jueves, 1 de noviembre de 2007

Triunfo que conforta, pero el equipo no convence...

Shhhh, hombres trabajando
Universitario derrotó 2-1 a Municipal

OMAR JAMES DÁVILA. Y como si en un último momento buscara redimirse de sus pecados, el “Tigre” Gareca entregó a los fieles a quien justamente clamaban para crucificarle. Se acercó a Donny Neyra y le dijo: “Andá hijo, ve y haz lo que sabes, porque yo sí tengo fe en vos”.

Y fue entonces que Donny, a los seis del segundo tiempo, cogió la pelota convencido de darle vuelta al infortunio en un tiro libre, clavó su derechazo y el gol descargó toda la angustia contenida. Corrió Neyra entonces hacia su estratega “salvador” para festejarlo y restregárselo en la cara a la tribuna, era feliz empero la alegría no le duró ni tres minutos porque el “Flaco” Sánchez aprovechando un buen centro de Sheput que no alcanzó Sawa, sentenció la paridad parcial sembrando el temor que la noche se hiciera más negra en Ate.
En el primer tiempo fue peleado. La “U” tuvo la oportunidad más clara cuando un centro del “Vagón” dejó a tiro al “Cholo” que estrelló la pelota en el travesaño a los diez minutos, Tragodara intentó el remate pero la pelota salió por arriba.
A los 17 de la etapa inicial, el capitán de la franja Paulo Zabárbulo recibió la tarjeta roja directa por un violento zapatazo al estómago de “Toño” Gonzales, haciendo presagiar que la suerte podía sonreir a los dueños de casa. Pero no fue tan así. Municipal con uno menos manejó con criterio la angustia estudiantil, cortó las jugadas en tramos claves e hizo del contragolpe una religión.

Comenzando el segundo tiempo, Balta cometió un penal a Sawa pero el juez no cobró. Luego llegaron los goles y después a sufrir.

Centro de Rivas, cabeceó Hurtado y la pelota que revienta el parante izquierdo, vino el rebote y Gary Correa, solo ante el arco, la vuelve a estrellar al palo a los 13 minuto del complemento. A los 29 minutos, Neyra siguió intentando desde afuera. Metió su enésimo servicio al área. Galliquio cabeceó al arco y Reynoso la sacó de adentro pero el juez Gambetta no se percató de la acción.

A punto de expirar, el ingresado Karl Fernández hizo una pared con Hurtado e intentó encarar a la red, Paulo Ramos lo derribó y esta vez sí castigan el tiro de los doce pasos.

Fano para no desentonar, tomó vuelo y el esférico cruzado pegó en la base del poste derecho antes de añadirse como una lágrima en la portería de la comuna cuando faltaban diez minutos para el fin del partido. Después la tarjeta roja a Paulo Ramos por una patada al “Cholo” Fano y el pitazo final que sonó a gloria eterna. La “U” ya esta segundo señores y quiere mucho más.














No hay comentarios: