viernes, 18 de abril de 2008

Las ultimas...

Cederían al Club Universitario al Estado peruano por deudas de 13 mdd.
April 17th, 2008 @ 2:40pm
Lima, 17 Abr (Notimex).- El Club de futbol Universitario de Deportes, que adeuda 13 millones de dólares a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) sería cedido a ese organismo, reveló hoy una fuente deportiva.

Un dirigente de la popular "U" informó a Notimex que "hay inquietud en la institución crema porque no se sabe cómo se abordará el tema o qué formula va aplicarse".

"La directiva evalúa ceder el club a la SUNAT por ser acreedor mayoritario de la "U". A esa instancia se le deben 13 millones de dólares y otros dos millones a otros acreedores", indicó la fuente que pidió el anonimato.

"La fórmula de solución aún no está definida, pero hay presiones para que se paguen los adeudos, lo que llevaría a la SUNAT a solicitar una Junta de Acreedores para que se vea cómo se pagará la enorme deuda", precisó la fuente.

Ningún dirigente del Club Universitario de Deportes quiso comentar el tema, pero el ex presidente de esa institución, Alfredo González, dijo a Notimex que sería el más grande error que podría cometerse si se pone ese equipo en manos de la SUNAT.

"Están locos si quieren vender a la U, un equipo emblemático de los peruanos. Van haber problemas porque los socios no querrán desprenderse", añadió en diálogo telefónico.

La prensa peruana ha barajado la posibilidad de aplicar la fórmula que se hizo con el chileno Colo Colo, de dar en concesión por una determinada cantidad de años a la institución para que los acreedores la usufructúen y amorticen las cuentas por pagar.

En ese contexto no se descarta buscar un inversionista que inyecte capital a uno de los clubes favoritos y proponérselo al mexicano Jorge Vergara, dueño del Club de las Chivas y la empresa de suplementos multivitamínicos Omnilife.

Alfredo González, también conductor del programa televisivo "La tribuna de Alfredo", que transmite un canal local, consideró conveniente en explorar estrategias pero no vender en esa cantidad a la escuadra peruana.

En 2005, el dueño de las Chivas Rayadas pretendió comprar entre 25 y 30 millones de dólares el Club Universitario de Deportes (U), pero González fue uno de los que se opuso al considerar que la institución tiene activos por más de 54 millones.

La dirigencia del conjunto inca buscó que Vergara adquiriera el club, pero González rechazó esa posibilidad y vetó al mexicano que apareció, en ese entonces, en la prensa, con anuncios de convocatoria de reuniones, con logotipo del Universitario y de Omnilife.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADFP advierte que Universitario no puede vetar Matute
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a través de su presidente, Rafael Rizo Patrón, aclaró que Universitario de Deportes no está en condiciones de vetar el estadio de Alianza Lima y por ende no puede negarse a jugar en dicho recinto el segundo clásico del año.

"Los dirigentes deberían comportarse como tales. Alianza Lima tiene su estadio y no existe norma alguna para que la visita vete dicho escenario. No hay manera que un turista, por decirlo de alguna manera, o un equipo visitante, vete un estadio. La 'U' no puede vetar Matute", dijo Rizo Patrón en declaraciones a una emisora local. El titular de la ADFP lamentó que la relación entre los cremas y los blanquiazules esté desgastada hoy en día. Finalmente, Rizo Patrón aseguró que la mejor decisión que se tomó fue postergar el clásico para el 30 de abril. "Lamento el ambiente generado entre la 'U' y Alianza por este tema. Nadie puede criticar lo que decide la Asociación, fue unánime la decisión de postergar el partido, todos los presentes decidimos eso. Actuamos de manera correcta", sentenció Rafael Rizo Patrón.

No hay comentarios: