jueves, 7 de febrero de 2008

Comienza el camino al título...

El Apertura peruano abrirá el 17 de febrero con el duelo 'U'- San Martín
mar 05 feb, 07:29 PM


Lima, 5 feb (EFE).- La Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP) hizo público hoy el calendario del Torneo Apertura 2008, que abrirá el día 17 de febrero con el duelo entre el actual campeón, Universidad de San Martín, ante el Universitario de Deportes, como principal atractivo.

La primera jornada de la Copa 'Cable Mágico' también verá el enfrentamiento entre los recién ascendidos, Juan Áurich de Chiclayo y José Gálvez de Chimbote.

Otro de los nuevos en la categoría, el César Vallejo de Trujillo, tendrá que vérselas con el difícil Cienciano de Cuzco en las alturas andinas, mientras que el campeón del pasado Clausura, el Bolognesi, jugará en casa frente al Alianza Atlético de Sullana.

Áncash-Alianza Lima, Cristal-Melgar, y Minero-Sport Boys serán los otros partidos inaugurales de la temporada 2008.

El gran clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza está previsto para la décima jornada, que se disputará el 6 de abril, la ida, y el 22 de junio, la vuelta.

En conjunto se disputarán 26 jornadas de campeonato antes del parón invernal, después de que la Federación Peruana de Fútbol, (FPF) y la ADFP llegaran a un acuerdo para que 14 equipos, y no 13 como estaba previsto en un principio, participaran en el campeonato de mayor categoría en Perú.

No hay comentarios: