lunes, 25 de febrero de 2008

Nos quemamos en Chiclayo...

La 'U' perdió la oportunidad de ponerse entre los líderes del Torneo Apertura


18:02 El equipo crema empató ante Juan Aurich en Chiclayo
Lo tenía servidito. Tras la derrota de Alianza Atlético (1-2 ante el Sport Áncash), el equipo de Ricardo Gareca solo necesitaba ganar para alcanzar en el primer lugar a la Universidad San Martín. Pero los cremas solo se tendrán que conformarse con el punto que lograron obtener en Chiclayo, en la cancha sintética del estadio Elías Aguirre, en el partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2008.
El colombiano Héctor Hurtado se hizo presente otra vez en el marcador para darle la ventaja transitoria a Universitario, a los 35', pero con justicia, el equipo local encontró el empate a los 75' por intermedio del 'debutante' Roberto Holsen.Desde el inicio, Universitario comenzó ejerciendo dominio. Pero no pudo generar ocasiones de sumo peligro sobre la valla de Martinuzzi. Después de los veinte minutos, el equipo local fue más agresivo. Generó cierta presión sobre el arco de Raúl Fernández, quien supo contrarrestar los embates del rival.
Pero los cremas no encontraron mejor forma de liberarse de la presión que dando un golpe certero a los 35. Jesús Rabanal se descolgó por izquierda, sacó un centro preciso que recibió Hurtado en el corazón del área, y el colombiano solo le metió el puntazo para marcar el primero.
El equipo crema terminó dominando las acciones al final del primer tiempo. Sin embargo, el equipo local salió decidido a buscar la paridad en la segunda parte. La buena pared que construyeron José Moisela y Karl Fernández se vio recompensada con el premio mayor. Moisela ingresó al área rival y su centro buscapié encontró bien ubicado a Roberto Holsen, quien venció la valla de Fernández a los 75'.
Desde ese momento, Juan Aurich fue más agresivo y estuvo más cerca de anotar el segundo. Finalmente, Universitario consiguió tres puntos de su minigira norteña, recordando el triunfo de la segunda fecha ante José Gálvez (1-0). La próxima jornada, La 'U' recibe a Sport Áncash en el Monumental.
Alineaciones probables:1. Juan Aurich: 1 Fernando Martinuzzi; 11 Luis Guadalupe, 5 Johnny Lalopú, 3 Jair Butrón, 9 José Moisela; 6 Ezequiel Andreoli, 16 César Sánchez (46' Karl Fernández), 15 Mario Gómez, 20 Carlos Zegarra, 10 Michael Guevara; 25 Jorge Rodríguez (68' Roberto Holsen). DT: Claudio Techera.
1. Universitario: 1 Raúl Fernández; 23 Néstor Duarte, 28 Jesús Rabanal, 4 Carlos Galván, 26 Víctor Balta, 5 Antonio Gonzales, 3 Donny Neyra, 7 Miguel Torres, 10 Mayer Candelo; 18 Héctor Hurtado, 9 Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Goles: 35' Héctor Hurtado (U); 75' Roberto Holsen (JA)
Árbitro: Percy Rojas
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo




-------------------------------------------------------------------------------


Gareca asegura no tener problemas con Luis Guadalupe
Lunes, 25 de Febrero del 2008 - 09:24:59

NO HAY PROBLEMA. Gareca no tiene inconvenientes con el 'Cuto' Guadalupe. (Foto Andina)
Ricardo Gareca, entrenador de Universitario de Deportes, ha señalado que no tiene ningún inconveniente con Luis Guadalupe, defensa del Juan Aurich de Chiclayo, con quien tuvo un cruce de palabras el pasado domingo durante el compromiso que disputaron ambas escuadras por el Torneo Apertura.
"Ni siquiera escuché lo que dijo. No tengo ningún problema con él", dijo el técnico argentino sobre Guadalupe, quien recriminó al técnico crema de presionar a los jueces constantemente con sus gritos al borde de la cancha.
Guadalupe, ex jugador de Universitario, fue hostigado constantemente por los hinchas cremas, quienes incluso colgaron una banderola en contra del jugador que hizo su debut con la camiseta roja del Juan Aurich.
Sobre el resultado, el técnico de la "U" resaltó que el balance de la semana es positivo gracias al triunfo que consiguieron el miércoles pasado ante José Gálvez en Chimbote.
"Llegamos a Chiclayo por tres puntos, pero no pudimos conseguirlos. Nos tocaron en esta última semana dos partidos difíciles y de los seis puntos que planificamos sacamos cuatro. Así que también el balance general es positivo", declaró Gareca.



No hay comentarios: