sábado, 29 de septiembre de 2007

Cambio de cara...

El argentino Ricardo Gareca es el nuevo técnico de Universitario

El gaucho, quien reemplazará al paraguayo Julio Gómez, estará llegando a Lima el sábado

Ricardo Gareca fue el elegido por la directiva crema para asumir como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en reemplazo del paraguayo Julio Carlos Gómez, según informó la página web del club.

El DT gaucho asumirá el cargo por un año y llegará acompañado por el uruguayo Sergio Santín (asistente técnico) y el argentino Néstor Bonillo (preparador fisico). Gareca arribará a nuestro país mañana, sábado, a las 22:55 horas, acompañado por Bonillo, y Santín lo hará el domingo, a las 00:50 horas.

Como había adelantado el directivo crema Jaime León, buscan que el estratega argentino comience un trabajo a largo plazo el equipo. Gareca estuvo en cartera para dirigir a la 'U' desde el inicio de la temporada 2007, cuando la directiva de Gino Pinasco asumió el mando del club crema. Por asuntos personales, el ex delantero no puedo arreglar su vinculación con el equipo merengue.

El 'Tigre'
'Tigre', como le dicen, nació el 10 de Febrero de 1958 en Tapiales, Provincia de Buenos Aires. Como jugador vistió las camisetas de Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente, de Argentina y América de Cali de Colombia. También fue jugador de la selección gaucha de Carlos Salvador Bilardo en el proceso rumbo al Mundial de México 1986.

Ya retirado del fútbol decidió emprender como DT y empezó a dirigir a Atlético San Martín de Tucumán (1994-1995). Al siguiente año, en 1996, se hizo cargo de Talleres de Córdoba y, en 1997, de Independiente de Avellaneda. En el 2000 fue contratado por Colón de Santa Fe y en el 2002 asumió en Quilmes, en el Nacional B, y después en Argentinos Juniors. Posteriormente trabajó en Elche de España, y en Colombia en América de Cali y en Independiente de Santa Fe.















No hay comentarios: