jueves, 27 de septiembre de 2007

De local no se puede...

La “U” sufre en el “Monumental”. Empató 0-0 con San Martín

Omar James Dávila. Anoche nadie supo por qué Universitario cambió su camiseta crema por la de color guinda. Los más supersticiosos especularon que era para sacarse la saladera y escribir una historia distinta en el Monumental. Sin embargo olvidaron que en el banco tenían al mismo guionista y en la cancha los mismos actores. Así las cosas, el libreto habría de continuar igual, la historia repetida, casi maldita de no ganar en Ate.

Así las cosas, el dominio crema aconteció tan omnipresente como infructuoso para vulnerar la porteria santa. Fano y Gonzales Vigil se atropellaron en sus errores. El “Cholo” de cabeza la echaba fuera del campo, mientras que el “Lobo” no sabía cómo hacer para salir de la cueva y ni siquiera de rebote pudo anotar, cuando Molina pegó su remate en el tobillo del delantero para verla irse a un costado del poste a los 43’ de la inicial.

El “Pato” Núñez, menos quejón con el referi de turno, intentó “ene” veces la indivual para ayudar al colectivo pero sin la réplica de Candelo que, hoy por hoy, anda con las luces apagadas y la “U” carente de rumbo.

Y si de este modo se encontraba el local, la visita también la paso en “blanco”, ahogada en el pressing rival y peleada con la pelota. Estuvieron irreconocibles Leguizamón y mucho más el “Chato” Pedro García, expulsado por un alevoso codazo a “Toñito” Gonzales al minuto 72.

Anodino en la zona central, sin vértigo para llegar al borde de la raya, incapaz de una diagonal, Universitario despertó de nuevo sus fantamas y su drama de no ser.

Fano reventó su impotencia en la humanidad de Marco Flores, Candelo se tiró a la “piscina” buscando fabricar un penal que salve la noche, “Toñito” ejecutó el único disparo directo al arco rival, mientras que en la tribuna decenas de barristas le put...al técnico Julio Carlos Gómez la desgracia de su equipo.

Ni Guevara, ni el “Vagón” Hurtado en los últimos veinte, dieron vuelta al infortunio. Para colmo de males Molina sufrió un fuerte golpe en la canilla derecha tras chocar con “Tenchy” Ugaz, saliendo del campo.

El “Chino” Rivera, con más precuaciones de no perder que ambiciones de ganar, jugó lo suyo demasiado tarde y tiró en cancha a Ryan Salazar y Roberto Silva. Ya no hubo tiempo ni fuerzas para romper el marcador, sólo el “Soldado” de tiro libre hizo la mejor jugada en los segundos finales obligando a una atajada brillante del “Gato” Fernández, aunque ahora de igual un empate que una derrota.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20Division_desarrollo.php?nota_id=18323&nota_seccion=1


No hay comentarios: