jueves, 15 de noviembre de 2007

Como para no perder la costumbre...

Sirve para tomar vuelo


En una emocionante definición por penales, Universitario se impuso 4-1 al Juan Aurich de Chiclayo, en partido de preparación aprovechando las fechas de receso por los trabajos de la selección con miras a sus compromisos por las eliminatorias mundialistas con Brasil y Ecuador.

Los cremas fueron los amplios dominadores del encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que tuvieron al elenco de casa arrinconado en su cancha. El chileno Núñez y Juan Diego Gonzales Vigil fueron los más incisivos en esta etapa, aunque no pudieron anotar gracias a la buena actuación del portero Rosales, una de las figuras del Aurich.

Así terminó la etapa inicial del compromiso, con un 0-0 que los visitantes creían injusto, pero que vaticinaban cambiaría en la complementaria. No fue así. Los merengues sintieron el esfuerzo del primer tiempo y bajaron un poco el ritmo, de lo que pretendieron aprovechar los locales. Saco Vértiz y García fueron los que más inquietaron el arco de Carvalho, pero al igual que su oponente, pero tampoco pudieron anotar.

Terminados los 90 minutos sin abrir el marcador, los organizadores determinaron que se juegue una tanda de penales para determinar cuál de los dos elencos se llevaba la Copa Backus y Johnston, que se puso en disputa.

Allí la "U" fue más efectivo que el cuadro de casa, en el que fallaron Díaz y Giral, pero anotó Rivera. En cambio, Núñez, Tragodara, Fajardo y Barreto con magistrales tiros le dieron el triunfo y la copa a la "U".

Claudia Incháustegui chiclayo

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=36262&Itemid=22

No hay comentarios: