domingo, 23 de septiembre de 2007

Por fin una alegria caraj*...

La “U” se levantó y alcanzó un triunfo para la esperanza, derrotó 1-0 a Total Clean en Arequipa con gol de Gonzales Vigil

Arequipa HERNÁN VALENCIA XAyer los ojos de todo el Perú apuntaron al sur, que duda cabe. Unos observando el retorno al Perú del extraditado Fujimori, y otros, el retorno de Universitario a la senda de la victoria sobre Total Clean, en el “Mariano Melgar”.

Y mientras al primero lo sacaron contra su voluntad de Chile; el segundo, Julio Carlos Gómez, puso toda su voluntad para que no lo saquen del club crema, encontrando por fin al equipo ideal que pronto lo lleve al título.

Fue entonces que el “Hombre lobo” crema se encontró con su primer gol en la “U” para desatar la euforia colectiva a los 22 minutos de la etapa inicial.

Fano, en una maraña puso lucidez en el pase para dejar solo -°estaba sooooolo¡- a Juan Diego, que frente al arco no perdona y de derechazo convirtió el único del encuentro.

Heridos en su amor propio, los de Total Clean adelantaron las líneas con Maldonado y Carty, empero el arquero Raúl Fernández mostró sus credenciales de suicida y la categoría suficiente para quedarse en el puesto de titular. Fue figura y gran merito del triunfo tiene su contribución.

Cerca del cielo, la “U” dejó sus problemas atras y creyó para sí mismo su mensaje de esperanza: “Somos Uno”. De ahí que firmado el armisticio, Candelo volvió a ponerse la cinta de capitán, escoltado por Cevasco y “Toñito” Gonzales, con el chileno Nuñez peleandola todas y, arriba, los cazadores Fano ¥le anularon un gol- y Gonzales Vigil.

Dueño del balón y la acciones en el segundo periodo, el equipo de Ospina se estrelló contra la muralla merengue. Candelo por poco y asesta en dos ocasiones el segundo, para demostrar que cuando quiere, nada impide que se ponga el overol o saque lustre a su chapa de genio.

Entrampado en el mediocampo, el visitante aprovechó la angustia del cuadro “limpiador”. Fue así que para calzar cerrojo al resultado, el técnico Gómez cambió la figura táctica. Rivas por Gonzales Vigil y Karl Fernández por un agotado Fano, expresaron que era menester recuperar la pelota y jugar con un punta solitario adelante.

Por eso el turno del “Pato” Nuñez acabó chocando la pelota en el palo ante la salida del portero Roverano y tuvo un par más.

Balta recibió una amarilla y Holsen que ingresó por Dominguez casi consigue el empate, sin embargo con Fernández en el arco crema no hubo forma que vulneren la red. Al sacrificio el “Negro” Galván vio la roja por doble amarilla en su intento por detener a Carty. Ahora habrá que ver, quien detiene a la “U”.








































No hay comentarios: