sábado, 1 de septiembre de 2007

Pudo ser peor.....

La 'U' cayó ante Atlético Nacional y quedó fuera de la Copa Sudamericana
De visita, los cremas perdieron por 1 a 0, el mismo marcador del partido de ida jugado en LimaMedellín (Colombia). (EFE).- Atlético Nacional de Medellín demostrando una gran superioridad, se clasificó hoy a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras imponerse por 1-0 a Universitario de Perú, en el compromiso de vuelta que se disputó en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
Un gol en el minuto 76 de Carmelo Valencia le dio el triunfo al equipo de Héctor Quintabani, que pudo haberse ido en ventaja con un mayor marcador, tras el sinnúmero de llegadas claras que se registraron en la portería del equipo de Lima
El primer tiempo comenzó con un Universitario presionando, en busca de un gol que igualara el resultado global de la confrontación, tras el 1-0 con el que ganó Atlético Nacional en Lima.
Por eso la presión fue grande por parte del equipo visitante que con su fuerte marca no dejaba acomodar al equipo colombiano en el terreno de juego.
Fue solo desde el minuto 13 en el que el equipo de Héctor Quintabani empezó a mejorar en sus acciones acercándose a la portería peruana.
Víctor Aristizabal, Aldo Leao Ramírez y Carmelo Valencia, comenzaron a hilar mejor las acciones, a tocar y tener el balón, hasta que en el minuto 21 el árbitro René Ortubé de Bolivia le anuló un gol a Sergio Galván Rey por fuera de lugar.
Y dos minutos después, en el 23, Nacional se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Humberto Mendoza, que responde de forma agresiva contra Johan Fano.
Aprovechando la desventaja del local, Universitario intenta volver a recuperar el balón y en minuto 25 por poco abre el marcador, tras un remate Luis Nuñez que logra detener el portero Ospina.
En el minuto 38, el árbitro Ortubé igualó las acciones en cuanto a expulsiones se refiere, tras mostrarle la tarjeta roja a Miguel Cevasco, también por una falta a un rival.
Con las cosas igualadas, Nacional volvió a dominar el compromiso propiciando varias jugadas de gol especialmente con remates de larga distancia de Aldo Leao Ramírez, como la que se registró en el minuto 41 tras un remate que devolvió el travesaño y que lo ratificaba como la principal figura de Nacional en el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el equipo local siguió teniendo el balón buscando abrir el marcador para ratificar su definitivo paso a la siguiente ronda de la Copa.
Sin embargo, a pesar de las continuas llegadas a la portería contraria, Nacional no lograba concretar la anotación, mientras que el equipo peruano había perdido la iniciativa al igual que el balón.
Pero en el minuto 58 un remate de Ruiz, tras un cobro de tiro libre volvió a despertar un poco el ánimo de los visitantes.
Nacional no de detuvo y en el minuto 65, con León Darío Muñoz, en el 68 con Ramírez y en el 70 con Zúñiga volvió a tener claras oportunidades de gol, que no se concretaron.
Solo fue en el minuto 76 que llegó por fin el merecido gol que le entregó la tranquilidad a la afición de Medellín, a través de Carmelo Valencia, tras un gran pase de Aldo Leao Ramírez, quien junto con Camilo Zúñiga se mostraron como las principales figuras del partido.
Universitario por poco empata en el minuto 79, tras un contragolpe que sacó prácticamente de la portería el ecuatoriano Iván Hurtado para salvar del empate a Nacional, en una reacción que fue demasiado tardía.
El equipo verde de Antioquia recibirá a Millonarios de Colombia el próximo miércoles en Medellín en la siguiente fase del certamen sudamericano.
- Alineaciones:
1. Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zuñiga (Piedrahíta, m.83), Estiven Vélez, Iván Hurtado, Humberto Mendoza (exp.m.23), Jose Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Víctor Aristizabal (Muñoz, m.64), Sergio Galván Rey (Passo, m.34), Carmelo Valencia. D.T: Oscar Quintabani.
Universitario: José Carvallo; Willy Rivas, Marco Ruiz, Carlos Galván, Javier Molina; Miguel Angel Cevasco (exp. m.38), Giancarlo Tragodara, Mayer Candelo (Guevara, m.54), Gustavo Vassallo, Luis Núñez (Torres, m.46), Johan Fano (Hurtado, m.62). D.T: Julio Gómez.
Goles: 1-0; m.76: Carmelo Valencia.
Arbitro: René Ortubé de Bolivia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Oscar Maldonado y Juan Arroyo. Expulsó a Humberto Mendoza de Nacional y a Miguel Cevasco de Universitario. Amonestó a Molina y Ruiz.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, ante cerca de 30.000 espectadores.



No hay comentarios: