jueves, 20 de septiembre de 2007

No levanta cabeza...

Universitario ya no sabe ganar en casa y empató 0-0 con Alianza Atlético
El equipo dirigido por Julio Gómez sumó su cuarto partido consecutivo sin poder lograr una victoria
No la vio. Johan Fano peleó, buscó, y le anularon un gol a los 89 minutos. Rolly Reyna / El Comercio

Cuando los pocos, y muy fieles, hinchas de Universitario que se dieron cita en el Monumental no escucharon su nombre en el equipo titular, pensaron que era uno de los errores que suele tener el hombre del alto parlante. Luego imaginaron que era una broma, una de muy mal gusto.
Pero cuando vieron entrar al equipo crema a la cancha y el número diez, el capitán crema, el colombiano que tiene acostumbrada a la hinchada a ponerse de pie con una genialidad, estaba con buzo y yendo directamente al frío banco de suplentes. Un castigo de su técnico, Julio Carlos Gómez, que el hincha entendió como una falta de respeto para los galones de Mayer Candelo.

El último triunfo de Universitario fue ante Sporting Cristal por 2-1 el 5 de setiembre durante la cuarta jornada del Clausura. Por ello, el técnico no tuvo mejor decisión que ponerle la puntería al colombiano Mayer Candelo y al guardameta José Carvallo, seleccionado nacional, quien tuvo un grueso error que le costó la derrota a la 'U' en el último partido.

Por eso el equipo crema no tuvo ni una sola ocasión clara en el primer tiempo, ni siquiera la expulsión del delantero del Sullana, Roberto Farfán, tras agredir al volante Antonio Gonzáles, benefició al dueño de casa. Pero a tres minutos del final de la primera parte, Gómez miró al banco buscando un salvador y echó mano de Mayer Candelo, el jugador que tantas veces frotó la lámpara y convirtió los deseos en triunfos.
En la segunda parte, Pedro Plaza sacó su tarjeta de puntos bonus y jugó gratis en la zaga visitante. Cometió dos penales clarísimos, y el árbitro Víctor Hugo Rivera no se dio por enterado. El primero a los 49', luego de que Luis Núñez estrellara un misil en el travesaño, bloqueó con el brazo un remate de chalaca de Johan Fano que tenía destino de gol. El segundo, cinco minutos después, tras derribar a Juan Diego Gonzáles Vigil cerca al punto de penal, cuando se disponía a encarar al portero Jorge Rivera.

Pero quedó claro que la suerte no estuvo del lado crema, no está hace cuatro fechas, por eso cuando el estadio hizo estallar el grito de gol a los 89', el juez de línea Winston Reátegui mantuvo el banderín en alto que señalaba la clara posición adelantada de Johan Fano.

Así terminó el partido, sin goles, y con la queja del técnico Gómez por los dos penales que no cobró Rivera. Al final, la pregunta al técnico crema fue porqué no hizo alinear desde el inicio a los creativos. "Dejen de ver fantasmas, me vienen a decir que no tuvimos volantes creativos, si manejamos el partido los noventa minutos. No hicimos el gol, qué quieren que haga, yo no puedo hacerlo. Estamos con muy mala suerte", culminó Gómez.

Universitario, con un partido pendiente ante Alianza Lima, ocupa el quinto lugar del Clausura con 12 puntos y Alianza Atlético el séptimo casillero con 11 unidades.

Ficha del partido:
0. Universitario: 1 Raúl Fernández, 26 Víctor Balta, 4 Carlos Galván, 6 Luis Mayme, 2 Javier Molina (66' Michael Guevara); 5 Antonio Gonzáles (42' Mayer Candelo), 17 Jean Tragodara, 15 Miguel Cevasco; 11 Juan Diego Gonzáles Vigil (80' Gustavo Vasallo), 9 Johan Fano, 29 Luis Núñez. D.T: Julio Gómez.

0. Alianza Atlético: 21 Jorge Rivera, 2 Martín Tenemás, 3 Pedro Plaza, 14 Frank Rojas, 13 Javier Soria (79' Carlos García); 6 Marco Casas, 5 Héctor Ramírez (62' Saulo Aponte), 16 José Moisela, 20 Sidney Faiffer (62' Andy Pando), 19 Jaime Ruíz, 15 Roberto Farfán DT: Teddy Cardama.

Goles: No hubo
Árbitro principal: Víctor Hugo Rivera
Expulsados: 35' Roberto Farfán
Escenario: Estadio Monumental 'U', Ate
Incidencias: Partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura que fue suspendido tras el terremoto del 15 de agosto.

























Fuente: http://www.peru.com


No hay comentarios: