martes, 29 de enero de 2008

Estreno a lo grande...

Fiesta en el Monumental
Cremas presentarán su plantel 2008 el 9 de febrero ante Defensor Sporting

Universitario de Deportes presentará oficialmente a su equipo para la temporada 2008, el próximo sábado 9 de febrero ante el Defensor Sporting de Uruguay, a las 8:00 de la noche, en el estadio Monumental.
Como preludio a la denominada “fiesta crema”, habrá la tradicional presentación de todos jugadores ante sus parciales merengues. El elenco charrúa llegará un día antes a la capital.
Ayer, el técnico Ricardo Gareca ensayó con el probable once que enfrentará este miércoles en amistoso a Universidad San Martín en Santa Anita. Formó con Luis Llontop en el arco, ante las lesiones de Raúl Fernández y Óscar Ibáñez; en la defensa con Néstor Duarte, Carlos Galván y Jorge Araujo; al medio con Miguel Torres, Antonio Gonzales, Mayer Candelo, Jesús Rabanal; de enganche Donny Neyra; y adelante Roberto “Malingas” Jiménez y Héctor “Vagón” Hurtado.
Tampoco serán de la partida contra los “santos” los volantes Rainer Torres y Miguel Cevasco, quienes se recuperan de sendas contracturas, empero para la semana entrante aguardan que el equipo completo se encuentre habilitado.

La dupla goleadora para este año...

Juntos son pura dinamita
‘Malingas’ Jiménez y ‘vagón’ Hurtado no se cansan de hacer goles. Los dos realizan trabajos especiales para mejorar su potencia ofensiva. "Queremosel título", dijeron.
Por Karla Gómez L.Foto: Hugo Díaz.
Dúo crema. 'Malingas' es el gol y el 'Vagón' la potencia que demostrará Universitario de Deportes en el 2008.

Ante la partida de Johan Fano de Universitario de Deportes se pensó que el ataque crema perdería potencia. Pero, Roberto 'Malingas' Jiménez se ha encargado de demostrar lo contrario y de hacer olvidar al ex jugador crema, porque desde su llegada no se cansa de hacer goles en las prácticas. Y todo lo que ve al frente lo destroza con un fuerte remate, como lo hizo ayer al romper un vidrio de un automóvil de un medio de prensa cuando ensayaba tiros al arco.

¿Endiablado o goleador?, se le preguntó. Y la sonrisa de 'Malingas' reflejó la ilusión de un jugador que no desea ser ídolo como otros, sino hacer goles para la 'U', campeonar y hacer feliz al hincha merengue.

"Agradezco la oportunidad que me está dando el profesor y no lo quiero defraudar. Mi trabajo es hacer goles y tengo que esforzarme. Yo seré quien haga los goles, pero somos un equipo que trabaja en conjunto", dijo el delantero.

Asimismo, mencionó que con Héctor 'Vagón' Hurtado forman una fuerte dupla en el área que dará más de un dolor de cabeza a los defensas rivales.

"Vamos bien, coordinamos de la mejor manera y espero que en el torneo local lo hagamos. Muchos dicen que no hay ataque, pero aquí estamos nosotros", agregó.

‘VAGÓN’ OPTIMISTA
Por su parte, el jugador colombiano confirmó la opinión de 'Malingas'. "En cada entrenamiento es mejor. Yo soy potencia y el es jugador del área, importante para el equipo", indicó Héctor Hurtado.

Por otro lado, aclaró que nunca tuvo la intención de dejar Universitario porque el cariño por el club lo hizo volver.

"Me fui a Colombia, pero con la intención de volver porque la idea es sacar a la 'U' campeón y ser protagonista", expresó.

Y en cuanto al tema de los premios, el 'Vagón' aclaró que ya se viene manejando de manera interna.

FUERZA GARY
Muchos pensaron que ayer se integraría a los entrenamientos en el Monumental, pero el volante Gary Correa no acudió por prevención, según dijo el doctor Julio Segura, debido a que mañana se someterá a otro examen del corazón.

El jugador confesó seguir con temor por el momento triste que atraviesa, y confesó que los hincones los sintió desde antes del Suamericano Sub 17 del 2007.

PATADITAS
ANTE SANTOS. Mañana, Universitario jugará un partido amistoso con el Deportivo San Martín, en la Villa Deportiva de Santa Anita a puertas cerradas.

OTRA PERLA. La actual directiva denunció la gestión de Alfredo Gonzales por esconder un contrato de 130 mil dólares que firmó con la empresa Backus para las divisiones menores, y el directivo Ricardo Macedo afirmó que ese dinero no llegó a los chicos.

Candelo piensa en dejar la ‘U'
Es cierto que el volante Mayer Candelo tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales del 2009, pero también es correcto que en su contrato existe una clásula que le permitiría emigrar a un equipo extranjero. Y el jugador colombiano crema afirmó que dentro de diez días su representante le dará la propuesta.

"Todavía no está definido. Existe una posibilidad y dentro de diez días me podré ir tranquilo. Pero en esos días, cualquier cosa pueden suceder. Por el momento, sigo siendo jugador de la 'U'", reveló a La República.

Si bien el '10' crema no lo confirmó, se conoció que desea una ampliación de contrato hasta el 2011 y la directiva ha empezado a agilizar las conversaciones.

Además, se supo que la oferta del exterior para Candelo sería del fútbol chileno.

lunes, 28 de enero de 2008

Ojala estas palabras no se las lleve el viento...

Juan Carlos Noli: “No daremos vergüenza como Alianza”
lunes, 28 de enero , 2008 - 09:43:54

Noli no quiere pasar vergüenza en la Sudamericana.

El tesorero de Universitario de Deportes, Juan Carlos Noli, declaró a la prensa que su club no dará vergüenza en la Copa Sudamericana, haciendo clara referencia al papel que hizo Alianza Lima el año pasado en la Copa Libertadores.

“Un torneo internacional es cosa seria. La "U" luchará en la Sudamericana para llegar lo más lejos posible y no repetir la campaña que hizo Alianza Lima en la pasada Libertadores, donde dio vergüenza al no sumar ni un solo punto”, dijo Noli.

El directivo se manifestó además sobre el tema de Jhonnier Montaño. El crema espera que llegue pronto una sanción para el colombiano y aclaró que la “U” no tiene ningún inconveniente con la institución victoriana.

“Quiero aclarar que el problema no es con Alianza Lima, sino con Montaño, quien le faltó el respeto a la institución al firmar un doble contrato. Por ahora, estamos acumulando pruebas para que la sanción se haga efectiva de una vez por todas”, sentenció.

viernes, 25 de enero de 2008

El show de Montaño...

Gareca no quiere ver a Montaño jugando en Alianza Lima
viernes, 25 de enero , 2008 - 08:04:45

Gareca no quiere ver a Montaño en el fútbol peruano.

El técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca, señaló que no quiere ver a Jhonnier Montaño jugando en el fútbol peruano. El entrenador argentino pide que sancionen cuanto antes al volante aliancista.

"Nosotros no vamos a regalar nada en este torneo. Queremos campeonar y hay que lograrlo en la cancha y fuera de ella. No podemos darle ventajas al rival directo, al clásico de toda la vida. Si bien se están reuniendo los dirigentes de ambos clubes, yo no quiero que juegue Montaño por Alianza”, dijo Gareca

El técnico merengue resaltó que no está dispuesto a aceptar injusticias. Gareca sabe de la calidad de Montaño y prefiere que de una vez por todas se resuelva el asunto del polémico colombiano.

“Imagínense, por cien mil dólares nos llega a hacer un gol y nos deja fuera del título, perdemos todo. Yo no impongo las reglas del fútbol, pero cada quien debe hacerse cargo de lo que hace y dice ", sentenció el técnico.

jueves, 24 de enero de 2008

Mayer Candelo podría nacionalizarse a cambio de dinero
jueves, 24 de enero , 2008 - 10:22:58


Mayer no tendría problemas en nacionalizarse.
El volante de Universitario de Deportes ha señalado a la prensa que no tendría problema alguno en tramitar su nacionalización si a cambio el club crema le otorga una recompensa económica.

“Vivimos del fútbol, tenemos familia, y como extranjeros que vivimos lejos de nuestros seres queridos, la única recompensa es la parte económica. Es bienestar para el club que se nacionalice un jugador por tener un cupo más de extranjero, entonces uno busca su tranquilidad y la institución gana”, declaró Candelo.

El colocho sostuvo además que los dirigentes no se han acercado a finiquitar el asunto de su nacionalización.” Yo estoy a disposición de lo que los directivos me comenten al final. Hemos hablado, pero todavía el tema no está caminando”, dijo el volante.

Finalmente, Candelo lamentó la situación de su compatriota Jhonnier Montaño y mostró serio arrepentimiento por declaraciones pasadas que hizo sobre el aliancista.

“Ojalá que no lo castiguen. Es un compatriota, colega de fútbol, le tengo un aprecio bastante grande. Por lo demás no puedo opinar de temas que no sé, y si se equivocó, aprenderá. Si lo castigan, que no sea a nivel internacional, así tendrá opción en otro lado”, sentenció Mayer, quien ha tratado de comunicarse telefónicamente con Montaño pero no ha podido ubicarlo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/111814_1.php

Sigue el circo...

¿Se quedó dormido?
El “Potón” se hizo esperar en vano por la Cámara para conciliar con la “U”, nunca llegó

Aguardaron en vano su llegada. A la 1 p.m. de ayer, los miembros de la sala “B” de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, presidida por José Echeandía, y la parte legal de Universitario, representada por Oscar Chiri, se apersonaron en la Videna. Sin embargo, Johnnier Montaño no compareció al permanecer en Chincha. La segunda citación de la Cámara está fijada para el próximo 30 de enero.

Desde que amaneció miércoles, Johnnier tuvo un día apacible. Parecía no estar preocupado por nada. Aunque nadie lo había informado oficialmente sobre la citación hecha por la Cámara, el colombiano estaba más que enterado. Sin embargo, entrenó con suma normalidad junto al resto del plantel desde las 9:00 a.m. Luego pasó por los masajes de agua en la piscina de la Videnita y finalmente almorzó a las 12:15 p.m.

Sobre la hora en que debía estar en la Videna dando su versión sobre el supuesto doble contrato con la “U” y Alianza, Johnnier acabó sus alimentos. Incluso se entretuvo haciendo la sobremesa junto a Aparicio y Nieri. Después se retiró a su habitación a descansar hasta el inicio de la práctica de la tarde, mientras que en la Videna, Echeandía y Chiri se resignaban ante la ausencia de Montaño.

El “Potón” se habría excusado vía fax desde Chincha, al estar en la pretemporada aliancista. Sin embargo, la sala “B” de la Cámara ya fijó la nueva fecha para la segunda audiencia: el próximo miércoles. Así Johnnier y sus abogados ganan tiempo con el fin de preparar mejores argumentos para la conciliación. No obstante, Montaño deberá presentarse sí o sí a este segundo llamado o entonces se abrirá el proceso en su contra.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20Division_desarrollo.php?nota_id=21223¬a_seccion=

sábado, 19 de enero de 2008

Copa Crema 2008, apoyar a la nueva sangre crema...

ATENCIÓN EQUIPOS DE PUNO, ¡COPA CREMA 2008 SE VIENE CON TODO!.

J. Loza/Ene 18: Tradicional torneo de menores que ingresa a su XV edición se desarrollará desde el 16 de febrero para los nacidos entre 1992 y el 2001 con equipos de todo el país. Pensando en difundir y promocionar el fútbol de menores, el club Universitario de Deportes organizará el XV Campeonato Crema 2008, que contará con la participación de los principales equipos de todo el país y que se iniciará el 16 de febrero próximo con una majestuosa inauguración en el estadio Monumental-U. Las categorías en competencia serán en Fútbol 11: para los nacidos entre los años 1992, 1993, 1994 y 1995. En fútbol 9: para los nacidos entre los años 1996, 1997 y 1998. En tanto, que en fútbol 7: para los niños nacidos entre 1999, 2000 y 2001. La inauguración del 16 de febrero y la clausura se realizará en el majestuoso Estadio Monumental, con un programa especial, mientras que el desarrollo del campeonato será en la Sede de la VIDU, en el kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur. Para los interesados en participar en el torneo, pueden consultar a los teléfonos (01) 424-9808, 332-0995, 349-1429, 9759-9486, 9759-9485, 9759-9486 y 9756-1643.

Vuelve el crema, ojala no sea solo recuerdos...

Óscar Ibáñez volvió a la “U”


(Lima) El experimentado arquero Óscar Ibáñez concretó este jueves, al mediodía, su fichaje por Universitario de Deportes, club al cual retorna después de seis años.El futbolista argentino, nacionalizado peruano, de 39 años de edad, firmó –en el estadio Lolo Fernández- un contrato con el cuadro crema por toda la temporada 2008.Ibáñez tuvo su primera experiencia en el Perú en 1993, cuando aceptó la oferta del Carlos A. Mannucci de Trujillo, club donde permaneció hasta finales del 1994, para luego pasar al Deportivo Municipal, donde jugó en el 95.Al año siguiente fue fichado por Universitario, donde estuvo seis temporadas, jugando más de cien

partidos y consiguiendo tres campeonatos nacionales en el arco crema.Tras salir del equipo de Ate es contratado por el Cienciano del Cusco, donde se convirtió en una de las piezas claves en los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el cuadro cusqueño.En el 2007 jugó en el Sport Boys y tras una regular campaña en el cuadro rosado, en el 2008 vuelve a las filas de Universitario por toda la temporada, y donde percibirá un sueldo de seis mil dólares mensuales, más premios.Asimismo, a finales del año, Ibáñez tendría su despedida del fútbol profesional con un partido ante Cienciano del Cusco en el Monumental.

















lunes, 14 de enero de 2008

Sigue la inseguridad...

Germán Leguía niega salida de Mayer Candelo de la ‘U’
lunes, 14 de enero , 2008 - 03:14:52

Mayer Candelo

(RPP) El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, negó que el director técnico argentino Ricardo Gareca haya pedido la salida del mediocampista colombiano Mayer Candelo para permitir la llegada de otro elemento extranjero.

“Traer a un arquero extranjero fue una idea del profesor en caso se vaya José Carvallo. Teníamos que pensar en la situación de los tres extranjeros. Mayer tiene dos años de contrato y el profeso lo considera un futbolista extraordinario”, señaló Leguía.

En diálogo con RPP, el directivo crema consideró necesario tomar una decisión si Carvallo se desvincula del club y acepta una propuesta del fútbol estadounidense. “Si se va Carvallo, veremos si se nacionaliza a Mayer. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, dijo.

En cuanto al caso del delantero Johan Fano, Leguía recordó que el jugador confesó tener una propuesta de Grecia y por tal motivo se le buscó rápidamente un reemplazante.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
El arquero argentino Javier Alves está a prueba en Universitario de Deportes

13:25 El futbolista de 22 años, reserva en Talleres de Córdoba, llegó por recomendación de Ricardo Gareca

Universitario de Deportes entrenó hoy, lunes, en el Club El Bosque de Chosica, como parte de su pretemporada con miras a encarar el Campeonato peruano del 2008. La novedad en la concentración crema fue la presencia del arquero argentino Javier Alves, quien está en calidad de prueba por recomendación del entrenador del equipo, Ricardo Gareca.

Alves, de 22 años, proviene del Club Atlético Talleres de Córdoba, en el que ha sido reserva en los últimos tiempos. La permanencia de Alves depende de cómo responda en la pretemporada.
Como se sabe, la directiva de Universitario busca a un nuevo arquero luego de que José Carvallo arreglara ir a préstamo, por seis meses, al D.C. United de la MLS.

Durante la práctica en el club privado, el volante colombiano Mayer Candelo entrenó con normalidad, pese a que algunos medios especulan con que Gareca no desea tenerlo en el plantel para el 2008 y que prefiere incorporar a otro 'diez' internacional.

El que no participó en la sesión fue Johan Fano, quien aún se encuentra disfrutando de su luna de miel, tal como le informó su padre, Javier, a elcomercio.com.pe. El atacante estaría negociando su vinculación con Cienciano del Cusco o con un club del exterior.

sábado, 5 de enero de 2008

Malingas ya es crema, Mayer esta en duda y Nuñez no va mas ...

Hazte peruano o...

Enterados que el técnico crema Ricardo Gareca no tendría en cuenta al volante Mayer Candelo para el 2008, la dirigencia merengue busca salvarle el cuello al colocho. Ayer el dirigente Julio Pacheco precisó que la Comisión Directiva busca nacionalizar a Candelo, para que el "Tigre" pueda traer al refuerzo que desea. "Si se nacionaliza podría contar con él en el once titular. De lo contrario, será difícil", habría deslizado Gareca a sus amigos más cercanos.

Un sector directriz sabe que no pueden echar a Candelo porque tendrían que pagarle un dineral. Por ello, lo más sensato es nacionalizar al jugador y así cumplirle su contrato con la institución.
"Candelo tiene contrato hasta el 2009 y estamos viendo el tema de su nacionalización con el fin de facilitar que el profesor Gareca traiga el refuerzo que desee", señaló el directivo Pacheco.

Se dice que Gareca tiene claro la idea de contratar un volante creativo extranjero más aún después de concretarse la llegada de Roberto Jiménez. "Quiero darle mayor velocidad y vértigo al mediocampo", manifestó en rueda de amigos.

Los nombres están sólo en la mente del entrenador, pero su deseo es que llegue después de iniciada la pretemporada, ya que espera conversar con la Comisión de Fútbol y ver este tema. Lo que quedó cerrado fue el tema Luis Núñez. Gareca no lo quiere y el mapocho tiene problemas personales.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya eligió su CAMISETA

"Váyase preparando, vaya gritando el gol, porque en cualquier momento, aparece Malingas-gol". Así empieza el estribillo de este cántico que se escuchó siempre en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Y desde el lunes, el cántico puede sonar en Ate.

En aquel momento, Roberto Jiménez escribía su historia azulgrana. Jugó poco, pero metió goles. Y su equipo salió campeón. "Malingas", por ese entonces, estaba lejos de la "U". Ancló en Lanús, tampoco tuvo la continuidad esperada, aunque también dio la vuelta. Es por eso que la dirigencia crema le ofreció la posibilidad de volver al Perú. Después de varias semanas, de "marchas y contramarchas", ayer en horas de la mañana el gerente crema Antonio García Pye y el dirigente Julio Pacheco reconocieron los avances de las conversaciones y que el lunes Jiménez firmará contrato y será presentado. "Con el jugador hemos llegado a un acuerdo económico y su representante argentino Jorge Ciarlone estuvo viendo el tema de su vinculación con Lanús. Todo está en manos de San Lorenzo, quien es dueño del pase y nos prestará al jugador. Estamos en un 92.3%", dijo García Pye.

Se supo que al mediodía de ayer, los dirigentes azulgranas hablaron con el tesorero Juan Carlos Noli y cerraron el acuerdo económico por el préstamo de seis meses y 60 mil dólares. A las cinco de la tarde, LÍBERO contactó en Tambogrande a "Malingas" quien dijo: "Me llamó mi representante y todo está arreglado con la ‘U’. Viajo el lunes a Lima para firmar mi contrato y por la noche iré a Buenos Aires a recoger algunas cosas. Volveré para la pretemporada crema. Se me cumplió el sueño. Tengo muchas ilusiones de ser campeón con Universitario".


------------------------------------------------------------------------------------------------

Piden a Candelo que se nacionalice

Técnico Ricardo Gareca ya no lo quiere y está en busca de un nuevo volante de creación.


Se acabó la magia. Gareca y Candelo cuando todo era felicidad. Ahora no se pueden ver. (Foto: Fernnado Sangama)

El 'Tigre' Ricardo Gareca sacó las garras. Y se las enseñó al colombiano Mayer Candelo. Al parecer el técnico ya se hartó de la magia del cafetero y ahora está empecinado en traer a un '10' argentino. Sin embargo, hay una alternativa para que Candelo siga en Mayorazgo: que se nacionalice peruano tal como lo desea la Comisión Directiva del club merengue.
"Candelo será titular en mi equipo solo si se nacionaliza", habría dicho el 'Tigre' entre amigos.
La directiva merengue no quiere rescindirle contrato al volante colombiano porque tendría que pagarle una buena cantidad de dólares. "Candelo tiene contrato hasta el 2009 y estamos viendo el tema de su nacionalización con el fin de facilitar que el profesor Gareca traiga el refuerzo que desee", señaló el directivo Julio Pacheco.

'MALINGAS' YA ESTÁ
Luego de varias semanas de marchas y contramarchas, Roberto Jiménez y la directiva de Universitario llegaron a un buen acuerdo. El tesorero crema Juan Carlos Nolli y los dirigentes del San Lorenzo de Almagro se pusieron de acuerdo en el aspecto económico para que 'Malingas' vuelva a pasear su fútbol en el Perú.

La 'U' pagará por el préstamo de seis meses la suma de 60 mil dólares.
Desde su pueblo, Roberto Jiménez habló con La República. "Me llamó mi representante y todo está arreglado con la ‘U’. Viajo el lunes a Lima para firmar mi contrato y por la noche iré a Buenos Aires a recoger algunas cosas. Volveré para la pretemporada crema. Se me cumplió el sueño. Tengo muchas ilusiones de ser campeón con Universitario".


NÚÑEZ NO VA MÁS
El que sí no regresará a Universitario, es el chileno Luis Núñez quien ha recibido una propuesta para regresar a su club de origen, la Universidad Católica de Chile.
El representante del delantero, Fernando Felicevich, confirmó la propuesta de la UC. "Es una posibilidad. Por ahora no está avanzada, porque él tiene contrato con Universitario", dijo.
Núñez espera volver al cuadro 'cruzado' porque sabe que mientras Ricardo Gareca siga como técnico de la 'U' no tendrá muchas ocasiones para demostrar su fútbol. "Acá en la Católica sí tendrá más oportunidades para que juegue", señaló su representante.

PRECISIONES
Gavilán vuela alto. Johan Fano sueña con emigrar pronto. El 'Gavilán' de buena campaña el 2007 tiene ofertas del Frankfort de Alemania y otra del AEK Atenas. "Me gustaría en verdad salir a Europa. Ya estoy en la edad de emigrar y experimentar nuevas sensaciones", dijo Fano.
Regalías. Si Fano llega a emigrar a cualquiera de los dos clubes deberá de dejar 200 mil dólares al club estudiantil.

‘JUANCHI' YA ES DEL CARACAS
Confirmado: Juan Cominges es el nuevo jugador del Caracas de Venezuela para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura. El volante llegará el próximo martes a la capital llanera para ser presentado oficialmente. "Si preferí el Caracas es porque quería jugar la Copa Libertadores, además por las buenas recomendaciones de mi hermano Paul", sostuvo el ex jugador de la 'U', Sporting Cristal, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

De otro lado el joven portero Raúl Fernández pidió un aumento de sueldo a la directiva crema. "Me siento preparado si es que se presentan algunas ofertas del exterior. Pero en la 'U' me siento bien y si me quedo espero salir campeón", sostuvo Fernández quien afirma tener ofertas del fútbol argentino.

















miércoles, 2 de enero de 2008

Viene Malingas y los Juniors...


Categoría Juniors
“Tocayos” Viza y Ross cerrarían hoy sus fichajes con Universitario
De no mediar inconveniente los Junior, Viza y Ross ficharán por Universitario de Deportes, convirtiéndose en los fichajes estrella de la temporada 2008. Ambos por caminos distintos podrían suscribir sendos contratos hoy en la sede crema. En el caso de Viza trascendió que ayer debieron comunicarse el gerente general de la “U”, Antonio García Pye, con el representante del jugador, el agente FIFA, Raúl Gonzales para confirmar el arreglo verbal para redactar el contrato del futbolista, que lo vincularía por un año con una cláusula de rescisión en caso de que surja una oferta para emigrar al extranjero.
Las gestiones por “Cuchara” guardadas celosamente en estricto secreto salieron a la luz por EL BOCÓN y van camino a concretarse. El ex volante íntimo que debutó el 2003 con la camiseta de Alianza tiene el reto ahora de ser figura también con el atuendo crema.
Por su parte lo de Junior Ross tuvo un camino más complicado, en la medida que el atacante tiene contrato con Bolognesi por todo el 2008 y en principio el poco interés de su persona y de su representante, el agente FIFA, Carlos Delgado, quienes privilegiaron propuestas del exterior, pronto cambiaron al no cubrir sus expectativas el cuadro tacneño que participará en la Copa Libertadores y no aparecer propuestas interesantes del exterior. Ross defendió además las camisetas de Cienciano y Alianza Lima (donde precisamente jugó junto a Viza), pero con poca fortuna.




------------------------------------------------------------------------------------------------

Malingas Jiménez seguirá jugando en su país
El delantero confirmó el retorno a su país, aunque todavía se desconoce si el préstamo será por seis meses o un año.

Luego de tantas idas y vueltas, Roberto Jiménez seguirá su carrera futbolística en el club Universitario Deportes de Lima, según informó el diario peruano Líbero.

"Ya está todo arreglado y sólo falta que firme", declaró el delantero cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro y en la última temporada había jugado en Lanús.

El retorno de "Malingas" al fútbol de su país se dio por dos motivos: el primero es que Ricardo Gareca, técnico del conjunto de la capital, lo pretendía en el plantel. El segundo, es que el jugador estaba cansado de ser suplente y así agarrar continuidad.

Por ende, el jugador se mostró muy contento por esta nueva oportunidad. "De esta manera terminé un gran año, porque la U es un equipo grande y popular como San Lorenzo, con una gran hinchada y siempre tiene la consigna de lograr un título", destacó.

La campaña de "Malingas" no fue para nada mala en la Argentina: llegó a mediados de 2006 y convirtió ocho goles en 33 partidos. Fue un verdadero amuleto de la suerte: en el primer semestre se consagró con San Lorenzo y en el segundo, con Lanús.

Sin Zuñiga ni Montaño...

“Cachete” a Turquía
Ysrael Zúñiga rescindió con la “U” y viajó a Europa

Se va a Turquía. El último intento por retener a Ysrael Zúñiga y que juegue el 2008 con la camiseta de Universitario de Deportes se desvaneció ayer, tras informar el “Cachete” a la directiva crema que decidió aceptar la propuesta del club Bursaspor. El ex delantero de Melgar viajó rumbo a Santiago de Chile, donde se encuentra una Embajada de Turquía, en la cual le tramitaron la visa para ese país y desde allí partirá mañana hacia Estambul para presentarse a los exámenes médicos de su nuevo equipo. En el contrato preliminar que Zúñiga suscribió con los directivos de la “U” antes de regresar a Camaná para pasar los últimos días del año con su familia, estaba estipulado que en caso surgiera una propuesta del exterior, el convenio quedaba automáticamente resuelto para poder emigrar. La noticia fue recibida por la Comisión de fútbol crema con suma tristeza, en virtud que lo consideraban pieza clave, y que la firma del documento abrigaba una fuerte esperanza que se vistiera de crema. Si en algo fue honesto Zúñiga con la dirigencia crema, fue en decirle que priorizaría una propuesta del exterior, y sólo de no concretarse, desecharía las demás para jugar en Ate, cosa que no pudo ser.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya es todo tuyo
Lozano aseguró que Montaño ya es jugador de Alianza Lima

Desde Colombia, John Lozano, representante del controvertido volante colombiano Johnnier Montaño, sostuvo en exclusiva para EL BOCÓN que su representado llegará este sábado por la noche a Lima y de inmediato sostendrá una conferencia de prensa donde aclarará todo lo relacionado a su vinculación con la institución blanquiazul. “Johnnier llegará el sábado a Lima y el domingo o lunes efectuará una conferencia de prensa, donde hablará de todo. Él (Johnnier), desde hoy (ayer), 1 de enero del 2008, es jugador de Alianza Lima. Así está estipulado en el contrato que firmó con los dirigentes de dicho club”, manifestó Lozano. El representante de Montaño también fue claro y sostuvo que no es cierto que el mediocampista vaya a jugar en Universitario de Deportes. “Con la ‘U’, Montaño hizo un precontrato, que quedó anulado porque no le dieron el dinero que estaba estipulado. Entonces, se disolvió solo. Por eso no hizo nada malo. Es jugador de Alianza porque firmó un contrato con todas las de la ley”, añadió. “Sabemos que todo el Perú habla de Johnnier Montaño, él irá y dirá la verdad. No es cierto que tenga una propuesta de Rusia. Y en Universitario, repito, no va a jugar. Eso les pasa a los dirigentes por negociar con el jugador sabiendo que no lo podían hacer porque tiene su representante”, culminó Lozano.