viernes, 23 de noviembre de 2007

Otro clásico se acerca...

“Vamos a Matute a ganar”

Ricardo Gareca reconoció que los puntos serán fundamentales para la lucha por el título

El técnico crema, aunque no lo quiera decir, sabe que el partido del domingo ante Alianza Lima es determinante en sus aspiraciones al título del Clausura. Un triunfo los acerca a esa posibilidad, pero una derrota los deja prácticamente fuera de esa opción.
“Será un partido muy importante para nosotros. Tampoco será una revancha, pero se definen muchas cosas, porque estos puntos son importantes cuando apenas quedarían tres fechas para el final del campeonato y serán fundamentales para la obtención del título”, señaló Ricardo Gareca al final de los entrenamientos.
Por otro lado, indicó: “Estamos tranquilos con lo que estamos haciendo. En el anterior clásico hubo desconcentraciones, pero también pudimos empatar. Estamos en condiciones de jugar de igual a igual y vamos confiados en que esta vez no pasará lo que sucedió en Chimbote. Vamos en plan de ganadores”.

Acerca de la derrota del cuadro peruano ante Ecuador por las eliminatorias, subrayó que “son esos partidos anormales que pasan en el fútbol y esto seguro que no volverá a suceder. Solo le pido a los dirigentes, hinchas y periodismo que se unan todos para sacar adelante al equipo y que continúe ‘Chemo’ como técnico”.


Una Piedra y...

La advertencia está dada. Si algún hincha, dirigente o miembro del comando técnico de la "U" es agredido en Matute, la dirigencia crema hará vetar el recinto aliancista. Así de claro fue el dirigente de la Comisión de Fútbol de Universitario, Juan Carlos Noli. "Hemos podido impedir que se juegue en Matute, pero no nos parece justo. Es un estadio donde hemos dado vuelta olímpica. Creo que el clásico de Perú se debe jugar en el Monumental y en el recinto victoriano. Sin embargo, hemos enviado una carta a la PNP y Alianza, donde ponemos en conocimiento que cualquier incidente que suceda contra algún jugador, dirigente, comando técnico o hincha, haremos vetar su estadio", indicó Noli, agregando que la delegación merengue irá al recinto de La Victoria en bus.

Noli también habló de la derrota sufrida por Perú ante Ecuador. "Nos dolió a todos la derrota, pero sería una tontería cambiar de técnico", remarcó.
¿Y Pinasco?
El titular crema Gino Pinasco, pidió a "Chemo" del Solar dar oportunidad a los jugadores jóvenes del medio local y dejar de lado a los que militan en el extranjero. "Es hora de que se haga una renovación total en la selección peruana. Muchas veces los técnicos piensan que los jugadores extranjeros están mejor preparados que los que actúan en el torneo local y se equivocan. Hay bastantes jugadores de la ‘U’ que tienen gran futuro y sólo les falta oportunidad para demostrar su buen momento", indicó.

Alianza y la 'U' disputarán el duelo más atractivo de la fecha en Matute
17:04 El duelo, que se disputará a las 3 y 30 de la tarde, será dirigido por George Buckley
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es el partido más relevante de la decimonovena jornada del Torneo Clausura, certamen que es liderado por Bolognesi de Tacna. Este compromiso será dirigido por George Buckley, quien será asistido por Winston Reátegui y Luis Ávila

Tras la victoria de los íntimos frente a la 'U' el pasado 7 de noviembre por 3-1 en Chimbote, en un partido aplazado de la octava jornada, los cremas buscarán la revancha en casa de los eternos rivales, en un encuentro en el que la victoria es obligatoria para ambos si quieren mantener sus aspiraciones al título.

Universitario, tercero a solo un punto del líder, Cienciano de Cusco, ha trabajado toda la semana en elevar la presión del partido.

Primero con la lucha de sus dirigentes, que buscaron en vano que el partido se disputara en otro escenario, en compensación a la decisión del Ministerio del Interior que no permitió a la 'U' jugar el clásico del 7 de noviembre en el Monumental por medidas de seguridad.

Segundo, con la petición a la Comisión Nacional de Árbitros para que nombre a un juez con carnet de la FIFA, con el objetivo de evitar polémicas arbitrales.

Por el lado de los aliancistas destaca la reaparición de dos de sus figuras, Flavio Maestri, quien regresa tras superar una lesión, y Mauricio Mendoza.

El otro encuentro que será definitorio de cara a la clasificación es el que disputarán Cienciano y Coronel Bolognesi, primero y segundo en la tabla, pero empatados en puntos. Ambos están obligados a buscar la victoria porque un empate los alejaría de la lucha por el título cuando restan cuatro jornadas para el final.

El quinto en la lucha, Sporting Cristal, se medirá al FBC Melgar, en un intento por mantener su cercanía a la punta, aunque siempre a la espera de que sus directos rivales fallen.

-Partidos de la jornada:Atlético Atlético - Total Clean (sábado 13:00 horas)Bolognesi - Cienciano (sábado 15:30 horas)Spor Boys - Sport Ancash (domingo 11:00 horas)FBC Melgar - Sporting Cristal (domingo 13:00 horas)Deportivo Municipal - Deportivo San Martin (domingo 14:00 horas)Alianza Lima - Universitario (domingo 15:30 horas)
























No hay comentarios: