sábado, 5 de enero de 2008

Malingas ya es crema, Mayer esta en duda y Nuñez no va mas ...

Hazte peruano o...

Enterados que el técnico crema Ricardo Gareca no tendría en cuenta al volante Mayer Candelo para el 2008, la dirigencia merengue busca salvarle el cuello al colocho. Ayer el dirigente Julio Pacheco precisó que la Comisión Directiva busca nacionalizar a Candelo, para que el "Tigre" pueda traer al refuerzo que desea. "Si se nacionaliza podría contar con él en el once titular. De lo contrario, será difícil", habría deslizado Gareca a sus amigos más cercanos.

Un sector directriz sabe que no pueden echar a Candelo porque tendrían que pagarle un dineral. Por ello, lo más sensato es nacionalizar al jugador y así cumplirle su contrato con la institución.
"Candelo tiene contrato hasta el 2009 y estamos viendo el tema de su nacionalización con el fin de facilitar que el profesor Gareca traiga el refuerzo que desee", señaló el directivo Pacheco.

Se dice que Gareca tiene claro la idea de contratar un volante creativo extranjero más aún después de concretarse la llegada de Roberto Jiménez. "Quiero darle mayor velocidad y vértigo al mediocampo", manifestó en rueda de amigos.

Los nombres están sólo en la mente del entrenador, pero su deseo es que llegue después de iniciada la pretemporada, ya que espera conversar con la Comisión de Fútbol y ver este tema. Lo que quedó cerrado fue el tema Luis Núñez. Gareca no lo quiere y el mapocho tiene problemas personales.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya eligió su CAMISETA

"Váyase preparando, vaya gritando el gol, porque en cualquier momento, aparece Malingas-gol". Así empieza el estribillo de este cántico que se escuchó siempre en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Y desde el lunes, el cántico puede sonar en Ate.

En aquel momento, Roberto Jiménez escribía su historia azulgrana. Jugó poco, pero metió goles. Y su equipo salió campeón. "Malingas", por ese entonces, estaba lejos de la "U". Ancló en Lanús, tampoco tuvo la continuidad esperada, aunque también dio la vuelta. Es por eso que la dirigencia crema le ofreció la posibilidad de volver al Perú. Después de varias semanas, de "marchas y contramarchas", ayer en horas de la mañana el gerente crema Antonio García Pye y el dirigente Julio Pacheco reconocieron los avances de las conversaciones y que el lunes Jiménez firmará contrato y será presentado. "Con el jugador hemos llegado a un acuerdo económico y su representante argentino Jorge Ciarlone estuvo viendo el tema de su vinculación con Lanús. Todo está en manos de San Lorenzo, quien es dueño del pase y nos prestará al jugador. Estamos en un 92.3%", dijo García Pye.

Se supo que al mediodía de ayer, los dirigentes azulgranas hablaron con el tesorero Juan Carlos Noli y cerraron el acuerdo económico por el préstamo de seis meses y 60 mil dólares. A las cinco de la tarde, LÍBERO contactó en Tambogrande a "Malingas" quien dijo: "Me llamó mi representante y todo está arreglado con la ‘U’. Viajo el lunes a Lima para firmar mi contrato y por la noche iré a Buenos Aires a recoger algunas cosas. Volveré para la pretemporada crema. Se me cumplió el sueño. Tengo muchas ilusiones de ser campeón con Universitario".


------------------------------------------------------------------------------------------------

Piden a Candelo que se nacionalice

Técnico Ricardo Gareca ya no lo quiere y está en busca de un nuevo volante de creación.


Se acabó la magia. Gareca y Candelo cuando todo era felicidad. Ahora no se pueden ver. (Foto: Fernnado Sangama)

El 'Tigre' Ricardo Gareca sacó las garras. Y se las enseñó al colombiano Mayer Candelo. Al parecer el técnico ya se hartó de la magia del cafetero y ahora está empecinado en traer a un '10' argentino. Sin embargo, hay una alternativa para que Candelo siga en Mayorazgo: que se nacionalice peruano tal como lo desea la Comisión Directiva del club merengue.
"Candelo será titular en mi equipo solo si se nacionaliza", habría dicho el 'Tigre' entre amigos.
La directiva merengue no quiere rescindirle contrato al volante colombiano porque tendría que pagarle una buena cantidad de dólares. "Candelo tiene contrato hasta el 2009 y estamos viendo el tema de su nacionalización con el fin de facilitar que el profesor Gareca traiga el refuerzo que desee", señaló el directivo Julio Pacheco.

'MALINGAS' YA ESTÁ
Luego de varias semanas de marchas y contramarchas, Roberto Jiménez y la directiva de Universitario llegaron a un buen acuerdo. El tesorero crema Juan Carlos Nolli y los dirigentes del San Lorenzo de Almagro se pusieron de acuerdo en el aspecto económico para que 'Malingas' vuelva a pasear su fútbol en el Perú.

La 'U' pagará por el préstamo de seis meses la suma de 60 mil dólares.
Desde su pueblo, Roberto Jiménez habló con La República. "Me llamó mi representante y todo está arreglado con la ‘U’. Viajo el lunes a Lima para firmar mi contrato y por la noche iré a Buenos Aires a recoger algunas cosas. Volveré para la pretemporada crema. Se me cumplió el sueño. Tengo muchas ilusiones de ser campeón con Universitario".


NÚÑEZ NO VA MÁS
El que sí no regresará a Universitario, es el chileno Luis Núñez quien ha recibido una propuesta para regresar a su club de origen, la Universidad Católica de Chile.
El representante del delantero, Fernando Felicevich, confirmó la propuesta de la UC. "Es una posibilidad. Por ahora no está avanzada, porque él tiene contrato con Universitario", dijo.
Núñez espera volver al cuadro 'cruzado' porque sabe que mientras Ricardo Gareca siga como técnico de la 'U' no tendrá muchas ocasiones para demostrar su fútbol. "Acá en la Católica sí tendrá más oportunidades para que juegue", señaló su representante.

PRECISIONES
Gavilán vuela alto. Johan Fano sueña con emigrar pronto. El 'Gavilán' de buena campaña el 2007 tiene ofertas del Frankfort de Alemania y otra del AEK Atenas. "Me gustaría en verdad salir a Europa. Ya estoy en la edad de emigrar y experimentar nuevas sensaciones", dijo Fano.
Regalías. Si Fano llega a emigrar a cualquiera de los dos clubes deberá de dejar 200 mil dólares al club estudiantil.

‘JUANCHI' YA ES DEL CARACAS
Confirmado: Juan Cominges es el nuevo jugador del Caracas de Venezuela para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura. El volante llegará el próximo martes a la capital llanera para ser presentado oficialmente. "Si preferí el Caracas es porque quería jugar la Copa Libertadores, además por las buenas recomendaciones de mi hermano Paul", sostuvo el ex jugador de la 'U', Sporting Cristal, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

De otro lado el joven portero Raúl Fernández pidió un aumento de sueldo a la directiva crema. "Me siento preparado si es que se presentan algunas ofertas del exterior. Pero en la 'U' me siento bien y si me quedo espero salir campeón", sostuvo Fernández quien afirma tener ofertas del fútbol argentino.

















No hay comentarios: