lunes, 10 de marzo de 2008

Con lo justo, pero hay que replantear muchas cosas todavia...

Le ganó con baile
La “U” en gran partido venció 1-0 a Cristal con golazo de Neyra y bailó junto a sus compañeros en la cara de los celestes. Están a un punto del líder.
Lo ensayó durante la semana, el bailecito y el remate, pues en el clásico de la fecha no quería estar al margen. Primero apuntó, luego disparó y al final festejó. Donny Neyra se mandó un golazo con el que la ‘U’ venció con categoría a Cristal y hoy apunta con mayor fuerza al título del Apertura.
EMPEZÓ LA FIESTA
Entre una mezcla de vallenato y reggaetón, Neyra inició la fiesta que se vivió en las tribunas del Monumental a los 41 minutos de juego. Tras un mal despeje de Lizarbe, el balón le cae preciso a Donny que sin marca sacó un latigazo que ante el pasito demás de Heredia mandó el esférico en el rincón más lejano del arco celeste. Ahí donde las arañas tejen su nido fue el tiro inatajable del volante crema.
La celebración enloqueció a todos y a pesar de darle la espalda la Trinchera Norte coreó el nombre de Donny, pues en la cancha la ‘U’ superaba a un enemigo tan íntimo como sus compadres aliancistas.
Pero el gol fue consecuencia del buen trabajo de los cremas. El equipo arrinconó contra su arco a los rimenses. Candelo fue el conductor y Hurtado tenía loco a Prado por derecha, mientras que Torres hacía lo mismo con Hernández.
A los 10’ el ‘Malingas’, de pobre actuación, no supo aprovechar un excelente pase de Candelo para vencer a Heredia. Su remate fue atrapado por el golero celeste.
El ‘Vagón’ a los 25’ también generó una jugada de riesgo pero falló en el remate final.
Pero la más clara, hasta ese momento, sería de Cristal. Cominges a los 37 incursionó en el área crema para sacarse de encima al golero Fernández y cuando se aprestaba a rematar, Ximénez se metió en su camino y mandó el balón al saque de meta.
Oblitas lo lamentó hasta el alma, pues en la siguiente jugada la ‘U’ rompió la paridad con el golazo de Neyra.
El jugador que un día es endiosado y al otro pifiado por los hinchas le cerró la boca a Villalta que durante la semana con tal desfachatez aseguró que en el Monumental siempre le fue bien.
APLAUDAN, APLAUDAN...
Con el ingreso del ‘Chorri’ Palacios, Cristal manejó el encuentro en la segunda mitad. Prado arremetió por derecha y de fuerte remate hizo que Fernández mande al córner el esférico. El ‘Chorri’ a los 61’ la tuvo en sus pies pero su disparo no inquietó sobremanera al portero Fernández que al final recibió la confianza del técnico Gareca luego de una semana muy dura para él. Pero la ‘U’ respondió con un ataque veloz del ‘Vagón’ que no supo culminar. 10 minutos después Ximénez remató con violencia pero su disparo fue atajado por Fernández.
Al promediar los 75’ la ‘U’ se quedó sin aire y sin piernas. El tema físico mermó el accionar de los cremas que dejaron la iniciativa a los celestes. Además la ‘U’ terminaría jugando con una defensa juvenil. El ‘Chino’ Calderón haría su debut en la profesional reemplazando a Jorge Araujo, quien saldría por lesión.
Balta, Duarte y Calderón se batieron para dejar su valla invicta en los 90 minutos. En el último minuto Hurtado estuvo a punto de anotar el 2-0 pero Heredia se estiró al máximo para evitar la caída de su valla.
La ‘U’ se llevó el clásico, Neyra se llevó las palmas y Cristal quedó relegado ante el poderío de un equipo que empieza a armar la fiesta en el Apertura.

-------------------------------------------------------------------------------------------


PERU: LA "U" Y ALIANZA GANARON EN TORNEO APERTURA
LIMA, 10 (ANSA)- Universitario de Deportes y Alianza Lima, los equipo más populares peruanos, derrotaron a Sporting Cristal y César Vallejo, respectivamente, al completarse la sexta fecha del torneo Apertura, liderado de momento por Universidad San Martín, con 12 puntos. Con su victoria, Universitario de Deportes sumó 11 unidades y se colocó en la segunda posición por debajo de Universidad San Martín. El Comercio comentó que "Un balazo de Donny Neyra mató a Cristal y puso segunda a la 'U' en la tabla", mientras que el diario Correo dijo que el cuadro que dirige Ricardo Gareca "no defraudó" a sus hinchas. De otro lado, la prensa destacó la actuación del golero de Alianza Lima, Enrique Bologna, autor de dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a César Vallejo. Resultados: Universitario de deportes 1 - Sporting Cristal 0, Alianza Lima 3 - César Vallejo 2, Universidad San Martín 3 - Cienciano del Cusco 0, Juan Aurich 3 - Sport Ancash 0, José Gálvez 1 - Atlético Minero 0, Melgar 1 - Bolognesi 1, y Sport Boys 0 . Alianza Atlético 1. Posiciones: San Martín 12, Universitario 11, Cristal 10, Bolognesi, Melgar, Alianza Atlético y Sport Ancash 9, Alianza Lima 8, Juan Aurich y César Vallejo 7, Cienciano 6, Atlético Minero y José Gálvez 5 y Sport Boys 2. GAT




----------------------------------------------------------------------------------


Roberto Palacios arremete contra Donny Neyra tras victoria crema
Lunes, 10 de Marzo del 2008 - 08:56:16
MOLESTO. Palacios no puede creer que Donny Neyra les haya anotado el gol. (Foto Archivo)
Roberto Palacios no soportó la rabia contenida a raíz de la derrota celeste a manos de Universitario de Deportes y arremetió con todo en contra de Donny Neyra, autor del gol merengue, a quien calificó de "gordito".
"Cómo es posible que un jugador que pesa cien kilos, que sólo camina en un metro cuadrado y sin marca nos haga un gol de esa magnitud", dijo molesto Roberto Palacios tras concluir el encuentro entre celestes y cremas.
Palacios, muy confundido por la derrota, dijo que Sporting Cristal no mereció perder, pero reconoció que en el fútbol no se vive de merecimientos y lamentó que Donny Neyra les haya anotado el gol.
"Ese muchacho (Neyra) se está desperdiciando en el Perú. En la cancha todos vieron que fuimos superiores Pero esto es fútbol y no hay que lamentarse", agregó el "Chorri".






























































Fotos: www.peru.com



No hay comentarios: