martes, 29 de abril de 2008

Las previas al clasico...

Clásico a muerte
Neyra y el “Vagón” Hurtado pegan duro a Alianza
“No hay que dejar levantarse al muerto. Ojalá que Alianza no se levante con nosotros. Una victoria nuestra sería muy importante, eso nada más puedo decir”, tiró de entrada Donny Neyra para poner picante al clásico y de paso picar también a sus rivales. En la previa al partido más importante del fútbol peruano, los cremas se vieron las caras con sus pares blanquiazules y no cesaron de lanzarse retos. Al turno de Héctor Hurtado, el colombiano precisó: “No me siento más importante que nadie por hacer los goles, pero claro que me gustaría marcar uno en el clásico para dedicárselo a mi Señor y Salvador”. Por su parte, el “gordo” de Ate tampoco se cree mucho lo que dicen de él. “Yo he jugado de zaguero, volante central y hasta delantero porque siempre he acatado lo que han dispuesto mis entrenadores. ¿Ahora soy el creador?, ¿eso dicen, no? Yo no normal, lo mío es solamente colaborar para el triunfo del equipo”. El “Vagón” agregó: “independientemente de los resultados que haya tenido Alianza, estos son partidos a parte y vamos a ganarlo. Nosotros entramos con actitud positiva y sabemos que un triunfo nos pondría en la punta del Apertura”. Si no puede dirigir Gareca, a Hurtado no lo preocupa: “Con él trabajamos en la semana y sabemos a qué jugamos, para el resto ahí está el profesor (Sergio) Santín”.
-------------------------------------------------------------------------

La muralla crema
Víctor Balta y Jorge Araujo serán los encargados, junto con Néstor Duarte, de poner respeto en el cuadro crema ante la habilidad de los delanteros íntimos. Ellos saben que la ausencia del “caudillo” Carlos Alberto Galván será una gran baja, pero confiesan que están preparados para asumir este reto en su primer clásico, donde tendrán la responsabilidad de anular a Benavides y “Zorrito” Aguirre.
“Los delanteros de Alianza son rápidos y juegan bien. Hay que estar atentos, porque te pueden pintar la cara, pero estamos muy motivados y dispuestos a ganar el clásico para ser punteros”, resaltó Víctor Balta.
Por su parte, Jorge Araujo agregó: “Montaño tiene un juego muy vistoso, pero lo vamos a contrarrestar, y a Benavides ya sabemos cómo pararlo en la cancha. Lo hemos estudiado y no será ningún problema marcarlo. Si quiere salir vivo del clásico, que ni se cruce por nuestro camino”.

---------------------------------------------------------------------------

“Fui a hacer pipí”

El "Tigre" Ricardo Gareca rugió ayer como nunca. Según el DT crema, ingresó al camarín en el entretiempo con San Martín para miccionar y no para dar instrucciones. "La Comisión de Justicia es de Alianza Lima porque seguro me quieren perjudicar para que no dirija en el clásico. Yo ingresé al camarín en el entretiempo para ir al baño, para hacer ‘pipí’ y no para dar órdenes. A la ‘U’ reglamentariamente le dan lo que tienen que darle y a otros no le ajustan la realidad", manifestó.
Gareca siguió rugiendo: "Si me dejan o no dirigir el clásico es porque hay reglamentos para determinados equipos. Acá puede pasar cualquier cosa. Aguirre juega el clásico y en la China u otro lugar su expulsión es agresión, tarjeta roja directa y para dos fechas", apuntó.
El técnico de Ate dijo que la "U" no es invencible y está preparada para todo. "En Arequipa ganamos y consideraron un triunfo heroico. Ahora dicen que somos un equipo de dudas. No somos invencibles y nos puede ganar cualquiera. Sin embargo, estamos preparados para todo. Vamos a pelear hasta lo último", admitió.
¿Una fecha?
Según información recogida por LÍBERO, la CJ tendrá una reunión hoy y decidirá por la pena a aplicar al DT crema en base al informe presentado por el comisario Gustavo Panigua, quien no quiso adelantar opinión.

















No hay comentarios: