lunes, 17 de marzo de 2008

Pudimos ganar, el equipo debe ser mas certero en el ataque...

Lobo, qué estás haciendo...
La “U” se hacía con los tres puntos en Tacna, pero apareció el “Lobo” Gonzales Vigil, anotó el 1–1 y se lo dedicó a Gareca. Al final se armó la bronca
Tacna.- El festejo estaba hecho, la victoria estaba por consumarse y la punta se pintaba de crema pero no contaron con aquel renegado que se fue por la puerta falsa de la ‘U’ que de cabeza emparejó las acciones.
Universitario se dejó empatar (1–1) ante un Bolognesi que apeló a la sapiencia de su goleador Juan Diego Gonzales Vigil para no hacer el papelón.
NO PASÓ NADA
El primer tiempo fue un bostezo total para los hinchas apostados en las graderías del coloso tacneño, pues ambos equipos poblaron el mediocampo, lo que evitó un juego fluido y sin muchas jugadas de riesgo.
Bolognesi tuvo una clara a los 10 minutos cuando, tras centro de Cortez, Mostto le baja el balón a Ross que no pudo llegar a tiempo.
A partir de ahí la ‘U’ mejoró en su zona defensiva donde Araujo ‘secó’ a un dubitativo Mostto y Duarte no dejó jugar a Ross.
Por el lado del Bolo, Óstersen hizo lo propio con el ‘Malingas’ que a estas alturas su poca efectividad es una preocupación en el club.
Los cremas tuvieron una opción concreta a los 21’ cuando por izquierda ganan la línea para la llegada de Torres que la mandó por arriba ante la marca de Cortez.
El primer tiempo terminó con dos equipos que se contentaban con el empate y con serias carencias en la ofensiva.
LLEGARON
LOS GOLES
Tras la reanudación, Universitario rompería la paridad con un tanto de su hombre salvador. Donny Neyra lanzó un balonazo a Hector Hurtado que se burló del sistema ultradefensivo de Reynoso con una rápida corrida y ante la salida de Penny le pasó por encima el esférico para marcar el 1–0.
Hurtado no bailó pero sí agradeció al todopoderoso pues la victoria en Tacna parecía un milagro.
La ‘U’, a diferencia de encuentros anteriores comenzó a correr, a presionar la salida del rival y a desbaratar las pocas ideas de creación en el equipo.
Candelo, de discreto juego, se dio mañana para habilitar a los 57’ a Torres que sin marca mandó un centro preciso para el ‘Malingas’ que sólo la mando hacia el saque de meta.
Gareca se agarraba la cabeza, pues las oportunidades se deben aprovechar al máximo si se quiere luchar por el título del torneo.
A los 60’ Reynoso mandó al campo a Juan Diego Gonzales Vigil y ahí comenzaría a cambiar la historia.
El ‘Lobo’ avisaría seis minutos después con un remate dentro del área que fue sacado extraordinariamente por el golero Fernández.
Pero la revancha llegaría a los 79’. Cortez cobraría un tiro libre que fue directo al corazón del área donde el delantero saltó más que Rabanal para solo peinar el balón y vencer al arquero crema.
La celebración fue con el alma y directo al banco de la ‘U’ donde Gareca se quedó perplejo. La dedicación enfureció al técnico crema que tras el compromiso fue a buscarlo para arreglar las cosas como los hombres.
Pero ya no hay tiempo para lamentos, la ‘U’ dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta del torneo por culpa de un ‘lobo’ herido.


No hay comentarios: