viernes, 10 de agosto de 2007

Todavia nos falta mejorar a nivel internacional...

La “U” murió en el intento
En un choque a 100 por hora, cremas cayeron ante A. Nacional 1–0 en el Monumental que tuvo una gran cantidad de espectadores.

Mostró vergüenza deportiva, peleando hasta el final por cambiar la historia adversa pero la frente tuvo un equipo de oficio que sabe a lo que juega en este tipo de torneos internacionales. Universitario se ahogó en sus intentos de concretar las acciones de gol que generó y cayó 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín en el primer choque por la Copa Sudamericana.

Los colombianos mostraron un fútbol atildado y un juego sólido muy diferente a lo que mostró hace unas semanas Millonarios ante Bolognesi.

DURO GOLPE

Los cremas empezaron dominando las acciones con un Candelo que sorprendió a sus paisanos del Nacional. Mayer manejaba con inteligencia el balón y en los tiros libres demostraba toda su calidad al poner “como con la mano” el esférico a su compatriota Hurtado y a Fano que asustaron al golero Ospina. En el minuto 4’ el “Vagón” obligó al portero del Atlético a estirarse para contener un buen cabezazo luego de un tiro libre de Candelo.

Pero los visitantes no se quedaron. Empezaron a crecer y a generar peligro en la última línea crema. Aristizábal, Ramírez y Galván comenzaron a tocar, alimentando a Valencia que encontró a un Carvallo muy atento, como ocurrió a los 12’ cuando tuvo que salir de su portería para evitar que el delantero rompa la paridad.

El partido dejó de jugarse en campo visitante para hacerlo en el de la “U”. Aristizábal de “chalaca” y Galván de “sombrerito” se la perdían en el arco de Carvallo, tras aprovechar la lentitud de la defensa de la “U” que no sabía cómo parar las arremetidas rivales.

Fano de potente remate demostraba que los cremas no se asustaban ante el asedio del rival pero el gol llegaría para los visitantes. Un centro por derecha de Ramírez fue bien peinado por Aristizábal para Mendoza que llegaba por el segundo palo de Carvallo y de “palomita” decretó el 1-0.

Tras el gol la “U” buscó llegar a campo rival pero Candelo fue bien marcado por Amaya y Toro y las opciones del equipo de Julio Gómez se hacían cada vez más escasas.

En los minutos finales apareció otra vez Carvallo para evitar que su valla fuera vencida por segunda vez.

SE AHOGÓ EN EL INTENTO

La “U” intentó en el complemento acortar distancias y llegar al empate. En el camerino todos hicieron fuerza común para cambiar la historia pero al frente tuvo un rival de mucho oficio. Los colombianos le tomaron el ritmo a la “U” ajustando las marcas en el medio sector a Candelo y Fano. A pesar de ello, el “Gavilán” estuvo cerca de concretar en tres ocasiones. A los 5’ cuando de bolea remata en el área y su disparo salió por arriba del arco de Ospina. A los 9’ tras un fuerte remate por izquierda que le quemó las manos al golero colombiano y a los 15’ cuando solo en el área remata mal de cabeza tras córner de Mayer.

De ahí el Atlético Nacional equilibró las acciones y tuvo ocasiones de anotar pero se encontró con un Galliquio que tapó las fallas de Ruiz y Tragodara. Los cremas intentaron por derecha, por izquierda, por el medio pero no hallaron la solución. Gonzales Vigil entró y le puso ganas, corrió a los marcadores; mientras que Michael Guevara pasó desapercibido.

Una derrota que duele entre los hinchas de la “U” que se ilusionaron con el equipo y que ahora rezan para que el próximo 30 de agosto no sean humillados en el “Atanasio Girardot”.


No hay comentarios: