miércoles, 31 de octubre de 2007

El clásico con nuevo escenario...

Universitario: 'La Policía impide que el clásico se juegue en el Monumental'

12:09 Según el vicepresidente de la 'U', Jaime León Pallete, la opción de jugar en Chimbote también depende de la Policía

"Existe bastante molestia en el Club, estamos muy ofuscados. Hicimos todo lo humanamente posible para jugar el clásico en el Monumental, cumplimos todas las recomendaciones. Sin embargo, sin ningún pretexto realmente válido, nos impiden jugar en nuestro estadio", declaró a elcomercio.com.pe el vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete, ante la negativa de la Séptima Región Policial al pedido de que el encuentro del próximo 7 de noviembre se juegue en el estadio de Universitario de Deportes.
En carta remitida ayer al club, lunes, el general Octavio Salazar (jefe de la división policial) indicó que "aún no están dadas las condiciones para que se juegue un clásico en el Estadio Monumental, por los antecedentes existentes y porque no existe el compromiso de todos los sectores e instituciones inmersas en la problemática".
"Hemos seguido al pie de la letra una serie de recomendaciones, como que no vaya la hinchada rival para que no existan actos de violencia, que los palquistas no lleven licor, que haya entradas limitadas y otras cosas más. Damos mayores facilidades y no nos dan permiso", se quejó Pallete.
¿Clásico en el norte?
El pasado 14 de octubre, Universitario jugó un partido amistoso ante Deportivo Municipal en el Estadio Centenario de Chimbote. El club de Breña decidió trasladar el clásico al norte, pero el visto bueno también depende de la división policial de la ciudad portuaria.
"Hemos decidido jugar en Chimbote; no queremos más obstáculos, pero seguramente la policía de esa ciudad no se dará abasto. Son dos hinchadas que se van a encontrar en una ciudad (pequeña) y posiblemente existan dificultades. No tenemos la certeza de que vayamos a jugar a Chimbote con todas las garantías del caso. Esperemos que en el transcurso de las horas podamos definir esta situación", explicó el directivo crema.
El estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ubicado en el centro de la ciudad de Chimbote, tiene capacidad para 25 mil espectadores, cuenta con césped artificial, y fue inaugurado el 30 de junio del 2007 con un partido internacional juvenil entre las selecciones Sub17 de Perú y Colombia.

No hay comentarios: