domingo, 28 de octubre de 2007

Clásico Monumental...

Lo que comenzó como un rumor ha sido confirmado por la dirigencia crema. El próximo Superclásico U-Alianza programado el 7 de noviembre se jugará de todas maneras en el Estadio Monumental. Después de largas negociaciones entre todas las partes involucradas: el club, la las municipalidades de Ate y La Molina, la Policía Nacional, Defensa Civil, se pudo llegar a un acuerdo por el cual el partido más importante del fútbol peruano se vuelve a jugar en el Coloso de Ate después de 5 años (en el único partido disputado Universitario derrotó a Alianza Lima 1 a 0 con gol de Martín Vilallonga).

Según lo manifestado por Germán Leguía, ídolo crema y en la actualidad gerente deportivo del club, en esta ocasión el partido se disputará con las cuatro tribunas habilitadas y sólo con presencia de hinchas cremas, con la finalidad de garantizar la seguridad no solo de los asistentes, sino también de los vecinos de la zona.

Para evitar los problemas de desplazamiento del gran número de hinchas que llenarán las tribunas (se espera una concurrencia de 50 mil personas), se ha dispuesto que la Trinchera Norte llegue al estadio por la Carretera Central, mientras que el resto de la hinchada deberá hacerlo por la avenida Javier Prado. En tal sentido se extremarán las medidas de seguridad para el ingreso de los aficionados al estadio, en cada puerta se realizarán pruebas de alcoholemia y se exigirá la presentación de DNI a cada asistente.

Lo que estaría pendiente de resolver sería llegar a un acuerdo con la Junta de Propietarios de Palcos, para prohibir el consumo de licor dentro de sus propiedades y evitar los problemas que sucedieron en el último partido de la Selección Nacional contra Paraguay el pasado 13 de octubre.

Seguro la decisión de prohibir de hinchas aliancistas generará mucha polémica y cierto rechazo de parte de la afición, pero es bueno recordar que dicha hinchada nunca ha registrado buen comportamiento y en el único clásico disputado en el Monumental realizó actos vandálicos no sólo en el mismo estadio, sino también en todo el vecindario. Esperemos que a partir de la realización de este encuentro, se pueda dar luz verde para que el mejor estadio de Sudamérica pueda albergar los próximos clásicos.

No hay comentarios: