lunes, 31 de marzo de 2008

El calor nos mato, pero la U pudo sacar un mejor resultado...

Plancha quemada

El exceso de confianza y la increíble ineficacia de sus atacantes mató a la "U" en esta ciudad. El equipo crema generó varias ocasiones de gol, pero las falló todas.Al final una distracción defensiva le costó el partido y la punta del campeonato en la semana previa al clásico.
Si en el ataque fallaron todos, en defensa los cremas tampoco estuvieron finos, pues en un tiro de esquina, mientras Araujo hostigaba al colombiano Ruiz y Galván se ocupaba de Plaza y Rojas, el "Burrito" Ascoy se elevó cómodo y sin marca para cabecear la pelota al fondo del arco de Fernández tras un pivoteo.
La "U" careció de efectividad durante todo el partido. Ni "Malingas" Jiménez ni el "Vagón" Hurtado tuvieron puntería para definir en el arco del colombiano Jorge Rivera. Se esperó que Candelo fuera la "manija" del equipo, pero su labor fue muy pobre en la cancha, es más, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Rabanal –que por cierto también falló una clara oportunidad de anotar– se proyectó por la banda izquierda y lo dejó solo frente al arco, pero el colombiano le pegó horrible y mandó la pelota lejos del arco.
Si en el primer tiempo los cremas dominaron y dispusieron de varias ocasiones de gol, en la segunda parte los sullanenses aprovecharon el desgaste físico del rival y pasaron a manejar el cotejo. Así llegó el gol, a los siete minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Bustamante.
De ahí el cotejo se puso por momentos de ida y vuelta. "Malingas" Jiménez tuvo dos chances para emparejar la cuenta. Primero con un derechazo que desvió bien Rivera y luego de cabeza, pero en ambas no estuvo acertado.
El resultado, que desbancó a los estudiantiles del primer lugar de la tabla, significa un duro golpe anímico para Universitario que el próximo fin de semana se enfrenta a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. La semana sin duda será complicada para un equipo que pecó de confiado y falló en momentos claves.SÍNTESIS
ALIANZA ATLÉTICO: Rivera (7); Doy (6), Plaza (6), Rojas (6), Quina (6); García (5), Ramírez (5), Colán (6), Bustamante (6); Ascoy (6) y Ruiz (6). DT: T. Cardama. GOL: Ascoy 7’ ST. CAMBIOS: Arrelucea (4) x Ascoy, Valverde (5) x García, J. Rivera (4) x Colán. TA: Doy, Ascoy, Ruiz, Arrelucea.
UNIVERSITARIO: Fernández (5); Duarte (5), Galván (6), Araujo (5); Gonzales (5), M. Torres (6), Rabanal (5), Neyra (5), Candelo (5); Hurtado (5) y Jiménez (5). DT: R. Gareca. CAMBIOS: Landauri (4) x Rabanal, R. Torres (4) x Neyra, Bernales (4) x Landauri. TA: Galván, Araujo.
ÁRBITRO: Víctor Rivera (regular).
ESCENARIO: Estadio Campeones del ‘36, Sullana.






















No hay comentarios: