lunes, 21 de abril de 2008

Arequipa crema...

Cayó del cielo

Esta vez la coreografía fue distinta. Héctor Hurtado dejó a un costado el bailecito y la sonrisa. Prefirió reunir a sus compañeros en un círculo arrodillados en señal de alabanza, y con los brazos abiertos, teniendo además el rostro mirando hacia el cielo.Agradecieron a Dios porque les dio una manito al regalarles el triunfo. Es que ganar en la altura de esta ciudad no era fácil, más aún si todo el segundo tiempo y con diez hombres por la expulsión de Carlos Galván logre sacar del camino al FBC Melgar, dándose el lujo incluso que se convierta en candidato serio al título Apertura.
Aguantó bien
La "U" se paró bien. Explotó la velocidad de Miguel Torres y Rabanal como laterales volantes. Ambos buscaron pisar el área y también habilitar con centros a los delanteros "Malingas" Jiménez y Hurtado. Rabanal pudo abrir el marcador, pero su tiro fue despacio estando mano a mano con el portero Rodríguez. Neyra cumplió bien su papel de "Aduana", es más, aprovechó su técnica con los tiro de pelota parada. Y si hablamos de Rainer Torres, hizo un buen trabajo: quitó y entregó el balón. El "Pitbull" fue apoyado por Toñito Gonzales en el desgaste.
En cambio Melgar trató de ahogar al rival y humillarlo con una goleada. Puso tres atacantes como Mercado, Ibarra y Gárate para aprovechar los pelotazos de Portilla y Yáñez. Pero no tuvo mucho efecto, ya que el arquero Fernández estuvo atento.
Un penal no cobrado por el juez Víctor Hugo Carrillo encendió la polémica al término del primer tiempo, pues pese a que el árbitro vio una agresión en el área por parte Gálvan sobre Gárate, terminó expulsando al jugador, pero no cobró la falta aduciendo que el arequipeño fue primero quien lo agredió antes de iniciar la jugada.
El gol de la victoria
En la segunda mitad, los estudiantiles sacaron a relucir esa garra que se les conoce. Neyra fue un relojito y seguí dando buenos servicios. Buscó siempre al "Vagón" Hurtado por su velocidad, quien a los 35 minutos pone el 1-0. A celebrar.
Tres puntos de visita que sirven para seguir prendidos en la tabla.
FBC MELGAR: Rodríguez (5); Yáñez (6), Pereyra (6), Prado (5), Portilla (5); Zevallos (5), Ferrari (5), Coaguila (6), Gárate (5); Ibarra (5) y Mercado (5). DT: G. Bobabdilla. CAMBIOS: Arismendi (5) x Yáñez, Romero (5) x Coaguila, Bustos (5) x Gárate. TA: Pereyra, Coaguila.
UNIVERSITARIO: Fernández (6); Galván (5), Araujo (6), Duarte (6); Gonzales (6), R. Torres (7), M. Torres (7), Rabanal (6), Neyra (8); Hurtado (8) y Jiménez (5). DT: R. Gareca. GOL: Hurtado 35’ ST. CAMBIOS: Balta (5) x Gonzales, Bernales (5) x Neyra, Cevasco (6) x Jiménez. TA: Duarte, Rabanal. TR: Galván.
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (mal).
ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar, Arequipa.
Milagros crisanto Arequipa















































Fotos: www.peru.com




No hay comentarios: