sábado, 10 de noviembre de 2007

Pudimos empatar, un contragolpe nos mato...

Alianza Lima ganó el clásico 3-1 y se puso a 3 puntos del líder Bolognesi
18:10 Viza, Benavides y Acosta anotaron para los blanquiazules. Fano descontó para Universitario

Un Clásico espectacular el que se ha jugado en Chimbote. En un partido vibrante, Alianza Lima derrotó por 3-1 a Universitario que jugó con diez hombres desde el minuto 58', tras la expulsión de Antonio Gonzales, en el Estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez".

El árbitro Manuel Garay falló al cobrar un penal que inventó Aldo Olcese y anuló bien el gol del crema Karl Fernández, que hubiera significado el empate (2-2), ya que tras un centro de Gary Correa, el delantero Johan Fano estaba en clara posición adelantada.

El volante blanquiazul Junior Viza había prometido, antes del partido, anotar un gol en el Clásico y cumplió. Abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo tras recibir un buen centro por derecha e improvisar una 'media tijera', logrando vencer la portería del golero Raúl Fernández.

El delantero Renzo Benavides aumentó la cuenta para los dirigidos por Miguel Ángel Arrué. Viza envió un centro al corazón del área, la pelota chocó en Gary Correa y Benavides la empalmó en primera para fusilar el arco crema. En la segunda parte, el técnico Ricardo gareca hizo ingresar a Donny Neyra y Karl Fernández.

Ambos jugadores le dieron más peso al ataque merengue y de esa forma, a los 54', Johan Fano porfió un balón que finalmente se coló entre las piernas del golero Pinto. Pero cuatro minutos después, Universitario se quedó con 10 hombres tras la irresponsable expulsión de Antonio Gonzales quien se ganó la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.

Sin embargo, el equipo crema se insinuó con más peligro sobre el arco de Joel Pinto, tuvo varias ocasiones para lograr el empate, y fue de esa manera que llegó el gol de Karl Fernández. El juez Manuel Garay estuvo atento a la clarísima posición adelantada de Johan Fano y anuló el tanto.

Con todo el equipo crema volcado sobre campo aliancista, el recién ingresado Juan Ignacio Acosta aprovechó un contragolpe para liquidar el partido anotando el 3-1. De esta manera, Alianza Lima se mete en la pelea por el título. Sumó 26 puntos y logró trepar hasta la tercera ubicación, a seis unidades del líder Coronel Bolognesi.

Ficha del partido:
1. Universitario: 1 Raúl Fernández; 26 Víctor Balta, 4 Carlos Galván, 28 Wilder Galliquio (46' Karl Fernández); 24 Willy Rivas, 14 Marco Ruíz (46' Donny Neyra), 5 Antonio Gonzales, 27 Gary Correa (84' Michael Guevara), 10 Mayer Candelo; 18 Héctor Hurtado y 9 Johan Fano. D.T: Ricardo Gareca.
3. Alianza Lima: 21 Joel Pinto, 26 Ismael Alvarado, 3 Santiago Salazar, 4 Ernesto Arakaki, 5 Guillermo Salas; 8 Juan Jayo, 7 Marko Ciurlizza, 6 Junior Viza, 10 Luis Saritama (46' Aldo Olcese), 11 Renzo Benavides (88' Juan Ignacio Acosta), 30 Mauricio Mendoza (63' Reimond Manco). DT: Miguel Ángel Arrué.

Goles: 18' Junior Viza, 35' Renzo Benavides, 90' Juan Ignacio Acosta (AL). 54' Johan Fano (U).
Árbitro: Manuel Garay.

Amonestados: 3' Antonio Gonzáles (U). 6' Renzo Benavides, 83' Reimond Manco, 85' Aldo Olcese (AL).

Expulsados: 58' Antonio Gonzáles (U).

Escenario: Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote).

Incidencias: Partido postergado de la octava fecha del Torneo Clausura 2007.

























































































No hay comentarios: