Comizzo vuelve y a cuarentena
Su retorno está previsto para el 9, pasará encerrado 14 días.
En ocho días, Universitario empezará con su pretemporada en Campo Mar, y de momento, las renovaciones y contrataciones están paralizadas, esto tiene muy preocupado al entrenador Ángel Comizzo, quien vuelve a Lima este sábado 9 de enero. El equipo crema ya le avisó al estratega que el presupuesto de este año es el mismo que del 2020, el argentino entendió, pero pidió a la administración que renueven, por lo menos, a los jugadores base de la campaña pasada.
Eso sí, Comizzo junto a su comando técnico, deberá pasar una cuarentena de 14 días calendario, esto es una obligación que dio el Estado y que regirá desde mañana.
Nombres en agenda
A Ate llegó una gran cantidad de hojas de vida de jugadores que han sido ofrecidos, Comizzo lo está evaluando, pues la ‘U’ busca tener esta temporada, tres jugadores que no sean peruanos.
En el caso de futbolistas nacionales, hay dos nombres que tiene el visto bueno de la administración y comando técnico, se trata de Hugo Ángeles y Jorge Murrugarra, quienes están viendo la opción de llegar a Ate. Mientras que, Sandoval fue ofrecido y su nombre están en evaluación.
ESTÁN EN LA MIRA
Cristian Souza (Uruguay)
Rafael García (Uruguay)
Agustín González (Uruguay)
Danilo Carando (Argentina)
Joel Amoroso (Argentina)
Rodrigo Pastorini (Uruguay)
Sebastián Sosa (Uruguay)
Hernán Burbano (Colombia)
(*) Todos están siendo evaluados por el comando técnico.
DATO
El mismo día que llega el entrenador, los jugadores pasarán pruebas médicas y de descarte de COVID-19.
Fuente: https://todosport.pe/comizzo-vuelve-y-a-cuarentena/
--------------------------------------------------------
Barco reveló que no seguirá en Universitario: “Volveré por mi revancha”
Jesús Barco llegó a Universitario en 2017. Después de tres años, deja el cuadro crema.
A través de un mensaje en redes sociales, Jesús Barco confirmó que no seguirá en Universitario. “Hay temas que escapan de mí”, señaló.
Después de perder el título de la Liga 1 2020 ante Sporting Cristal, Universitario de Deportes buscará una revancha en el 2021 en el torneo local y la Copa Libertadores. Sin embargo, hay algunos jugadores que no serán tomados en cuenta por el técnico argentino Ángel Comizzo. Uno de ellos será Jesús Barco.
El mediocampista de 23 años había finalizado contrato con la U al final de temporada y este sábado reveló que no seguirá en tienda merengue. “No quería empezar el año así pero bien dicen que así es es el fútbol. Te da y te quita”, inició Barco.
“Quería seguir en Universitario y pelear por ese título que tanto anhelaba. Hay temas que escapan de mí, toca ver nuevos rumbos”, siguió.
“Quiero agradecerle a los hinchas que siempre me brindaron su apoyo incondicional. Me voy sabiendo que volveré por mi revancha. Gracias a todos”, concluyó Barco, quien acompañó su sentida publicación con imágenes de su paso por Universitario.
¿Quién es Jesús Barco?
Jesús Barco es un futbolisra de 23 años que llegó a Universitario de Deportes en 2017 cuando el técnico era Roberto Chale. Ese mismo año, en noviembre, Barco debutó con el primer equipo de la U en un triunfo por 3-1 ante UTC. Su primer gol fue en una derrota ante Deportivo Municipal por 2-1, un año después.
Desde que llegó a Universitario, Jesús Barco jugó 71 partido en todas las competiciones y anotó dos goles. Esta temporada, Barco participó en 24 partido y marcó un tanto.
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/01/02/comizzo-no-lo-tomara-en-cuenta-barco-revelo-que-no-seguira-en-universitario/
---------------------------------------------------------------------------
Puma Carranza tras la muerte de Alfredo González: “La familia crema está consternada”
José Luis Carranza y Piero Alva se pronunciaron tras el fallecimiento del expresidente de Universitario de Deportes, Alfredo González. “Una pena inmensa”, señaló el Zorro.
José Luis Carranza y Piero Alva acudieron este domingo al entierro de Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes que falleció el pasado viernes 1 de enero de 2021 a causa de problemas de arritmia.
“La familia crema está consternada con el fallecimiento de Don Alfredo González, más que todo por su hija Roxanita que nosotros la hemos visto desde chiquita, ella ha sido la cara de la U. Es lamentable, pero tenemos que vivirla (el momento de duelo)”, dijo el Puma Carranza al Grupo La República (Urpi).
Sobre sus anécdotas con el expresidente crema, el popular Puma indicó que hubo momentos emotivos. “Muchos buenos y malos, hay que ser muy claros. El tricampeonato y muchas cosas”, señaló.
Por su parte, Piero Alva también lamentó la pérdida de Alfredo González, a quién le agradeció por haber confiando en él en darle la oportunidad de debutar en Universitario de Deportes.
“Una pena inmensa, la verdad. Siempre estimé muchísimo a Alfredo, fue el presidente con el que pude debutar. Tanto como yo y algunos compañeros que están en contacto y hablando un poco de lo sucedido, pues recordando el apoyo que siempre nos dio. Para nosotros ha sido una pena bien grande”, comentó.
Sobre el estado de salud de González, Alva contestó: “Sabía un poco de su condición que no estaba bien este último tiempo, pero uno nunca piensa que va a suceder esto (muerte) realmente. El pesar más grande lo tiene la familia, su esposa, Roxanita y sus hermanos”.
“Alfredo (González) siempre ha sido un personaje polémico, nosotros conocimos el lado de la persona y la verdad no solo fue un apoyo como presidente sino muchas veces, sino preocupado por lo que le sucedía a uno en su vida también. Vengo a verlo como persona. Quería despedirme de él, lo estimo y quiero mucho. Que descanse en paz”, finalizó.
Fuente: https://elpopular.pe/deportes/2021/01/03/alfredo-gonzalez-murio-jose-luis-puma-carranza-piero-alva-tristes-muerte-expresidente-universitario-deportes-video-43845
----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: amigos y familiares le dan el último adiós a Alfredo González
Desde la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en San Isidro, familiares y amigos de Alfredo González le dieron el último adiós antes de que el féretro fuera trasladado a Campo Fe.
El expresidente de Universitario de Deportes, Alfredo González, será enterrado este domingo 3 de enero de 2021 en Campo Fe de Huachipa, pero en horas de la mañana varios amigos y familiares del excongresista se apersonaron hasta la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en San Isidro para despedirse del exmandatario de la U.
Como es sabido, la muerte de Alfredo González se produjo el viernes 1 de enero de 2021 en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Ya venía con problemas de arritmia, por eso estaba internado en dicho nosocomio.
Entre los futbolistas que llegaron hasta la parroquia de San Isidro estaban José Luis 'Puma' Carranza y Piero Alva, quienes pidieron recordar la gesta del popular 'Gordo' en la U.
Recordemos que Alfredo González, aparte de haber sido dirigente de Universitario de Deportes durante 14 años, fue congresista en el gobierno de Alejandro Toledo.
Fuente: https://elpopular.pe/deportes/2021/01/03/alfredo-gonzalez-muerte-2021-universitario-deportes-familiares-entierran-expresidente-crema-campo-fe-video-43835
-----------------------------------------------------------------------
Agustín Lozano, el directivo que siempre quiso ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Agustín Lozano cumple dos años como presidente en funciones de la FPF y su gestión acumula más preguntas que respuestas. Se quedará todo el 2021.
Agustín Lozano seguirá siendo presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta diciembre del 2021.
Pedro Canelo
Editor
pcanelo@comercio.com.pe
Agustín Lozano Saavedra siempre quiso ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol. En noviembre del 2014, Sporting Cristal visitaba Chiclayo para enfrentar a Los Caimanes. Era un partido importante para los celestes que peleaban el título nacional de ese año. Al final fue empate 1-1. El plantel celeste fue a su concentración en un hotel céntrico de la ciudad, a quince minutos del estadio Elías Aguirre. Lozano, quien unos días antes había sido tachado como candidato presidencial de la Federación Peruana de Fútbol, pidió una reunión con Federico Cúneo, presidente del cuadro cervecero. Fue su primer intento por formar una nueva lista de candidatos. Sin llegar a un acuerdo con el directivo celeste, Lozano encontró en esa misma ciudad al socio estratégico para el plan de llegar a la Videna: Edwin Oviedo, entonces presidente del Juan Aurich. El resultado de este plan hoy es conocido, pero hace seis años fue un enroque de ajedrez inesperado.
El cambio de fichas sobre el tablero se acordó de esta manera: Oviedo lideraba la lista presidencial y Agustín Lozano, quien tenía los votos de los presidentes de las ligas departamentales, aceptaba ser el vicepresidente. Era un premio consuelo después de la tacha. El Comité Electoral de la FPF, liderado en aquel tiempo por José Luis Noriega, descartó la candidatura de Lozano porque, en medio del periodo electoral, ejercía un cargo público como alcalde de Chongoyape, distrito chiclayano con casi veinte mil habitantes (la mitad de lo que puede entrar en el estadio Nacional). Edwin Oviedo, con su aparición repentina, le ganó la elección sin atenuantes a Federico Cúneo. La diferencia la hicieron los votos de los presidentes de las ligas departamentales, el bloque que Lozano había ofrecido sobre la mesa de negociación. Al llegar al poder, Oviedo tomó distancia de ese entorno dirigencial y nombró comisiones de asesores sobre todo para el manejo del área deportiva. Lozano poco a poco, fue perdiendo voz y voto. “Esta elección la hubiera ganado con la mayoría de apoyo de las departamentales y algunos clubes profesionales. Me han robado este triunfo, que espero no se suscite en la próxima elección”, declaró Lozano, ingeniero de 49 años, después de la tacha. Ya alejado del entorno de confianza de Oviedo, el eterno candidato Lozano se limitaba a dar sus opiniones en las reuniones de directorio. Aún se recuerda que fue Lozano uno de los más críticos con Ricardo Gareca, en sus primeros meses como técnico de la selección peruana. “Si yo fuera Gareca renunciaría”, dijo Lozano en abril del 2016. Ya con Perú clasificado al Mundial, el actual presidente de la FPF, le pidió disculpas al ‘Tigre’ en el avión que llevó a la delegación peruana a Rusia.
¿Cuándo descubrió Lozano que reunía condiciones para llegar al sillón presidencial en Videna? Su carrera dirigencial fue veloz. Comenzó como hombre de confianza de Manuel Burga. Con menos de cuarenta años, Lozano ya era jefe de delegación del equipo peruano Sub 20 que viajó al Sudamericano de Venezuela del 2009. Allí afrontó su primera crisis como cabeza dirigencial al tener que dar la cara ante las inconductas de Reimond Manco en la concentración peruana, en la ciudad de Maturín. El ex jotita recibió a su novia en el hall del hotel Stauffer. No hubo ninguna sanción por esa indisciplina. Cinco años después, Lozano ya era vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Se alejó de Manuel Burga, mantuvo su cargo como alcalde de Chongoyape y, en silencio, trataba de mantener la lealtad de los presidentes de las ligas departamentales para una futura elección. Una elección que se fue postergando año por año. Las intenciones de perpetuarse en el poder deportivo siempre trae tristes consecuencias. Ocurrió a nivel internacional con el caso FIFAgate y la caída de Joseph Blatter y lo vivimos en el Perú con el penoso final de los dos últimos ex presidentes de Federación. Manuel Burga se fue con una candidatura tachada en el 2014, por intentar una prohibida segunda reelección, y en el 2015 se fue a prisión en medio de las investigaciones por casos de sobornos en la cesión de derechos de TV, de torneos sudamericanos. Burga fue declarado “no culpable” por la justicia estadounidense, la que denunció el escándalo FIFAgate; pero ha sido inhabilitado de manera perpetua por la FIFA por el mismo caso. Además, Burga debe pagar una multa de un millón de dólares, aproximadamente. Consultamos con fuentes de su entorno sobre el presente de Manuel Burga y la información que recibimos es que está elaborando su apelación por el castigo FIFA y que no descarta ir al TAS.
Los últimos meses de Edwin Oviedo en el poder también tuvieron un perfil reeleccionista. No solo promovió la Ley de fortalecimiento de la FPF (y con esto se postergaba un año más las elecciones de la FPF), sino que fue buscando contención judicial para los problemas que tenía como empresario en el norte. Esos inconvenientes judiciales, específicamente el caso de los Wachiturros de Tumán, lo llevó a una prisión preventiva que hoy es domiciliaria. “¿Y cuál es el problema si me quiero reelegir? No entiendo, la pregunta. ¿He hecho un mal trabajo?”, nos preguntó Oviedo en la última entrevista que le hicimos en Videna, en julio del 2018. Lucía molesto y no culminó en buenos términos la entrevista. Tres semanas después, apareció su audio con el juez César Hinostroza. Ante la prisión de Oviedo, Agustín Lozano alcanzó el cargo que había anhelado desde casi diez años atrás. Su primera crítica fue al estado financiero, luego desactivó el plan de menores (según él, por presupuesto) y tuvo que reacomodar algunos departamentos debido a que la crisis de Oviedo trajo consigo varias renuncias. Despidió al secretario general, Juan Matute (mano derecha de Oviedo) y contrató a Óscar Chiri. Ya tiene dos años como presidente en funciones y tendrá doce más ante la postergación de la hoja de ruta para la constitución de los nuevos estatutos de la FPF. Esto fue aprobado en la última Asamblea de la FPF, el 28 de diciembre. Lozano será presidente de la FPF hasta diciembre del 2021.
“De todos tus informes, lo que más me molesta es que te metas con mi familia”, me dijo Agustín Lozano, en alusión a una nota publicada en este diario donde informamos que el presidente de la FPF hospedaba a su familia en la Videna, cuando venía a Lima, en sus tiempos de vicepresidente y alcalde de Chongoyape. “La Federación no me da plata para el hotel”, nos explicó fastidiado. En eso sí tiene razón Agustín Lozano. Su debilidad por el lazo familiar lo ha hecho cometer algunos excesos, como por ejemplo dejar que su hijo se tome una foto con Lionel Messi, después del partido entre Perú-Argentina por Eliminatorias. ¿En tiempos de pandemia y restricciones por qué el hijo del presidente de la FPF puede entrar al camerino de un equipo rival? Otro familiar de Lozano, su cuñado César Herrera, fue el principal implicado en el caso de la reventa de entradas, que llegó hasta la Comisión de Ética de la Conmebol. La entidad sudamericana solo multó a Lozano por “ser poco diligente”, según el comunicado oficial. “Yo no tengo nada que ver con la contratación de mi cuñado en la FPF, es más estamos muy distanciados”, nos respondió Lozano hace dos años, cuando comenzaba con sus nuevas funciones en Videna. Hay un comportamiento reiterado de Lozano utilizando a la Federación Peruana de Fútbol como si fuera un club social. La prueba de esto es que haya organizado una pichanga “de amigos” en diciembre en la misma Videna. Una actividad prohibida aún por el Ministerio de Saluda y sobre la cual no se ha dado todavía ninguna explicación.
Agustín Lozano alcanzará los tres años como presidente de la FPF en diciembre del 2021. Aún es difícil predecir si intentará prolongar más su permanencia en el máximo poder del fútbol peruano. Por ahora acumula más cuestionamientos que méritos. En la última Asamblea de Bases, de manera muy extraña, se aprobó no informar el resultado de la auditoría forense, el cual tenía que responder por qué hubo un forado de casi 70 millones de soles en los últimos tres años de gestión en la FPF. Lozano podrá argumentar que no fue presidente entre el 2017 y 2018, pero es parte visible de ese directorio. La gestión de Oviedo, también es la suya. Es el mismo periodo presidencial que va a cumplir seis años (cuando deben ser 4). ¿Cuál ha sido el aporte de Lozano al fútbol peruano en estos dos años de presidencia? Las obras en la Videnita de Chaclacayo, que tanto entusiasmaron a Ricardo Gareca, están paralizadas. Además, tiene que explicar por qué ha manejado de manera tan poco transparente la cesión de derechos de televisión para cuatro clubes peruanos (Llacuabamba, Stein, Alianza Universidad y Grau). ¿Por qué no aceptó la oferta económica de casi cuatro millones de soles de Consorcio Fútbol Perú? ¿No será porque esta entidad tiene como cabeza al uruguayo Paco Casal? Aquí sí es posible encontrar una conexión entre Lozano y la Conmebol. El polémico Casal hoy tiene un juicio por diez millones de dólares con la máxima entidad sudamericana del balompié. Si es una orden desde Asunción, es importante que lo aclare. Esa misma Conmebol decidió no castigarlo más severo por el caso de reventas de entradas en las pasadas Eliminatorias. Esa misma Conmebol hoy no cuestiona que Lozano esté buscando diferentes estrategias para no irse de Videna. Lozano más que un dirigente peruano hoy es un voto a favor también para las reelecciones de Alejandro Domínguez en Conmebol y de Gianni Infantino. Y es evidente que no se quiere ir. Ese plan nunca termina bien en Videna. También es bueno que lo recuerde.
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/agustin-lozano-el-directivo-que-siempre-quiso-ser-presidente-de-la-federacion-peruana-de-futbol-fpf-perfil-ricardo-gareca-aptz-noticia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario