lunes, 3 de diciembre de 2007

Dejamos escapar el triunfo, y el campeonato se pone mas complicado...

La crema no tuvo altura, pero aún vive

Universitario, en la altura huaracina, se quedó sin aire, sin aliento, pero con esperanza. Una derrota que parecía recortarle la chance de alcanzar el título del presente torneo Clausura. Un 2-1 en contra que simulaba alejarlo del sueño de acabar con la sequía de títulos. Una caída que dolió mucho más que las patadas que los cremas le propinaron al atrevido Viáfara. Sin embargo, dos horas después de los lamentos por la derrota, a los merengues les volvió al alma al cuerpo al enterarse de la caída de Bolo ante Alianza. Gracias, compadre, seguro habrán dicho.

Para la "U", todo empezó lindo. A los 6 minutos, el colombiano Héctor Hurtado se escapó de la marca de Regalado y enfiló hacia la valla de Quiroz para vencerlo con un remate cruzado. Pero la historia tenía más páginas que contar. El local se volcó hacia terreno estudiantil, y de no haber sido por las notables intervenciones de Fernández, los verdolagas hubieran arribado al empate mucho antes de lo que lo hicieron.

A la "U" le costó tener la pelota, y no tuvo más remedio que cederle la iniciativa al local, que encontró a Carrillo como su atacante más feroz, ya que fue el que más inquietó la valla estudiantil.

Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Juan Montenegro halló el empate, cuando su remate de tiro libre sorprendió a Fernández. El partido se le complicaba a los pupilos de Gareca. Sin embargo, minutos después fue expulsado Víctor Cartagena por doble amarilla, y aquello pareció que reverdecía la posibilidad de los cremas.

Pero no fue así. Los ingresos de Orlando Allende y el colombiano Efraín Viáfara le inyectaron mucha más movilidad y velocidad a los ataques de la "Amenaza", y aquello generó un gran desconcierto a la defensa merengue, quien para ese momento ya estaba evidenciando un cierto desgaste físico que se tornaba indisimulable.

Es así que a los 23’ Allende ganó la orilla izquierda para sacar un centro preciso hacia la cabeza de Viáfara, quien en el primer intento no pudo introducirla por la atajada de Fernández, pero el rebote lo volvió a tomar el colombiano para sellar la victoria ancashina.

Datos06 veces ha jugado la "U" en Huaraz. Sólo ganó una vez; empató también un partido y perdió en 4 ocasiones.
Síntesis
Sport ÁNCASH (2): Quiroz (5); Masías (6), Cartagena (5), Regalado (5), García (6); Sotelo (5), Romero (5), Villanueva (6), Montenegro (6); Carrillo (6) y Estigarribia (5). DT: J. Torres. GOLES: Montenegro 1’ ST y Viáfara 23’ ST. CAMBIOS: Viáfara (7) x Romero, Villavicencio (5) x Montenegro, Allende (7) x Carrillo. TA: Cartagena, Viáfara. TR: Cartagena.
universitario (1): R. Fernández (6); Duarte (4), Galván (5), Balta (4), Rabanal (4); Neyra (5), K. Fernández (5), Cevasco (5), Candelo (5); Fano (4) y Hurtado (6). DT: R. Gareca. GOL: Hurtado 6 PT. CAMBIOS: Guevara (4) x Neyra, Vassallo (4) x Rabanal, Gonzales Vigil (4) x Fano. TA: R. Fernández, Balta, Galván, Guevara. TR: Balta.

Árbitro: Percy Rojas (regular).
Escenario: Estadio Rosas Pampa, Huaraz.
LUIS CÓRDOVA Huaraz




Piedras en el camino
Hinchas cremas armaron bronca en tribuna y causaron destrozos en la ciudad. En la cancha también hubo pelea

Cuando Efraín Viáfara dominó la pelota con el “potito”, ya Ricardo Gareca descargaba toda su bronca. Tan similar como la que protagonizaron los hinchas cremas en la tribuna, que motivó la suspensión del partido.

Minuto 92. Viáfara recibió la pelota y también dos puntapiés, uno de Guevara y otro de Galván. Al mismo instante, en la tribuna, el colombiano Martínez, Mohring y Reaños, que no salieron en lista, se burlaban de Jaime León y Germán Leguía, dirigentes cremas. Entonces, “explotaron”.

También “explotó” el técnico Gareca. No soportó que a su equipo le volteen el partido. “Perdimos una inmejorable oportunidad para campeonar. Se nos dio todo para ganar. No aprovechamos el tener un hombre más en la cancha. Los arbitrajes en contra de la ‘U’ son demasiados y me están cansando. El que nos tocó hoy (Percy Rojas) no sancionó parejo. Vi favoritismo para Ancash”, sostuvo.

Y cuando Galván correteó a Viáfara para pegarle, lo encontró acompañado y “fugando” del estadio. No le hizo nada. El colombiano sintió que su vida corría peligro. “Te vamos a matar negro de m...”, le gritaron los de la Trinchera, mientras se peleaban con la policía en la tribuna. Al no lograr su objetivo, los barristas lanzaron piedras al camarín huaracino. Y luego lo hicieron por las calles de Huaraz.

Huaraz JOSÉ TORRES ORELLANA Enviado especial.


























Fotos: http://peru.com/


No hay comentarios: