domingo, 10 de febrero de 2008

Empate que pudo ser victoria...

No es para desesperarse



Gareca y cremas dicen que hicieron buen partido y creen que pueden dar más

Para los cremas, el empate a última hora no fue para hacerse dramas. Más bien, resaltaron el fútbol alegre que mostraron en algunos pasajes del partido contra Defensor Sporting. Por eso se retiraron conformes del Monumental. “Me voy conforme porque hicimos un buen partido. Pudimos ganar. Hay que tener en cuenta que al frente tuvimos un rival competitivo, que llegaba con más ritmo. Acá quedan muchas cosas por corregir, para eso sirven estos amistosos”, sostuvo el técnico Ricardo Gareca. ¿Qué faltó para evitar el empate? “Por momentos faltó claridad en ofensiva y por ahí presionar un poco más en mitad de cancha. Lo más importante es que el hincha confía en nosotros y lucharemos por conseguir el título”, remarcó el “Tigre”. Tras el gol del empate, Gareca estalló contra los árbitros. El DT peleó con ellos, pero luego reflexionó y se disculpó. “Son reacciones del momento. Pido disculpas si me exasperé, pero la actuación del arbitraje no fue determinante”, indicó. El “Malingas” Jiménez expresó su posición. “Cometimos muchos errores, es entendible porque recién salimos de una dura pretemporada. Nos vamos encontrando. Este partido sirve por el nivel de exigencia del rival”, indicó. Los cremas creen en sus posibilidades de ganar el título. “Vamos a ir mejorando poco a poco. Estamos conformes con el resultado, sobre todo por el esfuerzo por ganar que hicimos en la cancha”, sostuvo el “Coco” Araujo. Por último, Julio Landauri comentó: “Este tipo de partidos sirven para ir encontrando la base del equipo que jugará el torneo. Estoy conforme con mi accionar, pero sé que puedo dar mucho más. No hay que olvidarnos que jugamos ante el actual campeón uruguayo”.


--------------------------------------------------------------------------------------------

A la “U” le faltó un defensor

Días antes, el entrenador Ricardo Gareca había dicho que lo importante no era la cantidad de partidos que la "U" pudiera tener antes del comienzo del Descentralizado, sino la calidad de los que escogieran para prepararse con miras al torneo. Ayer no le faltó razón, porque presentó a su equipo frente a un examinador fuerte, exigente y con un despliegue físico admirable, pudo probar a la mixtura de elementos jóvenes y experimentados que piensa utilizar en el campeonato local.

Los cremas pudieron irse del Monumental, donde los acompañaron más de 30 mil personas, con una victoria sobre el Defensor Sporting del Uruguay que habría dejado más que contentos a sus fieles parciales, pero el rival les dio una lección que tendrán que recordar constantemente si quieren llegar lejos en el Descentralizado y en la Sudamericana: un partido termina cuando el árbitro pita el final. Una distracción varió el 2-1 que parecía el resultado de la contienda en un 2-2 que no satisfizo al "Tigre" Gareca.

Buen comienzo
Grata sorpresa se llevaron los hinchas merengues cuando Donny Neyra hizo efectivo un tiro libre con tan magistral disparo que el balón se introdujo en la valla del portero Silva apenas a los 4 minutos y fracción. El hábil volante se convirtió en puntal del cuadro de casa, no sólo empujando a sus compañeros hacia el ataque con pases largos y precisos, sino también con sus remates con pelota detenida que siempre inquietaron el área contraria.

A los 29’, Gianfranco Labarthe puso el 2-0 y las tribunas deliraron pensando que la goleada era inminente, sobre todo cuando Hurtado empezó a elaborar jugadas con Rabanal y el propio Labarthe. Craso error de los hinchas, como el que cometió Raúl Fernández a los 43’ y le dio el descuento a los charrúas. Fernández era el autor. En los descuentos y cuando ya la celebración empezaba, un excelente pase de Marchand encontró bien ubicado a Rodríguez para marcar de cabeza la paridad.

Síntesis
universitario (2): Fernández (5); Galván (6), Araujo (5), Duarte (5); Gonzales (5), M. Torres (5), Neyra (7), Landauri (5), Rabanal (5); Hurtado (5), Labarthe (6). DT: R. Gareca. GOLES: Neyra 4’ PT, Labarthe 29’ PT. CAMBIOS: Rivas (5) x Torres, Jiménez (4) x Labarthe, Cevasco (5) x Hurtado, Ardiles (5) x Landauri.
DefENSOR Sporting (2): Silva (6); Suárez (5), Díaz 6), I. González (5), Sosa (6); Marchand (6), Gaglianone (5), Amado (5), De Souza (6); Fernández (6), Rodríguez (6). DT: J. da Silva. GOLES: S. Fernández 43’ PT, Rodríguez 45’ ST. CAMBIOS: Gazulo (5) x González, Pereyra (5) x Amado, J. Castillo (5) x De Souza, Costela (4) x Gaglianone, Viudez (4) x S. Fernández. TA: Galván, Gonzales, Hurtado.
ÁRBITRO: Roberto Mauro (bien).
ESCENARIO: Estadio Monumental, Ate.

Rugió el "Tigre"
La ira del entrenador Ricardo Gareca al final del partido con Defensor Sporting fue incontenible. Quería despedirse ganador y por eso no podía creer que, en los descuentos, el cuadro charrúa lo privó de esa alegría. Por eso la emprendió contra el árbitro y los jueces de línea, a quienes les increpó por llevar la contienda hasta el minuto 94. "Ustedes son uruguayos, ¿hasta qué hora querían que jugáramos?", les recriminó.

Protagonistas
"Sé que tengo que corregir muchas cosas. Cometimos errores, pero lo importante es que estamos agarrando ritmo de competencia".ROBERTO JIMÉNEZ"En ningún momento la gente de Alianza habló conmigo. Recién me enteré de que me querían cuando había dado mi palabra al Defensor".JAIRO CASTILLO
Margarita Rivera Monforte



--------------------------------------------------------------------------------------

El baile no fue completo


La “U” presentó oficialmente su equipo versión 2008 en partido amistoso ante el campeón uruguayo Defensor Sporting. Cremas iban ganado 2-1 y se dejaron empatar 2-2 sobre el final
El calor popular de los hinchas se hizo sentir en el estadio Monumental, pues el seguidor crema no podía faltar a la presentación oficial de Universitario de Deportes versión 2008. Esa garganta y los saltos se hicieron sentir. Luces, fuegos artificiales y hasta un pequeño concierto se brindó para ir amenizando la función de gala. Buscaron que la fiesta sea buena y solo esperaban la respuesta en la cancha de los jugadores, que buscaron brillar en la noche crema, pero no pudieron redondear esa alegría porque empataron (2-2) en su primer amistoso internacional frente al campeón uruguayo Defensor Sporting.

Por lo visto en el campo y al margen que se dejó igualar el marcador, esta “U” sin duda invita a ilusionar.

Así es. Se notó una buena sociedad y en el fútbol eso es importante porque hace que el equipo a fuerza de empuje salga adelante. Lo demostraron en la cancha porque Julio Landauri y Donny Neyra formaron una buena dupla en el medio, porque se juntaron y en sociedad pusieron el mejor fútbol del equipo para hacer caminar al plantel. Ricardo Gareca supo ubicarlos bien para que cumplan una buena función. Aprovechó la rapidez y juego pícaro de Landauri, mientras de Neyra buscó sus pases largos y buen trato del balón. El entrenador demostró que en el equipo todos son obreros, pues no se hizo sentir la ausencia de los lesionados Rainer Torres y Mayer Candelo, así como de “Malingas” Jiménez y Miguel Cevasco, quienes estuvieron en el banco esperando su oportunidad.

Se nota el trabajo y la mano del “Tigre” Gareca. De lo que busca para el equipo, es decir, del buen toque y tener más posición del esférico, así como hacer daño por los costados. Ya no se utiliza los pelotazos. Es otra “U”.

Esta “U” dará pelea en el campeonato debido a su garra, que no la pierde, más el fútbol que promete. Será un candidato peligroso y de temer porque sus jugadores tienen ganas de ser figuras.

LA NUEVA MAGIA
Su especialidad en los tiros con pelota parada hizo que a los 4 minutos Neyra abra el marcador. Puso el balón en la esquina del parante izquierdo y ni el propio arquero Silva la pudo sacar.
El fútbol lo pusieron Neyra y Landauri, pues hicieron un buen papel hilvanando las jugadas de peligro y hasta tuvieron la oportunidad de concretar. Es más, a Rabanal le faltó efectividad porque perdió dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

Universitario siguió llegando y aprovechando que los duros uruguayos no se encontraban. Labarthe, quien estuvo desapercibido en casi todo el cotejo en el ataque, apareció y concretó con mucha calidad gracias al buen pase de Neyra a los ‘35.

La línea de tres al fondo, con Duarte y Araujo -que les falta un poco más de comunicación-, tuvo en el “Negro” Galván a la voz de mando y no desentonó, porque peleó por arriba y anticipó bien a los uruguayos Sebastián Fernández, De Souza y Rodríguez, quienes complicaron siempre el arco crema de Raúl Fernández, quien tuvo unas de cal y arena.

El joven portero hizo bien las cosas en la cancha, pero se complicó cuando tuvo la pelota en los pies. Galván le entregó el balón y Fernández no supo controlar, quiso rechazar el balón, pero chocó en Sebastián Fernández y se metió al arco crema para el 2–1.

Defensor buscó complicar en el área merengue, pues Suárez cuando se proyectaba y encontraba a Marchand, hacía difícil el trabajo merengue.

En la segunda etapa Universitario no siguió mostrando su fútbol. “Toñito“ Gonzales no debe ser muy temperamental porque eso le puede traer problemas al equipo. Mientras Miguel Torres se nota que dará mucho al equipo con su fútbol. Hurtado con su juego quimboso y rapidez buscó desestabilizar a la defensa. Intentó el gol y no lo encontró.

Gareca siguió mirando y probando jugadores que le serán útiles para el inicio del campeonato, pero la respuesta no fue muy positiva por el cansancio.

Casi al final del cotejo llegó el gol uruguayo. El empate que hizo que la alegría sea a medias. Rodríguez puso el 2-2 en los descuentos de cabeza.

A pesar del resultado, la “U” dará que hablar en este torneo y con el ritmo que agarre será firme candidato al título.



























No hay comentarios: