lunes, 28 de abril de 2008

Ahora los cag*nes..

Clásico en duda?

Aunque ya parezca una broma de mal gusto, el clásico está otra vez en duda a dos días de jugarse debido a que el IPD bajó el enrejado que separa las tribunas del terreno de juego del Estadio Nacional. "Por el tema de seguridad está en duda la realización del clásico. Primero, Defensa Civil debe dar el visto bueno", afirmó anoche el directivo de Universitario Ricardo Macedo al advertir el peligro que implica la nueva ubicación de las mallas de seguridad
Consultado sobre el tema, el jefe del IPD, Arturo Woodman, aclaró: "A las tribunas populares le hemos quitado la sensación de ser una especie de cárcel. Tendrán mejor visibilidad, pero la seguridad es la misma. Durante partidos de alto riesgo se pondrá policía canina. No me interesa que no quieran jugar allí, que vayan donde deseen. No vamos a cambiar nada".


-----------------------------------------------------------------------------


¡Lleno de bandera!

No dude que el clásico entre Universitario y Alianza Lima, a disputarse el miércoles 30, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, se disputará a casa repleta. De acuerdo al requerimiento de entradas, agitada en los últimos días, se prevé que 45 mil personas llenarán las diversas tribunas del primer escenario deportivo del país. Tal situación dejaría una taquilla de alrededor de 200 mil dólares para la "U", que es el dueño de fecha.
La dirigencia estudiantil, que ya hizo números, empezó a frotarse las manos porque hasta el momento se vendieron las entradas dispuestas para la tribuna norte, occidente y oriente. Sólo restan venderse 500 localidades de la sur, que serán para los hinchas aliancistas. Dichas entradas hoy se pondrán a la venta en Matute. Se dice que el ingreso monetario servirá para que la directiva estudiantil pueda cancelar la mensualidad de abril y algunos premios le adeudan al plantel.



-----------------------------------------------------------

A la policía se la respeta

Si algún "hijo de lo ajeno" pretende "hacer de las suyas" en el clásico, que lo piense mil veces porque el resguardo será total. A través del IPD, se dispuso que la seguridad cuente con 2,000 efectivos, quienes velarán por evitar vandalismo en los alrededores del Estadio Nacional. Los hinchas de Alianza y la "U" serán acompañados por policías a caballo y la llegada al recinto no será en portatropas. La Trinchera y el Comando llegarán caminando por calles designadas por la Policía Nacional.


-------------------------------------------------------------------------

Jugosos premios

No hay duda que la dirigencia de Universitario quiera campeonar como sea, y por ello incentivará al máximo a sus jugadores. Por eso, ya determinó que de ganarle a Alianza Lima cada jugador recibirá 1,000 dólares, más un adicional –bolsa de algunos socios e hinchas– de 500 dólares por jugador. Es decir: 1,500 dólares.
Por el lado aliancista, la cosa viene más mesurada. Trascendió que la directiva victoriana estaría pensando en ofrecerle a sus jugadores 800 dólares por el triunfo ante los cremas.




--------------------------------------------------------------


Tienen salida
Entradas para el clásico prácticamente agotadas
Este miércoles la “U” puede convertirse en el nuevo líder del Apertura si le gana a Alianza. Y si los íntimos se llevan la victoria, entonces se acercarán más a la punta y pondrán el torneo de candela. Con todos estos ingredientes, lo que se vivirá en el estadio Nacional será una verdadera fiesta y a casa llena, porque las entradas para el clásico están prácticamente agotadas. Hasta ayer, sólo quedaba menos del 20 por ciento de las 40 mil localidades que se mandaron a imprimir. Sólo hay algunas de Oriente, que se venden en el Lolo Fernández; y de Occidente y Sur, que pueden adquirirse en Teleticket. Los que están haciendo su agosto son los revendedores, quienes venden las populares en 20 soles, cuando su precio real es 12. Por las de Oriente que están 20, piden 30. Una entrada de 50 soles para Occidente la venden en 90.


-------------------------------------------------------------

Árbitro que dirigirá el clásico insta a Universitario y Alianza a respetar el "fair play"

Clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima. Foto: ANDINA/Archivo.
Lima, abr. 28 (ANDINA).- El árbitro FIFA Percy Rojas, designado para dirigir el clásico del fútbol peruano, exhortó a los jugadores y dirigentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima a respetar el juego limpio o “fair play”.
El partido se disputará este miércoles desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en Lima. “Tras las rivalidades entre ambos equipos y los problemas suscitados en las últimas semanas por el caso Jhonnier Montaño y la programación del clásico en el Monumental, yo invocaría a los jugadores a dedicarse a jugar limpio y olvidarse de los conflictos”, declaró Rojas a la agencia Andina.
Dijo esperar que los dirigentes no culpen a los réferis de una derrota y los jugadores no cuestionen sus decisiones como ha sucedido en los diferentes partidos del torneo Apertura.
Rojas reiteró que no existe ánimo de querer perjudicar a ningún equipo.
"Me parece injusto que los técnicos y jugadores siempre culpen al árbitro por los errores que cometen ellos en el campo. Estoy seguro de que si los clubes respetan el juego limpio, no se suscitará ningún incidente.”
Aclaró que él no decidirá el resultado del clásico, sino que se limitará a impartir justicia dentro del campo, en tanto que en el campo "los que juegan son ellos".
“Sería muy triste empañar un bonito espectáculo con jugadas bruscas y agresiones entre jugadores. El miércoles el estadio debe ser una fiesta y yo contribuiré para que todo salga bien”, prometió.
Percy Rojas ha dirigido partidos importantes en el fútbol peruano, pero este será el primer clásico que pite entre Universitario y Alianza Lima. (FIN) JBS/RRRGRM

No hay comentarios: