jueves, 25 de abril de 2024

[Botafogo 3 - 1 Universitario]: Mal paso...

Caída en Brasil: Universitario perdió 3-1 ante Botafogo por la Libertadores 
Universitario sufrió su primera derrota del año. Los cremas perdieron por 3-1 como visitantes frente a Botafogo en Brasil y se quedaron con 4 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño necesitaba ganar pues había perdido en sus dos primeros partidos en el torneo, mientras que los dirigidos por Fabián Bustos venían invictos esta temporada, incluyendo los partidos del Apertura y la Libertadores.  
Botafogo salió a tener el control de la pelota pero en el primer tiempo Universitario no pasó mayores apuros. La temprana lesión de Tiquinho Soares a los 9 minutos obligó el ingreso de Carlos Eduardo, quien terminó siendo clave en el resultado.  
La primera opción clara en el partido llegó a los 20 minutos y fue para la 'U', pues Edison Flores sacó el remate desde fuera del área y el balón se fue por poco. A los 27, Luiz Henrique estuvo cerca del gol con un cabezazo en el primer palo. A los 35, Savarino sacó el remate, Sebastián Britos desvió y la pelota chocó en el travesaño.  
El inicio del segundo tiempo fue determinante en el partido. Apenas al minuto de iniciado, Carlos Eduardo abrió el marcador tras la gran jugada de Junior Santos por izquierda. Sobre los 57, Luiz Henrique se encargó de aumentar la diferencia y así rápidamente Botafogo sacaba una cómoda ventaja ante la 'U'.  
Con el marcador en contra, Universitario intentó pasar más al ataque y para eso el técnico Bustos mandó al campo a Diego Dorregaray, Jairo Concha y luego a Christopher Olivares y Yuriel Celi. Los cremas tuvieron el balón pero no generaban ocasiones de peligro.  
Cuando ya se jugaban los descuentos, Carlos Eduardo puso el 3-0 pero un minuto después Olivares logró descontar para Universitario y así puso el 3-1 definitivo.  
¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO TRAS ESTE RESULTADO? 
Los cuatro equipos quedaron muy pegados en la tabla de posiciones, pues Junior es líder con 5 puntos, luego están LDU y Universitario con 4 unidades y en el cuarto lugar está Botafogo con 3.  
¿QUÉ SE VIENE PARA UNIVERSITARIO? 
Los cremas jugarán este domingo ante Comerciantes Unidos por el Apertura y el 3 de mayo visitarán a ADT. El 7 recibirán a Junior por la Copa.  
Síntesis  
Botafogo (3): John, Damián (Ponte, 79'), Halter, Bastos (Barboza, 45'), Hugo, Gregore, Freitas (Tché Tché, 68'), Luiz Henrique (Romero, 68'), Savarino, Junior Santos, Soares (Carlos Eduardo, 9'). DT: Arthur Jorge. 
TA: John, Hugo 
Goles: Carlos Eduardo (46', 92'), Luiz Henrique (56')  
Universitario (1): Britos, Corzo, Saravia, Riveros, Ureña, Murrugarra (Concha, 66'), Pérez Guedes (Celi, 73'), Portocarrero, Polo (Ancaijma, 87'), Flores (Olivares, 73'), Valera (Dorregaray, 66'). DT: Fabián Bustos. 
TA: Saravia, Valera, Pérez Guedes, Celi 
Gol: Olivares (93')  
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN) 
Estadio: Olímpico Nilton Santos  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/copa-libertadores/video-fotos-caida-brasil-universitario-perdio-3-1-ante-botafogo  
----------------------------------------------------------------------------------
Desmoronamiento defensivo: análisis de la derrota de Universitario ante Botafogo en Copa Libertadores  
Universitario cortó una racha de 25 partidos consecutivos sin derrotas
por Diego Figueroa Loayza  
Universitario registró su primera derrota en toda la temporada en Brasil, donde no pudo sostenerse en su principal fortaleza y mostró rendimientos inviduales por debajo del promedio.  
Ocho meses y 25 partidos transcurrieron para que Universitario de Deportes sea derrotado otra vez. Primera caída de Fabián Bustos al mando de los cremas, una larga racha para resaltar en el conjunto crema, pero que tampoco dejaba de lado que se hacía más recurrente una dependencia sobre aquel cerrojo defensivo que en Río de Janeiro se encontró a un rival que iba a otra velocidad, lo suficiente para desbaratar toda la estructura y consumar un resultado que no estuvo lejos a ver una diferencia mayor.  
La ‘U’ repitió la base que jugó en Barranquilla. 1-3-5-2 con los tres zagueros habituales, Andy Polo y Segundo Portocarrero en los costados, Jorge Murrugarra en el eje, Martín Pérez Guedes y Rodrigo Ureña como internos, sosteniendo en ataque Edison Flores y Alex Valera, sustituto del lesionado Rivera.  
Ureña y Murrugarra, mediocampo superado 
Tal como sucedió en Colombia, Bustos utilizó a Rodrigo Ureña a la izquierda de Jorge Murrugarra. El mediocampo de Universitario no estuvo fortalecido en roles defensivos o de neutralización a pesar de contar con dos futbolistas que por características ofrecen respuestas para esas necesidades.  
Sucedió con Junior y se repitió frente a Botafogo. El ‘Fogao’ encontró el camino para hallarse ante la zaga crema, filtrándose continuamente a las espaldas del tridente de la volante, un aspecto que se entendería por la poca continuidad de estos elementos en conjunto.  
Murrugarra se vio superado para conducir a Universitario sobre si bascular o saltar a la presión, mientras que Ureña quedó muy alejado de las zonas puntuales donde se decidió el cotejo. El chileno se vio inclinado hacia el sector izquierdo, obligado a respaldar a un Portocarrero errático y que enfrentó a Luiz Henrique, el desequilibrante de la contienda.  
Detrás del balón 
La ‘U’ se posicionó claramente detrás de la línea de balón, sin saltar a la presión en la salida rival para evitar romper su estructura. Aunque se cumplió el primer aspecto, Botafogo superó los escollos con las diagonales y velocidad, centralizando sus recorridos frente a la desorganización de los interiores de Universitario.  
Esto llevó a que la zaga constantemente intente anticipaciones, lo que muchas veces dejó fuera de zona a Corzo, Saravia y Williams Riveros. Siempre a un paso por delante, le era difícil a los centrales recomponerse. En Barranquilla alcanzó incomodando a los atacantes contrarios y con las intervenciones de Britos, pero desde el primer gol concedido, la ‘U’ no mostró confianza para salir jugando y muy errático en esa continua búsqueda de asegurar el pase.  
Individualidades debajo del promedio 
El desorden colectivo llevó a las desatenciones individuales, maximizadas anoche en el Nilton Santos. Los resultados compensaban el rendimiento en el juego de la ‘U’, principalmente en ataque, pero en Brasil casi ni se exigió a la portería rival.  
Ya con una diferencia marcada, Jairo Concha fue determinante en el tiempo que estuvo, brindando dos pases claves, uno de ellos que derivó en el gol de Christopher Olivares. Más no consiguió dotar de mayor elaboración a Universitario. El exceso de Portocarrero por las acciones personales lo volvieron predecible y el sector más influyente del equipo, con Polo y Pérez Guedes, no consiguió asociarse.  
No obstante, la diferencia a anteriores presentaciones se vio marcada en las acciones de contención. Rodrigo Ureña y los tres zagueros no concretaron ni la mitad de acciones defensivas exhibidas en Barranquilla; el que más disparos bloqueó fue Williams Riveros (2), pero con una cifra lejana al promedio de sus partidos previos en la Copa. La ‘U’ apenas ganó 38 de 82 duelos contra Botafogo, distante a lo que mostró individualmente con LDU y Junior.  
Universitario cae por primera vez y llega a la mitad de la fase de grupos con 4 de 9 puntos posibles y en el tercer lugar de su serie, tras realizar ya dos visitas y apenas detrás del segundo puesto por un gol. Independientemente a la derrota, las posibilidades en Copa Libertadores están intactas y con dos próximos compromisos en el Monumental, en el que se aguarda una propuesta distinta en el juego tras la lección de Río.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-1-3-botafogo-analisis-copa-libertadores-2024-derrota-en-brasil-fecha-3-grupo-d-bustos-noticia-1550271  
---------------------------------------------------------------------------------------
Rendimientos "bajo cero": el 1x1 de la derrota de Universitario ante Botafogo por la Copa Libertadores  
Universitario vs. Botafogo: 1x1 de la derrota en Copa Libertadores
por Erick Chavez  
Universitario tuvo uno de sus partidos más discretos de la temporada y cayó 3-1 ante Botafogo. Este es el 1x1 del cuadro crema en la Copa Libertadores.  
Universitario llegaba a Brasil con la consigna de sacar un buen resultado ante Botafogo. En la previa, se esperaba un partido complicado, pero no imposible. Junior de Barranquilla habría demostrado que el equipo carioca tenía puntos débiles. Sin embargo, durante el partido, Universitario nunca pudo encontrarlos.  
El cuadro dirigido por Fabián Bustos se vio superado en cada uno de los aspectos del juego. Eso, sumado al bajo nivel de la mayoría de jugadores, hizo que el cuadro brasileño se lleve el cotejo por 3-1.  
Difícilmente Universitario vaya a repetir un partido tan malo. Difícilmente los futbolistas vayan a mostrar niveles muy bajos. Y difícilmente vayan a meterle tres goles. Lo que sí deberá hacer el cuadro crema es pasar rápido la página y enfocarse en la Liga 1 y en lo que resta de la Copa Libertadores.  
El 1x1 de Universitario en la derrota ante Botafogo 
Sebastián Britos: el arquero no tuvo implicancia en ninguno de los goles. De hecho, tuvo un par de buenas atajadas, sobre todo en el primer tiempo, que evitar un marcador más amplio.  
Aldo Corzo: de los tres defensores, fue el más seguro. Cortó varias jugadas por su lado y tuvo una salida más clara.  
Williams Rivero: fue uno de los partidos más discretos del paraguayo desde su llegada a Universitario de Deportes. En el primer gol, quedó muy lejos de la jugada. Y en el segundo, tuvo un mal despeje en el inicio de la jugada, lo que generó el posterior error de toda la línea defensiva.  
Marco Saravia: el defensor tuvo un partido discreto. En algunas ocasiones se vio superado fácilmente por los atacantes brasileños. Fue partícipe de la jugada que generó el segundo gol de Botafogo.  
Andy Polo: el extremo tuvo un buen primer tiempo. Defendió bien y llegó hasta el área rival. En la segunda mitad del partido, no estuvo claro en defensa y en ataque.  
Martín Pérez Guedes: el volante argentino no tuvo un buen partido. Se vio superado por el despliegue físico de los brasileños. No se pudo juntar con Andy Polo ni con Edison Flores para llevar peligro al arco rival.  
Jorge Murrugarra: fue uno de los volantes más flojos en Universitario. Se vio, en muchas ocasiones, fuera de la posición.  
Rodrigo Ureña: el volante chileno cubrió gran parte de la media cancha, por lo que se vio superado en varios pasajes del momento.  
Segundo Portocarrero: el ecuatoriano no cumplió en defensa y en ataque. Trató de llegar hasta la línea de fondo, pero no lanzó un centro de peligro. Fue uno de los principales culpables del tercer gol de Botafogo.  
Edison Flores: el mediapunta tuvo una muy buena labor en el primer tiempo. Generó faltas importantes y se juntó con Alex Valera. Casi anota un golazo en los primeros 45'.  
Alex Valera: el delantero fue un constante apoyo para los defensores y volantes cremas. Ganó varias pelotas aéreas y generó faltas importantes.  
Jairo Concha: el volante entró muy bien al partido. Se juntó con Yuriel Celi y Christopher Olivares para llevar peligro al arco.  
Christopher Olivares: en los pocos minutos que estuvo en el campo demostró que puede ser un cambio de cuidado en Universitario. En las pocas que tocó, puso el descuento para el cuadro crema.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-botafogo-1x1-de-la-derrota-en-copa-libertadores-noticia-1550268  
-------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué Universitario jugó tan mal y en quiénes recae la culpa de la derrota ante Botafogo?  
Universitario de Deportes sufrió una dura caída en Brasil ante Botafogo con varios errores defensivos y algunas cosas por rescatar. Así vimos a cada uno de los jugadores cremas.
Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por Copa Libertadores.  
ANDRÉS MANRIQUE  
Duro golpe para Universitario de Deportes. Los cremas cayeron por 3-1 ante Botafogo por la tercera fecha de la Copa Libertadores y mostraron un rendimiento discreto nivel en Brasil, muy distante a lo que se había visto en sus dos primeras presentaciones ante LDU de Quito en el Monumental y Junior en Barranquilla. Pese al traspié, el equipo de Fabián Bustos continúa en carrera por la clasificación a octavos de final, pero deberá afinar varios detalles en los siguientes partidos.  
Universitario de Deportes salió con su tradicional 3-5-2 con Sebastián Britos en el arco y la defensa estuvo compuesta por Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia. Andy Polo y Segundo Portocarrero fueron los carrileros, mientras que Fabián Bustos volvió a confiar en Jorge Murrugarra en el mediocampo junto a Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes. Edison Flores y Álex Valera fueron los delanteros del conjunto crema.  
El UNOXUNO de Universitario ante Botafogo 
Sebastián Britos (5): Fue el principal responsable de que el primer tiempo quede igualado sin goles, pero en la segunda mitad quedó desprotegido por la defensa y no pudo evitar los goles de los brasileños. 
Williams Riveros (3): No hizo un buen partido, tuvo errores en salida y perdió en las divididas. El paraguayo sufrió en los balones filtrados de Botagofo y nunca pudo referenciar a los brasileños. 
Marco Saravia (4): El defensa hizo tal vez su partido más bajo con camiseta crema. Sufrió con la velocidad de los brasileños y se equivocó en una salida, que terminó con el segundo gol de Botagofo. 
Aldo Corzo (4): Perdió en la dividida que generó el primer gol de Botafogo y que abrió el partido para los brasileños. El capitán crema tampoco consiguió hacer un buen partido como toda la defensa. 
Jorge Murrugarra (4): Tuvo un partido discreto. Perdió balones en salida y quedó muy expuesto en el mediocampo ante la presión de los rivales. 
Rodrigo Ureña (5): Le costó mucho jugar más adelantado y no pudo manejar los tiempos de la ‘U’. Con la salida de Murrugarra volvió a su posición y mejoró su rendimiento. Martín Pérez Guedes (3): Venía siendo una de las figuras de Universitario en esta Copa Libertadores, pero ante Botafogo jugó su partido más bajo. El volante nunca se encontró en el campo y aportó poco para los cremas. 
Andy Polo (6): Sintió el rigor físico de estar jugando dos torneos seguidos y sin descanso. Sin embargo, en defensa estuvo aplicado y, aunque tuvo poco en ataque, fue de lo mejor en Universitario. 
Segundo Portocarrero (3): El ecuatoriano sufrió mucho en defensa, donde siempre le ganaron las espaldas, y en ataque no estuvo preciso. Sigue en debe. 
Edison Flores (4): Tuvo la más clara en el primer tiempo y su remate salió desviado por poco. Luego tuvo algunos acercamientos al arco rival, pero sin generar peligro. Álex Valera (3): Muy poco del delantero de la ‘U’. Intento presionar, ganar pelotas divididas y juntarse con Edison Flores, pero no consiguió ser una amenaza para Botafogo. 
Diego Dorregaray (2): Poco y nada del delantero argentino, que llegó para ser el ‘9′ crema en su Centenario. Su rendimiento volvió a ser discreto. 
Jairo Concha (6): Dio la asistencia para el gol de Olivares. Buscó siempre combinarse, fue al frente y generó peligro para los cremas sobre el final del partido. 
Yuriel Celi (5): Participó iniciando la jugada del gol. Aguantó el balón y se asoció bien, mostrando que puede pelear por un lugar en la volante crema. 
Christopher Olivares (7): Esta vez tuvo más minutos para mostrar sus cualidades y aprovechó su oportunidad. El ‘Zancudito’ marcó el gol de descuento y demostró que merece más tiempo en el campo. 
Hugo Ancajima (-): Ingresó sobre el final por Andy Polo, marcando su debut en la temporada 2024. Casi no tuvo participación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/por-que-universitario-jugo-tan-mal-y-en-quienes-recae-la-culpa-de-la-derrota-ante-botafogo-rmmd-emcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Sin orden nada existe: las claves de la caída de Universitario ante Botafogo en Brasil  
Universitario tiene 4 puntos en la Copa Libertadores 2024.
por Renzo Castillo Lazo  
Universitario estuvo desorganizado, sobre todo en el segundo tiempo, lo que provocó -en parte- que pierda ante Botafogo.  
"La mesa es la mesa. No es otra cosa. El piso es el piso. Aquí se come, aquí se camina. Todo tiene su orden. Todo tiene su razón de ser. Sin orden nada existe", dice una de las recordadas escenas de la película Días de Santiago que protagoniza el actor peruano Pietro Sibille.  
Todo con un orden, todo con una razón de ser. En el orden, o más bien el desorden, es que se puede resumir el desempeño de Universitario en lo que fue su presentación ante Botafogo en Brasil. Por el Grupo D, en la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024, los cremas llegaban invictos luego de ganarle a LDU Quito y empatar con Junior. Hubo ilusión, cómo no, en los hinchas del club. Sin embargo y con el pasar de los minutos en el Nilton Santos de Río de Janeiro, las esperanzas se esfumaron.  
Universitario de Deportes, en todo el partido, tan solo tuvo un remate al arco del 'Fogao', el cual significó el descuento de Christopher Olivares para el 3-1 final. En lo colectivo e individual, la 'U' estuvo en debe y en la próxima jornada -en casa- está obligado a ganar.  
¿Cuáles fueron las claves para la primera caída crema en el año?  
Un desorden que desembocó la derrota de Universitario 
El primer gol del elenco brasilero es el claro reflejo de lo que le pasó al cuadro peruano. Williams Riveros abandonó su zona, Marco Saravia no pudo rechazar, se rompió ese orden defensivo con los tres del fondo (junto a Aldo Corzo) y Carlos Eduardo definió a placer ante la presencia del portero uruguayo Sebastián Britos.  
La tienda local siempre estuvo un paso adelante en lo que refiere a velocidad, ganar jugadas divididas y evidenció que el equipo de Bustos aún no tiene un clara idea de juego pese a su racha de 25 partidos sin perder. Quedan dos juegos de local, contra su rival de este miércoles y ante Junior, que de ganarlos lo podría poner en octavos. Hay cosas por mejorar.  
Universitario le entregó la pelota a Botafogo 
A diferencia de las primeras dos fechas de la Libertadores con LDU y Junior, en esta ocasión Universitario buscó que su rival de turno tenga el balón. Por ejemplo, el club de Río en el primer tiempo alcanzó el 80 % de posesión del esférico. Aunque no era profundo, tuvo un par de acercamientos.  
El partido fue fácil para un Botafogo que, trotando, sacó una victoria que la da vida en el Grupo D. Con el esférico de su lado, doblegó sin esfuerzo a la 'U'. El campeón peruano cedió y el marcador pudo ser un poco más amplio que los dos goles de diferencia al final de los 90 minutos.  
Bustos ya pensaba en el próximo partido de Liga 1 
Con el parcial 2-0, el entrenador de Universitario ya tenía en mente lo que será el domingo, fecha en la que recibirá a Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024.  
Es así que cambió a titulares en el segundo tiempo como Pérez Guedes, Flores, Valera y Polo para ingresar a Dorregaray, Celi, Olivares y Ancajima. Al verse ampliamente superado, y sin muchos argumentos para intentar siquiera el empate, es que el DT argentino preservó lo mejor que tiene. Sabe que no puede pestañear en la Liga 1 en donde Sporting Cristal es líder y le lleva un punto.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-botafogo-3-1-las-claves-de-la-caida-crema-en-brasil-por-copa-libertadores-2024-noticia-1550273  
---------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué pasó en la ‘U’ de Bustos y por qué perdió un partido que parecía tener un mejor final?  
Con doblete de Carlos Eduardo y otro de Luiz Henrique, Botafogo acabó con la racha invicta de 25 partidos de Universitario y se hizo fuerte en casa en la Copa Libertadores. La ‘U’ descontó con tanto de Christopher Olivares en el final.  
Desatenciones en defensa y cero propuesta ofensiva: las claves de la caída crema que le pone fin a 25 partidos invictos en Brasil.  
RENZO RODRIGUEZ  
Universitario de Deportes llegaba a Brasil con mucha expectativa, con el objetivo de dar el batacazo en la Copa Libertadores. Tenía con qué ilusionarse, mantenía un invicto de 25 partidos en todas las competencias, había ganado en casa en el debut del certamen y sumado un punto valioso en Barranquilla, además enfrente estaba un alicaído Botafogo, que no había ganado ninguno de sus dos encuentros y salía obligado a hacerlo. La ‘U’ podía jugar con la presión del ‘Fogao’; sin embargo, solo duró un tiempo. El equipo de Fabián Bustos se desconcentró en dos momentos y pagó caro, para decirle adiós a su racha e irse sin nada de Río de Janeiro.  
El cuadro crema salió con un plan y un orden defensivo táctico, no le daba espacios al ‘Fogao’ y el empate era buen negocio. Sin embargo, tras el descanso, Botafogo aprovechó las desatenciones de Williams Riveros y Marco Saravia para golpear en solo 10′, a los 47′ y a los 57′ con tantos de Carlos Eduardo y Luiz Henrique. La ‘U’, que no había pateado al arco y le costaba generar el juego, movió la banca, refrescó las piernas y en otra floja marca de Portocarrero por la banda nació el 3-0 de Eduardo (90+2′). Ya en la última jugada, Christopher Olivares maquilló el resultado con un 3-1, que a la postre puede marcar la diferencia en cuanto a goles recibidos y encajados.  
Las claves de la caída crema 
Desatenciones que costaron caro  
Los cremas venían haciendo su negocio empatando en Río de Janeiro ante Botafogo. Un primer tiempo donde mantuvieron el orden defensivo que invitaba a soñar con llevarse un punto de Brasil; sin embargo, el panorama cambió muy rápido tras el descanso, los goles del ‘Fogao’ llegaron luego de desatenciones en la línea de tres al fondo, dos tantos rápidos que golpearon duro al equipo crema.  
El 1-0 llegó a los 47′ luego de un mal retroceso del equipo, Williams Rivero -de bajo partido- salió a cortar la jugada, la defensa se desubicó y Carlos Eduardo aprovechó el espacio, producto de un pase de Junior Santos para abrir el marcador. 10 minutos después (57′), Marcos Saravia estuvo mal parado, no cubrió su zona, ‘Tarzán’ no llegó a taparlo y Luiz Henrique se sacó a Sebastián Britos con una genialidad para el 2-0. El 3-0 fue similar, Portocarrero flojo en la marca, el paraguayo salió a cortar, no pudo y entró solo nuevamente el ‘33′ para su doblete.  
‘Porto’ muy flojo  
En una cancha tan grande como las que suelen haber en Brasil, Segundo Portocarrero era el llamado a desequilibrar por la banda izquierda como carrilero y dada su conocida velocidad. No obstante, el ecuatoriano jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada, leyendo mal las jugadas. En el uno contra uno, se atrevió poco a pasar, solo ganó cuatro de 12 duelos y en las coberturas su presencia fue poco efectiva, entrando muchas veces a destiempo.  
Portocarrero tenía la responsabilidad de apoyar a Saravia ante los arranques de Luiz Henrique, pero le costó la marca al ‘34′. No solo eso, cometió el error en el tercer gol de Botafogo, al confiarse del bote de la pelota. El ecuatoriano tuvo mucha pasividad en la marca, con el cuerpo Mateo Ponte lo sacó, perdió la pelota cerca al área, el brasileño se perfila con el balón y se la dio a Carlos Eduardo para anotar su doblete.  
Poca inventiva adelante  
El libreto del equipo de Fabián Bustos era similar al que ofreció en Barranquilla, con un orden táctico, esperando en su campo, y buscando los contraataques rápidos. Sin embargo, a diferencia de ante Junior, la ‘U’ no tuvo capacidad ofensiva, se notó la ausencia de un jugador como ‘Tunche’ Rivera, que rompa líneas y vaya hacia adelante. Edison Flores y Alex Valera estuvieron muy aislados y ante la falta de un creativo en el ‘11′ no hubo generación en tres cuartos de cancha hacia adelante.  
Con el marcador abajo, Bustos intentó refrescar el ataque con Dorregaray y Olivares, también metió a Jairo Concha y Yuriel Celi para intentar tener más el balón, pero tampoco fueron la clave, salvo en la última jugada del partido, que con una asociación entre Jairo y el ‘Zancudito’, el delantero peruano anotó el descuento.  
Bonus Track: tuvo su oportunidad  
El primer gol de Christopher Olivares con Universitario llegó en los descuentos ante Botafogo. Curiosamente, fue la primera llegada al arco de los cremas. Un gol que sirve no solo para la estadística, sino que puede ser clave al final de la fase de grupos con el tema de la diferencia de goles. Además de ello, la anotación le viene bien al ‘Zancudito’, ya que no había tenido muchas oportunidades, estaba detrás de Edison Flores, José Rivera, Alex Valera y Diego Dorregaray. Con esta anotación, puede que Bustos lo tome más en cuenta, no solo a nivel internacional, sino en el torneo local.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-que-paso-en-la-u-de-bustos-y-por-que-perdio-un-partido-que-parecia-tener-un-mejor-final-rmmd-emcc-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------
Bustos: "En el segundo tiempo arrancamos muy mal, desconcentrados"  
Fabián Bustos, técnico de Universitario, lamentó el mal arranque que tuvo el equipo en el segundo tiempo frente a Botafogo, lo que terminó costándoles dos goles. El entrenador señaló que se dieron errores que usualmente no cometen.  
"En el primer tiempo ellos tuvieron la posesión, nosotros algunas aproximaciones, no tuvimos sobresaltos en el primer tiempo, no nos crearon claras claras, no recuerdo ninguna. No estábamos finos, la cancha estaba muy complicada, no es excusa pero es muy difícil porque es muy rápida, es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas pero no es una excusa", dijo en conferencia.  
¿QUÉ DIJO SOBRE LO OCURRIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO? 
"En el segundo tiempo arrancamos muy mal, estuvimos 10 minutos muy mal, raro en nosotros, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba", indicó.  
Sobre el rival señaló: "Es un buen equipo que ha mejorado mucho con su nuevo entrenador, es un equipo difícil por la cancha que es rápida y por los buenos jugadores que tiene en ofensiva".  
"Queríamos hacer un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate, tuvimos errores que no veníamos teniendo y nos costó pero hay que darle vuelta a la página. Seguir peleando el torneo y en Copa hemos jugado 2 partidos afuera, estamos expectantes y vamos a pelear hasta el final", culminó.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-bustos-segundo-tiempo-arrancamos-muy-mal-desconcentrados  
-------------------------------------------------------------------------------------
Bustos: "Veníamos mucho tiempo sin derrotas por eso duele"  
Fabián Bustos, entrenador de Universitario, lamentó la derrota sufrida ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores. El DT crema señaló que deben dar vuelta rápido a la página y pensar en el duelo del domingo ante Comerciantes Unidos en el Monumental.  
"Hay algunos minutos del segundo tiempo que no arrancamos bien, durante el primer tiempo controlamos bien al otro equipo, no nos habían creado peligro", afirmó Bustos a la prensa tras su vuelta a nuestro país.  
El DT crema, agregó que perder el invicto duele. "Veníamos mucho tiempo sin derrotas y por eso duele, era una cancha difícil, un rival complicado, que levantó mucho de cuando arrancó la Copa. Molesta mucho el resultado, a nadie le gusta perder pero tenemos que ganar el domingo".  
Además, agregó que "cometimos errores en el segundo tiempo que no veníamos teniendo, hay que voltear la página, preparar de la mejor manera el encuentro del domingo".  
¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PARTIDO DE UNIVERSITARIO? 
El conjunto crema recibirá este domingo a las 8:00 pm. en el Estadio Monumental a Comerciantes Unidos por la jornada 13 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/bustos-veniamos-mucho-tiempo-sin-derrotas-eso-duele  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Edison Flores reconoce "errores" de Universitario ante Botafogo: "Es una derrota dura"  
Edison Flores habló luego de la derrota de Universitario de Deportes 3 a 1 contra Botafogo en Brasil
por Harold Quispe  
El delantero de Universitario de Deportes habló sobre la derrota contra Botafogo por la Copa Libertadores. “Hay que pensar en lo que se viene”, dijo Edison Flores.  
Edison Flores se pronunció luego de la derrota de 3 a 1 sufrida contra Botafogo este miércoles 24 de abril por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
El delantero de Universitario de Deportes resaltó el poder ofensivo del equipo brasileño. No obstante, hizo un mea culpo por las fallas en defensa que se cometió.  
“El primer tiempo ellos tuvieron unas claras, igual nosotros también, pero bueno es parte de. Cometimos algunos errores que pagamos, pero estoy orgulloso de mis compañeros para poder contrarrestar e ir adelante”, declaró a la prensa.  
En ese sentido, el jugador crema señaló que al equipo le faltó “un poco de tranquilidad también a la hora de atacar”. “Es una derrota dura, pero de todo siempre sacamos algo positivo a mis compañeros que siempre han dado lo mejor de sí. Esto es fútbol, hay errores, pero también aciertos, pero hay que seguir. Hay que pensar en lo que se viene”, añadió.  
Edison Flores: “Este resultado nos duele, pero eso es fútbol” 
Por otro lado, Edison Flores recalcó que el quipo merengue debe seguir en la misma línea luego de mantener 25 partidos sin perder desde agosto del año pasado contra ADT por 2 a 0 en Tarma.  
“Debemos seguir porque somos un equipo que viene haciendo las cosas bien. Esperemos que sea un envión anímico. Este resultado nos duele. No venimos a perder, pero esto es futbol y hay que mejorar y cambiar el chip para lo que queremos el domingo”, recalcó.  
De igual manera, destacó el último gol hecho por su compañero Christopher Olivares, quien anotó el descuento para la ‘U’.  
“Tuvimos la opción de anotar en la última jugada y eso es un punto a favor de nosotros para definir todo. Chris trabaja de la mejor manera para jugar. Él está fuerte y tiene ganas de seguir demostrando”, dijo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-perdio-con-botafogo-edison-flores-reconoce-que-pagaron-caro-errores-noticia-1550279  
---------------------------------------------------------------------------------------
Pérez Guedes sobre derrota de la ‘U’: “En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueron raros”  
El mediocampista de Universitario de Deportes se mostró triste por la primera derrota del año de los cremas, aunque confía en que tendrán tiempo para recuperarse y alcanzar el objetivo trazado en Copa Libertadores.  
Martín Pérez Guedes tuvo minutos en el Universitario vs. Botafogo  
El último miércoles, Universitario de Deportes cayó 3-1 con Botafogo por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo Martín Pérez Guedes uno de los encargados de dar a conocer el punto de quiebre del encuentro. El volante detalló cuáles fueron las debilidades de los merengues en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y que desencadenó que se rompa el invicto de 25 partidos (no caían desde el 26 de agosto del año pasado: fue con ADT en Tarma).  
“Más allá del césped sintético y del rival que es muy duro, creo que el partido estuvo parejo en el sentido que tenían la posesión de pelota, pero sin hacer daño. En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueron raros. Cuando se tienen estos errores con este tipo de equipos, no te perdonan y hoy (ayer) la pagamos”, sostuvo el jugador en conferencia de prensa.  
A pesar de la derrota de Universitario de Deportes, Martín Pérez Guedes considera que el equipo tiene las chances intactas de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque también sabe que -para alcanzar dicho objetivo- deberán redoblar esfuerzos y reducir errores.  
“El equipo siguió hasta el final, así que nada, esto es largo, y nos quedan dos partidos en casa por la Copa Libertadores en los que el plantel deberá seguir trabajando para mejorar. Sabemos que podemos seguir compitiendo”, agregó el mediocampista.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-martin-perez-guedes-los-primeros-diez-minutos-fueron-raros-copa-libertadores-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------
Corzo: "Tratamos de hacer un buen partido pero no lo logramos en ningún momento"  
Aldo Corzo, capitán de Universitario, señaló tras la derrota ante Botafogo por la Libertadores que no pudieron hacer un buen partido y que deben corregir lo ocurrido en el inicio del segundo tiempo.  
"No fue el mejor partido, no jugamos bien, tratamos de hacer un buen partido pero no lo logramos en ningún momento. Más allá del factor de la cancha, uno tiene que ver como resuelve así que no es excusa", dijo el defensa.  
Agregó: "Da pena perder un partido después de meses pero hay que pensar en lo que viene el domingo, ganar y pensar en lo que viene".  
¿QUÉ DIJO SOBRE LA CANCHA DE BOTAFOGO? 
"Es una cancha sintética rápida, si se puede jugar pero ellos tienen ventaja porque tienen costumbre pero cada localía tiene su ventaja. Duele pero todavía estamos en camino, faltan 3 fechas y estamos bien", indicó.  
Sobre la desconcentración del equipo comentó: "Lo mismo nos pasó contra Unión Comercio que tuvimos 10 minutos que estuvimos desconcentrados. Hay que tomar atención para que no vuelva a pasar, hay que estar más enfocados porque no se puede entrar de esa manera".  
"La idea es ir partido a partido, primero es el domingo que hay que ganar y en la Copa quedan 3 partidos, 2 de locales así que estamos con fe y sabemos que vamos a hacer bien las cosas", finalizó.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-corzo-tratamos-hacer-un-buen-partido-no-logramos-ningun-momento  
----------------------------------------------------------------------------------------
Rodrigo Ureña tras derrota ante Botafogo: "Tuvimos minutos fatales donde ellos marcaron diferencia"  
Rodrigo Ureña fue titular con Universitario de Deportes en el encuentro con Botafogo este miércoles  
por Harold Quispe  
El volante chileno aseguró que Universitario salió con la idea de ganar el partido, pero que “minutos fatales” hicieron que el equipo pierda contra Botafogo. "Es virtud del rival y errores nuestros", dijo.  
Rodrigo Ureña aseguró que Universitario de Deportes toma con tranquilidad la derrota con Botafogo. El volante chileno declaró luego de la derrota ante el club brasileño en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
“Lo tomamos con tranquilidad. Sabemos que era complejo, cancha compleja. Por ratos siento que lo tuvimos dominado. Ellos tuvieron la del gol anulado y de ahí no recuerdo otra clara”, declaró el jugador extranjero.  
En otro momento, Rodrigo Ureña mencionó que durante el primer tiempo el equipo merengue mantuvo controlado a Botafogo. “Lo teníamos bien controlados, pero en el segundo tiempo salimos desconcentrados y nos terminan marcando los goles que nos hacen. Es virtud del rival y errores nuestros”, sostuvo.  
Por otro lado, el jugador merengue señaló que ahora tienen que pensar en Unión Comercio, equipo que enfrentarán en el Estadio Monumental este domingo 28 de abril. “Ahora, estamos enfocados en el domingo donde tenemos que ganar de local para poder seguir en la pelea”, resaltó.  
Rodrigo Ureña: “Nosotros no salimos a defender” 
Por último, Rodrigo Ureña descartó que la cancha sintética en Río de Janeiro haya sido relevante para la derrota de Universitario de Deportes por 3 a 1.  
“La cancha sintética complica, pero con el transcurso del partido uno se va complicando. El rival también es complicado. Nosotros venimos a hacer nuestro partido, pero todavía tenemos opciones para pasar. Tenemos que levantar la cabeza y trabajar”, manifestó.  
En ese sentido, mencionó que el equipo merengue siempre quiso salir a ganar, pero que en un comienzo tuvo que adaptarse.  
“No salimos a defender. Por ahí había que hacer un partido táctico para acoplarnos a la cancha. En el primer tiempo no sentimos la superioridad de ellos. En el segundo tiempo tuvimos minutos fatales donde ellos marcaron diferencia, pero no tanto en el juego. Teníamos la tranquilidad que en una pelota parada o un contragolpe podemos lastimar”, explicó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/rodrigo-urena-lamento-derrota-de-universitario-ante-botafogo-pero-confia-en-la-clasificacion-noticia-1550283  
---------------------------------------------------------------------------------
Segundo Portocarrero: “Cometí un error y tengo que hacerme responsable de eso”  
El futbolista de Universitario de Deportes hizo un mea culpa de los errores defensivos que se cometieron en el duelo ante Botafogo, los mismos que le costaron la derrota por 3-1 el último miércoles por la Copa Libertadores.  
Segundo Portocarrero habló de la derrota ante Botafogo.  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Toca pasar la página y replantear todo para pensar en la Liga 1 Te Apuesto. Luego de 14 compromisos invicto de manera consecutiva con Universitario de Deportes, Fabián Bustos sufrió su primera derrota al caer por 3-1 ante Botafogo en Brasil, por la tercera jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2024. El equipo, que supo aguantar la presión de la brasileños en el primer tiempo, tuvo desconcentraciones que le terminaron costando tres goles en contra, un hecho que el jugador Segundo Portocarrero admitió a su llegada a Lima en la madrugada de este jueves.  
En diálogo con los medios de comunicación, que lo esperaban su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el ecuatoriano hizo un mea culpa de lo ocurrido en Río de Janeiro. “Creo que nos quedamos un poco dormidos al inicio del segundo tiempo y nos costó contra un rival que aprovechó eso, pero ahora tenemos una revancha y sabemos qué debemos hacer nosotros”, indicó.  
Asimismo, ratificó el nivel futbolístico del equipo y el compromiso de sus compañeros para darle la vuelta a este resultado. “Nosotros estamos a la altura de este torneo. Lo demostramos en las fechas anteriores contra LDU de Quito y contra Junior de Barranquilla, pero creo que a veces se dan golpes que nos ayudan para aprender”.  
Eso sí, no dejó de lado los desaciertos que hubo en el compromiso disputado en el Olímpico Nilton Santos y que, por consecuencia, los ubicó en el tercer puesto de la tabla del Grupo D. “Obviamente tenemos errores todos, yo también cometí un error y tengo que hacerme responsable de eso. Tenemos una nueva final el domingo y vamos a tener que darle vuelta a la página”.  
Además de la racha del DT (catorce partidos sin perder, hasta el último miércoles), también se rompió otra racha para el equipo de 25 duelos sin caer, el cual mantuvo durante los últimos 252 días. Sobre ello, el ecuatoriano señaló que “sabíamos podría pasar en cualquier momento. Nos pasó ahora de vistantes en la Libertadores, pero es bueno suceda para reaccionar. Igual dependemos de nosotros”.  
Finalmente, el jugador se refirió al grupo que tienen en la Copa Libertadores, el cual se encuentra muy ajustado, con Junior en el primer puesto con cinco puntos, LDU de Quito con cuatro igual que la ‘U’, mientras que Botafogo sumó su primer triunfo (lleva tres unidades): “Está todo muy apretado. Algunos sumaron de local, otros de visitante. Hoy nos tocó la derrota, pero sabemos que tenemos aún revanchas”.  
La palabra del DT 
Al término del cotejo ante Botafogo, el técnico merengue, Fabián Bustos, dio una conferencia de prensa y se refirió a la derrota que sufrió el equipo en el Olímpico Nilton Santos. “No estábamos finos, la cancha estaba muy complicada, no es excusa pero es muy difícil porque es muy rápida, es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas pero no es una excusa”, sostuvo el entrenador.  
Asimismo, hizo un análisis de lo ocurrido en el campo de juego. “En el primer tiempo ellos tuvieron la posesión, nosotros algunas aproximaciones, no tuvimos sobresaltos en el primer tiempo, no nos crearon claras claras, no recuerdo ninguna. En el segundo tiempo arrancamos muy mal, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba”, declaró.  
Lo que se le viene a Universitario 
El próximo partido de Universitario será ante Comerciantes Unidos en el Monumental, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1. Este compromiso está programado para jugarse el domingo 28 de abril desde las 8:00 p.m. (hora peruana y colombiana). El duelo se podrá ver a través de las señal de GOLPERU.  
Posteriormente, por la fecha 14 del Torneo Apertura, el cuadro merengue visitará a ADT en el estadio Unión Tarma. Este duelo está pactado para jugarse el viernes 3 de mayo desde las 3:0 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por la señal de Liga 1 MAX, por DirecTV, Claro TV y Best Cable.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-segundo-portocarrero-cometi-un-error-y-tengo-que-hacerme-responsable-de-eso-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------
Olivares tras anotar con la ‘U’: “Para un delantero siempre es importante y vamos poco a poco”  
Si bien su tanto no cambió la historia de Universitario frente a Botafogo, Christopher Olivares se mostró optimista pensando en el futuro inmediato. Asimismo, aclaró los rumores sobre su continuidad en el club.  
Christopher Olivares analizó la derrota de Universitario ante Botafogo.  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Universitario de Deportes no pudo sostener un partido que parecía tener controlado por lo visto en el primer tiempo y perdió por 3-1 en su visita a Botafogo, cortándose así una larga racha de imbatibilidad de 25 encuentros sin conocer la derrota. Más allá de eso, dejando atrás las cosas negativas de la visita crema a Río de Janeiro, el gol de Christopher Olivares terminó siendo de lo poco rescatable en el Estadio Nilton Santos y en un futuro sabremos cuánto sirvió aquel descuento sobre la hora. Precisamente a su llegada a Lima, el delantero de 25 años conversó brevemente con los medios de comunicación.  
Si bien el exjugador de Cusco FC no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse en lo que va de la presente temporada, e incluso en algunos compromisos no salió ni siquiera en lista, siempre se ha mostrado predispuesto a aportarle al plantel dirigido por Fabián Bustos. En ese sentido, aclaró los rumores que lo alejaban de la ‘U’ y hablaban de un posible préstamo cuando se abra el mercado de pases. “Yo pertenezco al club y sigo trabajando en beneficio de ello”, le dijo a Depor.  
Por otro lado, Olivares valoró su gol ante Botafogo ya que para un atacante siempre es importante marcar, sobre todo cuando ha sumado pocos minutos en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. Para encontrar su última anotación, tenemos que remontarnos al 15 de mayo del año pasado, cuando le anotó a Alianza Lima en la derrota por 2-1 de Deportivo Municipal. “Para un delantero siempre es importante el gol y vamos poco a poco”, agregó.  
Con José Rivera en proceso de recuperación tras la luxación de hombro que sufrió frente a Sport Boys, el poco aporte de Diego Dorregaray y la intermitencia de Alex Valera en cuanto a su cuota goleadora, Christopher Olivares espera entrar en la consideración de Fabián Bustos para los próximos encuentros. A Universitario le queda tres duelos por la Copa Libertadores, siendo dos de ellos en el Estadio Monumental frente a Junior y Botafogo –luego cerrará de visita ante Liga de Quito–, por lo que sacando seis puntos de seis en Lima el sueño de pasar de ronda seguirá latente.  
La palabra de Fabián Bustos 
Además de Christopher Olivares, otro de los que tomó la palabra esta madrugada fue Fabián Bustos, quien intentó explicar lo que sucedió con la ‘U’ en el arranque de la etapa complementaria, precisamente cuando llegaron los dos primeros goles de Botafogo. “Nos quedamos con esos diez minutos del segundo tiempo donde no arrancamos bien, y en esas situaciones lo habíamos controlado muy bien durante el primer tiempo ante un buen equipo. Esos diez minutos nos costaron, pero no es excusa; hay que corregir esos errores para sumar”, comentó.  
Asimismo, el director técnico argentino reconoció que siguen dependiendo de sí mismo en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, por lo que tienen que voltear rápido la página para enfocarse en el duelo del domingo frente a Comerciantes Unidos. “En los dos torneos estamos de la misma manera y ahora a pensar en el domingo, hay que hacer un buen partido. El club llevaba mucho tiempo sin derrotas, por eso duele. Fue una cancha difícil ante un rival complicado, que ha levantado mucho respecto a como había comenzado la Copa, pero no es excusa. Toca levantarnos y a pensar en el domingo”, recalcó.  
Fabián Bustos tiene razón, pues actualmente se ubican segundos en el Torneo Apertura 2024 con 30 puntos, solo por detrás de Sporting Cristal que tiene un punto más (31). El campeonato local está muy reñido y los celestes no han soltado la punta de la tabla de posiciones en estas últimas semanas, por lo que un triunfo frente a los de Cutervo será clave para que los de Ate mantengan esa presión sobre ellos. Eso sí, hay que tomar en consideración el partido entre ambos en la fecha 15, un cruce que podría ser determinante en el desenlace de este primer certamen de la temporada.  
¿Qué se le viene a Universitario? 
Luego de esta derrota por 3-1 frente a Botafogo, Universitario volverá a tener actividad este fin de semana cuando reciba a Comerciantes Unidos por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. Dicho compromiso está programado para el domingo 28 de abril desde las 8:00 p.m., se disputará en el Estadio Monumental y será transmitido en exclusiva para todo el Perú por la señal de GOLPERU, disponible en la parrilla de canales de Movistar, además de su versión de streaming a través de Movistar TV App.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-christopher-olivares-hablo-de-su-gol-a-botafogo-y-su-posible-salida-a-prestamo-video-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Christopher Olivares logró registro histórico con Universitario tras su gol ante Botafogo  
Christopher Olivares anotó su primer gol con Universitario y entró en los registros del club por singular estadística.  
RODOLFO HUAMÁN  
Christopher Olivares marcó su primer gol con Universitario  
Universitario de Deportes cayó 3-1 en su visita a Botafogo por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El cuadro 'merengue' fue sólido en todas las líneas en el primer tiempo, pero en el complemento fue superado ampliamente y ello se reflejó en el resultado final. El descuento llegó por medio de Christopher Olivares.  
Olivares ingresó a los 73 minutos por Edison Flores, quien encajó un partido regular. El popular 'Zancudito' siempre buscó el arco rival y premio a su insistencia llegó su festejo en los descuentos tras asistencia de Jairo Concha.  
El joven atacante hizo una pared con Concha y definió potente al palo del portero de Botafogo, John Victor, quien solo se resignó a sacar el balón de las redes. Dicho tanto no solo significó su primer gol con Universitario, sino también podría ser clave en la lucha por la clasificación a octavos de final.  
Tras disputarse todos los encuentros del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, el cuadro de Ate se ubica en tercer puesto con 4 puntos, mismo puntaje que Liga de Quito, y a uno del líder Junior de Barranquilla. Asimismo, el extremo del cuadro 'crema' entró en los registros del club por singular estadística.  
Christopher Olivares y el importante registró que consiguió con Universitario 
De acuerdo al reconocido estadístico español 'Mister Chip', Christopher Olivares se convirtió en el primer suplente de Universitario en anotar en la Copa Libertadores desde el 17 de febrero del 2010. En aquella oportunidad, Gianfranco Labarthe anotó en la victoria 2-0 sobre Lanús.  
Este miércoles 24 de abril, el 'Zancudito' dejó su firma personal en el Estadio Olímpico Nilton Santos y su anotación podría ser clave en diferencia de goles si Universitario empata con otro equipo al término de la fase de grupos.  
¿Cómo fue el gol de Christopher Olivares ante Botafogo?  
A los 93', Olivares se juntó con Concha en busca del descuento. El exjugador de Alianza Lima mandó un pase al hueco para el 'Zancudito', quien le rompió el arco al portero de Botafogo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/24/christopher-olivares-logro-registro-historico-universitario-su-gol-botafogo-1118016  
-------------------------------------------------------------------------------------
Ferrari: "Al parecer muchos están contentos con el resultado de nosotros"  
Jean Ferrari, administrador de Universitario, señaló tras la derrota ante Botafogo por la Copa Libertadores que se cometieron errores puntuales pero que deben seguir enfocados tanto en el Apertura como en el torneo internacional.  
"Han sido errores puntuales y no vamos a estar enfocándonos como algunos quisieran porque al parecer muchos están contentos con el resultado de nosotros pero nosotros sabemos en lo que estamos enfocados y no vamos a estar puntualizando el tema de decir por tal o cual... no. Se perdió y punto, es un resultado que se puede dar en el fútbol", dijo el directivo a su llegada a Lima.  
Ferrari manifestó que ya deben enfocarse en lo que viene: "Ha sido evidente para nosotros y no vamos a poner ninguna clase de excusas porque podríamos hablar de muchos factores que se presentan, pero el resultado al final ya está dado y ahora tenemos que pensar de manera inmediata en el domingo ganarle a Comerciantes Unidos porque ya estamos enfocados y metidos en el campeonato local y después cuando se tenga que hablar de Junior, que viene puntero a un punto en la zona donde estamos y que ha quedado clarísimo que es una zona difícil, pareja, vamos a tener que enfocarnos en su momento".  
¿QUÉ DIJO FERRARI SOBRE LO QUE SIGNIFICA LA PRIMERA DERROTA DEL EQUIPO EN EL AÑO? 
"En alguna circunstancia se tenía que dar, lamentablemente se dio en esta oportunidad pero siempre enfocados en lo que se tiene que hacer, en el objetivo que se tiene trazado, que es pelear los dos torneos y estamos en esa línea", aseguró.  
Además indicó: "El hecho de haber perdido ahora no significa que el objetivo haya terminado, hay que tomar las cosas con tranquilidad, sabiendo nuestras fortalezas pero también viendo que tenemos algunas debilidades y que tenemos que corregir las cosas que se presentan de esa manera".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-ferrari-al-parecer-muchos-estan-contentos-resultado-nosotros  
----------------------------------------------------------------------------
Jean Ferrari tras la derrota de Universitario: “Ya pasamos lo más duro”  
Luego de la derrota por 3-1 ante Botafogo, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, destacó que está orgulloso del equipo ‘crema’ y que ya pasó la parte más difícil en la fase de grupos del Copa Libertadores.  
Jean Ferrari es el administrador de Universitario de Deportes.  
El partido ante Botafogo en Brasil era uno de los más difíciles que iba a tener Universitario de Deportes en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este miércoles, visitó el Estadio Olímpico Nilton Santos y, si bien tuvo un primer tiempo aceptable, los jugadores ‘cremas’ no pudieron sostener el ritmo en la segunda mitad y terminaron cayendo por 3-1. De esta forma, la ‘U’ se despidió de su impresionante invicto (llevaba 28 duelos sin perder). Tras la derrota, el administrador ‘merengue’, Jean Ferrari, señaló que está orgulloso del equipo y que ya pasó la parte más complicada en el torneo continental.  
A pesar de perder en Río de Janeiro, la institución estudiantil tiene 4 puntos y se ubica en el tercer puesto del Grupo D, por detrás de Junior (5) y LDU de Quito (4). De las tres primeras jornadas, dos fueron en condición de visitante, por lo que ahora los ‘cremas’ tendrán la oportunidad de jugar en casa en dos de los tres duelos que quedan por la fase de grupos.  
Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el exfutbolista de 48 años dejó claro que confía en que el conjunto dirigido por Fabián Bustos podrá reponerse y seguir luchando en la Liga 1 y la Copa Libertadores en paralelo. “Estoy orgulloso de este equipo, siempre para adelante, ya pasamos lo más duro y ahora vienen 2 partidos en casa por Copa. El domingo ya a jugarnos otra final por Liga 1, esto no para. ¡Y dale U!”, apuntó.  
En el partido, Universitario mantuvo el cero hasta el final del primer tiempo; sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Botafogo anotó dos goles en pocos minutos por medio de Carlos Eduardo y Luiz Henrique. Sobre el final, Eduardo marcó su doblete. Y en el tiempo de descuento apareció Chritopher Olivares para decorar el resultado. Finalmente, fue un 3-1 en Brasil.  
En las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, la ‘U’ recibirá a Junior y Botafogo en el Monumental, y visitará a LDU de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Se viene la etapa decisiva de la fase de grupos y si algo ha demostrado el equipo ‘merengue’ es que va a luchar para tratar de avanzar a los octavos de final.  
¿Cuáles son los próximos partidos de Universitario? 
El próximo partido de Universitario será ante Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto. Este compromiso está programado para jugarse el domingo 28 de abril desde las 8:00 p.m. (hora peruana y colombiana). El duelo se podrá ver a través de las señal de GOLPERU.  
Posteriormente, por la fecha 14 del Torneo Apertura, el cuadro merengue visitará a ADT en el Estadio Unión Tarma. Este duelo está pactado para jugarse el viernes 3 de mayo desde las 3:00 de la tarde (hora peruana y colombiana) y será transmitido por la señal de Liga 1 MAX, disponible en la parilla de canales de DIRECTV, Claro TV y Best Cable.  
Después llega un duelo trascendental para el cuadro ‘merengue’: enfrentará a Junior en el Monumental, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Este encuentro está programado para jugarse el martes 7 de mayo desde las 9:00 de la noche (hora peruana y colombiana) y se podrá ver en Sudamérica por las señales de ESPN y STAR Plus.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-jean-ferrari-dijo-ya-paso-lo-mas-duro-tras-caida-ante-botafogo-en-brasil-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores  
Luego de su partido contra Botafogo, Universitario de Deportes deberá pasar rápido la página, ya que tendrá que medir fuerzas con el cuadro colombiano, en Lima, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.  
Universitario vs. Junior jugarán por la fecha 4 de la Libertadores  
Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla se ven las caras por la cuarta jornada de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores, en compromiso programado para el martes 7 de mayo desde las 9:00 p.m. (horario peruano) y que se disputará en el estadio Monumental de Ate. En esta nota, conocerás los canales de transmisión, la programación según la zona horaria de diversos países y todos los detalles para que puedas vivir este encuentro desde la comodidad de tu casa.  
Los cremas son conscientes de que, para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, deberán sumar todos los triunfos posibles en el coloso de Ate, por lo que harán su mayor esfuerzo con la consigna de quedarse con los tres puntos cuando reciban a los ‘Tiburones’, en casa.  
Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla ya disputaron -al menos- tres partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ambos son más que conscientes de que necesitan sumar, en el recinto del combinado merengue, para aferrarse a la ilusión de meterse en los octavos de final del torneo.  
Es preciso señalar que los cremas no llegan con el cartel de favoritos a esta partido, a pesar de dejar una grata imagen cuando visitaron al actual campeón del fútbol colombiano en aquel recordado 1-1. Además, los del norte del continente ya saben lo que es ganar fuera de casa (se impusieron a Botafogo, en Brasil), por lo que la balanza está ligeramente inclinada en favor de ellos.  
Sin embargo, Universitario de Deportes se hace fuerte de local en la Copa Libertadores, apoyándose en el apoyo de las más de 65 mil almas que suelen asistir a sus encuentros en el estadio Monumental, por lo que dejarán en claro que van a luchar por quedarse con los tres puntos del compromiso.  
¿A qué hora juegan Universitario vs. Junior? 
El partido entre Universitario vs. Junior está programado para este martes 7 de mayo desde las 9:00 p.m. según el horario de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil el duelo comenzará a las 11:00 p.m., en Venezuela y Bolivia a las 10:00 p.m., en México a las 8:00 p.m., mientras que en España a las 2:00 a.m. del miércoles 8.  
¿En qué canal ver Universitario vs. Junior? 
El compromiso entre Universitario vs. Junior por la fecha 4 de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Monumental de Lima, y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal exclusiva de ESPN, además de su versión de streaming a través de Star Plus, canales que encontrarás en la parrilla de Movistar TV, DirecTV y Claro TV.  
Además de ello, Depor.com te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.  
¿Dónde jugarán Universitario vs. Junior?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-junior-de-barranquilla-fecha-hora-y-canal-del-partido-por-la-fecha-4-de-copa-libertadores-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué resultados necesita Universitario para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?  
El cuadro crema perdió como visitante contra Botafogo y se encuentra en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores 2024.  
Universitario tiene 4 unidades en la Copa Libertadores 2024.  
Universitario de Deportes perdió su invicto en la temporada 2024 tras caer ante Botafogo como visitante por la Copa Libertadores. El cuadro crema realizó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener la intensidad en el segundo tiempo. Ante ello, el club de Ate bajó al tercer lugar del grupo D de este certamen.  
En esta nota te contamos qué resultados necesitan los dirigidos por Fabián Bustos para clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importantes de Sudamérica.  
¿Qué resultados necesita Universitario para acceder a octavos de final de la Copa Libertadores? 
Universitario de Deportes tiene cuatro unidades y se ubica en el tercer lugar del grupo D de la Copa Libertadores. El cuadro crema deberá jugar dos partidos como local en la siguientes jornadas: ante Junior de Colombia y Botafogo de Brasil.  
Si el conjunto de Ate logra ganar ambos cotejos, sumaría 10 puntos y estaría asegurando su clasificación a octavos de final de este certamen continental sin necesidad de depender de ningún resultado.  
Tabla de posiciones del grupo de Universitario en la Copa Libertadores 
Junior de Barranquilla es el líder del grupo D de la Copa Libertadores 2024 con cinco puntos. Lo siguen LDU y Universitario con cuatro unidades. Finalmente, Botafogo está en el último puesto con tres puntos. Esta serie está muy parejo y todos los equipos mantienen sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de este certamen continental.  
Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2024 
A Universitario de Deportes le restan tres partidos en el grupo D de la Copa Libertadores 2024: dos de local y uno como visitante. En la próxima jornada, los de Ate deberán enfrentar a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Este duelo está programado para el martes 7 de mayo a las 9.00 p. m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN y Star Plus.  
Fecha 1: Universitario 2-1 LDU de Quito 
Fecha 2: Junior 1-1 Universitario 
Fecha 3: Botafogo 3-1 Universitario 
Fecha 4: Universitario vs. Junior 
Fecha 5: Universitario vs. Botafogo 
Fecha 6: LDU vs. Universitario.  
Fabián Bustos habló tras derrota de Universitario 
Tras la derrota contra Botafogo, el técnico Fabián Bustos brindó una conferencia de prensa y señaló que Universitario de Deportes tuvo un mal rendimiento en el segundo tiempo.  
"En el primer tiempo ellos tuvieron la posesión, nosotros algunas aproximaciones, no tuvimos sobresaltos en el primer tiempo, no nos crearon claras claras, no recuerdo ninguna. No estábamos finos, la cancha estaba muy complicada, no es excusa pero es muy difícil porque es muy rápida, es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas pero no es una excusa", declaró.  
"En el segundo tiempo arrancamos muy mal, estuvimos 10 minutos muy mal, raro en nosotros, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba. Queríamos hacer un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate, tuvimos errores que no veníamos teniendo y nos costó pero hay que darle vuelta a la página", agregó el estratega argentino.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/24/que-resultados-necesita-universitario-de-deportes-para-clasificar-a-octavos-de-final-de-la-copa-libertadores-2024-1890696  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Galván expuso el principal error de Williams Riveros en Universitario vs Botafogo por Copa Libertadores: “Desnudaron su falencia”  
El exjugador de la ‘U’ se refirió a los fallos del defensor paraguayo que le costaron los goles a los ‘cremas’ en el duelo por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores  
Por Miguel Solis Ruiz  
El exdefensor de Universitario se refirió a la actuación del jugador paraguayo en el duelo por Copa Libertadores 2024.  
Luego de 25 partidos y 8 meses, Universitario volvió a sufrir una derrota. El equipo de Fabián Bustos cayó 3-1 a manos de Botafogo en la jornada 3 Copa Libertadores 2024. Fue una actuación atípica del cuadro ‘merengue’ por los diversos errores defensivos, que había sido su principal fortaleza en lo que va de la temporada.  
La línea de cinco de la ‘U’ no pudo con el ataque rápido e incisivo del ‘fogao’ en la segunda parte. De esta manera, encajó tres goles en el estadio Nilton Santos. Carlos Eduardo se hizo presente en el marcador en dos oportunidades y Luiz Henrique también convirtió, dejando en rídiculo al portero Sebastián Britos con un amague.  
El exjugador ‘crema’, Carlos Galván, voz autorizada porque se desempeñó como defensa, opinó del rendimiento de Williams Riveros, quien no la pasó bien en Río de Janeiro y tuvo cierta responsabilidad en los tantos del rival de turno. El ‘Negro’, como lo conocen, expuso el prinicipal error del central extranjero en el programa de Youtube, ‘A Presión’.  
“Lo que pasa es que desnudó algunas falencias, que Universitario venía maquillando en varios partidos del torneo local, que no se notaban a pesar de jugar mal, pero hoy (ayer) desnudó falencias que podían venir, sabíamos que si Riveros salía y no le hacían la cobertura, iba a pagar pato”, manifestó.  
Asimismo, Galván contestó sobre qué le haría a Segundo Portocarrero tras su grosero error en la tercera anotación de Botafogo basado en su experiencia en el fútbol. Y es que el carrilero ecuatoriano no calculó bien y despejó mal. Así perdió su marca pegado a la línea.  
“Es para arrancarle la cabeza a Portocarrero. ¿Por qué la deja botar? Te enseñan a no dejarla botar, eso te enseñan desde los seis años”, exclamó el excentral argentino. Sus compañeros de la mesa concordaron con su opinión acerca de la acción que culminó con el tanto de Carlos Eduardo en los descuentos.  
Galván disconforme con el planteamiento de Bustos 
Por otro lado, el ‘Negro’ mostró su disconformidad con el planteamiento del técnico Fabián Bustos en la caída ante Botafogo, debido a que no atacó de la forma adecuada y se buscaba iniciar las jugadas desde la zona defensiva, corriendo el riesgo con los jugadores brasileños.  
“Si en el primer tiempo las pocas que ganaste en ataque fueron de cabeza, entonces ¿Para qué salíamos jugando, si teníamos limitaciones técnicas y más con un equipo brasileño? Saca al equipo, saca largo, tenemos a dos de contención como Murrugarra y Ureña para ganar la segunda pelota, creo que podrías crear un poco más de peligro”, declaró.  
El excapitán de Universitario agregó que el entrenador argentino no tuvo una segunda idea para contrarrestar la superioridad por las bandas del ‘fogao’. “Por el medio fuimos muy pobres al tener jugadores de baja calidad”.  
Próximo partido de Universitario 
La ‘U’ retomará su lucha por el Torneo Apertura y se medirá ante Comerciantes Unidos por la fecha 13. Este encuentro está programado para el domingo 28 de abril desde las 20:00 horas del estadio Monumental. Su rival de turno viene de igualar sin goles con Alianza Atlético en condición de visitante.  
Luego de dicho cotejo y de medirse con ADT, los ‘merengues’ volverán a competir en la Copa Libertadores. Su próximo rival será Junior de Barranquilla y lo recibirá el martes 7 de mayo a las 21:00 horas en el coloso de Ate.  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/deportes/2024/04/25/carlos-galvan-expuso-el-principal-error-de-williams-riveros-en-universitario-vs-botafogo-por-copa-libertadores-desnudaron-su-falencia/  
----------------------------------------------------------------------------------------
Revelan los 3 jugadores de Universitario que terminaron más mortificados tras derrota en Libertadores  
La comunicadora de Movistar Estefanía Chau identificó a 3 futbolistas de Universitario que se mostraron más afectados tras la caída ante Botafogo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.  
Universitario sumó 4 puntos en la fase de grupos de la Libertadores 2024 tras 3 fechas jugadas.  
El último jueves 25 de abril, Universitario cayó 3-1 frente a Botafogo por el grupo D de la Copa Libertadores 2024 y no solo perdió su primer partido en el certamen continental, sino también cortó su racha de 25 partidos oficiales sin conocer la derrota. Esta importante estadística se gestó desde la era de Jorge Fossati en el cuadro crema en el 2023 y fue continuada por Fabián Bustos, quien se quedó con la base del equipo campeón de la campaña pasada.  
El plantel estudiantil venía con un envión anímico bastante fuerte, puesto que no perdían desde hacía 8 meses y su debut en la Copa Libertadores fue con una victoria ante LDU en el Monumental, por lo que esta derrota afectó al equipo y a algunos jugadores más que a otros.  
¿Quiénes son los jugadores de Universitario que terminaron más afectados tras caer en Brasil ante Botafogo? 
La comunicadora de Movistar Deportes Estefanía Chau fue una de las periodistas enviadas a Brasil para seguir a Universitario en esta jornada de Copa Libertadores. Después del partido, contó que tanto los hinchas como los futbolistas tenían plena confianza en que sacarían un resultado positivo.  
"Lo que pude recoger en la previa era que el hincha estaba muy optimista a pesar de que tenía a un equipo brasileño delante, que había levantado cabeza y que la localía era complicada. Los aficionados estaban optimistas por lo que venía haciendo Universitario, de poder sacar los 3 puntos o quizás puntuar. Ayer, conversando con los jugadores, ellos también tenían mucha confianza", dijo en un enlace en vivo para el programa 'Al ángulo'.  
Además, la comentarista señaló que, tras ver a los jugadores en la zona mixta, se dio cuenta de que Sebastián Britos, William Riveros y Marco Saravia fueron los jugadores que terminaron más mortificados que sus demás compañeros.  
"Las sensaciones en la zona mixta después del partido era de un ambiente muy tenso. Identifiqué que los jugadores que se notaban más mortificados eran Sebastián Britos, quien salió primero; lo mismo con William Riveros, quien salió rápido y se le notaba mucho la cara de frustración; y Marco Saravia también. Todos los jugadores que salieron estaban tristes obviamente por la derrota, pero a ellos tres se les notó con el ánimo muy por debajo, quizá inconformes o insatisfechos, no solo por el resultado, sino por lo que había planteado Universitario en el campo de juego", agregó.  
¿Cuándo fue la última vez que Universitario había perdido? 
Universitario no caía desde hacía 8 meses. La última derrota del elenco estudiantil había sido el 16 de agosto del 2023 frente a ADT por la Liga 1. En este cotejo, los cremas perdieron 2-0 en calidad de visitante.  
¿Qué partidos le quedan a Universitario en la Copa Libertadores 2024? 
Fecha 4: Universitario vs. Junior / 7-05-2024 
Fecha 5: Universitario vs. Botafogo / 16-05-2024 
Fecha 6: LDU vs. Universitario / 28-05-2024 
¿Cuándo es el próximo partido de Universitario de Deportes? 
El próximo partido de Universitario de Deportes será contra Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Este duelo se llevará a cabo el domingo 28 de abril a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/25/universitario-revelan-los-3-jugadores-de-la-u-que-terminaron-mas-mortificados-tras-derrota-en-la-copa-libertadores-2024-ante-botafogo-1970200  
--------------------------------------------------------------------------------
Hinchas de Universitario extrañan a Rivera tras caer ante Botafogo: "Con el 'Tunche' no pasaba esto"  
El delantero nacional fue el gran ausente del duelo entre los cremas y brasileños por una lesión en el hombro.  
José Rivera llegó Universitario en la temporada 2023.  
Universitario de Deportes perdió 1-3 ante Botafogo por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. En este duelo, José Rivera no pudo jugar debido a un lesión en el hombro que sufrió hace algunas semanas. Ante ello, muchos hinchas del club crema extrañaron al 'Tunche' y mostraron su deseo de que se recupere lo más pronto posible.  
¿Qué dijeron los hinchas de Universitario sobre el 'Tunche' Rivera? 
En las redes sociales, los aficionados de Universitario de Deportes señalaron que el resultado hubiese sido distinto si José 'Tunche' Rivera jugaba. Además, consideran que Edison Flores y Alex Valera no están al nivel del delantero nacional.  
"En el Monumental le podemos hacer daño a este Botafogo", ojalá podamos contar con el 'Tunche' para ese partido", "Cuánta falta hace la entrega del 'Tunche' para que el equipo se motive", "El 'Tunche' Rivera está mejor que Valera hoy por hoy ", "'Tunche' regresa", "Se echa de menos a 'Tunche'. Hoy era su partido", "La 'U' no ha tenido jugadores que metan y corran. Valera no es ni la mitad del 'Tunche', no tiene velocidad, no pelea, no tiene pase seguro", "Con el 'Tunche' no pasaba esto", son algunos de los comentarios que se pueden leer en X.  
"En mala hora se lesionó el 'Tunche'. Flores y Valera en bajo nivel". "Mi Tunche no nos haría pasar por esto", "La baja del 'Tunche' se siente, no solo porque estaba jugando bien, sino también porque es el único con velocidad", "Creo que de ahora en adelante serían Olivares y 'Tunche'", "Era un partido para el 'Tunche'", escribieron otros usuarios.  
José 'Tunche' Rivera habló sobre su posible renovación con Universitario 
Hace algunos días, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, contó que están trabajando en la renovación de José Rivera. Ante ello, el 'Tunche' se pronunció.  
"La verdad no sé nada todavía. Ojalá se dé, Dios mediante. Aún no tengo nada definido. Me gustaría seguir creciendo, no me adelanto a nada. Creo que todos los futbolistas que juegan en la liga, los niños que van creciendo, piensan en grande", sostuvo.  
"La verdad no sé nada todavía. Ojalá se dé, Dios mediante. Aún no tengo nada definido. Me gustaría seguir creciendo, no me adelanto a nada. Creo que todos los futbolistas que juegan en la liga, los niños que van creciendo, piensan en grande", agregó.  
Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2024 
A Universitario de Deportes le restan tres partidos en el grupo D de la Copa Libertadores 2024: dos de local y uno como visitante. El club crema ha sumado cuatro unidades y se ubica en el tercer lugar de su serie. En la próxima jornada, los de Ate deberán enfrentar a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental.  
Fecha 1: Universitario 2-1 LDU de Quito 
Fecha 2: Junior 1-1 Universitario 
Fecha 3: Botafogo 3-1 Universitario 
Fecha 4: Universitario vs. Junior 
Fecha 5: Universitario vs. Botafogo 
Fecha 6: LDU vs. Universitario  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/24/hinchas-de-universitario-extranan-a-jose-tunche-rivera-tras-caer-ante-botafogo-con-el-no-pasaba-esto-1092264  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario le dijo adiós a su invicto: ¿cuánto tiempo pasó sin perder hasta la derrota con Botafogo?  
Por la fecha 3 de la Copa Libertadores, el club crema sufrió una durísima derrota ante el Fogao que le puso fin a su extensa racha de partido sin perder.
En Brasil, Universitario de Deportes sufrió su primera derrota del año.  
Universitario de Deportes volvió a perder después de mucho tiempo. En Brasil, el equipo crema sufrió una dura derrota por 1-3 ante Botafogo, resultado que no solo lo complica en su grupo de la Copa Libertadores 2024, sino que además le puso fin a su extensa racha de partidos invicto.  
En la previa, la 'U' llegaba como el club peruano con el mayor número de juegos consecutivos sin perder. Casi 30 duelos seguidos sin conocer la derrota, incluyendo Liga 1, Copa Libertadores y amistosos, eran los que llevaba el conjunto estudiantil desde mediados del año pasado (25 tomando en cuenta solo competencias oficiales).  
¿Cuántos partidos invicto duró Universitario? 
Desde el 19 de agosto del 2023, cuando igualó ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura, Universitario acumuló 28 encuentros en los que solo ganó (16 veces) o empató (12 veces) hasta este miércoles 24 de abril. Es decir, pasó 249 días sin conocer de derrotas.  
Unión Comercio 1-2 Universitario | Liga 1 
Sport Boys 1-2 Universitario | Liga 1 
Junior 1-1 Universitario | Copa Libertadores 
Universitario 1-0 Alianza Atlético | Liga 1 
Universitario 2-1 Liga de Quito | Copa Libertadores 
César Vallejo 0-0 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-0 Cusco FC | Liga 1 
Deportivo Garcilaso 2-2 Universitario | Liga 1 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | Liga 1 
UTC 0-0 Universitario | Liga 1 
Universitario 2-0 Melgar | Liga 1 
Alianza Lima 0-1 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-0 Atlético Grau | Liga 1 
Carlos A. Mannucci 0-4 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-1 Coquimbo Unido | Amistoso 
Universitario 1-1 Atlético Nacional | Amistoso 
César Vallejo 0-0 Universitario | Amistoso 
Alianza Lima 0-2 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-1 Alianza Lima | Liga 1 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | Liga 1 
Cusco FC 1-1 Universitario | Liga 1 
Universitario 3-0 UTC | Liga 1 
César Vallejo 0-1 Universitario | Liga 1 
Universitario 3-0 Sport Boys | Liga 1 
Sporting Cristal 0-0 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-0 Deportivo Municipal | Liga 1 
Atlético Grau 2-2 Universitario | Liga 1 
Universitario 1-1 Deportivo Garcilaso | Liga 1.  
En este tramo, la 'U' pudo lograr resonantes triunfos, como el 2-0 sobre Alianza Lima en la final nacional de la Liga 1 o el 2-1 ante LDU por la fecha 1 de la Copa Libertadores. Otros clubes importantes a los que pudo imponerse el conjunto de Ate fueron FBC Melgar y Sport Huancayo.  
¿Cómo quedó el último partido de Universitario? 
El juego más reciente de la escuadra dirigida por Fabián Bustos fue la derrota 1-3 ante Botafogo, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, por la fecha 3 del grupo D. Carlos Eduardo (47' y 90+2') y Luis Henrique (57') anotaron los tantos del triunfo para el local, mientras que Christopher Olivares (90+4') puso el descuento.  
¿Cuál es el próximo partido de Universitario? 
El siguiente compromiso de los merengues será el cruce frente a Comerciantes Unidos , el domingo 28 de abril, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024, El choque se llevará a cabo en el Estadio Monumental U Marathon a partir de las 8.00 p. m.  
Por Copa Libertadores, Universitario recibirá a Junior de Barranquilla el próximo martes 7 de mayo, por la jornada 4 del grupo D. El duelo se jugará a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.  
¿Cómo va Universitario en la Copa Libertadores? 
Tras su reciente derrota, el campeón de la Liga 1 cayó al tercer lugar de su grupo con cuatro unidades, mismo puntaje que LDU, pero con peor diferencia de goles. El líder es Junior, que tiene cinco puntos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/10/universitario-de-deportes-y-su-increible-invicto-desde-cuando-no-pierde-y-que-clubes-fueron-sus-victimas-183840  
---------------------------------------------------------------------------------
Hincha de Universitario fue agredido por la policía de Brasil tras el duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores 2024  
Una vez más, el fútbol se ve manchado por el abuso policial por parte de agentes de seguridad que se encontraban presentes en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. ¿Qué pasó?  
Nicole Cueva Albújar  
Universitario se enfrentó a Botafogo por la fecha 3 de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.  
Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la tercera jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, lo que debió ser una fiesta deportiva, terminó convirtiéndose, una vez más, en una batella campal en las tribunas.  
La policía de Brasil volvió a protagonizar un incidente y agredió a un grupo de hinchas del cuadro ‘crema’ que se encontraba alentando a su equipo. Uno de ellos decidió preguntarle su nombre, pero terminó siendo amenazado y llevado a la dependencia policial más cercana.  
“Es una situación completamente lamentable. Vivo en Sao Paulo, vine a Río de Janeiro para alentar a mi equipo y de la nada recibí un golpe por la espalda. Estaba en la tribuna sur con la hinchada de la ‘U’ y de un momento a otro un policía me golpeó por la espalda sin que yo pudiera reaccionar. Cuando volteo, veo quien había sido y le voy a preguntar su nombre”, sostuvo en un inicio. Asimismo, relató cómo fue que terminó en la comisaría, donde lo acusaron de ser culpable. “Luego me dijo que si le seguía pidiendo sus datos me iba a llevar a la comisaría y eso hizo. Ya estando allá, me dijeron que yo era el infractor”.  
Posterior a ello, reveló que no quisieron atenderlo pese a estar con dolor por la agresión. “En todo momento indique que estaba con dolor, pero nunca me quisieron atender. Dije que el policía me había golpeado y el delegado me atendió, pero me dijo que solo podía ir al médico legista si le mostraba el golpe”.  
Además, añadió lo siguiente: “Le mostré el golpe y ahí llamó a un médico legista, que no me dio nada para el dolor, solo hizo un documento y se fue. De ahí me dijeron que ya podía irme, pero yo no podía ni caminar”.  
Finalmente, describió a su agresor y aseguró que se encontraba fuera de sí. “Otros hinchas también fueron agredidos, pero yo fui el único que le preguntó el nombre. Situaciones como estas deben parar, era un policía que estaba fuera de sí y muy alterado”.  
Casos similares 
Recordemos que el año pasado, fue el mismo plantel de Universitario el que fue agredido. El incidente se llevó a cabo finalizado el encuentro ante Goiás por Copa Sudamericana cuando jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión y la policía brasileña intervino de manera abrupta únicamente contra los ‘merengues’.  
Según se pudo observar en las imágenes difundidas, los de Ate fueron atacados con gas pimienta, motivo por el cual, varios elementos del equipo se vieron afectados. Todo habría iniciado luego de que los jugadores brasileños empazaran a provocar con insultos a sus rivales de turno. En aquella oportunidad, la institución estudiantil presentó una queja formal ante Conmebol por lo sucedido, sin embargo, terminó recibiendo una sanción.  
Ambos equipos protagonizaron una fuerte discusión finalizado el encuentro. 
Meses después, durante un partido frente a Corinthians, Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, fue detenido en el mismo país por un gesto realizado en contra de los hinchas de dicho equipo y estuvo muy cerca de afrontar hasta cinco años de pena privativa.  
La resolución consideró que en el caso no hubo violencia física ni amenaza grave, por lo que no existía riesgo de orden público, ni riesgo de inaplicación de la ley, además de no tener antecedentes penales.  
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario en Copa Libertadores? 
Tras caer 3-1 ante Botafogo, Universitario volverá a tener acción en Copa Libertadores cuando se enfrente a Junior de Barranquilla por la fecha 4 de fase de grupos. Dicho compromiso está programado para el próximo martes 7 de mayo desde las 21:00 horas de Perú en el estadio Monumental.  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/deportes/2024/04/25/hincha-de-universitario-fue-agredido-por-la-policia-de-brasil-tras-el-duelo-ante-botafogo-por-la-copa-libertadores-2024/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario recibió otra mala noticia: Christofer Gonzáles tendrá más tiempo de baja  
El volante peruano tuvo que ser cambiado durante el partido entre Universitario y LDU Quito por la Copa Libertadores 2024. Desde ese encuentro lleva más de 20 días sin jugar.  
MARCELO RAMIREZ  
Christofer Gonzáles jugó 10 partidos en la temporada.  
Universitario de Deportes lleva un par de días con malas noticias. Tras caer 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores y perder el invicto en el año, el cuadro crema recibió la información de que la lesión de Christofer Gonzáles es más complicada de lo que parece. Según Gustavo Peralta, periodista de Líbero, el desgarro lo tendrá alejado hasta mediados de mayo.  
"Finalmente el desgarro de Christofer Gonzales fue más grave de lo que se pensaba y el tiempo de recuperación es de 1 mes y medio. Le falta aún tres semanas para tener el alta. 'Canchita' trabaja en el progreso con los especialistas en Campo Mar", comentó el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter).  
Como se recuerda, 'Canchita' salió del campo de juego al minuto 41 del partido ante LDU Quito por Copa Libertadores. El volante de 31 años sintió una molestia en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Jairo Concha. Desde ese momento, Gonzáles se ha perdido cinco encuentros: tres de Liga 1 y dos del torneo internacional.  
Días después al suceso, el cuadro crema compartió el parte médico del mediocampista y reveló la descripción de su lesión. "El integrante del plantel profesional, Christofer Gonzales, ha sido evaluado por el área médica del club y se le ha diagnosticado desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha. El volante del primer equipo se encuentra recibiendo tratamiento en la zona afectada”, señaló la 'U' en un comunicado.  
Christofer Gonzáles no dudó en pronunciarse en sus redes sociales tras confirmarse su baja y reveló que intentará volver más fuerte, aunque deberá esperar un poco más. "Regresaré más fuerte. No voy a parar hasta conseguir todos mis objetivos, estoy convencido de que lo voy a lograr. Éxitos en todo para mi equipo, mi corazón está con ustedes. Vamos con mucha fe en Dios”, compartió en Instagram.  
'Canchita' no ha tenido el regreso esperado hasta el momento en Universitario, ya que de los 10 partidos que jugó aún no pudo anotar ni brindar alguna asistencia. No obstante, una jugada suya ante Melgar generó el penal que abrió el marcador en el 2-0 de los merengues ante los rojinegros en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/25/universitario-recibio-otra-mala-noticia-christofer-gonzales-tendra-tiempo-baja-1014950