lunes, 11 de febrero de 2008

En corto...

Te odio mi amor
Donny Neyra hizo un golazo que lo gritó todo el Monumental,
Ahora que está “light”, Donny Neyra es la figura de la “U”. Sin embargo, la Trinchera Norte lo resiste, pese a que gritó su golazo. “¿Lo dices por las pifias que recibí en el partido ante Defensor Sporting?, pero qué vamos a hacer. Sólo hay que hacer oídos sordos, hermano, y mirar para adelante”, explica el volante crema, autor del primer gol crema la noche del último sábado en el Monumental. -¿Estás dolido porque el hincha no aprecia tu esfuerzo en el terreno de juego? -Yo sólo me dedico a trabajar al máximo y cumplir al pie de la letra la tarea que me encarga el profesor Gareca. Respeto el sentir del hincha, pero confío en mis cualidades para seguir dándole alegrías a la institución. -Qué golazo metiste ante Defensor... -Ja, ja, ja... Me equivoqué, ¿no? En serio, siempre me ha gustado pegarle a los balones detenidos, espero que siga anotando más goles de esa manera. -¿Por qué no supieron manejar la ventaja de dos goles? -Para mí el equipo hizo un gran partido, pero hay que tener en cuenta que al frente tuvimos a un gran rival, que jamás bajó los brazos. -¿Cuál es el objetivo de la “U” en el 2008? -Sin duda campeonar. Y creo que sí es posible lograrlo. Sólo hay que trabajar con mucha dedicación. -¿Extrañas a Mayer Candelo? -Claro, con el “pelado” las cosas se hacen más fáciles. Ojalá se recupere lo más antes posible. -Al paso que vas, podrías ser convocado a la selección... -Es mi deseo a corto plazo. No lo puedo negar.
Encuentra su norte
Cremas se instalarán en Trujillo para
Rumbo al norte. Luego del compromiso del próximo fin de semana ante Universidad San Martín, válido por la primera jornada del Apertura, el plantel crema viajará a la ciudad de Trujillo para -desde ahí- planificar sus dos próximos cotejos frente a José Gálvez de Chimbote y Juan Aurich de Chiclayo. En efecto, el lunes 18 de febrero los cremas arribarán a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, se hospedarán en el hotel El Golf y viajarán el miércoles por la mañana a Chimbote para enfrentar al José Gálvez en el estadio Centenario. Ese mismo día retornarán a Trujillo, entrenarán el jueves y viernes en el estadio Mansiche y el domingo 24 de febrero (esta fecha podría variar) se embarcarían a Chiclayo para el compromiso que jugarán contra Juan Aurich en el Elías Aguirre. Al día siguiente, el plantel merengue retornará a la capital y por la tarde trabajará en su recinto del Monumental de Ate.

Mayer, calienta
Candelo reaparecería ante “santos”
Si hoy en la práctica crema el colombiano Mayer Candelo no acusa molestia alguna en su talón derecho, podría recibir el alta médica y arrancar este fin de semana ante Universidad San Martín, en el debut del equipo crema en el torneo Apertura. Como se sabe, hace unos días el “10” merengue sufrió una talalgia, por lo que el doctor Julio Segura le ordenó descanso absoluto para que se recupere de la zona afectada, y por ello no participó del encuentro amistoso ante Defensor Sporting. Se supo que el comando técnico quiere contar de todas maneras con Candelo frente a los “santos”, no sólo porque quedó demostrado ante Defensor Sporting que el equipo urge de un creador -más allá de las ganas de Donny Neyra-, sino por la ascendencia que ejerce el colombiano sobre sus demás compañeros. Por otro lado, el arquero Óscar Ibáñez (distensión en el muslo derecho), el delantero Gianfranco Labarthe (fatiga en el abductor izquierdo) y el defensa Jesús Rabanal (golpe en los gemelos) trabajarán esta mañana en forma diferenciada, pero se da por descontada su participación ante la Universidad San Martín.

"Gato" tiene siete vidas
Gareca le dio su respaldo al golero Fernández
El técnico argentino Ricardo Gareca, que ayer cumplió 50 años de edad, aseguró que el arquero Raúl Fernández continuará como titular en su equipo, porque un error lo comete cualquiera. “Raúl (Fernández) tiene mi total respaldo. Por un error no lo puedo crucificar. Se trata simplemente de un accidente que le puede ocurrir a cualquier jugador. Esto es fútbol, muchachos, no hagamos dramas”, sostuvo el “Tigre”, dándole su respaldo al “Gato”. Vuelta a la página, el “Tigre” Gareca reiteró los objetivos de la “U” en la temporada. “El año pasado quedamos cerca de lograr el título y ahora espero que todo sea distinto. Universitario, como equipo grande, tiene que luchar por campeonar. Lo único que debemos hacer es culminar con eficacia nuestras opciones de gol y realizar mayor presión en la zona medular”, anotó. En ese sentido, subrayó que cuando “reaparezcan algunos jugadores (Mayer Candelo, Rainer Torres) nos haremos más fuertes en todo aspecto. Ahí la ‘U’ ganará mucha experiencia y los más jóvenes se sentirán más sueltos”, puntualizó Ricardo Gareca.
-------------------------------------------------------------------------------------

¿Este gato tendrá siete vidas?

Espera no cometer más errores para no perder el puesto. El golero estudiantil Raúl Fernández tiene claro que este tipo de fallas duelen en el alma y muchas veces traen consecuencias.

El "Gato" quiso que lo trague la tierra del estadio Monumental cuando se produjo el primer gol de Defensor Sporting.

"Asumo mi error y sé que este tipo de fallas me pueden costar el puesto. Cuando Galván me da el balón, me equivoqué por confiado. En ese momento, quise que me tragara la tierra, pero recibí el respaldo de mis compañeros y técnico. Tuve personalidad para levantarme y seguir atajando", señaló el número uno de la "U".

Sobre su continuidad en el arco merengue, Fernández es consciente de que todo dependerá de su trabajo y las decisiones de Gareca. "Si sigo tapando, depende del técnico. Yo siempre trataré de darme íntegro y no creo que haya presión por la presencia de Óscar (Ibáñez). No especulen cosas que no son, él vino al equipo a aportar su granito de arena", indicó.

Ibáñez lo respalda
Por otro lado, el golero Óscar Ibáñez fue ovacionado en la presentación y no pudo estar en la cancha por una lesión. El experimentado golero evita la polémica. "Tengo que recuperarme de una inflamación en la pierna. Yo respaldo a Raúl (Fernández) y hay que alentarlo. Estas cosas le suceden hasta los mejores arqueros del mundo", dijo el experimentado guardameta.
----------------------------------------------------------------------------------
Los 50 de Gareca

El técnico de la ‘U’, Ricardo Gareca, celebró ayer 50 años de vida y la pasó junto al calor de la familia en su departamento, en el distrito de Miraflores.

El popular ‘Tigre’ desea este año salir campeón con Universitario y para ello viene exigiendo al plantel para llegar en buenas condiciones al debut del Apertura.

“Mi cumpleaños lo voy a pasar acompañado de la familia, la que más quiero, y estaré tranquilo con ellos. El buen deseo sería campeonar”, dijo Gareca.

También aseveró que “el equipo hizo un buen partido ante Defensor Sporting. Al final pudimos haber ganado, lástima que no se logró, pero creo que de todas manera vamos a llegar bien al inicio del campeonato. Me agrada lo que hizo en el primer tiempo el equipo. Ahora podemos empezar el campeonato a un buen ritmo”.

No hay comentarios: