaba arreglado y no sé qué. En fin, siempre hay gente malintencionada.  
—Para la final, Hugo Sotil se “escapó” de Europa para poder jugar el tercer partido, ¿ustedes sabían algo?  
Nosotros pensábamos que no iba a venir porque no jugó ningún partido de esa Copa. Estábamos entrenando cuando llegó de sorpresa un día antes del encuentro en Caracas, vino cargado de regalos para todos nosotros. Ese gesto que tuvo fue importante para nosotros y nos motivó mucho. —Además marcó el gol del título Claro, nos da la Copa América. Llegó, jugó, anotó y se fue. No le quedó tiempo ni de celebrar. A nuestro regreso de Caracas nos citaron a la embajada, nos hicieron una recepción y él tenía que irse después a España. De ahí recuerdo que nos contó que tenía miedo, estaba asustado, pensaba que los dirigentes de Barcelona lo iban a castigar por escaparse sin decir nada. Pero cuando lo llamaron a la oficina lo felicitaron por el título y hasta le dieron descanso.  
—¿Cuál era el secreto de ese equipo que fue a dos Mundiales y ganó una Copa América?  
Éramos un grupo muy unido, nadie era más que otros. Todos trabajábamos de la misma forma. No había eso de que la selección le pertenecía a unos cuantos y a los demás no. Si uno jugaba mal, el compañero ponía la garra y lo ayudaba. Si el delantero tenía que bajar hasta su arco para defender, lo hacía. Por eso se nos dieron los resultados. Si perdíamos, lo hacíamos luchando hasta el último. Esa era nuestra mentalidad. A Perú hay que defenderlo con la vida.  
—Se jugaba más por amor a la camiseta, a la patria Por supuesto. Si mal no recuerdo, después de ganar la Copa América nos dieron 250 dólares creo o algo así. Pero no nos importaba el dinero. Con eso no quiero decir que ahora a los jugadores les importe más la plata que su país, pero la situación económica es diferente. El campeón gana como 50 mil dólares creo (NdR: la Copa América 2021 otorga al campeón 10 millones de dólares).  
—Hablando del presente, ¿qué debe hacer Perú este jueves para salir victorioso ante Brasil?  
Cuando Perú juega con Brasil o Argentina, hacemos grandes partidos. Nos cuesta más enfrentar a equipos de menor calidad que nosotros. Yo confío en esta selección, deben salir concentrados y con mucha confianza de hacer las cosas bien. Ellos cuando se ven superados o por ahí con un gol en contra se desesperan y se abren los espacios. Pero la unión y el compañerismo es fundamental en estos partidos.  
—¿Qué dupla de centrales pondría frente a Brasil?  
Desde aquí no puedo decir quién debe jugar o no. El técnico es el que trabaja con ellos día a día y sabe quiénes están mejor. Pero los que entren deben hacerlo con mucha confianza, sin miedo.  
—¿Qué opina de Carlos Zambrano, que no es convocado desde su expulsión ante Brasil por Eliminatorias?  
El problema que tiene Carlos son las tarjetas. Es un central fuerte, pero a veces abusa de esa fuerza y termina siendo expulsado de manera tonta. En Boca Juniors también le pasó lo mismo. Hay que saber marcar sin necesidad de agredir al rival.  
—¿Qué consejos le daría a los defensas para frenar a Neymar?  
Que eviten cometer falta, anticiparlo y estar concentrado para adivinar la jugada. Lo que pasa es que Neymar es un buen jugador, pero se tira mucho y los árbitros le dan ese apoyo porque le cobran cualquier cosa. Se ve clarito que se tira antes de que el rival lo roce y eso no debe ser así.  
—¿En sus tiempos le tocó enfrentar a un jugador como Neymar?  
Había unos cuantos, pero los árbitros no les daban las facilidades que tiene ahora los jugadores. A veces se tiraban y los propios árbitros les decían que se paren. Y nosotros, los defensores, nos acercábamos para trabajarles a la boquilla. ‘Párate o te piso’, les decíamos. Algunos sí cumplían los prometido, pero yo no era de esos. Yo solo les advertía.  
—¿Le gusta el VAR en el fútbol?  
No, para nada. Le quita esencia al fútbol.  
—En los último días circuló un video de Christian Cueva en una reunión social antes de la Copa América, ¿qué opina?  
Es un tonto. Él tiene calidad como jugador, pero no se puede descuidar de esa forma y menos a días de representar a un país en un torneo como la Copa América. Le está falta el respeto a todos sus compañeros que se está cuidando y él no. Como te decía anteriormente, en un equipo todos son importantes y todos deben comprometerse. No es que él sea el mejor jugador y ya puede hacer lo que quiero. Su actitud está muy mal. Desde acá le dijo que se comporte bien porque debería ser un ejemplo para los jugadores jóvenes que vienen atrás. Me molesta mucho su actitud.  
—¿Qué opina de que la selección haya sido usada con fines políticos?  
Siempre ha pasado, los políticos se han puesto la camiseta de la selección. Con lo último que pasó, los futbolistas declararon sobre la democracia y un Perú mejor, según lo que ellos creen. Eso cayó mal en algunos, pero no creo que haya sido con mala intención.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-brasil-hector-chumpitaz-christian-cueva-es-un-tonto-entrevista-seleccion-peruana-copa-america-2021-ricardo-gareca-noticia/  
---------------------------------------------------------------------
¡Corazón crema! Ethel Pozo revela que es hincha de Universitario de Deportes  
La conductora no dudó en manifestar su amor por la 'crema' tras una secuencia de su programa América Hoy.  
Ethel pozo se confiesa hincha de Universitario  
¡La representa! La conductora Ethel Pozo manifestó en su programa 'América Hoy' que es hincha de Universitario de Deportes, tras realizar una secuencia para buscar regalos por el Día del padre.  
El reportero del programa se encontraba dentro del mercado central buscando qué opciones hay para regalar este domingo 20, fecha que se celebrará el Día del Padre.  
Tras ello, el periodista se situó en una de las tiendas para regalos, en la que encontró adornos de los diversos equipos del fútbol peruano. Al ver esto, la conductora no dudó en hacer un peculiar pedido.  
Ethel le preguntó dónde podría encontrar los adornos con diseños de Universitario de Deportes, a lo que rápidamente su compañera, Jeanet Barbosa, le consultó si era hincha del cuadro 'merengue', respondiendo: "Soy de la U, obvio".  
Finalmente, la conductora no dudó en recomendar a las personas a acudir a las tiendas del Mercado Central, para que adquieran los regalos de los padres con los detalles de su equipo preferido.  
Fuente: https://libero.pe/ocio/famosos/2021/06/17/ethel-pozo-afirmo-es-hincha-universitario-deportes-futbol-en-programa-america-hoy-peruano-liga-1-espectaculos-noticia-4424

No hay comentarios: