lunes, 26 de noviembre de 2007

Para ninguno, la U saco punto en la localia...

Alianza Lima y la 'U' empataron 1-1 y se alejan del título del Clausura

17:35 A falta de tres fechas para que culmine el Clausura, cremas e íntimos quedaron a tres y cinco puntos del líder Bolognesi, respectivamente

Universitario y Alianza llegaron al clásico a cinco y seis puntos del líder Bolognesi, respectivamente, y el que perdía este encuentro, prácticamente, se despedía del título del Clausura.

Pero el que ganaba se ponía como escolta de los tacneños, por lo que ambos salieron al choque en busca de un triunfo. El empate no estaba en sus planes, aunque este fue el resultado final del partido y ahora sus chances de ganar el certamen se minimizan.

La 'U' llegó a 29 puntos y empata a Cienciano en la segunda plaza del torneo, mientras que los blanquiazules tienen dos unidades menos y son terceros junto a Sporting Cristal. Bolognesi es puntero con 32.

Operación triunfo
El primer tiempo fue para Universitario, que jugó mejor y fue más constante en ofensiva.

Pero la 'U' tuvo que esperar hasta el final de la primera parte para encontrar el gol. Tras una jugada preparada de los cremas, que agarró desprevenidos a los íntimos, Jesús Rabanal, que debutaba en los clásicos, puso el 1-0 luego de recibir un pase de Donny Neyra.
Con el marcador en contra, para el segundo tiempo Arrué ensayó dos cambios para darle más rapidez a la ofensiva de Alianza: Luis Saritama y Renzo Benavides ingresaron por Aldo Olcese y Mauricio Mendoza, respectivamente.

Y fue Benavides quien desaprovechó una ocasión para empatar. Luego de un centro largo de Guillermo Salas, el delantero se escapó solo hacia el arco de Fernández pero cuando disparó, su remate se fue por encima del arco crema.

Alianza insistía en busca de la igualdad, pero la defensa merengue se cerraba bien atrás. Tuvo que ser Junior Viza, el mejor jugador de alianza en las últimas fechas, el que le diera el empate definitivo a los blanquiazules a los 78.

El volante aliancista se encontró un balón en el área chica crema y, solo frente al arco de Raúl Fernández, consiguió el 1-1definitivo.

Alineaciones:
Alianza Lima: Pinto; Guizasola, Alvarado, Arakaki, Salas; Ciurlizza (Manco, min. 65), Jayo, Olcese (Saritama, min. 46), Viza, Maestri y Mendoza (Benavides, min. 46).

Universitario: R. Fernández; Duarte, Galván, Balta; Neyra (Correa, min. 78), C. Fernández; Cevasco, Rabanal, Candelo; Hurtado (Vasallo, min. 84) y Fano (González Vigil, min. 84).


















































No hay comentarios: