jueves, 6 de marzo de 2008

Falto aire...

Cienciano se acordó de ganarle a Universitario de Deportes en el Cusco
(Cusco) Cienciano acabó con la paternidad impuesta por Universitario jugando en el Cusco y lo derrotó por un contundente 4 a 1 en es estadio Garcilaso de la Vega.

Pero pese a la goleada impuesta por los rojos, el compromiso no les fue nada fácil. Es más, fueron los cremas los primeros en adelantarse en el marcador a penas a los cuatro minutos de juego, a través de un potente remate cruzado de Willy rivas.

El inicio del compromiso no pudo resultar mejor para la visita, que al margen del gol, fue el claro dominador del compromiso y el que dispuso de las mayores ocasiones para notar. Jiménez estuvo cerca de sorprender, peor su disparo salió ligeramente desviado.

Pero ese juego ofensivo ejercido por los cremas les terminó resultando un arma de doble filo, ya que Cienciano sacó provecho a los espacios que dejaron en defensa y sobre el minuto 15 logró la igualdad con un certero cabezazo de Sawa, que hizo estéril la estirada del golero Fernández.Conforme pasaron los minutos, Universitario comenzó a sentir el factor altura y dejó toda la iniciativa a un Cienciano que en base a pelotazos causaba serios estragos a su defensa. Básalo estuvo cerca de darle vuelta al score con un remate en primera, pero increíblemente echó el balón a un costado, cuando estaba solo en la puerta del arco.

Pero el atacante cusqueño tuvo su revancha en el minuto 36, cuando aprovechó un grueso error de Fernández, que soltó el balón, y no hizo más que añadirlo a una desguarnecida valla estudiantil.Las cosas para los merengues se le pusieron peor a pocos minutos de la culminación de la primera etapa con la expulsión de Jesús Rabanal, quien agredió al jugador Jimmy Flores frente al árbitro Buckley.Para el segundo tiempo, el dominio de Cienciano no tuvo discusión y de a pocos fue encimando a un Universitario que dejó de ser una amenaza para su defensa.

Es así, que apenas comenzada la parte complementaria, Fernández tuvo que exigirse al máximo en dos ocasiones para desviar dos remates de Bazalar. Posteriormente fue Antonio Gonzáles quien de la línea salvó un remate de Ortiz.Chiroque también estuvo cerca de aumentar la cuenta con un zurdazo que salió pegado al parante crema.

Pero tanta presión roja tuvo su premio sobre el minuto 23, cuando Julio García sacó un espléndido zurdazo y colocó el balón a un ángulo imposible para Raúl Fernández.

Este tanto terminó por tirar por los suelos los ánimos en la visita, que siguió complicándose con una tonta expulsión de Carlos Galván, quien innecesariamente le dio un codazo a José Corcuera.

Ya sobre el final, Cienciano cerró con broche de oro el partido y anotó un cuarto tanto, a través de su goleador Gustavo Vasallo, quien de esta manera terminó de certificar la victoria cusqueña sobre un rival al que hacía mucho tiempo no sabía ganar.

Alineaciones:Cienciano: Cisneros, Flores, Marengo, Romaña, Bazalar, Ortiz (Quintanilla), Guevara (Corcuera), García (Olcese), Chiroque, Sawa y Vassallo.Universitario: Fernández, Duarte, Galván, Araujo, Rivas (Hurtado), Rabanal, Gonzáles, Tragodara, Landauri, Labarthe (Torres) y Jiménez (Candelo).Tarjetas amarillas: Bazalar, Guevara, Ortiz, Chiroque (Cienciano) – Galván, Gonzáles (Universitario).Tarjetas rojas: Rabanal y Galván (Universitario).
















No hay comentarios: