viernes, 9 de noviembre de 2007

Previas del clasico...


Con la duda de Candelo, Universitario recibirá a Alianza Lima en Chimbote

15:58 El duelo, que empezará a las 16 horas, será dirigido por el juez Manuel Garay

Chimbote.- Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán mañana, miércoles, una versión más del clásico del fútbol peruano, esta vez en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, recinto que recibirá este partido pendiente por al octava fecha del Torneo Clausura, Copa Cable Mágico.

Héctor Inti, periodista del Diario de Chimbote, explicó que el equipo crema, tercero en la clasificación con 25 puntos, entrenó ayer, lunes, en la tarde y hoy, martes, en la mañana en ese escenario, que estará lleno, pues las 25.000 localidades que se pusieron a disposición del público ya se vendieron.

El entrenador de Universitario, Ricardo Gareca, adelantó que el colombiano Mayer Candelo está lesionado y que su inclusión en el equipo inicial dependerá de cómo evolucione en las próximas horas de la dolencia que lo aqueja. "Felizmente está mejorando y lo más probable es que sea de la partida ante Alianza Lima". Según el galeno del club, Julio Segura, el futbolista ha mejorado respecto a la revisión a la que fue sometido ayer.

Gareca no quiso revelar el nombre del jugador que reemplazaría al zurdo, pero la prensa que fue a cubrir la práctica especula con que el volante chileno Luis Nuñez cubrirá ese lugar como lo ha venido realizando en los últimos partidos.
Sobre el estado de la cancha, que es césped artificial, Gareca dijo que fue uno de los que más insistió en llegar el compromiso a esa ciudad por las buenas condiciones de la cancha. "La cancha (sintética) está bien, fue muy buena elección. Me gustó cuando vinimos a jugar aquí con Municipal".
El entrenador argentino no quiso adelantar la formación inicial, pero es posible que, salvo Candelo, sea la misma que empató 0-0 en Sullana contra Alianza Atlético: Raúl Fernández; Wilder Galliquio, Víctor Balta, Carlos Galván, Luis Mayme; Jean Tragodara, Antonio Gonzales, Karl Fernández y Luis Núñez; Johan Fano y Juan Diego Gonzalez Vigil.

Por su parte, el rival de los cremas, Alianza Lima siente la obligación de volver por la senda de la victoria luego de haber perdido dos de los últimos tres partidos disputados en el segundo certamen del año. Sobre todo, tras la caída en Matute (1-0) ante Sporting Cristal el fin de semana.

El equipo blanquiazul conducido por Miguel Ángel Arrué, que se ubica en el cuarto lugar con 23 puntos (a seis del líder Bolognesi) debe vencer mañana, miércoles, a Universitario si pretende seguir con opciones al título del certamen. El DT chileno no ha adelantado quiénes formarán el cuadro inicial, pero lo más probable es que mande a la cancha a los mismos jugadores que cayeron el último domingo ante Sporting Cristal, en el estadio de Matute.

El duelo, que está programado a las 16:00 horas, será dirigido por el juez Manuel Garay, quien tendrá como asistentes a Luis Ávila y César Escano.

El Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez fue inaugurado el 30 de junio del 2007 con un partido internacional juvenil entre las selecciones Sub 17 de Perú y Colombia. El nombre del escenario fue escogido en homenaje a los cien años de la fundación de la provincia de Chimbote, en el departamento de Áncash.

Manuel Rivera Sánchez es un ex futbolista chimbotano, que defendió a Deportivo Municipal, entre otros equipos, y fundó el Club José Gálvez de Chimbote, que en la próxima temporada actuará como 'invitado' de la Federación Peruana de Fútbol en Primera División.


Un hincha aliancista murió atropellado en Chimbote tras participar en una gresca

10:44 El lamentable accidente sucedió luego de un enfrentamiento entre barristas de la 'U' y Alianza Lima El clásico entre Universitario y Alianza Lima se llevó a la ciudad de Chimbote por seguridad y para evitar que se produzcan hechos violentos entre los barristas de ambos equipos. Pero aún con esta medida, no se pudo evitar enfrentamientos entre las dos barrabravas.

Esta mañana, un hincha de Alianza falleció cuando las barras de ambos cuadros se peleaban en el barrio Buenos Aires (en la entrada a la ciudad de Chimbote, a quince cuadras del estadio Centanario). El hecho ocurrió cuando el muchacho al que todavía no se ha podido identificar- intentaba alejarse de la gresca y un ómnibus, que transitaba por la avenida Panamericana norte, lo envistió, por lo que murió instantáneamente. Hasta el momento, el cadáver del joven no ha podido levantarse porque los barrabravas de Alianza no dejan que ninguna autoridad ni miembro de la Policía Nacional del Perú se acerque al cuerpo. La policía solo ha podido rodear a los barristas para controlarlos y evitar mayores desmanes. No hay ningún detenido y se ha tenido que restringir el transito en la zona. También hay tres jóvenes que han quedado heridos por la gresca y han tenido que ser trasladados al hospital Regional de Chimbote para ser atendidos.

La realización del clásico no peligra pese a la muerte de un hincha aliancista

12:43 Así lo aseguró el gerente de la 'U' Antonio García Pye, quien dijo que el accidente del joven fue un hecho fortuito

A pesar de la lamentable muerte del hincha aliancista Edwin Soel Gastelo González el día de hoy en Chimbote, el clásico entre Alianza y Universitario se llevará a cabo de todas maneras.Miguel Villegas, enviado especial de El Comercio, conversó con Antonio García Pye, gerente de la 'U', y este le aseguró que el encuentro no corre peligro de ser suspendido porque el deceso de Gastelo González fue un incidente fortuito y que escapa a la seguridad del estadio Manuel Rivera Sánchez, donde se jugará el clásico.













No hay comentarios: